Sobre productos catalanes y el I.V.A....

1, 2, 3, 4
Hasta el momento sólo Duque ha aportado algo de información al respecto:

"ARTÍCULO 204. LA AGÈNCIA TRIBUTARIA DE CATALUÑA

1 La gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los tributos propios de la Generalitat de Cataluña, así como, por delegación del Estado, de los tributos estatales cedidos totalmente a la Generalitat, corresponde a la Agencia Tributaria de Cataluña."

En éste artículo no se habla de cantidades ni porcentajes.

Además de los típicos comentarios vacíos del tipo "ésto es mentira", "basura sectaria" y similares; ¿Hay algún forero que sea economista o, que sepa si ésto es cierto o no (con fuentes incluídas), y esté al tanto del estatuto catalán y el I.V.A.?.

Un saludo.
* El 50% del IRPF, con un aumento de las competencias normativas sobre dicho tramo del Impuesto (fijación del tipo impositivo, las exenciones, reducciones y bonificaciones sobre la base imponible o sobre la cuota).
* El 50% de la recaudación del IVA, determinada en función del consumo en el territorio de la comunidad, con cesión de las competencias normativas en las operaciones en fase minorista.
* El 58% del rendimiento de los Impuestos Especiales: sobre hidrocarburos, labores del tabaco, alcohol y bebidas derivadas, cerveza, vino y bebidas fermentadas e impuestos sobre productos intermedios; con la cesión de competencias normativas en la tributación en fase minorista de los productos gravados por los impuestos especiales de fabricación.

Fuente

El video miente palabra a palabra, y siempre hay necios dispuestos a tragar.
Aunque el tema del post va de cataluña, no debemos de olvidar que el concierto vasco y el cupo navarro tambien recaudan sus impuestos.
Ahora bien...¿son solidarios con el resto de España?

¿Que podemos entender por solidarios?¿Un porcentaje?¿Cantidad fija?¿Cantidad per cápita?

Excepto la Seguridad Social que tiene caja única y es claramente solidario, el tema de la recaudacion del IVA/IRPF son cosas que no debemos de tomar a la ligera, porque, aunque constitucionalmente, el caso navarra está reflejado, no deja de ser un sistema foral.
eTc_84 escribió:Ahora que está de moda manifestarse, pues no estaría de más para dar un poco de credibilidad a ese pps al menos...
Aunque también habría que comparar las cifras reales con las otra comunidades 'ricas'...

Madrid, Pais Vasco, puede que Navarra y fin de la historia.

eTc_84 escribió:PD: No sé porqué, pero siempre hay páginas valencianas clamando a boicot o productos de ahí como alternativa...

Saludos [bye]

¿Y te extraña? Eso de Paises Catalanes fomenta que cada vez os tengan mas animaversion y desde luego no es una idea muy bien acojida por los valencianos o los baleares. Vale que el PP meta el dedo en la llaga, pero el imperialismo no le gusta nadie, y eso de Paises Catalanes es imperialismo puro y duro.

¿Te imaginas que España ahora predicase el Paises Españoles y empezara a decir que sudamerica, centro america, flipinas, etc.., tienen que ser españoles simplemente por que se habla español? Pues estamos ante el mismo caso.

El problema es utilizar una lengua o una cultura como arma politica arrojadiza. Luego pasa lo que pasa.
Si leyeseis un poco más de estatut...sarta de manipuladores:

