SoftChip Backup Loader

1, 2, 3, 4, 5
Nota del moderador: existe otro hilo que contiene información mas actualizada aquí. este hilo se mantiene como informativo.

no se si estaba posteado pero no encontre nada.

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=113659

Softchip is designed to allow booting of 1:1 backup discs on your Wii.
Goals

* Allow booting of 1:1 Wii Disc backups
* Region/Video patching to allow booting of imported discs and backups of imports
* As close to 100% compatibility as possible
* Compatibility with consoles of all drive types
* Allow booting of non-standard ISO9660 Homebrew Wii discs
* Store configuration to SD or USB drive to allow configurable autoboot

Wishlist

* Ability to use Ocarina-style codes
* Compatibility with Waninkoko's decrypted disc format
* Runtime patching of the System Menu & Starlet to use the Disc Channel to load discs
* Remove the need for any cIOS
* Allow 6x drive speed while running backup discs
Esto no es lo mismo que queria conseguir Wiigator con su backup launcher??

Es que me parece la misma lista de caracteristicas
pero todavia no hay ninguna version de prueba no?'

saludos.
Telcontar escribió:pero todavia no hay ninguna version de prueba no?'

saludos.


requiem4d escribió:Edit: 2008-11-05

The loader is working as of svn r7. Test away. Please fill out any issue reports that you're having on the Google Code site.


http://code.google.com/p/wii-softchip/source/checkout
pepejose escribió:no se si estaba posteado pero no encontre nada.

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=113659

Softchip is designed to allow booting of 1:1 backup discs on your Wii.
Goals

* Allow booting of 1:1 Wii Disc backups
* Region/Video patching to allow booting of imported discs and backups of imports
* As close to 100% compatibility as possible
* Compatibility with consoles of all drive types
* Allow booting of non-standard ISO9660 Homebrew Wii discs
* Store configuration to SD or USB drive to allow configurable autoboot

Wishlist

* Ability to use Ocarina-style codes
* Compatibility with Waninkoko's decrypted disc format
* Runtime patching of the System Menu & Starlet to use the Disc Channel to load discs
* Remove the need for any cIOS
* Allow 6x drive speed while running backup discs


Pero esto qué es? un nuevo backup luncher que se está creando? Hay fecha de salida ya establecida o por lo menos aproximada??
Interesante.... aver que opinan los grandes sobre esto.. XD
No es exactamente un backup loader, mas bien un game loader.
Un poco pretencioso el proyecto, a ver si le sale todo bien ;)
Waninkoko escribió:No es exactamente un backup loader, mas bien un game loader.


¿?
Waninkoko escribió:No es exactamente un backup loader, mas bien un game loader.


Que diferencia hay entre los dos?? cual de los dos funciona o funcionará mejor??
Gracias! un saludo!!
Waninkoko escribió:No es exactamente un backup loader, mas bien un game loader.


¿Diferencias?
Petete_torete escribió:
Waninkoko escribió:No es exactamente un backup loader, mas bien un game loader.


¿Diferencias?

No carga solo backups, sino tambien DVDs homebrew
Es un avance mas, pero lo que realmente espero es la carga de homebrew y copias desde disco duro usb.

Soñar es gratis.

Un saludo
q guapo esto no?

alguien tiene el fichero compilado?
Este programa es como el GeckoOS, un programa que lee los datos del disco y tal y lo arranca (pero con un pequeño detalle cambiado). Eso quiere decir que para cargar backups se necesita el CIOS instalado o el programa no podra arrancar los juegos.
Waninkoko escribió:Este programa es como el GeckoOS, un programa que lee los datos del disco y tal y lo arranca (pero con un pequeño detalle cambiado). Eso quiere decir que para cargar backups se necesita el CIOS instalado o el programa no podra arrancar los juegos.



jode wanin yo no te entiendo... [+risas] [boing] entonces es como cualquier backup no??
Una pregunta waninkoko, porque se necesita otro Cios para arrancar los backups y no se puede hacer con el actual que tengamos?
Puede parecer una pregunta estupida pero agradeceria que la contestases brevemente, te lo pregunto porque se/sabemos que sabes mucho de estos temas.

Un saludo
A ver, el programa es como el canal disco o el geckoos, simplemente carga el DVD. No tiene mas misterio.

Para cargar backups con este programa se necesita tener instalado un CIOS para "engañar" a la Wii.
aún así sigue reconociendo los juegos como dvd´s no? como ya dijisteis que es imposible que los reconozca como wod´s...
Waninkoko escribió:A ver, el programa es como el canal disco o el geckoos, simplemente carga el DVD. No tiene mas misterio.

Para cargar backups con este programa se necesita tener instalado un CIOS para "engañar" a la Wii.


Soy basico pero no tanto ;) Ya lo sabia, de todas formas, Graccie!
Waninkoko escribió:No tiene mas misterio.


No se porque me acabas de recordar a marcansoft hablando sobre tí xD
estopero escribió:
Waninkoko escribió:No tiene mas misterio.


No se porque me acabas de recordar a marcansoft hablando sobre tí xD
Si es que en el fondo todos son iguales, cuando alguien se les adelanta en algo siempre tienen que salir con el "Bah, eso lo hubiera hecho yo en dos minutos y con los ojos vendados".
Se sabe para cuándo estará listo aunque sea más o menos...?
F_Lombardi escribió:
estopero escribió:
Waninkoko escribió:No tiene mas misterio.


No se porque me acabas de recordar a marcansoft hablando sobre tí xD
Si es que en el fondo todos son iguales, cuando alguien se les adelanta en algo siempre tienen que salir con el "Bah, eso lo hubiera hecho yo en dos minutos y con los ojos vendados".


