Sobre productos catalanes y el I.V.A....

1, 2, 3, 4
vereis me ha llegao este powerpoint por correo y yo ya no se que pensar

es verdad o no???

lo pongo en megaupload pq no me deja adjuntar archivos de 700kbs

http://www.megaupload.com/?d=KDD5L537

EDITO:

cuento de que va a peticion de campanilla

trata sobre cataluña y si el iva de los productos catalanes repercute solo en cataluña aunque los compres en otras comunidades
¿Por qué no dan ningún enlace donde se pueda contrastar objetivamente los "datos" con los que te bombardean para impresionarte?
Propaganda política, situaciones sacadas fuera de contexto y demagogia barata.

Piensa un poco, ¿Por qué ahora estan tan de moda estos temas?

Porque interesa.

Salu2
Cuenta de qué va, leñe. XD
Pues yo lo acabo de ver y la verdad es que de ese tema entiendo muy poco, pero si es cierto vaya putada para el resto de España.

Aunqu pensándolo despacio me extraña que sea así, seguramente será otra campaña estúpida de boicot contra Cataluña y nos mienten con eso para que piquemos.

Vamos, digo yo. [reojillo]

1Saludo
si, pero hay algo de cierto esas afirmaciones????

donde podria constatarlas???
Teniente Dan escribió:donde podria constatarlas???

Eso preguntaselo a quien te mandó el archivo...
Hoy dia cualquiera puede difundir a su antojo, es un ejercicio de madurez y sensatez creerte todo lo que te dicen o no.

Por cierto, el Papa viaja a la luna en marzo.
4eVaH escribió:
Hoy dia cualquiera puede difundir a su antojo, es un ejercicio de madurez y sensatez creerte todo lo que te dicen o no.

Por cierto, el Papa viaja a la luna en marzo.
tienes idea de lo que se dice ahi o es solo para tocar las pelotas?
4eVaH escribió:

si pero igual podrian mandar un powerpoint diciendo que no se quedan nada de nada

donde se mira realmente lo que se lleva cataluña del iva???

digo yo que esto tiene que estar reflejado en algun sitio
SLAYER_G.3 escribió:tienes idea de lo que se dice ahi o es solo para tocar las pelotas?

LOL? No he dicho nada que no sea cierto.

Bueno, lo del papa era mentira.

Si tu si tienes idea podías explicarnoslo.
4eVaH escribió:
LOL? No he dicho nada que no sea cierto.

Bueno, lo del papa era mentira.

Si tu si tienes idea podías explicarnoslo.
yo no tengo idea pero no voy de sobrado por la vida
¿Que he dicho para que parezca que voy de sobrado por la vida?

Me da a mi que eres tu el que tiene los humos un poco subiditos.

Cuando intentas demostrar algo hay que argumentarlo de manera mas o menos correcta, si van a hacer un estudio sobre a donde va a parar el iva del cava catalán podrían dar al menos fuentes fiables, datos de los BOE o al menos podían explicar un poco que es la denominación de origen y en que repercute en todo esto.

EDIT: Por cierto que si que se de que se habla ahí, no hace falta que intenten comerme el coco con mapitas y paranoyas.
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

No tengo ni idea si es cierto lo que pone el PPT, pero huele a manipulación y sectarismo a kilómetros XDXD
Ya ves, otro puto año con el boikot al cava catalán.

Pero que mala es la envidia.
?_? de q dices q te tienen envidia los q lo hacen?
Pues supongo de que el cava catalán tenga muchas mas ventas por esta época que cualquiera de los otros de la peninsula.
PENOSO

[size=100]Es más, penoso y manipulado. Que es eso del que el 100 por cien del IVA va a Catalunya? jajajajajajajajajaja.

Otra escusa barata para practicar el puto boicot.

Diciendo estas putas estupideces solo se consigue que entre catalunya y España cada vez hayan más fricciones, como la ya comentada en otros hilos.

[/size]
Me ha llegado un *.pps al correo sobre el I.V.A. de los productos catalanes. No sé si lo que se dice en la presentación de powerpoint es cierto, falso o dice verdades a medias.

¿Alguien con conocimientos en política económica puede decirme si es veradero o falso lo que se dice en el *.pps?.

