Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Nueva versión, cambios en el 1º mensaje.
Bueno pues despues de modificar 3 wii de mis amigos, los fallos que he encontrado son los siguientes:
1º A la hora de instalar el cios de hermes 222, antes hay que seleccionar con la cruzeta ios36 (supongo que en la nueva revision lo habras puesto)
2º A la unica forma en la que me funciona el cios38rev16 es haciendolo mediante internet.


Por lo demas todo ok!! ahora solamente me queda una wii version 4.2e que en esta version creo que cambia un poco, en cuanto la tenga pondre si encuentro algun fallo.
Pero repito que es un pedazo de aplicacion que ayuda muchisimo.
Gracias tio, da gusto ver gente como tu.
die4554 escribió:Bueno pues despues de modificar 3 wii de mis amigos, los fallos que he encontrado son los siguientes:
1º A la hora de instalar el cios de hermes 222, antes hay que seleccionar con la cruzeta ios36 (supongo que en la nueva revision lo habras puesto)
2º A la unica forma en la que me funciona el cios38rev16 es haciendolo mediante internet.


Por lo demas todo ok!! ahora solamente me queda una wii version 4.2e que en esta version creo que cambia un poco, en cuanto la tenga pondre si encuentro algun fallo.
Pero repito que es un pedazo de aplicacion que ayuda muchisimo.
Gracias tio, da gusto ver gente como tu.

Bueno, esos dos errores ya están solucionados. :)
El primer error ya está solucionado en la nueva versión.
El segundo error ya lo han comentado aunque debería funcionar, por si acaso ya incluí en el tutorial que si fallaba con error -1, que se pruebe NetWork Installation.
Hola, no funcionan los enlaces, podrias ponerlos de nuevo, por favor.

Edito: Ya funcionan los dos.
Muy guapa la aplicación compañero, mi voto para esa chincheta es tuyo!

Por cierto die4554 probaste la versión 4.2E... yo tengo la misma y aún no le he metido mano.... me la regalaron antes de ayer!!! :)
Yo tengo una antigua con version 2.1E que he actualizado a la ultima version 4.2E y he seguido todo el tutorial. Ahora me estoy haciendo de un backups para probar. Alguien sabe si hay alguna forma de pasar las isos que sirven para dvd hacerlas para usbloader??

NOTA: yo tambien he votado para la chincheta. Pienso que es un buen tutorial y se merece esa chincheta.

saludos...
musico30 escribió:Yo tengo una antigua con version 2.1E que he actualizado a la ultima version 4.2E y he seguido todo el tutorial. Ahora me estoy haciendo de un backups para probar. Alguien sabe si hay alguna forma de pasar las isos que sirven para dvd hacerlas para usbloader??
saludos...


Hazte una imagen con de los dvd con el ImgBurn.
Funcionan.
estoy en el ultimo paso del tuto, le doy a cargar el configurable usb loader y se queda pillado en la pantalla principal negra con el botos de encendido rojo (version 5.0) y al pulsar cualquier boton del mando se encienden los 4 leds azules.

que puede pasar ???

tengo conectado un hd multimedia rimax conectado por usb y con las isos puestas segun el programa wii backup manager para hacerlo.

He probado con varios uloaders diferentes y ninguno me carga, en todos hace lo mismo, se ponen los 4 leds azules al pulsar el mando.

tengo la version 4.2b y he seguido el tutorial de softmodii.

alguna sugerencia???
YAMBI escribió:Muy guapa la aplicación compañero, mi voto para esa chincheta es tuyo!

Por cierto die4554 probaste la versión 4.2E... yo tengo la misma y aún no le he metido mano.... me la regalaron antes de ayer!!! :)

yo hice este tutorial con mi wii nueva de fábrica con 4.2E y funciona perfectamente =D
musico30 escribió:estoy en el ultimo paso del tuto, le doy a cargar el configurable usb loader y se queda pillado en la pantalla principal negra con el botos de encendido rojo (version 5.0) y al pulsar cualquier boton del mando se encienden los 4 leds azules.

que puede pasar ???

tengo conectado un hd multimedia rimax conectado por usb y con las isos puestas segun el programa wii backup manager para hacerlo.

