¡¡ Socorro Mi Chip No Funciona !!

1, 2, 3, 4, 5, 612
Antes de cambiar de chip por tercera vez me gustaria saber si realmente , y me extrañaria, el chip esta defectuoso porque la wii lee originales, o puede ser que aunque lea originales haya que activar el wiikey o que simplemente hay una incompatibilidad entre el wiikey y la version 3.1 de wii.

Se que hay bastantes personas en esta situacion y me gustaria saber si alguien ha podido solucionarlo

Gracias
hay un post por ahi que explicaba como activar el chip con esas versiones de firm..
periflus escribió:hay una incompatibilidad entre el wiikey y la version 3.1 de wii.


según los comentarios de la gente hay algo raro de eso de que se pierde el wiikey al actualizar a 3.1.

Pero es muy raro, lo mejor es probar con yaosm... o a reprogramar a mano el wiikey a 1.9g.
Pero dime una cosa

Es cierto que si la wii lee originales y no copias, es que el wiikey esta activado y por tanto mal instalado o defectuoso?
Ami me pasa exactamente iwal con un d2cpro, todo va de maravilla con los originales, pero al meterle una copia no reconoce el disco y m sale la interrogacion.

El problema es que no se si el backup que me e descargao esta bien y no tengo ninguno q sepa con seguridad que funciones, podriais decirme que es lo q puede pasar o de donde puedo obtener una copia q realmente rule?
pueden pasar varias cosas
    -que no tengas alimentado el chip
    -que lo tengas alimentado pero no tengas las soldaduras bien
    -que este bien soldado pero no activado

asique tienes para todos los gustos. si tienes un AWG30 en la alimentacion y tierra, prueba a cambiarlo por uno mas gordo, un AWG24 ya deberia servir, o un multihilo mejor. sino, es dificil (aunque no imposible, pasa muchas veces) que tengas un falso contacto en alguna soldadura y no te rule el chip. pero si tienes un wiikey, yo tambien me decantaria por que no esta bien activado. hazte un programador (te cuesta <2€) y pide por internet unas muestras de pics, y te haces un yaosm y pruebas a ver..
el chip que tengo es un D2Cpro similar al D2Ckey, para la masa y el VCC e utilizado hilo mas gordo(los hilos q viene en el cable de telefono) las soldaduras las comprobé y teoricamente estan bien, porque ayer tuve una mal y no m rulaban ni los originales, la arreglé y ya m tira el Wii Sport, y las demas las volví a comprobar

Alguna idea?
Perdonad que repita la pregunta pero para mi es vital saber esto para ver si sigo intentando recuperar el chip o me busco otro.

¿si al instalar el wiikey la consola lee originales y no copias, es posible que el chip este desactivado?

muchas gracias
Si no lee copias puede ser por dos cosas: o los grabas mal o el chip está mal soldado...

Un saludo
no es que sea malo que venga desactivado, es que todos vienen desactivados de fabrica. si no quieres reprogramarlo tu, hazte un yaosm y yasta, y vende el que tienes ahora..
Gracias gerar, eso hare,

de todas maneras aun me queda la duda de que si una consola con el chip (wiikey)desactivado puede leer originales.
Hola, pues ese es el dilema que tengo, porque como no tengo ninguna copia que pueda comprobar con seguridad que rule, nose si es fallo del disco o el chip.
Me e descargado un comprimido de 7 partes q al descomprimirlo m sale una iso de 4 gb. He grabado la iso con el Nero a un Verbatim -R y a 4x.
No se si he fallado en algo o si el juego q me he descargado no estaba preparado para grabar. Sabeis donde puedo conseguir uno sea cual sea peroq m sirva para comprobaciones? o estaria inmensamente agradecido.
Un saludo y gracias por todo.
Para comprobar,bajate mejor un disco de actualizacion que es mas rapido y si te sale el logo de GC entonces es que el chip esta bien instalado
este chip no es actualizable ( que yo sepa) asiq...nose como comprobarlo :S
antoniales escribió:este chip no es actualizable ( que yo sepa) asiq...nose como comprobarlo :S


no tienes que actualizar nada, sólo ver cargar un disco como es el de configuración del wiikey.
Reescribo un problemilla que tengo con mi chip Wiinja Dlx. (ya lo habia hecho anteriormente en el post de W.Dlx. pero creo que le pega mas en este sitio)

