¡¡ Socorro Mi Chip No Funciona !!

Esa pieza se puede volver a poner como si nada, (si no se ha roto). Tambien se puede introducir el cable bien y no poner cinta, pero entonces tienes que ser muy delicado con los movimientos a la hora de volver a montar el lector, y por eso lo de la cinta. Pero si miras bien veras que se puede volver a montar esa pieza.

Suerte
Rota no esta la pieza, solo q se ha separado de la placa. Voy a intentarlo y cuento vale...gracias :)
yozgz escribió:Rota no esta la pieza, solo q se ha separado de la placa. Voy a intentarlo y cuento vale...gracias :)


Seguro que puedes, y si no fuera porque tendria que coger el AVE, vendria a echarte una mano XD
Una pregunta un poco chorra pero estoy acojonado xD ¿si la wii con wiikey lee los juegos originales, el DVD de activación y de actualización del firm es que está bien instalado y activado? Es que los backups no me los lee ("no se puede leer el disco") y no se si es problema del wiikey o de los backups.

He leido que el chip está bien instalado si no lee ni los originales ni los backups y tienes que activarlo para que funcionen, pero el mio si que lee los originales (entonces caben dos posibilidades, que esté mal instalado o que ya esté activado). Pero los DVD's de activación si que me los carga (entonces supongo que el chip si funciona y que el problema serán los backups que estarán mal grabados o algo).

Todo esto son deducciones mias, pero prefiero consultar primero no sea cosa de que la cage mas -_-;

Gracias!
Sólo por si hay más gente en mi situación (que por lo que leo parece que sí), comentar que en la tienda me han dicho que ya han detectado que el problema de los WiiClips 4c con los d2pro9 es que había llegado una remesa de WiiClips 4c defectuosos (y que dan el problema de dejar el lector bloqueado), que ya los tienen localizados y los nuevos que les han llegado funcionan bien.

Yo, masoca de mi, les he dicho que en ese caso me vuelvan a enviar otro (el tercero en este caso).

A ver como termina la historia :)
manganxet escribió:Una pregunta un poco chorra pero estoy acojonado xD ¿si la wii con wiikey lee los juegos originales, el DVD de activación y de actualización del firm es que está bien instalado y activado? Es que los backups no me los lee ("no se puede leer el disco") y no se si es problema del wiikey o de los backups.

He leido que el chip está bien instalado si no lee ni los originales ni los backups y tienes que activarlo para que funcionen, pero el mio si que lee los originales (entonces caben dos posibilidades, que esté mal instalado o que ya esté activado). Pero los DVD's de activación si que me los carga (entonces supongo que el chip si funciona y que el problema serán los backups que estarán mal grabados o algo).

Todo esto son deducciones mias, pero prefiero consultar primero no sea cosa de que la cage mas -_-;

Gracias!


Me autocito que hay novedades xD He conseguido otro backup y este si que me lo reconoce, pero... me sale un DRE ("se ha producido un error...") ¿Entonces ya puedo estar seguro de que mi problema son los backups y no el chip? Lo único que quiero saber es si mi problema es el wiikey o los backups para saber si tengo que devolverlo o no antes de que se me pase el plazo de devolucion :S

Por si sirve de algo, mi wii tiene la version 3.2 del firm, es de la primera remesa y utilizo DVD's verbatim -R quemados con Imgburn a 2x, y mi wiikey venia presoldado a un wiiclip V3
No he podido Varicela, pero he llamado a una tienda y me han dicho que la llevara esta tarde y lo solucionarian, asi q mañana espero tenerla ya. Respecto al chip que dice Trotonik, a mi tampoco me funciona y es el mismo, cuando lo lleve a la tienda de paso q lo prueben haber si les funciona y sino lo cambio como hizo el.
Gracias de todas formas xD
Saludos!
He comprado un KeyClip, pero instalado no me reconoce ni originales ni backup, si lo quito si me reconoce los originales. Alguna solucion? Antes de que llame para cambiarlo
NativoX escribió:He comprado un KeyClip, pero instalado no me reconoce ni originales ni backup, si lo quito si me reconoce los originales. Alguna solucion? Antes de que llame para cambiarlo


pero lo has programado correctamente?
haber e puesto mi problema en otro hilo..., pero creo que este es mas indicado.

lector: d2b patillas cortadas.
chip_ wasabi.
Indicado de led rojo y al momento verde (segun e leido) como debe ser
Chip puentado region.
puenteado contraladora.

