Sobre la reputación de la N64 y la GCN

1, 2, 3, 4, 5, 616
Sef1r0t escribió:
hushfelt escribió:
Sef1r0t escribió:
Jet Force Gemini se mea en cualquier juego de PSX salvo FF7 y alguno mas de por ahi.


http://www.gamerankings.com/n64/197682- ... index.html

Sin llegar al nivel de Nintendogs, pero si, te doy la razón.


Como lo que me importara a mi lo que diga gamerankings XD Si tanta fe tienes en esa web, mira en all time best y a ver cual esta primero. Ah no, que es el OOT, entonces no, ah no, que los 3 primeros son de nintendo !!!! ASco de pagina...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
hushfelt escribió:
Como lo que me importara a mi lo que diga gamerankings XD Si tanta fe tienes en esa web, mira en all time best y a ver cual esta primero. Ah no, que es el OOT, entonces no, ah no, que los 3 primeros son de nintendo !!!! ASco de pagina...


Parece que en Gamespot el maletín del Zelda SS no llegó a tiempo. xD
Sef1r0t escribió:
hushfelt escribió:
Como lo que me importara a mi lo que diga gamerankings XD Si tanta fe tienes en esa web, mira en all time best y a ver cual esta primero. Ah no, que es el OOT, entonces no, ah no, que los 3 primeros son de nintendo !!!! ASco de pagina...


Parece que en Gamespot el maletín del Zelda SS no llegó a tiempo. xD


Te digo que yo a partir del OOT, ningun Zelda me ha llegado a entusiasmar demasiado, solo el TP. Yo digo que OOT, PARA MI, EN MI OPINION, es el mejor de todos los tiempos. No que la saga Zelda mee a cualquier otra, que es distinto XDD
Sef1r0t escribió:
hushfelt escribió:
Como lo que me importara a mi lo que diga gamerankings XD Si tanta fe tienes en esa web, mira en all time best y a ver cual esta primero. Ah no, que es el OOT, entonces no, ah no, que los 3 primeros son de nintendo !!!! ASco de pagina...


Parece que en Gamespot el maletín del Zelda SS no llegó a tiempo. xD


si eres de los que valoran un juego por la nota que le den las paginas o las revistas...te vas a perder muuuchas joyas
N64, tiene grandes joyas, que merecen la compra de la consola sin dudarlo, pero flojea en varios campos, que resulta que son el fuerte de psx.
Mi opinion es que, psx, sola puede ofrecerte algo similar, aunque inferior, a N64; pero N64 no llega a acercarse a psx en otros generos, bien por la inexistencia de.titulos, o los pocos de esa clase.
Conclusion (mia): Las dos pueden convivir y se complementan a la perfeccion, pero de ese binomio, si quitas una, para quedarte con la otra, creo que, indudablemente, sera N64 la que salga perdiendo.
Un saludo
ACGuy escribió:Hola, hacía ya bastante que no me pasaba por aquí seriamente.
Siempre me he preguntado porque a la N64 se le llama la "oveja negra de Nintendo" y la GCN simplemente se ha dicho que está infravalorada, si (por la prensa "especializada" y tal, no subjetivo) la N64 tiene mejores juegos que la GCN (como ya he dicho, por la prensa). Es una simple pregunta, a mí me gustan las dos. [360º]


LA N64 marcó el final del reinado de Nintendo en consolas, tras la gran SuperNES. Mucha gente, con la llegada de la Playstation y sus cds, nos pasamos a esa consola porque suponía precios más bajos, juegos más innovadores (no ataco a Nintendo, quiero decir que en cualquier marca que entra nueva en un mercado, hay muchas más sagas nuevas que en las que ya están establecidas), sonido de una calidad CD... y también, francamente, que a base de chip era bastante fácil hacerse con un número de juegos impensable en cartuchos de N64 (al menos, ese fue mi caso porque en aquel entonces yo era un chaval con una paga ridícula, que no me daba para comprar un cartucho de SNES ni de coña, y en cambio pagaba a un conocido unas 2000 pelas de entonces por una copia de un juego, y así jugué a gran parte del catálogo de PSX. No defiendo la piratería, y de hecho a día de hoy que me puedo pagar mis juegos, no tengo ni un sólo backup de Wii/X360/PS3/etc, pero las cosas son como son cuando eres chavalete y no tienes ni un duro y quieres jugar a lo que juegan los demás...)

La GC por su parte fue una grandísima consola totalmente ninguneada por los productores a cuenta del reinado absoluto de PS2. Yo la descubrí muy tarde y de hecho me pillé la Cube en 2005 y no me arrepiento lo más mínimo. Ésta sí que la tengo chipeada para jugar con algunos juegos de otras regiones, a ver si Nintendo copia de una vez a MS en ese sentido, o recupera el sentido en sus portátiles cuando salga la siguiente a 3DS, y las hace region free...
creo que soy el unico de aqui con mas juegos de n64 originales, que pirateados de ps1 :(
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Pués yo seré raro pero me gusta más Soul Reaver que OOT, no creo que tenga nada que envidiarle.
Y ya más clásico, Alundra.
Sef1r0t escribió:Pués yo seré raro pero me gusta más Soul Reaver que OOT, no creo que tenga nada que envidiarle.
Y ya más clásico, Alundra.

jajajaja, a veces me pregunto si las cosas que dices, las dices por criterio propio o por trollear simplemente, pero si el alundra es la copia mas descarada del link to the past de la historia, aunque te tengo que dar cierta razón con el soul reaver, que es un autentico juegazo y cuya mejor version consolera está en dreamcast.
MINA´s _:) escribió:
heathclifff escribió:Porque la N64 es una consola de orientación infantil con un catálogo indigno de una sucesora de super NES (y sobrevalorando en mi opinión los pocos juegos estrella que tenía, quizá para justificar la compra de la consola).

elegir el cartucho la mató en todos los sentidos.

y teniendo una consola como PSX en frente, con un catálogo mucho más rompedor, con muchas más obras maestras y de orientación más adulta (además de pirateable) hizo que mucha gente, y sobre todo los ya post-adolescentes y adultos, se decantaran sin duda por la de Sony.

