¡¡ Socorro Mi Chip No Funciona !!

1, 2, 3, 4, 512
Me gustaria comentar que solucione el problema reprogramando el chip desde el dvd despues de intentarlo unas cuantas veces lo pillo. (el wiikey)

Despues que los chips D2CKEY, no queman lectores (es mi opinion) sino quien los instalamos, ya que son soldaduras enanas muy juntas i aveces ni se ve pero se tocan entre ellas o bien no estan bien soldadas i se aguantan por otro trozo menos por el que se tienen que aguantar, con lo que quiero decir, almenos en mi caso, cada vez q me he cagado con todo con este chip reconozco que es culpa mia, que en el fondo funciona pq con paciencia acaba funcionando, un dia es un trozo de malla de desoldar que se queda entre medio por detras de la patas, otro dia el cable que no toca bien ....e tc... i respecto a los pfusibles debe ser por un corto que debe provocar que estos salten (pienso...).

Realmente es un chip díficil de poner, he comprobado que lo mejor es directo a la controladora los puntos alternativos son "divertidos de poner etc.." pero no hay nada como directo a la controladora.


Bueno aquí dejo esto...
Hola amigos

Tengo una consola Wii serial numero LU50382700 y en recuadro 5 con chip para leer copias... que presenta el siguiente problema: al colocarle el juego Mario Strikers Charged Football (Version PAL), la consola mostró en la pantalla del televisor la imagen adjunta, la cual ahora aparece siempre que se inicia el Wii o se le inserta cualquier juego sea original o copia. Ya la hemos reseteado, le quitamos la pila y la volvimos a colocar y NADA!... NO SABEMOS QUE HACER!!!! Quisiera saber si me podrian ayudar. De antemano Muchisimas gracias.

Adjuntos

ERALCAR, eso no tiene arreglo. No tenías que haber actualizado con un juego de una región diferente a la tuya. Sólo te la puede reparar nintendo y fuera de garantía.

Saludos.
he decidido piratear mi wii la abro como dicen los tutoriales pero mi placa base es distinta i no se donde he de poner el chip, alguno me puede ayudar? en cuanto pueda meto una foto. la mia no tiene ningun circulo grande en medio ni nada solo un cuadrado de color dorado con un agujero por donde va un tornillo, nada mas, tnx
No se suelda en la placa base de la wii, sino en la placa del lector.

Un saludo
Hola,

Bueno voy a contar mi experiencia de hoy porque me pasa lo del título jejej.

He instalado dos wiikeys, y el primero sin problemas: como a todos nos gustaría encontrarnos (activado, reconoce las copias, se deja actualizar, funciona el galaxy...).

Pero el segundo era sobre una DMS a la que le habían hecho una mala instalación. Estaba hecha una mierda. He tenido que soldar en tres patillas, y al final despues de mucho mucho trabajo, para un día que tengo libre para hacer una instalación, pues no funciona.
Le metes los originales y carga, pero las copias como si no estuviera el chip. Y estaba comprobado y más que comprobado con un tester que hay continuidad.
El firmware es 2.2 y ni con el disco de actualización, configuración ni nada. Así que se quedará aparcada hasta que vuelva a tener tiempo.

Foto de con lo que me he peleado:

Imagen


Los cables amarillos son los que van a las patillas y los rojos a los puntos de la placa que estaba bien.

Pero bueno, si a alguien se le ocurre algo que me pueda ayudar, es bienvenido. Gracias!
CyBeR PeReZ escribió:Hola,

Bueno voy a contar mi experiencia de hoy porque me pasa lo del título jejej.

He instalado dos wiikeys, y el primero sin problemas: como a todos nos gustaría encontrarnos (activado, reconoce las copias, se deja actualizar, funciona el galaxy...).

Pero el segundo era sobre una DMS a la que le habían hecho una mala instalación. Estaba hecha una mierda. He tenido que soldar en tres patillas, y al final despues de mucho mucho trabajo, para un día que tengo libre para hacer una instalación, pues no funciona.
Le metes los originales y carga, pero las copias como si no estuviera el chip. Y estaba comprobado y más que comprobado con un tester que hay continuidad.
El firmware es 2.2 y ni con el disco de actualización, configuración ni nada. Así que se quedará aparcada hasta que vuelva a tener tiempo.

