Sobre productos catalanes y el I.V.A....

1, 2, 3, 4
Negi escribió:
Eso que pides es imposible.

Alguien se tiene que dedicar a sectores tan poco productivos como la agricultura y la ganaderia. Tenemos que comer no crees? Piensalo, las comunidades mas pobres son las que se dedican a eso. Sere ignorante, pero pienso en Andalucia, extremadura o las dos castillas, y siempre me viene a la mente agricultura y ganaderia

Pues en Catalunya la industria ramadera y agrícola es muy fuerte, (sobretodo la lechera).

En Madrid no teneis Areas de Guissona?? Me consta que si y la mayor parte de la produccion de esta gente es de Lleida y Aragón en forma de cooperativa.
Viva el boicot! cuantos más boicots más claro dejan que nosotros no somos ellos. Al final (realmente en principio) si algo queda claro es que los separatistas son el resto de España. No quieren a Catalunya si no es de rodillas haciendoles una mamada. Y lo dejan claro siempre que pueden. Alguien le haría boicot a su hermano? yo no claro. Cierto es que si no es tu hermano , sinó, tu vecino, la cosa cambia, verdad? Total, catalanes o franceses...que diferencia hay, eh? es de risa.

Últimamente la frase que encuentro más cuerda es la de Asterix. Están locos estos romanos...
Negi escribió:
Eso que pides es imposible.

Alguien se tiene que dedicar a sectores tan poco productivos como la agricultura y la ganaderia. Tenemos que comer no crees? Piensalo, las comunidades mas pobres son las que se dedican a eso. Sere ignorante, pero pienso en Andalucia, extremadura o las dos castillas, y siempre me viene a la mente agricultura y ganaderia

No sé si sabes que, junto con la murciana, la huerta navarra es de lo mejorcito y más abundante que hay en la península, bastante mejor que la valenciana y que la almeriense. ¿De dónde crees que es el pimiento del piquillo de Lodosa, la alcachofa y el cogollo de Tudela o el espárrago denominación Navarra? Y los chuletones de a kilo que me meto entre pecho y espalda no son de valladolid precisamente. He currado 8 años de frutero y en rara ocasión se venden productos de fuera, únicamente cuando han habido granizadas importantes o cosas así, salvo manzanas francesas, que hay variedades que aquí no se cultivan, y, eso sí, en invierno traíamos mucha fruta de Chile, ya que allí tienen las estaciones al revés que en Europa y es la única manera de comer fresas en diciembre, por ejemplo, pero rara, muy rara vez, teníamos que vender fruta o verdura de fuera de Navarra, y en esas ocasiones generalmente era a mediados del otoño, cuando aquí ya empieza a hacer frío de verdad y empiezan a escasear los productos de temporada, con lo que hay que recurrir durante un par de semanas a la huerta almeriense, valenciana o leridana. Pero es más por capricho de comer productos fuera de temporada que otra cosa. Ah, y una excepción que no puedo dejar de nombrar: el fresón de Huelva. Ese sí que no tiene competidor alguno por estos lares, si queremos comer buen fresón, debemos recurrir al de Huelva.

No te engañes, la agricultura es el segundo sector más importante en Navarra, después de la automoción. En Cataluña pasa algo parecido. En el País Vasco algo menos, (bueno, a los alaveses no se les llama patateros por nada, cultivan montones de toneladas, y ahí están los pimientos de Gernika (Gernikako piperrak), las alubias de Tolosa, el txakoli, etc. etc.) pero en cambio tiene más importancia la ganadería y la explotación forestal. Sé que la imagen que se tiene de aquí es de industrialización salvaje, pero no es exacto, o, cuando menos, no es exacto del todo, especialmente en Vizcaya, donde la reconversión industrial durante la crisis de los años 80 acabó con cientos de empresas (Altos Hornos, Euskalduna,...) de verdad de la buena que aquí también tenemos sector primario, y no es de los menos importantes ni mucho menos.

