¡¡ Socorro Mi Chip No Funciona !!

Bueno pues ya me contaras Sobotta xq esto es un misterio.
me pasa lo mismo que sobotta -.-
socorro xD mi wii ya no me lee nada -.-
pues resulta que estaba jugando de lo mas tranquilo al smash(original) cuando en eso se cuelga la imagen -.- yo me qde estupido y aparece un mensaje de saca el cd, y apaga la consola :S
hice eso lo prendi inserte de neuvo y al entrar por el menu de wii al juego se traba y mi wii hacia ruidos raros o.o
luego pruebo con una buckup o copia del smash japoy igual pasaba -.-
alguien me dijo que por el calentamiento q produce el wiiconect
mi chip se fundio y lo unico q puedo hacer es sacar el chip?


alguien me ayuda? o me explique si es cierto o no? esto?


byes
Bueeeno la mia ha dejado de funcionar, os explico los sintomas a ver si me podeis ayudar.

La consola ha estado desconectada de la corriente sus tres cuatro dias.

Los originales si que funcionan, los backups no. Si pongo un original, y luego pongo un backup se mete, lo saca, se mete y luego sale y los escupe del todo.

He desmontado la wii, y aparentemente esta todo soldado (no hay ningun cable suelto).

Que le puede pasar a mi wii doctor?
Éste POST es MUY ÚTIL, muchas gracias, excelente ++++++
jackvash escribió:Bueeeno la mia ha dejado de funcionar, os explico los sintomas a ver si me podeis ayudar.

La consola ha estado desconectada de la corriente sus tres cuatro dias.

Los originales si que funcionan, los backups no. Si pongo un original, y luego pongo un backup se mete, lo saca, se mete y luego sale y los escupe del todo.

He desmontado la wii, y aparentemente esta todo soldado (no hay ningun cable suelto).

Que le puede pasar a mi wii doctor?


wiikey y has actualizado el firm de la wii?
CyBeR PeReZ escribió:
wiikey y has actualizado el firm de la wii?


He resoldado los puntos, aunque estuvieran sujetos y ya funciona. Gracias igualmente.
Hola a ver si me podeis ayudar:

Lo primero decir que el otro dia compre el wiikey en una tienda fisica de los patrocinadores de esta web en barcelona. Compre el Wiikey original (lo pedi que fuera el original y lo comprobé mirando que llevara el logo o algo; el chip me venia en una pequeña bolsita precintada que daba nadamas para el chip y dentro habia una pegatina "holografica" (esta bien escrito?) que pone wiikey). Quando llegué a casa, lo instalé con el manual de Flash (instalacion externa mediante puerto db9). Comrobé las soldaduras fueran correctas. Una vez instalado, puse el wiisports para ver que no me lo reconociera y asi activar el wiikey. Lo que pasóes que si me lo reconoció. Antes de comprobar las conexiones, cogí y puse el backup del SSBB DVD5 modificado con el trucha para que no duplique canales. Y funcionaba también; es mas estube jugando. Entonces he preguntado por el hilo del wiikey y me han dicho que el que tengo es un clon, pero como puede ser si me lo vendieron como original y ademas con su logo y todo¿¿? otra cosa es que jugando con el smash bros brawl, no se me clava ni nada (funciona a la perfección) pero en los tiempos de carga el lector me hace mucho ruido. Es el mismo ruido que cuando por ejemplo juego con el metroid prime 2 original de la cube pero se le añade un sonido como de que fuerza la lente ademas de que la mueve rapida y a trompicones (o esa es la sensacion que me da). Me he informado y es posible por los dvds que he usado (verbatin -r) y por que lo he grabado a 1x. ,y seria mejor grabarlo a 4x. Asi mis preguntas es la siguientes:

- He instalado bien el wiikey?
- me han colado un clon del wiikey?
- es normal que con juegos de la gamecube me haga tanto ruido? (con algunos se nota mas que otros; por ejemplo el metroid prime se nota mucho pero el melee casi no lo noto)(por lo que he leido puede ser normal, pero no estoy muy seguro).
-he grabado mal el backup?
-el que me haga ese ruido tan extraño al leer el backup y me lea los juegos sin activar el chip es porque el wiikey no funciona bien o esta mal instalado?

espero una respuesta y gracias anticipadas!
Saludos!!

