› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eTc_84 escribió:Ahora que está de moda manifestarse, pues no estaría de más para dar un poco de credibilidad a ese pps al menos...
Aunque también habría que comparar las cifras reales con las otra comunidades 'ricas'...
eTc_84 escribió:PD: No sé porqué, pero siempre hay páginas valencianas clamando a boicot o productos de ahí como alternativa...
Saludos![]()
Retroakira escribió:
Te tenía en una estima bastante más alta que esto...
YO. ESTUDIÉ DERECHO HASTA EL AÑO PASADO Y EN LA FACULTAD HICIMOS UN MALDITO ANALISIS CONTENCIOSO DEL NUEVO ESTATUT Y TE PUEDO ASEGURAR LO QUE HE ESCRITO EN EL OTRO POST.Runew2001 escribió:
Además de los típicos comentarios vacíos del tipo "ésto es mentira", "basura sectaria" y similares; ¿Hay algún forero que sea economista o, que sepa si ésto es cierto o no (con fuentes incluídas), y esté al tanto del estatuto catalán y el I.V.A.?.
Un saludo.
Retroakira escribió:* El 50% del IRPF, con un aumento de las competencias normativas sobre dicho tramo del Impuesto (fijación del tipo impositivo, las exenciones, reducciones y bonificaciones sobre la base imponible o sobre la cuota).
* El 50% de la recaudación del IVA, determinada en función del consumo en el territorio de la comunidad, con cesión de las competencias normativas en las operaciones en fase minorista.
* El 58% del rendimiento de los Impuestos Especiales: sobre hidrocarburos, labores del tabaco, alcohol y bebidas derivadas, cerveza, vino y bebidas fermentadas e impuestos sobre productos intermedios; con la cesión de competencias normativas en la tributación en fase minorista de los productos gravados por los impuestos especiales de fabricación.
Fuente
El video miente palabra a palabra, y siempre hay necios dispuestos a tragar.
Los criterios de financiación que fija el nuevo Estatuto de Cataluña son, a la vista está, muy favorables para esta comunidad y para otras regiones ricas, con mayor renta y economías más dinámicas, pero no así para las regiones más pobres y menos desarrolladas; lo que unido a los topes que se establecen a la redistribución interterritorial de la renta vía sistema fiscal y a la solidaridad está llamada a generar agravios comparativos y fortísimas tensiones políticas entre comunidades autónomas así como serios problemas de legitimidad constitucional, por la insolidaridad financiera que se esconde tras ellos.
En efecto, el Estatuto de Cataluña supone un importante adelgazamiento del músculo financiero del Estado en sus fuentes de ingresos, que si en el momento presente, de auge y crecimiento económico, no parece comprometer la viabilidad del sistema, en las fases depresivas del ciclo con fuerte caída de la actividad económica, paro y déficit presupuestario, puede mermar seriamente la capacidad fiscal del Estado y el equilibrio de las cuentas públicas, comprometiendo la función que le corresponde en la corrección de los desequilibrios económicos interterritoriales y en hacer efectivo el principio constitucional de solidaridad.
Por otra parte, no deja de suscitar preocupación que la ya tradicional tendencia de las Haciendas territoriales a buscar en fuentes exógenas de financiación la cobertura de su nivel de gasto público -ya denunciado reiteradamente por la doctrina académica- no sólo no trata de corregirse en el modelo del Estatuto de Cataluña, sino que se potencia hasta el extremo de vaciar las fuentes de ingresos de la Hacienda del Estado.
El adelgazamiento financiero del Estado puede comprometer en el futuro -con coyunturas económicas menos favorables y la previsible disminución de las transferencias de los Fondos estructurales de la Unión Europea, a medida que España converge con la renta media de la Unión- la capacidad de financiación de los programas estatales de gasto destinados a políticas nacionales o de infraestructuras de interés común para todos los españoles cualquiera que sea el territorio en que residan.
Johny27 escribió:
No se de qué te extrañas, hace mucho que todos saben que jamás compro nada catalán a menos que no pueda evitarlo.
Retroakira escribió:
Yo es que me parto de risa, es curioso ver como los partidarios/defensores/contemporizadores del boicot tenéis mucho más asumida la independencia de Cataluña que Carod Rovira...
Johny27 escribió:
No se de qué te extrañas, hace mucho que todos saben que jamás compro nada catalán a menos que no pueda evitarlo.
Bielichin escribió:Viendo estos hilos, lo único que haceis es darme más ganas de seguir comprando SOLO PRODUCTOS CATALANES y hacer el contraboicot, prodcuto etiquetado fuera de Catalunya, producto que no compro.![]()
Arriba el contraboicot!![]()
una pregunta; Quién obliga a España a no comprar productos catalanes si esta se independizase pacificamente? No lo entiendo, tanto odio teneis hacia Catalunya?
bensonfootwear escribió:
A mí me pasa algo parecido. Pero al revés.
Tiene su puntazo eso de beber el cava oficial del boicot. Con pegatina y todo ¿cuanto vale? ¿que marca es?
PD:Este año creo que me sumaré al tema ese del boicot. Pa probar.