Sintomas: lee originales pero no backups.

Que puede pasar??
Alguna solucion?
tripiloco escribió:haber e puesto mi problema en otro hilo..., pero creo que este es mas indicado.

lector: d2b patillas cortadas.
chip_ wasabi.
Indicado de led rojo y al momento verde (segun e leido) como debe ser
Chip puentado region.
puenteado contraladora.

Sintomas: lee originales pero no backups.

Que puede pasar??
Alguna solucion?


¿Has soldado el F a la placa?
Debe soldarse
haber e puesto mi problema en otro hilo..., pero creo que este es mas indicado.

lector: d2b patillas cortadas.
chip_ wasabi.
Indicado de led rojo y al momento verde (segun e leido) como debe ser
Chip puentado region.
puenteado contraladora.

Sintomas: lee originales pero no backups.

Que puede pasar??
Alguna solucion?

No he utilizado clip solo wasabi a secas.
e solado:

el 3v3, gnd, a, b, f,

No e soldado el opcional ni tampoco le e puesto el condesador... pero en principio no lo necesitaria..

Gracias.
tripiloco escribió:haber e puesto mi problema en otro hilo..., pero creo que este es mas indicado.

lector: d2b patillas cortadas.
chip_ wasabi.
Indicado de led rojo y al momento verde (segun e leido) como debe ser
Chip puentado region.
puenteado contraladora.

Sintomas: lee originales pero no backups.

Que puede pasar??
Alguna solucion?

No he utilizado clip solo wasabi a secas.
e solado:

el 3v3, gnd, a, b, f,

No e soldado el opcional ni tampoco le e puesto el condesador... pero en principio no lo necesitaria..

Gracias.


Deberia funcionar ¿puedes poner una foto?

saludos
chip
Imagen

lector

Imagen

sugerencias.
tripiloco escribió:chip
Imagen

lector

Imagen

sugerencias.


Prueba a ponerle dos cables en la alimentacion 3.3v y GND (el awg30 es demasiado fino para la alimentacion) si pones dos juntos aumentas la seccion.

Y el punto F del chip creo que deberias soldarlo de nuevo (parece pobre la soldadura)

A ver si chuta
Hola a todos, he puesto un d2pro de 9 cables en dos lectores d2c2 con el mismo resultado, el chip no se enciende es como si no le llegase corriente. Los juegos originales van perfectamente, pero los backup empiezan a dar vueltas y se paran. He visto que el chip tiene un led que se enciende al principio en rojo y luego otro led se pone en azul por un instante cuando metes un juego, pero mi chip ni se inmuta. Lo he comprado en spainsellers por si a alguien le ha pasado esto. Lo he nstalado como decia antes en dos lectores diferentes los dos d2c2. Para alimentacion y masa he utilizado 2 cables bastante gordos pero ni con gordos ni con los de 30 que son los que he utilizado para el resto de la instalacion. He probado continuidad en todos los puntos en las dos instalaciones y va todo bien, no he visto cortos y ya digo que estando el chip puesto los originales si que van pero el led del chip no se ilumina. No tendra que ir a 5v en lugar de 3, verdad? Alguien puede ayudarme?

Gracias
No, es 3v. Podrías hablar con el de spainsellers a ver. Se suele pasar por este foro. También puedes poner fotos de la instalación.
Prueba a ponerle dos cables en la alimentacion 3.3v y GND (el awg30 es demasiado fino para la alimentacion) si pones dos juntos aumentas la seccion.

Y el punto F del chip creo que deberias soldarlo de nuevo (parece pobre la soldadura)

A ver si chuta


pues tambien lo he hecho tanto la soldadura del F como los dos cables para el gnd y el 3.3v y sigue sin furrulura..
Y las luces de estado hacen exactamente lo que deben hacer...