Todo esto no tiene nada que ver con que haya buenas carreteras, o buenas infraestructuras, o buena atención sanitaria., sino con una buena gestión de recursos, que al final es lo que deben hacer y para lo que están los políticos.
katxan escribió:Bueno, y las comunidades receptoras de ayudas... ¿dónde se han gastado toda esa pasta que están percibiendo desde hace décadas? ¿O simplemente esa pasta se esfuma en los bolsillos de unos pocos, puesto que, al parecer, las cosas no mejoran? Yo no daba un duro sin las cuentas claras encima de la mesa. Solidario sí, gilipollas, no.
Las cosas deberían ser como hizo en su día la UE con España: yo te otorgo fondos y subvenciones, pero a cambio tú debes utilizar esa pasta en ponerte a la altura del resto de Europa hasta llegar a la convergencia (i Unió XD... lo sé, chiste malo) económica con el resto de países en x tiempo.

Pues aquí igual, ya vale de lloriquear y chupar de la teta, al que necesite ayuda, se le ayuda, pero no se le convierte en un pensionista o un subvencionado crónico. Que se le obligue a cumplir ciertos objetivos de desarrollo con esa pasta que percibe y se le marquen objetivos (en cinco años, tantos kilómetros de carreteras nuevas, tantos hectómetros cúbicos de recursos hídricos, tantos médicos por habitante, etc. etc. En diez, pues otros objetivos y así hasta alcanzar al resto). De lo contrario, esto se convierte en un nido de treintañeros que siguen viviendo de sus padres y pretenden seguir haciéndolo hasta la jubilación. ¿En qué se gastan VUESTROS políticos MI pasta? Me gustaría saberlo. Creo que tengo derecho.

Tienes toda la razon del mundo.

Ya mismo se acaban las ayudas y ya veremos que pasa, a mi me da la risa el pensarlo. Que haran esos agricultores que llegan a plantar aunque no lo vendan con tal de chupar del bote. En X tiempo empezaremos a ver manifestaciones de la gente del campo dia si y dia tambien... Aqui ha habido un mamoneo impresionante que una de las cosas para las que ha servido es para que muchos vivan del cuento.
malgusto escribió:
Tienes toda la razon del mundo.

Ya mismo se acaban las ayudas y ya veremos que pasa, a mi me da la risa el pensarlo. Que haran esos agricultores que llegan a plantar aunque no lo vendan con tal de chupar del bote. En X tiempo empezaremos a ver manifestaciones de la gente del campo dia si y dia tambien... Aqui ha habido un mamoneo impresionante que una de las cosas para las que ha servido es para que muchos vivan del cuento.

Si, la gente del campo tiene MUCHO cuento. Pero mucho mucho. Ya es hora de que los espabilen.
Para Vilcore y katxan

La verdad, esq ignoro concretamente cuales son los productos con mas fuelle de cada region, pero por muy bien que esten, porq el sector agricola y ganadero es de los que mas ayudan reciben?

Si tan bien les fuera, no las necesitarian no?

Hablare de un caso mas concreto que conozco por temas familiares.

En Galicia, andan siempre muy al limite con la pesca, y no es de ahora cone l chapapote (por si alguno salta con esa) sino de siempre. Tengo algun familiar pescador, y aparte de las palizas a trabajar. En caso de que sea un buen año, pueden sacar bastante, pero como sea un año normal o malo...

Y no olvidemos que ellos no te venden directamente a ti el pescado, sino que pasan por distribuidoras y distribuidoras. En este caso, al menos el lado positivo esq pescanova es gallega si no me equivoco ^^

Con la agricultura me imagino que pasa lo mismo (aqui no tengo datos directos, sino noticas, o huelgas de los agricultores que siempre se estan quejando, y dudo que sea de vicio ;))

Dentro de la agricultura hay cosas que dan mas dinero que otras, y efectivamente Navarra en general si sale muy bien parada en la agricultura (lo siento, pero en la ganaderia no lo acepto ya ^^).

A los que les guste el vino, recordarles que el mas del 50% lo produce castilla la mancha y cataluña por ejemplo estaria en tercer lugar con un 7% fuente

Y en cuanto al aceite de oliva, mas de lo mismo, andalucia y castilla la mancha producen una gran parte de el (es impactante ver la de olivares que hay cuando vas en coche a sevilla xD) fuente

Y podria seguir y seguir buscando ejemplos si no tuviera ganas de seguir con el wild arms 3.

