SoftMii v2.1.1 [OBSOLETO]

JaRaBcN escribió:
bonziet escribió:He seguido todo el proceso, pero me da un error a la hora de instalar el cIOScorp.

Y creo que se donde está el fallo...alguna manera de borrar toooodo lo instalado para volver a empezar de cero?¿


Gracias por adelantado

¿Que error te da? ¿Dónde crees que está el fallo? ¿Que versión de firmware tienes en la WII? ¿Has seguido la GUIA en su totalidad o a partir de que fase...?
Y, si quieres borrar lo que hayas podido modificar por SoftMii, actualiza.

Y a partir de ahi sigue todo el proceso de la GUIA.


No me deja instalar el cIOScorp y me reinicia la consola, y el fallo creo que puede estar en que intente instalar otros programas antes y igual alguno se a superpuesto a los de esta guía.

antes de probar con softmii, tenia el homebrew instalado con el hack del zelda, y la downgradee a 3,2E.

Asi que por eso preguntaba por un modo de borrar todo el HBC y lo demas para empezar de cero con este tutorial que es el más completo que he encontrado, ya que los que seguí anteriormente no eran muy allá y por eso me he montado este lío
Un multidisco de gc me da code dump desde el canal disco, en cambio desde el nuevo gc backup launcher si funciona :S
bonziet escribió:
JaRaBcN escribió:
bonziet escribió:He seguido todo el proceso, pero me da un error a la hora de instalar el cIOScorp.

Y creo que se donde está el fallo...alguna manera de borrar toooodo lo instalado para volver a empezar de cero?¿


Gracias por adelantado

¿Que error te da? ¿Dónde crees que está el fallo? ¿Que versión de firmware tienes en la WII? ¿Has seguido la GUIA en su totalidad o a partir de que fase...?
Y, si quieres borrar lo que hayas podido modificar por SoftMii, actualiza.

Y a partir de ahi sigue todo el proceso de la GUIA.



No me deja instalar el cIOScorp y me reinicia la consola, y el fallo creo que puede estar en que intente instalar otros programas antes y igual alguno se a superpuesto a los de esta guía.

antes de probar con softmii, tenia el homebrew instalado con el hack del zelda, y la downgradee a 3,2E.

Asi que por eso preguntaba por un modo de borrar todo el HBC y lo demas para empezar de cero con este tutorial que es el más completo que he encontrado, ya que los que seguí anteriormente no eran muy allá y por eso me he montado este lío


Usa Hack Remover y prueba a instalar el Cios Scorp y si te sigue dendo el mismo error busca el IOS original de la wii e instalalo
:)
hola, despues de hacer todos los pasos, hay que dejar la SD con todos los programas metida, o deberia funcionar sin ella?
Es que no la tengo, y no carga ni originales ni backups :S
Bakeroxs escribió:hola, despues de hacer todos los pasos, hay que dejar la SD con todos los programas metida, o deberia funcionar sin ella?
Es que no la tengo, y no carga ni originales ni backups :S


Despues de hacer todos los pasos de olvidas de la SD. No es más necesaria.
FaSCoRP escribió:
Bakeroxs escribió:hola, despues de hacer todos los pasos, hay que dejar la SD con todos los programas metida, o deberia funcionar sin ella?
Es que no la tengo, y no carga ni originales ni backups :S


Despues de hacer todos los pasos de olvidas de la SD. No es más necesaria.


entonces creo que tengo un problema [snif]
Wuenas xDDD

He estado mirando el tuto, y yo empezario en la fase 2..x que tengo un cios instalado..

FASE 2 - DOWNGRADEANDO/UPGRADEANDO LA WII A VERSION 3.2

Recuerda que debemos volver a la versión 3.2, así que los pasos a continuación detallan ese procedimiento, pero para poder realizar esto DEBES TENER CONFIGURADA UNA CONEXIÓN A INTERNET FUNCIONAL EN TU WII

Para los que no la tenemos conectada a internet la wii??

Hay alguna forma de seguir el tuto??

gracias de antemano..

salu2
Giacomo Agostin escribió:
de verdad que este tuto es muy facil y seguro el unico problema que me presenta mi wii es al cargar los backup de GC al meter el juego el logo se presenta en el canal de disco le doy comenzar y se queda cargando y al final me devuelve al SM le desabilite todos los hack en el preloader pero no logro correr el juego pikmin 2 el cual se que esta bueno porque lo pobre en otro wii si alguien me puede brindar alguna ayuda se lo agradeceria ein?


A mi me pasó lo mismo la primera vez, y fue porque al ejecutar el cMIOS installer le di a instalar el wad. Debes ejecutar de nuevo el programa y asegurarte que el tipo de instalación es "NETWORK", ya verás como así te funciona.


Muchas gracias por tu ayuda me sirvio ya todo esta bien al parecer le habia dado a original wad y cuando probe con el custom wad y con tipo de instalacion network todo perfecto
Gracias por el tuto, gracias a esto he podido jugar al back-up de house of the dead overkill [tadoramo]

Ahora bien, tengo un chip muy viejo (wiikey creo), y no consigo cargar algunos juegos desde el canal disco porque me dan error 001. Esto es normal? En general con el backup-launcher sí puedo cargarlos. Hay algun modo de ejecutar backups a 6x, o de saber si se estan ejecutando a 6x?

Gracias.
Bakeroxs escribió:hola, despues de hacer todos los pasos, hay que dejar la SD con todos los programas metida, o deberia funcionar sin ella?
Es que no la tengo, y no carga ni originales ni backups :S


Revisa la configuración de los hacks activados en preloader (para acceder a preloader pulsa reset durante un rato al encender la WII)

DjBastard escribió:Wuenas xDDD

He estado mirando el tuto, y yo empezario en la fase 2..x que tengo un cios instalado..

FASE 2 - DOWNGRADEANDO/UPGRADEANDO LA WII A VERSION 3.2

Recuerda que debemos volver a la versión 3.2, así que los pasos a continuación detallan ese procedimiento, pero para poder realizar esto DEBES TENER CONFIGURADA UNA CONEXIÓN A INTERNET FUNCIONAL EN TU WII

Para los que no la tenemos conectada a internet la wii??

