Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

1, 2, 3, 4, 524
DJ Deu escribió:Yo era de los que tenía pensado hacer dual boot, pero después de ver como funciona SteamOS creo que paso.

Yo al contrario. Cuanto más uso Steam OS más quiero instalar Windows. No puedo con la cantidad de chorradas que hay que hacer para instalar juegos de otras plataformas. Que si meter en línea de comandos que te reconozca la sd, que si poner tal juego con este protón o con el otro, para poner las carátulas otro rollo… En serio, lo veo más como una game pass machine. Si pudiese hacer que la consola por defecto abriese con una interfaz tipo consola, como playnite por ejemplo, quizá me lanzase.
esteban_tet escribió:
DJ Deu escribió:Yo era de los que tenía pensado hacer dual boot, pero después de ver como funciona SteamOS creo que paso.

Yo al contrario. Cuanto más uso Steam OS más quiero instalar Windows. No puedo con la cantidad de chorradas que hay que hacer para instalar juegos de otras plataformas. Que si meter en línea de comandos que te reconozca la sd, que si poner tal juego con este protón o con el otro, para poner las carátulas otro rollo… En serio, lo veo más como una game pass machine. Si pudiese hacer que la consola por defecto abriese con una interfaz tipo consola, como playnite por ejemplo, quizá me lanzase.


O no tienes la Steam Deck o no sabes de lo que hablas.

Te quejas del SteamOS y ya tiene esa interfaz que dices al estilo playnite sin hacer nada.

Te quejas de carátulas y demás y en Windows has de hacer completamente lo mismo.

Lo único lo que dices, haces doble clic en un programa y arranca, pero el resto?
DJ Deu escribió:
esteban_tet escribió:
DJ Deu escribió:Yo era de los que tenía pensado hacer dual boot, pero después de ver como funciona SteamOS creo que paso.

Yo al contrario. Cuanto más uso Steam OS más quiero instalar Windows. No puedo con la cantidad de chorradas que hay que hacer para instalar juegos de otras plataformas. Que si meter en línea de comandos que te reconozca la sd, que si poner tal juego con este protón o con el otro, para poner las carátulas otro rollo… En serio, lo veo más como una game pass machine. Si pudiese hacer que la consola por defecto abriese con una interfaz tipo consola, como playnite por ejemplo, quizá me lanzase.


O no tienes la Steam Deck o no sabes de lo que hablas.

Te quejas del SteamOS y ya tiene esa interfaz que dices al estilo playnite sin hacer nada.

Te quejas de carátulas y demás y en Windows has de hacer completamente lo mismo.

Lo único lo que dices, haces doble clic en un programa y arranca, pero el resto?



Sooooo caballo. Tranquilo. Tengo 38 años y muchos pelos en los huevos como para venir a trolear a un hilo haciendo como que tengo algo que no tengo. Es un poco absurdo. No sé si tú lo habrás hecho alguna vez. Ya de momento te digo que no son formas de contestar a otro usuario por dar una opinión. Respeta a los demás.

