SoftChip Backup Loader

1, 2, 3, 4, 5
Ayer mismito se publicó. Por la noche.
¿alguien me podria dar el enlace para la ultima version de sofchip? me meto en su pagina y no encuentro donde descargarlos [tadoramo]
muchas gracias...... [beer]
de todas formas q tal? algun avance.... ahora cuando tenga un momento lo pondre
Siento no poderte dar información sobre el SoftChip, no tengo mucho conocimiento del tema. Estoy intentando empaparme de todo. Sorry.
tranquilo y gracias de nuevo.... todo con el tiempo..... [oki]
me3 interesaria ponerlo funciona con el mismo cios que el bl de wiigator?? es decir se podria poner el soft en el hb y cargarlo y ya esta?? [+risas]
Si, con meterlo en el directorio app (con su carpeta particular) es suficiente.
Vamos a ver, no seais vagos y leer el post, han dicho ya como 13425432624 veces que en efecto, CON EL CIOS DE WIIGATOR FUNCIONA! Que ganas de rayarnos la cabeza y sacarnos de quicio... cawento

Pues lo unico que he visto de este SoftChip, es que van juegos que no le van al BackupLauncher, y no le van juegos que le van al BackupLauncher. Me explixo, por ejemplo, el No More Heroes en el BackupLauncher al llegar a la etapa de la moto, al ir por la ciudad se colgaba la consola, con el SoftChip va perfecto(y hablo de la version de NTCS a PAL, la no censurada, que no es 1:1 :O ) etc...

Vamos, que los dos andan a la par, cosa rara...lo sullo es que la gente que ayuda en el proyecto se ayuden entre ellos, no valla cada uno por su lado, xk si vamos a tener a 3 personas intentando hacer lo mismo, y van a tardar mas y tendran mas quebraderos de cabeza. Yo si pudiera desde luego ayudaria claro esta, pero por ahora lo unico que estoy haciendo es testear juegos [fies]

Animo a todos! Vamos WiiGator dale duro!!! [oki]

EDIT: Madre mia, en un dia a sacado dos versiones mas! Acabo de mirar y ya esta la R44 [flipa]
venga peña estoy muy liado pero hay la teneis en español pa el que la quiera

softchip r44 español

http://www.megaupload.com/?d=KTE6HIVN

x_redentor se esta replanteando traducir el "backuplauncher 0.3 gamma" a el español que decisss os ba o no ??
Para instalarlo desde el canal homebrew hace falta meterlo en una carpeta dentro de apps, verdad?
tienes que meter en la carpeta apps de la sd, el contenido del fichero que quieras ejecutar, cambiandole el nombre a boot.dol si tiene nombre de softchip.dol, si no copiar unicamente a la tarjeta sd.

Saludos
bwing
bwing escribió:tienes que meter en la carpeta apps de la sd, el contenido del fichero que quieras ejecutar, cambiandole el nombre a boot.dol si tiene nombre de softchip.dol, si no copiar unicamente a la tarjeta sd.

Saludos
bwing

No soy capáz de arrancar el Wii music grabado en verbatim +R, lo he probado con este y con el backup launchar gamma 0.3.

Que juego me recomendais para probar?

Saludos.
SuperLopez escribió:
bwing escribió:tienes que meter en la carpeta apps de la sd, el contenido del fichero que quieras ejecutar, cambiandole el nombre a boot.dol si tiene nombre de softchip.dol, si no copiar unicamente a la tarjeta sd.

Saludos
bwing

No soy capáz de arrancar el Wii music grabado en verbatim +R, lo he probado con este y con el backup launchar gamma 0.3.

Que juego me recomendais para probar?

Saludos.

Si no tienes chip, para que la Wii acepte DVD+R tienes que cambiarles el book type a DVD-Rom (no me preguntes como porque ni idea, yo tengo chip y los +R van perfectos sin hacerles nada). Si no se lo cambiaste, no es un problema del juego, sino de la grabación.
Si quieres saber si un juego funciona o no, miralo en la Wiki de compatibilidad.
el Wii music lo probe ayer con el 0.3 gamma y tiraba perfectamente.. ;)

verbatin dvd -r grabado a 2x
comepiedras escribió:
soukai escribió:Hola. despues de leerme todo el hilo me han quedado un par de dudas,
1- que diferencias tangibles hay entre este softchip, y el b/l de wiigator.
2- se pueden tener los 2 a la vez sin problemas de compatibilidad?
3- eso de que arranca discos de datos, serviria para ver una pelicula divx desde un cd con la consola sin modificar(usando algun programa de reproduccion de video como el mplayer) esto de los discos de datos no me ha quedado muy claro, no se si estoy diciendo alguna animalada
gracias

1.- Hoy por hoy ninguna, el softchip no trae nada que no traiga la actualizacion de cIOS de requiem.
2.- Tal cual estan no, pues usan el mismo IOS 249 (es el que instalan ambos cIOS), asi que estarias sobre escribiendo.
3.- Te respondo lo mismo que en el otro hilo donde lo preguntas. Nunca la WII leera CD's, de ningun tipo, no tiene que ver con software, el HARDWARE de WII NO LEE CD's.