Personalmente, me interesa saber si es verdad o mentira lo que se dice del IVA en el punto número 4 "¡Es absurdo dar el IVA de toda España a Cataluña!".

He subido el archivo a 3 páginas:

http://www.megaupload.com/es/?d=GDDTNEWL
http://rapidshare.com/files/6123363/IVA.pps.html
http://www8.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=29834

Para los que no os queráis descargar el archivo os dejo la transcripción del *.pps (no incluye las imágenes):

1. ¿Sabes que el IVA del Cava Catalán es SÓLO para Cataluña?

Sí, y no sólo eso, sino también el IVA de toda España al comprar cualquier producto de una empresa con sede en Cataluña

2. La transferencia del IVA a Cataluña

En las cesiones que ZP ha hecho a Cataluña en su nuevo estatuto se incluyen:

100% del IVA, antes 35%
50% del IRPF, antes 33%
58% de los impuestos especiales, antes 40%

3. ¿Qué significa el 100% de IVA transferido?

Significa que el 100% del IVA de los productos de empresas con sede en Cataluña va a parar a manos del ERC+ICV+PSC para continuar su política anti-española.

Y en concreto significa que el 100% del IVA de todo el Cava Catalán vendido en España va sólo para Cataluña.

Que en la práctica se hará una transferencia de IVA de regiones “pobres” a la 4ª región más rica de España (PIB)

Ranking de comunidades (PIB)
Madrid (129% media UE)
Navarra (124,6% media UE)
País Vasco (122,9% media UE)
Cataluña (117,8% media UE)

!Todas las demás comunidades transferirán riqueza a Cataluña!

4. ¡Es absurdo dar el IVA de toda España a Cataluña!

Imagina la siguiente situación
Compras en Galicia un coche SEAT (sede en Cataluña) y el IVA se va sólo a Cataluña y no repercute en colegios, hospitales ni nada en Galicia

Compras en Galicia un FORD (sede Ford España en Madrid y fabricado en Valencia) y el IVA queda para repartirse entre los más necesitados en España y repercutirá en carreteras, hospitales, etc en Galicia

¡La transferencia del 100% del IVA a Cataluña es injusta e insolidaria!

HAGAMOS COMERCIO JUSTO
comprando sólo productos del resto de España pues son los que revertirán sus impuestos en nosotros mismos.

Y más absurdo todavía:

Imagina que Gas Natural (empresa Española con sede en Cataluña, propiedad de La Caixa y controlada por la Generalidad de Cataluña) compra a ENDESA
Pues todo el IVA de la electricidad de España se irá a Cataluña y el resto no veremos NADA!!!

Imagina que E-on (empresa Alemana) compra a ENDESA.
Pues todo el IVA de la electricidad de España se repartirá entre toda España!!!

Es decir:

IVA empresa extrajera en España Para toda España
IVA empresa española con sede en Cataluña  Sólo para Cataluña

5. ¡¡¡HAGAMOS COMERCIO JUSTO!!!

Comercio justo es aquel donde sus beneficios repercuten en los más necesitados y no en los más ricos

¡No compremos productos de empresas con sede en Cataluña!
Pues tus impuestos irán sólo a Cataluña, la 4ª región más rica

¡Compremos productos del resto de España o incluso Extranjeros!
Pues tus impuestos irán a quién más lo necesite en España

Listado de empresas con sede en Cataluña y alternativas:
http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

6. ¡ES COMERCIO JUSTO!

Los políticos catalanes se harán las víctimas llamándolo “catalanofobia” o “boicot”

Pero no lo es, se trata de comercio justo

7. ¿Y QUE HACEN EN CATALUÑA?

Campañas para comprar productos Catalanes, es decir, no comprar del resto de España. (Ver imágenes en el *.pps).

Comprar sólo productos de los “Paises Catalanes”
http://www.productesdelaterra.cat
Muestra del imperialismo catalán pues incluyen Valencia y Baleares que no tienen ningún deseo de ser parte de Cataluña

El “COMPREU NO COMPREU”
http://www.racocatala.cat/~compra/
Portal ordenando qué productos en catalán comprar y cuales no comprar.
Subvencionado por la Generalidad de Cataluña con nuestros impuestos!
¿Es esto justicia o simple boicot contra lo Español?

