Sobre la reputación de la N64 y la GCN

1, 2, 3, 4, 516
Sef1r0t está baneado por "Troll"
chachin2007 escribió:
JacintoCinete escribió:Para mí no tiene mayor fundamento que el hecho de que sean las dos consolas de sobremesa menos vendidas de Nintendo, todo lo demás es cuestión de gustos personales, porque ambas tienen joyas equiparables en sus correspondientes generaciones a las que tuvieran Nes y Super Nintendo.
Otra cosa es la cantidad de juegos de sus catálogos, que efectivamente serán la mitad o menos de los que tuvieran sus predecesoras de 8 y 16 bits.


Mario 64 y Mario Sunshine no son Mario 3 ni Mario World, pero a ver quién les discute su reinado en las plataformas en sus respectivas generaciones (obviando los Sonic Adventure, ;) ). Y como Mario, el 90% de las grandes sagas de Nintendo las tienes representadas con grandes juegos en ambas.

Si a eso le unes el buen puñado de joyas de Rare, Konami, Namco, Capcom o Sega que puedes encontrar en los catálogos de cada una, la conclusión es que la mala reputación que supuestamente tienen no es más que consecuencia de sus bajas ventas (consecuencia a su vez de la feroz competencia a la que tuvieron que hacer frente y sus antecesoras no, vamos).


Un saludo!



Por lo pronto te diria que Jak & Daxter es muy superior a Super Mario Sunshine...
Super Mario 64 solo tenia de rival en la propia consola a Banjo & Kazooie, ni en PSX ni en SS podias encontrar un juego de plataformas a su altura, aunque si tenian juegos de gran calidad.


Es que Naughty Dog es mucha Naughty Dog. Recordemos que Crash Team Racing es mucho mejor que Mario Kart 64.

N64 tenía SM64 pero la Play tenía plataformas para aburrir y uno de ellos el mejor 2D de la generación, SOTN. Juego cuya versión humillaba la de la supuesta mejor máquina para las 2D, Sega Saturn.
La nintendo 64 tiene auténticos juegazos, y más que el ocarina, me quedaría con el majora's mask juego que 12 años después me ha dado por empezarlo y espero rejugarmelo un día en una N64 de verdad. También tiene juegos que pocos emuladores tienen los cojones de moverlos ( véase Destruction Derby, que vaya piques con mi hermano [+risas], mi antiguo ordenador de 2ghz lo movía de pena )

La gamecube fue una consola algo adelantada a su tiempo. También tenía sus buenos juegos y además tenía salida estereoscópica ( sí, sefirot, tu amada y adorada cual Dios por tí PS3 no es la primera que lo incluye), pero sólo un juego, el luigi's mansion, tenía dicha opción debido a que las TV estereoscópicas eran carísimas e impensables en su día.

Yo sinceramente, me quedo con todas las habidas, pero no por haber por motivos obvios.
Sef1r0t escribió:N64 tenía SM64 pero la Play tenía plataformas para aburrir y uno de ellos el mejor 2D de la generación, SOTN. Juego cuya versión humillaba la de la supuesta mejor máquina para las 2D, Sega Saturn.
Mario, Banjo Ka. y To., Conker, Donkey, Kirby, Mischief M., Rayman 2, Yoshi's S., Goemon 1 y 2, Bomberman H., Chamaleon T. 1 y 2, Donald D., Tarzan, Earthworm J., Gex, Glover y quedan mas... y solo por Mario, Banjos, Donkey, Conker y Kirby ya se ha meado (que es como os gusta hablar a los que tanto pareceis odiar la 64) en los plataformas de psx. Es que menudo genero has ido a elegir en concreto.
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:N64 tenía SM64 pero la Play tenía plataformas para aburrir y uno de ellos el mejor 2D de la generación, SOTN. Juego cuya versión humillaba la de la supuesta mejor máquina para las 2D, Sega Saturn.
Mario, Banjo Ka. y To., Conker, Donkey, Kirby, Mischief M., Rayman 2, Yoshi's S., Goemon 1 y 2, Bomberman H., Chamaleon T. 1 y 2, Donald D., Tarzan, Earthworm J., Gex, Glover y quedan mas... y solo por Mario, Banjos, Donkey, Conker y Kirby ya se ha meado (que es como os gusta hablar a los que tanto pareceis odiar la 64) en los plataformas de psx. Es que menudo genero has ido a elegir en concreto.


