› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Negi escribió:
Eso que pides es imposible.
Alguien se tiene que dedicar a sectores tan poco productivos como la agricultura y la ganaderia. Tenemos que comer no crees? Piensalo, las comunidades mas pobres son las que se dedican a eso. Sere ignorante, pero pienso en Andalucia, extremadura o las dos castillas, y siempre me viene a la mente agricultura y ganaderia
Negi escribió:
Eso que pides es imposible.
Alguien se tiene que dedicar a sectores tan poco productivos como la agricultura y la ganaderia. Tenemos que comer no crees? Piensalo, las comunidades mas pobres son las que se dedican a eso. Sere ignorante, pero pienso en Andalucia, extremadura o las dos castillas, y siempre me viene a la mente agricultura y ganaderia
katxan escribió:Bueno, y las comunidades receptoras de ayudas... ¿dónde se han gastado toda esa pasta que están percibiendo desde hace décadas? ¿O simplemente esa pasta se esfuma en los bolsillos de unos pocos, puesto que, al parecer, las cosas no mejoran? Yo no daba un duro sin las cuentas claras encima de la mesa. Solidario sí, gilipollas, no.
Las cosas deberían ser como hizo en su día la UE con España: yo te otorgo fondos y subvenciones, pero a cambio tú debes utilizar esa pasta en ponerte a la altura del resto de Europa hasta llegar a la convergencia (i Unió... lo sé, chiste malo) económica con el resto de países en x tiempo.
Pues aquí igual, ya vale de lloriquear y chupar de la teta, al que necesite ayuda, se le ayuda, pero no se le convierte en un pensionista o un subvencionado crónico. Que se le obligue a cumplir ciertos objetivos de desarrollo con esa pasta que percibe y se le marquen objetivos (en cinco años, tantos kilómetros de carreteras nuevas, tantos hectómetros cúbicos de recursos hídricos, tantos médicos por habitante, etc. etc. En diez, pues otros objetivos y así hasta alcanzar al resto). De lo contrario, esto se convierte en un nido de treintañeros que siguen viviendo de sus padres y pretenden seguir haciéndolo hasta la jubilación. ¿En qué se gastan VUESTROS políticos MI pasta? Me gustaría saberlo. Creo que tengo derecho.
malgusto escribió:
Tienes toda la razon del mundo.
Ya mismo se acaban las ayudas y ya veremos que pasa, a mi me da la risa el pensarlo. Que haran esos agricultores que llegan a plantar aunque no lo vendan con tal de chupar del bote. En X tiempo empezaremos a ver manifestaciones de la gente del campo dia si y dia tambien... Aqui ha habido un mamoneo impresionante que una de las cosas para las que ha servido es para que muchos vivan del cuento.
shorbo escribió:
Vaya unas cuentas de la lechera que te gastas, amigo. Lo que deja de recibir por parte de C lo recibe por parte del señor X de la comunidad donde se ha comprado el producto que se dejo de comprar al señor C y que el señor X aportara mas % de dicha compra al señor RE que lo que aportara el señor C que en este caso estara JO-DI-DO por avaro.![]()
Estás mezclando churras con merinas. Confundes el impuesto que dejaría de pagar Cataluña con las nuevas ventas de la otra comunidad y después aplicas a estas un porcentaje de impuestos, no se si me explico.Moma escribió:Siguen sin ver que el boicot es malo para todos, tanto catalanes como de otras comunidades. a ver como lo cuento:
- Si Catalunya antes daba 650 a las arcas del estado y ahora da 500, las arcas dejan de percibir 150.
- Si se hace boicot a catalunya, esta dejará de inyectar a las arcas del estado 50, o sea, como sus ganancias habrán disminuido por el boicot el 50 por cien de estas será menor y darán solo 450.
- Lo amados boicoteadores compraran los 50 a una comunidad que produce 700 y paga a las arcas el 65 por cien, o sea 455.
- Esta comunidad ahora a subido su producción a 750, o sea que la cantidad que dará a las arcas será 487.5
Si echamos cuentas es que las arcas del estado han perdido 50 pero han ganado con la nueva produccioón 32.5. O sea que han dejado de percibir 17,5.
ESPAÑA, pues, SIEMPRE SALDRÁ PERDIENDO.
No hace falta ser economista para saber que cuanto más peso tenga una CCAA en un pais peor resulta para este que se la boicotee.
SI NI LA MATEMATICA OS CONVENCE, FELICIDADES POR CARGAROS ESPAÑA.