8. ¡YA ESTÁ BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO!

HAGAMOS COMERCIO JUSTO

¡NO PERMITAMOS QUE CATALUÑA SE CONVIERTA EN LA REGIÓN MÁS RICA A COSTA DE LAS MÁS POBRES! ¡¡¡QUE TRABAJEN!!!

COMPREMOS PRODUCTOS DE EMPRESAS CON SEDE FUERA DE CATALUÑA

PARA QUE NUESTROS IMPUESTOS REVIERTAN EN QUIÉN MÁS LO NECESITE EN ESPAÑA, Y NO SÓLO EN CATALUÑA

ESTO NO ES CATALONOFOBIA NI BOICOT, ES SÓLO JUSTICIA!

¡QUE DEJEN DE ROBAR Y DE ODIAR A ESPAÑA Y VERÁS COMO VOLVEMOS A SER AMIGOS!

9. ¡PÁSALO!

Es muy importante que transmitamos nuestro mensaje

Los medios censuran toda esta información y la tachan de boicot, pero es sólo información que todos debemos tener

¡Pásalo a todos tus amigos y en unos días lo sabrá toda España!

EDITO: Hace unas horas abrí un hilo igual a éste (curiosamente con el mismo título) ya que no me dí cuenta de que ya había sido creado. Algún admin ha fundido mi mensaje con éste por ello no doy mi opinión al respecto, entre otras cosas, por lo que expongo al principio del mensaje.

Un saludo.
Solo has de leerte los articulos 201 a 221 del nuevo estatuto aprobado para sacar tus conclusiones, que serán más o menos parecidas a las que has pegado solo que más suavizadas.

Su resumen sería este,

FINANCIACIÓN:

-- La Generalitat tendrá capacidad normativa y responsabilidad fiscal sobre todos los impuestos estatales soportados en Cataluña, así como sobre la participación en sus rendimientos.

-- La Agencia Tributaria de Cataluña se encargará de la gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los tributos propios y cedidos. La agencia colaborará con la del Estado bajo la fórmula del convenio.

-- Parte de los rendimientos de los impuestos cedidos a Cataluña se traspasarán al Estado para la financiación de sus servicios y competencias.
gracias por ese listado de empresas con sede en la comunidad catalana http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm
My util a la hora de hacer la compra. [barret]

Vale, me voy a llevar la lista impresa en un folio cuando vaya mi madre a hacer la compra, ya verás como pronto se dejan de nacionalismos estos gilipollas. [plas]
Hombre, los pps siempre tienen esa coña. Es como el pps del 2003, ese sobre internet, cuando ponia que en la epoca del PSOE apenas habia gente con internet, y con el PP subio como la espuma las conexiones a internet.

Lo que no te contaban es que era asi EN TODO EL MUNDO. Era un mercado internacional que subia al igual en todo el mundo, poco a poco.

Con el pps, hombre, si fuese verdad, no se que cojones hacemos aqui sentados que no nos manifestamos contra medidas fascistas de esta indole, pero es que eso de que el 100% va para la Comunidad Catalana.... como que es poco creible. Ahi se han sobrado.
Pues precisamente yo estoy estudiando tributación empresarial y ahora mismo estamos con esto del IVA y para nada se me ha dicho que pase esto. No sé, se lo preguntaré a mi profesor. Hemos visto los casos de las Ciudades Autónomas y Canarias pero para nada he oido algo de Catalunya.
Teniente Dan escribió:umh...

hilo repe

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=655930

ademas de que lo cree yo [toctoc]

En lugar de cerrar el hilo repe, los he unido, porque considero que el título y la información que da Runew2001 son más completos.
Según mi modesta opinión, en un principio, el estatuto original, solicitaba el 100% de la recaudación de I.V.A.

Pero el que fue aprobado el parlamento "se queda" en un 50%.

Lo que no tengo tan claro es la forma de recaudarlo, porque el IVA para de mano en manos según procesos productivos.

De todas formas, desde lo de la Copa de América y su postura anti Valencia, los politicos catalanes no me merecen mucha credibilidad, por cierto.
bensonfootwear escribió:Según mi modesta opinión, en un principio, el estatuto original, solicitaba el 100% de la recaudación de I.V.A.