hombre,en plataformas y FPS no creo q la PSX tenga nada que hacer contra la N64, todo hay que decirlo. Tiene sus buenos títulos, pero nada que haga demasiada sombra a los juegos de ese género en N64
heathclifff al final yo, en su dia no pude pero mas tarde si (cosas de no sobrar la pasta ni el tiempo) y he ido haciendome con el catalogo de ambas consolas que mas me ha llamado, al igual que tambien uno a la ecuacion la saturn. Al final para mi lo mejor es eso, muchos sistemas y variedad. Que en 64 tengo plataformas y fps de fliparla? de madre!!! y que en psx tengo rol por doquier?? perfecto! No veo donde esta el problema y el porque de muchos de su odio o mania a uno u otro sistema...yo como mucho lo tengo contra determina empresa que se haya cargado una saga o directivo que cada vez que habla es como para darle en toda la cara pero el resto...me parece perder el tiempo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:N64 tenía SM64 pero la Play tenía plataformas para aburrir y uno de ellos el mejor 2D de la generación, SOTN. Juego cuya versión humillaba la de la supuesta mejor máquina para las 2D, Sega Saturn.
Mario, Banjo Ka. y To., Conker, Donkey, Kirby, Mischief M., Rayman 2, Yoshi's S., Goemon 1 y 2, Bomberman H., Chamaleon T. 1 y 2, Donald D., Tarzan, Earthworm J., Gex, Glover y quedan mas... y solo por Mario, Banjos, Donkey, Conker y Kirby ya se ha meado (que es como os gusta hablar a los que tanto pareceis odiar la 64) en los plataformas de psx. Es que menudo genero has ido a elegir en concreto.


Lo malo es que en N64 las texturas repetitivas, la niebla y la borrosidad estaban a la orden del día.
Imagen

Para mi gusto son mejores los de PSX, por la variedad y por ser muchos en 2D tan buenos como el SOTN, Abes o Heart of Darkness (recordemos que se canceló para Saturn -incluso era exclusivo- alegando los creadores que no podía moverlo) y sobre todo lo más importante por no ser tan infantiles (Conker lo salvo, pero no salió en España oficialmente creo, o eso decían las revistas, además de valer como un Art of Fighting xD)

Castlevania
Castlevania SOTN
Earthworm Jim 2
Abe's Odyssey
Abe's Exoduss
Skullmonkeys
Tombi
Tombi 2
Megaman X3
Megaman X4
Megaman X5
Megaman X6
Metal Slug
Metal Slug X
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3
Ape Escape
El Mundo Perdido
Gunners Heaven
Heart of Darkness
Hercules
Klonoa
Loomax
GEX
Mickey Wild Adventure
Pandemonium
Pandemonium 2
Rayman
Rayman 2
Vib Ribbon
Strider
Strider 2
Croc
Croc 2
Spyro
Spyro 2
Spyro 3
The Adventure of Little Ralph
Striders
Medievil
Bubble Bobble
y un largísimo etc
Edito para incluir el Kula World, menudo juegazo, soy un hereje por dejarmelo xD

Coja no estaba xD y N64 salvo el Yoshis Story no tenía nada en 2D.

--------

Y ya de PS2 vs Gc es abismal, empezando con los increíbles Sly y no acabo nunca. Menudo acorazado PS2 barrio todo y a todos xD

Sobre los FPS la PSX tampoco se quedaba coja. Recordemos el alucinante Alien Trilogy... esa atmosfera, esa tensión. [amor]
mm... la N64 tiene muy buenos graficos, no creo q las texturas de baja resolucion, o la niebla, o lo que sea, sean de demasiado peso para pensar que no estan a la altura

Me acuerdo que la primera vez que vi una N64 pense "Joder, es una consola con una Voodoo dentro" jajaja
KFR escribió:heathclifff al final yo, en su dia no pude pero mas tarde si (cosas de no sobrar la pasta ni el tiempo) y he ido haciendome con el catalogo de ambas consolas que mas me ha llamado, al igual que tambien uno a la ecuacion la saturn. Al final para mi lo mejor es eso, muchos sistemas y variedad. Que en 64 tengo plataformas y fps de fliparla? de madre!!! y que en psx tengo rol por doquier?? perfecto! No veo donde esta el problema y el porque de muchos de su odio o mania a uno u otro sistema...yo como mucho lo tengo contra determina empresa que se haya cargado una saga o directivo que cada vez que habla es como para darle en toda la cara pero el resto...me parece perder el tiempo.


a ver,yo le tengo mania a la n64 porque sus aficionados intentan venderla a veces cm igual o incluso mejor q la psx y por como sobrevaloran para mi algunos de sus juegos. es para gustos, pero yo leo esas cosas y no puedo sino empezar a sacarle defectos para que vean lo absurdo de su afirmación. pero no tengo problema en jugar con ella si algun juego esta guapo.
heathclifff escribió:
KFR escribió:heathclifff al final yo, en su dia no pude pero mas tarde si (cosas de no sobrar la pasta ni el tiempo) y he ido haciendome con el catalogo de ambas consolas que mas me ha llamado, al igual que tambien uno a la ecuacion la saturn. Al final para mi lo mejor es eso, muchos sistemas y variedad. Que en 64 tengo plataformas y fps de fliparla? de madre!!! y que en psx tengo rol por doquier?? perfecto! No veo donde esta el problema y el porque de muchos de su odio o mania a uno u otro sistema...yo como mucho lo tengo contra determina empresa que se haya cargado una saga o directivo que cada vez que habla es como para darle en toda la cara pero el resto...me parece perder el tiempo.


a ver,yo le tengo mania a la n64 porque sus aficionados intentan venderla a veces cm igual o incluso mejor q la psx y por como sobrevaloran para mi algunos de sus juegos. es para gustos, pero yo leo esas cosas y no puedo sino empezar a sacarle defectos para que vean lo absurdo de su afirmación. pero no tengo problema en jugar con ella si algun juego esta guapo.