Tengo una Wii Japa con Wiinja Dlx que no me pilla la actualizacion. La he grabado en un Verbatim -R x16 y parece que empieza a leer, pero se para a los 2 segundos.

El Brawl me da error 001, amos que no se ha actualizado el chip.

De que puede ser problema? O_ o?
He revisado mil veces si tengo algun corto y la continuidad desde el d2c hasta el chip mas grande de la controladora y todo perfecto, los fusibles tambien tienen continuidad, pero el lector sigue muerto, parece que tenga algun fallo de corriente porque incluso me e dado cuenta que cuando esta el led de mi wii en rojo"power en off" y meto un juego la wii se enciende pero no se traga el juego y los leds del d2ckey se quedan encendidos, es como si el motor del lector no funcionase por algun motivo.alguien me puede decir como podria comprobar si el motor a petao o algo asi?los cuatro cables "blanco,azul,gris y amarillo" de un motor y "marron y naranja" del otro motor, ya los e revisado tambien y no estan cortados. Otra cosa ,en el cable bus blanco de 8 pins que viene por debajo de la placa, ¿es normal que los 3 pins de la izquierda me den continuidad entre ellos? E adjuntado una foto de una controladora, me gustarie saber las 3 cosas esas que son y como puedo saber si estan bien o les a pasado algo, porque al hacer la instalacion las toque un par de veces con el soldador!! Mil gracias a todos los que nos ayudan a saber mas !!

Adjuntos

pues eso. no me funciona ninduna copia. son DvD+ R y los he grabado a 16x y a 4x y nada. Que puedo hacer???
Prueba usando dvd-r, que suelen ir mejor.

Saludos.
no te has dejado ningun cable de soldar?
has programado bien el infectus2 con el wiiktus 1.4?
cuantanos algo mas, porque no sabemos como lo has instaldo si has soldado todos los cables si lo has programado.
Te lee los originales???
La verdad es que con los datos que das no podemos ayudar mucho.
muchisimas gracias por todo ya e conseguido q rule! e repasado todas las soldaduras u a funcionar, seguramente alguna no hacia buen contacto

Ymuchas gracias por la explicacion del disco, me ha sido de gran ayuda!!!
Creo q esto me ayuda a decidirme un poco mas a por el D2KEY,un amigo me ha dicho q lleva un mes y muy bien,50 juegos probados sin problemas.Si fuese actualizable.....una pena abra q arriesgarse
pues he utilizado DvD-R y sigue sin irme bien. los originales si me funcionan. me lo pusieron en una tienda y decian que todo funcionaba bien (la probaron)
Yo hoy hice una, que no van ni originales ni copias. La cosa es que es un wiikey clone con una resistencia de 680k, serigrafia B1D, cuando en los que van, la serigrafia es D1B, de 1k (corregidme si me equivoco). El caso es que cambié la resistencia por la de 1k, y ni con esas, debe estar frito.

Por lo que a los que os preguntais si el chip al estar mal lee o no originales, yo diria que no los lee.

Saludos

PD: Probadas actualizaciones de wiikey (que actualizó numerosos chips), y no detecta
Si te lo pusieron en una tienda vuelve y di que no funciona sera la solucion que te dara menos dolores de cabeza, El chip te ha funcionado en algun momento??