PD: el wiikey no lo llegue a actualizar, y tengo la version 3.1E y mi consola es PAL. Leiendo discos de wii originales no hay ningun ruido extraño (excepto en el red steel que al cargar hace un poco de ruido pero no tanto como en los discos de cube).
PD2:acabo de ver una foto que el wiikey lleva dibujado el logo en el chip. Todos lo tienen? es que el mio no [mad] pero si que lleva una pegatina holografica con el logo wiikey.


REEDITO:acabo de ver que han vuelto a activar la pagina del wiikey y mi chip es tal qual el que sale en la pagina principal i el holograma también. He buscado a ver si es que es una nueva hornada de chips pero no dice nada.

REREEDITO: he aqui el enlace con el ruido que me hace al hacer una carga (no pasa siempre este ruido, solo quando carga)
http://es.youtube.com/watch?v=LlVqfIV1T-Q
Buenas, sólo quiero saber si habiendo instalado la Wiikey, si no me lee los cd's de configuración para activarla (ya que tengo la versión 3.0 de la Wii) ¿quiere decir que no tengo instalado bien el chip?. Los he grabado en un DVD TDK +R con el imgburn a x4. Gracias por todo.

Saludos

Rolf
Rolf escribió:...


Has probado en poner un backup a ver si te lo lee? Te lo digo porque tanto a mi como a otras 4 personas que he hablado con ellas nos ha pasado que el wiikey venia activado (no se si sera debido a una nueva remesa de chips) y resulta que si se pone el dvd de activación el wiikey lo reconoce pero da error. Si quieres estar seguro que lo has instalado bien mira a ver si hay continuidad entre los diferentes puntos del wiikey (no tendria que dar, excepto entre GND y VCC que son los dos mas grandes, que creo que entre estos dos si que ha de dar (ojo!, creo)).

Y ahora autocontestandome:
- He instalado bien el wiikey?
+Por lo visto se ve que si.
- me han colado un clon del wiikey?
+no me lo han colado ya que viene una pegatina autenticidad donde tambien hay un enlace a la pagina del wiikey
- es normal que con juegos de la gamecube me haga tanto ruido? (con algunos se nota mas que otros; por ejemplo el metroid prime se nota mucho pero el melee casi no lo noto)(por lo que he leido puede ser normal, pero no estoy muy seguro).
+Se ve que es normal y que a todo el mundo le pasa
-he grabado mal el backup?
+Puede ser (esto no lo se seguro :D)
-el que me haga ese ruido tan extraño al leer el backup y me lea los juegos sin activar el chip es porque el wiikey no funciona bien o esta mal instalado?
+Pos se ve que no que lo tengo mal instalado. Que el ruido que me hace al leer un backup (un sonido de que lee pero leve) es devido a que el wiikey fuerza la lente. (se ve)

si alguien quiere aportar algo que lo diga

Saludos!
Gracias Mcx, pero creo que ya he encontrado el problema, he abierto la Wii y he mirado bien, el integrado que lee el chip tiene las patas cortadas, así que las soldaré con cuidado como pone en uno de los hilos y ya te diré algo. Espero que me salga bien. Gracias por responder.

Saludos

Rolf
jackvash escribió:Bueeeno la mia ha dejado de funcionar, os explico los sintomas a ver si me podeis ayudar.

La consola ha estado desconectada de la corriente sus tres cuatro dias.

Los originales si que funcionan, los backups no. Si pongo un original, y luego pongo un backup se mete, lo saca, se mete y luego sale y los escupe del todo.

He desmontado la wii, y aparentemente esta todo soldado (no hay ningun cable suelto).

Que le puede pasar a mi wii doctor?


A mi me pasa igual,fue al actualizar a la version 1.9s de wiikey he leido mas abajo que resoldando los puntos se te soluciono,pero me gustaria saber opiniones antes de abrirla y posibles causas.
Me pasa lo mismo que ha exods, mismos sintomas despues de actualizar y tambien me gustaria saber alguna opinion mas antes de resoldar.

Es normal que escupa los dvds? incluso despues de sacar el original y volverlo a meter, lo sace y mete hasta escupirlo. [comor?]