He probado con varios uloaders diferentes y ninguno me carga, en todos hace lo mismo, se ponen los 4 leds azules al pulsar el mando.

tengo la version 4.2b y he seguido el tutorial de softmodii.

alguna sugerencia???

Los hd multimedia son muy problemáticos para cargar por usb, lo mejor es que uses uno no multimedia.
yo he echo todo el manual tengo tenia la wii 4.0 ahora esta en 4.1 con num. de seria LEH 2836 tengo entendido el lector de juego tiene un antipirata tambiien me han dicho que para mediados de este mes llegara a españa un chip para eso. por lo que hace ya un semana que estoy liado para jugar por usb y pendrive por fin lo consegui lo tengo todo el ios hermes222 , 223, 249waningkoko.empece con usbloader gx
pero ahora juego con wiiflow muuuucho mejor.

aqui viene el problema no soy capaz de jugar al fifa 2010,sport athletics 2009,world champion sport summer,todo pantalla negra al iniciar el juego. si juega al sport island 2,mario y sonic olimpiadas trivial.

Lo que esta matando esq el fifa2010 y el nba10 y el sport summer utilizan el mismo ios 55 que los el sport island por ejemplo que si me va.
por me funciona uno y el otro no cuando tengo entendido que la pantalla negra es por falta del ios que necesita el juego??????
piter_1 escribió:yo he echo todo el manual tengo tenia la wii 4.0 ahora esta en 4.1 con num. de seria LEH 2836 tengo entendido el lector de juego tiene un antipirata tambiien me han dicho que para mediados de este mes llegara a españa un chip para eso. por lo que hace ya un semana que estoy liado para jugar por usb y pendrive por fin lo consegui lo tengo todo el ios hermes222 , 223, 249waningkoko.empece con usbloader gx
pero ahora juego con wiiflow muuuucho mejor.

aqui viene el problema no soy capaz de jugar al fifa 2010,sport athletics 2009,world champion sport summer,todo pantalla negra al iniciar el juego. si juega al sport island 2,mario y sonic olimpiadas trivial.

Lo que esta matando esq el fifa2010 y el nba10 y el sport summer utilizan el mismo ios 55 que los el sport island por ejemplo que si me va.
por me funciona uno y el otro no cuando tengo entendido que la pantalla negra es por falta del ios que necesita el juego??????

Prueba en la configuración de wiiflow a cambiar el IOS a usar al 222 o 223. Si no funciona, prueba el uloader.
EDIT: versión 1.3 disponible.
ahí tienes mi voto para esa chincheta, te la mereces crack ;)
He estado viendo porque no me funciona el configurador usb loader y me he dado cuenta de que a la hora de seguir el tuto, me da un error -1017 o algo asi a la hora de uninstall wab 249.

he seguido todo a la perfeccion pero sigue dandome ese fallo. Actualize hace 2 dias a 4.2b. Puede ser por eso ???. Puedo downgradear a otra version (ej. 3.2 o algoa si)?.

Tambien me daba fallo al downgradear IOS15 despues de IOS36 (salia una serie de errores de DUMP y no se que.... probé con los otros programas MOD, no daba el fallo DUMP pero creo que no se hizo bien porque no podia unistall 249 wab.

No se, estoy hecho un lio.

en estos casos, que puedo hacer ???. Se podria volver a una version anterior de firm. y hacer todo el proceso de nuevo???.

gracias.
musico30 escribió:He estado viendo porque no me funciona el configurador usb loader y me he dado cuenta de que a la hora de seguir el tuto, me da un error -1017 o algo asi a la hora de uninstall wab 249.

he seguido todo a la perfeccion pero sigue dandome ese fallo. Actualize hace 2 dias a 4.2b. Puede ser por eso ???. Puedo downgradear a otra version (ej. 3.2 o algoa si)?.

Tambien me daba fallo al downgradear IOS15 despues de IOS36 (salia una serie de errores de DUMP y no se que.... probé con los otros programas MOD, no daba el fallo DUMP pero creo que no se hizo bien porque no podia unistall 249 wab.