Es que técnicamente es mejor XD
Cuestion de gustos, por ejemplo a mi N64 me parece una muy buena maquina con un gran catalogo.
Sef1r0t si te gusta mas el catalogo de todo lo que no sea nin...de la psx me alegro y bien por ti, aqui cada loco con su tema como se suele decir y en la variedad esta el gusto.
Pero decir texturas repetitivas, niebla y borrosidad y poner la peor captura que hayas encontrado...pareces tipico abogado de peli de domingo tarde basada en hechos reales.

Vamos con graficos difuminados/borrosos y con niebla..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora podria ponerme a buscar ejemplos claros de dithering o la falta de correccion de perspectiva en las texturas en psx pero...me parece de crios.
drumtronicpw01011110 escribió:
heathclifff escribió:
KFR escribió:heathclifff al final yo, en su dia no pude pero mas tarde si (cosas de no sobrar la pasta ni el tiempo) y he ido haciendome con el catalogo de ambas consolas que mas me ha llamado, al igual que tambien uno a la ecuacion la saturn. Al final para mi lo mejor es eso, muchos sistemas y variedad. Que en 64 tengo plataformas y fps de fliparla? de madre!!! y que en psx tengo rol por doquier?? perfecto! No veo donde esta el problema y el porque de muchos de su odio o mania a uno u otro sistema...yo como mucho lo tengo contra determina empresa que se haya cargado una saga o directivo que cada vez que habla es como para darle en toda la cara pero el resto...me parece perder el tiempo.


a ver,yo le tengo mania a la n64 porque sus aficionados intentan venderla a veces cm igual o incluso mejor q la psx y por como sobrevaloran para mi algunos de sus juegos. es para gustos, pero yo leo esas cosas y no puedo sino empezar a sacarle defectos para que vean lo absurdo de su afirmación. pero no tengo problema en jugar con ella si algun juego esta guapo.


Es que técnicamente es mejor XD


hombre, eso nadie lo duda :)

aunque yo la superioridad solo la veo en el tema grafico, la verdad.
Si no hubiera sido por la cache de texturas, enana, si ya se vieron cosas impresionantes podria haber dejado sentado a todo el mundo y babeando...pero como siempre, las empresas no se en que piensan...a dia de hoy algo muy similar ocurre con la ps3 y 360 tienen una ram de risa y todavia al oir hablar de la supuesta 720 o de la wii u hablan de 1gb de ram...no me jodas!!!! ponle 2 o 3 que te cuesta lo mismo y asi el programador va sobrado!!!! T T ais..

Edit: El pad para juegos 3D es que se merendaba al dual...y sigo sin entender porque a dia de hoy siguen con el diseño...bueno si, se porque y no es otra que por la marabunta de seguidores que no quieren que se cambie el diseño...el ser humano es asi...pero donde este un pad comodo que se quite el resto. El de 64 seria feo, el mando banana ese pero era comodo como el solo y preciso. No tener que depender de memory's (salvo en algunos juegos) a lo que sumar la durabilidad de los juegos por el formato. Y no empecemos ahora con que era mejor cd o cartucho porque de eso ha habido hilos....
KFR escribió:Edit: El pad para juegos 3D es que se merendaba al dual...y sigo sin entender porque a dia de hoy siguen con el diseño...bueno si, se porque y no es otra que por la marabunta de seguidores que no quieren que se cambie el diseño...el ser humano es asi...pero donde este un pad comodo que se quite el resto. El de 64 seria feo, el mando banana ese pero era comodo como el solo y preciso. No tener que depender de memory's (salvo en algunos juegos) a lo que sumar la durabilidad de los juegos por el formato. Y no empecemos ahora con que era mejor cd o cartucho porque de eso ha habido hilos....


pues a mi de comodo no me parecia nada, el de n64.
Una cosa, que ahora me ha venido a la cabeza, es que en casi todo sistema ha habido muchos pads pero al final solamente solia haber un diseño de la propia casa y el resto no eran mas que inspirados o casi directamente copias de dicho diseño...ha habido alguna consola con varios pads diferentes a elegir? Ahora mismo me suena saturn con el "normal" tipo megadrive y el 3d si bien alguien diria md pero al final es el mismo pad con 3 o 6 botones...lo que no varia el diseño/forma en si del pad.

Es que parece una tonteria pero estaria bien esta opcion de varios diseños de pads porque yo mismo odio el dual y heathclifff el de 64 pero no nos queda otra que usar esos pads u otros muy similares en dichas consolas...una putada vamos. En psx luego si se que sacaron pads tipo md y claro esta luego, bastante mas tarde, salieron adaptadores pero lo suyo seria que las propias casas ofreciesen la opcion.
Vamos con graficos difuminados/borrosos y con niebla..


Esas capturas emulador me matan [+risas]


pues a mi de comodo no me parecia nada, el de n64.


+1 El mando de 64 es uno de los mas incomodos mandos que jamas tuve que usar

hora mismo me suena saturn con el "normal" tipo megadrive y el 3d si bien alguien diria md pero al final es el mismo pad con 3 o 6 botones...lo que no varia el diseño/forma en si del pad.