A lo que voy, esq la especializacion existe y es (a mi ver) necesaria, pro supuesto que todas las regiones tienen agricultura y algunos de sus productos sobresalen. Pero eso no quiere decir para nada que a grandes rasgos no se dependa de las tipicas " comunidades pobres"

No penseis que quiero quitarle meritos a la economia catalana, vasca o navarra, solo le doy la importancia justa y logica, lo que hacen, lo hacen bien, pero ni hacen todo, y sobre todo, ni todo lo que hacen lo venden dentro de sus limites territoriales (por curiosidad, fui al baño, mire etiquetas y casi todo lo que tenia era de cataluña, y luego le pregutne a mi madre de donde suele ser las frutas y verduras, la carne y el pescado que compra, y no me dijo en ningun momento " de cataluña, de navarra.. etc sino de galicia, de andalucia, de castilla leon..."
shorbo escribió:
Vaya unas cuentas de la lechera que te gastas, amigo. Lo que deja de recibir por parte de C lo recibe por parte del señor X de la comunidad donde se ha comprado el producto que se dejo de comprar al señor C y que el señor X aportara mas % de dicha compra al señor RE que lo que aportara el señor C que en este caso estara JO-DI-DO por avaro. ;)

Siguen sin ver que el boicot es malo para todos, tanto catalanes como de otras comunidades. a ver como lo cuento:

- Si Catalunya antes daba 650 a las arcas del estado y ahora da 500, las arcas dejan de percibir 150.
- Si se hace boicot a catalunya, esta dejará de inyectar a las arcas del estado 50, o sea, como sus ganancias habrán disminuido por el boicot el 50 por cien de estas será menor y darán solo 450.
- Lo amados boicoteadores compraran los 50 a una comunidad que produce 700 y paga a las arcas el 65 por cien, o sea 455.
- Esta comunidad ahora a subido su producción a 750, o sea que la cantidad que dará a las arcas será 487.5

Si echamos cuentas es que las arcas del estado han perdido 50 pero han ganado con la nueva produccioón 32.5. O sea que han dejado de percibir 17,5.

ESPAÑA, pues, SIEMPRE SALDRÁ PERDIENDO.

No hace falta ser economista para saber que cuanto más peso tenga una CCAA en un pais peor resulta para este que se la boicotee.

SI NI LA MATEMATICA OS CONVENCE, FELICIDADES POR CARGAROS ESPAÑA.

EDITO: Tansolo seria factible para españa colocar toda la industria boicoteada en la CCAA de Madrid, porque es la unica CCAA superior en temas productivos y economicos de Cataluña que no tiene el sistema administrativo de Navarra o el Pais Vasco, ya que como sabeis, ellos recaudan y dan lo que calculan ellos.
Yo no veo en madrid la industria del cava catalán, ni los olivos de lleida, ni los embutidos de Vic, ni todo esto.
joder estoy desde ayer sin pasarme por aqui y tengo 14 paginas para leer xDD

voy a ello y luego comento algo si eso

salu2
A mi este power point me lo ha mandado al email un profesor y todo,ya se sabe de que va el tio,y claro a muchos no le ha hecho mucha gracia.

Segun el prfesor le tiene mania persecutoria a la caixa y ademas no entra en los eroski.pa fliparlo.Sobre el powerpoint,no todo lo que se relfeja es mentira,y tampoco todo es verdad.
Moma escribió:Siguen sin ver que el boicot es malo para todos, tanto catalanes como de otras comunidades. a ver como lo cuento:

- Si Catalunya antes daba 650 a las arcas del estado y ahora da 500, las arcas dejan de percibir 150.
- Si se hace boicot a catalunya, esta dejará de inyectar a las arcas del estado 50, o sea, como sus ganancias habrán disminuido por el boicot el 50 por cien de estas será menor y darán solo 450.
- Lo amados boicoteadores compraran los 50 a una comunidad que produce 700 y paga a las arcas el 65 por cien, o sea 455.
- Esta comunidad ahora a subido su producción a 750, o sea que la cantidad que dará a las arcas será 487.5

Si echamos cuentas es que las arcas del estado han perdido 50 pero han ganado con la nueva produccioón 32.5. O sea que han dejado de percibir 17,5.

ESPAÑA, pues, SIEMPRE SALDRÁ PERDIENDO.