No se, estoy hecho un lio.

en estos casos, que puedo hacer ???. Se podria volver a una version anterior de firm. y hacer todo el proceso de nuevo???.

gracias.

Hola amigo, mira, no downgradees porque te va a quedar un bonito brick, yo hice el tutorial con una 4.2E y ahora está cargando backups sin problemas, como bien dice ismaelWii en su tutorial, si da error ese paso, como me daba a mí, hay que seguir el tutorial de cBOOT2 hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 que es el que yo seguí y ya no me dió ningún problema, funcionó todo a la perfección, espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Una preguntilla, no se si esta mal o es asi, en la parte del tutorial para instalar los cios de hermes, hay que crear 4 carpetas y luego ir descomprimiendo los ios con el nus. En el cuarto paso, correspondiente al ios 60 v6174, pone copiar en la carpeta correspondiente al ios 38. Eso es asi? sera en la carpeta del 60 no? sino sobreescribes.

Ademas al descargarlo, el nus da una advertencia, algo como que puedes brickear la consola en la 4.1 con la version 6400 o no se que, se me da mal el ingles.

Saludos
De acuerdo Riky_Xerez , voy a tranquilizarme y volver a hacer todo de nuevo con el tutorial, haré lo que me has dicho de seguir el otro paso y ya te comentaré. Espero tener suerte.

un saludo.
musico30 escribió:De acuerdo Riky_Xerez , voy a tranquilizarme y volver a hacer todo de nuevo con el tutorial, haré lo que me has dicho de seguir el otro paso y ya te comentaré. Espero tener suerte.

un saludo.

a mí la primera vez, me pasó como a ti, formatee la Wii y empecé de nuevo, y cuando llegué a ese punto, seguí el tutorial que te he dicho y todo perfecto, en muy muy poco tiempo lo tenía todo listo para cargar backups, un saludo
pepea_84 escribió:Una preguntilla, no se si esta mal o es asi, en la parte del tutorial para instalar los cios de hermes, hay que crear 4 carpetas y luego ir descomprimiendo los ios con el nus. En el cuarto paso, correspondiente al ios 60 v6174, pone copiar en la carpeta correspondiente al ios 38. Eso es asi? sera en la carpeta del 60 no? sino sobreescribes.

Ademas al descargarlo, el nus da una advertencia, algo como que puedes brickear la consola en la 4.1 con la version 6400 o no se que, se me da mal el ingles.

Saludos

Pues debe ser un error, gracias por advertirlo, ebes meterla en la correspondiente al IOS 60
Hola, he hecho lo que me decias de seguir el otro manual [TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS.
Ahora tengo una duda, despues de resturar cIOS15 con el TBR1,11 para evitar los DUMPS esos que salen?, tengo que unistall wad 249 e install o eso ya no hace falta y paso directamente a HERMES ?

Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

me da ERROR| (ret = -1017)
Muchísimas gracias por el esfuerzo.
Wii negra 4.1E ejecutando copias de respaldo sin problemas desde el HDD por USB.
Por fin funciona !!!!.

Gracias a todos por la ayuda y sobre todo al creador de SoftModii (ismaelWii) por el trabajo realizado. Un buen esfuerzo que vale reconocer en este foro y ojala que se le ponga una chincheta.

saludos a todos, estamos en contacto.
Pues de skandalo!! Mañana me pongo con la mía..... 4.2E de fábrica.... :p
me parece muy interesante y práctica esta aplicación.
no la he podido probar, pero ya que hay gente que la ha probado y al parecer va muy bien, la dejo como fija.

Zalu2!
Mis felicitaciones compañero, me atrevo a decir que es una de las herramientas más utiles de todo EOL para los Sceners ¡¡¡


Mucha gracias por el aporte.
Felicitaciones por el trabajo, me voy a poner con ello, :) :)
Enhorabuena ismaelWii por la chincheta. Te lo merecias porque es una aplicacion muy buena y efectiva.

un saludo y sigue asi...
Deen0X escribió:me parece muy interesante y práctica esta aplicación.
no la he podido probar, pero ya que hay gente que la ha probado y al parecer va muy bien, la dejo como fija.

