Softonic prepara un ERE para despedir a más de 200 trabajadores

1, 2, 3, 4
ls página es una puta basura. para descargarse algo de ahí hay que estar desequilibrado o no tener ni idea de software [mad]

De todas formas yo la uso para buscar programas, al menos te ponen los links a las webs de los desarrolladores desde donde los descargo XD
Lo siento mucho por los trabajadores pero Softonic se convirtió hace tiempo en una web troll, Me harté de su innecesario instalador que lo único que intenta es meterte mierda en el PC.

Si han llegado a esta situación es porque se lo han buscado.
Softonic... ni con un palo. Quién te ha visto y quién te ve.
Meter menos virus anda
Lo siento por los curritos pero es que la pagina si la cierran descansaremos los demas, son unos plastas.
Un saludo
Hace mucho que esta web dejó de ser lo que era... y aquí está el resultado final cuando las cosas se hacen mal.
¿Es google culpable? Pues en google sigue saliendo softonic cuando buscas determinados programas, pero no siempre el primero, haced la prueba con "pdf creator descargar"... No está el primero, solamente está el segundo y tercero en la búsqueda!!!

Yo miraría más hacia los antivirus, que es la verdadera razón, la mayoría detecta los instaladores como virus y esto es lo que más daño les está haciendo, aparte del que se han hecho ellos mismos abusando de toolbars y adware.

La culpable se llama AVARICIA, en 2012 ponen el instalador, consiguen 29 millones de beneficio y deciden seguir explotando el negocio aún a sabiendas del perjuicio que causan a los usuarios.


Lo siento por la familia de los trabajadores que despedirán, los cuales, estoy seguro que no son los que decidieron se incluyera adware.
Por los currantes lo siento mucho, pero por la empresa en si me alegro, la cantidad de mierda que te meten (a mi no, porque estoy al loro) .....cuando instalas algo madre mia, esto es lo de siempre, igual que gamestop, empresa de mierda pagando el pato los currantes, nada nuevo.
Pues yo cuando busco un programa en Google normalmente me sigue apareciendo Softonic entre los primeros resultados, así que mucho no habrá cambiado búsqueda, lo que pasa es que ya evito esa página por defecto, por lo que se viene comentando del adware.

Saludoss!!
Que no metieran spyware.
Lo siento por los trabajadores pero softonic prodria irse a la mierda ya que las practicas que llevan haciendo desde hace tiempo es de marranos marranos.
Ikari-kun escribió:Pues yo cuando busco un programa en Google normalmente me sigue apareciendo Softonic entre los primeros resultados, así que mucho no habrá cambiado búsqueda, lo que pasa es que ya evito esa página por defecto, por lo que se viene comentando del adware.

Saludoss!!


Acabo de probar ahora mismo por curiosidad buscando el vlc y el cuarto enlace es de softonic, así que no entiendo la noticia... No se, o mi google va a su bola, o esto es una excusa para tirar gente a la calle...
Lo siento por la familia de los trabajadores que despedirán, los cuales, estoy seguro que no son los que decidieron se incluyera adware.


Perdón, pero no. No puedes apenarte (no te cito a tí exclusivamente porque no eres el único que lo piensa) por la pérdida del puesto de trabajo de alguien (de los programadores por lo menos, del resto aún) cuando, si bien no dicidieron su inclusión, desarrollaron el malware en sí.

¿Pena?, ninguna. Son complices de la distribución del malware.

Que sí, que nadie quiere perder el trabajo y es muy malo perder el trabajo, pero ser complice del desarrollo del malware y quedarse tan pancho, pues tampoco. Soy yo el programador (en un supuesto, no soy un programador), me piden hacer algo así y dimito. Sí, mucho dilema moral habría si se tienen hijos y tal y cual, pero, a pesar de ello ponerse a desarrollarlo, no tiene perdón.

Un mínimo de principios, hombre.

Ya estoy cansado de leer mensajes con el mismo tono. "¡Ay, pobrecitos!"
Yo también dejé de usar softonic hace muchos años ya, desde que implantaron su instalador.

Ahora siempre busco la página oficial del programa en cuestión.

Pero tampoco sabían que fueran tan grandes como para tener 400 empleados en plantilla y querer ampliar a 120 más. Lo siento por esos 120 que ya no serán y los 200 menos que habrán.