Una duda sobre el tema de leer cd's , igual es una burrada (lo mas seguro)... se podria sustituir el lector por el de un DVD de pc o grabadora para leer cds? o la cosa va mas allá del tema de hardware??

PD: cito a comepiedras porque ha respondido ha eso antes, no es necesariamente una pregunta para comepiedras! es una cuestión en general
Si lo hicieras, entonces el problema seria que no leeria WOD's. Tendrías que usar uno de esos lectores LG compatibles con WOD (que no se si son lectores de CD o solo de DVD) y eso solo es un impedimento, no se si además la Wii no es compatible con cualquier lector, lo cual no me extrañaria.
comepiedras escribió:Si lo hicieras, entonces el problema seria que no leeria WOD's. Tendrías que usar uno de esos lectores LG compatibles con WOD (que no se si son lectores de CD o solo de DVD) y eso solo es un impedimento, no se si además la Wii no es compatible con cualquier lector, lo cual no me extrañaria.


ya, no se leerian los WOD... no habia caido en eso :D, pero bueno con un chip o con un LG de esos (exactamente no se cuales son) arreglao no? de todos modos seria una cosa interesante saber si se podria sustuir el lector... a ver si alguien nos ilumina un poko :)
Dudo mucho que el lector sea un lector comun como el del xbox 360.. Pa mi que no se puede sustituir por uno que lea cd's..
x_redentor escribió:Softchip R48 español
http://www.megaupload.com/?d=JHYJT4AR


Gracias por el aporte!!! :p
Softchip R51 español
http://www.megaupload.com/?d=03NOPJ2I

copiar en el root de la targeta ,gracias
x_redentor escribió:Softchip R51 español
http://www.megaupload.com/?d=03NOPJ2I

copiar en el root de la targeta ,gracias

Esto es un no parar, pero como ya estan el menupatcher y el bl gamma, ha perdido mucho interes. Si se le suma la actualizacion 3.4... Pero vamos, que a ver cuando salga la versión final que tal está, porque lo que es cierto es que no paran de sacar cambios en el codigo.
comepiedras escribió:
x_redentor escribió:Softchip R51 español
http://www.megaupload.com/?d=03NOPJ2I

copiar en el root de la targeta ,gracias

Esto es un no parar, pero como ya estan el menupatcher y el bl gamma, ha perdido mucho interes. Si se le suma la actualizacion 3.4... Pero vamos, que a ver cuando salga la versión final que tal está, porque lo que es cierto es que no paran de sacar cambios en el codigo.


Desde luego hay que aplaudirles porque se estan reventando la cabeza para pulir y optimizar el codigo
jamonazo2000 escribió:
comepiedras escribió:
x_redentor escribió:Softchip R51 español
http://www.megaupload.com/?d=03NOPJ2I

copiar en el root de la targeta ,gracias

Esto es un no parar, pero como ya estan el menupatcher y el bl gamma, ha perdido mucho interes. Si se le suma la actualizacion 3.4... Pero vamos, que a ver cuando salga la versión final que tal está, porque lo que es cierto es que no paran de sacar cambios en el codigo.


Desde luego hay que aplaudirles porque se estan reventando la cabeza para pulir y optimizar el codigo

Que tal va en comparación con el gamma?
a mi todos los backups me van de lujo con el backups launcher gamma menos el mario galaxy q me da algun tiron en los videos, pero con esto me va igual, pero pensando es logico no? utilizo el mismo cIOS en los dos y el cIOS es lo q puede mejorar la compatibiliad de los juegos o tambien lo hacen estas aplicaciones.
Perdonar si meto la pata hasta el fondo con algo q digo, pero llevo en este mundo desde el sabado jejejejj poquito a poco me voy enterando de como va todo esto de la scenne de la wii, q la verdad es q estoy encantado con esta seccion del foro, hay muchisima colaboracion por parte de la mayoria de usuarios.
k es eso dek la r49 trabaja sin sd alguien lo sabe???
_XavP_ escribió:a mi todos los backups me van de lujo con el backups launcher gamma menos el mario galaxy q me da algun tiron en los videos, pero con esto me va igual, pero pensando es logico no? utilizo el mismo cIOS en los dos y el cIOS es lo q puede mejorar la compatibiliad de los juegos o tambien lo hacen estas aplicaciones.
Perdonar si meto la pata hasta el fondo con algo q digo, pero llevo en este mundo desde el sabado jejejejj poquito a poco me voy enterando de como va todo esto de la scenne de la wii, q la verdad es q estoy encantado con esta seccion del foro, hay muchisima colaboracion por parte de la mayoria de usuarios.