Zalu2!

Muchas gracias, no me había dado cuenta, estaba buscándola y no la encontraba jeje. [sonrisa]
muy buena yo lo probe para una wii ajena y perfecto [sonrisa] enhorabuena por la chicheta [amor]
Hola a todos:

Crei que tu creacion seria mi salvacion, pues no entendia nada de lo que habia que hacer y aunque ahora me he enterado no consigo que funcione. Comento lo que he hecho:

- PASO1: homebrew channel => OK
- PASO2: instalar Bootmii y copia nand => Ok
- PASO 3: instalar cIOS => Problemas

Mi wii a pesar de no ser de las nuevas tiene la version 4.2E. Y el channel homebrew lo instale en Boot2, por tanto el método que me funciona es el de "CBOOT2."

Llego hasta el final de este, pero lo del Any Title Deleter no lo he podido hacer, pues no dice como se usa. He llegado a verlo en el Channel Homebrew, pero al ejecutarlo: Pantalla en Gris.

En este punto, regreso al tutorial que tu propones en tu creacion, e intento la carga de INSTALAR CIOS DE HERMES. No se muy bien, si me hace falta este paso, al haber hecho el otro procedimiento. Me aparece el instalador del 222 en el chanel homebrew, pero al ejecutarlo, de nuevo pantalla gris.

A pesar de no haber terminado esta parte, si es que tengo que hacerla, avance a la ultima opcion ELECCION DEL METODO DE CARGA, prepare la tarjeta para carga mediante USB. En el chanel Homebrew, me aparecen el 222 (de nuevo) y el USBloader, pero al ejecutarlos, ventana gris en ambos casos.

Agradezco cualquier ayuda, me estoy volviendo loco!!!! jejeje
Un saludo
Pa' la saca. Aunque no he probado esta curiosa aplicación, mis felicitaciones desde aquí. desde luego es un buen comienzo para un chaval con 15 años: muy meritorio, no ya por la utilidad, sino por la idea. Un saludo.
Loren_Son escribió:Hola a todos:

Crei que tu creacion seria mi salvacion, pues no entendia nada de lo que habia que hacer y aunque ahora me he enterado no consigo que funcione. Comento lo que he hecho:

- PASO1: homebrew channel => OK
- PASO2: instalar Bootmii y copia nand => Ok
- PASO 3: instalar cIOS => Problemas

Mi wii a pesar de no ser de las nuevas tiene la version 4.2E. Y el channel homebrew lo instale en Boot2, por tanto el método que me funciona es el de "CBOOT2."

Llego hasta el final de este, pero lo del Any Title Deleter no lo he podido hacer, pues no dice como se usa. He llegado a verlo en el Channel Homebrew, pero al ejecutarlo: Pantalla en Gris.

En este punto, regreso al tutorial que tu propones en tu creacion, e intento la carga de INSTALAR CIOS DE HERMES. No se muy bien, si me hace falta este paso, al haber hecho el otro procedimiento. Me aparece el instalador del 222 en el chanel homebrew, pero al ejecutarlo, de nuevo pantalla gris.

A pesar de no haber terminado esta parte, si es que tengo que hacerla, avance a la ultima opcion ELECCION DEL METODO DE CARGA, prepare la tarjeta para carga mediante USB. En el chanel Homebrew, me aparecen el 222 (de nuevo) y el USBloader, pero al ejecutarlos, ventana gris en ambos casos.

Agradezco cualquier ayuda, me estoy volviendo loco!!!! jejeje
Un saludo

Lo mejor sería que lo comentases en el post de cIOS, que en este post solo se responden dudas sobre el programa. Debería funcionarte, es muy muy raro que tengas pantalla gris en todos. A, y aunque hayas instalado bootmii como boot2, puedes seguir el tutorial de cIOS normal.
Creo que lo de la pantalla gris va a ser algo del modo de video, pero te repito que no tengo ni idea ya que es muy raro (el tutorial tendría que funcionar siempre y cuando se siga bien), y que lo consultes en el post de este subforo.
Buenas!!

Tengo un problema....