Q opinais?
tengo una wii D2C a la que le e instalado el wasabi con wiiclip v5 le e seleccionado la region y le e soldado el punto f, hasta aqui bien, se me encendio la luz roja que solucione alargando el cable de el CLK entonces se me encendio la luz verde. Mi problema es que con la luz verde NO TRAGA NINGUN DISCO :( , el caso es que cuando estaba en rojo se tragaba los discos aunque solo funcionaban los originales. que puedo hacer? estoy entre frito y desesperado. :-?
Hola, tengo una Wii d2c LHE18... que no arranca ningun backup, he probado con 5 o 6 chips (estos luego los he acabado instalando en otras Wii d2c sin ningun problema) pero ninguno arranca los dvds, se encienden los chips perfectamente pero gira el disco y se para. He probado a usar d2ckey que van de fabula y tambien lo intente con un argon.

He revisado el chip del lector con la lupa por si alguna patilla esta mas aplastada o deformada pero estan todas perfectas. Estoy a ver si recibo chips d2c2 por si sonara la campana pero el lector esta serigrafiado como d2c.

Alguna sugerencia?
hola de nuevo..
Despues de volver a darle unas cuantas vueltas.. e inventos...
He acortado mucho los cables... por si acaso... He resolado todo de nuevo.
He provado con unos 10 backups que tengo... y sorpresa:

Han funcionado 2, solo dos.. mientras que en mi wii furrulan todos..
Puede ser que el chip este defectuoso..
Me lo han vendido con la gotita de pintura (revision de firmware) pero el chip.. estaba pintado como con una cruz...
Aqui os dejo el chip y la crucecita de la que os hablo..es normal esa cruz??
por intentar que me lo cambien si eso...
Imagen
Pues bien está lo que bien acaba.

Hoy me ha llegado por fin el nuevo WiiClip 4c + D2Pro9 y todo ha funcionado a pedir de boca. Sólo ha sido colocarlo, arrancar la Wii y se ha tragado todo lo que le he puesto.

Ni siquiera he tenido los problemas que algunos cuentan por aquí al cerrar la Wii que el Wiiclip deja de funcionar por mal contacto. Lo único que he hecho es ir probando que todo seguía bien después de cerrar el lector (para no encontrarme la sorpresa al terminar de poner tornillos).

Así que parece que esa remesa de Wiiclips defectuosos fue la causante de mi problema y el de algunos otros.

Muchas gracias a Cyberperez y varicela por su ayuda en este hilo y a N3TKaT por su magnífico tutorial con fotos de cómo instalar un Wiinja del que saqué la guía para abrir y cerrar la Wii y no equivocar los tornillos por el camino.
Wiikey soldado directamente en placa. Lee los originales, pero no lee ni el DVD de configuración, ni el de actualización...
Meto las copias y arrranca el lector a dar vueltas pero al momento se para y en el menú de la Wii entro al cana l disco y me sale la imagen de discos de Wii y de GC pero dice que no reconoce el que hay dentro.
Os suenan estos síntomas? Alguien puede decirme que intentar? o que está pasando.... GRACIAS
succo1972 escribió:Wiikey soldado directamente en placa. Lee los originales, pero no lee ni el DVD de configuración, ni el de actualización...
Meto las copias y arrranca el lector a dar vueltas pero al momento se para y en el menú de la Wii entro al cana l disco y me sale la imagen de discos de Wii y de GC pero dice que no reconoce el que hay dentro.
Os suenan estos síntomas? Alguien puede decirme que intentar? o que está pasando.... GRACIAS

El chip está mal soldado, algún punto hace mal contacto o tienes un puente. Sueldalo con cables que se supone que es más fácil. Además comprueba que no tengas una placa con patillas cortadas o una D2C
[+furioso] He instalado el wasabi con el clip y el lector de DVD no funciona. Lo he desinstalado y entonces el lector vuelve a funcionar.
¿que puedo hacer?
es normal esa cruz??
por intentar que me lo cambien si eso...
Imagen
tripiloco escribió:es normal esa cruz??
por intentar que me lo cambien si eso...
Imagen