Bielichin escribió:
Tu te lo pierdes... corre compra el cava del boicot y que se aproveche de ti el listo de turno![]()
bensonfootwear escribió:
Parece que el tema ese es de un partido politico. Nacionalista valenciano o algo así.... (coalicion valenciana)
hummmm..... no sé...no sé....
al menos la sidra el gaitero está fuera de toda sospecha.![]()
bensonfootwear escribió:
Parece que el tema ese es de un partido politico. Nacionalista valenciano o algo así.... (coalicion valenciana)
hummmm..... no sé...no sé....
al menos la sidra el gaitero está fuera de toda sospecha.![]()
Estas pesaico con mi pan, eh. Suerte que no me enfadoRetroakira escribió:
Me extraña que una persona que, aunque de ideología contraria, considero bastante culta y cuerda, caiga en el juego de dejar a personas como Moma y su familia sin pan, por seguir unas premisas políticas fanáticas que, además de falsas, son bastante pretenciosas.
Te parecería bien que EEUU, porque nos llevamos las tropas, cerrasen la empresa en que tú trabajas y te quedases en la calle? (suponiendo que trabajases en una empresa americana, por citar un ejemplo)
Pues eso, que te creía bastante mas inteligente (sin ganas de ofender)
Bielichin escribió:
Partido Nacionalista valenciano...![]()
![]()
macho que engañado estás...
Moma escribió:Estas pesaico con mi pan, eh. Suerte que no me enfado
![]()
bensonfootwear escribió:Pero son o no son nacionalistas de derechas, estilo BLOC (izquierdas)?
Retroakira escribió:
Me extraña que una persona que, aunque de ideología contraria, considero bastante culta y cuerda, caiga en el juego de dejar a personas como Moma y su familia sin pan, por seguir unas premisas políticas fanáticas que, además de falsas, son bastante pretenciosas.
Johny27 escribió:
No es que quiera dejar a ellos sin pan, es que quiero lo más beneficioso para mí y los míos, y eso pasa por no comprar de allí, porque si compro de otros sitios me es más beneficioso para mi y mi ciudad/comunidad.
No es odio, es egoismo.
Johny27 escribió:
No es que quiera dejar a ellos sin pan, es que quiero lo más beneficioso para mí y los míos, y eso pasa por no comprar de allí, porque si compro de otros sitios me es más beneficioso para mi y mi ciudad/comunidad.
No es odio, es egoismo.
Retroakira escribió:
Entonces no compres nada tampoco de Madrid porque parece que Espe también está hasta las narices de pagar el 65% del IVA y el 70% de la renta al gobierno central...
Johny27 escribió:
Eso se verá, pero si alguien lloriquea para que le den más de los impuestos recaudados en otras comunidades y lo consigue, desde ese momento pierde mi apoyo.
Es lógico, si se van a llevar más que otros, no los compro.
Moma escribió: Sinceramente si creeis así solo hay una solución: Terrorismo y a TOMAR POR EL CULO.
Moma escribió:OK, entonces justificas que Catalunya pueda hacer lo mismo con los impuestos? Llevamos toda la vida solidarizados con España(y aún todavia lo somos y de las comunidades que aportamos más a la caja) y encima venis predicando Boicot a Catalunya?
Moma escribió:Sinceramente si creeis así solo hay una solución: Terrorismo y a TOMAR POR EL CULO.
Johny27 escribió:
Si eso es lo que piensas mereces todo mi odio y mi asco. No mereces nada mejor que la frase que cito.
Moma escribió:Me encanta tu comprensión metaforica.
Me gusta tu forma de ver las cosas; Yo jodo por si a caso los otros piensan joderme.
¿Cómo que te han jodido? Dios santo!estamos ante el problema primario. Cuentamelo va, que te puedo ayudar.Johny27 escribió:
No, es lo contrario. Como los otros están intentando (o han conseguido) joderme, yo les jodo.
Moma escribió:¿Cómo que te han jodido? Dios santo!estamos ante el problema primario. Cuentamelo va, que te puedo ayudar.
Johny27 escribió:
Unos quieren llevarse más impuestos que otros -> me jode. Como me jode -> no les compro.
Moma escribió:Gracias por ser de estos que hacen estas cosas, existe poca gente tan solidaria como tu.
Johny27 escribió:
Curioso que me digas a mi que no soy solidario cuando eres tú quien defiende a los que se quejan de ayudar a los que menos tienen. Si no hubiera dado paquito la mayoría de industria para que se callaran otro gallo cantaría.
Moma escribió:Siempre con secundarismos. Lo que yo decia, te ha dejado la novia y seguro que era catalana.
=
=
=YO(
)
No quieres hablar? Claro, jode que la gente te siga el rollo y use la dielectica del ''gato y el ratón'' contigo.
No te enfades conmigo simplemente me lo pones a huevo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Johny27 escribió:
Curioso que me digas a mi que no soy solidario cuando eres tú quien defiende a los que se quejan de ayudar a los que menos tienen. Si no hubiera dado paquito la mayoría de industria para que se callaran otro gallo cantaría.
An0n1m0 escribió:Fijaros encima de Johny y de Moma, ¿Cuantos "Re:" hay? La virgen
[size=90]Fdo- An0n1m0
[/size]