No hace falta ser economista para saber que cuanto más peso tenga una CCAA en un pais peor resulta para este que se la boicotee.

SI NI LA MATEMATICA OS CONVENCE, FELICIDADES POR CARGAROS ESPAÑA.

EDITO: Tansolo seria factible para españa colocar toda la industria boicoteada en la CCAA de Madrid, porque es la unica CCAA superior en temas productivos y economicos de Cataluña que no tiene el sistema administrativo de Navarra o el Pais Vasco, ya que como sabeis, ellos recaudan y dan lo que calculan ellos.
Yo no veo en madrid la industria del cava catalán, ni los olivos de lleida, ni los embutidos de Vic, ni todo esto.
Estás mezclando churras con merinas. Confundes el impuesto que dejaría de pagar Cataluña con las nuevas ventas de la otra comunidad y después aplicas a estas un porcentaje de impuestos, no se si me explico.

SAlu2
Aqui se le está dando mucha importancia a la industria pero en la revista AUTOBILD ponía que el grupo Volkswagen tenía en mente desmantelar cosillas (800 en Navarra y algo parecido en Martorell) porque España habia perdido su ventaja competitiva y algunos modelos no habian cuajado cuentas.

Hace poco se fue BRAUM y el goteo es constante.

SEÑORES!!!!! ESTAMOS PERDIENDO INDUSTRIA.

Entre los chinos y los paises del este, lo tenemos crudo.
bensonfootwear escribió:Aqui se le está dando mucha importancia a la industria pero en la revista AUTOBILD ponía que el grupo Volkswagen tenía en mente desmantelar cosillas (800 en Navarra y algo parecido en Martorell) porque España habia perdido su ventaja competitiva y algunos modelos no habian cuajado cuentas.

Hace poco se fue BRAUM y el goteo es constante.

SEÑORES!!!!! ESTAMOS PERDIENDO INDUSTRIA.

Entre los chinos y los paises del este, lo tenemos crudo.

Los chinos y los paises del este no son los culpables, sino las empresas que los explotan

Te recomiendo que te leas algunos libros de contenido social, como "El libro negro de las marcas" o "Como nos venden la moto" (entre un sin fin de muchos otros)
Johny27 escribió:
Si, la gente del campo tiene MUCHO cuento. Pero mucho mucho. Ya es hora de que los espabilen.

En caliente, te he mandado a freir esparragos Pero de los que salen por el culo con forma de tronco.

Pensadolo bien, no merece la pena jugarse un baneo por alguien tan ignorante como tu, que es capaz de hacer afirmaciones como esta o de jactarse de apoyar un boicot, instado por un PPS mas falso que un duro sevillano.

Me das un poco de lastima.
Si tanta rabia os da Cataluña porque no nos dais la independencia ??

Y mira que yo me considero mas español que nadie, pero es que hay que leer a cada gilipollas...
Zorronoxo escribió:Si tanta rabia os da Cataluña porque no nos dais la independencia ??

Y mira que yo me considero mas español que nadie, pero es que hay que leer a cada gilipollas...

No me queda "independencia" que darte, pero...¿quieres un quesito?
X-D
RadiKl-Z escribió:
En caliente, te he mandado a freir esparragos Pero de los que salen por el culo con forma de tronco.

Pensadolo bien, no merece la pena jugarse un baneo por alguien tan ignorante como tu, que es capaz de hacer afirmaciones como esta o de jactarse de apoyar un boicot, instado por un PPS mas falso que un duro sevillano.

Me das un poco de lastima.

Tú si que das lastima negando lo evidente. En Andalucia (que es donde yo me refiero con el comentario) la gente tiene MUCHO cuento con el PER. Trabajan poco (si es que lo hacen, que trapicheos los hay a espuertas) y el resto del año a chupar del bote. Lo se porque tengo familiares que lo hacen.