Hay alguna forma de seguir el tuto??

gracias de antemano..

salu2


Puedes proceder desde la fase 3, pero perderás las ventajas que te da "AnyRegionChanger 1.1 M5" (el hack de starfall para acceder al modo recovery en autoboot pulsando Y en el mando de GC..)

Y en el paso de "cMIOS Installer" tendrás que conseguirte el fichero: "RVL-mios-v8.wad" y ponerlo en la raiz de la SD, y en el "cMIOS Installer" poner instalación via WAD.

miguelmsa1 escribió:Un multidisco de gc me da code dump desde el canal disco, en cambio desde el nuevo gc backup launcher si funciona :S


¿Has revisado los hacks de preloader, no sea por eso?

bonziet escribió:
JaRaBcN escribió:
bonziet escribió:He seguido todo el proceso, pero me da un error a la hora de instalar el cIOScorp.

Y creo que se donde está el fallo...alguna manera de borrar toooodo lo instalado para volver a empezar de cero?¿


Gracias por adelantado

¿Que error te da? ¿Dónde crees que está el fallo? ¿Que versión de firmware tienes en la WII? ¿Has seguido la GUIA en su totalidad o a partir de que fase...?
Y, si quieres borrar lo que hayas podido modificar por SoftMii, actualiza.

Y a partir de ahi sigue todo el proceso de la GUIA.


No me deja instalar el cIOScorp y me reinicia la consola, y el fallo creo que puede estar en que intente instalar otros programas antes y igual alguno se a superpuesto a los de esta guía.

antes de probar con softmii, tenia el homebrew instalado con el hack del zelda, y la downgradee a 3,2E.

Asi que por eso preguntaba por un modo de borrar todo el HBC y lo demas para empezar de cero con este tutorial que es el más completo que he encontrado, ya que los que seguí anteriormente no eran muy allá y por eso me he montado este lío


Si te lias y no sabes exactamente que tienes y que no (pero tienes el HBC y estás en 3.2), haz la guia al completo desde el paso 8 (pero haciendo lo que dice el TIP de ejecutar Wad Manager por haberte saltado los pasos 5,6 y 7 [ya que al estar en 3.2 no te hace falta IOS16]...)

ya comentarás...

Amano Jacu escribió:Gracias por el tuto, gracias a esto he podido jugar al back-up de house of the dead overkill [tadoramo]

Ahora bien, tengo un chip muy viejo (wiikey creo), y no consigo cargar algunos juegos desde el canal disco porque me dan error 001. Esto es normal? En general con el backup-launcher sí puedo cargarlos. Hay algun modo de ejecutar backups a 6x, o de saber si se estan ejecutando a 6x?

Gracias.


Si tenías Modchip no era necesario instalar SoftMii para que te funcionen los backups (aunque se ha demostrado que los backups funcionan a 6x gracias al CHIP aunque se instale SoftMii)

Por curiosidad, ¿antes de instalar SoftMii (aunque tuvieras CHIP) no te funcionaba el back-up de house of the dead overkill ?

En cuanto a que te dé error al ejecutar algunos juegos (#001, #002...), puede que haga falta actualizar tu chip.

Para ello pregunta en el subforo dedicado a ello de Modchips que seguramente te podrán ayudar más :).
a mí al final del paso del AnyRegionChanger 1.1 M5 del tutorial se me sale después de haber aceptado todo el proceso.

Lo he repetido 3 veces y nada. quería bajar de 3.4 a 3.2

ahora solo me queda utilizar IOS Downgrader
y despues cIOS Downgrader

a ver que tal me va...
JaRaBcN escribió:Si tenías Modchip no era necesario instalar SoftMii para que te funcionen los backups (aunque se ha demostrado que los backups funcionan a 6x gracias al CHIP aunque se instale SoftMii)

Por curiosidad, ¿antes de instalar SoftMii (aunque tuvieras CHIP) no te funcionaba el back-up de house of the dead overkill ?

En cuanto a que te dé error al ejecutar algunos juegos (#001, #002...), puede que haga falta actualizar tu chip.

Para ello pregunta en el subforo dedicado a ello de Modchips que seguramente te podrán ayudar más :).


En efecto, hasta ayer tenia 3.3 + wiikey + backup launcher, y el HOTD overkill me daba error "apaga la consola" (mientras que los otros back-ups que tengo, mas antiguos, me iban bien con el launcher). Mi chip esta anticuado, pero no me vale la pena cambiarlo (creo que no se puede actualizar).

Lo que sí creo que podria hacer es, ahora que tengo 3.2 otra vez, es parchear los juegos para quitar el error 001 y asi poder cargarlos desde el canal disco. Ya lo probaré.

Saludos.
Siii!!!
Ahora el SoftMii es de color azul como lo pedí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Van rapido en cuanto a actualizaciónes
FaSCoRP escribió:
Cymmeria escribió:Una vez instalado todo, ¿cómo se hace rular un backup? ¿se mete el disco y qué aplicación tengo que utilizar? ¿o empiezo directamente como con su disco original? :cool:


Usar el canal disco solamente si todo anduvo de pelos


Gracias, colega!!!

Por cierto, bonito avatar!!!!! [ginyo]
a mí en el downgradeo me salta la instalación cuando me dice:

do you want to add hacks for de sistemMenu?

de doy a que sí y se me queda pillado en el paso 2 de 9.
Amano Jacu escribió:
JaRaBcN escribió:Si tenías Modchip no era necesario instalar SoftMii para que te funcionen los backups (aunque se ha demostrado que los backups funcionan a 6x gracias al CHIP aunque se instale SoftMii)

Por curiosidad, ¿antes de instalar SoftMii (aunque tuvieras CHIP) no te funcionaba el back-up de house of the dead overkill ?

En cuanto a que te dé error al ejecutar algunos juegos (#001, #002...), puede que haga falta actualizar tu chip.

Para ello pregunta en el subforo dedicado a ello de Modchips que seguramente te podrán ayudar más :).