ARTICLE 206. PARTICIPACIÓ EN EL RENDIMENT DELS TRIBUTS ESTATALS I MECANISMES D'ANIVELLAMENT I DE SOLIDARITAT

1. El nivell de recursos financers de què disposi la Generalitat per a finançar els seus serveis i les seves competències s'ha de basar en criteris de necessitats de despesa i ha de tenir en compte la seva capacitat fiscal, entre altres criteris. A aquests efectes, els recursos de la Generalitat són, entre altres, els que deriven dels seus ingressos tributaris, ajustats a l'alça o a la baixa en funció de la seva participació en els mecanismes d'anivellament i de solidaritat.
  2. La Generalitat participa en el rendiment dels tributs estatals cedits. El percentatge de participació s'estableix tenint en compte els seus serveis i les seves competències.
  3. Els recursos financers de què disposi la Generalitat es poden ajustar perquè el sistema estatal de finançament disposi de recursos suficients per a garantir l'anivellament i la solidaritat a les altres comunitats autònomes, a fi que els serveis d'educació, de sanitat i altres serveis socials essencials de l'estat del benestar prestats pels diferents governs autonòmics puguin assolir nivells similars al conjunt de l'Estat, sempre que portin a terme un esforç fiscal també similar. De la mateixa manera, la Generalitat rep recursos, si escau, dels mecanismes d'anivellament i de solidaritat. Els nivells esmentats són fixats per l'Estat.
  4. La determinació dels mecanismes d'anivellament i de solidaritat s'ha de fer d'acord amb el principi de transparència, i se n'ha d'avaluar el resultat quinquennalment.
  5. L'Estat ha de garantir que l'aplicació dels mecanismes d'anivellament no alteri en cap cas la posició de Catalunya en l'ordenació de rendes per capita entre les comunitats autònomes abans de l'anivellament.
  6. S'ha de tenir en compte, com a variable bàsica per a determinar les necessitats de despesa a què fa referència l'apartat 1, la població, rectificada pels costos diferencials i per variables demogràfiques, en particular per un factor de correcció establert en funció del percentatge de població immigrant. Així mateix, s'han de tenir en compte la densitat de població, la dimensió dels nuclis urbans i la població en situació d'exclusió socia
  7. Ahora busco la referencia en Castellano.
ARTÍCULO 206. PARTICIPACIÓN EN EL RENDIMIENTO DE LOS TRIBUTOS ESTATALES Y MECANISMOS DE NIVELACIÓN Y SOLIDARIDAD

1. El nivel de recursos financieros de que disponga la Generalitat para financiar sus servicios y competencias se basará en criterios de necesidades de gasto y teniendo en cuenta su capacidad fiscal, entre otros criterios. A estos efectos, los recursos de la Generalitat, entre otros, serán los derivados de sus ingresos tributarios, ajustados en más o menos por su participación en los mecanismos de nivelación y solidaridad.
  2. La Generalitat participará en el rendimiento de los tributos estatales cedidos. El porcentaje de participación se establecerá teniendo en cuenta sus servicios y competencias.
  3. Los recursos financieros de que disponga la Generalitat podrán ajustarse para que el sistema estatal de financiación disponga de recursos suficientes para garantizar la nivelación y solidaridad a las demás Comunidades Autónomas, con el fin de que los servicios de educación, sanidad y otros servicios sociales esenciales del Estado del bienestar prestados por los diferentes gobiernos autonómicos puedan alcanzar niveles similares en el conjunto del Estado, siempre y cuando lleven a cabo un esfuerzo fiscal también similar. En la misma forma y si procede, la Generalitat recibirá recursos de los mecanismos de nivelación y solidaridad. Los citados niveles serán fijados por el Estado.
  4. La determinación de los mecanismos de nivelación y solidaridad se realizará de acuerdo con el principio de transparencia y su resultado se evaluará quinquenalmente.
  5. El Estado garantizará que la aplicación de los mecanismos de nivelación no altere en ningún caso la posición de Cataluña en la ordenación de rentas per cápita entre las Comunidades Autónomas antes de la nivelación.
  6. Debe tenerse en cuenta, como variable básica para determinar las necesidades de gasto a que se refiere el apartado 1, la población, rectificada por los costes diferenciales y por variables demográficas, en particular, por un factor de corrección que será en función del porcentaje de población inmigrante. Asimismo, deben tenerse en cuenta la densidad de población, la dimensión de los núcleos urbanos y la población en situación de exclusión social.

1. PORQUE CREEIS QUE CIU SE ADJUDICÓ LA VICTORIA DEL ESTATUT CUANDO MAS SE HIZO LA FOTO CON ZP?NO OS ACORDAIS? ERA PORQUE HABIA PACTADO EL 50 O 55 POR CIEN DE LA RECAUDACIÓN DEL IVA, ANACLETOS.
Retroakira escribió:
Te tenía en una estima bastante más alta que esto...

