Software del sistema de Wii U ~ Versión actual: 5.5.1 (11/1/2016) ¡NUEVA!

1, 2, 3, 4, 539
Ahora esta descargando.
Se nota que debe a ver mucha gente pues tarda.
thanos1 escribió:Parece que va un poco mas ligera en las aplicaciones, pero lo que es cerrar un juego y volver al menu, tarda igual (un huevo vamos)


Para que no tardase deberían dejar el so en memoria, cada vez que se sale de un juego, de ajustes, etc carga el menú desde 0 :-? .

Desde miiverse y desde el navegador eso no pasa (nose si ha cambiado con la actu de hoy o era así desde el principio)
Actualizada!! Me ha tardado una horaza!! xD Como sean así todas las actualizaciones vamos a estar más pendientes de los plomos que de otra cosa!
davidvela escribió:Actualizada!! Me ha tardado una horaza!! xD Como sean así todas las actualizaciones vamos a estar más pendientes de los plomos que de otra cosa!


Yo no se ni como me atreví a actualizar, hubo un apagón esta mañana en mi zona xDD
A mi me ha dado un error. Luego probare a actualizarla de nuevo.
ElHobbit escribió:
vns escribió:¿Sabéis si han arreglado el tema de poder corregir el overscan de la TV? Es que en la aplicaciones como Miiverse, el navegador web, etc... se puede corregir, pero no como una característica general del sistema.

La verdad es que es lo que más me interesa, eso y que la navegación entre menús vaya un poco más rápido.


Si te refieres a que la imagen de la tele se come un poco los bordes con respecto a la imagen del mando, yo lo arreglé con el menu de la tele cambiando donde viene la relación de aspecto, zoom y demás


Sí, a eso me refiero. Pero no todas las teles tienen esa función, especialmente las HDReady. Y ya de paso me autorespondo: No se incluye esa funcionalidad en esta actualización.

Personalmente pienso que los menús siguen tardando lo mismo que antes. Supongo que habrá sido una actualización para mejorar la estabilidad de la consola y poco más.
D Gumshoe escribió:
nadons escribió:
D Gumshoe escribió:¿Sabéis si la actualización soluciona los problemas de bloqueo del sistema?


En principio es para eso :)


Ah, tenía entendido que era para reducir el tiempo de carga de las aplicaciones y eso. Fallo mío.



A mi en principio si me ha arreglado los bloqueos.

Siempre se me bloqueaba con Miiverse, no podia estar mas de 5 minutos y hoy he estado varias veces mas de media hora y no se me ha bloqueado, asi q una de dos, o es por la actualizacion o ha sido casualidad. Supongo q habra sido por la actualizacion.
Pues yo no noto nada mejorado. Igual de lenta que antes en los menús...
Acabo de actualizar y no noto mejoría.
A mi ahora me aparecen notificaciones naranjas en el icono de los mensajes de Miiverse. Antes no me aparecían.

La velocidad al salir de un juego poco mejorará. Mantener en memoria todo durante el juego es un gasto de recursos estupido.
Creo que va más agil a la hora de acceder al miiverse y otras aplicaciones. En cambio la de configuración sigue cargando lenta. Por lo demás tengo la sensación que va todo más fluido. Igual es que ya me he acostumbrado y me tomo las cosas con calma. Mi hijo sigue flipando con los tiempos de carga del call of duty.

Un saludo
Acabo de comprarla, la he configurado y la estoy actualizando, sobre el tiempo que tarda en actualizar, no sé vamos... Podemos probar a ver que tarda más, la Wii U en actualizar o una BlackBerry en reiniciarse... [poraki]
¿se sabe cuándo va a estar esa actualización que comentaron para finales de diciembre, donde mejorarían notablemente los tiempos de carga?

Saludosss =)
juliolo88 escribió:¿se sabe cuándo va a estar esa actualización que comentaron para finales de diciembre, donde mejorarían notablemente los tiempos de carga?