Tengo muchos juegos de epic, gog y además gamepass. He tenido que instalar epic desde escritorio, poner en acceso a “juego no de steam” el instalador, instalar, entrar en comandos, acceder a la ruta de mi sd, copiarla en un recuadro, al actualizar epic resulta que tenía que cambiar el 32 por un 64 para que realmente me encontrase la tarjeta, después acceder al instalador de rockstar, hacer lo mismo, después instalar el de GOG, que si el oficial, que si Lutris o como se llame, que si el Hero, que si uno tiene cloudsaves y el otro no…
Ahora entro en modo escritorio para lo de las carátulas, las bajo, añado portada y caratula, ahora voy a consola y tengo unos con caratula y otros no… En Windows es mucho más sencillo todo. Sin más. Lo que no quiero es ver una interfaz de pc sino un launcher como el de steam os (que creo que no entendiste bien esa parte o no lo he expresado bien) y me preguntaba si con un launcher tipo playnite podría tener una interfaz en la que saliesen los juegos como una consola. Por otra parte, tienes por ejemplo GOG Galaxy 2.0 en el que los juegos de todas las plataformas directamente aparecen con su carátula, como ocurre con Plex y las películas.
En fin, no sé si todo lo que he dicho tiene sentido para ti. Entiendo que correr todo desde Steam OS es muy sencillo cuando mayoritariamente tienes tus juegos en Steam. No es mi caso.
esteban_tet escribió:
DJ Deu escribió:
esteban_tet escribió:Yo al contrario. Cuanto más uso Steam OS más quiero instalar Windows. No puedo con la cantidad de chorradas que hay que hacer para instalar juegos de otras plataformas. Que si meter en línea de comandos que te reconozca la sd, que si poner tal juego con este protón o con el otro, para poner las carátulas otro rollo… En serio, lo veo más como una game pass machine. Si pudiese hacer que la consola por defecto abriese con una interfaz tipo consola, como playnite por ejemplo, quizá me lanzase.


O no tienes la Steam Deck o no sabes de lo que hablas.

Te quejas del SteamOS y ya tiene esa interfaz que dices al estilo playnite sin hacer nada.

Te quejas de carátulas y demás y en Windows has de hacer completamente lo mismo.

Lo único lo que dices, haces doble clic en un programa y arranca, pero el resto?



Sooooo caballo. Tranquilo. Tengo 38 años y muchos pelos en los huevos como para venir a trolear a un hilo haciendo como que tengo algo que no tengo. Es un poco absurdo. No sé si tú lo habrás hecho alguna vez. Ya de momento te digo que no son formas de contestar a otro usuario por dar una opinión. Respeta a los demás.

Tengo muchos juegos de epic, gog y además gamepass. He tenido que instalar epic desde escritorio, poner en acceso a “juego no de steam” el instalador, instalar, entrar en comandos, acceder a la ruta de mi sd, copiarla en un recuadro, al actualizar epic resulta que tenía que cambiar el 32 por un 64 para que realmente me encontrase la tarjeta, después acceder al instalador de rockstar, hacer lo mismo, después instalar el de GOG, que si el oficial, que si Lutris o como se llame, que si el Hero, que si uno tiene cloudsaves y el otro no…
Ahora entro en modo escritorio para lo de las carátulas, las bajo, añado portada y caratula, ahora voy a consola y tengo unos con caratula y otros no… En Windows es mucho más sencillo todo. Sin más. Lo que no quiero es ver una interfaz de pc sino un launcher como el de steam os (que creo que no entendiste bien esa parte o no lo he expresado bien) y me preguntaba si con un launcher tipo playnite podría tener una interfaz en la que saliesen los juegos como una consola. Por otra parte, tienes por ejemplo GOG Galaxy 2.0 en el que los juegos de todas las plataformas directamente aparecen con su carátula, como ocurre con Plex y las películas.
En fin, no sé si todo lo que he dicho tiene sentido para ti. Entiendo que correr todo desde Steam OS es muy sencillo cuando mayoritariamente tienes tus juegos en Steam. No es mi caso.


Lamento que te haya ofendido que me parezca que no sabía de lo que hablabas pero comprenderás que salvo tener la ventaja de que todo arranca, el resto de configuración que mencionas es prácticamente lo mismo (siempre que sea un software que no tengas en el launcher).

A ti te pesa más la ventaja de que arranque todo y ahorrarte el lidiar con configuraciones extra para que vayan los juegos?

Yo prefiero un sistema libre, sin telemetría y que encima está optimizado para ello con los mínimos recursos posibles, aunque tenga que lidiar con los inconvenientes que mencionas.

Lo siento si te ha creado una especie de drama el tono de mi anterior post, no era mi intención.
X-Tornado escribió:
prosomilo escribió:De momento no se puede usar en modo escritorio conectado a una pantalla.