Sobre los pads, tengo este para la megadrive

http://segaretro.org/XE-1_AP

Raro raro, aunque no de sega
theelf que sea de emulador o no me da igual, son orientativas y si has jugado los juegos sabras porque las he puesto y sino, pues tu mismo opinando.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:Sef1r0t si te gusta mas el catalogo de todo lo que no sea nin...de la psx me alegro y bien por ti, aqui cada loco con su tema como se suele decir y en la variedad esta el gusto.
Pero decir texturas repetitivas, niebla y borrosidad y poner la peor captura que hayas encontrado...pareces tipico abogado de peli de domingo tarde basada en hechos reales.

Vamos con graficos difuminados/borrosos y con niebla..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora podria ponerme a buscar ejemplos claros de dithering o la falta de correccion de perspectiva en las texturas en psx pero...me parece de crios.


Project64 rulez [qmparto]

Juegos como Croc estaban practicamente al mismo nivel gráfico que SM64 y se controlaban mejor, que esa es otra, el desquiciante mando de N64.
KFR escribió:theelf que sea de emulador o no me da igual, son orientativas y si has jugado los juegos sabras porque las he puesto y sino, pues tu mismo opinando.


Es que querer replicar a una captura... con unas de emulador...
Joder que dos...nada, el majoras, conker, tooie y perfect dark solo se ven bien en emulador y no son de lo mejor graficamente de su generacion, no, soy yo que me invento las cosas. Gracias por habermelo hecho ver [oki]

Y si, el croc 2 es muy buen juego (yo lo jugue en pc) pero en mi opinion (y la de casi todo el mundo) es mario 64 es un juegazo de lo mejor que existe en plataformas pero na, es uno mas realmente, thanks again [oki]

Aparte de que...que problema hay de poner una captura de emulador? no es igual de digno y fiel? o aqui es fiel cuando nos sale de los cojoNES?

PD: Me piro a sopar, mañana leere las respuestas antininty y evasorias de que si...la emulacion es megasuperfiel pero poner una captura no es fiel...porque...porque...joe...ala, a mimi.
Pues que quereis que os diga, podrán gustaros o no, tedra un catálogo de chiste, tendrá poca variedad, los juegos serán infantiles, peeeerooooo....algunos juegos de Nintendo 64 son los mejor que ha parido Nintendo y en mi opinión nunca ha vuelto a recuperar ese nivel, y mejor no hablemos de Rare, que parece que no habeis visto el Perfect Dark, que aunque usara el expansión pack, es un juego inigualable en su generación y objetivamente esta lejos de lo que pudo ofrecer la cima de Psx. Esta claro que en cuestión de juegos es imposible ser objetivo, pero bueno, es que hubieron ciertos juegos que marcaron un antes y un después.

Por otro lado, el catálogo es reducido, comparado con Psx reducidisimo, pero ni mucho menos fue un mal catálogo en vista de la situación en que estuvo la consola, porque quitando de Rpg y aventuras de corte más adulto tipo Soul Reaver o Silent Hill, cubrio bastantes generos aunque fuera con un solo juego, y en algunos casos ese solo juego fue de mucha calidad.

Del mando no comprendo como podeis decir que es incomodo, nunca he visto un mando que se adaptara tan bien a los juegos para los que fue creado. Está claro que hoy en dia esta desfasado, pero en su momento el mando fue un avance clave para los juegos 3D y tenía cosas geniales como el botón Z trasero.

Game Cube ya es otro cantar, Nintendo echo mucho de menos a Rare y aunque las thirds la trataron mejor, a la propia Nintendo le falto ese punto de genialidad, en parte porque ya era más difícil soprender y en parte porque, en mi opinión, casualizó un poco sus propios juegos, no se si siguiendo la tendencia del mercado o es que se vieron forzados a sacar más juegos y en menor tiempo para evitar que les ocurriera con Nintendo 64 y sus incontables retrasos. Si bien tiene un catálogo medio mucho más equilibrado, la cima de calidad para mi quedo un poco por debajo.
Buenas, yo he tenido todas las psx y nintendos:

Para empezar nintendo 64 ha tenido grandes y gradisimos juegos, pero sacando los de rare/nintendo no se salva ninguno (no me digais que el cruisn world y juegos de coches incluido ridge 64) se pueden comparar a sus homonimos en psx (rr 64 vs psx psx lo reproducía con brillos, suavidez que en nintendo parecía que iban saltando por la carretera...) y el cruisen es un juego de moviles con graficos malos malos y repetitivos que flipamos.

Luego no ha tenido un competidor ni nada que se acercase a gran turismo (ni siquiera en graficos) y eso que la puta pixelacion mataba esos efectazos de psx.

La psx si no hubiese tenido pixelación sería mil veces mejores en graficos. Y aun asi, si vemos juegos en psx y n64 veremos que la 64 carece de pixelacion pero tambien de poligonos, son formas mucho mas puntiagudas, ademas de que el motor en si es mas tosco, da mas saltos y no es tan estable como en psx. El que diga que eso no es asi miente y si queres hago un video.
ahora si; Juegos como perfect dark aun me ponen los pelos de punta con su ambientacion y calidad grafica, que psx no podría alcanzar pero salvo 2 juegos.... Y por ejemplo metal gear solid te quedas ;O flipando con lo suave que va todo, las formas bien definidas... pena de pixelacion pero si jugamos en ps2 con filtro creo que mete un gran repaso grafico todos los juegos de psx a n64.