EDITO: Tansolo seria factible para españa colocar toda la industria boicoteada en la CCAA de Madrid, porque es la unica CCAA superior en temas productivos y economicos de Cataluña que no tiene el sistema administrativo de Navarra o el Pais Vasco, ya que como sabeis, ellos recaudan y dan lo que calculan ellos.
Yo no veo en madrid la industria del cava catalán, ni los olivos de lleida, ni los embutidos de Vic, ni todo esto.
bensonfootwear escribió:Aqui se le está dando mucha importancia a la industria pero en la revista AUTOBILD ponía que el grupo Volkswagen tenía en mente desmantelar cosillas (800 en Navarra y algo parecido en Martorell) porque España habia perdido su ventaja competitiva y algunos modelos no habian cuajado cuentas.
Hace poco se fue BRAUM y el goteo es constante.
SEÑORES!!!!! ESTAMOS PERDIENDO INDUSTRIA.
Entre los chinos y los paises del este, lo tenemos crudo.
Johny27 escribió:
Si, la gente del campo tiene MUCHO cuento. Pero mucho mucho. Ya es hora de que los espabilen.
Zorronoxo escribió:Si tanta rabia os da Cataluña porque no nos dais la independencia ??
Y mira que yo me considero mas español que nadie, pero es que hay que leer a cada gilipollas...
RadiKl-Z escribió:
En caliente, te he mandado a freir esparragos Pero de los que salen por el culo con forma de tronco.
Pensadolo bien, no merece la pena jugarse un baneo por alguien tan ignorante como tu, que es capaz de hacer afirmaciones como esta o de jactarse de apoyar un boicot, instado por un PPS mas falso que un duro sevillano.
Me das un poco de lastima.
Johny27 escribió:
Tú si que das lastima negando lo evidente. En Andalucia (que es donde yo me refiero con el comentario) la gente tiene MUCHO cuento con el PER. Trabajan poco (si es que lo hacen, que trapicheos los hay a espuertas) y el resto del año a chupar del bote. Lo se porque tengo familiares que lo hacen.
Niégamelo si eres capaz.
Moma escribió:PENOSO
[size=100]Es más, penoso y manipulado. Que es eso del que el 100 por cien del IVA va a Catalunya? jajajajajajajajajaja.
Otra escusa barata para practicar el puto boicot.
Diciendo estas putas estupideces solo se consigue que entre catalunya y España cada vez hayan más fricciones, como la ya comentada en otros hilos.
[/size]
syrahduna escribió:Sobre el PPT dedicado al IVA de los catalanes, pese a que todo el sea una auténtica barbaridad, creo que lo mejor es responder con datos, porque hay gente que se cree estas cosas y la única manera de que cambien de opinión es demostrar que se están difundiendo falsedades. En este caso, es bastante fácil desmontarlo. Aquí van los hechos:
ES falso que se ceda el 100% del IVA a Catalunya. La cessión es del 50%.
Y lo dice el propio Estatut:
DISPOSICIÓN ADICIONAL DÉCIMA. CESIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
El primer Proyecto de Ley de cesión de impuestos que se apruebe a partir de la entrada en vigor del presente Estatuto contendrá, en aplicación de la Disposición Adicional Séptima, un porcentaje de cesión del 50 por ciento del rendimiento del Impuesto sobre el Valor Añadido. La atribución a la Comunidad Autónoma de Cataluña se determina en función del consumo en el territorio de dicha Comunidad.
FUENTE: Estaut de Catalunya:
http://www.gencat.net/generalitat/cas/estatut/index.htm
--
También es falso que haya trato de favor a Cataluña.
La cesión del 50% del IVA ha sido aceptada por el Estado no solo para el Estatuto catalán, sino para todas las comunidades autónomas que lo soliciten. Es decir, es un criterio GENERALIZABLE, lo que significa que no existe ningún trato de favor a Cataluña con esta cláusula. El mismo porcentaje se prevé en el Estatuto Valenciano, a través de la llamada Cláusula Camps.
Y sigue siendo falso que el IVA del resto de los españoles vaya a parar a Cataluña.