?? Si que funciona con una pantalla conectada, ha veces da problemas al cambiar de un modo a otro con la pantalla conectada pero funcionar funciona. Puedes tener lo de siempre extender, duplicar o solo pantalla externa.

Vale, pues fue eso lo que me pasó. Que pasé a modo escritorio y no me salía la pantalla
@DJ Deu tranquilo, ningún drama. Ya estoy de vuelta de todas esas cosas. Solo que no es el tono apropiado para un foro, evidentemente.
No tengo problemas con la telemetría. Ya uso Windows en mi pc y mi vida sigue igual. También me pesa no poder usar gamepass, con cientos de juegos por los que pago mes a mes. Pero no hagamos de esto una batalla de qué es lo mejor en términos absolutos, sino qué es lo más apropiado para cada uno. Al fin y al cabo, es un PC.
Saludos.
Que lastima no tener los cuartos pa este invento oye…

Alguno lo usa como ebook? La pantalla te quema los ojos?
Hay comparativas de Windows 11 y Steam os?
Yo estoy deseando que avance el tema de Windows para instalarlo en cuanto la tenga en mis manos.
Lo ideal sería un dual boot pero si me tengo que quedar con un sistema elijo Windows por Gamepass.

Yo casi siempre he jugado en consolas por lo que mi biblioteca de steam tiene 4 títulos, en cambio, tengo pagado Gamespass Ultimate hasta finales de 2024. Esto me da acceso a cientos de juegos sin pagar un euro mientras que en steam tocaría pasar por caja. Y si, hay ofertas pero he estado viendo juegos y son muy caros...

[bye]
Esta semana no ha habido ninguna actualización, ¿verdad?
kikofras_cs escribió:Que lastima no tener los cuartos pa este invento oye…

Alguno lo usa como ebook? La pantalla te quema los ojos?

Wow la verdad es que mira que le veo posibilidades a la máquina pero no se me había ocurrido (por peso y demás) usarla de ebook. A ver si alguien te responde
Nimerio escribió:Esta semana no ha habido ninguna actualización, ¿verdad?

No, ni siquiera en Beta. En los demás canales ni idea... se que se pueden activar desde el modo desarrollo... pero no he probado.

kikofras_cs escribió:Que lastima no tener los cuartos pa este invento oye…

Alguno lo usa como ebook? La pantalla te quema los ojos?

No lo uso ahora mismo... aunque puede que meta algún cómic algún día.
Tiene disponible Calibre directamente desde la Store por lo tanto esta bien para meter tu colección.
Lo de quemar los ojos pues lo mismo que un móvil, pantalla de ordenador etc... que usen pantalla lcd ips.
Lógicamente para leer es mejor pantalla de tinta electrónica especialmente en exteriores, incluso ahora empiezan ha aparecer las de color, pero no se yo he leído bastante en móvil y no me queman los ojos... dependerá de cada uno, yo por ejemplo puedo leer perfectamente en el móvil en el coche y hay gente que se marea solo de estar un momento.
Esta semana sí hay actualización pero es bastante chorras.

Steam Deck client update for 4/18/22 (4/19/22 UTC)

-Added Great on Deck carousels to the Recommended tab of Deck Home
-Added deadzone visualizer to the Controller Configurator
-Fixed focus issues when entering the Library, and when going into and out of Collections
-Further performance improvements for users with very large Steam accounts
-Fixed focus display issue with selecting friends in the Invite Friends to Game dialog after entering in some text to filter the lists
A mí lo que me escama es que no haya salido ya un DUAL BOOT funcional en el ssd.
Theonor escribió:A mí lo que me escama es que no haya salido ya un DUAL BOOT funcional en el ssd.


Están en ello, acabará llegando... De todas maneras sí es posible hacerlo creando las particiones manualmente.
SIRDRAK escribió:
Theonor escribió:A mí lo que me escama es que no haya salido ya un DUAL BOOT funcional en el ssd.


Están en ello, acabará llegando... De todas maneras sí es posible hacerlo creando las particiones manualmente.