Pena de la mierda de poligonos que ha tenido n64, son formas muy angulosas cosa que en psx no pasaba.

de todas maneras para mi fue muy grande, pero lo obio es lo obio, psx fue superior y para mi la mas grande. N64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.

s2
Para empezar nintendo 64 ha tenido grandes y gradisimos juegos, pero sacando los de rare/nintendo no se salva ninguno

La ignorancia al poder.
N64. Mi consola preferida. Con eso lo digo todo.

Leer que croc esta a la altura de mario64 ya no es que me de risa...Es que directamente me da pena...

La unica verdad que se ha dicho por aqui para criticar a esta consola es que el catalogo es escasisimo, pero aun siendo asi, algunos de los que tiene estan considerados como los mejores de su generacion. Y esto no es que yo me lo invente. Solo hay que leer revistas de aquella epoca para verlo con vuestros propios ojos. Y no sera que la prensa de aquella epoca fuese nintendera precisamente...

A parte de eso, el ocarina o el mario 64 se llevaron premios por todas partes, asi que no creo que solo los nintenderos los tengan por buenos...


Que habian otros que eran morralla??? pues claro, pero como en psx, como en xbox 360 y como pasara en todas las consolas que saquen en un futuro, pero de ahi a decir que un Ocarina, un Mario64, un perfect dark, golden eye, turok 2, rogue squadron, banjo kazooie, donkey kong 64, wave race,Starwing, serian juegos mediocres en psx...Es para reirse hasta navidad...

Ah! y quejarse de la niebla de los juegos de n64 y no decir nada de los pixelacos de los de psx...que cada vez que juegas se te desprende un poco mas la cornea...

Otra cosa mas. A n64 no la hundio el catalogo depsx por la simple razon de que un catalogo se hace con el tiempo y no todos los juegos buenos de psx salieron al principio de su vida. Lo que hundio a n64 a parte de las cabezonerias de nintendo,que esto tambien es verdad, fueron varias cosas:

-El cd: Era la novedad y eso llama mucho. Pareces mas cool con algo nuevo...
-La pirateria: No digo que sea todo culpa de esta, pero tuvo una parte.
-El grueso de jugadores de consola que venian de epocas anteriores, vamos los hardcore que se dice, pillaron esta epoca con entre 15 y 20 años, por lo tanto molaba mas la play porque era de "mayores". No se va a poner un "Hombreton" de 18 años a jugar al Mario...A ver si me van a ver y me llaman marica...

Todo esto hizo que psx se vendise mas y que las compañias sacasen sus juegos para ella.
Sef1r0t escribió:Hay dos Nintendos, la pre Virtual Boy y la post Super Nintendo, yo me quedo con la pre Virtual Boy. El salto a las 3D de los juegos de Nintendo no me gusto, ni me gusta nada.


Pero macho, en ese caso serían tres Nintendos y no dos: la previa a SNES, la posterior SNES pero anterior a Virtual Boy... y la posterior a Virtual Boy. Tres. :p

Eeeen fin... ahora la gente se cree muy guai y dice que Gamecube fue una genialidad, en su momento la destrozaban, madre mia... decían que era la peor consola jamas creada, que sería la última, bla bla bla.

Siempre sucede igual con Nintendo, sus productos son reconocidos por los haters 10 años mas tarde. :p
CazadorCampechano escribió:Siempre sucede igual con Nintendo, sus productos son reconocidos por los haters 10 años mas tarde. :p


Eso es verdad...No todo el mundo esta preparado para lo bueno, ni lo reconoce cuando lo tiene delante... [fumando] [fumando] [fumando] [poraki] [poraki] [poraki]
Durante todo este tiempo me he llegado a topar con comentarios en algún que otro medio (físico y digital) diciendo o haciendo alusión sobre que Nintendo 64 es una consola muy incomprendida, y viendo algunos comentarios aquí les doy toda la razón.
KFR escribió:Joder que dos...nada, el majoras, conker, tooie y perfect dark solo se ven bien en emulador y no son de lo mejor graficamente de su generacion, no, soy yo que me invento las cosas. Gracias por habermelo hecho ver [oki]

Y si, el croc 2 es muy buen juego (yo lo jugue en pc) pero en mi opinion (y la de casi todo el mundo) es mario 64 es un juegazo de lo mejor que existe en plataformas pero na, es uno mas realmente, thanks again [oki]

Aparte de que...que problema hay de poner una captura de emulador? no es igual de digno y fiel? o aqui es fiel cuando nos sale de los cojoNES?

PD: Me piro a sopar, mañana leere las respuestas antininty y evasorias de que si...la emulacion es megasuperfiel pero poner una captura no es fiel...porque...porque...joe...ala, a mimi.

Las capturas de emulador que tu has puesto no son fieles porque se le han añadido efectos visuales que no estaban presentes en el juego original. En la de Majora's Mask tienes un filtrado muchísimo mejor que el que hace la Nintendo 64 y además está al doble de resolución que en la máquina original. Luego, poner imágenes promocionales (como la de Banjo Tooie) para hacer una comparación tampoco es que sea muy adecuado que digamos.