En efecto, hasta ayer tenia 3.3 + wiikey + backup launcher, y el HOTD overkill me daba error "apaga la consola" (mientras que los otros back-ups que tengo, mas antiguos, me iban bien con el launcher). Mi chip esta anticuado, pero no me vale la pena cambiarlo (creo que no se puede actualizar).

Lo que sí creo que podria hacer es, ahora que tengo 3.2 otra vez, es parchear los juegos para quitar el error 001 y asi poder cargarlos desde el canal disco. Ya lo probaré.

Saludos.


Creo recordar que el wiikey era actualizable via DVD... nose yo de ti me informaría...

Frajedo escribió:Siii!!!
Ahora el SoftMii es de color azul como lo pedí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Van rapido en cuanto a actualizaciónes


jajaj, solo es el logotipo xD (la verdad que cuando lo estaba poniendo estaba pensando en el post que pusiste diciendo que lo querias azul xD)


albeixon escribió:a mí al final del paso del AnyRegionChanger 1.1 M5 del tutorial se me sale después de haber aceptado todo el proceso.

Lo he repetido 3 veces y nada. quería bajar de 3.4 a 3.2

ahora solo me queda utilizar IOS Downgrader
y despues cIOS Downgrader

a ver que tal me va...


albeixon escribió:a mí en el downgradeo me salta la instalación cuando me dice:

do you want to add hacks for de sistemMenu?

de doy a que sí y se me queda pillado en el paso 2 de 9.


Puede que sea debido a que los servidores de nintendo están saturados... yo de ti volvería a probarlo.
JaRaBcN escribió:
nandi escribió:Change log 2.1.1, creo que una cosa que ha cambiado es que ahora en la carpeta app el nombre del SoftMii NAND Browser(como pone en las instrucciones de instalación) es ese en lugar de SoftMii NAND Dump que aparecía en la versión 2.1


D10X escribió:Es que esta mal el tutorial ... Supongo que han cambiado los nombres con la nueva version.

turoblanc : Tienes que tener dos Wad Manager, fijate que en uno de ellos pone "after IOS16" en la descripcion (lo seleccionas y antes de cargar aparece una descripcion). Con eso es con el que se debe instalar el siguiente IOS para que no de el error. Los nombres de ambos son iguales ya no se llaman diferentes como hace suponer el manual. Con eso solucionas el error ret que devuelve la consola.

Luego el System NAND, ahora se llama NAND DUMPER ... y poco mas ;).

Espero que se os solucionen mis problemas, yo al final he optado por una solucion mixta de aplicaciones del pack de softmii y el backup launcher, ya que no queria cambiar el resto de IOS, por otras modificadas.

Yo lo acabo de hacer hace escasos 20 minutos desde la 3.4 y perfecto siguiendo este manual. El unico problema como ya he dicho antes, los nombres que no coinciden.


He revisado los nombres de los contenidos del pack con los del tutorial que tengo en el primer post, ya los he corregido según se muestra que deberían aparecer en el HBC, merci por el aviso :)

JonyMx escribió:Bueno espero que me ayuden a resolver un problema k tengo
kiero k el bleach versus cruzade cargue desde el canal disco, antes tenia softmii 1.0 y actualize a 2.1.1, empeze desde el paso 28
a un amigo igual se lo instale pero el tenia wii virgen, el resultado, si le carga bleach desde canal disco
ya intente con varios hack.ini y las dif opciones, tendre k hacer algun paso de los anteriores? bueno eso era todo gracias [sonrisa]


... ¿Que sucede cuando pones el disco? ¿no lo lee la wii?... ¿has instalado nuevamente (despues de haber instalado SoftMii) el System Menu o el IOS30 (y sin haberlo parcheado..)?

tauroblanc escribió:tengo una wii 3.4 y he llegado al apartado 8 de la fase 1 y no me sale el wad manager ios16, he vuelto a ejecutar el wad manager y en la sd me salen el IOS16.WAD y otro archivo cIOS249r7.wad le doy a este otro y me da el error:

installing ticket... ERROR ! (ret = -2011)

press any button.

que debo hacer, muchas gracias.


Si estás en 3.4, tras ejecutar Wad Manager para instalar IOS16, hace falta que ejecutes Custom Wad Manager para instalar el cIOS. (sigue la guia...)

polorp escribió:
JonyMx escribió:Bueno espero que me ayuden a resolver un problema k tengo
kiero k el bleach versus cruzade cargue desde el canal disco, antes tenia softmii 1.0 y actualize a 2.1.1, empeze desde el paso 28
a un amigo igual se lo instale pero el tenia wii virgen, el resultado, si le carga bleach desde canal disco
ya intente con varios hack.ini y las dif opciones, tendre k hacer algun paso de los anteriores? bueno eso era todo gracias [sonrisa]


no se que problema presentes pero a mi algunos juegos les doy click en el canal de disco y mandan pantallas negras y el wii remote pierde senial con el wii en pocas palabras se apaga ( el wii remote) y tengo que apagar la consola porque no puedo salir ni al home, antes de tener soft mii tenia backuploader gamma 0.3

de plano actualize a 3.4 desde update official del wii, formatie my wii memory y aun asi me siguen saliendo pantallas negros en los mismos juegos no se si al haber instalado antes algun otro mod para leer backups le afecto pero no lo e podido hacer funcionar.... no e tenido la oportunidad de hacerlo con un wii virgen pero estoy casi seguro que si funcionaran en hacerlo en un wii virgen seguramente tenemos algun archivo por ahi que se a quedado y no se esta actualizando o no se que pasara pero esta muy raro.

te pasa lo mismo que a mi??? pantallas negras en algunos juegos? por cierto tengo una 3.2U

revisa la configuración de preloader y los hacks que tengas activados...


A mi tambien me pasa lo de las pantallas negras y el mando.

¿Que cosas hay que revisar en la configuracion?

Gracias.
JoseMario escribió:A mi tambien me pasa lo de las pantallas negras y el mando.

¿Que cosas hay que revisar en la configuracion?

Gracias.

En preloader (pulsa reset un rato al iniciar la WII y accederás a este), revisa los hacks activados...
Buenas tardes, me paso para comunicaros que he traducido el manual original que viene en el pack del SoftMii, le he dado formato y lo he convertido a PDF, listo para imprimir o consultar. Además tiene unas cuantas anotaciones a pie de página por si necesitáis más ayuda.

