Softonic prepara un ERE para despedir a más de 200 trabajadores

1, 2, 3, 4
las 3 barras de mierda que no deben faltar en ningun navegador de padres/tios/vecinos:

ask toolbar
babyloon toolbar
softonic toolbar

no falla, siempre hay una,cuando no las 3 xDD
Joder aun recuerdo entrar en Softonic con mi "Adorada" Dreamcast,como dicen Softonic dio un cambio que no me gusto nada aunque aun sigo entrando de vez en cuando.Suerte a esos 200 Trabajadores y que les sea leve...
sonic5202 escribió:tranquilos que viene el de podemos y os devuelve el trabajo en un pliqui y los que no tengan serán llovidos por ofertas al día siguiente. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


https://www.youtube.com/watch?v=uoneLvl3mYI
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
softonic:



Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
patxy1985 escribió:España va bien, estamos saliendo de la crisis, vamos a crear trabajo, ya no hay despidos....

poco tiene que ver la crisis con esto
Softonic cuando empezó no estaba mal, era una página que se podía tener en cuenta... pero desde hace ya varios años no la toco ni con un palo. Que Google la haya quitado de sus búsquedas no es más que una anécdota, las malas prácticas que muchos conocemos es su mayor enemigo.
Antiguamente ibas a Softonic, pillabas la demo de turno o el freeware que querias, descargabas de la link del producto original y listo, te servia de portal para encontrar la app que buscabas en ese momento para tu pc sin problemas.

Hasta que llegó el famoso softonic.exe que te metia hasta a su madre de malware en el pc y entonces para mi softonic se convirtió en el mayor proveedor español legal de malware para tontos con el pretexto de ser lo que era.

Si son 200 empleados, con todos los millones de euros que han sacado estos años, con un par de millones de euros por cabeza jubilada los que se vayan al paro no pasaran hambre.
No entiendo como la gente puede seguir usando esta página... la tienen como referente para descargar software.
Como ya habrán dicho muchos, hace 15 años, sí era una buena web, pero hoy en día, sólo me da asco.
Se lo han buscado por sinvergüenzas.
Y las tardes divertidisimas que hemos pasado borrando tolboares y mierdas varias?
eR_pOty escribió:softonic:



Imagen

Yo creo que la mayor razón de que les vaya mal es esa, no se podría expresar mejor con palabras.
Softonic, no lo clickeo ni con tu ratón controlado por bluetooth desde la estación internacional.
Una pena por los trabajadores que no tienen culpa de nada y siempre son los perjudicados pero lo de Softonic se veía venir...
Desde hace mucho tiempo solo uso softonic por prisa, de que busco algún programa y google me enfoca a softonic. Entonces me meto en softonic y clickeo directamente en el link a la pagina oficial del creador del software que estoy buscando.
Bastante a durado. Habré descargado dos cosas contadas en los cerca de 20 años que llevo usando ordenador, y por supuesto fue cuando era una pagina seria, no la porquería que por lo visto viene siendo desde hace tiempo, yo yo ya no entraba ni por error.

La única pena es la gente que se quede sin empleo. Les deseo suerte.
Cuando empezo era una gran pagina hasta que decidieron convertirla en el mayor pagina de malware del mundo, asi hasta google los ha quitado de los resultados del buscador.
Lo bueno del ERE es que o la Indemnisacion de ellos es buena o me huelo a que todo dios que este afectado estaria dispuesto a largar ante las autoridades por practicas como infectar ordenadores y insertar malware...
Lo siento por los currantes, pero softonic lleva años siendo un cancer.
algo logico si para probar un programa te llena de mierda el pc.
¿por que no sigio con su politica de sus inicios? avaricia quizas?
Softonic es una "página trampa" en toda regla que hace que la gente acostumbrada en darle a "siguiente" "aceptar" "continuar" caigan a miles con barras del navegador y adware en cantidades industriales... [chulito]
Lo siento por esos empleados,pero yo Nunca lo he usado...
Hay cosas que me hacen gracia viendo el tema:

1ºlo principal,que quien demonios usa softonic con todo el coladero que es,de hecho en el trabajo habian baneado de descargar a un usuario por ir a esa pagina
2ºMe hacen gracia los que van a Softonic y le dan al enlace alternativo,habiendo la pagina del autor y otras que no hacen malas artes,estos son peores que a los que le cuelan malware
3ºQue haya gente que defienda a esta pagina,cosa que en EOL no me extraña,siempre sale uno minimo defendiendo lo indefendible
Gaiden escribió:Hayá por el 2000 softonic molaba. Después se dedicó al malware y spyware, adware a saco y mierdas varias. Murió en ese momento.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La peste de sitio la verdad ... :-| lo siento por los trabajadores eso si ...
Lo lamento por los trabajadores que se van a la calle, es una situación por la que pasé hace unos 10 meses y como siempre pagan el pato los mismos }:/

Antes de que empezaran a meter en calzador toda esa porqueria esra un portal muy bueno, donde encontrabas de todo. Recuerdo cuando aún se llamaba Shareware Intercom.
También es verdad que la mayoria de las veces, el programa de turno no lo bajaba desde allí, si no de la web del creador. Tan solo localizas el soft que buscas y luego... a la web oficial.

No tienen derecho a quejarse por el cambio en Google, ellos solos han cavado su tumba.
Lo lamento por los trabajadores, pero la página te descargaba mierda a más no poder
la verdad esa pagina de softonic lo unico que busca es meterte un malware, spyware etc etc y es que en la busqueda de algun programa o aplicacion siempre te aparecia softonic arrojando resultados absurdos, incluso una vez puse de pura ocurrencia, "programa para puñetas mentales" y aparecio softonic con la aplicacion jajaja pura basura en verdad y el que entra ahi es porque no sabe como realizar sus busquedas.
Despues de leer varias páginas de respuestas puedo corroborar que todo el mundo le tiene el mismo cariño a softonic que yo.
use1979555 escribió:Culpar a google me parece algo simplista. Hace años utilizaba esta página con frecuencia, pero ahora no es más que otro nido de publicidad. Antes de buscar culpables fuera deberían mirarse al ombligo...


No es culpar a Google, simplemente, el dejar de aparecer en Google tiene un impacto directo e inmediato, inapelable.

Como dices, hace años que Softonic se dedicaba a enmierdar con adware en vez de lo que fue en su día, pero al aparecer en google eso te garantiza un mínimo de "visibilidad" en la red, que mantenía el negocio a flote.

Se jode lo de google, se jode lo que te mantenía el negocio.

Lo mismo que meter a Rajoy en estas cosas, no tiene sentido. Una empresa que toma malas decisiones se va al carajo, esté en España o en el País de la Piruleta gobernado por Pablo Iglesias (el "original", no el de Podemos) y Adam Smith cogiditos de la mano.
Se rumorea que la mayoría de despedidos eran versiones de evaluación de las que caducaban...
Mucho a durado me parece a mi. En su día para mi era una referencia para buscar programas varios, era cómoda, encontrabas de todo y tenía su publicidad, luego los ojos se les nublaron y en vez de pupilas dibujaron $$ llenando todo de mierda, adware, spyware, suputamadreware que consiguieron que muchos huyeramos como de la peste de esta página, así que como dice el refranero.... De aquellas aguas, estos lodos....
Lo siento por las personas que se quedan sin empleo, pero me alegro de que google los tire de su buscador.

La política de los dueños de softonic, los ha llevado a que nadie con un mínimo de conocimiento descargue nada de ese nido de malware.

Sí, se han forrado en unos años los dueños, pero poco a poco esa politica los está matando, y yo que me alegro.
Lo siento por los currantes de la empresa por que softonic le pueden dar [sonrisa]
nagasaki5 escribió:Lo siento muchísimo por los trabajadores, pero me alegro de que Google ya no muestre la basura de esta empresa. Si hubieran seguido con su modelo antiguo (no hace años ya...) seguro que no habría pasado esto, aunque tampoco se habrían forrado de forma tan bestial unos cuantos de sus directivos.