No se de qué te extrañas, hace mucho que todos saben que jamás compro nada catalán a menos que no pueda evitarlo.
Por alusiones, si quereis ver dónde, cómo y a quién van a parar los impuestos recaudados en Navarra: Presupuestos generales de Navarra 2006
Que os sea leve.

Este otro es mucho menos preciso pero más digerible.

Y otra sobre el Concierto Económico

P.D.: Es la web oficial del Gobierno de Navarra, por si hay suspicacias (gobierno de UPN-PP-CDN, para quien no lo sepa)

El 14'13% de los presupuestos generales de Navarra (que recauda y gestiona el Gobierno de Navarra íntegramente) van a parar a las arcas del estado. Por otra parte, al tener Navarra bastantes más competencias que otras comunidades, el gasto del estado en Navarra es bastante reducido (se limita al aeropuerto de Noain, a parte de las competencias de la policía - se los podía ahorrar -, tramitación de licencias de conducir y de armas y cosas de ese estilo). Da igual quién recaude, si el estado directamente o las arcas forales, al final, el estado se lleva su parte. Lo que no hace en los lugares con hacienda propia es interferir en su distribución por sectores.

Es decir, en comunidades sin hacienda propia, el estado da tanta pasta para carreteras, tanta para sanidad, tanta para cultura, tanta para educación, etc. etc. En las comunidades con hacienda propia, en aquellas competencias que tiene transferidas, puede repartir su recaudación como le salga de la polla: más para infraestructuras, menos para deportes o como quiera. Esa es la principal ventaja que tiene disponer de hacienda propia (también tiene desventajas, y es por ello que muchas comunidades no quieren NI LOCAS tener hacienda propia). También puede establecer la cuantía de la retención del IRPF (yo tengo que pagar más IRPF que un extremeño, por ejemplo, aunque también podría pagar menos si el Gobierno de Navarra así lo decidiera, en cualquier caso la aportación al estado sería exactamente la misma).

De la situación catalana no sé nada, los regímenes forales vascos y navarros son totalmente únicos.
Runew2001 escribió:
Además de los típicos comentarios vacíos del tipo "ésto es mentira", "basura sectaria" y similares; ¿Hay algún forero que sea economista o, que sepa si ésto es cierto o no (con fuentes incluídas), y esté al tanto del estatuto catalán y el I.V.A.?.

Un saludo.
YO. ESTUDIÉ DERECHO HASTA EL AÑO PASADO Y EN LA FACULTAD HICIMOS UN MALDITO ANALISIS CONTENCIOSO DEL NUEVO ESTATUT Y TE PUEDO ASEGURAR LO QUE HE ESCRITO EN EL OTRO POST.
Retroakira escribió:* El 50% del IRPF, con un aumento de las competencias normativas sobre dicho tramo del Impuesto (fijación del tipo impositivo, las exenciones, reducciones y bonificaciones sobre la base imponible o sobre la cuota).
* El 50% de la recaudación del IVA, determinada en función del consumo en el territorio de la comunidad, con cesión de las competencias normativas en las operaciones en fase minorista.
* El 58% del rendimiento de los Impuestos Especiales: sobre hidrocarburos, labores del tabaco, alcohol y bebidas derivadas, cerveza, vino y bebidas fermentadas e impuestos sobre productos intermedios; con la cesión de competencias normativas en la tributación en fase minorista de los productos gravados por los impuestos especiales de fabricación.

Fuente

El video miente palabra a palabra, y siempre hay necios dispuestos a tragar.

Leyendo el enlace que has puesto em quedo con:

Los criterios de financiación que fija el nuevo Estatuto de Cataluña son, a la vista está, muy favorables para esta comunidad y para otras regiones ricas, con mayor renta y economías más dinámicas, pero no así para las regiones más pobres y menos desarrolladas; lo que unido a los topes que se establecen a la redistribución interterritorial de la renta vía sistema fiscal y a la solidaridad está llamada a generar agravios comparativos y fortísimas tensiones políticas entre comunidades autónomas así como serios problemas de legitimidad constitucional, por la insolidaridad financiera que se esconde tras ellos.