Niégamelo si eres capaz.
Si Johnny yo soy de un pueblo(de andalucia) donde la gran mayoria se dedica al campo y a la pesca,bueno muchos de esos se dedicaban,ahora van al dinero facil,la gran mayoria se dedican a traficar(y no soy de barbate,esto es peor pero sin armar tanto ruido),te lo digo porque conozco a mucha ente asi,tambien conozco muchos con trapicheos de trabajar 4 meses y el resto a quejarse y vivir de las ayudas,pero tambien conozco gente que curra mucho,y que hacen muchas cosas porque las cosas vayan bien,

A la gente del campo en muchas ocasiones(debido a lo que sea)les falta cultura y conocimientos,y es lo que les lleva uchas veces a meter la pata,si te vas a una zona determinada de campo se ve que la mayoria se dedica al mismo cultivo,y ahi es donde empiezan a fallar,en la organizacion,se deberian de dedicar a varios cultivos y repartirselo de manera equitativa y asi no explotar el mismo cultivo durante todo el año que es lo que despues los lleva a tirar los precios y que no todos puedan seguir con el negocio.
Johny27 escribió:
Tú si que das lastima negando lo evidente. En Andalucia (que es donde yo me refiero con el comentario) la gente tiene MUCHO cuento con el PER. Trabajan poco (si es que lo hacen, que trapicheos los hay a espuertas) y el resto del año a chupar del bote. Lo se porque tengo familiares que lo hacen.

Niégamelo si eres capaz.

Pues que conste que estoy de acuerdo con lo del PER, pero entonces no digas los agricultores, especifica agricultores de tal sitio. Que sepas que los ladrones catalanes no tenemos derecho a tal subvencion, hacemos un boicot a lo andaluz y extremeño porque reciben subvenciones?

Si tienes familiares que lo hacen, preocupate tu de ellos, y no generalices, mi familia somos agricultores y ganaderos y te puedo asegurar que de cuentos, los minimos. Trabajar mas que nadie para arriesgarte que te caiga la piedra y te lo mande todo a la mierda, o a alguien le de por sacara una epidemia de vacas locas, y que te maten todos los animales para no ver un duro.... o currar de sol a sol, para que luego venga el tasador de los animales y te diga que te los va a pagar menos porque le sale de los huevos... pero a ti que te voy a contar, si la gente del campo somos TODOS unos vagos.

Es tan facil generalizar, y mas en un foro.
Sobre el PPT dedicado al IVA de los catalanes, pese a que todo el sea una auténtica barbaridad, creo que lo mejor es responder con datos, porque hay gente que se cree estas cosas y la única manera de que cambien de opinión es demostrar que se están difundiendo falsedades. En este caso, es bastante fácil desmontarlo. Aquí van los hechos:

ES falso que se ceda el 100% del IVA a Catalunya. La cessión es del 50%.
Y lo dice el propio Estatut:

DISPOSICIÓN ADICIONAL DÉCIMA. CESIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

El primer Proyecto de Ley de cesión de impuestos que se apruebe a partir de la entrada en vigor del presente Estatuto contendrá, en aplicación de la Disposición Adicional Séptima, un porcentaje de cesión del 50 por ciento del rendimiento del Impuesto sobre el Valor Añadido. La atribución a la Comunidad Autónoma de Cataluña se determina en función del consumo en el territorio de dicha Comunidad.

FUENTE: Estaut de Catalunya:
http://www.gencat.net/generalitat/cas/estatut/index.htm

--
También es falso que haya trato de favor a Cataluña.

La cesión del 50% del IVA ha sido aceptada por el Estado no solo para el Estatuto catalán, sino para todas las comunidades autónomas que lo soliciten. Es decir, es un criterio GENERALIZABLE, lo que significa que no existe ningún trato de favor a Cataluña con esta cláusula. El mismo porcentaje se prevé en el Estatuto Valenciano, a través de la llamada Cláusula Camps.

Y sigue siendo falso que el IVA del resto de los españoles vaya a parar a Cataluña.

El IVA se recauda como base social en cada comunidad, por lo tanto es falso que si vas a comprar una botella de cava catalán en Teruel, pongamos por caso, ese IVA se vaya volando a Cataluña. Ahí, ni el 100% ni el 50%, porque la cesión que prevé el Estatut es sobre el IVA recaudado en Cataluña, o sea, lo único que se toca es el IVA que pagan los catalanes en Cataluña, ya que no podría ser de otra forma.Lo que se consuma en las otras comunidades, sea cava catalán o sidra asturiana, ni aumenta ni disminuye la parte del impuesto que se ha cedido a la comunidad. Que ocurre cuando se compra una lata de coca-cola en GIjón? Teniendo en cuenta que Estados Unidos tiene, no ya un Estatuto, sinó un buen pedazo de Constitución que le otorga poderes, autonomía fiscal y financiera y capacidad recaudatoria (entre otras cosas),... se quedará por eso Washington con el IVA de los gijoneses y las gijonesas que compran Coca-cola? Pues no. En cualquier caso, el distribuidor habrá pagado al fabricante, en su momento, el impuesto correspondiente, pero eso tiene poco que ver con los impuestos directos que pagan los consumidores.