Alomejor simplemente es que el cable de alimentacion se ha soltado.
Mostovoi escribió:Yo hoy hice una, que no van ni originales ni copias. La cosa es que es un wiikey clone con una resistencia de 680k, serigrafia B1D, cuando en los que van, la serigrafia es D1B, de 1k (corregidme si me equivoco). El caso es que cambié la resistencia por la de 1k, y ni con esas, debe estar frito.

Por lo que a los que os preguntais si el chip al estar mal lee o no originales, yo diria que no los lee.

Saludos

PD: Probadas actualizaciones de wiikey (que actualizó numerosos chips), y no detecta


pero probaste a activarlo? que no lo leo en tu post...

o también a reprogramarlo a mano?
¿En que tienda ha sido? Yo me quiero poner un Infectus 2 la semana que viene.
Si, probé a activarlo, el problema es que no coge nada, da unas vueltas hasta que detecta el disco, y se para.

Mañana probaré a reprogamarlo manualmente y os cuento.

Lo que me mosquea es lo de la resistencia. Obviamente fue un error de montaje por la similitud de la serigrafia.
no sabeis otra manera de probar si funciona? me lo instalaron en TUCONSOLA (madrid)

EDITO: Ya me funciona, gracias
Uff , justo donde me lo quería poner, ahora me lo voy a pensar.

¿Qué le pasaba?
Me he instalado el infectus 2 con firmware 1.4 y con este esquema
Imagen

Y NO RULA NINGÚN JUEGO NI ORIGINALES NI COPIAS, LO ME COMPROBADO TODO Y NADA Y VUELTA HA HACER LA INSTALACIÓN MUXISIMAS VECES
Entiendo que solo has usado el VCC + 5v y no has soldado el de VCC 3,3v. Yo me puse este finde este chipo con este esquema y todo de categoría...
hola, acabo de chipear mi consola con un D2CPRO y todo bien, hastaque intento meter un disco, NO ME DEJA! no se los traga, en la tele todo perfecto pero el lector esta off. por lo que he leido puede que sea el fusible, pero no lo encuentro, no obstate, decirme si puede ser el fusible o m la he cargado.
grcias
Hola!

El otro día compre el wiikey original o eso ponía... lo soldé y después puse el disco de activación y al darle me sale un error, en el que pone que saque el disco y apague la consola, me dio por meter una copia de seguridad y la lee sin activar el chip. Pero quiero poner el Mario galaxy y no puedo jugar porque detecta el chip... Supongo que para que no pase esto hay que actualizarlo, pero me da el error anterior... ¿Que puedo hacer?
edgarz7 escribió:Hola!

El otro día compre el wiikey original o eso ponía... lo soldé y después puse el disco de activación y al darle me sale un error, en el que pone que saque el disco y apague la consola, me dio por meter una copia de seguridad y la lee sin activar el chip. Pero quiero poner el Mario galaxy y no puedo jugar porque detecta el chip... Supongo que para que no pase esto hay que actualizarlo, pero me da el error anterior... ¿Que puedo hacer?


Mete el disco de actualización sin pasar por lo de activar...
Cuando lo intento actualizar me pasa lo mismo que cuando lo intento activar.
LLevo un par de años en esto de los modchips,trabajo en l sector de la elecntronica,el problema es el siguiente.

Despues de hacerme varias wiis con wiikey, me llego una d2ckey,lo hize con flex,y la instalacion al parecer solde en un punto de la controladora donde no habia ke soldar,desolde todo,y volvi acerlo, ahora al arrancar suena diferente, hace otros ruidos,pero esta vez os aseguro que esta testeado y no hay cortos entre sus pines.