De hecho lo tenemos puesto en el primer post

A raíz del hilo general en el que he comentado algo sobre formatear en BTRFS para que sea mucho más simple pasar juegos y archivos entre Linux y Windows, he encontrado este fork que formatea de manera simple la memoria en ese formato, si alguien con la Deck quiere probarlo agradecería que pusiera impresiones.

Entre otras cosas buenas de este sistema de archivos:
- Tiene un algoritmo que comprime todos los archivos para que ocupen menos espacio, llegando a ahorrar hasta un 40% de memoria respecto a otros formatos: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... o_squeeze/

- La velocidad de lectura en memorias MicroSD es más rápida en este formato que en otros (en SSD es igual): https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... t4_tested/
En cuanto me llegue la SteamDeck y la Sandisk (ambas la semana que viene) probaré ese formato.
Creo que es el hilo para comentarlo, he hecho una media cagadita.

Limpiando un poco el escritorio me lleve por medio el icono que te lleva nuevamente al modo juego y no me di cuenta de ello hasta vaciar la papelera.

No parece que fuera un acceso directo y si lo es no hay narices de encontrarlo, así que cada vez que quiero volver a ese modo me toca reiniciar la consola...

Algún alma caritativa podría enviarme ese archivo para descargarmelo y ponerlo nuevamente en el escritorio?, O si puede pasarme la dirección donde se encuentra mirando en propiedades del archivo.

Es una tontería pero me gustaba más que estar reiniciando 😅
yakumo_fujii escribió:Creo que es el hilo para comentarlo, he hecho una media cagadita.

Limpiando un poco el escritorio me lleve por medio el icono que te lleva nuevamente al modo juego y no me di cuenta de ello hasta vaciar la papelera.

No parece que fuera un acceso directo y si lo es no hay narices de encontrarlo, así que cada vez que quiero volver a ese modo me toca reiniciar la consola...

Algún alma caritativa podría enviarme ese archivo para descargarmelo y ponerlo nuevamente en el escritorio?, O si puede pasarme la dirección donde se encuentra mirando en propiedades del archivo.

Es una tontería pero me gustaba más que estar reiniciando 😅


Creas un acceso directo nuevo en el escritorio y pones este comando:
qdbus org.kde.Shutdown /Shutdown org.
Overdrack escribió:
yakumo_fujii escribió:Creo que es el hilo para comentarlo, he hecho una media cagadita.

Limpiando un poco el escritorio me lleve por medio el icono que te lleva nuevamente al modo juego y no me di cuenta de ello hasta vaciar la papelera.

No parece que fuera un acceso directo y si lo es no hay narices de encontrarlo, así que cada vez que quiero volver a ese modo me toca reiniciar la consola...

Algún alma caritativa podría enviarme ese archivo para descargarmelo y ponerlo nuevamente en el escritorio?, O si puede pasarme la dirección donde se encuentra mirando en propiedades del archivo.

Es una tontería pero me gustaba más que estar reiniciando 😅


Creas un acceso directo nuevo en el escritorio y pones este comando:
qdbus org.kde.Shutdown /Shutdown org.
https://www.mediafire.com/file/gazjtgws ... sktop/file
toma por si acaso
@yakumo_fujii al leerte acabo de recordar, que yo ni siquiera encontraba la papelera [+risas]
fulfidor escribió:
Overdrack escribió:
yakumo_fujii escribió:Creo que es el hilo para comentarlo, he hecho una media cagadita.

Limpiando un poco el escritorio me lleve por medio el icono que te lleva nuevamente al modo juego y no me di cuenta de ello hasta vaciar la papelera.

No parece que fuera un acceso directo y si lo es no hay narices de encontrarlo, así que cada vez que quiero volver a ese modo me toca reiniciar la consola...

Algún alma caritativa podría enviarme ese archivo para descargarmelo y ponerlo nuevamente en el escritorio?, O si puede pasarme la dirección donde se encuentra mirando en propiedades del archivo.