Lo que si que no es normal son esas soldaduras, revisalas, sobretodo la del punto F (las otras tampoco tienen muy buena pinta, pero seguramente funcionen), porque con algo así es imposible que te funcione (y creo recordar que si no se soldaba el punto F el led del wasabi se ponía verde aunque luego en realidad no funcionaba).
gracias, el miercoles lo volvere a hacer todo de nuevo
Tengo un amigo con una Wii de diciembre de 2007. Recientemente le puse un Wiiclip que compramos presoldado con el Wasabi (puesto que el detector de numero de serie decia que era D2C)
Al colocar el clip en su sitio me encuentro con que la unidad no tiene electricidad, el botón eject no funciona y no "traga" discos. Pero si quito el clip funciona con normalidad. Alguien sabe qué puede estar pasando?
Hola le estoy instalando un wasabi con el wiiclip a un amigo y están las soldaduras bien echas y el wiiclip hace su función (comprobado con el tester)
el problema es que al encender la wii el lector no funciona y el led del wasabi se pone en rojo, que debo hacer?
ya he utilizado un cable largo para el clk como dice en la pagina de wii-clip pero sigue sin ir
Alguien sabe algo, gracias
perdon por haber duplicado el post pero creo que este es el mas apropiado para el problema que tengo, vereis me he comprado un D2CPRO9+wii-clip y lo he colocado en la controladora primero con el punto clk puenteado y el resultado fue que la luz roja y la luz azul se encendia alternativamente y el lector quedaba muerto, despues instale el cable del punto J directamente a la placa sin quitar el puente y el resultado era el mismo, luego desolde el puente clk y entonces solo se me quedo la luz roja fija pero el lector quedaba muerto, por ultimo desistalae el cable del punto J y sin el clk puenteado y se encendia luz roja fija y seguia muerto el lector ,sin el wiiclip instalado la wii funciona correctamente, lo que no se si sera problema del wii-clip o del chip ,por lo que hacer una instalacion del chip sobre la placa para que luego no funcione y lo manazas que soy lo veo algo arriesgado, ¿si alguno de los dos esta estropeado te lo cambia la tienda? gracias.
Hola, es la primera vez que escribo en este hilo.
Os escribo para pedir ayuda, ya que he realizado la instalacion del Wiikey con cables en mi consola Wii v3.1e y con lector D2B.El caso es que no me lee ningun disco que no sea original, ni de actualizacion ni de configuracion del chip ni tampoco backups.
He revisado las conexiones y todas tienen contacto entre la wii y el chip y no parece haber ningun corto.Lo único raro que me pasó en la instalacion fue que se me soltó un punto de la placa(creo que es el 5 en el diagrama de instalacion), pero luego busqué la patilla en la controladora y lo soldé allí.
He intentado activarlo con el tuto del wiki pero tampoco me reconoce el disco,en el canal disco me dice siempre que no es compatible y que consulte el manual de la consola.Despues de googlear mucho y leer muchos hilos y foros de como activarlo he llegado a quemar mas de 6 disco de configuracion diferentes, algunos pasados a GCOS, pero estos tampoco los reconoce.
Ya no sabía que hacer y contacté con el sitio donde lo adquirí y me dijeron que los que ellos proporcionaban no necesitaban de activación y que si estaba bien instalado y no funcionaba no tendria que leer ni los originales.

Haber si podeis echarme una mano, porque yo ya no se que puede pasar.
Gracias.
ogtlindo escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este hilo.
Os escribo para pedir ayuda, ya que he realizado la instalacion del Wiikey con cables en mi consola Wii v3.1e y con lector D2B.El caso es que no me lee ningun disco que no sea original, ni de actualizacion ni de configuracion del chip ni tampoco backups.
He revisado las conexiones y todas tienen contacto entre la wii y el chip y no parece haber ningun corto.Lo único raro que me pasó en la instalacion fue que se me soltó un punto de la placa(creo que es el 5 en el diagrama de instalacion), pero luego busqué la patilla en la controladora y lo soldé allí.
He intentado activarlo con el tuto del wiki pero tampoco me reconoce el disco,en el canal disco me dice siempre que no es compatible y que consulte el manual de la consola.Despues de googlear mucho y leer muchos hilos y foros de como activarlo he llegado a quemar mas de 6 disco de configuracion diferentes, algunos pasados a GCOS, pero estos tampoco los reconoce.
Ya no sabía que hacer y contacté con el sitio donde lo adquirí y me dijeron que los que ellos proporcionaban no necesitaban de activación y que si estaba bien instalado y no funcionaba no tendria que leer ni los originales.

Haber si podeis echarme una mano, porque yo ya no se que puede pasar.
Gracias.

Lo primero comprueba que no tengas una D2B con patillas cortadas ya que si es así deberás reconstruirlas o rascar el integrado y soldar.