Los cables amarillos son los que van a las patillas y los rojos a los puntos de la placa que estaba bien.

Pero bueno, si a alguien se le ocurre algo que me pueda ayudar, es bienvenido. Gracias!


Primero probaria el wiikey en otra wii. Es lo primero que hago con los yaosm, wiikeys y wiikit en mi Wii para almazenarlos como chips validos para futuras instalaciones.

En algunas ocasiones no encontraba fallo y repasaba las soldaduras 2, 3 4 veces sin resultado. Cuando no funciona hay que revisar que todo este en orden.

Si las soldaduras estan bien apostaria por el wiikey. Una vez al programarlo desde el PC aun no diendo fallo se quedo "borrado" aparentemente y tuve que volver a programarlo, despues volvio a la normalidad.
Estoy con la misma situación que vds.

Yo soy de Murcia, y la semana pasada me pusieron un wiikey, estuve jugando el sabado con las copias pero el domingo observe que se actualizo a la version 3.1e y ya no me leia los backup y si los originales.

Estoy llamando al instalador pero no me quiere coger el telefono, he probado a meter el disco de configuración, el modificado para la versión 3, activación 1.9 pero ninguno de ellos me lo reconoce la consola.

Intentare abrirla para ver si observo algo raro dentro de ella, os agradecería me indicarais como puedo saber si el chip esta bien puesto y no se ha soltado nada, incluso como puedo saber si el chip se a roto.

Un saludo. Y muchas gracias por vuestra ayuda anticipada.
latesiss escribió:...
sin meterle mano de verdad no podrás hacer nada. Prueba si quieres con el disco de recuperación del wiikey (lee las instrucciones de uso).
Y si no, pues hablar con el instalador. Dile que de repente te ha dejado de leer discos (no hace falta que le digas ese misterio de la actualización a 3.1)
Os comento mi experiencia:

disco configuración 1.2---no me lo reconoce
disco configuración 1.2b (para versión 3.x)---no me lo reconoce
disco activación 1.9g---no me lo reconoce
disco activación 1.9g recover---intentado varias veces pero nada según el manual pero nada
disco GCOS config1.3---no me lo reconoce

Probados todos los discos en otra wii con versión 2.1E y sale el icono de GAME CUBE. En esta consola con versión 3.1E no me sale el icono.

La desmonto y aparentemente esta todo bien soldado, con las 3 patillas restaurado. Observo que el chip no esta soldado con cables si no todo soldado a la placa y las patillas restauradas con estaño.

Con el instalador llevo intentando hablar con el desde el domingo, pero no hay manera, nunca coge el telefono.
Hola. No sé qué he hecho mal. Terminé de instalar el D2CKEY y al insertar el DVD no lo coge ni gira , el lector está como muerto.
Los sensores están libres, ya lo he comprobado.

Estoy algo perdido. Si alguien tiene alguna idea se lo agradecerá.

Un saludo
Hola Tantalondio,

Si quieres saber varias soluciones ( o ideas d que puede ser) lo mejor serà que mires post anteriores al tuyo, i tambien que te pases por el hilo de todo sobre d2ckey que ahi tambien la gente pone errores etc...

Por lo que te puedo decir yo:

Con un tester en modo continuidad, mira que ninun punto haga contacto con otro, lo puede hacer desde el chip mismo pones 2 i 3 i si pita tienes que desoldar i volver hacerlo, pero que esta vez no se toquen.

Fijarte bien en la controladora de que todas las soldaduras estan tocando con las patas o el trocito de estaño que hay con las patas, a veces puede quedarse enganxado con otro cable el plastico del cable i parece que toque pero no... una manera de saber si has echo bien cada punto es poner el una punta del tester arriba de la pata i otra al chip.

Que no hayan residuos por la placa o algun trocito de cable cuando cortas o asi que haya soltado i este escondido detràs de las patas.

Si empiezas a tener muchos problemas de puntos q tienes que desoldar i volver a soldar, o pasar la malla para sacar el estaño de un punto a otro, aparte de paciencia, cuando creas que esta listo revisa que esa pata o patas tienen continuidad de controladora a placa:

Imagen


Si uno de estos puntos no funciona, no hace contacto como digo( puede pasar de soldar i desoldar) tendràs que hacer un puente de la controladora pequeña (d2c) a la grande para que ese punto sirva de nuevo.

