Softonic prepara un ERE para despedir a más de 200 trabajadores

1, 2, 3, 4
Según fuentes cercanas a Softonic citadas por La Vanguardia, el veterano portal de software español está preparando un ERE para despedir a más de 200 trabajadores, alrededor de la mitad de su plantilla. Esta medida responde a un inesperado descenso de los ingresos que se debe en gran medida a la desaparición de Softonic de los resultados de búsqueda en Google.

Las fuentes del diario señalan que el gigante de Internet excluyó a Softonic de su buscador con un cambio de algoritmos el pasado agosto, provocando una enorme caída en las cuentas de la compañía. Como referencia, Softonic ingresó 52 millones de euros en 2012 que se tradujeron en 29 millones de beneficio, mientras que para 2014 se esperan 38 millones de euros ingresados que dejarán una cifra neta negativa.

Coincidiendo con el cambio de algoritmos de Google en agosto, Softonic anunciaba sus planes para contratar a 120 trabajadores durante todo 2014. Para ello, la compañía ha ampliado sus instalaciones en Sant Andreu de la Barca donde cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de parque empresarial.

El fundador y principal accionista de la compañía, Tomás Diago, ha comunicado al resto de socios de Softonic que continuará en su cargo de presidente pero abandonando las funciones ejecutivas. Según señala La Vanguardia, la gestión de la compañía podría pasar a cargo del consejero delegado Emilio Moreno.

Softonic nació en 1997 como una plataforma de descarga de todo tipo de software para múltiples sistemas operativos. En los últimos años, la compañía se acercó a nuevas prácticas de negocio que se han ganado las críticas de los usuarios, incluyendo una aplicación de descarga propietaria e instalaciones de adware obligatorias.

En lo que respecta al buscador, esta noticia recalca una vez más el dominio de la firma de Mountain View sobre el tráfico de Internet. Un detalle que los promotores del canon AEDE no parecen tener en cuenta, aún pese a las amenazas directas.
España va bien, estamos saliendo de la crisis, vamos a crear trabajo, ya no hay despidos....
Lo siento muchísimo por los trabajadores, pero me alegro de que Google ya no muestre la basura de esta empresa. Si hubieran seguido con su modelo antiguo (no hace años ya...) seguro que no habría pasado esto, aunque tampoco se habrían forrado de forma tan bestial unos cuantos de sus directivos.
Cuando tu producto es malo y se basa exclusivamente en el posicionamiento de google pasan estas cosas.


La cantidad de porquería que puede llevar el instalador de softonic para colársela a los incautos.
Malas decisiones que llevan al abismo
patxy1985 escribió:España va bien, estamos saliendo de la crisis, vamos a crear trabajo, ya no hay despidos....


Churras con merinas

Lógico lo que les ha pasado, yo lo usaba siempre cuando empecé en Internet hace 12 años, en cuanto vi que los programas estaban llenos de adware, publicidad, mierda y un programa propio para bajar los programas, nunca más volví a usarla.
Hayá por el 2000 softonic molaba. Después se dedicó al malware y spyware, adware a saco y mierdas varias. Murió en ese momento.
Culpar a google me parece algo simplista. Hace años utilizaba esta página con frecuencia, pero ahora no es más que otro nido de publicidad. Antes de buscar culpables fuera deberían mirarse al ombligo...
Yo estoy hasta las narices de tener que eliminar adwares, spywares, toolbars y demás mierdas cada vez que hago limpieza en el pc de mi padre porque se sigue bajando los programas de softonic.
la culpa la tiene google, mis cojones ...