Tengo que revisarlo y corregir algunos errores, pero os paso la primera versión:
http://www.megaupload.com/?d=72M4KP5E

Espero que os sirva. ;)
TheFireRed escribió:Buenas tardes, me paso para comunicaros que he traducido el manual original que viene en el pack del SoftMii, le he dado formato y lo he convertido a PDF, listo para imprimir o consultar. Además tiene unas cuantas anotaciones a pie de página por si necesitáis más ayuda.

Tengo que revisarlo y corregir algunos errores, pero os paso la primera versión:
Espero que os sirva. ;)


Y si miras el primer POST... incluye el manual traducido por mi paso a paso... incluyendo revisiones del tutorial que están mal, que tal como he visto en el que tu has traducido no están corregidas... en fin... muy bonito el PDF...
JaRaBcN escribió:Y si miras el primer POST... incluye el manual traducido por mi paso a paso... incluyendo revisiones del tutorial que están mal, que tal como he visto en el que tu has traducido no están corregidas... en fin... muy bonito el PDF...

No hace falta que te pongas tan borde. Reportado.

Aquí parece que todo el mundo quiere hacerse el líder y llevarse todo el mérito. Yo mismo he dicho que falta revisarlo, y además está bastante MEJOR presentado que como está aquí en el hilo.

Pues si queréis ser más importantes, haced las cosas en condiciones.

LOS FOROS DE SCENE Y SOFTMODS ESTÁN DESCONTROLADOS Y NO HAY QUIEN SE ENTERE. PODÉIS AYUDAR A MEJORARLO.

Vamos, no lo veo muy justo viendo que fui el primero en hacer un hilo oficial de Carga de copias de seguridad, y que nadie le hizo NI PUTO CASO. Parece que es más importante KOMO PIRATIAR LA GÜII antes que INFORMAR.

Encima, en la cita, tienes el descaro de quitar el enlace de descarga.

Yo pienso seguir mejorando el PDF, que en ningún momento he dicho QUE ESTÉ TERMINADO.

Tenga usted buenas noches.
Que haya paz chicos, que haya paz, hay que intentar ayudarse entre todos, com dice el refrán:
"Todo genio está subido a los hombros de otro"
:D

Por cierto, a lo del code dump si he mirado los hacks del preloader y no es por eso, en el cargador que aparece desde el canal disco el nombre del juego me aparece en caracteres ASCII extraños

Un saludo
TheFireRed escribió:Buenas tardes, me paso para comunicaros que he traducido el manual original que viene en el pack del SoftMii, le he dado formato y lo he convertido a PDF, listo para imprimir o consultar. Además tiene unas cuantas anotaciones a pie de página por si necesitáis más ayuda.

Tengo que revisarlo y corregir algunos errores, pero os paso la primera versión:
http://www.megaupload.com/?d=72M4KP5E

Espero que os sirva. ;)


Muchas gracias x tu manual, todo lo que sea completar y entender mucho mejor los pasos, y posibles fallos etc...mucha mejor :)

Lo dicho muchas gracias

salu2
TheFireRed escribió:
JaRaBcN escribió:Y si miras el primer POST... incluye el manual traducido por mi paso a paso... incluyendo revisiones del tutorial que están mal, que tal como he visto en el que tu has traducido no están corregidas... en fin... muy bonito el PDF...

No hace falta que te pongas tan borde. Reportado.

Aquí parece que todo el mundo quiere hacerse el líder y llevarse todo el mérito. Yo mismo he dicho que falta revisarlo, y además está bastante MEJOR presentado que como está aquí en el hilo.

Pues si queréis ser más importantes, haced las cosas en condiciones.

LOS FOROS DE SCENE Y SOFTMODS ESTÁN DESCONTROLADOS Y NO HAY QUIEN SE ENTERE. PODÉIS AYUDAR A MEJORARLO.

Vamos, no lo veo muy justo viendo que fui el primero en hacer un hilo oficial de Carga de copias de seguridad, y que nadie le hizo NI PUTO CASO. Parece que es más importante KOMO PIRATIAR LA GÜII antes que INFORMAR.

Encima, en la cita, tienes el descaro de quitar el enlace de descarga.

Yo pienso seguir mejorando el PDF, que en ningún momento he dicho QUE ESTÉ TERMINADO.

Tenga usted buenas noches.

Tampoco hay que ponerse así :(
Según parece en las reglas dice que hay que tratar a los otros con respeto
Como dice miguelmsa1 Que haya paz
aver yo tengo un problema que me esta matando desde que instale el softmii resulta que alas 2 oras de estar instalao me salia la pantalla en negro y no puedo acer nada pero si pulso el reset me sale el system menu e intentao acer y buscar de todo pero el problema es que no puedo downgrear la wii ni acer nada atraves del canal homebrew xq los mandos de wii no me los reconoce y solo puedo moverme con un mando de game cube q tengo y tambien e intentao acer lo de los botones con el mando de la cube y meter un disco para el brick pero no me lo lee salen unos numeros raros en la pantalla necesito vuestra ayuda GRACIAS.
Frajedo escribió:Tampoco hay que ponerse así :(
Según parece en las reglas dice que hay que tratar a los otros con respeto
Como dice miguelmsa1 Que haya paz

Siento haberme puesto así, pero es la pura verdad.

Yo sólo intentaba ayudar, y es así como lo agradecen. :(

EDITO: Se me olvidaba...
DjBastard escribió:Muchas gracias x tu manual, todo lo que sea completar y entender mucho mejor los pasos, y posibles fallos etc...mucha mejor :)

Lo dicho muchas gracias
salu2

De nada, para eso estamos. ;)

EDITO2: Os comunico que sigo actualizando el PDF, ahora estoy añadiendo una sección de preguntas frecuentes y corrigiendo inconsistencias del texto. Intentaré añadir más datos de otras páginas. XD Y lo colgaré aquí, por supuesto.