Mira con un tester los fusbiles ( no suele ser habitual) son los dos que tienen una N encima, estan (mirando de frente) arriba a la izquierda... sino me equivoco.

Por último desinstala el chip si con dos o tres soldaduras mal no lo arreglas, i limpia con malla todo la controlodaroa, cuando vuelva a funcionar empieza de nuevo i si quieres una instalación más limpia i segura (EVAX Xddddddddd) HAZLO directamente en la controladora.

Xao!
Muchas gracias, ya lo estoy haciendo.

La verdad es que necesitaba que alguien me confirmara que podía ser un fallo de soldadura.

A ver si lo logro.

Ya lo he resuelto, había roto al rascar el barniz una pista, la del hilo nº 2. La he repuesto y me funciona todo.

Sobre la pista que rompí creo que puedo dar un consejo. Como es muy muy fina es fácil que al rascar se parta. Es mucho más facil soldar este hilo en el chip o alternativamente, en la esquina justo más abajo del chip mayor.

También es mucho mejor no acumular hilos en ninguna zona e ir alternado entre las posiciones propuestas directamente en el chip y las alternativas rascando pasos de pista.

En fin que después de momentos de zozobra llegue a la felicidad.

Gracias.
aqui os envio algunas fotillos para ver si asi me podeis ayudar

Imagen

[img=http://img176.imageshack.us/img176/7752/585hk6.th.jpg]

[img=http://img181.imageshack.us/img181/4135/592ar6.th.jpg]

[img=http://img181.imageshack.us/img181/46/594wd6.th.jpg]

Pues aqui teneis el enlace a las 3 fotos que le hice, decidme comentarios, pero supongo que direis que se deberia haber lijado el integrado para una mejor soldadura.

Un saludo y gracias.
edita el mensaje y pon o el segundo enlace de imageshack (miniatura), o el último (tamaño completo)
Hola tengo un problema.
Cuando grabo algun juego me pongo a jugar y todo va bien, pero cuando dejo de jugar al juego durante una semana o mas ya no funciona y no se que puede ser, cuando lo graba va de lujo y si dejo de jugar algun tiempo ya no funciona.
Me pasa con casi todos los juegos.
Por favor ¿ alguna solución ?.

Gracias y un saludo
En que discos los grabaste? Y en que condiciones los guardas?

A mí, por dejar una tarrina que le daba el sol que entraba por la ventana (mucho), me dejaron de funcionar muchos discos.

Un saludo
Los grabo en Dvd-R Vebatim a 2x, y guardo cada uno es su funda de plastico individual y no les da el sol, los tengo en una estanteria.

No se que podrá ser, es un misterio.

Un Saludo
bueno me he leido el post principal.
y mi consla es de la primerisima tirada.
es de las de alemania.
le he puesto el wiinja deluxe y creo que sin soldar el cable de reset (y excluyendo eso el chip esta perfectamente soldado esta hecho por profesionales de una tienda de electronica, (no puedo poner fotos por que la consola ya esta cerrada) y han seguida las instrucciones de aqui del eol que hay un esplendido tutorial de como instalarlo)
y le he puesto una actualizacion que viene al principio de este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Actualizacion-WIINJA-DELUXE_877432?pagenumber=1

y le he puesto mi copia de seguridad de resident evil umbrella chronicles. y me salta a una pantalla en negro que pone que se ha producido un error y que saque el disco y apage la consola.

me he deado algo?
Zhania escribió:...


Ok, tal como me lo cuentas siempre que ellos hayan probado que la instalación está bien realizada (con un tester, o una copia), es un problema de tu backup.
Por tanto prueba esto:
CyBeR PeReZ escribió:Puedes probar si un chip está instalado si grabas el disco de configuración wiikey 1.2 según estos pasos:
Activación de Wiikey

Si al meterlo te sale el logo de GC lo tienes bien instalado. Es por si no
tienes otra copia fiable de la que probar. Pero graba las imágenes a 4x
con imgburn en discos buenecitos (sería mala suerte si a tu wii no le
gustan los verbatims).


