Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

1, 2, 3, 4, 5, 624
yakumo_fujii escribió:Como llegais a 95º?...yo nunca he llegado a pasar de los 85º.

Jugando al FO4, tengo lo del celo puesto, con la estable no pasa de 60º, y en la previa canal beta no pasaba de los 80º
CrusardGameamos escribió:he actualizado la beta, el ventilador a medio gas, y la Deck a 95º

Usas carcasa o funda de goma?
DeathWalk escribió:
CrusardGameamos escribió:he actualizado la beta, el ventilador a medio gas, y la Deck a 95º

Usas carcasa o funda de goma?

No tiene nada que ver. Es un problema de la última beta.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ta_update/
Nimerio escribió:
DeathWalk escribió:
CrusardGameamos escribió:he actualizado la beta, el ventilador a medio gas, y la Deck a 95º

Usas carcasa o funda de goma?

No tiene nada que ver. Es un problema de la última beta.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ta_update/

Lo digo porque el resto dicen que andan por 80-85 grados y me extraña.
CrusardGameamos escribió:
yakumo_fujii escribió:Como llegais a 95º?...yo nunca he llegado a pasar de los 85º.

Jugando al FO4, tengo lo del celo puesto, con la estable no pasa de 60º, y en la previa canal beta no pasaba de los 80º


Estuve jugando al FO4 y no me llegaba a eso, se quedaba max 85 y de ahi no le dejaba pasar y me iba a 60 tranquilamente. Igual puedes rebajar por algun sitio.
@DeathWalk aquí uno habla hasta de 87 grados con el bug de la nueva beta. Pero me suena haber leído a gente que pasaba de los 90 en otro hilo de reddit.

!!!!! Beta - Fan speed bug resulting in about 10° high temps. Elden ring locked to 30fps used to run 73° now runs at 87°...... 🔥


https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... ts_detail_

En cualquier caso, el problema es de la beta. No creo que una funda de silicona suponga mucha diferencia en grados.

Yo volvería al canal estable hasta que lo arreglen, eso seguro.
Yo no la he probado aun, pero no sé que hacer si volver a estable o que... mira que me jode porque iba perfecta la curva de la beta.

Un saludo!
Si hay quejas mañana a muy tardar updatean con la antigua fijo.
Por lo que comentáis, se puede mover entre estable y beta todo el rato sin tener que formatear, ¿no? Pensaba que era como en móviles que para pasar de un canal a otro había que hacer full wipe.
Por otro lado, ¿una vez que se actualiza ya no se puede volver a la versión anterior?
Se pone a 85° en la nueva beta hasta con juegos de perfil bajísimo.


-Beware, people on Beta branch. This update seems to break the fan curve and introduces overheating issue. After the update, my Steam Deck got overheating to 85+ degree while playing low load game like Bloodstained and the fan did not kick in once.

-Same Problem here. Playing Rogue Legacy 2 on "Beta"-Branch, just waiting in the Main Menu, and Temps goes up to >80°C in 5 Minutes.

Currently I'm installing the "stable"-Branch...
Con la estable hay bastantes quejas, a mi me está pasando el bug que pide constantemente actualizar y reiniciar la Steam deck porque el parche no se "aplica", aunque si veo alguna de las novedades, como el porcentaje de batería.
Me da que si que existen problemas de aplicación del parche, en mi caso no me dice que existe una actualización nueva y no parece que tenga los problemas del ventilador, lo único que me reemplazó el script de montaje en btrfs por el original con lo que tuve que volver a sustituirlo para que funcionase la SD. La contraseña de admin y el ssh lo respetó, pacman se lo cargó sin misericordia alguna XD
La única explicación que le veo a las diferencias de aplicación es que sea porque yo tenía completamente desactivadas las protecciones contra escritura.
Lo que sí que me pasó es que me borró los perfiles de rendimiento de los juegos [enfado1]
Parece que la han cagado bien con la actualización de hoy... Yo por si acaso no he encendido la consola el día de hoy. Me acaba de llegar una de las dos microSD de 512 GB que esperaba, así que creo que hoy me entretendré en poner Windows 11 to Go para la Deck.
Ahora por lo que veo es hipersilenciosa pero están abusando demasiado de la refrigeración pasiva y el ventilador se mueve demasiado suave entre los 75-82ºC cuando llega a 82 parece arrancar un pelín más fuerte pero la sensación es que tira más suave en ese rango que como tiraba a 65ºC. Es una tumba aunque a costa de funcionar a temperaturas bastane más altas de media.
Por lo que veo a 81º-82ºC funciona el ventilador a unas 3300rpm-3700rpm, creo que antes en el rango de los 65ºC funcionaba a 2500rpm o así pero curiosamente la consola reaccionaba mejor de forma que mantenía las temperaturas bajas sin que se notase, dependiendo del juego. También parecen haber cambiado algo en el governor porque la gpu parece intentar ir a mayor porcentaje de utilización donde antes estaba al 70% o así.