También tengo pensado ir actualizando el manual cada vez que salgan nuevas versiones del SoftMii. Muchas gracias a todos.
TheFireRed escribió:
JaRaBcN escribió:Y si miras el primer POST... incluye el manual traducido por mi paso a paso... incluyendo revisiones del tutorial que están mal, que tal como he visto en el que tu has traducido no están corregidas... en fin... muy bonito el PDF...

No hace falta que te pongas tan borde. Reportado.

Aquí parece que todo el mundo quiere hacerse el líder y llevarse todo el mérito. Yo mismo he dicho que falta revisarlo, y además está bastante MEJOR presentado que como está aquí en el hilo.

Pues si queréis ser más importantes, haced las cosas en condiciones.

LOS FOROS DE SCENE Y SOFTMODS ESTÁN DESCONTROLADOS Y NO HAY QUIEN SE ENTERE. PODÉIS AYUDAR A MEJORARLO.

Vamos, no lo veo muy justo viendo que fui el primero en hacer un hilo oficial de Carga de copias de seguridad, y que nadie le hizo NI PUTO CASO. Parece que es más importante KOMO PIRATIAR LA GÜII antes que INFORMAR.

Encima, en la cita, tienes el descaro de quitar el enlace de descarga.

Yo pienso seguir mejorando el PDF, que en ningún momento he dicho QUE ESTÉ TERMINADO.

Tenga usted buenas noches.

No he puesto el enlace pq me parece que no es un buen manual (es una traduccion a pelo del que viene con el pack, más bonita, pero una simple traducción) que como te he comentado es erroneo en los nombres de las aplicaciones que se muestran en el HBC y los pasos no son del todo correctos, y si te he parecido borde lo siento, esta claro que esta mejor presentado esteticamente que en el post (por eso he dicho muy bonito el pdf), pero almenos podrías haber leido el manual del primer post (como referencia) y haberlo comparado con el que tenías para hacer el PDF... ya que no se tu, pero yo almenos me molesto en intentar revisar los pasos antes de postearlos, más que nada pq si alguien pretende luego usar mi tutorial no ponga en riesgo su WII, y para evitar que el usuario tenga que volverse loco intentando seguir el manual debido a un paso incorrecto, además que no está de más revisar los nombres de las aplicaciones que se indica que use, para evitar que estas no se muestran de igual forma desde el HBC...

Y no se que has reportado, yo no veo que haya incumplido ninguna norma, pero bueno si quieres ir corriendo a decir que te ha molestado que te hayan hecho una critica constructiva, pues enhorabuena (es lo que tienen los foros, que se debaten las opiniones). Y bueno, por supuesto también hay diferentes formas de leer tanto este post como el anterior (con diferentes tonos) [si lo lees borde, sonará borde, si lo lees como una critica constructiva, pues será eso, una critica constructiva]

Por último, que te quede claro que no pretendo ser el lider ni llevarme todo el merito, pero ya que me he molestado en recopilar la información (que no solo yo, si no muchos usuarios me han ido comentando errores que han detectado)... pues almenos mira lo que está posteado y comparalo con lo que tienes...

darklinkoscuro escribió:aver yo tengo un problema que me esta matando desde que instale el softmii resulta que alas 2 oras de estar instalao me salia la pantalla en negro y no puedo acer nada pero si pulso el reset me sale el system menu e intentao acer y buscar de todo pero el problema es que no puedo downgrear la wii ni acer nada atraves del canal homebrew xq los mandos de wii no me los reconoce y solo puedo moverme con un mando de game cube q tengo y tambien e intentao acer lo de los botones con el mando de la cube y meter un disco para el brick pero no me lo lee salen unos numeros raros en la pantalla necesito vuestra ayuda GRACIAS.

Una pregunta... ¿has probado a resincronizarlos una vez estas en el System Menu?
disculpad la pregunta pero es muy muy largo el hilo. funcionan los hacks si la primera vez ok, con sd dentro de la wii y el hacks.ini los active. luego sin la sd aun funcionan? es decir quedan ya grabados los cambios aun q no este la sd?
y otra: si quiero agragar o quitar haks en el fichero hacks.ini. puedo hacer copiar y pegar, ir al preloader, modificar, guaradar cambios y ya!. es asi q se hace?
gracias y saludos XD
JaRaBcN escribió:
D10X escribió:
JonyMx escribió:Bueno espero que me ayuden a resolver un problema k tengo
kiero k el bleach versus cruzade cargue desde el canal disco, antes tenia softmii 1.0 y actualize a 2.1.1, empeze desde el paso 28
a un amigo igual se lo instale pero el tenia wii virgen, el resultado, si le carga bleach desde canal disco
ya intente con varios hack.ini y las dif opciones, tendre k hacer algun paso de los anteriores? bueno eso era todo gracias [sonrisa]


... ¿Que sucede cuando pones el disco? ¿no lo lee la wii?... ¿has instalado nuevamente (despues de haber instalado SoftMii) el System Menu o el IOS30 (y sin haberlo parcheado..)?




solo no lo lee, lo que quiero es que me cargue juegos de otras regiones desde el canal disco, como a mi amigo que le instale el softmii 2.0.1
desde el backup launcher si me carga, que me habra faltado instalar? em vuevlo a decir xD tengo la wii en 3.2u con softmii 2.1.1, no tengo problemas de pantallazos negros ni el wiimote se me desconecta xD
oh por cierto gracias por responder dudas [sonrisa]
el systen menu q es l que me sale al darle al reset?es que lo e intentado desde todos lados y n m sincroniza ls mandos y x l q e visto la wii tiene todavia ls canales q tenia pero el tiempo y noticias san duplicao xq me salen en el homebrew launcher pero cuand voy a ejecutarlos,meter disco,etc se pone la pantalla en negro.la version q tengo supong q sera la ultima d nintendo xq mi ermana actualizo cn el pikmin ese asi q sera la 3.4v2. Si pueda usar ls mandos cn un simple downgrear d version se q funcionaria pero al n podr pues n m deja.espero vuestra ayuda.GRACIAS
JaRaBcN escribió:No he puesto el enlace pq me parece que no es un buen manual (es una traduccion a pelo del que viene con el pack, más bonita, pero una simple traducción) que como te he comentado es erroneo en los nombres de las aplicaciones que se muestran en el HBC y los pasos no son del todo correctos, y si te he parecido borde lo siento, esta claro que esta mejor presentado esteticamente que en el post (por eso he dicho muy bonito el pdf), pero almenos podrías haber leido el manual del primer post (como referencia) y haberlo comparado con el que tenías para hacer el PDF... ya que no se tu, pero yo almenos me molesto en intentar revisar los pasos antes de postearlos, más que nada pq si alguien pretende luego usar mi tutorial no ponga en riesgo su WII, y para evitar que el usuario tenga que volverse loco intentando seguir el manual debido a un paso incorrecto, además que no está de más revisar los nombres de las aplicaciones que se indica que use, para evitar que estas no se muestran de igual forma desde el HBC...