Pero el que fue aprobado el parlamento "se queda" en un 50%.

Lo que no tengo tan claro es la forma de recaudarlo, porque el IVA para de mano en manos según procesos productivos.

De todas formas, desde lo de la Copa de América y su postura anti Valencia, los politicos catalanes no me merecen mucha credibilidad, por cierto.

buenooooooo entonces no hablemos de la postura que siguen los politicos de aqui porque el anticatalanismo de ciertos sectores de aqui es realmente brutal, ademas no se a que te refieres de la copa america, porque seguramente a los catalanes se la sude la copa america, igual que a nosotros :) saludos
aeroesmiz escribió:... ademas no se a que te refieres de la copa america, porque seguramente a los catalanes se la sude la copa america, igual que a nosotros :) saludos

La postura de ciertos sectores políticos catalanes intentando desprestigiar la copa de America es de metedura de pata histórica. Primero promoviendo Italia como sede y, luego, intentando que se celebre en Barcelona. Vamos... quien no lo quiera ver, pues... allá cada cual.

Pues a mi me encanta el mar, la brisa. Lástima no tener pelas para un barquito.
La copa de América es lo más de lo más para los amantes de los veleros. XD XD
Diskover escribió:si fuese verdad, no se que cojones hacemos aqui sentados que no nos manifestamos contra medidas fascistas de esta indole, pero es que eso de que el 100% va para la Comunidad Catalana.... como que es poco creible. Ahi se han sobrado.
No es cosa del PP u otros, lo dice bien claro:

ARTÍCULO 204. LA AGÈNCIA TRIBUTARIA DE CATALUÑA

1 La gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los tributos propios de la Generalitat de Cataluña, así como, por delegación del Estado, de los tributos estatales cedidos totalmente a la Generalitat, corresponde a la Agencia Tributaria de Cataluña.

http://www.gencat.net/generalitat/cas/estatut/titol_6.htm

Por lo que veo, nadie se ha molestado en leer el estauto aprobado, ni siquiera los Catalanes y eso que votaron por él, aunque pocos...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
LOOOOOL Menuda sarta de mentiras

De verdad hay gente dispuesta a creerse todo eso ? Hay que ser corto
No sé... a mi esto de los estatutos me suena a agua de borrajas. Sin ir mas lejos, desde el pais vasco todavía están hechando pestes que su estatuto no está desarrollado completamente. Vamos...que de aquí a que todo eso sea una realidad, ya podremos hechar partiditas al HALO 12 X-D
PuMa escribió:LOOOOOL Menuda sarta de mentiras

A ver:
ARTÍCULO 204. LA AGÈNCIA TRIBUTARIA DE CATALUÑA

1 La gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los tributos propios de la Generalitat de Cataluña, así como, por delegación del Estado, de los tributos estatales cedidos totalmente a la Generalitat, corresponde a la Agencia Tributaria de Cataluña.

Duque, vete a atracar una joyeria pero YA! que por lo visto eres invisible! [666]
PuMa escribió:LOOOOOL Menuda sarta de mentiras

Lo q yo no entiendo es como hay gente q intenta negar lo evidente, eso si q no lo entiendo http://www.gencat.net/generalitat/cas/estatut/titol_6.htm#a211 deben tomarnos por gilipollas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A ver , panda de economistas, una cosa es tener más gestion sobre los impuestos de los que se tenia. Y otra cosa son las sartas de MENTIRAS de ese pps. Vamos que el estatuto catalan que se ha aprobado esta mirado con lupa, a ver si os pensáis que no lo han recortado 50 veces y no tiene ni de lejos el grado de auto-gestion que puede tener el Vasco, o alguno más.

ERC y más partidos nacionalistas NO ESTA DE ACUERDO con ese estatuto así que si es un castigo para ellos no tiene demasiado sentido.