La n64 diría que incluso es una consola ridiculamente sobrevalorada por unos pocos. Su catálogo,por más que se empeñen, es mediocre para una sucesora de super NES.

Para mí, y teniendo en cuenta siempre lo que se esperaba de ella, es una de las peores consolas de la historia.

Si no es por las portatiles y pokemon, la n64 hubiera hecho a Nintendo seguir el camino de sega, seguro.


De verdad has jugado a algún juego de esa consola??.Estoy convencido que si hubieses jugado a Zalda Ocarina of time en el año 98 (ahora no tiene gracia) seguro que cambiabas
de idea (o a lo mejor no, "sega lover" [sonrisa] ). Mi opinión es todo lo contrario, la N64 es una consola infravalorada y poco aprovechada,y como bien dicen si no hubieran sido cabezones y le hubiesen metido CD otro gallo hubiese cantado.Es mas, yo a día de hoy todavía la pongo para echarme unos mario partys con los colegas. En cuanto a multijugador se refiere, esta consola supuso una auténtica revolución, sin desmerecer por supuesto a PSX (yo tuve las dos).Otro de los problemas que tenía era de distribución,
ya que muchos juegos aquí no llegaban, o si llegaban se descatalogaban al poco tiempo.Para hablar de esta consola, no puedes basarte en opiniones de los demás o en escasas
pruebas, debes haberla tenido, y si la tuviste durante tu niñez/adolescencia como es mi caso, es imposible que no tengas una buena opinión de ella.


pues el Oot es el unico juego de n64 que me he acabado entero,así que sí, he jugado. No en el 98, pero lo he hecho. Y no es el unico al que he jugao ni creo que me tenga que poner a hacer listados ahora. lo dicho, siempre os pensais que el que critica a la n64 es pq no ha jugado, ya...

tu dices que la n64 esta infravalorada, pero yo creo q es precisamente la nostalgia lo que a muchos os hace sobrevalorarla (aún más). y tus ultimas lineas lo delatan (eso y la escasez de juegos de juegos buenos lo que hace sobrevalorar a su vez a los pocos buenos que hay).

en el catalogo de psx, lo vuelvo a decir, vuestros juegos mejores de la historia solo serian unos más entre los buenos/ muy buenos, pero de alguna manera teneis q tratar de dignificar a una consola que fue un absoluto fracaso, q hizo el ridiculo ante su competidora psx y que pudo arruinar a Nintendo.

y si, sega lover, no fanboy de sega, no te equivoques (aunque realmente, lo que puedas pensar me da igual).

y yo es que de adolescente no me interesaba ya una consola tan infantil, no cm para volver al mundo de los videojuegos más allá de alguna partida puntual.
Habiendo probado todas, puedo decir que Game Cube es la consola que más me gusta de la historia.
carlosdeoz escribió:Habiendo probado todas, puedo decir que Game Cube es la consola que más me gusta de la historia.


Yo por mi parte tengo que decir que, en mi opinion, la mejor consola de la historia es SNES.
Por los que han comentado la falta de juegos buenos de carreras... solo digo una cosa: 1080º Snowboarding.
Alunda pase pero comparar un Tomb Raider o un Soul Reaver con el zelda...que por cierto, me tiene intrigado, antes has puesto ZROOT...la r de que es?! Zelda Reaver: Ocarina of Time o Zelda Raider?

Y si, siempre pasa lo mismo, cuando interesa tiran de paginas y medios "especializados" para las notas de cierto juego de su plataforma amada pero cuando en esos mismos medios pasan a ver cosas como:

gamerankings: Mejores juegos de todos los tiempos
1- Ocarina of time (64) 97,58%
2- Mario Galaxy (Wii) 97,46%
3- Mario Galaxy 2 (Wii) 97,12%
7- Metroid Prime (GC) 96,35%
8- Tekken 3 (PSX) 96,30%
11- Super Mario 64 96,15%
14- Resident Evil 4 (GC) 95,79%
15- Resident Evil 4 (PS2) 95,77%
21- Metal Gear Solid 2 (PS2) 95,04%
Tony Hawk's 2 (PS) 94,85%
Golden Eye (64) 94,59%
Zelda WW (GC) 94,54%
Zelda TP(Wii) 94,51%
Perfect Dark (64) 94,20%
Metal Gear Solid (PS) 93,75%
Tony Hawk's (PS) 93,67%
FF IX (PS) 93,32%
RE 2 (PS) 92,57%
etc...

*Los ultimos no tienen posicion porque paso de contar xD

Coño! pues nintendo y su supuesta infantilidad y aire anti-gamers no queda tan mal parada y en concreto la 64 sale bastante bien...pero na, ahora esta pagina se ha convertido en mierda xD

Edit:
y yo es que de adolescente no me interesaba ya una consola tan infantil, no cm para volver al mundo de los videojuegos más allá de alguna partida puntual.
Ajam, si, claro, todo esta ya explicado, ya se puede cerrar el hilo...la psx era para hombres, machos de pelo en pecho, nada de mariconadas, habrase visto...
Time Master escribió:Por los que han comentado la falta de juegos buenos de carreras... solo digo una cosa: 1080º Snowboarding.