En efecto, el Estatuto de Cataluña supone un importante adelgazamiento del músculo financiero del Estado en sus fuentes de ingresos, que si en el momento presente, de auge y crecimiento económico, no parece comprometer la viabilidad del sistema, en las fases depresivas del ciclo con fuerte caída de la actividad económica, paro y déficit presupuestario, puede mermar seriamente la capacidad fiscal del Estado y el equilibrio de las cuentas públicas, comprometiendo la función que le corresponde en la corrección de los desequilibrios económicos interterritoriales y en hacer efectivo el principio constitucional de solidaridad.

Por otra parte, no deja de suscitar preocupación que la ya tradicional tendencia de las Haciendas territoriales a buscar en fuentes exógenas de financiación la cobertura de su nivel de gasto público -ya denunciado reiteradamente por la doctrina académica- no sólo no trata de corregirse en el modelo del Estatuto de Cataluña, sino que se potencia hasta el extremo de vaciar las fuentes de ingresos de la Hacienda del Estado.

El adelgazamiento financiero del Estado puede comprometer en el futuro -con coyunturas económicas menos favorables y la previsible disminución de las transferencias de los Fondos estructurales de la Unión Europea, a medida que España converge con la renta media de la Unión- la capacidad de financiación de los programas estatales de gasto destinados a políticas nacionales o de infraestructuras de interés común para todos los españoles cualquiera que sea el territorio en que residan.

Un saludo.
Johny27 escribió:
No se de qué te extrañas, hace mucho que todos saben que jamás compro nada catalán a menos que no pueda evitarlo.

Me extraña que una persona que, aunque de ideología contraria, considero bastante culta y cuerda, caiga en el juego de dejar a personas como Moma y su familia sin pan, por seguir unas premisas políticas fanáticas que, además de falsas, son bastante pretenciosas.

Te parecería bien que EEUU, porque nos llevamos las tropas, cerrasen la empresa en que tú trabajas y te quedases en la calle? (suponiendo que trabajases en una empresa americana, por citar un ejemplo)

Pues eso, que te creía bastante mas inteligente (sin ganas de ofender)
Retroakira escribió:
Yo es que me parto de risa, es curioso ver como los partidarios/defensores/contemporizadores del boicot tenéis mucho más asumida la independencia de Cataluña que Carod Rovira...

Ya estamos con que si la abuela fuma, a ver, si esque lo estais deseando, ¿Donde he dicho yo que apoyo el boicot?

A mi lo que me parece hipócrita a más no poder es ver productos de familias catalanas que públicamente apoyan la independencia de Cataluña y en el extranjero te ponen 30 pegatinas de MADE IN SPAIN, PRODUCT OF SPAIN, ETC, a ver si eso no es tener doble moral, ya me direis.
Realmente, que sea el 50% o el 60% de la recaudación que se la queden "pa la saca" :Ð son solo números. A mi lo que me preocupa es que si a "fulanito" se le concede X, a "menganito" se le retrae -X.
Osease... que como siempre, las regiones mas pobres seguirán siendo cada vez mas pobres y las ricos... pues...
Johny27 escribió:

Me extraña que una persona que, aunque de ideología contraria, considero bastante culta y cuerda, caiga en el juego de dejar a personas como Moma y su familia sin pan, por seguir unas premisas políticas fanáticas que, además de falsas, son bastante pretenciosas.