Y ahora nos cuentas.
no lo han comprobado con una copia de seguridad, pero si esta bien instalado.

no me carga el enlace que me has dado.
porcierto he de decir que la copia de seguridad la he grabado con el nero.
esto de wiikey sirve para el wiinja?
voy a seguir los pasos.

edit:bueno he bajado el via level(3)#2, lo he descomprimido y salen bastantes carpetas y archivos y he cogido el bootableDisc_pal.bat y lo he puesto en un verbatim rw y lo he metido en la consola y dice que no lo reconoce.
Zhania escribió:porcierto he de decir que la copia de seguridad la he grabado con el nero.
esto de wiikey sirve para el wiinja?
voy a seguir los pasos.


La configuración del chip wiikey no te vale para el wiinja, pero lo que es probar otro disco que te debería leer, sí.
Ahora vas a probar a grabar con el imgburn, que está más recomendado que el nero. Y a 4x [ginyo]
bueno he bajado el via level(3)#2, lo he descomprimido y salen bastantes carpetas y archivos y he cogido el bootableDisc_pal.bat y lo he puesto en un verbatim rw y lo he metido en la consola y dice que no lo reconoce.
Zhania escribió:bueno he bajado el via level(3)#2, lo he descomprimido y salen bastantes carpetas y archivos y he cogido el bootableDisc_pal.bat y lo he puesto en un verbatim rw y lo he metido en la consola y dice que no lo reconoce.


Tienes que hacer doble click sobre ese archivo, para que se genere este otro:
Imagen


Ese nuevo es la imagen que has de grabar con el imgburn:

Imagen
bueno despues de clickear en el archivo ese me salio directamente una iso y lo que he hecho es meterla en un rw a tra ves del imgburn, lo he metido en la consola y nada no lo reconoce.
Tengo una Wii PAL actualizada a 3.1E y wiikey recien instalada
Controladora D2B con las patillas cortadas
Me faltaba el punto No3 en la wii para soldar la wiikey así que la soldé a la 5ª patilla del integrado.

Por lo demás todo bién. Todas las soldaduras estan comprobadas con un tester y en principio parecen estar bién.

De momento no consigo ni activar la wiikey. He probado con la config 1.2 parcheada por mi y como no funcionaba voy probando con la ya parcheada que he encontrado en este post:
http://www.elotrolado.net/post_Parches-Wiikey-Update1-9b-y-Configuracion1-3_1710245913#post1710245913

Uso discos Verbatim DVD-R grabando a 4X. He probado en una grabadora Memup y también he probado a grabar en un portatil con grabadora Matshita. También por probar he intentado con unos rgrabables Verbatim e Imation y nada de nada.

Solo me sale la pantalla con el interrogante diciendo que no puede leer el disco.

No será que primero hay que actualizar el firm de la wiikey a 1.9b y luego activarla?

Agradecería cualquier sugerencia.
¿Te van los originales?
El unico que tengo para probar es el Wii Sports que me venía con la consola pero me va perfecto.

Ah se me olvidaba. Uso el ImgBurn para grabar los discos.
lolailo54 escribió:El unico que tengo para probar es el Wii Sports que me venía con la consola pero me va perfecto.

Ah se me olvidaba. Uso el ImgBurn para grabar los discos.


Si te van los originales el chip no necesita activación. Algo más falla.

Pocos posts más arriba me ha pasado lo que a ti. Conclusión? Wiikey que he tenido que quitar por defectuoso, porque al reemplazarlo por un yaosm iba perfecto. Y así se queda.

Es poco probable, pero a veces pasa (y jode).
Ostras pues no tenía ni idea que no funcionarian los originales hasta que se activara.

Creo que le haré un par de pruebas más y lo daré por perdido. Voy a echarle un vistazo al yaosm que mencionas que tampoco lo conocía.

Gracias por todo
Estoy pensando en comprar un wiikey, pero tengo la version de la wii 3.1e, se puede activar el wiikey con esta version de firm?