Poned enlaces a todos los estatutos de todas las autonomias a ver que pasa , que más de uno va a quedar desnutrido de hacer boicots por media españa.
PuMa escribió: panda de economistas,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
YonnyMestampo escribió:gracias por ese listado de empresas con sede en la comunidad catalana http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm
My util a la hora de hacer la compra. [barret]

Vale, me voy a llevar la lista impresa en un folio cuando vaya mi madre a hacer la compra, ya verás como pronto se dejan de nacionalismos estos gilipollas. [plas]

Este mensaje es ironico??
Duque escribió:No es cosa del PP u otros, lo dice bien claro:

http://www.gencat.net/generalitat/cas/estatut/titol_6.htm

Por lo que veo, nadie se ha molestado en leer el estauto aprobado, ni siquiera los Catalanes y eso que votaron por él, aunque pocos...

¿Aquí dice que cuando una persona compra en Granada, por ejemplo, un producto catalán, viene un señor catalán con antifaz para llevarse su parte?

¿O quizás dice que cuando se compra algo en Catalunya es la Generalitat la que la que se encarga de la gestión de los impuestos, cediendo lo correspondiente al Estado?

Supongo que cadauno ve lo que quiere...
A mí me da que esto se va a convertir en una costumbre, como el anuncio de aquel gilipollas del turrón, que todos los años hacía la mili y volvía a casa por navidad.

Pues con esto igual: llega la navidad y se repite lo chorizos que son los catalanes... y alguna empresa de algún otro lado está sacando tajada de todo esto, porque muy "casualmente" y "convenientemente", todo este tipo de mensajes y emails comienzan a rular siempre en las fechas de mayor consumo.
CCP Pluto escribió:¿O quizás dice que cuando se compra algo en Catalunya es la Generalitat la que la que se encarga de la gestión de los impuestos, cediendo lo correspondiente al Estado?

No, lo que se supone que dice es que cuando se compran cosas en Cataluña el 100 % de ese IVA lo gestiona Cataluña, mientras que antes era el 35 % y el resto lo gestionaba el gobierno. No os monteis peliculas :D. Pero de todos modos, esto es cierto? Se le ha dado competencia total sobre el IVA? Esto es un bulo?
malgusto escribió:
No, lo que se supone que dice es que cuando se compran cosas en Cataluña el 100 % de ese IVA lo gestiona Cataluña, mientras que antes era el 35 % y el resto lo gestionaba el gobierno

"Gestionar" es un eufemismo para evitar tener que decir "nos quedamos con la pasta".

Las cosas claras...vamos.
Duque escribió:

Es que ese no es el estatuto de los catalanes, es el estatuto de ciu, para nada es lo que se aprobo en cataluña.

malgusto escribió:No, lo que se supone que dice es que cuando se compran cosas en Cataluña el 100 % de ese IVA lo gestiona Cataluña, mientras que antes era el 35 % y el resto lo gestionaba el gobierno. No os monteis peliculas smile_:D. Pero de todos modos, esto es cierto? Se le ha dado competencia total sobre el IVA? Esto es un bulo?

si, es cierto, pero la finalidad es la misma.
Recauda la generalitat pero devuelve al estado lo mismoq ue si lo recaudase hacienda.
Cataluña no se queda ni mas ni menos que lo que se quedaba antes del estatuto.
Vilcore escribió:
Este mensaje es ironico??

Pues me lo estoy pensando todabia. [lapota]
Diskover escribió:Con el pps, hombre, si fuese verdad, no se que cojones hacemos aqui sentados que no nos manifestamos contra medidas fascistas de esta indole, pero es que eso de que el 100% va para la Comunidad Catalana.... como que es poco creible. Ahi se han sobrado.

Ahora que está de moda manifestarse, pues no estaría de más para dar un poco de credibilidad a ese pps al menos...
Aunque también habría que comparar las cifras reales con las otra comunidades 'ricas'...

PD: No sé porqué, pero siempre hay páginas valencianas clamando a boicot o productos de ahí como alternativa...

Saludos [bye]
malgusto escribió:
No, lo que se supone que dice es que cuando se compran cosas en Cataluña el 100 % de ese IVA lo gestiona Cataluña, mientras que antes era el 35 % y el resto lo gestionaba el gobierno. No os monteis peliculas :D. Pero de todos modos, esto es cierto? Se le ha dado competencia total sobre el IVA? Esto es un bulo?