Carmageddon 64 XD
Pues yo GC es una de las consolas que más he disfrutado, especialmente con amigos, tardes interminables de FF Cristal Chronicles..
pero es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver...
unos dicen que los que defienden n64 estan cegados con que salieron zelda ocarina, mario 64, goldeneye, etc... que no hay nada mas, pero vamos a ver, es que no se puede admitir que, en cada sitema hay juegos que que justifican por si solos la compra de ese sistema, vale que n64 fue una autentica decepcion con respecto a snes y con ps1,(que os recuerdo que fue un proyecto de nintendo-sony) pero bueno, pasó lo que pasó y lo que hay es lo que quedó, se pueden disfrutar de algunos de los mejores juegos de la historia, al igual que con ps1, se pueden disfrutar de otros tantos juegos que son merecedores de estar en cualquier top-10 historico y si nintendo no hubiera sido tan gilipollas, con su cabezoneria, prepotencia, solo juegos en 3d,y hubiera mimado a capcom,konami,square, etc...jamás hubiera existido ps1,2 ni 3
El World Driver Champ. esta muy muy bien y despues tienes Multi Rancing, la saga Top Gear, Ridge Racer, V-Rally's, Wave Race, 1080, F-Zero, Mario Kart, Diddi Kong, F1-World grand Prix 1 y 2 (insuperables), ExtremeG1 y 2, etc... (con cariño para sefi el etc)

El unico genero que realmente esta muy vacio en N64 es el de rpgs o mas bien, lo que abundaba en psx y snes y lo que la gente mas demandaba en consola, jrpgs.
KFR escribió:El World Driver Champ. esta muy muy bien y despues tienes Multi Rancing, la saga Top Gear, Ridge Racer, V-Rally's, Wave Race, 1080, F-Zero, Mario Kart, Diddi Kong, F1-World grand Prix 1 y 2 (insuperables), ExtremeG1 y 2, etc... (con cariño para sefi el etc)

El unico genero que realmente esta muy vacio en N64 es el de rpgs o mas bien, lo que abundaba en psx y snes y lo que la gente mas demandaba en consola, jrpgs.


y el de lucha..., que tambien esta mas vacio que sus mulas, los unicos que se salvan de la quema son, KI gold, maze dark ages, y los fighter destiny, el resto... [mad]
Sin olvidar para la N64 el goldeneye, uno de los juegos que mas me fascinaron.
Si no vende es mala. Así se ve la cosa en occidente xD
Bueno.... yo tanto el N64 como el GC los disfruté mucho y considero que el GC fue la mejor consola que he tenido, en esos tiempos el no navegaba mucho por el internet y no sabía que el N64 y el GC no vendieron mucho. xD
No empeceis a comparar catalogo, si no la cosa se puede poner cruda!!!
N64, tiene sus vacas sagradas, pero psx tambien, si comparamos catalogo, sale perdiendo, ya que casi todos los multis que mencionas, estan en psx (otra cosa son los port que hagan las desarrolladoras), y en ocasiones, en varias entregas en psx (por ejmplo, ridge racer hay 1 en N64 y 4 en psx).
Empezando por el magnifico Super Smash Bros. (que aqui muchos lo criticaran pero despues se les hace la boca agua con los Power Stone de DC).
Killer Instinct Gold esta muy muy bien, no es dios pero un notable ya se llevaria que no es moco de pavo.
Mortal Kombat 4 y Trilogy, siendo para mi el Tri. el mejor MK que se ha creado (si bien yo lo jugue en mi viejuno pentium)
Fighter's Destiny 1 y 2...hay que jugarlos, son raros como ellos solo y muy tecnicos en plateamiento pero de facil control, muy buenos juegos...mas recomendable el segundo.
El Bio F.R.E.A.K.S. un notable para algunos o bien alto para otros ya se llevaria...para mi gusto bien alto y punto.
Dark Rift y ClayFighter no creo que mucha gente o casi nadie les de un notable pero bien bien alto ya se merece.

Luego hay unos 5/10 mas pero nada dignos de mencion salvo que se quiera hacer una lista completa del sistema.
Entre los que he listado hay juegos muy buenos, otros notables y varios normales por lo que opciones hay...que la gente quisiera una copia del impresionante tekken 3 (no le eche horas en su dia y aun a dia de hoy uno de mi juegos de lucha favoritos ^_^) o algun SF Alpha? pues una pena que no saliese algo asi en 64 mas alla de los MK y los FD, que son muy buenos juegos pero...no es lo mismo.

Edit: En la 64 habia opciones para todos los gustos y juegos de mucha calidad si bien el catalogo era mas reducido pero igualmente al ser mas reducido tambien el porcentaje de juegos muy buenos es bastante mayor que en psx en donde, como ha pasado con ps2, la cantidad de moralla puede marear a muchos y hacerles no ver muchas joyas.
me1chiah escribió:
KFR escribió:El World Driver Champ. esta muy muy bien y despues tienes Multi Rancing, la saga Top Gear, Ridge Racer, V-Rally's, Wave Race, 1080, F-Zero, Mario Kart, Diddi Kong, F1-World grand Prix 1 y 2 (insuperables), ExtremeG1 y 2, etc... (con cariño para sefi el etc)

El unico genero que realmente esta muy vacio en N64 es el de rpgs o mas bien, lo que abundaba en psx y snes y lo que la gente mas demandaba en consola, jrpgs.


y el de lucha..., que tambien esta mas vacio que sus mulas, los unicos que se salvan de la quema son, KI gold, maze dark ages, y los fighter destiny, el resto... [mad]



y de survival tampoco es que fuera muy servido...

me1chiah escribió:pero es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver...
unos dicen que los que defienden n64 estan cegados con que salieron zelda ocarina, mario 64, goldeneye, etc... que no hay nada mas, pero vamos a ver, es que no se puede admitir que, en cada sitema hay juegos que que justifican por si solos la compra de ese sistema, vale que n64 fue una autentica decepcion con respecto a snes y con ps1,(que os recuerdo que fue un proyecto de nintendo-sony) pero bueno, pasó lo que pasó y lo que hay es lo que quedó, se pueden disfrutar de algunos de los mejores juegos de la historia, al igual que con ps1, se pueden disfrutar de otros tantos juegos que son merecedores de estar en cualquier top-10 historico y si nintendo no hubiera sido tan gilipollas, con su cabezoneria, prepotencia, solo juegos en 3d,y hubiera mimado a capcom,konami,square, etc...jamás hubiera existido ps1,2 ni 3