Aconsejarme algo, solo me falta un empujoncito para volver abrirla y resoldar, pero es algo que no me gusta hacer, ya que tengo el pulso muy mal. [mad]

.Esta mañana he resoldado el chip, nada de nada, sigue igual.... esta tarde pedire un wiikey. La lente no se habra ensuciado??
le he puesto un chip nuevo, todo funcionando.. este post esta mas muerto... si ya decia yo que tendria que haber posteado donde no corresponde que almenos te hacen mas caso, aunque sea para decirte que aqui no va esto ;)
Buenas, ace unos...3 dias casi que puse un Wiikey a mi Wii, y le actualicé hasta la version 1.9s, y ademas de esto, ya me venia activado, xqe estuve probando con un amigo juegos originales, y backups de GC, ya q de Wii todavia no tengo [Ooooo]

y... hoy tenia algo de tiempo libre y qeria meterle el Wii DVD Player ( creo q se llamaba así al menos...)
Quemo la ISO en el DVD (-R) ratataaaa y no me lo reconoce, no da DRE, pero simplemente me dice lo de que consulte el manual de Wii bla bla bla... [rtfm]
Que puede ser¿?
De toas formas aun no e provao backups...asiqe cuando prueve os podré decir q tal pero abiendo leido originales... asiqe idme diciendo k puede ser xfavr! Tnks!! [sonrisa]
vicoredbull escribió:le he puesto un chip nuevo, todo funcionando.. este post esta mas muerto... si ya decia yo que tendria que haber posteado donde no corresponde que almenos te hacen mas caso, aunque sea para decirte que aqui no va esto ;)


lo siento, pero hay un millar de hilos. Al menos solucionaste tu problema así.

RuL_992, te van las copias?
Pues aun no lo se..
Mñana me dejan un par de backups..

Cuando les pruebe posteo con los resultados ok¿?
Me he vuelto loco, se actualizo la consola con mario kart, y me empezo a dar el error 001 o algo asi, me funcionan los q tenia grabados anteriormente triwiial, no more... pero los ultimos me dan todos este error y no se que hacer ya, en teoria he actualizado el wiikey a la ultima version, pero este error me esta volviendo locooo, que hago mal?
[uzi] Tengo chip argon 1.8 y despues de instalar version de wii 3.2E, ya no me lee juegos no originales, el resto de maravilla.

Ayuda que puedo hacer.

[bye] [bye]
Me sigue sin funcionar el WII CLIP + D2Ckey, me lee DVD original sin problemas, pero al meter un backup es como si el D2Ckey no estuviese ahi, no hace ninguna luz, unicamente hace luz al encender la consola, se encienden los 2 leds uno de ellos se apaga enseguida y el otro dura 3-4 segundos... es el chip? es el dvd (es verbatim)?... ayuda...
crackandhack está baneado por "spamer"
El el chip, el clip, o la instalacion, los discos no creo que sean. Yo uso siempre verbatim -R grabados a 4x con imgburn y nunca me han fallado. De todas formas prueba con backups que sepas q ya han funcionado antes (amigos, vecinos,...) y si sigue igual ya sabes q es problema del chip. quizás el wiiclip no lo hayas colocado bien o haya alguna soldadura fria.

Un saludo
(mensaje borrado)
Gracias por la ayuda mañana ire a devolverlo y a comprar otro nuevo haber.
Buenas he comprado un wasabi con el wi.clip 5, he realizado las conexiones pero al colocarlo en la controladora, la consola se desconecta.
que puede ser?.
gracias de antemano.
kehawk69 escribió:Buenas he comprado un wasabi con el wi.clip 5, he realizado las conexiones pero al colocarlo en la controladora, la consola se desconecta.
que puede ser?.
gracias de antemano.


Hola, Deberias poner que controladora tienes y si tienes tester mirar la continuidad entre el chip y las patas del wiiclip, tambien mirar si hay alguna pata del wiiclip doblada o rota.
Esto huele a cruce entre patillas.
la controladora dc2, la ultima.eso de las patillas cruzadas puede ser que se ha caido estano en el chip central. y no consigo quitarlo.
kehawk69 escribió:la controladora dc2, la ultima.eso de las patillas cruzadas puede ser que se ha caido estano en el chip central. y no consigo quitarlo.