Te parecería bien que EEUU, porque nos llevamos las tropas, cerrasen la empresa en que tú trabajas y te quedases en la calle? (suponiendo que trabajases en una empresa americana, por citar un ejemplo)

Vamos, me extrañaria que los empresarios catalanes fuesen proindependendencia, precisamente serian los mas perjudicados. Cuantos productos que compramos dia a dia son de Cataluña?? Muuuchos (muchos mas de los que pensamos), vamos, que una de las razones de que les vaya bien es que venden a toda España.
Viendo estos hilos, lo único que haceis es darme más ganas de seguir comprando SOLO PRODUCTOS CATALANES y hacer el contraboicot, prodcuto etiquetado fuera de Catalunya, producto que no compro. [noop]

Arriba el contraboicot! [bad]
Bielichin escribió:Viendo estos hilos, lo único que haceis es darme más ganas de seguir comprando SOLO PRODUCTOS CATALANES y hacer el contraboicot, prodcuto etiquetado fuera de Catalunya, producto que no compro. [noop]

Arriba el contraboicot! [bad]

A mí me pasa algo parecido. Pero al revés.
Tiene su puntazo eso de beber el cava oficial del boicot. Con pegatina y todo ¿cuanto vale? ¿que marca es?

PD:Este año creo que me sumaré al tema ese del boicot. Pa probar.
una pregunta; Quién obliga a España a no comprar productos catalanes si esta se independizase pacificamente? No lo entiendo, tanto odio teneis hacia Catalunya?
Además, si se separase pacifica y politicamente catalunya de España seguro que en poco tiempo estaría en la UE.

A por cierto, a los del boicot; gracias por jodernos y JODEROS, Mamonazos
Eso, eso, demostrad que sois cortitos y seguidle el juego a Roviras y los otros (no se me ocurre ningun nombre del otro lado). Penoso...

una pregunta; Quién obliga a España a no comprar productos catalanes si esta se independizase pacificamente? No lo entiendo, tanto odio teneis hacia Catalunya?

No seria por odio (por lo menos por mi parte), seria por dejar el dinero en mi pais. Tu piensa cuantos productos compras que estan hechos en Cataluña... Un dia estaba sentado en el servicio y me puse a ver todos los botes que tenia cerca y 8 de 10 eran de alli... Y asi con otras muchas cosas.
bensonfootwear escribió:
A mí me pasa algo parecido. Pero al revés.
Tiene su puntazo eso de beber el cava oficial del boicot. Con pegatina y todo ¿cuanto vale? ¿que marca es?

PD:Este año creo que me sumaré al tema ese del boicot. Pa probar.

Tu te lo pierdes... corre compra el cava del boicot y que se aproveche de ti el listo de turno [carcajad]
Y ahor porque no sois tan guays y poneis tambien el estatut valenciano que tiene tambien agencia tributari propia??? o el balear o el andaluz, que estos no lo se pero casi seguro que igual...
Bielichin escribió:
Tu te lo pierdes... corre compra el cava del boicot y que se aproveche de ti el listo de turno [carcajad]

Parece que el tema ese es de un partido politico. Nacionalista valenciano o algo así.... (coalicion valenciana)

hummmm..... no sé...no sé....
al menos la sidra el gaitero está fuera de toda sospecha. [ok]
bensonfootwear escribió:
Parece que el tema ese es de un partido politico. Nacionalista valenciano o algo así.... (coalicion valenciana)

Partido Nacionalista valenciano... [plas] [plas]

macho que engañado estás...
bensonfootwear escribió:

Me podría considerar ligeramente nacionalista valenciano, muy ligeramente, y todos los partidos que se autopresentan como "nacionalistas valencianos" dan ASCO, no tienen ninguna política de ningún tipo, y menos a favor de Valencia, lo único que hacen es arremeter contra Cataluña y formar odio contra los catalanes, hecho curioso el que Coalició Valenciana o los reaccionarios de la web que habíais puesto antes con la lista de productos a boicotear, nisiquiera escriben en valenciano, y la mayoría, ni lo hablan, cuanto menos, curioso.
Retroakira escribió:

Estas pesaico con mi pan, eh. Suerte que no me enfado
[bye]
Bielichin escribió:
Partido Nacionalista valenciano... [plas] [plas]

macho que engañado estás...