Saludosss =)


+1
Algo tienen que hacer si o si. No puede tardar lo que tarda en abrir cualquier aplicacion..
Creo que la abriré en casa de un amigo que tiene fibra óptica antes de Reyes, por la actualización. En mi casa tengo 1Mb y me pueden dar las siguientes uvas esperando.
Yo tengo fibra 100/10, y la actualización (se hacen las dos juntas) me tardó una hora larga. Ahora he conseguido mejorar la recepción wifi en la wiiu mediante un proxy y poniendo el AP delante de la consola, y tardaría bastante menos en actualizar.
Delfix escribió:
juliolo88 escribió:¿se sabe cuándo va a estar esa actualización que comentaron para finales de diciembre, donde mejorarían notablemente los tiempos de carga?

Saludosss =)


+1



Lamento deciros que no es exactamente así. Desde Nintendo han desmentido que se esté trabajando en una actualización para una mayor fluidez a nivel de software en general, (al menos no de momento).

Esta información fue una interpretación errónea de un comentario en el que se afirmó que Nintendo mejoraría un título que va a ser lanzado, (no recuerdo el nombre del juego).

Pero vamos, que se referían al título en cuestión, no al software de la plataforma.




Salutem
pues la llevamos clara con la wiiu, no parce que tenga mucho interés en arreglar defectos gordos, pero si en promociones de tomaduras de pelo hacia los los primeros que la compramos }:/
Franlo escribió:Lamento deciros que no es exactamente así. Desde Nintendo han desmentido que se esté trabajando en una actualización para una mayor fluidez a nivel de software en general, (al menos no de momento).

Esta información fue una interpretación errónea de un comentario en el que se afirmó que Nintendo mejoraría un título que va a ser lanzado, (no recuerdo el nombre del juego).

Pero vamos, que se referían al título en cuestión, no al software de la plataforma.

Salutem

¿En serio? Pues ya pueden espabilarse, porque es lamentable lo que tardas en navegar por la interfaz. Podrían al menos ponerte algún juego retro en el gamepad mientras esperas.

Vamos, que quiera acceder, por ejemplo, al menú de opciones de la consola, y que me de tiempo a ir al baño... pues como que no.
dawgun escribió:Yo tengo fibra 100/10, y la actualización (se hacen las dos juntas) me tardó una hora larga. Ahora he conseguido mejorar la recepción wifi en la wiiu mediante un proxy y poniendo el AP delante de la consola, y tardaría bastante menos en actualizar.


no se en que mejoraras la recepcion wifi con un proxy :=))))

a mi m tardo menos de media hora en actualizarse,lo hice de madrugada,supogo que estara mas o menos colapsado depende de la hora y la gente que este actualizado
Supongo que no te refieres a las dos actualizaciones juntas(4gb), pq si te ha tardado menos de media hora, tienes una conexion wifi mas rápida que la fibra de 100Mbps.

He hecho diversas pruebas, y en ningún caso he conseguido superar los 9Mbps en la conexión wifi, probando con testmy y descargando la demo del fifa a diferentes horas. Podrías hacer la prueba de descarga de testmy, server europa, tamaño 25mb y poner cuanto te da?

Leyendo por ign, alguien comentaba que usando un proxy, la velocidad wifi se duplicaba, lo he probado y funciona, paso de 9Mpbs a 18Mbps, la demo del fifa se baja en la mitad. El motivo por el que duplica la velocidad no lo acabo de ver claro, ya que cualquier descarga de servidores nintendo no se cachea en el proxy al ser una petición por https. Las pruebas de testmy tampoco son cacheables al ser datos aleatorios.