Y dale...que no coño,que no, que la mayoría son simplemente buenos juegos y punto, que teneis muy sobrevalorado ese catalogo, leñe... empezando por el ocarina.

repito: pocos juegos buenos no los convierte en los mejores de la historia.
El ocarina quien lo jugo EN SU DIA sabe de sobra lo que supuso y era quedarte delante de la pantalla asi :O
A dia de hoy no hay ningun juego que haya conseguido transmitirme esa misma sensacion y muchas veces prefiero ponerme a jugar al A link to the past porque si me pongo a comparar las sensaciones al jugar a los nuevos zelda 3d con lo que senti con el ocarina, es que no hay color. Si quieres seguir negando esto y ya no solo esto, sino la calidad en si del titulo, el acabado, banda sonora, historia, variedad, gameplay, graficos,... es que poco entiendes de juegos o muy cegado estas. A mi el FF VII es de los que menos me atraen de la saga pero hay que admitir que esta muy bien hecho y eso no se lo quita nadie y como no, aunque no me guste A MI, por repercusion, calidad y numero de personas a las que enamoro, es digno de estar en cualquier listado de los mejores juegos de la historia o mas relevantes (si porque lo de mejor a mi tambien me parece...raro...relevante y lo que supuso en su momento si, mejor...es demasiado subjetivo).
Yo ya no me meto en PSX, etc... pero en concreto ¿por qué está sobrevalorado el ocarina? A mi EN SU DÍA me pareció uno de los mejores juegos que jamás se haya hecho. Está claro que eso no es así a día de hoy. Aunque aún así ha envejecido muy bien, no como otros juegos de N64 que el paso del tiempo les ha sentado fatal.
Estamos hablando de un juego de 1998... comparadme con otros de la época. Esa jugabilidad, mundo abierto, historia...

EDITO: Mi mensaje no es una copia del anterior, lo de "en su día" ha sido mera coincidencia XD
shenmue está baneado por "troll"
Nintendo tocó techo con la super nintendo, a partir de ahí ha bajado en calidad y variedad de catálogo. Si lo que quieren es un catálogo basado en 4 juegos franquicia, otros tantos buenos juegos sin más y el resto morralla yo me bajo del tren.
Y de juegos sobrevalorados mejor no hablemos, que sony y microsoft tienen unos cuantos, empezando por GTIV que es aburridisimo, los COD, los btf, y terminando por el Skyrim lleno de bugs y repetitivo a más no poder.
Estamos deacuerdo en que OOT, es un muy buen juego, y al igual que otros clasicos, para mi es atemporal. Juegas su historia y es inigualable ayer, hoy y mañana, al igual que otros grandes clasicos, pero... lo dicho, no se pueden comparar los catalogos de psx y N64, ya que saldria perdiendo esta ultima. Si pregunto que juego es el mejor del catalogo de la N64, me diras que OOT, si lo pregunto de psx, me diras, ummm de que genero?
KFR escribió:El ocarina quien lo jugo EN SU DIA sabe de sobra lo que supuso y era quedarte delante de la pantalla asi :O
A dia de hoy no hay ningun juego que haya conseguido transmitirme esa misma sensacion y muchas veces prefiero ponerme a jugar al A link to the past porque si me pongo a comparar las sensaciones al jugar a los nuevos zelda 3d con lo que senti con el ocarina, es que no hay color. Si quieres seguir negando esto y ya no solo esto, sino la calidad en si del titulo, el acabado, banda sonora, historia, variedad, gameplay, graficos,... es que poco entiendes de juegos o muy cegado estas. A mi el FF VII es de los que menos me atraen de la saga pero hay que admitir que esta muy bien hecho y eso no se lo quita nadie y como no, aunque no me guste A MI, por repercusion, calidad y numero de personas a las que enamoro, es digno de estar en cualquier listado de los mejores juegos de la historia o mas relevantes (si porque lo de mejor a mi tambien me parece...raro...relevante y lo que supuso en su momento si, mejor...es demasiado subjetivo).



no,si no niego que sea muy bueno, pero me parto cada vez que la calificais de mejor juego de la historia...

que se le meta entre los mejores vale, lo puedo aceptar, pero fliparos como os flipais... es que ya digo que ni siquiera el mejor zelda lo considero.

a mi lo que penseis que entiendo o dejo de entender de videojuegos me da igual XD

para mi el oot ha envejecido igual de mal que toda esa generacion. igual un pocomenos porque graficamente era mejor, pero me da tanta grima ver ese como muchos otros juegazos de aquel entonces.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:Etc etc etc


Juegos de coches? de lucha? qué haces? xD

No seré malo poniendo todos los juegos de coches que tiene PS1, o los de lucha tanto 2D (ande están en N64?) como 3D

Simplemente un fragmento

http://www.youtube.com/watch?v=UGH3uG4gGI4
Exactamente del minuto 1:02 al 1:35 XD

Bueno y ver como toda una AM2 no puede hacer nada contra NamDios. Ni en lucha, ni en carreras, ni tampoco en juegos light gun
shooters (ande está este genero en N64?)

Aquí el dios, el mejor juego de lucha 3D de los 32/64 bits, adoradlo!
http://www.youtube.com/watch?v=7qmU4wQqKQI
heathclifff escribió:Y dale...que no coño,que no, que la mayoría son simplemente buenos juegos y punto, que teneis muy sobrevalorado ese catalogo, leñe... empezando por el ocarina.

repito: pocos juegos buenos no los convierte en los mejores de la historia.