Si no es eso pon una foto de la instalación si puedes, seguramente sea por una mala soldadura... además podrías probar a soldar el Wiikey con cables y no directamente sobre la placa (aunque no se como lo habrás hecho) ya que se ve que así es más complicado.
Fran_Teruel escribió:Lo primero comprueba que no tengas una D2B con patillas cortadas ya que si es así deberás reconstruirlas o rascar el integrado y soldar.

Si no es eso pon una foto de la instalación si puedes, seguramente sea por una mala soldadura... además podrías probar a soldar el Wiikey con cables y no directamente sobre la placa (aunque no se como lo habrás hecho) ya que se ve que así es más complicado.


No, no es de patillas cortadas,y está soldado con cables.

Edit:Cuando pueda cuelgo una foto.
tomy69 escribió:perdon por haber duplicado el post pero creo que este es el mas apropiado para el problema que tengo, vereis me he comprado un D2CPRO9+wii-clip y lo he colocado en la controladora primero con el punto clk puenteado y el resultado fue que la luz roja y la luz azul se encendia alternativamente y el lector quedaba muerto, despues instale el cable del punto J directamente a la placa sin quitar el puente y el resultado era el mismo, luego desolde el puente clk y entonces solo se me quedo la luz roja fija pero el lector quedaba muerto, por ultimo desistalae el cable del punto J y sin el clk puenteado y se encendia luz roja fija y seguia muerto el lector ,sin el wiiclip instalado la wii funciona correctamente, lo que no se si sera problema del wii-clip o del chip ,por lo que hacer una instalacion del chip sobre la placa para que luego no funcione y lo manazas que soy lo veo algo arriesgado, ¿si alguno de los dos esta estropeado te lo cambia la tienda? gracias.

Bueno pues al final esta solucionado , era le cli que tenia en corto los puntos E yF ,no se si ya vendria asin o los puente yo al poner el clip.Al final he soldado el chip y a funcionado correctamente.
Hola , hoy he puesto un Wasabi +Wiiclip v5 , pero tengo problemas de mal contacto con el Wiiclip.

El Wiiclip no hace el ruido de click al ponerlo (aprieto fuerte sin miedo) y al montar el lector de la wii ya no enciende el Wasabi se queda rojo el led , si giro el lector y presiono el Wiiclip con el dedo hace contacto y va el Wasabi perfecto bakuckp y originales.

Que puedo hacer ?¿ Creo que es un mal contacto del Wiiclip


SALU2
Edit: Problema resuelto.

Buenas, hoy e instalado mi primer modchip, un infectus2 + wiiclip en una d2c (LEH1580...), lo e montado con el wiiclip, e soldado el +5v y el puentecillo (e probado a ponerle el cable en lugar dl puente tb),le e metido el wasabus1.2 tal y como pone en el tutorial de la web d infected y me a salido todo correcto. Tiro a probarla, arranca todo normal, se le enciende un led verde en el programador en bank1, pero... no carga los backups... e probado a pasarle el wasabus otra vez, comprobado las pocas soldaduras q e hecho y nada...
¿No hay ninguna manera de saber si el chip esta funcionando bien? que no sea con un juego, claro...
No se que hacer ya, e buscado mas info por tos laos y no veo na.

Un Saludo
Mi wii con el wiikey instalado ha dejado de funcionar de buenas a primeras y no se que hacer. Acabo de venir de revisar la instalacion con el que me puso el wiikey y esta todo correcto pero no me lee ningun backup y solo los originales.
El me ha dicho que lo unico que se le ocurre es que el lector ha dejado de funcionar y solo coje los dvds de mas calidad como son los originales y que me tocara cambiar el lector.

Que hago??? Estoy por vender la wii y mandarla a tomar por culo porque en 6 meses que llevo con el chip ningun problema y ahora de repente me quedo sin mis backups y solo puedo jugar con los originales y espera a que no fallan de buenas a primeras tambien.

Alguna solucion!!!
Le pasa a veces al wiikey. Lo puedes reprogramar a mano (requiere desoldarlo, al menos por donde están los cables).
Entonces se podria solucionar cambiando el chip??? Lo que me preocupa es que tenga que cambiar el lector entero y poner otra vez el chip con la pasta que vale eso.