Y encima facturaban más de 50 millones de euros... Madre mía.
Empresa basura que vive del humo. Y cuando hace aire, el humo se va.
Joder que pena, van a ganar alrededor de 21 MILLONES nada mas estoooo , esto es una catástrofe hombre<-----------(MODO IRONIA ON).Pero la verdad que se lo tienen merecido, empezó como un proyecto final de carrera con mucho éxito, llegaron hasta donde llegaron y al final se convirtió en un instala porquerías sin autorización .

PD: 21 millones es que no dan para mucho son perdidas (ironía ON)
A sin nos va un año ganan diez (cualquier empresa) y si el próximo año si gana 9 son perdidas, a despedir a trocho y mocho a todo el que quieran con eres cawento , mas los robos que todos sabemos como CO**NES vamos a levantar cabeza.
primero de todo decir que lo siento por los afectados, y segundo, softonic empezo muy bien y era el sitio a ir para bajar programas, luego metieron mierda a saco , malware, adware y su puta madre ware.... y para mi dejaron de existir convirtiendose en el ultimo recurso por detras de torrent incluso, se veia venir, les pudo la codicia o a saber que y la cagaron, malas decisiones llevan a eso

por ultimo, algo no me cuadra y me parece lamentable, Softonic ingresó 52 millones de euros en 2012 que se tradujeron en 29 millones de beneficio, es decir, matematicas basicas 52-29=23 mientras que para 2014 se esperan 38 millones de euros ingresados que dejarán una cifra neta negativa..... negativa de que, si de 52 millones se sacan 29 de beneficio, eso da que se han gastado 23 millones, y si este año van a sacar 39 y le restas los gastos 23 millones, quedan de BENEFICIO 16 millones, y tienen los santos cojones de meter un ere? que no ganen tanto como en 2012 no quiere decir que no ganen, me parece injustificado el ere, pero claro, putos eres del gobierno, que dejan hacer estas cosas, que una empresa con beneficios pueda despedir a la mitad de su plantilla porque si... asco de gobierno y asco de compañia


@JohnH lo tuyo no tiene perdon, me parece deleznable tu comentario, como te atraves a decir que que no lo hubiesen programado, son empleados de mierda que cobran una puta mierda por hacer lo que se les pide y sino a la calle, y tienes los cojones de decir que es culpa de ellos, y que se tenian que negar??? tu has currado en tu vida? porque vamos, eso me lo dice un estudiante que no tiene ni puta idea, y aun, que tampoco, pero alguien que haya trabajado...... venga hombre, vaya tela lo que hay que leer, ahora la culpa del currito en lugar del empresario que manda no te jode....
gotizarza escribió:
AlbertX escribió:No sabia que softonic era español, pero es que es una peste de pagina, ojala desaparezca completamente porque es una basura.



No hay que desear eso a nadie simple y llanamente porque a ti no te guste la pagina ya que hay gente currando y van a perder el curro, no creo que a ti te gustara que alguien de tu familia o tu mismo perdieras el curro no? si no te gusta no la uses y punto.

Entiendo tu punto de vista y también lo siento por los trabajadores, pero esa página no hace más que mal en todo ordenador que la use, sobre todo en gente inexperta a la que le destroza el ordenador. Páginas como esta son las que tienen asustados a todos los usuarios nóveles-medios que con nada que tocan Internet ya se les llena todo de mierda. Internet es como el mar, no hay que tenerle miedo, pero sí respeto, pero esta gente no hace más que asustar y alejar Internet de estos usuarios con su malware y guarradas. Créeme, en este caso está mejor cerrada.
arcard escribió:venga hombre, vaya tela lo que hay que leer, ahora la culpa del currito en lugar del empresario que manda no te jode....


Complicidad, no culpabilidad (aunque la complicidad lo implica).

La culpa principal, por supuesto que es de el que manda. En ningún momento digo lo contrario. No me malinterpretes.
Lo lamento por los trabajadores pero por mi como si la empresa cae en quiebra.
Por su culpa muchísimos ordenadores están infectados con mierda a dia de hoy }:/
Ya tardaba con tal manera de negocio, una lastima por los trabajadores...
"Según fuentes cercanas a Softonic citadas por La Vanguardia, el veterano portal de malware español está preparando un ERE para despedir a más de 200 trabajadores, alrededor de la mitad de su plantilla."