JacintoCinete escribió:Porque juegos como Turok 2, Ridge Racer 64, ISS 98, Doom 64, Resident Evil 2, Star Wars Racer, Sin And Punishment, World Driver Championship, Hybrid Heaven, Mischief Makers, Quake II... no son de Rare ni de Nintendo, y son unos cuantos grandes juegos, la verdad. Llamarlos morralla me parece que es desconocer bastante el catálogo de la consola.

Tampoco es que haya muchos más juegos mas allá de los puntos suspensivos, y cosas como Star Wars Racer o Ridge Racer 64 no dejan de ser juegos del montón. Es cierto que el listón en 64 está altísimo con obras maestras como Mario 64, Ocarina of Time o Banjo Kazooie, pero poca cosa vas a encontrar que pueda sorprenderte si los sacas de esas dos compañías. Puedes comprobarlo cuando la gente se pone a hablar sobre los juegos que más le gustan de la máquina. A lo mejor suena Sin And Punishment por eso de ser de Treasure y tal o Turok 2 que tenía un multijugador de la ostia, pero la gente al final recuerda los juegos buenos de verdad: Mario, Zelda, Perfect Dark y Banjo.

No tengo ganas de que se me llame antinintendo por mi opinión, que ya me tuve que tragar las broncas de mi hermano por pedir que me regalaran una 64 en vez de una PS1 (que pesado se puso, aunque luego acabó gustándole). Nintendo 64 es, junto con Cube, una de mis consolas preferidas, pero lo que no se puede decir es que tenga un catálogo bueno y variado. Tiene 10-15 juegos que juegos que son auténticas joyas, clases magistrales de como hacer e inventar nuevas formas de jugar a videojuegos, pero a partir de ahí lo único que queda es un desierto con algunos destellos de imaginación y bastantes espejismos.
El título del tema es "Sobre la reputación de la N64 y la GCN". ¿A qué viene aquí a opinar gente que sólo ha jugado a "la plei"? Si no habéis tocado una GC en vuestra vida, no opinéis.
La N64 es la consola que mayor % de juegos tiene metidos en la lista de los mejores de todos los tiempos. Tiene 3 que siempre aparecen entre los 10-20 primeros, únido a su no demasiado extenso catálogo...
La N64 aguantó por si misma. La GC no hizo quebrar Nintendo por los brutales beneficios que obtenía de las portatiles aquella época...
Solo diré que los plataformas de la N64 (Mario, Banjo, etc) se mean en todos los juegos del genero que han salido desde su tiempo hasta hoy.
La N64 es la consola con mejor catálogo... decir que sólo valían la pena los juegos de Nintendo y Rare (que tampoco es del todo cierto: Rogue Squadron, Turok...) NO es algo malo. Esas dos compañias han sido la decada de oro de los videojuegos, sobretodo RARE...

Ahora tenemos: call of duty 1, 2, 3, 4, 5,6, etccccc y lo mismo con medals of honor y battlefields...

RARE (que yo jugué):
Goldeneye
Perfect Dark
Conker Bad Fur Day
Banjo Kazoi, e Tooite.
Donkey Kong 64
y el brutal GET FORCE GEMINI, el juego al que peor ha tratado la historia, incomprensiblemente.
Don Kik0n escribió:La N64 es la consola con mejor catálogo...


Imagen
Durante toda mi vida... he escuchado que el Donkey kong 64, era una mierda, que lo unico potable era el rap del principio, dicho por todos, sobretodo comparandolo con los de Snes... yo mismo estaba de acuerdo en esa afirmacion...

Ahora, va a resultar, que es uno de los mejores juegos de la historia...

Learsiziur escribió:Solo diré que los plataformas de la N64 (Mario, Banjo, etc) se mean en todos los juegos del genero que han salido desde su tiempo hasta hoy.


Pero es una de esas meadas, que salpican poco no?

Porque para afirmar eso... a pocos titulos has jugado desde la N64 de ese estilo...


FFantasy6 escribió:
Don Kik0n escribió:La N64 es la consola con mejor catálogo...


Imagen


Si hombre... tienes el OOT... el... uhpffff...esto... el ogre battle no salio aqui... el quest 64 es un pufo que tampoco salio aqui... emphffff... he dicho ya el OOT¿?

Y te respondo aqui, en la GC, el Pikmin, cierto, gran juego... sobretodo la segunda parte.
Yo me decanto más por la gamecube. Me pareció una gran consola por parte de nintendo, sinceramente. De hecho tengo ambas, y en vez de jugar al mario 64, pues estoy dándole caña al zelda de la GC, al mario sunshine, y ojalá, aún tuviera en mis manos el resident evil 1 remasterizado y el zero, que perdí ambas joyas por el camino de mudanza entre mudanza. Menos mal que aún tengo la negra y la azul, y es una consola que me parece que tenía todo y sinceramente, merecía muchas más ventas.

A ver si dentro de poco consigo a un precio razonable ambos residents, y, porsupuesto, seguiré dándoles caña.