El IVA se recauda como base social en cada comunidad, por lo tanto es falso que si vas a comprar una botella de cava catalán en Teruel, pongamos por caso, ese IVA se vaya volando a Cataluña. Ahí, ni el 100% ni el 50%, porque la cesión que prevé el Estatut es sobre el IVA recaudado en Cataluña, o sea, lo único que se toca es el IVA que pagan los catalanes en Cataluña, ya que no podría ser de otra forma.Lo que se consuma en las otras comunidades, sea cava catalán o sidra asturiana, ni aumenta ni disminuye la parte del impuesto que se ha cedido a la comunidad. Que ocurre cuando se compra una lata de coca-cola en GIjón? Teniendo en cuenta que Estados Unidos tiene, no ya un Estatuto, sinó un buen pedazo de Constitución que le otorga poderes, autonomía fiscal y financiera y capacidad recaudatoria (entre otras cosas),... se quedará por eso Washington con el IVA de los gijoneses y las gijonesas que compran Coca-cola? Pues no. En cualquier caso, el distribuidor habrá pagado al fabricante, en su momento, el impuesto correspondiente, pero eso tiene poco que ver con los impuestos directos que pagan los consumidores.
darix2006 escribió:Di que si, se puede difamar pero no se pueden decir verdades como templos.
Pfff
darix2006 escribió:A quien e insultado?
PuMa escribió:Darix, aquí solo se puede apedrear a los catalanes, si tienes algun pps que lo haga no dudes en ponerlo será muy bien recibido por todos.
keops escribió:Y ahor porque no sois tan guays y poneis tambien el estatut valenciano que tiene tambien agencia tributari propia??? o el balear o el andaluz, que estos no lo se pero casi seguro que igual...
4eVaH escribió:Propaganda política, situaciones sacadas fuera de contexto y demagogia barata.
Piensa un poco, ¿Por qué ahora estan tan de moda estos temas?
Porque interesa.
Salu2
malgusto escribió:Vamos, me extrañaria que los empresarios catalanes fuesen proindependendencia, precisamente serian los mas perjudicados. Cuantos productos que compramos dia a dia son de Cataluña?? Muuuchos (muchos mas de los que pensamos), vamos, que una de las razones de que les vaya bien es que venden a toda España.
YonnyMestampo escribió:Mas q por q les interese... diria yo q se ponen de moda por q No les interesa a los empresarios independentistas.
Pues los hay proindependencia por cuestiones tan simples como q precisamente esperan q no haya boicot a sus productos una vez se le abrieran las puertas de la independencia, q esperemos q no ocurra, es decir, precisamente si no hay boicot a sus productos la indepencia les saldria gratis.
Mientras Europa se kiere unir estos empresarios respaldadors por la clase politica catalana y otros cuantos q no son de la comunidad autonoma catalana kieren crearse su propio feudo en el q ellos sean sus jefes.
Q se jodan.![]()
SerGuMa escribió:Estos post me deprimen, ¿tan malos somos los catalanes?
¿Nos cortan los cuernos y la cola al nacer o algo?
RadiKl-Z escribió:Que les den a todos por el ano. Ya estoy hasta los cojones de tenerme que defender de algo de lo que yo ni ningun Catalàn es culpable.
FreeSpeaker escribió:
Solo me quedaba por leer eso de hacerse la víctima.
Yo brindaré con cava catalán (y sidra asturiana), tomaré mantecados de antequera y mazapanes de Toledo, beberé vino de La Rioja y Ribera del Duero, mientras tomo jamón de jabugo y queso manchego. Comeré pulpo a la gallega, y creeme, sino como gamba de Huelva, no es por falta de ganas, compenso con un Barbadillo...Por cierto, durante todo el año como pizzas de la Casa Tarradellas (son las que más me gustan).
Por cierto, tiene cojones que tenga que decir que siempre tengo que defenderme por vivir 'en la puta España', como si yo fuera culpable de ser y sentirme español (es decir, de toda España, incluida Cataluña).
Lo único que no soporte de Cataluña es la demagogia de sus políticos.
FreeSpeaker escribió:
Solo me quedaba por leer eso de hacerse la víctima.
Yo brindaré con cava catalán (y sidra asturiana), tomaré mantecados de antequera y mazapanes de Toledo, beberé vino de La Rioja y Ribera del Duero, mientras tomo jamón de jabugo y queso manchego. Comeré pulpo a la gallega, y creeme, sino como gamba de Huelva, no es por falta de ganas, compenso con un Barbadillo...Por cierto, durante todo el año como pizzas de la Casa Tarradellas (son las que más me gustan).
Por cierto, tiene cojones que tenga que decir que siempre tengo que defenderme por vivir 'en la puta España', como si yo fuera culpable de ser y sentirme español (es decir, de toda España, incluida Cataluña).
FreeSpeaker escribió:
bensonfootwear escribió:
Por si acaso, yo consumo unicamente productos de mi huerta.De esa que se pone en el balcón.