Me alegro que Google hiciera lo correcto.
Tendria que irse hasta el fundador y cerrar esa puta mierda :/
JohnH escribió:
Lo siento por la familia de los trabajadores que despedirán, los cuales, estoy seguro que no son los que decidieron se incluyera adware.


Perdón, pero no. No puedes apenarte (no te cito a tí exclusivamente porque no eres el único que lo piensa) por la pérdida del puesto de trabajo de alguien (de los programadores por lo menos, del resto aún) cuando, si bien no dicidieron su inclusión, desarrollaron el malware en sí.

¿Pena?, ninguna. Son complices de la distribución del malware.

Que sí, que nadie quiere perder el trabajo y es muy malo perder el trabajo, pero ser complice del desarrollo del malware y quedarse tan pancho, pues tampoco. Soy yo el programador (en un supuesto, no soy un programador), me piden hacer algo así y dimito. Sí, mucho dilema moral habría si se tienen hijos y tal y cual, pero, a pesar de ello ponerse a desarrollarlo, no tiene perdón.

Un mínimo de principios, hombre.

Ya estoy cansado de leer mensajes con el mismo tono. "¡Ay, pobrecitos!"


No te faltaría razón si hablásemos de traficantes de drogas, de asesinos a sueldo o ladrones en general.

Pero lo que hacían, por mierda que fuese, no era ilegal y no fue denunciado (que yo sepa). Por tanto, esto es lo mismo que decir que hay una empresa que produce ropa de baja calidad, y que te alegras de que los currantes se vayan a la mierda.

Pues no, no es eso. Y lo de los principios está muy bien, pero con la que está cayendo y si tienes que poner un plato sobre la mesa a unos hijos o pagar la hipoteca, ya te digo yo lo que mi conciencia me iba a dictar.

Esto es más bien como los controladores de la ORA (el estacionamiento regulado por tiempo, como quiera que se llame en vuestra ciudad) o los barrenderos. Seguro que no disfrutan recogiendo la mierda de todo el mundo o multando a la peña y recibiendo sus "cumplidos", pero hay que ganar un sueldo y hacer un trabajo ingrato, y se lo curran.

Supongo que todo programador sueña con crear algo flipante, ya sea por su cuenta o en medio de su multinacional favorita (Apple, Sony, MS, Google) pero al final si te toca picar código en un proyecto cutre porque es lo que hay, es lo que hay.
Para mi que rozan la ilegalidad con algun regalito de sus instaladores. Es de verguenza que una pagina de descargas te pueda dejar casi inserbible un ordenador
bartletrules escribió:
JohnH escribió:
Lo siento por la familia de los trabajadores que despedirán, los cuales, estoy seguro que no son los que decidieron se incluyera adware.


Perdón, pero no. No puedes apenarte (no te cito a tí exclusivamente porque no eres el único que lo piensa) por la pérdida del puesto de trabajo de alguien (de los programadores por lo menos, del resto aún) cuando, si bien no dicidieron su inclusión, desarrollaron el malware en sí.

¿Pena?, ninguna. Son complices de la distribución del malware.

Que sí, que nadie quiere perder el trabajo y es muy malo perder el trabajo, pero ser complice del desarrollo del malware y quedarse tan pancho, pues tampoco. Soy yo el programador (en un supuesto, no soy un programador), me piden hacer algo así y dimito. Sí, mucho dilema moral habría si se tienen hijos y tal y cual, pero, a pesar de ello ponerse a desarrollarlo, no tiene perdón.

Un mínimo de principios, hombre.

Ya estoy cansado de leer mensajes con el mismo tono. "¡Ay, pobrecitos!"


No te faltaría razón si hablásemos de traficantes de drogas, de asesinos a sueldo o ladrones en general.

Pero lo que hacían, por mierda que fuese, no era ilegal y no fue denunciado (que yo sepa). Por tanto, esto es lo mismo que decir que hay una empresa que produce ropa de baja calidad, y que te alegras de que los currantes se vayan a la mierda.


