› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:Entonces no compres nada tampoco de Madrid porque parece que Espe también está hasta las narices de pagar el 65% del IVA y el 70% de la renta al gobierno central...
Moma escribió:Yo solo veo una cosa, y es muy simple;
Si haces boicot no comprando productos a una comunidad que te proproporciona la mitad de sus ingresos a la caja común haces que esta mitad de los ingresos sea menor. Lo que nos trae este silogismo es que al ser menor, ESPAÑA tiene menos recursos y también CATALUNY(Ñ)A.
ELCHABALDELPC, evidentemente que es mi metodo de discusión es absurdo porque me he rebajado al mismo nivel que mi contrincante despotricando y no justificar nada.
maponk escribió:ya q estamos en fin de año y es para celebrarlo ,date un capricho:
http://www.elcorteingles.es/vinos/producto/producto.asp?pRef=18730900174salu2
deathline escribió:Eso, eso, boicot a Cataluña y compremos champan francés, olvidando los camiones de hortalizas españoles que han vaciado en la frontera...
Negi escribió:Cuantos de vosotros sabeis, las numerosas quejas que ha hecho el PP, y sobre todo la comunidad de Madrid, porque la mitad de los inmigrantes se realojan solamente en Madrid (lo cual, supone un mayor gasto social ^^).
RubénGM escribió:¿No iban a Canarias?
Negi escribió:(sus centros estan ya mas alla del limite)
Negi escribió:Pero de algo logico y justo, a que la mitad de la responsabilidad social recaiga en Madrid...
katxan escribió:Por alusiones
RubénGM escribió:
¿Está Madrid "más allá del límite"?
Negi escribió:Para nada, pero esto no funciona en plan, llenamos primero Madrid, despues seguimos con lso gallegos,...
Los monos estupidos son los que hacen boicot.ElChabaldelPc escribió:
a eso me refiero, tu vas de listo y sobrado y lso demas somos micos estupidos o que?
RubénGM escribió:Y no es así... primero llenan Canarias y luego van a la península (los que van), lo has reconocido hace un rato. ¿Por qué te quejas de algo que sabes que no es verdad?
moma escribió:¿QUE TENEMOS QUE HACER LOS CATALANES PARA PODER ADMINISTRARNOS MÁS DINERO PORQUE LO NECESITAMOS?
Diskover escribió:
Una solucion que propongo es que se reparta la industria por todo el estado.
Por ejemplo.
Vilcore escribió:
Eso es imposible por leyes de mercado, desgraciadamente.
Diskover escribió:
Moma, el problema que teneis los nacionalistas es que pensais solo en VOSOTROS, solo sois VOSOTROS y los malos son el resto. Te planteas mal la pregunta y ademas pusistes mal el ejemplo. Para empezar te olvidas de detalles muy importantes:
- Tu comunidad intenta vivir por encima de sus posibilidades. Le dan X dinero, como a todas las comunidades (encima la dan mas) y nunca les llega a "fin de mes". Resulta que la culpa no es nunca del gobierno de os manda, si no del gobierno central. Ahora, eso si, cuando hacen algo bien, el gobierno central no tiene nada que ver. Me sorprendia el otro dia enterarme de que por ejemplo disponeis de una via ferroviaria PROPIA. Esto te parecera una mimiedad, pero para el resto nos resulta algo alejado y solo para los de arriba, que ni si quiera en un futuro llegara por que no ahy dinero y ni se nos ocurriria gastar mas dinero del que se dispone.
- Olvidas un detalle muy importante. La mayoria de los obreros que trabajan en Catalunya son del resto de comunidades. Estas no disponen ni de la insdustria ni de la riqueza que tiene Catalunya, y no pueden disponerla por que la industria se va donde mas industria hay y es un circulo vicioso. Estas comunidades con fuga de obreros ¿no tienen derecho a percibir ese dinero que sus obreros han generado a la comunidad catalana?
Una solucion que propongo es que se reparta la industria por todo el estado, asi no habria fuga de obreros, todos podrian conseguir ganancias casi igualitariamente, y los nacionalistas se les bajarian sus humos xenofobos hacia los que nos son de "su frontera".
Por ejemplo.
deathline escribió:Eso, eso, boicot a Cataluña y compremos champan francés, olvidando los camiones de hortalizas españoles que han vaciado en la frontera...
Vivir por encima de mis posibilidades? No me hagas reir. Nuestra sanidad da asco, nuestras infraestrucuturas(hablo almenos de la provincia de LLEIDA) dan pena; Carreteras agrietadas, puentes hechos unas migajas, no hay carreteras de doble carril en ningún sitio. Y esto es solo el principio.