Es una tontería pero me gustaba más que estar reiniciando 😅


Creas un acceso directo nuevo en el escritorio y pones este comando:
qdbus org.kde.Shutdown /Shutdown org.
https://www.mediafire.com/file/gazjtgws ... sktop/file
toma por si acaso


Me has salvado con el enlace, no lo conseguía con lo comentado del otro forero.

Muchas gracias 🙂
Pedazo de actualización.

NOTE: Today's update includes Steam, OS, and firmware updates, and may take a few minutes to apply after restarting. Please be patient while your Steam Deck updates.

Client Update:
-Added Lock Screen feature
Lock screen is specific to device, and can be set to show up on wake, boot, login, and/or when switching to Desktop mode
PIN can be entered using the touchscreen or controls
-Added localized keyboards for 21 languages and layouts
Multiple keyboards can be enabled in Settings > Keyboard > Active Keyboards
Use the new globe key on the keyboard to cycle between active keyboards
-Added support for multiple windows within one application or game.
Press Steam to view active windows and select which window you would like to view
Useful for web browsers or games with launchers
-Updated Achievements page design, making it faster to load and easier to navigate
New achievements drop down allows players to quickly compare stats against any friend who also plays
-Add Friend and Pending Requests have been combined into a single new page for better handling of friend requests
-Added logic to detect and notify user when a microSD card doesn't match advertised storage size and specifications, instead of attempting to format (for a very long time)
-Fixed issue where Steam and (...) button couldn't be used with Remote Play when streaming games from PC
More performance improvements for players with very large game libraries


OS Update:
-Added messaging when a charger that doesn't meet the minimum bar is plugged in
-Added uncapped framerate setting in Quick Access menu > Performance
-Added Half-Rate Shading experimental option to Quick Access menu > Performance, forcing 2x2 Variable Rate Shading into existing games for power savings
-Added fTPM support, enabling Windows 11 installation
-Added button combo: hold "..." + "Volume Down" to reset PD contract in the cases where Steam Deck gets stuck due to an incompatible Type-C device
-Updated power LED to dim a few seconds after power supply connection events for better experience in dark environments
-Improved compatibility for a number of Type-C docks and PSUs
-Improved battery life in idle or very low usage scenarios
-Improved stability
-Fixed issues where the touchscreen does not work after some boots
-Fixed compatibility with some SD cards specifically when used as boot devices.
-Fixed extra haptic click when pressing on trackpads
-Fixed ACPI error spew in the kernel


https://steamcommunity.com/games/167520 ... 1800836086
Habrán arreglado lo del formateo de las SD? A ver quién se atreve 😅
Dicen en twitter que hay gente que le petó la consola actualizando desde modo escritorio (petar en el sentido de tener que instalar todo de cero, no de romper)

Recomiendan UPDATE DESDE MODO JUEGO SIEMPRE.

https://twitter.com/lawrenceyang/status ... tWilw&s=19
Se está comentando en reddit, resetera, etc que han debido tocar algo en la gestión del ventilador porque ahora suena mucho menos.
Pegarle un ojo los afortunados.
Luego ojeo por mi parte.
En twitter había uno diciendo también que le falló lo del desbloqueo, que no le iniciaba con el pin que metió, no funcionaba la opción de recuperación y que tuvo que reinstalar el sistema. De todos modos a saber, siempre puede ser error del usuario.
JulesRussel escribió:En twitter había uno diciendo también que le falló lo del desbloqueo, que no le iniciaba con el pin que metió, no funcionaba la opción de recuperación y que tuvo que reinstalar el sistema. De todos modos a saber, siempre puede ser error del usuario.