Y no se que has reportado, yo no veo que haya incumplido ninguna norma, pero bueno si quieres ir corriendo a decir que te ha molestado que te hayan hecho una critica constructiva, pues enhorabuena (es lo que tienen los foros, que se debaten las opiniones). Y bueno, por supuesto también hay diferentes formas de leer tanto este post como el anterior (con diferentes tonos) [si lo lees borde, sonará borde, si lo lees como una critica constructiva, pues será eso, una critica constructiva]

Por último, que te quede claro que no pretendo ser el lider ni llevarme todo el merito, pero ya que me he molestado en recopilar la información (que no solo yo, si no muchos usuarios me han ido comentando errores que han detectado)... pues almenos mira lo que está posteado y comparalo con lo que tienes...

Nunca he dicho que esté terminado. Está en continuo desarrollo, pero por eso he colocado el enlace de la Revisión 1, que de momento es sólo una traducción del manual.

Sigo actualizándolo y estoy poniendo muchos más datos y completando con muchos más datos de otras páginas, y de hecho, estaba estudiando tu hilo para mejorar el PDF.

Siento haberme puesto borde antes, pero es eso, como tú, estoy haciendo otro documento WIP (Work In Progress, Trabajo En Proceso) más agradable a la vista.
el problema es, sobretodo, el formato: el pdf es perfecto para impresion, pero para verlo y actualizarlo es un coñazo, aunque sea mas atractivo que un foro, es mas facil consultarlo en un post, en una entrada de un blog o en una web tal cual, porque si cambia algo, no has de bajarte el nuevo pdf, ya que algunos navegadores no ven bien los pdf
esta version que es nueva¿?
varia algto importante respecto al anterior por que si no no lo instalo
JaRaBcN escribió:
JoseMario escribió:A mi tambien me pasa lo de las pantallas negras y el mando.

¿Que cosas hay que revisar en la configuracion?

Gracias.

En preloader (pulsa reset un rato al iniciar la WII y accederás a este), revisa los hacks activados...

Bueno ya esta solucionado,el problema era que tenia activado el forzar la region del disco 2.

Gracias y felicidades por el tutorial.

Saludos. [oki]
alejandrokazama escribió:disculpad la pregunta pero es muy muy largo el hilo. funcionan los hacks si la primera vez ok, con sd dentro de la wii y el hacks.ini los active. luego sin la sd aun funcionan? es decir quedan ya grabados los cambios aun q no este la sd?
y otra: si quiero agragar o quitar haks en el fichero hacks.ini. puedo hacer copiar y pegar, ir al preloader, modificar, guaradar cambios y ya!. es asi q se hace?
gracias y saludos XD


si quitas la sd aún funcionan, y si, puedes eliminarlos con HACKS REMOVER y luego ejecutar preloader con la sd inserta con los nuevos hacks que quieres y cargara los nuevos.

JonyMx escribió:... ¿Que sucede cuando pones el disco? ¿no lo lee la wii?... ¿has instalado nuevamente (despues de haber instalado SoftMii) el System Menu o el IOS30 (y sin haberlo parcheado..)?

solo no lo lee, lo que quiero es que me cargue juegos de otras regiones desde el canal disco, como a mi amigo que le instale el softmii 2.0.1
desde el backup launcher si me carga, que me habra faltado instalar? em vuevlo a decir xD tengo la wii en 3.2u con softmii 2.1.1, no tengo problemas de pantallazos negros ni el wiimote se me desconecta xD
oh por cierto gracias por responder dudas [sonrisa]

¿el mismo disco se lo lee a tu amigo y a ti no? puede que tengas algo mal instalado, revisa la instalación desde la fase 2...

darklinkoscuro escribió:el systen menu q es l que me sale al darle al reset?es que lo e intentado desde todos lados y n m sincroniza ls mandos y x l q e visto la wii tiene todavia ls canales q tenia pero el tiempo y noticias san duplicao xq me salen en el homebrew launcher pero cuand voy a ejecutarlos,meter disco,etc se pone la pantalla en negro.la version q tengo supong q sera la ultima d nintendo xq mi ermana actualizo cn el pikmin ese asi q sera la 3.4v2. Si pueda usar ls mandos cn un simple downgrear d version se q funcionaria pero al n podr pues n m deja.espero vuestra ayuda.GRACIAS

Te respondido aquí: hilo_brick-total-en-mi-wii_1194867#p1715231501

TheFireRed escribió:Nunca he dicho que esté terminado. Está en continuo desarrollo, pero por eso he colocado el enlace de la Revisión 1, que de momento es sólo una traducción del manual.

Sigo actualizándolo y estoy poniendo muchos más datos y completando con muchos más datos de otras páginas, y de hecho, estaba estudiando tu hilo para mejorar el PDF.

Siento haberme puesto borde antes, pero es eso, como tú, estoy haciendo otro documento WIP (Work In Progress, Trabajo En Proceso) más agradable a la vista.


ok ok, espero que pongas las fuentes de donde sacas la información ;)

vanaiach escribió:el problema es, sobretodo, el formato: el pdf es perfecto para impresion, pero para verlo y actualizarlo es un coñazo, aunque sea mas atractivo que un foro, es mas facil consultarlo en un post, en una entrada de un blog o en una web tal cual, porque si cambia algo, no has de bajarte el nuevo pdf, ya que algunos navegadores no ven bien los pdf


eso es a gustos colores, yo estoy de acuerdo contigo, pero el soporte PDF lo puede valorar a quien le interese, siempre que los pasos y la información sea la correcta.

harry_385 escribió:esta version que es nueva¿?
varia algto importante respecto al anterior por que si no no lo instalo


Mira el changelog del primer post

JoseMario escribió:
JaRaBcN escribió:
JoseMario escribió:A mi tambien me pasa lo de las pantallas negras y el mando.