Por cierto, tengo el zelda windwaker (al que estoy jugando) y me encantó/encanta, y también el twilight princessa, y también me encantó, pero algo especial como fue el wind waker (algo innovó para ser la saga del tipo que era, impactó), y desde luego nintendo ha hecho unos juegazos como la copa de un pino.

Un saludo.
En N64 también habia cosillas de Acclaim como Turok 2 o Shadowman que eran pedazo de juegos, además de los ya comentados de Rare.
Operation Winback no estaba nada mal, Duke Nukem Zero Hour muy buen juego también. El Quake 2 era una delicia, gráficamente por encima del de PSX.

Pero está claro que los juegos de Nintendo y Rare fueron las obras maestras
DarK-LaMoS escribió:Durante toda mi vida... he escuchado que el Donkey kong 64, era una mierda, que lo unico potable era el rap del principio, dicho por todos, sobretodo comparandolo con los de Snes... yo mismo estaba de acuerdo en esa afirmacion...


Pues yo lo jugué en su día, y flipé (habiendo jugado a los country). Un plataformas 3D bestial y muy completo. Y de los mejores gráficos de la época.
Bueno yo diré mi caso,
en la epoca los juegos de n64 valian aqui 12990-13990ptas, y yo tenia
la psx hincandole el diente a los platinum por 3490ptas
Los mejores plataformas de esa generación sin duda se encuentran concentrados en N64 (mario, banjo, conker's) y si han sido superados en la actualidad por algún otro juego es por los pelos. Sublimes.

En cuanto a Gamecube, para mi sigue siendo una consola muy especial, y si, infravalorada porque tiene un catálogo buenísimo. Escaso, pero muy bueno. Si lo miramos proporcionalmente la gamecube tiene muchos más juegos buenos en relación al catálogo total que la PS2 (ojo, no digo que ésta no tenga buenos juegos)
Para mi las 2 han sido y son consolas con un sinfin de horas de diversion. En las 2 hemos echado mis colegas y yo desde los 13 años MILES de horas literalmente en la N64 con el SSM, 007, los Zeldas, Mariokart, Mario 64 etc y en la GC con el SSMM, Mario Kart, Zeldas, uno de bicis que no recuerdo el nombre y alguno mas. Y eso sin contar la cantidad de titulos que no hemos jugado aparte de esos.

A mi me parece que han sido grandes y si no se les a valorado lo suficiente como dices en tu post (cosa que no creo) ha sido por puro fanboyismo. Yo personalmente tengo muy gratos recuerdos de las 2 consolas de mi infancia y no tan infancia. :) :) :)
Operation Winback no estaba nada mal, Duke Nukem Zero Hour muy buen juego también. El Quake 2 era una delicia, gráficamente por encima del de PSX.


EL quake 2 es un gran juego aunque lo jueges en una batidora XD , pero personalmente, veo la version de PS1 como una de las mejorcitas de todas, es sublime

Los mejores plataformas de esa generación sin duda se encuentran concentrados en N64 (mario, banjo, conker's) y si han sido superados en la actualidad por algún otro juego es por los pelos. Sublimes.


En todo caso los mejores plataformas 3D... porque para mi un verdadero plataforma es 2D... y ahi PS1 y Saturn
Gluch escribió:Buenas, yo he tenido todas las psx y nintendos:

Para empezar nintendo 64 ha tenido grandes y gradisimos juegos, pero sacando los de rare/nintendo no se salva ninguno (no me digais que el cruisn world y juegos de coches incluido ridge 64) se pueden comparar a sus homonimos en psx (rr 64 vs psx psx lo reproducía con brillos, suavidez que en nintendo parecía que iban saltando por la carretera...) y el cruisen es un juego de moviles con graficos malos malos y repetitivos que flipamos.

Luego no ha tenido un competidor ni nada que se acercase a gran turismo (ni siquiera en graficos) y eso que la puta pixelacion mataba esos efectazos de psx.

La psx si no hubiese tenido pixelación sería mil veces mejores en graficos. Y aun asi, si vemos juegos en psx y n64 veremos que la 64 carece de pixelacion pero tambien de poligonos, son formas mucho mas puntiagudas, ademas de que el motor en si es mas tosco, da mas saltos y no es tan estable como en psx. El que diga que eso no es asi miente y si queres hago un video.
ahora si; Juegos como perfect dark aun me ponen los pelos de punta con su ambientacion y calidad grafica, que psx no podría alcanzar pero salvo 2 juegos.... Y por ejemplo metal gear solid te quedas ;O flipando con lo suave que va todo, las formas bien definidas... pena de pixelacion pero si jugamos en ps2 con filtro creo que mete un gran repaso grafico todos los juegos de psx a n64.