No se de donde vienen estas limitaciones ( calidad de la tarjeta wifi, antena interna, limitaciones hard, SO o driver wifi ), pero no veo muy normal que el wifiN de la wiiu funcione a 9Mpbs, y un portatil wifiG de hace 8 años sincronice a 22Mbps.
dawgun escribió:No se de donde vienen estas limitaciones ( calidad de la tarjeta wifi, antena interna, limitaciones hard, SO o driver wifi ), pero no veo muy normal que el wifiN de la wiiu funcione a 9Mpbs, y un portatil wifiG de hace 8 años sincronice a 22Mbps.


Quizás es porque una buena parte del ancho de banda está destinado al streaming hacia la tableta, ¿no? ¿o Wii U tiene dispositivos wi-fi independientes para acceder a internet y transmitir video a la tableta?

EDITO:
Sí tiene dos dispositivos wi-fi independientes. Entonces no se me ocurre ninguna explicación para esa reducida velocidad, dudo que lo hayan capado deliberadamente, o quizás sí, para reducir el consumo y el calentamiento (el wi-fi calienta bastante).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
T1100 escribió:
dawgun escribió:No se de donde vienen estas limitaciones ( calidad de la tarjeta wifi, antena interna, limitaciones hard, SO o driver wifi ), pero no veo muy normal que el wifiN de la wiiu funcione a 9Mpbs, y un portatil wifiG de hace 8 años sincronice a 22Mbps.


Quizás es porque una buena parte del ancho de banda está destinado al streaming hacia la tableta, ¿no? ¿o Wii U tiene dispositivos wi-fi independientes para acceder a internet y transmitir video a la tableta?

EDITO:
Sí tiene dos dispositivos wi-fi independientes. Entonces no se me ocurre ninguna explicación para esa reducida velocidad, dudo que lo hayan capado deliberadamente, o quizás sí, para reducir el consumo y el calentamiento (el wi-fi calienta bastante).


Tened en cuenta una cosa, los servidores de Nintendo estan capados a XKB/s en cada descarga, no son un buen medidor de velocidad.
Los tests de velocidad mas de lo mismo, algunos si estan saturados no miden bien la velocidad.

Voy a intentar hacer un test de velocidad en lan a ver cual es el máximo de la tarjeta de red.
Hay test en html5 para hacer desde la wiiu.
Lion_omega escribió:Hay test en html5 para hacer desde la wiiu.

No son fiables para nada
dawgun escribió:Supongo que no te refieres a las dos actualizaciones juntas(4gb), pq si te ha tardado menos de media hora, tienes una conexion wifi mas rápida que la fibra de 100Mbps.

He hecho diversas pruebas, y en ningún caso he conseguido superar los 9Mbps en la conexión wifi, probando con testmy y descargando la demo del fifa a diferentes horas. Podrías hacer la prueba de descarga de testmy, server europa, tamaño 25mb y poner cuanto te da?

Leyendo por ign, alguien comentaba que usando un proxy, la velocidad wifi se duplicaba, lo he probado y funciona, paso de 9Mpbs a 18Mbps, la demo del fifa se baja en la mitad. El motivo por el que duplica la velocidad no lo acabo de ver claro, ya que cualquier descarga de servidores nintendo no se cachea en el proxy al ser una petición por https. Las pruebas de testmy tampoco son cacheables al ser datos aleatorios.

No se de donde vienen estas limitaciones ( calidad de la tarjeta wifi, antena interna, limitaciones hard, SO o driver wifi ), pero no veo muy normal que el wifiN de la wiiu funcione a 9Mpbs, y un portatil wifiG de hace 8 años sincronice a 22Mbps.


Que un proxy haga la que tu dices yo no lo creo,otra cosa que por el motivo que sea te haya descargado mas rápido el FIFA,en mi caso eñ,FIFA tardo 9 minutos en descargarse y no tengo fibra
Cuando se actualiza la wii U solo descarga una actualizacion (la 2.1.0) porque ya lleva todo y es de cerca de 1 gb.