Pero son o no son nacionalistas de derechas, estilo BLOC (izquierdas)?
Moma escribió:Estas pesaico con mi pan, eh. Suerte que no me enfado
[bye]

Uso tu ejemplo porque siempre se habla de estas cosas en tercera persona "que SE jodan, yo no voy a comprar productos catalanes" cuando no se dan cuenta de que no se jode un ente abstracto, se joden personas como nosotros, tú o tú familia, como tú mismo comentaste en otro hilo, y pongo como ejemplo para ver un caso cercano de lo que gente como Jonhny o similares consigue con sus absurdos boicots, joder la economía a otros compañeros del foro.

Si te molesta, no lo vuelvo a mencionar, por supuesto ;)

Salut!

bensonfootwear escribió:Pero son o no son nacionalistas de derechas, estilo BLOC (izquierdas)?

No son nacionalistas en el término que yo entiendo como nacionalismo, puesto que ni aman su lengua, ni aman su tierra, ni aman NADA, sólo odian lo catalán. nada más.

Bloc SI es un partido nacionalista.
Retroakira escribió:

No es que quiera dejar a ellos sin pan, es que quiero lo más beneficioso para mí y los míos, y eso pasa por no comprar de allí, porque si compro de otros sitios me es más beneficioso para mi y mi ciudad/comunidad.

No es odio, es egoismo.
Johny27 escribió:
No es que quiera dejar a ellos sin pan, es que quiero lo más beneficioso para mí y los míos, y eso pasa por no comprar de allí, porque si compro de otros sitios me es más beneficioso para mi y mi ciudad/comunidad.

No es odio, es egoismo.

Podrías argumentar de manera que todos lo entendamos porque eso es mas beneficioso para ti y tu comunidad?

Vas a dejar de comer platanos de canarias porque eso sea mas beneficioso para ti y tu comunidad?

Vas a dejar de tomarte un buen fino de jerez porque eso sea mas beneficioso para ti y tu comunidad?

O quizás vas a dejar de tomar sidra Asturiana porque eso sea mas beneficioso para ti y tu comunidad?

Joder, como te tengas que alimentar sólo de lo que te da tu comunidad.... menuda comunidad.

No me extraña que haya este ambiente de crispación.
Johny27 escribió:

No es odio, es egoismo.

Entonces no compres nada tampoco de Madrid porque parece que Espe también está hasta las narices de pagar el 65% del IVA y el 70% de la renta al gobierno central...
Vergüenza ajena me da leer estos hilos y que gente adulta se crea semejantes barbaridades.
Para empezar, la presentación proviene de un grupo radical anticatalanista y apesta a odio... con esto ya debería perder gran aprte de la credibilidad.
Y después, todos los impuestos ya no están definidos en los estatutos, se definen en la correspondiente ley estatal, donde evidentemente se distribuyen según múltiples criterios y variables... ¿de verdad pensáis que si sólo Cataluña se quedara con el 100% nadie habria dicho nada? ¿no os extraña no ver a Espe, Rajoy o Camps quejándose de esa "verdad"?
Me gustaria ver una disposición legal en vigor donde se ratifique efectivamente ese supuesto 100%, y la distribución de otras autonomias... porque por ejemplo el estatuto valenciano tiene una clásula que viene a decir: "lo que le den a los demás, lo quiero yo también", hecha por cierto por el PP.
Alguien ha puesto como "prueba definitiva" el artículo del estatuto catalán donde se dice que ellos se administran su hacienda con su Agencia tributaria.... ole, pues antes de cagarla, seria mejor leer otros estatutos, ya que el de Valencia a efectos prácticos dice lo mismo, creando también un servicio tributario propio.

A mi lo que me jode de estas cosas es que nadie se acuerda del canchullo que tiene montado Euskadi y Navarra... ahi ni partidos ni nada, eso si es bonito.

Edito: Eso por no hablar de lo totalmente absurdo del boicot ahora mismo, es una auténtica gilipollez... ¿de verdad alguien piensa que por dejar de comprar Cola-Cao los catalanes van a dejar de ser nacionalistas? Es justo al contrario, con ese odio y esas ganas de joder, se consigue el efecto contrario, es lógico.
El boicot lo veria "entendible" (aunque no lo compartiría) en caso de independencia, de la posibilidad de ella o de un referéndum... pero es que estamos MUY lejos de que se de esa situación... y si algun dia llega, ¿qué coño haréis? Ya se habrá vertido todo el odio y se habrá boicoteado todo lo boicoteable, los catalanes serán más nacionalistas (visto el odio que les tiene, seria lógico) y los españoles no comparian nada de allí.... magnífico.