softonic ha querido dar el pelotazo robando a la gente, me alegro profundamente de que se les pare los piés. El adware es la peor peste del universo.
Y no sé como no tienen que echar el cierre con la política que tienen. Lo siento por los trabajadores.
No sabia que softonic era español, pero es que es una peste de pagina, ojala desaparezca completamente porque es una basura.
No pensaba q softonic tuviera tanta gente trabajando una pena por los trabajadores, pero he de admitir hace un tiempo q la deje de usar debido a la publicidad q mete en los programas.
no es por desprestigiar a nadie, pero si ingresaron 52 kilos y tuvieron de beneficios 29 millones, significa que los gastos son 23 kilos, por lo que si este año va a ingresar 38 millones siguen estando en positivo, no se de donde sacan esas cuentas de que la cifra neta es negativa, no se si estos seran calculos de esta pagina o de softonic, pero estan equivocados
A mí no me extraña. Desde que empezaron a poner mierdas en sus instaladores para mí ya estaban muertos. Y no tenía conocimiento de que hubiera tanta gente trabajando allí o.O Pensaba que era una empresa bastante más pequeña.
Softonic nació en 1997 como una plataforma de descarga de todo tipo de software para múltiples sistemas operativos. En los últimos años, la compañía se acercó a nuevas prácticas de negocio que se han ganado las críticas de los usuarios, incluyendo una aplicación de descarga propietaria e instalaciones de adware obligatorias.
hay la explicacion despues de 17 años ya era bastante conocida como pâra ddpender de google pero con tanto adware el que la conoce ya no repite
AlbertX escribió:No sabia que softonic era español, pero es que es una peste de pagina, ojala desaparezca completamente porque es una basura.



No hay que desear eso a nadie simple y llanamente porque a ti no te guste la pagina ya que hay gente currando y van a perder el curro, no creo que a ti te gustara que alguien de tu familia o tu mismo perdieras el curro no? si no te gusta no la uses y punto.
softonic era un foco de basura muy grande, la verdad es que los que nos dedicamos a limpiar ordenadores, formatearlos etc, la echaremos de menos, nos ha dado bastante curro.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
normal. alguien en su sano jicio usa esa mierda de softtonic que te instala mil adds y mierdas al navegador por bajarte un programa gratis que puedes hacer desde la web de autor?
que se jodan.
les tengo un asco....
Es lo que dicen, le meten muchísima mierda a los programas.
Aún así es una pena que despidan a tanta gente viendo como esta todo.
(mensaje borrado)
Esa web, [snif] no es ni sombra de lo que era, lastima por los trabajadores [+furioso] , pero lo mejor que hacen es cerrar [bye] . Es la peor imagen que se le puede dar a un país. [mad] ..
Softonic tenía una gran base de usuarios y muy buena reputación, pero en vez de vivir de la publicidad, optaron por el dinero rápido metiendo malware en los instaladores... Si no fuera, precisamente, porque Google siempre los priorizaba en las búsquedas, esto hubiera pasado mucho antes. Lo siento por los trabajadores, que al final siempre pagan el pato en estos casos.

bictor_spirit escribió:Yo estoy hasta las narices de tener que eliminar adwares, spywares, toolbars y demás mierdas cada vez que hago limpieza en el pc de mi padre porque se sigue bajando los programas de softonic.


+1 Con padres, hermanos y tíos... [+risas] Y al final tuve que filtrarla en el router, porque seguían entrando. Y es que con el Babylon y el Ask, ni con agua bendita, oiga...
Lo siento por los trabajadores , animarles y apoyarles.
Resapecto a Softonic era algo que no estaba mal al principio, pero luego se convirtio en un cancer de internet.
Se lo han buscado y punto, como bien habeís mencionado ya muchos.
Softonic desde hace unos años es una pu*a mierda. Antiguamente aun era aceptable cuando podías descargar los programas originales y obviamente sin mierdas de adwares o similares, a día de hoy es un cancer para la gente de habla española que le cuelan mierdas a diestro y siniestro. Espero que desaparezcan raudos y veloces.
Menuda guarrada el softonic de los cajones.
Menos mal que chapa por el bien de todos los que instalan cosas sin pararse a leer.
El otro día me descargué de softonic un programa de mecanografía para el pc. Después de que en la instalación me preguntaran si quería instalar mas de 20 programas de basura (no exagero, me tire como 3 minutos rechazando ofertas y barras) al final de la instalación ¡sorpresa! NO SE HABIA INSTALADO NADA, ni si quiera el programa de mecanografia. lol. Lo mas curioso que softonic creo que de nota le daba un 8.

ojala se pudran ya los chorizos estos
¿400 empleados?