Moma escribió:PENOSO

[size=100]Es más, penoso y manipulado. Que es eso del que el 100 por cien del IVA va a Catalunya? jajajajajajajajajaja.

Otra escusa barata para practicar el puto boicot.

Diciendo estas putas estupideces solo se consigue que entre catalunya y España cada vez hayan más fricciones, como la ya comentada en otros hilos.

[/size]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
syrahduna escribió:Sobre el PPT dedicado al IVA de los catalanes, pese a que todo el sea una auténtica barbaridad, creo que lo mejor es responder con datos, porque hay gente que se cree estas cosas y la única manera de que cambien de opinión es demostrar que se están difundiendo falsedades. En este caso, es bastante fácil desmontarlo. Aquí van los hechos:

ES falso que se ceda el 100% del IVA a Catalunya. La cessión es del 50%.
Y lo dice el propio Estatut:

DISPOSICIÓN ADICIONAL DÉCIMA. CESIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

El primer Proyecto de Ley de cesión de impuestos que se apruebe a partir de la entrada en vigor del presente Estatuto contendrá, en aplicación de la Disposición Adicional Séptima, un porcentaje de cesión del 50 por ciento del rendimiento del Impuesto sobre el Valor Añadido. La atribución a la Comunidad Autónoma de Cataluña se determina en función del consumo en el territorio de dicha Comunidad.

FUENTE: Estaut de Catalunya:
http://www.gencat.net/generalitat/cas/estatut/index.htm

--
También es falso que haya trato de favor a Cataluña.

La cesión del 50% del IVA ha sido aceptada por el Estado no solo para el Estatuto catalán, sino para todas las comunidades autónomas que lo soliciten. Es decir, es un criterio GENERALIZABLE, lo que significa que no existe ningún trato de favor a Cataluña con esta cláusula. El mismo porcentaje se prevé en el Estatuto Valenciano, a través de la llamada Cláusula Camps.

Y sigue siendo falso que el IVA del resto de los españoles vaya a parar a Cataluña.

El IVA se recauda como base social en cada comunidad, por lo tanto es falso que si vas a comprar una botella de cava catalán en Teruel, pongamos por caso, ese IVA se vaya volando a Cataluña. Ahí, ni el 100% ni el 50%, porque la cesión que prevé el Estatut es sobre el IVA recaudado en Cataluña, o sea, lo único que se toca es el IVA que pagan los catalanes en Cataluña, ya que no podría ser de otra forma.Lo que se consuma en las otras comunidades, sea cava catalán o sidra asturiana, ni aumenta ni disminuye la parte del impuesto que se ha cedido a la comunidad. Que ocurre cuando se compra una lata de coca-cola en GIjón? Teniendo en cuenta que Estados Unidos tiene, no ya un Estatuto, sinó un buen pedazo de Constitución que le otorga poderes, autonomía fiscal y financiera y capacidad recaudatoria (entre otras cosas),... se quedará por eso Washington con el IVA de los gijoneses y las gijonesas que compran Coca-cola? Pues no. En cualquier caso, el distribuidor habrá pagado al fabricante, en su momento, el impuesto correspondiente, pero eso tiene poco que ver con los impuestos directos que pagan los consumidores.

[plas]
Sera mejor que algunos vayan tomando nota-.
darix2006, échale un vistazo a las normas anda.

Fdo- An0n1m0

Di que si, se puede difamar pero no se pueden decir verdades como templos.

Pfff
darix2006 escribió:Di que si, se puede difamar pero no se pueden decir verdades como templos.

Pfff

Nadie te dice que no digas verdades, solo que no insultes. Es lo normal.
darix2006 escribió:A quien e insultado?