Y ya por último la enorme "catetada" del boicot me hace ver con otros ojos a algunos foreros, que pensaba que sabian de sobra que hoy en día es absurdo boicotear a una zona determinada, pues intervienen tantas empresas y tantas personas de tan variados sitios, que es imposible no joder a otros (aparte de a muchos catalanes que no tiene culpa de nada)... ya se vió con lo de Francia... ¿es que alguien cree que aquello tuvo algún efecto? ¿de verdad pensáis que se hizo algo positivo con aquello? ¿no aprendéis?
Nah, las leyendas urbanas estan de moda.

Para mi tiene tanto delito el que se cree esta pantomima del iva como el que se cree la pantomima de la pandilla sangre o de que en madrid los chinos no se mueren.
Retroakira escribió:
Entonces no compres nada tampoco de Madrid porque parece que Espe también está hasta las narices de pagar el 65% del IVA y el 70% de la renta al gobierno central...

Eso se verá, pero si alguien lloriquea para que le den más de los impuestos recaudados en otras comunidades y lo consigue, desde ese momento pierde mi apoyo.

Es lógico, si se van a llevar más que otros, no los compro.
Johny27 escribió:
Eso se verá, pero si alguien lloriquea para que le den más de los impuestos recaudados en otras comunidades y lo consigue, desde ese momento pierde mi apoyo.

Es lógico, si se van a llevar más que otros, no los compro.

OK, entonces justificas que Catalunya pueda hacer lo mismo con los impuestos? Llevamos toda la vida solidarizados con España(y aún todavia lo somos y de las comunidades que aportamos más a la caja) y encima venis predicando Boicot a Catalunya? Sinceramente si creeis así solo hay una solución: Terrorismo y a TOMAR POR EL CULO.
Por cierto;

DE NADA

edito: Fomentando el odio a dos bandas no se beneficia nadie.
Moma escribió: Sinceramente si creeis así solo hay una solución: Terrorismo y a TOMAR POR EL CULO.

Frase del año. [plas] [plas] [plas]

Un saludo.
Moma escribió:OK, entonces justificas que Catalunya pueda hacer lo mismo con los impuestos? Llevamos toda la vida solidarizados con España(y aún todavia lo somos y de las comunidades que aportamos más a la caja) y encima venis predicando Boicot a Catalunya?

Curiosamente sin esas comunidades que tanto criticas (que son las que compran a empresas catalanas todo lo que producen) hoy cataluña no sería ni la décima parte de lo que es. A quién le iban a vender la producción, ¿a Francia? JUAS.

Moma escribió:Sinceramente si creeis así solo hay una solución: Terrorismo y a TOMAR POR EL CULO.

Si eso es lo que piensas mereces todo mi odio y mi asco. No mereces nada mejor que la frase que cito.
Johny27 escribió:
Si eso es lo que piensas mereces todo mi odio y mi asco. No mereces nada mejor que la frase que cito.

Me encanta tu comprensión metaforica.
Me gusta tu forma de ver las cosas; Yo jodo por si a caso los otros piensan joderme. ¿Porque no te gustan los catalanes? claro seguro que una vez viniste a Cataluña y un catalana te dijo que no a algo y les cogiste mania.
Moma escribió:Me encanta tu comprensión metaforica.
Me gusta tu forma de ver las cosas; Yo jodo por si a caso los otros piensan joderme.

No, es lo contrario. Como los otros están intentando (o han conseguido) joderme, yo les jodo.
Johny27 escribió:
No, es lo contrario. Como los otros están intentando (o han conseguido) joderme, yo les jodo.
¿Cómo que te han jodido? Dios santo!estamos ante el problema primario. Cuentamelo va, que te puedo ayudar.
Moma escribió:¿Cómo que te han jodido? Dios santo!estamos ante el problema primario. Cuentamelo va, que te puedo ayudar.