Serían el director y 399 programando troyanos. [+risas]
Por mi pueden cerrar y desaparecer, antes era una web genial donde encontraba todo tipo de Software. luego se pusieron que para descargar algo tenias que instalar su toolbar y montones de programas de busqueda y no se que porras y nunca conseguías descargar nada de lo que querias y para acabar cada vez que buscaba algo en google siempre me salia en primera fila, lo bueno es que entraba y no había nada de lo que buscaba, solo el buscador con lo que buscaba y luego un montón de programas de pago que no tenían nada que ver. Y las pocas veces que buscaba un programa tenia notas super altas cuando los usuarios notificaban que era lo peor y ponian notas inferiores a 2 y softonic les daba 7 a 10 de nota. Pesadilla de pagina y luego la de Spam que me hacían en el correo cada día porque no me conectaba. Softonic TU ANTES MOLABAS!
No hace falta descargar nada desde Softonic, puesto que en todas las fichas está el enlace a la web oficial del programa. Una vez aclarado esto, Softonic va muy bien como guía, te permite descubrir programas similares al que buscas y ver las reviews de la propia web y de sus usuarios.

Como en todo, hay que saber usar las cosas. :)
tranquilos que viene el de podemos y os devuelve el trabajo en un pliqui y los que no tengan serán llovidos por ofertas al día siguiente. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que asco de pagina por dios,a ver si cierra definitivamente
Los que os quejais de malware, toolbars, publicidad... Habeís probado a descargar desde softonic dando al "enlace alternativo"?
Desde que pusieron su "famoso" instalador siempre he repudiado esa web (más de un ordenador he visto lleno de basura gracias a eso). Es que sencillamente no entiendo cómo a día de hoy son legales estos instaladores. Que sí, que Softonic te ofrece una descarga externa, pero curiosamente lo ponen muy escondidito.

Me acuerdo de aquellos años cuando Softonic era una web que VALÍA LA PENA, podías encontrar de todo sin mucha dificultad y no te ponían pegas para descargar. Luego empezaron con las descargas "premium", el instalador que convierte un PC en un vertedero para el pobre que no se para leer las ventanitas, el posicionamiento de Google en cuánto buscabas algo.

Sencillamente me parece cojonudo si cierra, no puedes tomarle el pelo a la gente y pretender vivir de un buscador.
gotizarza escribió:no es por desprestigiar a nadie, pero si ingresaron 52 kilos y tuvieron de beneficios 29 millones, significa que los gastos son 23 kilos, por lo que si este año va a ingresar 38 millones siguen estando en positivo, no se de donde sacan esas cuentas de que la cifra neta es negativa, no se si estos seran calculos de esta pagina o de softonic, pero estan equivocados



Oh, gran analista de fama mundial. Ilumínanos con tu sabiduría y enséñanos el camino.

Pero cómo se puede ser tan simplista ¿Pero te das cuenta de la tontería que acabas de decir? ¿Los gastos de una empresa son fijos año tras año tras año? ¿Pero estamos locos o qué? Por favor intenta comentar sobre temas en los que tengas conocimientos.
patxy1985 escribió:España va bien, estamos saliendo de la crisis, vamos a crear trabajo, ya no hay despidos....


Es ironía noooo
Softonic es un cáncer. A ver si desaparece pronto.

La pena son los trabajadores, pero cuantos pc´s habrán llenado de porquería!
¿Lo de que no salga en los resultados de google es muy reciente? Porque juraría que la semana pasada busqué un programa por google y entre los enlaces me salió softonic. De todas formas no me dan ninguna pena, vale que el instalador de softonic es opcional pero es tan visible que al final todos tenemos amigos/conocidos con el ordenador lleno de mierda por bajarse cosas de softonic, eso o que les recomiendas un programa gratuito y te dicen que no lo pudieron bajar porque les pedía mandar un sms XD
Mucha tiendecita de informática y chapuzas de los que pegan carteles en farolas van a quedarse sin trabajo limpiando pcs si softonic sigue en caída libre xDD
Las empresas de calidad tan sumamente baja que sus ingresos se basan únicamente en el engaño, tienden a desaparecer.
Eso sí, los directivos de turno estarán forrados ahora.
Hace siglos que no descargo nada de esta web desde que se llenó de Malware y "gestores de descargas". Antes era un portal con reputación y ellos mismos se lo cargaron todo.