Has probado sin el chip si funciona la wii?
Si tienes estaño entre patillas tienes que sacarlo con malla y flux o con un alfiler con cuidado (comprueba con el tester)
Pero con wiiclip no deberias haber soldado nada en la controladora, solo va el punto F en la placa y hacer puente en el 2 del chip.
el estaño esta en el chip wasabi.entonces el fallo es que las patillas del chip estan en contacto,no?.
las consola funciona perfectamente hasta que conecto el chip en la controladora, entonces se apaga la consola.
si consigo quitar el estaño de entrals patas del chip wasabi no me sucedera esto? me comentas que para quitar este estaño, que tengo que utilizar?.
y sobretodo gracias por todo.
kehawk69 escribió:el estaño esta en el chip wasabi.entonces el fallo es que las patillas del chip estan en contacto,no?.
las consola funciona perfectamente hasta que conecto el chip en la controladora, entonces se apaga la consola.
si consigo quitar el estaño de entrals patas del chip wasabi no me sucedera esto? me comentas que para quitar este estaño, que tengo que utilizar?.
y sobretodo gracias por todo.

Si vives en Bcn. En las zona Gran via Universidad, tienes tiendas de electronica y componentes, tienes que comprar Malla de desoldar y Flux (base agua o base alcohol, en pricipio da igual) pones flux en la punta de la malla la pones en la "zona conflictiva" acercas el soldador y el estaño se pega en la malla, dejando la zona limpia. Este es el mejor metodo asi que paciencia hasta que tengas el material.
Un saludo
Tengo un problema, si otro, bueno 2. He ido a devolver el D2Ckey, me he traido uno nuevo, bueno al instalarlo me pasan 2 cosas:

1. El chip se queda con los dos leds encendidos y no funciona el lector

2. El chip se queda con el led rojo encendido y no funcionan los backups...

Ayuda!!! Si no consigo solucionarlo, adios a los modchips...
Wenas de nuevo! perdon x el retraso pero me fui de puente y eso [carcajad]

Pues ya he probado alguns juegos y si q van, asiqe no se q seria, provare con otros DVD´s de Verbatim o algo de ese estilo ;)

o haré pruebas con otros programas de DVD y tal...

Gracias de toas formas!
hola aver si alguien sabe mi problema, unas veces me cargan las copias y otras no, me da el error de lectura y dice que apague la consola y saque el disco pero con los juegos originales va todo perfecto, he ajitado la consola cuando no me cargan las copias y a veces las carga ¿puede ser algun cable del chip que esté algo suelto y con en movimiento entre en contacto?
Lo tengo puesto cable a cable que no he puesto la placa adaptadora esa que ve venden, tambien ¿es recomendable esta placa?
un salud0
POR FAVOR AYUDADME!!!

"Tengo un problema, si otro, bueno 2. He ido a devolver el D2Ckey, me he traido uno nuevo, bueno al instalarlo me pasan 2 cosas:

1. El chip se queda con los dos leds encendidos y no funciona el lector

2. El chip se queda con el led rojo encendido y no funcionan los backups...

Ayuda!!! Si no consigo solucionarlo, adios a los modchips..."
Hola a todos,
escribo para ver si alguien me puede ayudar porque creo que la wii está poseida.
Tengo una D2B, con las patillas intactas, actualizada a 3.1E y le he intentado poner el wiikey.
Supongo que será original, pero nunca se sabe.
El primer intento lo hice soldando directamente a la placa el chip, y no funcionaba, bueno, los originales se los tragaba y los backup giraban 2 segundos y se paraba. Pensé que estaba mal soldado, así que lo desoldé y lo soldé mediante cables. Ocurría lo mismo.
Pensé que fundí el chip.
Pedí otro en otra tienda, pero con wiiclip, y al ponerlo, me hace lo mismo, los originales los lee perfectamente, pero los backup ni cao, los gira 2-3 segundos y se detiene.
Los discos de backup funcionan perfectamente en otra wii con d2ckey, así que no es que estén mal grabados, pero de todas formas, he intento grabar los discos de configuración y de activación en princo, verbatim, ritec.... +RW -RW, de todo y nada de nada.