Unos quieren llevarse más impuestos que otros -> me jode. Como me jode -> no les compro.
Johny27 escribió:
Unos quieren llevarse más impuestos que otros -> me jode. Como me jode -> no les compro.

Pero a ver, estos impuestos no son del porcentaje de sus impuestos? Hasta cierto punto tienen el derecho a reclamar estas cuantias, digo yo claro(hasta donde lo permita la ley, los estatutos y demás).
Me estas diciendo que te cabrea que no sean AUN MAS SOLIDARIOS? vaya...que mamones somos los catalanes, somos solidarios pero no lo suficiente, esto merece un boicot claro.

LOS DIEZ ÚLTIMOS DE LA UE DEBEN ESTAR HACIENDONOS BOICOT A LOS 15 PORQUE NO DAMOS LO SUFICIENTE.

Es inaudito, es como si a un indigente(muy exagerado claro, pero lo digo para que se entienda) te pide una moneda y le das 1 euro y se te cabrea porque no le has dado 2 o un billete. Pero que cojones tengo solo le he dado una moneda de mierda, que mamón que soy. Lo que tengo que hacer es arruinarme o darle cobijo en mi casa como minimo, facilitarle un puesto de trabajo y si es un inmigrante papeles para trabajar. Es lo minimo, lo justo claro.
Gracias por ser de estos que hacen estas cosas, existe poca gente tan solidaria como tu.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Moma escribió:Gracias por ser de estos que hacen estas cosas, existe poca gente tan solidaria como tu.

Curioso que me digas a mi que no soy solidario cuando eres tú quien defiende a los que se quejan de ayudar a los que menos tienen. Si no hubiera dado paquito la mayoría de industria para que se callaran otro gallo cantaría.
Johny27 escribió:
Curioso que me digas a mi que no soy solidario cuando eres tú quien defiende a los que se quejan de ayudar a los que menos tienen. Si no hubiera dado paquito la mayoría de industria para que se callaran otro gallo cantaría.

Siempre con secundarismos. Lo que yo decia, te ha dejado la novia y seguro que era catalana.
[amor] = [barret]= [uzi]=YO( [jaja])

No quieres hablar? Claro, jode que la gente te siga el rollo y use la dielectica del ''gato y el ratón'' contigo.

[angelito]

No te enfades conmigo simplemente me lo pones a huevo.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Proclamo abierto el club de eolianos que no tienen ni puta idea de economia y por mas que intentan enterarse de que coño va el hilo no lo consiguen.

Creo haber entendido que es lo que dice el PPS, pero no comprendo que coño es lo que de verdad pone en el estatuto catalán. ¿Una manita?

Salud0xxx
Moma escribió:Siempre con secundarismos. Lo que yo decia, te ha dejado la novia y seguro que era catalana.
[amor] = [barret]= [uzi]=YO( [jaja])

No quieres hablar? Claro, jode que la gente te siga el rollo y use la dielectica del ''gato y el ratón'' contigo.

[angelito]

No te enfades conmigo simplemente me lo pones a huevo.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

No soy yo quien dice tonterías o se hace la víctima cuando pertenece a los afortunados de España.
Fijaros encima de Johny y de Moma, ¿Cuantos "Re:" hay? La virgen XD

[size=90]Fdo- An0n1m0

[/size]
Johny27 escribió:

=TONTERIA
PERO ESPERA, QUE AÚN HAY MÁS EN POCOS ''METROS CUADRADOS''

= TONTERIA

= TONTERIA DE LAS BUENAS

A ver si analizas y contestas las cosas que te propongo y no me hables ni justifiques tonterias metaforicas que te digo.

An0n1m0 escribió:Fijaros encima de Johny y de Moma, ¿Cuantos "Re:" hay? La virgen XD

[size=90]Fdo- An0n1m0

[/size]

Shhh si es que somos avariciosos [carcajad]
Es lo que pasa cuando un hilo se transforma en una discusión entre 2 xD
moma, tu metodo de discusion es absurdo...
188 respuestas
1, 2, 3, 4