Lo que pasa es que los servidores de nintendo estan limitados y por eso es más lento
rme escribió:Tened en cuenta una cosa, los servidores de Nintendo estan capados a XKB/s en cada descarga, no son un buen medidor de velocidad. Los tests de velocidad mas de lo mismo, algunos si estan saturados no miden bien la velocidad.

Voy a intentar hacer un test de velocidad en lan a ver cual es el máximo de la tarjeta de red.


Tengo en cuenta que los servidores nintendo puedan estar capados o simplemente que su conexión no de mas de si por la sobrecarga de peticiones que tenga en ese momento. También soy consciente que los test de velocidad no son fiables, solo indicativos.

berny6969 escribió:Que un proxy haga la que tu dices yo no lo creo,otra cosa que por el motivo que sea te haya descargado mas rápido el FIFA,en mi caso eñ,FIFA tardo 9 minutos en descargarse y no tengo fibra


Por el motivo que sea no, por el proxy. He descargado el FIFA como 30 veces haciendo todas las pruebas, sin proxy delante del AP me tarda 29 minutos, con proxy 17, así que no se como has podido descargarte el fifa en 9 minutos.

He estado indagando mas y el tema del proxy mejora pq la primera limitación es la memoria interna de la wiiu (flash 8/32gb), con la cual no va a mas de 9Mbps. He enchufado un pendrive de 8gb como almacenamiento externo, y el fifa pasa a tardar una hora en descargar. Acto seguido he puesto un disco duro de 200gb, y junto al proxy, se ha bajado en 12 minutos.

La segunda limitación que veo está en el wifi en si, que no supera los 22Mpbs, curiosamente es el mismo throughput máximo que un wifiG, para mi que está funcionando en este modo. Para un wifiN se esperaría sincronizar a 300Mpbs max, y parece que sincroniza cerca de 54Mbps.
alguna actualización a la deriva? veo muy urgente reducir los tiempos de carga de los juegos, especialmente la navegación por la interfaz -pésima a mi modo de ver-; además del tema del reescalado de la plaza en sí.
obviamente la diferencia entre tu y yo tambien es el punto de acceso wifi no?

yo uso una nanostation m2 de ubuquiti,yo creo que a dia de hoy es de lo mejorcito que se puede usar por un precio razonable,
yo de he hecho lo puse porque mi macbook me daba problemas de señal con tplink y routers de compañias adsl,

desde que tengo el m2 0 problemas mi unica diferencia con un router normal es que se autentifica con radius la wifi

y obviamente dudo que todas las wifi de wiiu vayan igual,igual no por nintendo pero si por las caracteristicas de cada casa donde este puesto etc..

un proxy nunca te va a mejorar la velocidad sino cachea,y si cachea correctamente va mas rapido porque te lo manda de cache,y eso de que no se puede cachear SSL no es cierto,
al igual que no es cierto que no se pueda interceptar y desencriptar contenido SSL con squid y almacenarlo....... aunque eso es otro tema jejejejeje

la unica manera que la wii conecte a mas velocidad es forzando el punto de acceso a solo N y ya veras que conecta a mas mpbs pero ahi todo depende del punto de acceso

en mi caso hago streaming en HD de mi dreambox 8000HD y veo la programacion de satelite en HD sin cortes y con calidad,cualquiera que tenga una dreambox
sabe que sin un punto de acceso wifi N hay cortes en la señal

dawgun escribió:
rme escribió:Tened en cuenta una cosa, los servidores de Nintendo estan capados a XKB/s en cada descarga, no son un buen medidor de velocidad. Los tests de velocidad mas de lo mismo, algunos si estan saturados no miden bien la velocidad.

Voy a intentar hacer un test de velocidad en lan a ver cual es el máximo de la tarjeta de red.