A nadie en concreto, y a muchos en general. Que te hayan borrado (o hayas borrado tú) el mensaje no significa que no lo recuerde.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Darix, aquí solo se puede apedrear a los catalanes, si tienes algun pps que lo haga no dudes en ponerlo será muy bien recibido por todos.
PuMa escribió:Darix, aquí solo se puede apedrear a los catalanes, si tienes algun pps que lo haga no dudes en ponerlo será muy bien recibido por todos.

Ya lo veo xD

Johny27, lo que recuerdes o no, me importa mas bien poco. Quien se de por aludido con mi mensaje, es que tiene un problema. Y no, no son mis descalificaciones, si no un problema de perspectiva...
keops escribió:Y ahor porque no sois tan guays y poneis tambien el estatut valenciano que tiene tambien agencia tributari propia??? o el balear o el andaluz, que estos no lo se pero casi seguro que igual...

Por q no se kieren ser paises independientes.

4eVaH escribió:Propaganda política, situaciones sacadas fuera de contexto y demagogia barata.

Piensa un poco, ¿Por qué ahora estan tan de moda estos temas?

Porque interesa.

Salu2

Mas q por q les interese... diria yo q se ponen de moda por q No les interesa a los empresarios independentistas.

malgusto escribió:Vamos, me extrañaria que los empresarios catalanes fuesen proindependendencia, precisamente serian los mas perjudicados. Cuantos productos que compramos dia a dia son de Cataluña?? Muuuchos (muchos mas de los que pensamos), vamos, que una de las razones de que les vaya bien es que venden a toda España.

Pues los hay proindependencia por cuestiones tan simples como q precisamente esperan q no haya boicot a sus productos una vez se le abrieran las puertas de la independencia, q esperemos q no ocurra, es decir, precisamente si no hay boicot a sus productos la indepencia les saldria gratis.

Mientras Europa se kiere unir estos empresarios respaldadors por la clase politica catalana y otros cuantos q no son de la comunidad autonoma catalana kieren crearse su propio feudo en el q ellos sean sus jefes.

Q se jodan. [fumeta]
YonnyMestampo escribió:Mas q por q les interese... diria yo q se ponen de moda por q No les interesa a los empresarios independentistas.

Pues los hay proindependencia por cuestiones tan simples como q precisamente esperan q no haya boicot a sus productos una vez se le abrieran las puertas de la independencia, q esperemos q no ocurra, es decir, precisamente si no hay boicot a sus productos la indepencia les saldria gratis.

Mientras Europa se kiere unir estos empresarios respaldadors por la clase politica catalana y otros cuantos q no son de la comunidad autonoma catalana kieren crearse su propio feudo en el q ellos sean sus jefes.

Q se jodan. [fumeta]

No es por nada, pero no había leído tantas tonterías juntas desde hace muuuucho tiempo.

¿Empresarios independentistas?
¿propio feudo donde ser los jefes?

Enserio, qué mierda fumas?
Los catalanes somos unos agarrados tios!
Marató 2005-Alzehimer-7.145.000 euros
Marató 2004-Cancer-8.712.000 euros
Marató 2003-Enfermedades respiratorias crónicas-Más de 4 millones de euros.

Para quien no lo sepa "La marató" se hace en navidad para recoger dinero para una causa, ambito catalán, MAS QUISIERAN las galas beneficas de las cadenas estatales recoger este dinero, imaginad en ambito español, haced la regla de tres...

La cuestión es joder con que todo para nosotros así de simple, mirad, para avanzar se necesitan infraestructuras, y si tienes un sitio donde especialmente se saca un rendimiento alto, lo más normal es hacer inversiones más fuertes para explotar al máximo esta fuente de ingresos.
Ahora cataluña se quedara algo más de dinero, pero con ese dinero mejorara sus infraestructuras, lo cual atraera más inversores, que generaran más riqueza para cataluña lo que revertira en más riqueza para ESPAÑA.
Que puta manía con rallarse con los catalones o con los vascos.

Especialmente en está ciudad, antaño republicana, ahora bajo el yugo de los caciques terratenientes (llámese Fabra, Vilanova, etc). Frases del estilo "estos catalanes se están pasando", o "les ponía un muro alrededor de Catalunya" son normal escucharlas.

Y recordad, quien critica es por envidia [triston]
Estos post me deprimen, ¿tan malos somos los catalanes?