No se que hacer pero las soldaduras estan revisadas por un experto y el chip esta correctamente puesto y de un dia para otro me ha dejado de leer los backups y solo me coje los originales y es un fastidio ya que me gaste una pasta por ponerle el chip y ahora la tengo como si no hubiera puesto nada.
Buenas a todos.
Vereis, os escribo porque me acabo de comprar el modchip "Wasabi 2.0", ya que segun me comento el de la tienda de los que tenia era el unico actualizable por DVD y compatible con las D2C y D2C2.
Lo instalo, compruebo 5 o 6 veces las soldaduras y las continuidades con el tester, y al verlo todo correcto, enciendo la wii. Cual es mi sorpresa que el lector aparece muerto, no responde al boton Eject, y solo me funciona el mando para darle a "A" para acceder al menu de wii, donde no me reconoce un juego original. Asi que probé a abrirla y vi que al encender la wii el chip tiene el led rojo todo el rato encendido, sintoma de que algo falla... Busque por internet y alargue el cable de CLK, puse cable grueso para 3V3 y GND... pero nada. Tambien he comprobado que tengo soldado en el chip el tema de la region, en este caso PAL, por lo que soldé los pines marcados como "2". En cuanto al tipo de consola, deberia soldar entre C, D y E, si mal no recuerdo, pero en el diagrama ponia que al ser una D2C se dejaban sin soldar... y asi lo hice, y no funcionó...
Tambien vi por ahi que si tocaba con algo metalico la pata K del chip, se ponia verde, y en efecto, asi lo hizo, pero seguia igual de muerto el lector...

Actualmente se lo he quitado entero, y ya si funciona, pero me gustaria saber qué ha podido fallar...y ponerlo ya bien... A ver si podeis ayudarme...

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

P.D.: instalé el modchip teniendo un juego (original) metido dentro del lector, ¿puede ser esta la causa del fallo?
ImagenImagen

En principio tendrias que asegurar que el chip que te han dado es el de la izquierda, pues este es el V2 y por lo pronto no deberia darte estos problemas, si tu consola es D2C o D2C2, no debes puentear en D, C, E nada. Asegurate de que has soldado el punto F a la placa.
Si todo esto es correcto prueba de poner una resistencia de 110 ohmnios al final del cable alargado del CLK entre este y el CLK del chip. Y si sigue prueba de poner un condensador electrolitico de 47 microfaradios 16/25V (el voltaje mientras sea mas de 10, da igual) entre el punto K y el GND del chip, sin desoldar ningun cable Negativo del condensador a GND y positivo a K.

Postea la version del chip, porque la version 2 no deberia dar problemas de arranque.
Lo de tener el juego dentro = No problem

Saludos
Gracias varicela por tu respuesta.
En efecto, mi Wasabi es el de la foto de la izquierda, con el Actel al que no se le ven las patillas, luego es la v2. Mañana ire a por las piezas y probaré lo que comentas, aunque lei por ahi que eso eran mas bien problemas de la v1 , que supuestamente con la 2 ya se deberian haber solucionado? Lo de la resistencia, pueden ser 100 ohmios? Es que 110 me parece que no está normalizado.Tambien probare a soldar de nuevo, porque la soldadura que no hice no le apliqué nada de estaño, simplemente con el de la misma placa base se quedaba pegado el cable, y habia continuidad; ahora le intentare echar una bolita para recubrirlo bien...

Un saludo y gracias d nuevo! :)
Tinrik escribió:Gracias varicela por tu respuesta.
En efecto, mi Wasabi es el de la foto de la izquierda, con el Actel al que no se le ven las patillas, luego es la v2. Mañana ire a por las piezas y probaré lo que comentas, aunque lei por ahi que eso eran mas bien problemas de la v1 , que supuestamente con la 2 ya se deberian haber solucionado? Lo de la resistencia, pueden ser 100 ohmios? Es que 110 me parece que no está normalizado.Tambien probare a soldar de nuevo, porque la soldadura que no hice no le apliqué nada de estaño, simplemente con el de la misma placa base se quedaba pegado el cable, y habia continuidad; ahora le intentare echar una bolita para recubrirlo bien...