¿Que cosas hay que revisar en la configuracion?

Gracias.

En preloader (pulsa reset un rato al iniciar la WII y accederás a este), revisa los hacks activados...

Bueno ya esta solucionado,el problema era que tenia activado el forzar la region del disco 2.

Gracias y felicidades por el tutorial.

Saludos. [oki]


Me alegro de que todo te funcione ya como es debido ;)
hola gente estoy pensando en probar el soft mii

pero tengo varias dudas

1ª es 100% necesario tener internet?
es que ahora mismo no tengo TT_TT

2ª tiene riesgos de brick? (aunque por lo que leo supongo que si....)

3ª si se me brikea..... hay algun tutorial para desbrikearla?

4ª teneis una lista de compatibilidad?

5ª si no me quedo satisfecho como lo desinstalo?

6ª lee backups de GC?

7ª he de tener chipeada la wii?

gracias por las respuestas ^^
kabutovsfudo escribió:hola gente estoy pensando en probar el soft mii

pero tengo varias dudas

1ª es 100% necesario tener internet?
es que ahora mismo no tengo TT_TT

2ª tiene riesgos de brick? (aunque por lo que leo supongo que si....)

3ª si se me brikea..... hay algun tutorial para desbrikearla?

4ª teneis una lista de compatibilidad?

5ª si no me quedo satisfecho como lo desinstalo?

6ª lee backups de GC?

7ª he de tener chipeada la wii?

gracias por las respuestas ^^


Te respondo según mi parecer:

1: Si, si sigues el manual... no obstante, si estás en 3.2... puedes saltarte el paso de anyregionchanger (aunque perderás la ventaja del hack de starfall como herramienta antibrick[aunque podrás ponerlo posteriormente]) y si estás en otra versión puedes buscar tutoriales de como downgradear sin internet a 3.2...
2: Si, pero a mi parecer el riesgo es mínimo.
3: Depende del brick
4: En la Wiki lo tienes ( wiki/Compatibilidad_Backup_Loader ), la compatibilidad es la misma que la de backup launcher (aunque aventajandose de no tener que parchear las ISOS para jugar a algunos juegos)
5: Actualizando la WII, o en su defecto reinstalando los IOS manualmente y el System Menu.
6: Si (tal como puedes ver que lo pone en el primer post)
7: No, la gracia de una modificación de SoftMOD es la de poder cargar backups via software sin precisar de MODCHIP.
Es decir... con esto se pueden jugar a juegos de wii sin tener modchip y sin modificarlso discos??
Veatsealor escribió:Es decir... con esto se pueden jugar a juegos de wii sin tener modchip y sin modificarlso discos??

básicamente... entre otras funciones...
JoseMario escribió:
JaRaBcN escribió:
JoseMario escribió:A mi tambien me pasa lo de las pantallas negras y el mando.

¿Que cosas hay que revisar en la configuracion?

Gracias.

En preloader (pulsa reset un rato al iniciar la WII y accederás a este), revisa los hacks activados...

Bueno ya esta solucionado,el problema era que tenia activado el forzar la region del disco 2.

Gracias y felicidades por el tutorial.

Saludos. [oki]


esa opcion que mencionas la tengo en desactivada.... y aun asi siguen sin verse creo que ya varios saben mi historia y por lo que ven sigo con pantallas negras y pierdo la senial del mando con el wii..... quite todos los hacks y nada probe con el hacks.ini que recomienda JaraBcn y nada puse hacks de uno en uno como alguien recomendo y nada de nada.... alguna sujerencia JaraBcn???? vuelvo a hacer todo desde 0?? recordandote que ya hasta hize update 3.4 oficial de wii y formatie la memoria del wii lol y nada de nada :(
saludos

me asaltan algunas dudas antes de lanzarme a la instalación de softmii

actualmente uso homebrew channel + backup loader, de un hilo de por aqui que ya incluía un IOS y actualizacion 3.3 hack y canal tienda 3.3 hack (cIOS de Wiigator + Actualizacion a IOS51 desde HC)

para instalar softmii, supongo que debo downgradear a 3.2 previamente, ¿estoy en lo cierto? ¿no tendría problemas al instalar un IOS diferente?

de ser la primera pregunta afirmativa y la segunda negativa, siguiendo este tuto al pie de la letra en teoría funcionaría todo correcto
polorp escribió:esa opcion que mencionas la tengo en desactivada.... y aun asi siguen sin verse creo que ya varios saben mi historia y por lo que ven sigo con pantallas negras y pierdo la senial del mando con el wii..... quite todos los hacks y nada probe con el hacks.ini que recomienda JaraBcn y nada puse hacks de uno en uno como alguien recomendo y nada de nada.... alguna sujerencia JaraBcn???? vuelvo a hacer todo desde 0?? recordandote que ya hasta hize update 3.4 oficial de wii y formatie la memoria del wii lol y nada de nada :(


Si no era del consumible (a tus amigos dices que si les funcionaba)... pues puede que sea alguna mala configuración .... si en preloadear lo has dejado como les funciona a tus amigos, puede que tengas algo mal instalado.. vuelve a seguir el tuto desde la fase 3... a ver si se soluciona...