¿Te causa algún efecto indeseado el comprarte y ponerte ropa "de baja calidad"? No, ¿verdad? Pues no es comparable a un "instalador" de malware..

Me apena más el hecho de que estén trabajando con vapores de químicos ilegales aquí pero legales en el país de fabricación.

bartletrules escribió:Esto es más bien como los controladores de la ORA (el estacionamiento regulado por tiempo, como quiera que se llame en vuestra ciudad) o los barrenderos. Seguro que no disfrutan recogiendo la mierda de todo el mundo o multando a la peña y recibiendo sus "cumplidos", pero hay que ganar un sueldo y hacer un trabajo ingrato, y se lo curran.


Lo de los municipales si es una buena comparación. Hacen cumplir ordenanzas municipales para la zona azul (u otro color) que a algún politicucho se le ocurrió y que ni mucho menos son justas.

Lo de los barrenderos ya no tanto. Estos son como los que arreglamos los ordenadores de los demás, limpiando la mierda que dejan otros indiseables en vez de ir a la papelera más cercana o llevar la bolsita del perro.
Normal si eran un cancer.
Eso les pasa por no cumplir los minimos de maldware infectado
Lo raro no es que Google haya quitado sus enlaces ... es que lo hiciera antes ... por no decir que los antivirus deberian bloquear sus ejecutables y su propio dominio.

Este es uno de los portales mas peligrosos despues de las webs de cracks y serials.
Jamás use Softonic ni ahora ni ara 20 años atrás, pero por mi trabajo se sobradamente que esta web asquerosa llenaba de porqueria el pc de todo usuario que descarcargara algo y como no por cada "Click" del neófito que se paseaba por esos lares estos ponia la mano para cobrar.

WEB de reenlaces odiada por toda una comunidad, que vayan pensando en cerrar puertas!
En mi vida he usado Softonic, jamás de los jamases y mi primera experiencia fue a los años de casarme cuando mi mujer quiso empezar a meter las fotos de nuestra hija en su portátil y me dijo "cariño, mírame esto que va fatal" cuando la pregunté de donde sacaba todo lo que tenía instalado y me dijo "de aquí.........." se metió en el navegador, eso que estaba debajo de mil toolbars, y se dirigió directamente a Softonic fue cuando descubrí esa web maldita, más vergüenza aún me dio cuando preguntando por ella me enteré de que era una web española.

Lo siento por sus empleados pero la web es mucho más limpia y segura sin ellos, a ver si cunde el ejemplo y otra webs para usuarios menos avanzados desaparecen también porque viven de engañar, como softonic.
Lo siento por los trabajadores, pero el que la creó la vendió y por un buen pastizal...a partir de ese momento la de pcs que he tenido que limpiar de basura por culpa de usar softonic para descargarse programas, yo a mis conocidos hace tiempo que les tengo dicho que si les aparece softonic en el buscador que lo ignoren por completo.
Me da una verdadera lástima por los trabajadores.

Ahora bien, por la empresa es muy distinta mi opinión:

Por mi que les den, que se jodan muy y mucho y deberían de cerrar dicha empresa. Pues no está bien ganarse el dinero a cambio del trabajo de terceros, Aplicaciones desarrolladas por X empresa. Demasiado dinero han ganado. más del que yo imaginaría en mi vida que esa empresa sería capaz de ganar. Que se den con un canto en los dientes por lo conseguido y que echen el cierre que apestan con su malware a saco. cawento
patxy1985 escribió:España va bien, estamos saliendo de la crisis, vamos a crear trabajo, ya no hay despidos....

Demasiada demagogia en un solo post. Qué tendrá que ver eso (que no deja de ser cierto) con una web que ha dejado de ser útil, y que ha pasado a aser intrusiva y poco fiable y que por lo tanto haya dejado de ser visitada?

Velocidad con el tocino hoyga.
Ah... :-? ¿Pero que alguien sigue utilizando Softonic?