No te empeñes en intentar cambiar la opinion de los que dicen que el OOT es el mejor de la historia, no lo lograras. Yo asi lo creo y nada me cambiara de parecer. Yo vuelvo a repetir: el motivo de que juegos como el OOT sean considerados obras maestras no es que haya pocos, es que en su dia, y repito EN SU DIA, tu lo jugabas y te producian una sensacion que ningun otro juego ha podido repetir hoy dia. Ni siquiera los que yo considero los mejores de esta generacion: Mass Effect y Red Dead Redemption. Que han aportado con respecto a la generacion anterior ? Graficos y DLC. OOT nos sorprendio con graficos, jugabilidad, banda sonora e historia. Era otra dimension. Y yo en 1998 no tenia internet en casa. Mi opinion de que es el mejor no viene de ningun ranking, siempre me ha parecido asi.
KFR escribió:
Maito escribió:bla bla bla...
Si buscas que me "enfada" salte o algo asi, tu mismo pero has de leer mejor y no caer en la confusion de lo que significa explicar dando informacion y detalles a lo que es insultar, menospreciar... Si la otra parte ha criticado sin conocimiento alguno y ademas de forma tajante, no me parece para nada "humillante" el que le exponga el porque de su error de forma clara. Tal vez pueda darse el caso de que dicho sujeto (no se si es chico o chica) no tolere de forma acertada las replicas y correcciones pero eso me lo tendria que decir el y no, como por lo visto te has visto afectado, tu.

Si no te gusta que de datos tecnicos pues es tu problema pero bla bla bla...


No busco que te enfades hombre, sino que respetes, y más estando en posesión de la verdad xD. No voy a quotear tu anterior comentario porque creo que por si solo explica tu actitud, son tus formas las que deslucen tu sabiduría, no las pierdas las formas hombre, no las pierdas, porque me parece una troleada como la que pudiera haber hecho el otro sujeto...

Quería comentar algo sobre el tema de la niebla. La niebla se utiliza para "agilizar cálculo" ya que oculta escenario y por tanto se reduce la cantidad de elementos a renderizar, pero no tiene sentido en juegos cuya temática/ambiente atmosférico no lo permite, por eso se suele considerar un defecto ya que oculta problemas, no los corrige/elimina. Quien diga que en el Silent Hill la niebla es un defecto, se equivoca, pero en un juego en el que la niebla no tenga sentido que esté ahí, si que lo es.

Voy a debatir contigo algo, si me lo permites.

Quería saber a qué nos referimos con pixelación en las texturas, ya que en función de eso podría ser debido a una cosa u a otra. Lo que yo creo es que la pixelación es debida a la muy baja resolución de las texturas utilizadas en los juegos, no a la ausencia de filtrado en general (ya sea bilineal o cualquier otro). La muy baja resolución de las texturas tendría argumento que lo sustente ya que a mayor resolución, mayor memoria que ocupan y los cartuchos son muy caros y no había que disparar el precio de los juegos y los CD's tienen memoria limitada.
El filtrado, en 3D, se utiliza principalmente para "mejorar el detalle" (siento si no soy riguroso en la nomenclatura), en perspectiva, de las texturas a lo largo de la profundidad de la escena vista desde la posición del observador, y así evitar problemas como los patrones de Moire (por ejemplo). Por ende, creo que si se aplica filtrado, para evitar problemas como el que he comentado, ya que estos filtrados funcionan calculando el color del pixel como una combinación lineal (en el caso de bilineal) de los pixeles adyacentes de la textura. De hecho, no recuerdo algún juego de N64 que tenga problemas tipo Moire (aunque puede que los haya).

Si por pixelación nos referimos a los bordes dentados (que lo dudo, sino estaríamos hablando de bordes dentados y no de pixelación) el problema son varias cosas:
- La resolución que muestra la consola es menor que la resolución soportada y fija de las televisiones de la época y de la resolución "adaptable" de las televisiones y monitores de ahora. Por lo que hay que adaptar una imagen más pequeña a una pantalla más grande y con "algo más de resolución", empeorando pixelación y apareciendo los bordes dentados.
- La resolución de las TV es demasiado pequeña comparando con el tamaño en pulgadas de algunas teles. Por eso el defecto de pixelación y bordes dentados se acusa más en teles más grandes que en las pequeñas, ya que, en un espacio muy grande, se tiene una imagen de resolución muy pequeña.
- A medida que las TV aumentan la resolución (sin aumentar la resolución de los juegos de N64) se va acusando más los jaggies y la pixelación. (Con un emulador, al renderizar a mayor resolución dejaríamos de tener bordes dentados pero si pixelación debido a la baja resolución de texturas).
- Como bien dices, esto se corrige, por ejemplo, con antialiasing, suavizando contornos, pero no tiene sentido en resoluciones tan pequeñas como las que se manejan en consolas como la psx o la N64, al menos no tiene sentido para las televisiones que se utilizaban por aquél entonces con poca resolución también.

A lo mejor, lo que comentas de metal gear no sea debido a la paleta de colores, sino a un antialias preprocesado en la textura, es decir, la textura final fue tratada con "photoshop" (o equivalentes) para suavizar los contornos tan pixelados al ser texturas de tan baja resolución y de ahí que tengan variaciones de color de "cuadrado a cuadrado" de la textura. No digo que sea esto, simplemente dejo en el aire lo que podría ser otra explicación más de lo ocurrido y que además, no desentona, sin quitarte a ti razón alguna, ya que lo que comentas es cierto. Lo que no se si es eso lo que realmente ocurre en ese juego en concreto y en cualquier otro que se le parezca.

Un saludo y, por favor, más fibra.
shenmue está baneado por "troll"
Tomax_Payne escribió:Estamos deacuerdo en que OOT, es un muy buen juego, y al igual que otros clasicos, para mi es atemporal. Juegas su historia y es inigualable ayer, hoy y mañana, al igual que otros grandes clasicos, pero... lo dicho, no se pueden comparar los catalogos de psx y N64, ya que saldria perdiendo esta ultima. Si pregunto que juego es el mejor del catalogo de la N64, me diras que OOT, si lo pregunto de psx, me diras, ummm de que genero?