COMO PUEDO SABER SI LA CONTROLADORA SE HA ROTO? no lee bakups,y un juego original el unico que tengo,Zelda crossbow training lo lee aveces cuando le sale en gana,

gracias de antemano.
hola a todos;
yo tenia el clon de wiikey , pero algunos juegos despues de jugar un rato,podia ser variable(entre 5min y varias horas), m decia k no se podia leer el disco; tengo la wii en 3.0 y el mario galaxia se me cargaba y lo leia perfecto........hasta un ponto de la intro k m decia k no se podia leer
Ahora le puse le wiikey original aver si mejoraba la cosa, realice todos los pasos k deciais para actualizar el wiikey, uno x uno, varias veces......va en algunos juegos, pero tarde o temprano tambien m dice error al leer el disco; y el mario galaxy ya m dice: ERROR 001 SE HA DETECTADO UN DISPOSITIVO NO AUTORIZADO; y keria saber como podria solucionar esto, aunk temo k sea k rompio la lente [triston]
gracias
El wiikey no lo tienes actualizado, y los problemas de lectura seguramente sean de los discos que gastas o de tu grabadora y no del chip.
ya actualice como ponia en todos los post k hay en este foro, t aseguro k hice paso x paso komo recomendaban
los dvd's son verbatim grabados a 2x con una grabadora LG
kaguechillo escribió:ya actualice como ponia en todos los post k hay en este foro, t aseguro k hice paso x paso komo recomendaban
los dvd's son verbatim grabados a 2x con una grabadora LG


pero lo instalaste tú el chip? te lo digo porque no hay diferencia entre clones y originales, son todos iguales. Lo mismo podrías volver al que tenías y estaba bien actualizado.
consegui k me lea el mario galaxy sin k m de errores; pero me sige diciendo error al leer el disco, alguien sabe si puede ser x utilizar dvd's verbatim???
Instale un wiikey y ya estaba activado o eso parece, por que me lee las copias de seguridad.

¿Que actualización tengo que grabar para que me funcione el Mario Galaxy? (aun no he actualizado el chip)

Creo que hay una actualización nueva para la wii... he preferido no ponerla aun ¿Esta actualización nueva puede darme algún problema con el chip?
no
------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: perdón por ser tan explícitio antes.. el no me refería en qe no a afecta en nada la nueva actualización por parte de nintendo.

Segundo si no has actualizado tu wiikey.. a qe esperas? la 1.9 ya chuta con wiikey (yo no lo tengo, pero es lo qe he visto)
Ala quema el disco de configuración.. puede ser regrabable creo.. te ira preguntando las opciones si te pilla, si no mal asunto.

ya ahi no te puedo ayudar más, salu2
Tengo un D2PRO instalado desde hace 4 días. Pero me pasa una cosa muy curiosa, de repente la WII me deja de leer tanto originales como backups, la abro y vuelvo a probar con ella abierta y me vuelve a leer todo, la vuelvo a cerrar sigue funcionando y al día siguiente o a los dos días deja de leer otra vez y la tengo que volver a abrir.
Alguna sugerencia?
Hola buenas foreros,


He instalado un wiikey, las copias de seguridad funcionan todas perfectamente incluso la del mario galaxy, pero cuando le meto un juego original muchas veces no lo lee bien, solo lo pilla alguna vez.


Sabeis que puede ser?


Muchas gracias foreros!!
¿el equilibrado del lector?

neosx tenía un tutorial para ajustarlo...
CyBeR PeReZ escribió:¿el equilibrado del lector?

neosx tenía un tutorial para ajustarlo...


Vaia, he buscado el tuto y no lo encuentro, alguien sabe el link?


Gracias
The RectOR : A mi me pasa lo mismo con el D2Pro. Empezo leyendo todo perfectamente. Tras 2 semanas o mas, de pronto un dia me leia solo originales y a las pocas horas ninguno. Al dia siguiente me leia todos de nuevo, y esa misma tarde volvio a dejar de leer. Ahora sigue sin leer ninguno y por la pinta parece que debe ser del chip. Me he puesto en contacto con Spinit que es el que me lo instalo. El jueves se la llevare a ver si le encontramos solucion. Si sacamos lo que es te lo decimos por aqui.

Salu2.
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612