Vives de enlazar a la obra de otros, al menos ten la decencia de vivir sólo de la publicidad de los banners, no de metérnola doblada cuando descargas algo.
JohnLeeHooker escribió:Mucha tiendecita de informática y chapuzas de los que pegan carteles en farolas van a quedarse sin trabajo limpiando pcs si softonic sigue en caída libre xDD

Que va con la tendencia que tienen los programas gratuitos de sacar dinero "sugiriendote" instalar programas de sus partners y la gente de no leer lo que tiene delante de sus narices esto va a seguir pasando.

Por cierto si os quereis reir un poco con un tema parecido os recomiendo el capítulo de la semana pasada de The Good Wife, el S06E05 en el que les meten un virus tipo el de la policía en el bufete de estos tipo "secuestro de ordenador".
Esa basura de web debiera estar cerrada desde hace una década. No entiendo cómo los incautos siguen entrando.
Softonic se lo ha buscado ella solita con la mierda instalador de adware y spyware.
Porque una cosa es dar varias opciones de descarga de manera justa y otra muy distinta es lo que hace softonic, que es esconder las opciones buenas e intentar colarte el instalador a toda costa. Y pa colmo los links externos siempre están desactualizados o rotos.
nagasaki5 escribió:Lo siento muchísimo por los trabajadores, pero me alegro de que Google ya no muestre la basura de esta empresa. Si hubieran seguido con su modelo antiguo (no hace años ya...) seguro que no habría pasado esto, aunque tampoco se habrían forrado de forma tan bestial unos cuantos de sus directivos.


+1, es exactamente lo que venía a comentar.

actualmente, es una de las páginas que les digo a los usuarios que doy soporte que NO utilicen, por que en palabras simples para que ellos (los usuarios sin mucho conocimiento) entiendan... "instalan virus y programas que te estropean el PC".
Espero que cierre pronto, hay cosas que están mejor muertas y softonic es una de ellas.
La culpa es toda vuestra por no querer instalar, además de una versión antigua del programa que estaban buscando, el Softonic downloader, el PCAnti-cleaner, la barra de ASkWHOO y de GoogolBang, dar like en Facebook, comentar Twitter y bajar otras dos aplicaciones distintas para que salga un mono que te da los buenos días cuando enciendes el ordenador. ¿Acaso es pedir demasiado por ofrecerte un enlace del Notepad++?

El público objetivo de softonic es mi abuela, que busca el programa que le dijo su amiga, le da al primer resultado de google, al botón de descargar bien gordo que sale, "Siguiente y si a todo" y luego el nieto cada 6 meses a arreglarle el ordenador que va lento y no funciona porque está lleno de mierda. Ahora que google les ha quitado el primer puesto en la mayoría de las búsquedas se quedan sin los incautos que les da de comer.

Softonic en tiempos de Napster molaba...
Yo estoy en el sector, aunque en otra rama, y me sabe fatal porque tengo muchos ex-compañeros en Softonic, aunque están preparados porque lo saben desde hace 15 días y están negociando, pero por lo demás, la verdad, se veia venir. Google lleva mucho tiempo avisando de esto, y no es la primera que cae a su paso, solo que esta es más sonada por ser el portal de descargas más grande de España. Pronto otras le seguirán, incluidas las webs de descargas de películas, etc.
Google ha sacado el hacha, quiere total limpieza y va a arrasar con quien se ponga por delante. Creo que se podia haber gestionado mejor porque esto podía pasar en cualquier momento desde que lo anunciaran en Junio. Y ojo con que no venga Microsoft y empiecen a decir que no quieren todo eso bajo Windows. Este modelo de monetización tarde o temprano acabará.
Una pena por los trabajadores, pero pena ninguna por SoftAdware, cuando empezaron a meter mierdas en las descargas etc... se fueron a pique como web.
151 respuestas
1, 2, 3, 4