Pero si casi todos los juegos top que tiene son final fantasy y tekken, vaya variedad de catálogo.
shenmue escribió:
Tomax_Payne escribió:Estamos deacuerdo en que OOT, es un muy buen juego, y al igual que otros clasicos, para mi es atemporal. Juegas su historia y es inigualable ayer, hoy y mañana, al igual que otros grandes clasicos, pero... lo dicho, no se pueden comparar los catalogos de psx y N64, ya que saldria perdiendo esta ultima. Si pregunto que juego es el mejor del catalogo de la N64, me diras que OOT, si lo pregunto de psx, me diras, ummm de que genero?

Pero si casi todos los juegos top que tiene son final fantasy y tekken, vaya variedad de catálogo.


Y que Final Fantasy, porque yo el unico que salvo de PSX es el 7. El 6, en mi opinion, es el mejor, y esta en Snes (si, y en psx posteriormente, pero es un juego de SNES).
hushfelt escribió:
heathclifff escribió:Y dale...que no coño,que no, que la mayoría son simplemente buenos juegos y punto, que teneis muy sobrevalorado ese catalogo, leñe... empezando por el ocarina.

repito: pocos juegos buenos no los convierte en los mejores de la historia.


No te empeñes en intentar cambiar la opinion de los que dicen que el OOT es el mejor de la historia, no lo lograras. Yo asi lo creo y nada me cambiara de parecer. Yo vuelvo a repetir: el motivo de que juegos como el OOT sean considerados obras maestras no es que haya pocos, es que en su dia, y repito EN SU DIA, tu lo jugabas y te producian una sensacion que ningun otro juego ha podido repetir hoy dia. Ni siquiera los que yo considero los mejores de esta generacion: Mass Effect y Red Dead Redemption. Que han aportado con respecto a la generacion anterior ? Graficos y DLC. OOT nos sorprendio con graficos, jugabilidad, banda sonora e historia. Era otra dimension. Y yo en 1998 no tenia internet en casa. Mi opinion de que es el mejor no viene de ningun ranking, siempre me ha parecido asi.


no, si me da igual que cambieis o no de opinion, solo insisto para que veais lo que nos reímos algunos cada vez que intentais vendernos eso, o que la n64 era un consolón.

esa sensacion del oot la tuve yo con otros juegos y AÚN EN SU DIA me hubieran flipado mil veces mas que el ocarina (el cual no digo que no me hubiera gustado tenerlo en casa, de hecho casime comprola n64 por él),porque mis gustos ymi edad me pedian algo nuevo y mas adulto. pero yo por un juego no me iba a pillar una consola... que si, que habia mas juegos guapos, pero al lado de una q me ofrecia juegos mas adultos, la psx, un catalogomas extenso, sonido cd, y juegos mas baratos gracias sobre todo a platinum (no, nunca le puse chip a la psx ni a laps2),pues que quieres que te diga...

y encima probe en la tienda el otro juego qme estaba haciendo pensar en la n64, y viendola mediocridad q era...

solo te digo q recuerdo al dueño del centromail intentando enchufarme cm fuera una n64, q me reconoció q no sabían ni q hacer cn ellas, lo mismo que lepasó despues con la dreamcast.

es q para jugar a lo mismo de siempre en 3d, me quedaba en MD y super NES, q al menos ya no me pedian gastarme 10.000 pelas o más por juego q valían los de n64.

Y si, esta generacion es una mierda bastante grande, lo unico igual juegos de rol tipo oblivion muy largos y tal, pero sin los mods que hay en pc pues pierde mucho,y encima ni se molestaron en arreglar los bugs.


Pero si casi todos los juegos top que tiene son final fantasy y tekken, vaya variedad de catálogo.


claro claro... nada más [qmparto]


anda, no querais a entrar a comparar catalogos,por favor, q la n64 pierde y mucho, pero mucho.
hushfelt escribió:
shenmue escribió:
Tomax_Payne escribió:Estamos deacuerdo en que OOT, es un muy buen juego, y al igual que otros clasicos, para mi es atemporal. Juegas su historia y es inigualable ayer, hoy y mañana, al igual que otros grandes clasicos, pero... lo dicho, no se pueden comparar los catalogos de psx y N64, ya que saldria perdiendo esta ultima. Si pregunto que juego es el mejor del catalogo de la N64, me diras que OOT, si lo pregunto de psx, me diras, ummm de que genero?

Pero si casi todos los juegos top que tiene son final fantasy y tekken, vaya variedad de catálogo.


Y que Final Fantasy, porque yo el unico que salvo de PSX es el 7. El 6, en mi opinion, es el mejor, y esta en Snes (si, y en psx posteriormente, pero es un juego de SNES).


Si estos son vuestros conocimientos del catalogo de psx, vamos mal, aunque si llevais desde el 98 jugando OOT, tambien es normal
heathclifff escribió:
hushfelt escribió:
heathclifff escribió:Y dale...que no coño,que no, que la mayoría son simplemente buenos juegos y punto, que teneis muy sobrevalorado ese catalogo, leñe... empezando por el ocarina.

repito: pocos juegos buenos no los convierte en los mejores de la historia.