No creo que sea por mala soldadura, ya que ni con el wiiclip va y hay continuidad.

¿Que puedo hacer?
¿Alguna idea?
¿Me doy por vencido?

He pensado en comprar una placa d2c nueva y cambiar, porque me he tirado semanas con la wii sin funcionar.

Muchas gracias por anticipado.
Hola,

tengo el mismo problema que danp2p, pero a mi me pasa con un wiikey (creo que clónico),
lo quite de mi wii funcionando ya que no me dejaba configurarlo con el 1.4
ahora trato de reciclarlo en otra (LEH1166....[.]) y no va,
está probada la continuidad, probados discos de configuración (en varias marcas) que van en la mía y esta ni se inmuta
funcionan originales GC y wii, pero con los backup ni se inmuta

¿alguna idea?
¿A que versión tienes la wii? 3.1E?

son_eldelcable escribió:Hola,

tengo el mismo problema que danp2p, pero a mi me pasa con un wiikey (creo que clónico),
lo quite de mi wii funcionando ya que no me dejaba configurarlo con el 1.4
ahora trato de reciclarlo en otra (LEH1166....[.]) y no va,
está probada la continuidad, probados discos de configuración (en varias marcas) que van en la mía y esta ni se inmuta
funcionan originales GC y wii, pero con los backup ni se inmuta

¿alguna idea?
danp2p escribió:actualizada a 3.1


No, perdona, está en la 2.1
Me doy por vencido.... he probado hasta un d2ckey, por si las moscas... ya que es una consola reparada por el servicio oficial. Al mes de comprarla dejó de funcionar y la repararon.
Preguntaba lo de la versión por si era la misma... pero ya veo que no.
¿Le han podido hacer algo? ¿Mala suerte? ¿Soy un torpe que me he cargado 2 wiikeys soldados de 2 formas distintas y otro con wiiclip?...
Nada, que me rindo.... (por ahora)

Saludos

son_eldelcable escribió:
danp2p escribió:actualizada a 3.1


No, perdona, está en la 2.1
buenas a todas, de nuevo por estos parjaes.
tengo un wasabi con un wi-clip 5.0 instalado en una controladora dc2, cuando enciendo la consola se enciende la luz roja del chip y al pone la luz se pone verde, pero coloco mis copias de seguridad y no funcionan. que es ,o que falla. y solda el cable f a la placa.
saludos y gracias de antemano.
kehawk69 escribió:buenas a todas, de nuevo por estos parjaes.
tengo un wasabi con un wi-clip 5.0 instalado en una controladora dc2, cuando enciendo la consola se enciende la luz roja del chip y al pone la luz se pone verde, pero coloco mis copias de seguridad y no funcionan. que es ,o que falla. y solda el cable f a la placa.
saludos y gracias de antemano.


No lo entiendo mucho lo que pones pero si no has soldado el F a la placa no te funcionara.
he comprado un d2pro 9 cables con SPI Flash integrada y el programador .al no verme capaz de soldar en la controladore quiero saber si es posible instalarlo en un Wii-clip V4 como si fuese la version de 13 cables?.ho tengo que esperar a que salga el Wii-clip V4B.¿tengo que actualizarlo antes de instalarlo o despues? gracias
comento que el chip se enciende con la luz roja, luego se pone verde pero los juegos no funcionan y el punto f esta unido por el cable con la placa.que puede ser que no este en el punto correcto o falla alguna soldadura del chip.
gracias por tu tiempo.
kehawk69 escribió:comento que el chip se enciende con la luz roja, luego se pone verde pero los juegos no funcionan y el punto f esta unido por el cable con la placa.que puede ser que no este en el punto correcto o falla alguna soldadura del chip.
gracias por tu tiempo.