Mi consola es de hace un año, asi que supongo que no tendre problemas de patillas cortadas, controladora diferente. etc

saludos
wueno ante todo gracias a toda la gente de eol por todas sus experiencias (que no son pocas).

esta tarde le he puesto a mi wii "made in china" el modchip wiikey sin ningun tipo de problema , esta soldado encima sin cables y ha kedado estupendo pero como los dos ke lo hemos puesto estamos un poco cegatos teniamos una duda en la ultima conex en la del final. pero wueno el caso es el siguiente monte la wii y probe el wiisport funcionaba de maravilla. y mas tarde decidi conectar el modchip entonces coji mi actualizacion y la probe pero no funciona lo intenta cojer dar un par de vueltas y luego se para en seco.

DVD probados -r verbatin y +r verbatim tambien y con ninguno de los dos me sale. cuando le doy qa la pantalla de los dvd en la wii "pk 0j0 la wii me arranca y todas sus cositas" me sale una interrogacion en la pantalla.

pd: la grabadora de mi pc de sobremesa es una aopen en el imgburn no me salen para cambiar el boot type, la de mi portati puffff es acer asin ke es una marca rara y tampoco me sale. se puede cambiar el booktype de otra forma o algo ? sugerencias aparte de abrir la consola para mirar ese punto ? . mas ke nada
pk la tengo abierta para darle otra ve. se me olvidaba ke tampoco tiene las patas cortadas estan todas perfectas.

Gracias por todo.
si te lee originales pero no backups, es que el chip no se activa. comprueba la alimentacion y la masa (vcc y gnd), y ponle un cable multihilo (algo un poco mas gordito) que a los cables de datos.
el tema es ke tengo el chip soldado a la placay no por cable con lo cual lo tengo jodio tendria ke desoldarlo todo. lo ke no comprendo es... si la play lee originales pero no copias significa ke el chip no funciona ?
galaxian27 escribió:si la play lee originales pero no copias significa ke el chip no funciona ?



por dios! Que el wiikey es un chip para Wii!!! anda que estais locos eh?


Bueno, a lo que voy. No sé que dices de made in china, ya que lo son todas. Si te refieres a assembled in china, osea patillas cortadas, quizás no la habeis reconstruido bien. Si haces una foto de la zona ayudará a que veamos mejor el problema.

Si te carga originales pero no copias es que no está bien instalado.
dios , perdon por mi fallo , la consola en cuestion es una wii ayer un amigo mio tambien me pidio fotos para ayudarme pero no hay manera de acerkar la camara sin ke la foto se distorsione. tendre que desoldar y soldar con cable. muchas gracias ya os ire informando de todo e intentare sacar fotos. gracias
galaxian27 escribió:dios , perdon por mi fallo , la consola en cuestion es una wii ayer un amigo mio tambien me pidio fotos para ayudarme pero no hay manera de acerkar la camara sin ke la foto se distorsione. tendre que desoldar y soldar con cable. muchas gracias ya os ire informando de todo e intentare sacar fotos. gracias


Utiliza el modo macro de la cámara, el de la florecilla.
Acabo de instalar dos Yaosm con Wlip en dos Wiis. Y en las dos me pasa lo mismo, leen originales pero las copias no, sale el mensaje de que no se puede leer el disco. ¿Alguna idea? Gracias
Estube montondome el d2ckey, cuando acabe comprobe continuidad y parecia estar todo bien pero al montar la wii y probarla vi que el lector de la wii no giraba, no me dejaba sacar el juego que tenia dentro y en el menu de la wii iba todo bien menos que estando el juego que no me deja sacar dentro me dice que inserte disco, el juego es original.Pero hay no acaba mi problema, al pasar esto pense en desoldar otro vez el d2ckey y montar la wii como de casa antes de intentarlo de nuevo con el chip para comprobar que funcione bien y cual fue mi sorpresa que la wii sigue con el mismo fallo. No se que puede ser, a ver si alguien me puede echar un cable, por favor!!!
mira con un polimetro y verifica que no hala continuidad entre las patillas de la controladora. Me paso con un argon yverifique y era que habia una continuidad entre dos patas.
Mucha sgracias "rubi" ya lo e comprobado y efectivamente la Z se tocava con la de al lado con una motita minuscula que no se apreciava, todo queda otra vez ok. mañana me liare otra vez a poner el d2ckey a ver si esta vez lo ago mejor!!!!Salu2
Wenas!
Lo que me pasa es lo siguiente:
Despues de instalar el wiikey con wlip y activarlo teniendo 3.0 firmware (lo actualice con el mario galaxy), iba todo perfecto ala primera, me leia backups y originales. Pero mi duda es que el wiikey no lo actualice al 1.9 de galaxy, lo deje asi tal como estaba despues de activarlo, y le he metido el galaxy y nose si eso ha podido causar algo al no estar ectualizado el wiikey.