LoRD_XBoX escribió:saludos

me asaltan algunas dudas antes de lanzarme a la instalación de softmii

actualmente uso homebrew channel + backup loader, de un hilo de por aqui que ya incluía un IOS y actualizacion 3.3 hack y canal tienda 3.3 hack (cIOS de Wiigator + Actualizacion a IOS51 desde HC)

para instalar softmii, supongo que debo downgradear a 3.2 previamente, ¿estoy en lo cierto? ¿no tendría problemas al instalar un IOS diferente?

de ser la primera pregunta afirmativa y la segunda negativa, siguiendo este tuto al pie de la letra en teoría funcionaría todo correcto

Si estás en 3.3 y tienes instalado ya un cIOS comienza desde la fase 2...
Genial.... he seguido todo paso por paso.... Ha sido ponerle a instalar el SOFTMII seleccionando el archivo 000045 sacado previamente de la NAND de la consola... ha dado ok, y reinicio, y ale... mensaje de error de la consola, y ni sikiera aparece entero... aparece como recortado.... No hay manera de hacerla vivir.... 250 euros a la mierda no?
¿? cuando has sacado ese fichero ¿? entiendo que puede que se haya quedado corrupto el fichero .APP debido al acceso a la SD? pero si ibas a instalar ficheros .APP significa que habias instalado preloader...puedes acceder a preloader ? (pulsa reset un rato justo cuando enciendes la WII...)
Instale el preloader, llegue a cambiar las opciones de arranque tal y komo pone en el manual, pero no me dejaba cambiar los hacks, ke entendia ke eso no era algo vital... py si.. ha sido hacer el nand en la SD, hacer el siguiente paso, instalar el SOFTMII con el 0000045 restante... y me pasa eso.... Apago la consola totalmente con la luz roja, enciendo, al segundo dejo apretado el boton reset... y nada... me sale el mensaje de error, a la mitad... ni se llega a mostrar entero....Me he kedado sin consola?????
kaitenken escribió:Instale el preloader, llegue a cambiar las opciones de arranque tal y komo pone en el manual, pero no me dejaba cambiar los hacks, ke entendia ke eso no era algo vital... py si.. ha sido hacer el nand en la SD, hacer el siguiente paso, instalar el SOFTMII con el 0000045 restante... y me pasa eso.... Apago la consola totalmente con la luz roja, enciendo, al segundo dejo apretado el boton reset... y nada... me sale el mensaje de error, a la mitad... ni se llega a mostrar entero....Me he kedado sin consola?????


1. inicia la WII, acto segudio pulsa y manten pulsado el reset sin soltarlo al iniciar la WII.

2. Si eso no funciona, habias instalado el hack de starfall? (anyregionchanger)? si es asi, (siguiendo la guia lo habrás hecho) prueba a conectar un mando de gc en el puerto 1 e inicia la wii pulsando la Y
JaRaBcN escribió:
kaitenken escribió:Instale el preloader, llegue a cambiar las opciones de arranque tal y komo pone en el manual, pero no me dejaba cambiar los hacks, ke entendia ke eso no era algo vital... py si.. ha sido hacer el nand en la SD, hacer el siguiente paso, instalar el SOFTMII con el 0000045 restante... y me pasa eso.... Apago la consola totalmente con la luz roja, enciendo, al segundo dejo apretado el boton reset... y nada... me sale el mensaje de error, a la mitad... ni se llega a mostrar entero....Me he kedado sin consola?????


1. inicia la WII, acto segudio pulsa y manten pulsado el reset sin soltarlo al iniciar la WII.

2. Si eso no funciona, habias instalado el hack de starfall? (anyregionchanger)? si es asi, (siguiendo la guia lo habrás hecho) prueba a conectar un mando de gc en el puerto 1 e inicia la wii pulsando la Y


La primera opcion como ya comento mas arriba, no funciona.No obstante, y menos mal ke tenia un mando de gamecube en casa, la segunda si. Me ha cargado el Zelda y el Homebrew Channel que tengo grabado en dvd para los firm 3.2 o inferior (de hecho me sale abajo a la derecha de la pantalla).... Pero ya.... se puede hacer algo a raiz de esto para dejar la consola como estaba?????
kaitenken escribió:
JaRaBcN escribió:
kaitenken escribió:Instale el preloader, llegue a cambiar las opciones de arranque tal y komo pone en el manual, pero no me dejaba cambiar los hacks, ke entendia ke eso no era algo vital... py si.. ha sido hacer el nand en la SD, hacer el siguiente paso, instalar el SOFTMII con el 0000045 restante... y me pasa eso.... Apago la consola totalmente con la luz roja, enciendo, al segundo dejo apretado el boton reset... y nada... me sale el mensaje de error, a la mitad... ni se llega a mostrar entero....Me he kedado sin consola?????


1. inicia la WII, acto segudio pulsa y manten pulsado el reset sin soltarlo al iniciar la WII.

2. Si eso no funciona, habias instalado el hack de starfall? (anyregionchanger)? si es asi, (siguiendo la guia lo habrás hecho) prueba a conectar un mando de gc en el puerto 1 e inicia la wii pulsando la Y


La primera opcion como ya comento mas arriba, no funciona.No obstante, y menos mal ke tenia un mando de gamecube en casa, la segunda si. Me ha cargado el Zelda y el Homebrew Channel que tengo grabado en dvd para los firm 3.2 o inferior (de hecho me sale abajo a la derecha de la pantalla).... Pero ya.... se puede hacer algo a raiz de esto para dejar la consola como estaba?????


si puedes acceder al hbc (o tienes instalada la partida hackeada del zelda y a través del zelda te dja ejecutar código)

1. intenta reintalar un .APP CORRECTO

2. si eso no funciona, reinstala los IOS (con cIOSCORP Installer) y luego reinstala el System Menu, tras ello deberias de poder acceder asi a este, (una vez instalado el System Menu perderás el hack de Starfall y preloader, asi que te recomiendo los vuelvas a habilitar)
Vale, voy a seguir tus recomendaciones.... Tienes idea de porke me ha pasado esto a raiz del softmii???? Y como es posible que no me dejara acceder el Preloader a las opciones de HACK? Igual la cosa va por ahi.... En un rato leo tu respuesta y te comento mis avances... Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion

Edicion de ultima hora: he ejecutado tal y como me has dicho el IOSCORP, me ha dado todo ok, pero nada.... me sigue saliendo lo mismo.... Tendre que empezar el proceso ENTERO desde la parte en la que se instala el Hombrew Channel??? O si lo hago asi corro el riesgo luego de ni sikiera poder ejecutar el Preloader???? Ah por cierto... ahora no se porque si que me arranca el Preloader....Dime algo pliz... ke toy preokupao.. a ver si la consigo arreglar..... Gracias...
1886 respuestas