Hay mucha gente diciendo que se les queda en bucle al actualizar desde el modo escritorio.
La mía llega hoy imagino que el arranque se pondrá a actualizar acojonado me hallo.
Siempre conviene tener un pendrive con el recovery, tambien se puede petar si llenas mucho la memoria interna y no tiene espacio libre, y tienes que entrar con el recovery a vaciar archivos para que inicie.
Ahora dicen que el perfil silencioso de la beta se pierde al volver de la suspensión. @Jester_Box
New improved fan profile seems to reset when system is suspended
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... eset_when/
Teórico arreglo:
Just to throw it out there, managed to fix the fan not behaving on my deck after sleep by putting

[Unit]
Description=Fix fan after resume
After=suspend.target

[Service]
Type=simple
ExecStart=/usr/bin/su -c "echo 1 > /sys/class/hwmon/hwmon5/recalculate"

[Install]
WantedBy=suspend.target

into /etc/systemd/system/fan-fix.service, then do "sudo systemctl enable fan-fix.service"

Both of these will require dev mode, but should get the fan behaving after waking up from sleep. And if valve fixes it themselves in an update, just do "sudo systemctl disable fan-fix.service" then delete the file.
JulesRussel escribió:Ahora dicen que el perfil silencioso de la beta se pierde al volver de la suspensión. @Jester_Box
New improved fan profile seems to reset when system is suspended
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... eset_when/
Teórico arreglo:
Just to throw it out there, managed to fix the fan not behaving on my deck after sleep by putting

[Unit]
Description=Fix fan after resume
After=suspend.target

[Service]
Type=simple
ExecStart=/usr/bin/su -c "echo 1 > /sys/class/hwmon/hwmon5/recalculate"

[Install]
WantedBy=suspend.target

into /etc/systemd/system/fan-fix.service, then do "sudo systemctl enable fan-fix.service"

Both of these will require dev mode, but should get the fan behaving after waking up from sleep. And if valve fixes it themselves in an update, just do "sudo systemctl disable fan-fix.service" then delete the file.

Mejor me espero a que lo arregle valve, pero ya no puedo volver al canal estable porque lo hice y vuelve el puto sonido de aspiradora incluso en el menu. Y que conste que la mia era sonido normal hasta ahora, pero la estable me jode la deck. Y la beta es una tumba.
Hola familia!

Ayer al llegar a casa instalé la nueva actualización y tras la actualización la estuve trasteando un buen rato, además de probar juegos que aún no me había dado tiempo a probar y he de decir que, al menos en mi caso, excepto en un juego, en el resto ha mejorado una barbaridad la estabilidad.

Por ejemplo, RE 8 siempre que jugaba se quedaba congelado o en el menú inicial o durante el juego a los 5 - 10 minutos apróx. Era imposible jugar una partida. Pues ayer lo probé de nuevo y durante todo el rato que jugué, que sería una hora aprox, todo perfecto, nada raro.

Con Porject Cars 3, es un juego al que estoy dando bastante caña en la Steam Deck, porque son carreras y se quedaba congelada la imagen o algo no perdía mucho, volvía a reiniciar el juego y jugaba de nuevo esa carrera. Pues ese es totalmente jugable pero se me congelaba igual, cada X minutos, o en menús o durante la carrera. Y ayer me pude echar una buena sesión y nada, ni un reinicio ni bloqueo ni nada, todo perfecto.

Igual me pasó con Cyberpunk, que anteriormente lo había probado y se bloqueaba, y ahora todo perfecto durante una sesión de unos 20 minutos.

Luego probé otros que no me había dado tiempo antes como el Deus EX, Ace Combat 7, Death Stranding o Blookstained, y todos perfectos durante una sesión de juego más corta, pero perfectos.

El único juego que se me sigue bloqueando a los X minutos es el Forza Horizon 5, eso sí, nunca me había dejado pasar de las 3 pruebas iniciales, y esta vez pasó todo esto sin problema, tardó mucho más en congelarse, pero al final pasó y se quedó pillado jejejeje

Pero excepto este bloqueo, en las horas que estuve dándole caña, todo perfecto. Lo que antes no me pasaba porque cada dos por tres se congelaba, independientemente del juego (con unos pasaba antes y con otros después).