Un saludo y gracias d nuevo! :)


De lo que pones deduzco que lo has puesto con wiiclip. ¿ Acierto ? porque si has soldado asi a las patillas de la controladora, no te funcionara. Repasa bien las soldaduras y que quedel brillantes y limpias.
No, no he usado wiiclip, ha sido la tipica instalacion de 9 cables.
Lo de las soldaduras... pues estan bien, a mi parecer, lo único que veo es una de la controladora algo ennegrecida porque le cayó algo de estaño y me costó quitarselo. Pero esa patilla tiene continuidad con una via que hay mas abajo, y si la wii funciona deberia estar bien. Probaré a resoldarlo todo a ver si hay suerte. Lo del cable CLK, cómo lo dejo alargado o corto? Es que el cable que yo tengo (AWG 30) lo tengo en tiras de unos 12 cm, entonces para alargarlo tengo que empalmar 2, y a lo mejor en esa zona pueden entrarle ruidos o algo... :-? Y la alimentacion, usé un cable un poco más grueso, y mediría cada uno como 3-4 cm...

Salu2!
Tinrik escribió:No, no he usado wiiclip, ha sido la tipica instalacion de 9 cables.
Lo de las soldaduras... pues estan bien, a mi parecer, lo único que veo es una de la controladora algo ennegrecida porque le cayó algo de estaño y me costó quitarselo. Pero esa patilla tiene continuidad con una via que hay mas abajo, y si la wii funciona deberia estar bien. Probaré a resoldarlo todo a ver si hay suerte. Lo del cable CLK, cómo lo dejo alargado o corto? Es que el cable que yo tengo (AWG 30) lo tengo en tiras de unos 12 cm, entonces para alargarlo tengo que empalmar 2, y a lo mejor en esa zona pueden entrarle ruidos o algo... :-? Y la alimentacion, usé un cable un poco más grueso, y mediría cada uno como 3-4 cm...

Salu2!


Prueba de repasar los Puntos A, B y F y la alimentacion tambien antes de probar con la resistencia.(prueba primero con el cable corto)
Para probar ya esta bien lo de empalmar dos cables, pero mejor si lo tienes que poner definitivo, lo pongas de una tirada.
Consejo, no manipules demasiado el punto CLK de la WII (es delicado y propenso a cortarse) si tienes que hacer pruebas, suelda en la patilla.

Ya nos contaras
Hola, soy novato en esto, hasta ahora solo había usado el wlip con el winja deluxe pero por fallo mio y dejar el wiiconnet puesto se calentó de mas y se ha deformado un poco y no me hace contacto bien, es decir, que me falla a tope, entonces me he comprado el wii-clip con el chip atmega8 ya incluido y cuando lo he puesto en la placa no hay manera de que me funcione, segun los distribuidores viene ya programado pero no se que es lo que pasa, he intentado actualizarlo con los codigos de wiikey pero no tengo ni idea de como se hace. alguien me puede ayudar? por favor. muchas gracias......toy desesperado....
Bueno, quiero deciros que YA ME FUNCIONA EL WASABI!!!!!!! :D:D:D:D
La verdad es que el unico cambio que he hecho en el montaje ha sido una posicion distinta del chip, que he puesto en la misma posicion que sale en la web (no en el hueco que hay en el lector), y por ello los cables de alimentacion han salido menores de 2 cm. Ademas, he puesto un larguisimo cable de CLK (unos 30 cm) que he sacado de un IDE. Por ultimo, y como he estado a punto de cargarme las pistas de A y B, he soldado las conexiones directamente a las patillas de la controladora, al igual que el CLK. Y bueno, acabo de probar un original y un backup, y lo lee perfecto!!!
Ahora toca montarla de nuevo, aunque tengo un miedo de que se mueva algun cable y se eche todo a perder...jejejje En fin, tendre cuidado.
Al final no tuve que usar ni la resistencia ni el condensador, varicela, pero gracias por comentarlo de todas formas ;)
Pues eso, que muchas gracias por la ayuda que me habeis prestado, por fin lo conseguí!!!

Un saludo!!
hola!!
No me ha quedado mas remedio que escribir este mensaje porque hasta hoy me he ido librando de todos los problemas que me han aparecido con los diferentes chips que he instalado pero me ha tocado la china y me he encontrado con una wii un tanto jodida.
Mi caso es que no acepta ni wasabi, ni d2pro, ni wiikey sencillamente no va, y he probado con chips que he testeado y probado en otras wii en las que si funcionaron.la wii es nuevita y la controladora es una gc2-d2c y no tiene pines cortados....a alguien le ha pasado?
No será una d2c2 y por ello necesitas un chip d2c2-compatible ?
583 respuestas
15, 6, 7, 8, 912