No te empeñes en intentar cambiar la opinion de los que dicen que el OOT es el mejor de la historia, no lo lograras. Yo asi lo creo y nada me cambiara de parecer. Yo vuelvo a repetir: el motivo de que juegos como el OOT sean considerados obras maestras no es que haya pocos, es que en su dia, y repito EN SU DIA, tu lo jugabas y te producian una sensacion que ningun otro juego ha podido repetir hoy dia. Ni siquiera los que yo considero los mejores de esta generacion: Mass Effect y Red Dead Redemption. Que han aportado con respecto a la generacion anterior ? Graficos y DLC. OOT nos sorprendio con graficos, jugabilidad, banda sonora e historia. Era otra dimension. Y yo en 1998 no tenia internet en casa. Mi opinion de que es el mejor no viene de ningun ranking, siempre me ha parecido asi.


no, si me da igual que cambieis o no de opinion, solo insisto para que veais lo que nos reímos algunos cada vez que intentais vendernos eso, o que la n64 era un consolón.

esa sensacion del oot la tuve yo con otros juegos y AÚN EN SU DIA me hubieran flipado mil veces mas que el ocarina (el cual no digo que no me hubiera gustado tenerlo en casa, de hecho casime comprola n64 por él). pero yo por un juego no me iba a pillar una consola... que si, que habia mas juegos guapos, pero al lado de una q me ofrecia juegos mas adultos, la psx, un catalogomas extenso, sonido cd, y juegos mas baratos gracias sobre todo a platinum (no, nunca le puse chip a la psx ni a laps2),pues que quieres que te diga...

y encima probe en la tienda el otro juego qme estaba haciendo pensar en la n64, y viendola mediocridad q era...

solo te digo q recuerdo al dueño del centromail intentando enchufarme cm fuera una n64, q me reconoció q no sabían ni q hacer cn ellas, lo mismo que lepasó despues con la dreamcast.

Y si, esta generacion es una mierda bastante grande, lo unico igual juegos de rol tipo oblivion muy largos y tal, pero sin los mods que hay en pc pues pierde mucho,y encima ni se molestaron en arreglar los bugs.


No me atrevo a dar porcentajes al tuntun como hacen muchos, ni siquiera dire si son muchos o pocos, pero de la gente que yo conozco de cuando era mas joven, la mayoria se compraron psx por que cada juego te salia a 80 pesetas (el precio de un cd princo virgen). Teniendo que pagar 8000 pesetas por cualquier juego de N64, entiendo que poca gente la comprara. Yo de hecho, todos los juegos que tengo son los considerados "top del catalogo", es decir, nintendos o rares. Y si, hay juegos, como el Majoras Mask, que no valia la pena pagar las 12.500 pesetazas que costaba mas las otras 5.000 que costaba el expansion pak y que era necesario para correrlo. Ya todo lo que tenia que decir del OOT lo he dicho. Y por fin, responiendo al tema central del hilo, creo que el sistema de hardware de n64 hizo que la mayoria de compañias pasaran de snes a psx, con la migracion de titulos que eso conllevaba. Eso, ayudado de la pirateria, hizo que psx triunfara mucho ams que n64. Lo que no quita que para mi, el mejor de todos los tiempos este en n64.


Si estos son vuestros conocimientos del catalogo de psx, vamos mal, aunque si llevais desde el 98 jugando OOT, tambien es normal


para que quieren más,es el mejor juego de la historia tio! [qmparto]

hushfelt, es evidente que lapirateria importó mucho, pero te aseguro q sin un buen catalogo, llapsx no hubiera llegado a donde llegó.
DarK-LaMoS escribió:
Learsiziur escribió:Solo diré que los plataformas de la N64 (Mario, Banjo, etc) se mean en todos los juegos del genero que han salido desde su tiempo hasta hoy.


Pero es una de esas meadas, que salpican poco no?

Porque para afirmar eso... a pocos titulos has jugado desde la N64 de ese estilo...



Curiosamente es mi genero favorito y quitando los Mario Galaxy y los Jack & Daxter ( que si, son muy buenos, pero ni de coña mejores que Mario 64 ni Banjo Kazooie ) dime ¿que juegos se les acercan en calidad y diversión? Y por favor, deja el modo Nintendo Hater de lado.
heathclifff escribió:


Si estos son vuestros conocimientos del catalogo de psx, vamos mal, aunque si llevais desde el 98 jugando OOT, tambien es normal


para que quieren más,es el mejor juego de la historia tio! [qmparto]

hushfelt, es evidente que lapirateria importó mucho, pero te aseguro q sin un buen catalogo, llapsx no hubiera llegado a donde llegó.


HE jugado a mas juegos esta presente generacion que ningun otra, puedes estar seguro. Aunque digo mas, si solo hubiera jugado al OOT desde 1998, casi mejor, porque tener que aguantar mierdas tan grandes como Final Fantasy X + XII + XIII + XIII-2 , los Metal Gear 2 , 3 , 4... Yo de esta generacion, los jeugos que salvo son casi todos multiplataforma: Mass Effect, RDR, Dragon Age Origins, The Witcher 1 & 2, Last Odyssey, y muy poco mas. Y ninguno flipandome tanto como en su dia lo hizo OOT
solo por jugar a los marios de n64 ya vale la pena hacerse con una consola.
por otra parte, los zeldas o los castlevanias son estupendos.
despues hay titulos como resident evil 2 o excitebike 64 que son joyas.
por ultimo, señalar que todos los del catalogo de RARE son la bomba, banjos, donkey kong...
Maito escribió:...
Hoy de postre he comido natilla en vez de yogourt de fibra...que fallo. Y no, no es que me altere, unicamente expongo datos y mis argumentos ademas de opiones subjetivas/propias en relacion al argumento pero, como estamos hablando en relacion a la 64, falta tiempo para que los anti64 entren a meter caña y como segun ellos estoy mucho mas que equivocado, paso a ser "el malo" y el "exagerado", pues poco me importa y no me hara cambiar nadie de opinion y mucho menos coartar mi derecho de libre expresion.

Sobre lo de las texturas del Metal Gear, el caso es que no encuentro una textura pero ya te digo que nada mas verlo se aprecia que es un efecto realizado por software (ya que la psx no cuenta con gpu dedicada para 3D sino solo para 2D) que mediante dithering o alguna tecnica similar, extrae mas tonos de los que realmente hay en la textura. El efecto queda muy muy bien cuando la camara se situa a una distancia minima de dicha textura pero en cuanto te acercas...hola paint!