El resto no he podido trastear más porque me interesaba más probar juegos que nuevas funciones y demás.

Pero por ahora muy impresionado con esta actualización.

Perdonad familia el tocho de texto pero quería compartir mi experiencia sobre esta actualización.

Feliz día!
Veo que en la última actualización ya se ha añadido soporte para instalar Win 11 propiamente pero, ¿A nivel de drivers estaría ya todo listo?
@rendor No, solo añaden soporte para el TPM para que no tengas que parchear la iso, creo que oficialmente para que interese windows tienen que solucionar el audio analógico (jack de audio y altavoces) y dar soporte oficial para Adrenaline, para poder configurar la frecuencia de cpu y otros parámetros por juego. Adrenaline parece ser que extraoficialmente trasteando se consigue instalar, aunque no sé si funciona correctamente.
De todas formas instalarlo en la memoria interna y desinstalarlo parece ser bastante fácil, basta con reparticionar una de las particiones de linux.
JulesRussel escribió:@rendor No, solo añaden soporte para el TPM para que no tengas que parchear la iso, creo que oficialmente para que interese windows tienen que solucionar el audio analógico (jack de audio y altavoces) y dar soporte oficial para Adrenaline, para poder configurar la frecuencia de cpu y otros parámetros por juego.

Aún sin funcionar el audio analógico, ¿el inalambrico mediante bluetooth funciona o tampoco?
@Vli Funciona por bluetooth, usb c a jack de audio y hdmi por lo que leí en Reddit. Solo falta el driver para la salida analógica que afecta a los altavoces y el jack de audio, de todas formas el fin de semana seguramente le instale windows y comente si me parece interesante a día de hoy.
Estoy intentando instalar el peazip a través de la tienda Discover y me da error de que falta el runtime o algo así y no se instala alguien sabe a qué se debe? Gracias
JulesRussel escribió:@Vli Funciona por bluetooth, usb c a jack de audio y hdmi por lo que leí en Reddit. Solo falta el driver para la salida analógica que afecta a los altavoces y el jack de audio, de todas formas el fin de semana seguramente le instale windows y comente si me parece interesante a día de hoy.

Es bueno saberlo, yo seguramente le meta dual boot con formato BTRFS en cuanto me llegue la consola, siempre está bien tener Windows por si algún juego da mucho por saco en Linux.
mies escribió:
JulesRussel escribió:En twitter había uno diciendo también que le falló lo del desbloqueo, que no le iniciaba con el pin que metió, no funcionaba la opción de recuperación y que tuvo que reinstalar el sistema. De todos modos a saber, siempre puede ser error del usuario.


Hay mucha gente diciendo que se les queda en bucle al actualizar desde el modo escritorio.

En las notas y en la noticia de la actualización ya avisan que no se haga la actualización desde el modo escritorio y unas instrucciones para recuperarla si se hace desde ahi
Lo lógico es que no te dejará arrancarlo desde ahí, pero bueno para la siguiente aprenderán :p
Aquí se puede ver la nueva opción de frecuencia de refresco de pantalla ajustable, presente en la beta:
JulesRussel escribió:Aquí se puede ver la nueva opción de frecuencia de refresco de pantalla ajustable, presente en la beta:

Pregunto porque lo desconozco completamente, aparte del hecho de poder bajar de herzio en herzio, ¿qué diferencia hay entre esa opción y el gamescope en SteamOS?
@Vli
No soy un experto, y supongo que habrá que experimentarlo en directo, pero mejoras la batería y la pantalla se refresca a la misma frecuencia que los fps a los que estás ejecutando el juego, con lo que entiendo que será más agradable que el que se refresque al doble de velocidad que cuando juegas a 30fps, por ejemplo.
The Phawx hizo un vídeo con unos perfiles para hacer lo mismo en windows.
https://www.youtube.com/watch?v=1ZImJANp_-k
Se supone que 40fps es un punto intermedio ideal entre 60 y 40fps
60fps: 16.66ms per frame
40fps: 25ms per frame
30fps: 33.33ms per frame

Puede ser interesante también vpara las roms pal que funcionan a 50Hz.