Cuando lanzo el bootmii desde el "hbc" se me queda la pantalla en negro y los neoncitos azules del lector parpadeando

alguna solución

mi versin es 4.2e

saludos
Despues de haber modificado y probado con backups 4 wiis.
Versiones
4.1E (3wii)
4.2E (1wii)
En las versiones de 4.1E todo me ha ido bien, lo unico que lo que no veo en ningun lado lo de instalar la rev16, unicamente sale la forma de instalar el cios222 y cios223. Con lo cual sin instalar la rev16 no disponemos del cios249.
Otra cosa a tener en cuenta, que a la hora de instalar la rev16 tambien hay que elegir el ios36 para poder instalarlo, y otra cosa muy importante es que, yo unicamente me han funcionado instalandolos via network, y todo perfecto.

En la version 4.2 no se me instalaba bien con el trucha con la opcion wad manager, y lo que hice finalmente fue utilizarlo via network y todo perfecto.

Otras cosas a tener en cuenta, es que he modificado las wii en mi casa, y la ultima que hice me la lleve a casa de mi novia, y habiendo configurado el wifi bien, me daba error (no entiendo por que) por lo tanto tuve que hacerlo desde mi casa.
Con esto quiero decir que hay que tener en cuenta tambien que la conexion este bien configurada.
Luego otra cosa que me llamo la atencion es el tema de compatibilidad de tarjetas sd y pen usb, ya que he probado muchos y algunos me funcionaban y otros no, por lo que esto lo teneis que tener en cuenta ya que quiza algun proceso no os funcione debido a todo esto.

Bueno perdonar el tocho, y como siempre +10000 y chincheta!!!
Con este metodo es posible cargar el NSMB o hay que hacer alguna otra cosa¿
Os anuncio que estoy trabajando en una version de SoftModii Online, con la aprobacion de IsmaelWii.
La aplicacion estará echa en flash y vendra siendo igual que el original pero sin la necesidad de descargarlo.

Doy las gracias a IsmaelWii por permitirme hacer el proyecto [oki]
die4554 escribió:Despues de haber modificado y probado con backups 4 wiis.
Versiones
4.1E (3wii)
4.2E (1wii)
En las versiones de 4.1E todo me ha ido bien, lo unico que lo que no veo en ningun lado lo de instalar la rev16, unicamente sale la forma de instalar el cios222 y cios223. Con lo cual sin instalar la rev16 no disponemos del cios249.
Otra cosa a tener en cuenta, que a la hora de instalar la rev16 tambien hay que elegir el ios36 para poder instalarlo, y otra cosa muy importante es que, yo unicamente me han funcionado instalandolos via network, y todo perfecto.

En la version 4.2 no se me instalaba bien con el trucha con la opcion wad manager, y lo que hice finalmente fue utilizarlo via network y todo perfecto.

Otras cosas a tener en cuenta, es que he modificado las wii en mi casa, y la ultima que hice me la lleve a casa de mi novia, y habiendo configurado el wifi bien, me daba error (no entiendo por que) por lo tanto tuve que hacerlo desde mi casa.
Con esto quiero decir que hay que tener en cuenta tambien que la conexion este bien configurada.
Luego otra cosa que me llamo la atencion es el tema de compatibilidad de tarjetas sd y pen usb, ya que he probado muchos y algunos me funcionaban y otros no, por lo que esto lo teneis que tener en cuenta ya que quiza algun proceso no os funcione debido a todo esto.

Bueno perdonar el tocho, y como siempre +10000 y chincheta!!!

Gracias por las sugerencias pero casi todo lo que dices ya está solucionado en la última versión.
Busco Betatester para SoftModii Online.
Interesados Mandar MP
Hola soy nuevo por aquí, hacia mucho que no tocaba mi wii y he estado mirando por aquí y me he encontrado esto que esta muy bien.
Con el hombrew channel no he tenido problemas pero con el bootmii si, he seguido los pasos y lo he instalado pero al volver a encender la consola (con la SD puesta XD ) no se cargue, me sale directamente el menú de la wii.
Alguien sabe pq? gracias de antemano.
Aqui os dejo una muestra de lo que vendrá siendo SoftModii Online:
Imagen

Aver que os parece, demomento tengo terminado hasta la instalacion de bootmii.
Excelente tu mega Aporte, te felicito por el softmodii Online!!!!