Exactamente. El cIOS es lo fundamental.
apu12369 escribió:k es eso dek la r49 trabaja sin sd alguien lo sabe???

Hace algunas revisiones se añadió un logger que creaba directamente un fichero en la SD. Si la SD no estaba insertada, el SoftChip se bloqueaba. En esa revisión (y en otra anterior) se han cambiado cosas para que no se cree fichero de log si no hay SD.
gracias creia k era algo de k se kedaba en la memoria de la wii y ya no acia falta la sd o algo de eso
k pasa k no ponen los enlaces de las nuevas versiones k an sacado estoy arto de buscarla pero no las encuentro alguien sabe de donde me las podria bajar???
No vendría mal que algun alma caritativa soltase un poco de luz sobre este, que parece que se ha olvidado un poco, Alguien que tenga este y el gamma, podría comentar algo sobre comparar la compatibilidad?, si hay algun juego que le funcion mejor en uno, etc

Un saludo
no pos q recuerden que para ese al ejecutarlo le dan + y le cambian el numero de ios a 249 ya q con cualquier otro nofunsiona


lo se por experiensia XD
miguelmsa1 escribió:No vendría mal que algun alma caritativa soltase un poco de luz sobre este, que parece que se ha olvidado un poco, Alguien que tenga este y el gamma, podría comentar algo sobre comparar la compatibilidad?, si hay algun juego que le funcion mejor en uno, etc

Un saludo


Pues hoy me decidi a probarlo y les dejo mis resultados con algunos backups:
Animal Crossing copia 1:1
- BLGamma: funciona excelente
- SoftChip BL: me marca el error de que no se puede leer el disco
Mario Kart copia 1:1
- BLGamma: me marca el error de que no se puede leer el disco
- SoftChip BL: me marca el error de que no se puede leer el disco
Star Wars The Force Unleashed copia 1:1
- BLGamma: me marca el error de que no se puede leer el disco
- SoftChip BL: me marca el error de que no se puede leer el disco
Mario Galaxy copia 1:1
- BLGamma: funciona a la perfeccion
- SoftChip BL: funciona a la perfeccion

mas al rato voy a tratar de hacer algunas otras pruebas a ver si funcionan, en general creo que me quedo con el BLGamma ya que con este si funciona el animal crossing XD .
Que gay el animal crossing xD
-_- escribió:Pues hoy me decidi a probarlo y les dejo mis resultados con algunos backups:
Animal Crossing copia 1:1
- BLGamma: funciona excelente
- SoftChip BL: me marca el error de que no se puede leer el disco
Mario Kart copia 1:1
- BLGamma: me marca el error de que no se puede leer el disco
- SoftChip BL: me marca el error de que no se puede leer el disco
Star Wars The Force Unleashed copia 1:1
- BLGamma: me marca el error de que no se puede leer el disco
- SoftChip BL: me marca el error de que no se puede leer el disco
Mario Galaxy copia 1:1
- BLGamma: funciona a la perfeccion
- SoftChip BL: funciona a la perfeccion

mas al rato voy a tratar de hacer algunas otras pruebas a ver si funcionan, en general creo que me quedo con el BLGamma ya que con este si funciona el animal crossing XD .


tambien depende del tipo de disco y de la velocidad de grabación que hayas usado... a mi por ejemplo el animal crossing 1:1 con un dvd-r sony a 1x con clonecd y con un princo con la misma velocidad y software me funciona de lujo tanto en el softchip r69 como en blgamma.
lo mismo me pasa con el resto que marcas, además de juegos como "Disaster: Day Of Crisis", "No More Heroes" (versión PAL y versión parcheada sin censura).
Lo he probado y va genial, incluso parece que algunos vídeos corren a mayor velocidad. Grabado con verbatim dvd+r 4x en nero ningún problema

loboman, gracias por colgar el dol+wad

por qué no incluyen este loader en la lista de aplicaciones wii?
el NFSU copia 1:1 funciona perfectamente sin error 002 activando dicha opcion
¿Alguien se curra un canal de la versión r73, o r74 que ha salido ya también?

Saludos!!


Muchas gracias!!

Un saludo!!
Electrux escribió:es la pre-alpha??

creo que si. es la unica que a salido.
Solo se tiene que instalar el channel no? Eso del fix 002 no hace falta?
Lo del 002 es una opción que incluye el propio loader. O la activas o la descativas antes de cargar el juego.
yo puede que me fie de las alpha pero de las pre-alpha tener cuidado que ya a algunos les a dado problemas [Alaa!]
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5