+1

Ahora me ahorrare el trabajo de saltarme las entradas que daba google apuntando a softonic ...
No me da ninguna pena.Y si desaparece softonic mejor. Panda de estafadores.
Hace muchos años que ya no merece la pena.
Me apena por la gente que va a perder su trabajo, pero no me gusta el rumbo que ha tomado esta empresa desde hace bastante tiempo y mira que le digo a todo el mundo que no tire de este sitio y parece que más bien psicología inversa, pues se descargan más todavía y luego me toca enmendarlo.
En mi humilde opinión, creo que el hecho de que softonic culpe a google de su ere es lo mismo que si un ladron culpa de su mala situacion económica a la policia por impedirle seguir robando
DeSi-DS escribió:Yo estoy en el sector, aunque en otra rama, y me sabe fatal porque tengo muchos ex-compañeros en Softonic, aunque están preparados porque lo saben desde hace 15 días y están negociando, pero por lo demás, la verdad, se veia venir. Google lleva mucho tiempo avisando de esto, y no es la primera que cae a su paso, solo que esta es más sonada por ser el portal de descargas más grande de España. Pronto otras le seguirán, incluidas las webs de descargas de películas, etc.
Google ha sacado el hacha, quiere total limpieza y va a arrasar con quien se ponga por delante. Creo que se podia haber gestionado mejor porque esto podía pasar en cualquier momento desde que lo anunciaran en Junio. Y ojo con que no venga Microsoft y empiecen a decir que no quieren todo eso bajo Windows. Este modelo de monetización tarde o temprano acabará.


softonic vivia de google y su posicion en la busqueda, ya que toda persona con dos dedos de frente no la tocaba ni con el nardo de otro, hay paginas que no apareceran en la busqueda de google pero que te sabes su direccion de memoria, esas no mueren.
Es una mala noticia para esos trabajadores pero Softonic se había cavado su tumba con su política del todo vale, la pena que quien pierde el trabajo son los trabajdores no los responsables de haber causado ese perjuicio grave a la empresa.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No deberían despedirlos, deberían meterlos en la carcel por la barbaridad de publicidad y virus que meten. Hasta los cojones de arreglar pcs cómo amigo informático por este tipo de páginas.
Petan el pc de forma que parece que llevas un tractor.
Me sorprende que semejante m... de página tuviese 400 empleados :O

Suerte a los despedidos, que no tienen la culpa
diegocp escribió:Me sorprende que semejante m... de página tuviese 400 empleados :O

Suerte a los despedidos, que no tienen la culpa

Yo aún flipo mas cuando leo que tienen 8.000m² de terreno en un polígono industrial, cuando tienen oficinas en Barcelona, Madrid y nosecuantas ciudades mas de todo el mundo.

Qué coño hacen con 8000m²??? Tanto ocupa su CPD?

Eso un puto campo de fútbol (solo el césped, no todo un estadio). Que millonada de máquinas tienen aquí? O es que es todo muy "cool" y casi todo es espacio vacío para poder "pensar" tranquilamente?


PD: A mi tampoco me gusta que se vaya tanta gente a la calle, pero me alegro que esta web se vaya a la mierda, espero que mas rápido que lento. Es un cáncer para internet este tipo de sitios.
Era basura. Lo siento por los trabajadores...
Lo siento por los despidos, pero no me extraña esa bajada de ingresos que se merecen, la de rompederos de cabeza que me tienen dado cada vez que mi suegro se ponía a bajar algún programa, y el primer resultado era esa web. Cada poco, llamada a casa para que me pasara por la suya a que le limpiara el pc de spyware, malware y toolbars, que no hacían más que ralentizarle el pc.
gotizarza escribió:
AlbertX escribió:No sabia que softonic era español, pero es que es una peste de pagina, ojala desaparezca completamente porque es una basura.



No hay que desear eso a nadie simple y llanamente porque a ti no te guste la pagina ya que hay gente currando y van a perder el curro, no creo que a ti te gustara que alguien de tu familia o tu mismo perdieras el curro no? si no te gusta no la uses y punto.


Esa web ES CANCER casi raya lo ilegal.

Lo que dices es casi como, yo no consumo Drogas por lo tanto que importa que la vendan, mucha gente vive de eso, sino te gusta no compres.
Todavía les va bastante bien teniendo en cuenta la basura de pagina que es. [lapota] Softonic
Yo no se quien le da pena los empleados que le echaron?
Lo unico que hacia es mierda meter basura Internet, cuando hace tiempo era la caña y ahora solo quiere nuestro dinero del bolsillo, cosa que yo no tengo un puto duro XD
¿Todavía hay alguien que use este nido de spam y spyware? Lo mejor siempre es descargar aplicaciones desde la web del fabricante.
ArKa_Wii escribió:Softonic nunca mais XD

Iba a decir exactamente lo mismo. xD
151 respuestas
1, 2, 3, 4