Tengo en cuenta que los servidores nintendo puedan estar capados o simplemente que su conexión no de mas de si por la sobrecarga de peticiones que tenga en ese momento. También soy consciente que los test de velocidad no son fiables, solo indicativos.

berny6969 escribió:Que un proxy haga la que tu dices yo no lo creo,otra cosa que por el motivo que sea te haya descargado mas rápido el FIFA,en mi caso eñ,FIFA tardo 9 minutos en descargarse y no tengo fibra


Por el motivo que sea no, por el proxy. He descargado el FIFA como 30 veces haciendo todas las pruebas, sin proxy delante del AP me tarda 29 minutos, con proxy 17, así que no se como has podido descargarte el fifa en 9 minutos.

He estado indagando mas y el tema del proxy mejora pq la primera limitación es la memoria interna de la wiiu (flash 8/32gb), con la cual no va a mas de 9Mbps. He enchufado un pendrive de 8gb como almacenamiento externo, y el fifa pasa a tardar una hora en descargar. Acto seguido he puesto un disco duro de 200gb, y junto al proxy, se ha bajado en 12 minutos.

La segunda limitación que veo está en el wifi en si, que no supera los 22Mpbs, curiosamente es el mismo throughput máximo que un wifiG, para mi que está funcionando en este modo. Para un wifiN se esperaría sincronizar a 300Mpbs max, y parece que sincroniza cerca de 54Mbps.
Me estoy limitando a mostrar unas pruebas que hecho, y compartirlas pq no me parecen normales. No tengo un m2 ubiquity, pero tengo 2 routers N de 300Mbps y 4 routers G, los he probado todos y obtengo resultados muy similares. Con el mejor va es con wa901nd que para nada es un mal AP. Las pruebas forzando solo cliente N también las he hecho, obteniendo los mismos resultados. Las pruebas la he hecho a unos metros del router, en el canal menos saturado, obteniendo la mejor señal posible.

Estoy de acuerdo contigo que la gracia del proxy es cachear, no soy ningún experto en squid, así que me limité a probarlo por defecto, y no cachea ssl por defecto, si comentas que es posible pues lo desconocía, tampoco he indagado mucho en proxys. Obviamente no tiene mucho sentido cachear un juego/demo para una sola descarga, ya que no se va a volver a pedir. Si tiene mas sentido para navegar.

Como explicas que me descargue el fifa en 29minutos, activar el proxy pase a 17, lo desactive y vuelva a tardar 29/30, lo pruebe hoy, mañana o hace una semana? supongo que dirás que son cosas del azar y los servidores de nintendo, si a ti te lo bajó en 9minutos... Los servidores no van siempre igual, pero la diferencias se mantienen similares aunque la saturación del servidor varié. Tampoco entiendo que solo añadiendo un pendrive el tiempo suba a 1hora, y con un hdd se reduzca a 15mins.

Usando proxy+hdd externo es como mas rápido he conseguido descargar, 12minutos, y al navegar por eshop se nota bastante mas fluido en comparación a no tener ni proxy ni hdd, pero serán ideas mías.

Podrías haber puesto la velocidad de tu conexión a internet a referencia, y añadir algún test a ver pq te va tan bien, no creo que sea solo por el m2. No era necesario quotearme cuando acaba de postear.

Cambiando de tema, a ver si cuando saquen la nueva actualización realmente mejoran los tiempos de carga del SO.
Yo uso un tplink con 4 wan y uso 2 adsl de 18mb y 16mb normalmente

Sin querer polémica,un router tplink no es ninguna maravilla y el 901nd menos tiene un
bug patético con la conexión ethernet,yo uso muchos tipos de ap por mi trabajo y el
901nd seria de mis ultimas opciones

Simplemente uso la quote para que la gente que lea sepa de que va mi post en ningún
Caso es por otro motivo

En mi caso la wiiu conecta de 65mpbs para arriba por wifi

ahora por ejmplo a 104mpbs

Imagen
(mensaje borrado)
En la 2.1.3 he notado que ahora el logo de Wii U que aparece arriba a la izquierda cuando inicias algún programa o juego ya no se "traba"
ethyrie escribió:En la 2.1.3 he notado que ahora el logo de Wii U que aparece arriba a la izquierda cuando inicias algún programa o juego ya no se "traba"