Por favor trata de incluir en proximas actualizaciones los seriales para las versiones NTSC. Saludos y muchas gracias!
Necesita que se los proporcione alguien, ya que yo solo conozco los de las europeas y esos ya los tiene
Con lo del online me he quedao [flipa] [flipa]
Hola, primero agradecer el trabajo, enhorabuena, está muy bien para los novatos como yo....
Bueno, he empezado el tutorial, instalado el homebrew chanel, dvd, pero al intentar instalar bootmii, me da error -f, me dice algo en inglés como que la tarjeta sd no está preparada, le doy a preparar, y nada. En la sd (bueno, es una micro sd, pero supongo que vale igual) tengo la carpeta private y el boot elf. Alguna sugerencia?

EDITO:
Vale, ya lo he solucionado, resulta que la micro sd tenía la pestaña lock bajada, la he subido y ya sin problemas... El caso es que de la otra forma si me cogió el homebrew chanel....
Saludos
hola me parece increivle lo que has exo ^^ y me hace gracia que digas que tienes 15 años pues ya haces mas que yo con tu edad ^^
P.D
Te molestaría que lo reportara en otra pagina que tambien seria de gran ayuda ? Diciendo que eres tu el autor claro esta .
kaku_20 escribió:hola me parece increivle lo que has exo ^^ y me hace gracia que digas que tienes 15 años pues ya haces mas que yo con tu edad ^^
P.D
Te molestaría que lo reportara en otra pagina que tambien seria de gran ayuda ? Diciendo que eres tu el autor claro esta .

Sí, y citando este post por favor.

Por cierto, seguramente sacaré un archivo de texto para que la gente pueda traducirlo a cualquier idioma y me manda a mí las traducciones y lo compilo.
Me acabo de comprar una wii negra y estoy usando tu aplicación para hackearla, por ahora va bien la cosa.

He descubierto un pequeño error, en el tuto para instalar el canal homebrew, indicas que hay que ir a gestión de datos, canales, etc... Esto no es así ya en la 4.2, ahora hay que acceder al menu SD (con el ícono que hay en el menú de wii de una SD), de otra forma no funciona.

Gracias por el programa.
Petiso Carambanal escribió:Necesita que se los proporcione alguien, ya que yo solo conozco los de las europeas y esos ya los tiene

Efectivamente, ese es el problema, no tengo los de la consola Lu ni Lem asi que si alguien me los pasa, encantado XD.

EDIT:
Aqui os dejo otra imagen para que os vallais "Familiarizando" con el online XD
Imagen
Perfecto! Muy bonito y práctico. Tienes un error ortográfico, donde INSTALANDO EL homebrew Channel. Pone, metemos la SD en la Wiimos.
Por cierto, tu apariencia me ha dado una muy buena idea para cambiar la del programa!
YaW escribió:Me acabo de comprar una wii negra y estoy usando tu aplicación para hackearla, por ahora va bien la cosa.

He descubierto un pequeño error, en el tuto para instalar el canal homebrew, indicas que hay que ir a gestión de datos, canales, etc... Esto no es así ya en la 4.2, ahora hay que acceder al menu SD (con el ícono que hay en el menú de wii de una SD), de otra forma no funciona.

Gracias por el programa.

Gracias, lo corregiré.
ismaelWii escribió:Perfecto! Muy bonito y práctico. Tienes un error ortográfico, donde INSTALANDO EL homebrew Channel. Pone, metemos la SD en la Wiimos.
Por cierto, tu apariencia me ha dado una muy buena idea para cambiar la del programa!
Gracias, lo corregiré.

AA bueno eso fue porque tuve un lio tremendo con la programacion y veo que me comi alguna que otra palabra, pero ya está arreglado.
Encuanto a la apariencia, pues me he basado en la del programa y la he intentado mejorar, si la quieres avisa y te mando todo por MP [oki]
5992 respuestas
1, 2, 3, 4, 5120