Bueno, ya hemos ganado algo en comparacion con la semana pasada.
Prueba si te coge originales sin el chip.
Si no los coge posiblemente esta fundido el fusible del lector.
Si los coge pones el chip y pruebas lo del condensador electrolitico 47microfaradios 16/25V positivo en K y negativo en GND.

d2pro 9 cables con SPI Flash integrada Wii-clip V4
por fedasa 10 May 2008 10:58

he comprado un d2pro 9 cables con SPI Flash integrada y el programador .al no verme capaz de soldar en la controladore quiero saber si es posible instalarlo en un Wii-clip V4 como si fuese la version de 13 cables?.ho tengo que esperar a que salga el Wii-clip V4B.¿tengo que actualizarlo antes de instalarlo o despues? gracias


El V4 no te sirve pero..... puedes hacer un invento con el V5 del wasabi y solo tienes que soldar en la placa el punto J y el punto C del D2pro9. no se si se acopla en el hueco para el chip pero soldando con cables desde el chip hasta el wiiclip te ahorras soldar en la controladora , la alimentacion del chip y los puntos G y H

Punto Wiiclip v5_________Punto D2pro9
A---------------------------G
B---------------------------H
G---------------------------F
H---------------------------E
I----------------------------D
3,3V-----------------------3,3V
GND-----------------------GND

Esto es un invento pero tiene que funcionar [idea]
hola a todo, hace una semana actualicé mi wiikey 1,9 para jugar al naruto. En un principio todo iba bien y me leía todas las copias de seguridad pero ahora , de repente ha dejado de leer las ( los me lee los originales) NO SE QUE HACER AYUDADME POR FAVOR.

Gracias.
lo del tester como que no tengo ni idea de como funciona.
Volvi a soldar el chip al wi-clip puse el juego y funciono, biiiiiiennn. pero mi alegria duro poco ya que el juego luego no funcionaba, la luz del chip se queda en rojo, despues de varias veces de apagar la consola consegui que volviera a funcionar el juego. a que se debe que a veces funcione y otros no?
saludos y gracias por el hilo de ayuda a novatillos como yo.
Buenas a todos, tengo un problema con mi wii, he instalado el d2ckey + wiiclip, y el caso que cuando la enciendo se encienden los dos led, el rojo y el azul en un instante, pero no me deja insertar discos, he probado sin el chip, y si que me funciona el coger discos.

De que podria ser?

Muchas gracias por anticipado
Tengo una Wii con el Wiikey instalado por mi que funcionaba sin problemas hasta hace un par de semanas.
Me la lleve a casa de una amigo pero alli no la pudimos usar por un problema con su television.
Al volver a casa la conecté y cuando la fui a usar descubrí que ya no me leia backups solo juegos originales.
Pensé "con el traqueteo del viaje se habrá soltado alguna soldadura del chip"
He abierto la Wii he revisado las soldaduras con la lupa y con el polimetro, todo está perfecto pero no carga backups.
Tengo el firmware 3.2E, a alguien mas le ha pasado esto? se os ocurre que puede ser?

gracias por adelantado.
olaaaaa, es la 1º vez que escribo, y tengo un problema con el key-clip que he comprado, me viene con un programador para conectarlo en el puerto paralelo del ordenador, en esta misma pagina lei un comentario de como se programaba, pues bien , he segudo todos los pasos al pie de la letra, y no consigo nada de nada, no reconoce nada, se queda en que no lo reconoce y no puedo programarlo, alguien que me pueda ayudar o que me diga algun chat, en el cual pueda contactar con alguien que me ayude online por favor estoy desesperado, no se que hacer.
capi_05 escribió:olaaaaa, es la 1º vez que escribo, y tengo un problema con el key-clip que he comprado, me viene con un programador para conectarlo en el puerto paralelo del ordenador, en esta misma pagina lei un comentario de como se programaba, pues bien , he segudo todos los pasos al pie de la letra, y no consigo nada de nada, no reconoce nada, se queda en que no lo reconoce y no puedo programarlo, alguien que me pueda ayudar o que me diga algun chat, en el cual pueda contactar con alguien que me ayude online por favor estoy desesperado, no se que hacer.


Según la review de Flash venía programado con el código del wiikey 1.9s . Para qué lo necesitas reprogramar?
Tienes la explicación y el defecto que él le vio en su hilo:
hilo_review-wii-clip-v1-v2-v3-v4-v5-keyclip_1011041?hilit=keyclip#p1711857468

Suerte con todo.
(mensaje borrado)
583 respuestas
13, 4, 5, 6, 712