Luego lees en la prensa y en trabajos de catedraticos universitarios del tema economico que en Catalunya hay el gran problema de la financiación.
Además existe un agujero en la sanidad, que ahora dicen haber taponado...yo no lo veo la verdad.
Diskover escribió:
Moma, el problema que teneis los nacionalistas es que pensais solo en VOSOTROS, solo sois VOSOTROS y los malos son el resto. Te planteas mal la pregunta y ademas pusistes mal el ejemplo. Para empezar te olvidas de detalles muy importantes:
- Tu comunidad intenta vivir por encima de sus posibilidades. Le dan X dinero, como a todas las comunidades (encima la dan mas) y nunca les llega a "fin de mes". Resulta que la culpa no es nunca del gobierno de os manda, si no del gobierno central. Ahora, eso si, cuando hacen algo bien, el gobierno central no tiene nada que ver. Me sorprendia el otro dia enterarme de que por ejemplo disponeis de una via ferroviaria PROPIA. Esto te parecera una mimiedad, pero para el resto nos resulta algo alejado y solo para los de arriba, que ni si quiera en un futuro llegara por que no ahy dinero y ni se nos ocurriria gastar mas dinero del que se dispone.
- Olvidas un detalle muy importante. La mayoria de los obreros que trabajan en Catalunya son del resto de comunidades. Estas no disponen ni de la insdustria ni de la riqueza que tiene Catalunya, y no pueden disponerla por que la industria se va donde mas industria hay y es un circulo vicioso. Estas comunidades con fuga de obreros ¿no tienen derecho a percibir ese dinero que sus obreros han generado a la comunidad catalana?
Una solucion que propongo es que se reparta la industria por todo el estado, asi no habria fuga de obreros, todos podrian conseguir ganancias casi igualitariamente, y los nacionalistas se les bajarian sus humos xenofobos hacia los que nos son de "su frontera".
Por ejemplo.
Diskover escribió:
La solucion es el comunismo. Aunque alguno le duela... ¡Y aun mejor!: ANARQUISMO.
Moma escribió:Yo solo veo una cosa, y es muy simple;
Si haces boicot no comprando productos a una comunidad que te proproporciona la mitad de sus ingresos a la caja común haces que esta mitad de los ingresos sea menor. Lo que nos trae este silogismo es que al ser menor, ESPAÑA tiene menos recursos y también CATALUNY(Ñ)A.
este....soy tonto, pero no estúpido. Lo vamos ha hacer más fácil:
EL señor C produce 1000 UM(unidades monetarias).
El señor C hasta hace poquito pagaba al señor RE 650 porque era solidario.
EL señor C paga ahora al SEÑOR RE 500 de lo que produce siendo igual de solidario, reduciendo la cantidad para sanear su economia familiar.
EL señor RE se enfada porque le da menos y decide hacerle boicot a C no comprandole los productos que el produce para llegar a los 1000.
EL señor C con esto tiene un problema, ahora ya no produce 1000 sino 900 ya que tiene que anivelar su balanza economica al no poder vender o costarle muchos más costes vender según que tipo de productos.
El señor C paga ahora solo 450 UM a RE porque no puede pagarle más.
El señor RE es estupido
FreeM@n escribió:
Habia una pelicula : vente pa alemania pepe, o algo asi.
En este caso : vente a Canarias pepe, o mejor aun al 90% del pais.
Saludos
Colgaria todos los políticos de España, para empezar. Con españa, para que no me traten otra jodida vez de nacionalista(ya es de cachondeo que me digan nacionalista y aqui en cataluña facha, se ve que soy un apatria), me refiero a todo el conjunto de España.FreeM@n escribió:Porque en toos lados andamos parecidos, quejandonos de lo que hay. Y si encima , vosotros que os autogestionais mas que la mayoria no lo invertis en lo que necesitais, los politicos q teneis merecen ser colgados de la plaza mayor ( a mi personalmente me parece que se dedican a marear la perdiz en lugar de solucionar el dia a dia ).
Saludos
Vilcore escribió:
Eso es imposible por leyes de mercado, desgraciadamente.
Es curioso, ¿porque el enano mamon mimo tanto zonas como el pais vasco y cataluña para crear industria?malgusto escribió:
Si que se puede, en la epoca del enano mamon se mimo mas esa zona para crear industria y ahora ya hay una base creada que no hay en el muchas zonas del resto del pais. Ya lo he dicho muchas veces, tu mira lo que compras que esta hecho en Cataluña, son una burrada de cosas del dia a dia... Aqui nos mantenemos unos a otros.