¿Nos cortan los cuernos y la cola al nacer o algo?
SerGuMa escribió:Estos post me deprimen, ¿tan malos somos los catalanes?

¿Nos cortan los cuernos y la cola al nacer o algo?

No tio, pero es un clasico de cada Navidad como el Turron o los Mazapanes...

Ahora el Boicot! Mira que gonito jeje

Que les den a todos por el ano. Ya estoy hasta los cojones de tenerme que defender de algo de lo que yo ni ningun Catalàn es culpable.
RadiKl-Z escribió:Que les den a todos por el ano. Ya estoy hasta los cojones de tenerme que defender de algo de lo que yo ni ningun Catalàn es culpable.

Solo me quedaba por leer eso de hacerse la víctima.

Yo brindaré con cava catalán (y sidra asturiana), tomaré mantecados de antequera y mazapanes de Toledo, beberé vino de La Rioja y Ribera del Duero, mientras tomo jamón de jabugo y queso manchego. Comeré pulpo a la gallega, y creeme, sino como gamba de Huelva, no es por falta de ganas, compenso con un Barbadillo...Por cierto, durante todo el año como pizzas de la Casa Tarradellas (son las que más me gustan).

Por cierto, tiene cojones que tenga que decir que siempre tengo que defenderme por vivir 'en la puta España', como si yo fuera culpable de ser y sentirme español (es decir, de toda España, incluida Cataluña).
Lo único que no soporte de Cataluña es la demagogia de sus políticos.
FreeSpeaker escribió:

Yo brindaré con cava catalán (y sidra asturiana), tomaré mantecados de antequera y mazapanes de Toledo, beberé vino de La Rioja y Ribera del Duero, mientras tomo jamón de jabugo y queso manchego. Comeré pulpo a la gallega, y creeme, sino como gamba de Huelva, no es por falta de ganas, compenso con un Barbadillo...Por cierto, durante todo el año como pizzas de la Casa Tarradellas (son las que más me gustan).

Por cierto, tiene cojones que tenga que decir que siempre tengo que defenderme por vivir 'en la puta España', como si yo fuera culpable de ser y sentirme español (es decir, de toda España, incluida Cataluña).

+1

Resulta que ahora el sentirse Español, y el defender una España unida, no está de moda.
Vosotros seguir a vuestro rollo, ahora resulta que los políticos tienen una tara mental, los demás a continuar el asunto. Dentro de unos años nos metemos en las cuevas y así estaremos mejor

¿Alguien ha pensado que al productor y empresario x de cataluña se la sopla la política?
FreeSpeaker escribió:

Diria que no me has entendido. A mi me parece de puta madre que te sientas el tio/a mas ESPAÑOL del mundo, de la misma forma que a ti te tendria que dar igual como me sienta yo, siempre qeu te respete a ti.

Yo me cago y me cagaré tantas veces cuanto hagan falta en la gente que promueve un Boicot absurdo, sin ninguna base real, y me cago en toda la gente que se lo cree a pies juntillas sin contrastar la informacion, solo por que en su subconciente o yo que se donde tiene algo o alguien que le dice... Cataluña MALO!!!

Lo que dices de hacerse la victima, acaso no es victima el tio que sin comerlo ni beberlo tiene que aguantar una campaña de desprestigio, basada en premisas mas falsas que la moral de farruquito?¿

Y lo dela puta España no se de donde te lo sacas pero si es por el tema Rubianes, creo qeu no entendiste muy bien su mensaje tp...

Grapadora: Idem de Idem, no habeis entendido nada de mi mensaje, igual me expreso mal.
FreeSpeaker escribió:

Los políticos "no salen de la nada". Supongo que alguien los habrá puesto allí.

Claro que... cuando se habla de duros, a todos se nos ponen los pelos como escarpias. Es lo típico de que fulanito tiene mas que venganito y, por ello, se lo quito a sotanito.

Es el cuento de nunca acabar.

Por si acaso, yo consumo unicamente productos de mi huerta [looco] .De esa que se pone en el balcón.
bensonfootwear escribió:
Por si acaso, yo consumo unicamente productos de mi huerta [looco] .De esa que se pone en el balcón.

Ah pillin XD
188 respuestas
1, 2, 3, 4