Edito: Parece no guiarse solo por las temperaturas XD, estaba a 50Hz, bajé a 45Hz y me bajaron las temperaturas a 77-78ºC y las revoluciones a 2500rpm, bajo a 40Hz y las temperaturas bajan a 77ºC y el ventilador a 2.200 rpm. Es decir, es como si su objetivo fuese poner el ventilador a las rpm que necesita para estar entre 77-82ºC dependiendo del consumo.
Otra cosa llamativa es que en este mismo juego a 40Hz antes tenía una utilización de gpu (sin limitarla) de un 56-66% y ahora parece que independientemente de los fps pretende ir siempre al 88-90% de utilización.
Si siguen así van a acabar dejando el ventilador apagado y arreando! habrán pasado de pasarse de conservadores, con la curva inicial que aun está en la estable a dejar prácticamente la consola sin ventilación en plena ola de calor en España jaja!
Por cierto, lo de las resoluciones funciona mejor que el script que había en reddit. La implementación de steam también la detectan los configuradores externos.
Por ejemplo en un juego con configurador externo antes me detectaba 1280x720 y 960x540. Ahora me da opción a usar 664x486 y 1024x576.
Edito: Probando Greak en pantalla completa que es uno que detectaba resoluciones en 16:9 y 16:10. Ahora detecta estas:
320x200, 640x350, 640x400, 720x400, 720x480, 768x480, 800x500, 864x486, 928x580, 960x540, 960x600, 1024x576, 1152x720, 1280x800
Puede estar bastante bien de cara a futuro para usar FSR en los juegos que vengan en los próximos años a bajas resoluciones, aunque perdamos algo de calidad.
JulesRussel escribió:Me da que si que existen problemas de aplicación del parche, en mi caso no me dice que existe una actualización nueva y no parece que tenga los problemas del ventilador, lo único que me reemplazó el script de montaje en btrfs por el original con lo que tuve que volver a sustituirlo para que funcionase la SD. La contraseña de admin y el ssh lo respetó, pacman se lo cargó sin misericordia alguna XD
La única explicación que le veo a las diferencias de aplicación es que sea porque yo tenía completamente desactivadas las protecciones contra escritura.
Lo que sí que me pasó es que me borró los perfiles de rendimiento de los juegos [enfado1]


A mi también me pasó lo de los perfiles... [buuuaaaa]
JulesRussel escribió:Por cierto, lo de las resoluciones funciona mejor que el script que había en reddit. La implementación de steam también la detectan los configuradores externos.
Por ejemplo en un juego con configurador externo antes me detectaba 1280x720 y 960x540. Ahora me da opción a usar 664x486 y 1024x576.

En el fallout 4 me deja ahora, cosa que antes no.
Edito:
¿Los que tengais instalado Plugin Loader podeis desactivar depuración CEF en opciones de desarrollo? Al desactivarlo se desactiva plugin loader, yo lo hice y ahora la consola parece mantener las temperaturas sin llegar a 80ºC, me pregunto si la versión actual de powertools o pluginloader puede interferir con la beta. Puede tener que ver con el modo auto de powertools.
jordi1986 escribió:Si siguen así van a acabar dejando el ventilador apagado y arreando! habrán pasado de pasarse de conservadores, con la curva inicial que aun está en la estable a dejar prácticamente la consola sin ventilación en plena ola de calor en España jaja!