Edito: Parece que la última actualización de Steam OS se carga la partición de windows si lo instalas con el sistema del video que puse. Lo que no tengo claro es si se refieren a la normal o a la beta. Supongo que siempre existe la opción de hacer backup antes de actualizar si tienes un disco duro grande:
https://www.resetera.com/threads/steam- ... t-85786909

Edito 2: Algo interesante sobre ciertos juegos hechos con Unity, si es cierto:
Worth noting too that this'll be immensely handy for the myriad of Unity games that lock camera movement to 50fps, which causes them to judder at 60Hz or any refresh rate that's not a multiple of 50.

Some Unity games you'd want to lock to 50Hz:

ActRaiser Renaissance
Alex Kidd in Miracle World DX
Disco Elysium
Haven Park
Minoria
Overcooked 1 and 2 (and apparently All You Can Eat Edition)
Slain: Back from Hell
Super Indie Karts
Tormented Souls

https://www.resetera.com/threads/steam- ... t-85792676
Buenos díass!!

A alguien le ha pasado que no le da error al actualizar el firmware desde el modo juego? No es posible actualización via OTA (es decir, bajando fichero y aplicando el cambio?).

Me es imposible actualizar al último firmware ni estable ni beta....

Muchas gracias.

Saludos
esperemos que saquen un dualboot oficial y lo del audio
Esperimento de reemplazar los scripts de formateo y montaje de la sd y formatear la sd brtfs desde la consola existoso. No aseguro que no fastidie tarjetas y seguramente sea mejor formatear desde otro dispositivo con linux o un live cd. El de montaje hay que reemplazarlo aunque formatees desde otro lado.
https://github.com/Trevo525/btrfdeck

Edito:

Power-Control-Panel
Now supports Steam Deck!!!!! (Windows)

https://github.com/project-sbc/Power-Control-Panel

protonPreloader

Load game utilities before steam game loads

Made primarily to provide way to start configuration utilities for games that ship with separate exe files, as well as to enable using FlawlessWidescreen (use 32bit because 64bit doesn't play well with injection in 32bit executables).

https://github.com/lazanet/protonPreloader
Por lo visto se puede usar para aplicar mods, aquí se ve usando Vortex Game Manager con el New Vegas:
Imagen
Imagen


Steam-Deck.Mount-External-Drive
A Script to (Un)Mount and Setup Auto-Mount for an External USB SSD on the Steam Deck

Steam Deck - Mount External SSD from Gaming Mode with Script

https://github.com/scawp/Steam-Deck.Mou ... rnal-Drive
@Zack_VII Lo acabo de ver, por lo que está sin testear pero puede ser interesante para tu hilo tutorial. (El de los discos externos en gaming mode)
Viendo el video soporta como mínimo ext4,btrfs y ntfs supongo que también soportará exfat.

Edito 2:
Guía para usar android con waydroid en steam deck:
https://gitlab.com/popsulfr/steam-deck- ... a-waydroid
auto-cpufreq
Automatically optimize cpu speed and power with auto-cpufreq: https://github.com/AdnanHodzic/auto-cpufreq
It remains to be seen if it really helps or does something on the Steam Deck.
The following steps will install auto-cpufreq into the home directory.

https://gitlab.com/popsulfr/steam-deck- ... to-cpufreq


Convert the home partition to Btrfs
https://gitlab.com/popsulfr/steam-deck- ... n-to-btrfs

Create a SteamOS/Arch development root in your home folder
https://gitlab.com/popsulfr/steam-deck- ... ome-folder
Esta semana no ha habido actualización, no?
Usuario85 escribió:Esta semana no ha habido actualización, no?

De momento no. Y yo no veo el momento de que metan ya lo de la frecuencia de refresco y la nueva curva del ventilador.
1152 respuestas
1, 2, 3, 4, 524