Sobre pixelado la gente se refiere a las texturas en si porque aunque (y a causa de que) estas sean de baja resolucion y puedan estar estiradas, si te acercas a muchas ver de cerca, valga la redundancia, las texturas de carteles, señales, etc.. en juegos de psx y 64 versa como se nota muy mucholas letras, dibujos, estan "como formados a base de cubitos" mientras que a dia de hoy lo que se aplica son diferentes filtros para conseguir unas formas y rebordes mas "alisados", redondeados, a modo de fundido entre las partes de la textura (aunque claro esta ya ahora hablamos de unas resoluciones que es muy dificil se llegue a notar esto salvo que la textura sea mala de cojoNES).

El "pixelado" de un modelo/objeto 3D son los llamados dientes de sierra y eso se "soluciona" con antialisaing que en psx y 64 dudo muy mucho que o bien existiese o permitiese un rendimiento decente.
Pero los juegos que mencionas, no son de psx, son mas bien de consolas posteriores, y quitando 1 o 2 titulos que mencionas, nada merece la pena. Ojala tuviera yo el tiempo necesario para jugar como lo hacia antaño!!!
A dia de hoy me miro mucho a lo que juego, y con los 10 minutos al dia que tengo para jugar, me los paso poniendo y rejugando juegos de antaño, y la verdad, me encuentro con cositas muy buenas.
Pero decir que psx es final fantasy y teken, pues no creo que le hayas dedicado muchas horas, la verdad.
shenmue está baneado por "troll"
Tomax_Payne escribió:
Si estos son vuestros conocimientos del catalogo de psx, vamos mal, aunque si llevais desde el 98 jugando OOT, tambien es normal


LLevo la misma edad que tu jugando, los juegos top de psx básicamente son metal gear, gran turismo, final fantasy, tekken y alguno más, si esto es una gran variedad de catálogo comparado a una mega drive, super nintendo, e incluso a una Dreamcast (contando con el poquisimo tiempo que estuvo) pues muy bien no vamos.
Tomax, shenmue acaba de decir el mismo argumento "limitado" que vienen exponiendo muchos sobre n64, que solo hay "un puñado de juegos que de verdad merecen la pena". Tendria que sonar igual de raro en ambos casos pero esta visto que aqui algunos se ciegan para el lado que quieren.
shenmue está baneado por "troll"
KFR escribió:Tomax, shenmue acaba de decir el mismo argumento "limitado" que vienen exponiendo muchos sobre n64, que solo hay "un puñado de juegos que de verdad merecen la pena". Tendria que sonar igual de raro en ambos casos pero esta visto que aqui algunos se ciegan para el lado que quieren.

En que consiste argumento "limitado", ¿en ser selectivo y no tragarte toda la morralla de un catálogo?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
shenmue escribió:
Tomax_Payne escribió:
Si estos son vuestros conocimientos del catalogo de psx, vamos mal, aunque si llevais desde el 98 jugando OOT, tambien es normal


LLevo la misma edad que tu jugando, los juegos top de psx básicamente son metal gear, gran turismo, final fantasy, tekken y alguno más, si esto es una gran variedad de catálogo comparado a una mega drive, super nintendo, e incluso a una Dreamcast (contando con el poquisimo tiempo que estuvo) pues muy bien no vamos.

Entonces en la Pley no tenemos el ETC? [snif]
hushfelt escribió:
heathclifff escribió:


Si estos son vuestros conocimientos del catalogo de psx, vamos mal, aunque si llevais desde el 98 jugando OOT, tambien es normal


para que quieren más,es el mejor juego de la historia tio! [qmparto]

hushfelt, es evidente que lapirateria importó mucho, pero te aseguro q sin un buen catalogo, llapsx no hubiera llegado a donde llegó.


HE jugado a mas juegos esta presente generacion que ningun otra, puedes estar seguro. Aunque digo mas, si solo hubiera jugado al OOT desde 1998, casi mejor, porque tener que aguantar mierdas tan grandes como Final Fantasy X + XII + XIII + XIII-2 , los Metal Gear 2 , 3 , 4... Yo de esta generacion, los jeugos que salvo son casi todos multiplataforma: Mass Effect, RDR, Dragon Age Origins, The Witcher 1 & 2, Last Odyssey, y muy poco mas. Y ninguno flipandome tanto como en su dia lo hizo OOT


ah, o sea que metal gear 3 es una mierda... bien, bien [qmparto] (en los demás, de acuerdo en todo).

Y ya quisiera la n64 tener la mitad de la mitad de la mitad de juegazos que tuvo ps2, es que solo god of war 2 (que para mi podria ser el mejor juego de la historia) vomita en ocarina of time no una, sino 100.000 veces, pero en todo absolutamente.
shenmue escribió:
KFR escribió:Tomax, shenmue acaba de decir el mismo argumento "limitado" que vienen exponiendo muchos sobre n64, que solo hay "un puñado de juegos que de verdad merecen la pena". Tendria que sonar igual de raro en ambos casos pero esta visto que aqui algunos se ciegan para el lado que quieren.

En que consiste argumento "limitado", ¿en ser selectivo y no tragarte toda la morralla de un catálogo?
En que una cosa es ser selectivo "a titulo propio" y en base a nuestros gustos o manias pero luego esta el innegable de que ciertos juegos nos gusten o no puedan ser bueno y tanto en 64, como en psx y en cualquier otra consola habra muchos mas juegos buenos de los que a nosotros nos gusten y es que a nadie le gusta todo y digo yo que tampoco habra nadie al que no le guste nada (que no sea un fanboy claro esta).

El GOW2...mas completo que un rpg, ya sea ocarina o final o dragon quest, jodido...en mi opinion vamos.
774 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616