Si ese no es el problema, me temo que sera problema de wlip, que por cierto, me ha defraudado bastante. Estoy venga que poner el wlip con wiikey ya soldado y no va, solo originales, y me da el problema que he leido por ahi que no traga dvds. Osea que supongo que habra algun corto porque cuando quito el wlip, todo ba bien con los originales.

Entonces habra que cojer el tester y manual avanzado de wlip para ver continuidades y eso. Me podeis decir un poco por encima como testeais estas cosas? Osea, el funcionamiento del polimetro vamos. Y otra cosa, encima, las pistas que van de las patitas cortadas del controlador al punto en la placa, los tengo jodidos, y esto yo creo que es un problema a la hora de comprobar por ejemplo (con el wlip puesto) un punto del wiikey con el punto de la placa no?

Bueno a ver si hago algo y me ayudais un poco que ya estoy con el tema hasta el gorro.
Saludos!!!
Wenas!
Lo que me pasa es lo siguiente:
Despues de instalar el wiikey con wlip y activarlo teniendo 3.0 firmware (lo actualice con el mario galaxy), iba todo perfecto ala primera, me leia backups y originales. Pero mi duda es que el wiikey no lo actualice al 1.9 de galaxy, lo deje asi tal como estaba despues de activarlo, y le he metido el galaxy y nose si eso ha podido causar algo al no estar ectualizado el wiikey.

Si ese no es el problema, me temo que sera problema de wlip, que por cierto, me ha defraudado bastante. Estoy venga que poner el wlip con wiikey ya soldado y no va, solo originales, y me da el problema que he leido por ahi que no traga dvds. Osea que supongo que habra algun corto porque cuando quito el wlip, todo ba bien con los originales.

Entonces habra que cojer el tester y manual avanzado de wlip para ver continuidades y eso. Me podeis decir un poco por encima como testeais estas cosas? Osea, el funcionamiento del polimetro vamos. Y otra cosa, encima, las pistas que van de las patitas cortadas del controlador al punto en la placa, los tengo jodidos, y esto yo creo que es un problema a la hora de comprobar por ejemplo (con el wlip puesto) un punto del wiikey con el punto de la placa no?

Bueno a ver si hago algo y me ayudais un poco que ya estoy con el tema hasta el gorro.
Saludos!!!
comprueba primero que has puesto el chip en el socket bien, y no al reves, y despues arranca a ver si te lee algo..
Hola
Despues de leer todos los hilos y tutos posibles, veo que somos bastantes los que despues de actualizar a 3.1 la consola deja de leer las copias y solo lee originales y me parece raro que todos tengamos un problema de instalacion. Yo por mi parte pense que se habia quemado el chip y lo cambie y sigo teniendo el mismo problema, veo que tambien hay muchos que al instalar el chip con la version 3.1,les ocurre lo mismo,es decir la consola lee solo originales, y segun he podido entender si la consola lee originales el chip no necesita activacion por tanto es inutil tratar de introducir discos con las versiones 1.2 modificadas o no. Es mas muchos dicen que si la consola lee originales y no copias entonces es que el chip esta mal instalado,o defectuoso,pero a mi me parece raro que cada vez haya mas casos y que todo gire alrededor de la version 3.0 o 3.1 y sobre todo que chips que funcionan perfectamente dejen de hacerlo al actualizar o pocos dias despues.

me gustaria que alguien pudiera dar una explicacion y si es posible una solucion para recuperar el chip

Muchas gracias
hola? que chip tienes? eso ayudaria mucho...
Gracias por tu respuesta tan rapida, Gerard
en ambos casos se trata de un wiikey original
tu problema es solo con ese chip. si te coges un wiinja o un yaosm, por ejemplo, no tienes que activar el chip, da igual la version de firmware que tengas.
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512