El unico que tiene competencias para gestionar el IVA es el Pais Vasco y creo que Navarra que tienen hacienda propia, Catalunya ahora se queda el 38% o el 50% (sobre el papel es eso, ahora las ostias que se de con el gobierno despues es otra, porque en los ultimos presupuestos ya hubo palos)

YonnyMestampo escribió:Pues me lo estoy pensando todabia.

Queda mas guay darle el dinero a Lydl Alemania que a Casa Tarradellas que fijo que se los dan todo al tripartit para dinamitar España.

De verdad os creeis todas estas milongas??

A mi me viene un independentista diciendome que haga boicot al Jabugo o a los callos madrileños y se esta un mes lamiendo el culo para sacarse el sabor a bota.
PuMa escribió:A ver , panda de economistas, una cosa es tener más gestion sobre los impuestos de los que se tenia. Y otra cosa son las sartas de MENTIRAS de ese pps. Vamos que el estatuto catalan que se ha aprobado esta mirado con lupa, a ver si os pensáis que no lo han recortado 50 veces y no tiene ni de lejos el grado de auto-gestion que puede tener el Vasco, o alguno más.

ERC y más partidos nacionalistas NO ESTA DE ACUERDO con ese estatuto así que si es un castigo para ellos no tiene demasiado sentido.

Poned enlaces a todos los estatutos de todas las autonomias a ver que pasa , que más de uno va a quedar desnutrido de hacer boicots por media españa.

Voy a hablar con mi jefe, le voy a decir que me dé a final de mes, el total de las ventas que YO haga, que yo cogeré mi sueldo, y le daré lo que sobre a él. En teoria no deberia de pasar nada verdad? YA veras que contento se pone.

Vilcore, no te pases, se pueden comprar productos españoles perfectamente, ya que, afortunadamente, en españa de eso no falta.

Por cierto, las empresas catalanas van donde mas calienta el sol, eso creo que está claro. Ya visteis las declaraciones de un señor del cava catalán, las navidades pasadas, sobre el boicot, y lo que le respondieron desde la generalitat.

A mi me hace gracia ver productos catalanes por aquí en el extranjero. Con 27 pegatinas SPAIN, MADE IN SPAIN, PRODUCT OF SPAIN, con letras rojas chillonas, etc.. y son productos de empresas catalanas.
Yo por supuesto los compro, ya que no puedo elegir, prefiero darles el dinero a empresas españolas que a los italianos o a los franceses, que tmb hay muchos productos por aquí
NaN escribió:A mi me hace gracia ver productos catalanes por aquí en el extranjero. Con 27 pegatinas SPAIN, MADE IN SPAIN, PRODUCT OF SPAIN, con letras rojas chillonas, etc.. y son productos de empresas catalanas.
Yo por supuesto los compro, ya que no puedo elegir, prefiero darles el dinero a empresas españolas que a los italianos o a los franceses, que tmb hay muchos productos por aquí

Yo es que me parto de risa, es curioso ver como los partidarios/defensores/contemporizadores del boicot tenéis mucho más asumida la independencia de Cataluña que Carod Rovira...
NaN escribió:Vilcore, no te pases, se pueden comprar productos españoles perfectamente, ya que, afortunadamente, en españa de eso no falta.

Y quien ha dicho lo contrario?? Yo siempre que pueda comprare algo del pais, antes que algo de fuera.
A mi lo que no resulta de serme curioso es que cada año pase lo mismo por estas fechas...

QUE CASUALIDAD!!!
4eVaH escribió:A mi lo que no resulta de serme curioso es que cada año pase lo mismo por estas fechas...

QUE CASUALIDAD!!!

Mucha empresa de otras zonas que no se comen un torrao con ganas de mercado, y mucho descerebrao desinformado al que manipular... es fácil.
Runew2001 escribió:Listado de empresas con sede en Cataluña y alternativas:
http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

Gracias, la usaré mucho, y lo pasaré a amigos para que también la usen.
Johny27 escribió:
Gracias, la usaré mucho, y lo pasaré a amigos para que también la usen.

Te tenía en una estima bastante más alta que esto...

Lo que es de traca es que la mayoría de productos que sugiera como alternativas sean DE FUERA DE ESPAÑA, con lo cual tributará todavía menos que los de Cataluña.
188 respuestas
1, 2, 3, 4