Moma escribió:Es curioso, ¿porque el enano mamon mimo tanto zonas como el pais vasco y cataluña para crear industria?
Simpre tus sagaces comentarios en vanguardia contra el nacionalismo peninsular.Johny27 escribió:
Para que no dieran por el culo con el nacionalismo.
Johny27 escribió:
Para que no dieran por el culo con el nacionalismo.
Moma escribió:Simpre tus sagaces comentarios en vanguardia contra el nacionalismo peninsular.
Dios...voy a llorar, por fin una voz amiga en kilometros...de posts.!!KaYiN escribió:venga señora!!! hay premio al GILIPOLLAS al que se le pase por la cabeza creerse lo del IVA de los productos catalanes!!!
Moma escribió:Bueno...podria darte una charla sobre esto...pero el problema es que se ve que soy un vocazas chuloputas que solo hago que fardar de mi superinteligencia magestuosa y no puedo contestarte a esto, ya que si lo hiciese, primero; no conseguiria nada porque te la suda. Segundo; me llamarias chuloputas sabelotodo como siempre.
Asín que...ajo y agua.
P.D; Vamos, el siguiente post dime que no se nada y que fardo por fardar...que lo estas deseando.
EDITO: Me encanta leerte porque me recuerda que a parte de oler fatal la mierda de cataluña lo huele igual o peor en otros lugares.
Johny27 escribió:
No te voy a faltar al respeto, solo te diré que vas de sobrado y creido cuando no tienes nada de lo que presumir. Ese "aire" que te das dice mucho de tí, y solo confirma mis sospechas.
Pero vamos, esto es tema de MP, no ensuciaré más el hilo. Pasas a mi ignore, no me aportas nada.
Moma escribió:Cuando ves que dentro de un mismo pais se van haciendo boicots y manipulando dualmente regiones de este llegas a la conclusión que algo pasa que no es bueno. Cuando el resentimiento pasa de personas o grupos de personas a regiones, algo muy malo de verdad esta pasando. ¿que le pasa a este pais? Llorarian unos cuantos si levantasen la cabeza de su tumba y nos vieran.
Johny27 escribió:
Es sabido por todos, menos casualmente por los beneficiados. A santo de qué se iba a llevar tanta fábrica allí.
Oh... escribió:
La Revolución Industrial llegó a España por la indutria pesada del norte y la industria textil de Cataluña. Ni siquiera Franco era tan estúpido como para poner fábricas en medio de las Hurdes.
Johny27 escribió:
Dudo que hables de la sobreimportancia que se le dio al comercio textil catalán, cuando resultaba extremadamente más caro que el extranjero. Pero claro, eso tampoco eran concesiones.
katxan escribió:Bueno, y las comunidades receptoras de ayudas... ¿dónde se han gastado toda esa pasta que están percibiendo desde hace décadas? ¿O simplemente esa pasta se esfuma en los bolsillos de unos pocos, puesto que, al parecer, las cosas no mejoran? Yo no daba un duro sin las cuentas claras encima de la mesa. Solidario sí, gilipollas, no.
Las cosas deberían ser como hizo en su día la UE con España: yo te otorgo fondos y subvenciones, pero a cambio tú debes utilizar esa pasta en ponerte a la altura del resto de Europa hasta llegar a la convergencia (i Unió... lo sé, chiste malo) económica con el resto de países en x tiempo.
Pues aquí igual, ya vale de lloriquear y chupar de la teta, al que necesite ayuda, se le ayuda, pero no se le convierte en un pensionista o un subvencionado crónico. Que se le obligue a cumplir ciertos objetivos de desarrollo con esa pasta que percibe y se le marquen objetivos (en cinco años, tantos kilómetros de carreteras nuevas, tantos hectómetros cúbicos de recursos hídricos, tantos médicos por habitante, etc. etc. En diez, pues otros objetivos y así hasta alcanzar al resto). De lo contrario, esto se convierte en un nido de treintañeros que siguen viviendo de sus padres y pretenden seguir haciéndolo hasta la jubilación. ¿En qué se gastan VUESTROS políticos MI pasta? Me gustaría saberlo. Creo que tengo derecho.
Johny27 escribió:
Dudo que hables de la sobreimportancia que se le dio al comercio textil catalán, cuando resultaba extremadamente más caro que el extranjero. Pero claro, eso tampoco eran concesiones.