Nadie me ha adelantado asi que no es la razon. Yo solo digo que es un cargador de juegos normal y corriente, que no es un backup-loader completo.
Vaya tela yo cada vez entiendo menos... sigo sin entender las diferencias entre softchip y backup loader... el backup no es tambien un cargador de juegos solamente?
Segun lo que dicen parece ser que tendra compatiblidad 100% y leera a 6x no? yo casi que me quedo con el cargador normal y corriente si es cierto esto...
dudo mucho que sea un cargador de backups para consoladas no modoficadas si va a 6x, ya se ha dicho mil y una veces que para cargar backups sin chip hay que engañar al lector para que se ponga en modo dvd y eso es a 3x por narices, para hacer que vaya a 6 hay que modificar tal cual el hardware, vease modchip, asi que una de dos, o esto es un gran fake, o sencillamente es un chip, que lleva como cargador de los backups una parte software adicional, que en teoria con un modchip normal valdria para cargar desde el canal disco, no se la verdad, pero a mi esto no me suena muy para alla...
xusclis escribió:Vaya tela yo cada vez entiendo menos... sigo sin entender las diferencias entre softchip y backup loader... el backup no es tambien un cargador de juegos solamente?


Exacto.

El CIOS es el encargado de que se puedan leer los DVD-ROM.
Increible... vosotros teneis al gran Waninkoko, creador del backup loader, tan respetado y admirado en foros del extranjero y mirad...! ni caso le hacen, algunos ni lo respetan deciendo que esta celoso de otros hackers, la mayoria ni lo nota... que pena

I think u should move to another forum buddy, one where the users hail you
Pero esto no sera el BackupLauncher pero modificado por requiem4d????, porque ya modifico el launcher para funcionar un poquito mejor, y meda que va a cojer el source y modificar menu etc.. y poco mas.




Saludos.
dromafett escribió:Increible... vosotros teneis al gran Waninkoko, creador del backup loader, tan respetado y admirado en foros del extranjero y mirad...! ni caso le hacen, algunos ni lo respetan deciendo que esta celoso de otros hackers, la mayoria ni lo nota... que pena

I think u should move to another forum buddy, one where the users hail you

De las críticas se aprende y la discusión es el deporte nacional español.
No seas pelota ;)
Bueno probando el Softchip y el video del wario va mejor, y ahora voy a probar otro y os cuento.
Pues el sould scalibur se sigue petando.




Saludosl
lo as compilado tu el .dol ?? o te has bajado el que pusieron en el post del autor original que ya estaba compilado??

saludos.
ves escribió:El compilado para las pal en la pagina 10.


http://gbatemp.net/index.php?showtopic=113659&st=135



Saludos.


ok yo voi a probarlo ahora mismo.

saludos.
Vale y nos cuentas, oye esta semans no estaras por Murcia no?




Saludos.
ey chicos con este softchip el zelda vuelve a ser jugable!, con la version 0.3 petaba al salir el mensaje de advertencia de nintendo.
comentar algunos resultados los que lo habeis probado ya :D
ves escribió:Vale y nos cuentas, oye esta semans no estaras por Murcia no?




Saludos.

[offtopic] nop, estoy en cartagena por? [/offtopic]

Acabo de probar el mario kart y bueno va bastante bien yo no noto diferencia con el backup launcher...

saludos.
miguelmsa1 escribió:comentar algunos resultados los que lo habeis probado ya :D


Solucionado el problema del Disaster: Day of crisis.
Antes petaba en la misión 8....ahora rula perfectamente
[sonrisa]
lo acabo de probar me ha dado un fallo y desde este la consola no me carga nada, la tengo sin chipear, pero si modificada con lo del zelda, voy a probar a reinstalar el cios

saludos desde cartagena
shin21 escribió:
miguelmsa1 escribió:comentar algunos resultados los que lo habeis probado ya :D


Solucionado el problema del Disaster: Day of crisis.
Antes petaba en la misión 8....ahora rula perfectamente
[sonrisa]


Es y otros ya funcionaban bien con el fix que se le hizo al launcher.

Telcontar por saber si estabas en la semana de las ciencias en Murcia.

Saludos.
yo no he notado ninguna diferencia con mis backups.

Bueno una si, que las que tengo parcheadas no van con este pero si con el de wiigator
entonces es practicamente igual al cios_fix no? lo digo por no meterle a mi wii cosas innecesarias
A mi no me anda el compilado pal desde el HBC
Para esto es necesario tener instalado algun canal en la consola o se ejecuta directamente con el fallo del twilight?
Un saludo!
Habrá que probarlo, pobre Wii [+risas] [+risas] [+risas]
Consola: NTSC
SoftChip: Compilado para NTSC
Cios: El ultimo de Waninkoko.

W Land [1:1]: Video de introducción lento pero despues perfecto.
RR 2 [1:1]: Error de disco.
SWTFU Parchado: No arranca.

Ya me desesperaron tantos Cargadores.
como hago para ponerlo en la wii, y de donde descargarlo alguin q ponga un pequeño manual gracias
Esto no es un loader diferente, es como su creador ha explicado el mismo de wiigator solo que ha cambiado el source para que sea mas accesible y al hacerlo a encontrado algunos fallos entre ellos el que soluciona los fallos del wario entre otros.

De momento solo modifica el loader asi que necesita el cios de wiigator y no modifica ningun fallo que sea del cios como el fallo de que muchos juegos dan error de disco, aunque el creador dice que intentara solucionarlo tambien.
por las palabras de waninkoko, si dice que tambien sirve para disco de datos etc, supongo que funcionara para los que tengan 3.3v2 y cios y chip para cargar discos truchas ??? bueno que lio...
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5