Imaginaba que a estas alturas su propio malware hubiese acabado con ellos.
h3v0rr1ll0 escribió:Lo lamento por los trabajadores pero por mi como si la empresa cae en quiebra.
Por su culpa muchísimos ordenadores están infectados con mierda a dia de hoy }:/



Los trabajadores también sabían a lo que se exponían, si aceptaban el modelo de negocio.
menudo truño es softonic todo el dia colando mierda con sus famosas descargas
JohnLeeHooker escribió:Mucha tiendecita de informática y chapuzas de los que pegan carteles en farolas van a quedarse sin trabajo limpiando pcs si softonic sigue en caída libre xDD


Ciertamente Softonic da trabajo a mucha más gente de la que parece... [+risas]

Es un pena que pase esto con empresas de aquí y con bastantes trabajadores pero una mala gestión a veces acaba así, lo siento por los afectados :(
Pues yo que me alegro.

Me hubiera entristecido muchos años atrás, cuando para mí era una buena fuente para bajar programas, pero ahora? Es que es realizar una búsqueda y huir como de la peste de los primeros resultados de google en los que veía el link a softonic.

No sé la de rondas que me habré llegado a dar por todos los putos ordenadores de la familia (tanto propia como política) para eliminar la cantidad de mierda que les llegaba a colar. Y les advertías y a los cuatro días otra vez con el rollo de "a ver cuando puedes pasar por casa que me sale nosequé en el ordenador", etc...

Imagino que si se hace es porque es legal, pero para mí debería ser algo ilegal ya de base, sin necesidad de que seamos los propios usuarios quienes a base de malas experiencias acabemos evitandolas.
patxy1985 escribió:España va bien, estamos saliendo de la crisis, vamos a crear trabajo, ya no hay despidos....

Si sacas un lavaplatos caro con el que te meten propaganda en el buzón a diario y el de al lado vende uno que se instala solo desde la tienda explica por qué no venderías nada sencillamente.
Softonic hace años que es la peste. Estoy de las barras megaguays, los buscadores hiperchulis y los detectores de virus falsos hasta los... [+furioso]
También hace años me baja cosas de softonic,etccc pero hace ya muchos años que ni seme ocurre por varios motivos,etccc lo siento por los currantes de softonic pero se veia venir, saludos.
Mal por las 200 personas que se van al paro. Softonic apesta desde hace la tira. Que engañen a sus mamás con tanto malware y toolbars.
Las empresas no funcionan si sus planes no funcionan y en Softonic llevaban años haciendo las cosas terríblemente mal. No puedes tener una empresa cuyos ingresos se basen en su gran mayoría por no decir el 100% en publicidad metida con calzador a la gente. Si quieres que vuelvan y consuman más contenidos, no les jodas el ordenador con una sóla descarga.

Me alegro infinitamente de que haya pasado ésto, porque estaba hasta los santos hue... de arreglar PC's de gente que con buena fé clicaba en Softonic y tenía la web como una web fiable precísamente por aparecer en los primeros resultados de Google. De buena fé Softonic no tenía nada, desde que adquirieron la compañía y se dedicaron a basar su modelo de negócio en meter mierda en pc's ajenos a cambio de embolsarse cantidades ingentes (ojito a los ingresos de softonic el año pasado e incluso éste (38.000.000€)).

Cómo leí no se dónde, en su momento pudieron posicionarse como la primera tienda de aplicaciones para PC/Mac mediante un soft que descargase e instalase los programas automáticamente (estilo App Store o Windows Store) y probablemente de haberlo hecho en el momento adecuado, ahora MS pagaría una cantidad ingente por comprar Softonic, ya que en ese momento ni existía el concepto de Windows Store.

Lo siento por las personas que van a tener que verse obligados a dejar su trabajo, pero la culpa que se la hechen al gilipo...as inepto del presidente y a sus burdas tácticas para embolsarse todo lo posible y más.
Para mi softonic dejo de existir hace un monton de tiempo, pero lo siento por los empleados que van a despedir
La noticia sería realmente buena si cerraran del todo.

Estoy hasta la p**** de borrarle virus, toolbars, y demases al pc de mi cuñado de 12 años, que cree que Softonic es el Santo Grial. Por suerte, le voy enseñando poco a poco la cultura del NO siguiente-siguiente-finalizar.
pues yo odio softonic. Ya se que está mal que lo diga porque hay gente que pierde su trabajo pero por mi esta empresa puede irse a zurrir mierdas con un latigo XDDD
Si das mierda, recibirás mierda.

Quid pro quo

No les echaré de menos si cierran. [bye]
151 respuestas
1, 2, 3, 4