En el menú|biblioteca de steam si no tienes juegos abiertos ahora funciona a 0 rpm, se ve si activas gamescope. Para mí que esta es la actualización "a ver si os quejais del ruido del ventilador".
Yo he estado jugando ahora en la calle una hora y media o asi, left4dead 2 , mirrors edge y Alice madnes, en alto los 3, capados a 40hz, unos 10wattios de consumo medio, y controlando temperatura, no he visto que llegasen a menudo a 80° , en general entre 70 y 75, y el ventilador oscilando de 0 rpm a 2000-3000, pero es raro, porque cuando supuestamente estaba revolucionado, ponia la oreja pegada, ya que en la calle de por si no se oye aunque sople, y eso apenas estaba haciendo nada, asi que me da que el sensor no anda fino, porque cuando marca 0 y cuando marca 3000 suena exactamente igual, que es casi nada XD.

Por cierto, tras esa hora y media de juego y con brillo ql 70% y sonido casi al máximo, se ha quedado en un 67% y seguia marcando en torno a casi 3 horas aun con el Alice, lo digo por la leyenda de que dura "2 horas y gracias" que por lo que sea no paran de repetir en los "analisis"de medios españoles, porque claro, para ellos, solo hay 2 categorias de juegos, los 5 triple A que enseñan siemrpe en esos analisis, los gow, horizon, days gone, elden etc que si que sin tocar son 2 horas o menos, y tocando quizá estiras a 2:30-3 con suerte, y luego los indies que dicen que puede dura 6 horas, pero en ningun análisis hablan del 90% restante de juegos que son estos, los triple A no punteros, que duran entorno a 3:30-4horas, y que por pura estadística van a ser algunos de los que mas juegue cualquier persona, porque son los que mas hay en steam XD , pero no, esos no existen XD
Paso a estable, no veo sentido a dejar que se caliente tanto cuando hasta ayer iba perfecto.
A mí después de desactivar powertools no me pasa de 72-76 (donde antes estaba al 80-82 y comportándose de forma rara la gpu y cpu) con el ventilador la mayoría del tiempo a menos de 3000rpm, lo que pasa que básicamente la consola usa más refrigeración pasiva con lo que la parte central de la carcasa se calienta más y al evacuar menos caudal de aire, es decir menos volumen por unidad de tiempo, el aire que evacua es bastante más caliente. En cierto sentido es la curva ideal para calentarse en invierno XD
Le salva el que el punto de agarre realmente no se calienta pero no estaría mal que como mínimo dejasen elegir entre la curva anterior y esta.
Llega el arreglo de la chapuza de ayer.

Steam Deck Client Update: Fix-it Friday

-Fixed incorrectly displaying an update is available when there isn't one.
-Fixed Official Steam controller layouts not loading in certain scenarios, such as the default Desktop layout for Deck.
-Fixed the performance overlay level always being set to 0 on startup
-Fixed manual GPU clock settings being deactivated after a suspend/resume cycle
-Fixed controller layout error after editing a game-bundled layout
-Fixed keyboard theme regression that prevented selecting the Default Theme


EDITO: joder, pues yo sigo en bucle con este parche. Me sigue saltando por mucho que reinicie. Vaya cagada.

@Nimerio A mi aún no me sale la actualización y yo no tenía ese error que tienes tú. Para mí que no está disponible aún en el servidor de España.
Llevo fuera desde hace dos dias, el update es beta o para todos?¿

Mejor me espero visto lo visto jajaja
@fuji Hay dos, la actualización del sistema es beta, la de la estable es una actualización del cliente de Steam de la Deck y es para la beta y la estable.
Si estás en la beta te aplica ambas juntas.
JulesRussel escribió:@fuji Hay dos, la actualización del sistema es beta, la de la estable es una actualización del cliente de Steam de la Deck y es para la beta y la estable.
Si estás en la beta te aplica ambas juntas.



OK! Yo soy de la estable, me espero a leer mas pues. gracias
JulesRussel escribió:@Nimerio A mi aún no me sale la actualización y yo no tenía ese error que tienes tú. Para mí que no está disponible aún en el servidor de España.

Mi servidor será el mismo, digo yo. XD

Yo estaba convencido de que todo el mundo tenía el mismo problema. Reddit está lleno de hilos.