Hola,pues me gusta leer esto,a ver que tal y tengo ganas de que llegue primavera para la 1ª actualización importante.
Y tambien he notado bastante más rápidez al abrir y cerrar programas :)
ethyrie escribió:Y tambien he notado bastante más rápidez al abrir y cerrar programas :)

tambien note lo mismo, es grande la diferencia, sobre todo para ir a ver las descargas, q era una tortura, cambiar entre descargas, miiverse y el juego, se tomaba demasiado tiempo en loadings
igual se podria mejorar un poco mas !! jaja
Pues porque leí la noticia en portada, porque a mi no se me actualizó ni nada...
He ido al menú "Actualización de Wii u" y me daba un error. Al final, al cavo de unos intentos sí ha empezado a bajarse la actualización.
A alguien más le ha pasado?
DRaGMaRe escribió:Pues porque leí la noticia en portada, porque a mi no se me actualizó ni nada...
He ido al menú "Actualización de Wii u" y me daba un error. Al final, al cavo de unos intentos sí ha empezado a bajarse la actualización.
A alguien más le ha pasado?
A mi no se me actualizaba sola, ni aunque entrase en gestión de descargas. Tuve que entrar en ajustes de la WiiU y buscar actualizaciones desde ahí. A mi se me actualizó bien sin ningún problema o error.
Pues a mi me ha saltado sola.... La única pega que veo es que no te pide autorización para empezar la descarga, si la quieres bien y sino tambien, te la vas a comer igualmente.
Javi737 escribió:
DRaGMaRe escribió:Pues porque leí la noticia en portada, porque a mi no se me actualizó ni nada...
He ido al menú "Actualización de Wii u" y me daba un error. Al final, al cavo de unos intentos sí ha empezado a bajarse la actualización.
A alguien más le ha pasado?
A mi no se me actualizaba sola, ni aunque entrase en gestión de descargas. Tuve que entrar en ajustes de la WiiU y buscar actualizaciones desde ahí. A mi se me actualizó bien sin ningún problema o error.


Lo mismo he tenido que entrar en las opciones y desde alli buscar la actualización para poder actualizarla.

Aparte de lo ya mencionando, me ha dado la impresión de que también al apagar la consola parece que lo hace más rápido, antes me hacía dudar si le había dado bien al boton apagado en el tabletomando, porque tardaba algo, pero bueno solo lo ha sido una vez, ya veremos con el uso, aunque en general parace que va más fluido todo.
Tengo instalado Hombrew Channel en la vWii y cargo juegos con WiiFlow. Esta actualización puede ocasionarme problemas?
Gracias
AsterisKO escribió:Tengo instalado Hombrew Channel en la vWii y cargo juegos con WiiFlow. Esta actualización puede ocasionarme problemas?
Gracias



Tranquilo, puedes actualizar sin problema alguno.
Pues a mí se me actualizado rápidamente y sin problemas. Encenderla y empezar a bajar. Si que parece que va más rápido. Y en un mes exacto viene la gorda.
como han dicho, lo raro es que no pide permiso, simplemente se baja y punto, y ni boton de cancelar ni nada...........
Raro? Si eso es justamente lo normal... que para algo hemos aceptado los términos y condiciones del servicio online de Nintendo.
pues a mi para actualizarla he tenido que meterme en la eshop por que al encenderla no me a saltado? supongo que sera algo de la configuración inicial, por lo demás todo correcto
En mi caso se instalo sola al encender la consola, no tuve tiempo de probar si hubo cambios, pero espero haya mejorado la velocidad del SO.
en mi caso no me ha saltado sola,he tenido que buscarla en los ajustes
la instalacion no mejora la velocidad, sera para evitar cuelgues o bugs
1927 respuestas
1, 2, 3, 4, 539