Hablo del canal estable.
@Nimerio Por eso te lo digo, me imagino que te sigue saliendo la que tienes bugeada y que la nueva aún no está subida. Eso o la retiraron.
Aunque igual tienes razón y solo está en estable. Había entendido que ambas andaban con el mismo problema XD
@JulesRussel la actualización que salta es claramente la nueva por la hora y la descripción. La diferencia es que la anterior la aplicaba pero te la seguía notificando y ésta nueva no la aplica pero te la sigue notificando igual.

La han liado bien.

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 3552114661
@Nimerio Me acaba de saltar, si le doy a busca me vuelve a salir como a tí, no la debió aplicar porque la hora de compilación dice que es del viernes 20 s las 3.30 UTC+1, eso son las 2.30 de la madrugada si no me equivoco, con lo que entiendo que es la de ayer.
Lo que más miedo me está dando es que en twitter y en los foros de Steam están empezando a hablar de hacer un factory reset para salir del bucle (hay a quien le ha funcionado), pero me da algo...
Y los que habéis actualizado, no se os ha cambiado la configuración de los trackpads? Ahora el click, está arriba, en el R1, se puede volver a cambiar?
jocopa escribió:Y los que habéis actualizado, no se os ha cambiado la configuración de los trackpads? Ahora el click, está arriba, en el R1, se puede volver a cambiar?

Es uno de los bugs de la mierdiactualización de esta semana.

Se puede cambiar manualmente, pero se supone que el nuevo parche lo arregla.

EDITO: He conseguido salir del bucle con un force reset. A cambio he perdido todos los perfiles por juego que había creado. Maravilla. [facepalm]
¿Pero hay que actualizar por narices si la consola está conectada a internet? ¿No hay forma de omitirla? Es que ahora mismo a comienzos de desarrollo es normal que salgan actualizaciones así que puedan joderlo todo, no me extrañaría si esta no es la última.
Nimerio escribió:
jocopa escribió:Y los que habéis actualizado, no se os ha cambiado la configuración de los trackpads? Ahora el click, está arriba, en el R1, se puede volver a cambiar?

Es uno de los bugs de la mierdiactualización de esta semana.

Se puede cambiar manualmente, pero se supone que el nuevo parche lo arregla.

EDITO: He conseguido salir del bucle con un force reset. A cambio he perdido todos los perfiles por juego que había creado. Maravilla. [facepalm]

Tenías que haber esperado un poco jeje, han sacado un nuevo fix ahora a las 4:00 o así de la mañana.
Beta de 20 de mayo:
Added May 20th

microSD card formatting process now performs a quick format
Reverted fan controller to previous version while the team works on more improvements and testing

Vuelven a tocar el script de montaje de la SD, a este paso creo que voy a hacer un .ah y añadirlo al cliente con los comandos XD
JulesRussel escribió:Beta de 20 de mayo:
Added May 20th

microSD card formatting process now performs a quick format
Reverted fan controller to previous version while the team works on more improvements and testing

Viendo lo del formateo, ¿te leí un poco más arriba que al actualizar la Steam Deck perdía la lectura de la microSD en BTRFS y había que hacer unas cuantas cosas si no recuerdo mal? ¿Esto pasa cada vez que se actualiza la consola? Porque si es así vaya rollo entonces.
@Vli Solo volver a copiar los scripts de vuelta y reiniciar, lo único que es una pequeña molestia. Si no borras la carpeta con los scripts es hacer:
Copiar nuevos scripts de valve:
cp /usr/lib/hwsupport/sdcard-mount.sh ./backup/sdcard-mount.sh
cp /usr/lib/hwsupport/format-sdcard.sh ./backup/format-sdcard.sh

Restaurar los de btfrs
sudo steamos-readonly disable
sudo rm /usr/lib/hwsupport/sdcard-mount.sh && sudo rm /usr/lib/hwsupport/format-sdcard.sh
sudo cp ./modified/sdcard-mount.sh /usr/lib/hwsupport/sdcard-mount.sh
sudo cp ./modified/format-sdcard.sh /usr/lib/hwsupport/format-sdcard.sh
sudo chmod 755 /usr/lib/hwsupport/sdcard-mount.sh /usr/lib/hwsupport/format-sdcard.sh

Y reiniciar, y si borraste la carpeta hacer el proceso completo:
https://github.com/Trevo525/btrfdeck

Es una pequeña molestia pero salvo que lo añadan oficialmente puede pasar de nuevo. Luego miro a ver si se pueden añadir scripts que necesiten sudo al gamemode.
No se si lo tocarán todas las actualizaciones del sistema o es porque tocaron cosas del formateo, cuando son del cliente no lo tocan.
Los del canal estable podemos actualizar sin miedo no? 😅

Que veo que ha sido noche movida.
@JulesRussel Gracias! Me lo guardo por si las moscas
No actualice ayer, ya está solucionado con la beta de esta madrugada?
yakumo_fujii escribió:No actualice ayer, ya está solucionado con la beta de esta madrugada?


Parece ser que si, al menos han vuelto al perfil anterior del ventilador... No obstante, yo me esperaría aún a leer más opiniones para estar seguro.
Nimerio escribió:
jocopa escribió:Y los que habéis actualizado, no se os ha cambiado la configuración de los trackpads? Ahora el click, está arriba, en el R1, se puede volver a cambiar?

Es uno de los bugs de la mierdiactualización de esta semana.

Se puede cambiar manualmente, pero se supone que el nuevo parche lo arregla.

EDITO: He conseguido salir del bucle con un force reset. A cambio he perdido todos los perfiles por juego que había creado. Maravilla. [facepalm]

Buenas, como se hace el forced reset?
@SIRDRAK Si, volvieron al perfil anterior. El nuevo podía estar bien en ciertas condiciones como decía The Phawx pero por lo que vi en mis pruebas las revoluciones funcionaban en gran medida en base a las frecuencias de CPU y GPU más que por temperatura, es como si hiciesen una predicción de lo que se calentarla la consola con esos consumos.
Otra cosa es que con el perfil antiguo (el que vuelve a estar disponible) puedes estar con mismas temperaturas y parte trasera de la consola fría y expulsando aire más fresco. El nuevo funciona de tal forma que abusa de refrigeración pasiva con lo que la parte trasera termina bastante caliente y el aire que expulsa está más caliente, al expulsar menos caudal de aire.
Para el verano el perfil de ayer puede ser un perfil bastante incómodo para el usuario. Para mí el de hoy es lo suficientemente silencioso, aunque quizá con muy bajo consumo puedan ajustarlo para ser más pasivo que es probablemente lo que pretenden.
@pitering manteniendo pulsado el botón de encendido unos segundos hasta que la consola se apague del todo. Cuando la vuelvas a encender debería detectar la actualización y aplicarla.

Pero comprueba antes si te actualiza normalmente porque supuestamente lo han solucionado.
Nimerio escribió:@pitering manteniendo pulsado el botón de encendido unos segundos hasta que la consola se apague del todo. Cuando la vuelvas a encender debería detectar la actualización y aplicarla.

Pero comprueba antes si te actualiza normalmente porque supuestamente lo han solucionado.

Muchas gracias por contestar tan rápido, luego pruebo, juraría q si pulsas unos segundos, te sale el menú de apagar, reiniciar, dormir, ect
De todas formas, los perfiles por juego se pierden con esta actualización, la instales como la instales.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... fter_last/

@pitering eso es cuando pulsas el botón steam. Si pulsas el de encendido no.
A mi empezaba a gustarmela actu nueva XD al menos en juegos de estos entre 8 y 15 wattios es totalmente muda, y eso en modelo con ventilador ruidoso como el mio, y lo unico esque a veces de forma random, ya que no he llegado a ver una co-relacion de tempratura ni nada mas, soplaba un minuto o asi fuerte para refrigerar, royo 7000rpm, y luego volvia a no sonar nada, o 0 o 1000-2000 que no se escucha vaya, y nunca vi ya digo temperaturas por encima de 85º y siendo el promedio mas en los 65-75 ,al menos en esos juegos, pero imagino que si han revertido será porque es mejor de momento volver a lo anterior, pero me da miedo, porque ultimanete cada vez que actualizo me fastidian el ventilador y tengo que hacer el chanchullo de pasar ala estable para volver a la beta para que se quede bien XD
¿Otra vez vuelve a no apagarse el led cuando está cargada la consola?

La he dejado toda la noche y seguía encendido el piloto esta mañana.

Vaya tela con las actualizaciones: arreglan una cosa y se cargan siete. [+risas]
1152 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624