Pena de la mierda de poligonos que ha tenido n64, son formas muy angulosas cosa que en psx no pasaba.

de todas maneras para mi fue muy grande, pero lo obio es lo obio, psx fue superior y para mi la mas grande. N64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.

s2
Ya sabia yo que este hilo se pondria mas divertido....y que responder a este nuevo fan de sony...um....xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD..uf, uf que me da...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te voy a enumerar "fallitos" de tu amada "plei1".
Dithering abusivo para conseguir mejorar la limitada paleta de colores y es que los shaders en esa epoca eran algo...anecdotico y tal xD y mismamente en tu idolatrado y fluido Metal Gear solid pegate a una pared y veras el paint en escala de grises, siendo un "truco" que a base de texturas mucho mas simples (si, mas simples que las de 64 ;) ) se les aplicaba un degradado cual pixel art y ale, textura "mas currada"...o eso se pensarian ellos.
Luego tenemos los maravillosos poligonos bailarines es por la ausencia de correccion de perspectiva.
La pixelacion es por falta del filtro bilinear ademas de casi seguro inexistencia de antialiasing alguno. Luego alguien se ha pensado que en los primros titulos de 64 y en juegos tan miticos como el Silent Hill la niebla es un "error" que aparece de la nada si..no se programa bien? Echad un vistacito que aqui alguien lo explica bastante bien, ademas de otros conceptos.

Vamos y basar una comparacion entre psx y n64 en el ridge racer y el cruis'n para encima terminar diciendo que tiene "poligonos mas puntiguados" xDDDDD pero tu que juegos has mirado? has llegado a jugar a la 64? a mas de 1 juego? a 1 siquiera? Y que mierda es esa de que si juegas en ps2 con filtros todos los juegos pasan a ser mejor que 64?...que os fumais algunos? xDDD Y vamos, que los motores de 64 son toscos, definitivamente tu no has jugado a la 64. El perfect dark y golden eye no van fluidos no...el ocarina y majoras tampoco, no....el F-Zero sobretodo va petado, tosco tosco....el RE2 uffff petado oyes....el super mario y goemons injugables....donkey kong, conker y banjos a 2fps....el lylat otro tanto....wave race y 1080 creo que el framerate es negativo, hacen efecto matrix...

Pena de la mierda de poligonos que ha tenido n64, son formas muy angulosas cosa que en psx no pasaba.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [carcajad] [+risas]

N64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.
EEEEEEEEEEHH!!! quieto!!! no no, que el problema principal son los poligonos puntiagudos [qmparto]

Leer a algunos es mas divertido que ver un mix de el club de la comedia + mas alla del limite

Bueno yo diré mi caso,
en la epoca los juegos de n64 valian aqui 12990-13990ptas, y yo tenia
la psx hincandole el diente a los platinum por 3490ptas
Siiii, sobre todo las joyas (que son muchas) de nintendo y rare costaban eso, si...no tenian precio fijo sobre las 8900 o cercano, no. [oki]
Edit: En psx no conoci a nadie con mas de uno o dos juegos originales...ahora direis que no influyo, ya...xD...ajam...
KFR escribió:
Gluch escribió:Buenas, yo he tenido todas las psx y nintendos:

Para empezar nintendo 64 ha tenido grandes y gradisimos juegos, pero sacando los de rare/nintendo no se salva ninguno (no me digais que el cruisn world y juegos de coches incluido ridge 64) se pueden comparar a sus homonimos en psx (rr 64 vs psx psx lo reproducía con brillos, suavidez que en nintendo parecía que iban saltando por la carretera...) y el cruisen es un juego de moviles con graficos malos malos y repetitivos que flipamos.

Luego no ha tenido un competidor ni nada que se acercase a gran turismo (ni siquiera en graficos) y eso que la puta pixelacion mataba esos efectazos de psx.

La psx si no hubiese tenido pixelación sería mil veces mejores en graficos. Y aun asi, si vemos juegos en psx y n64 veremos que la 64 carece de pixelacion pero tambien de poligonos, son formas mucho mas puntiagudas, ademas de que el motor en si es mas tosco, da mas saltos y no es tan estable como en psx. El que diga que eso no es asi miente y si queres hago un video.
ahora si; Juegos como perfect dark aun me ponen los pelos de punta con su ambientacion y calidad grafica, que psx no podría alcanzar pero salvo 2 juegos.... Y por ejemplo metal gear solid te quedas ;O flipando con lo suave que va todo, las formas bien definidas... pena de pixelacion pero si jugamos en ps2 con filtro creo que mete un gran repaso grafico todos los juegos de psx a n64.

Pena de la mierda de poligonos que ha tenido n64, son formas muy angulosas cosa que en psx no pasaba.

de todas maneras para mi fue muy grande, pero lo obio es lo obio, psx fue superior y para mi la mas grande. N64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.

s2
Ya sabia yo que este hilo se pondria mas divertido....y que responder a este nuevo fan de sony...um....xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD..uf, uf que me da...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te voy a enumerar "fallitos" de tu amada "plei1".
Dithering abusivo para conseguir mejorar la limitada paleta de colores y es que los shaders en esa epoca eran algo...anecdotico y tal xD y mismamente en tu idolatrado y fluido Metal Gear solid pegate a una pared y veras el paint en escala de grises, siendo un "truco" que a base de texturas mucho mas simples (si, mas simples que las de 64 ;) ) se les aplicaba un degradado cual pixel art y ale, textura "mas currada"...o eso se pensarian ellos.
Luego tenemos los maravillosos poligonos bailarines es por la ausencia de correccion de perspectiva.
La pixelacion es por falta del filtro bilinear ademas de casi seguro inexistencia de antialiasing alguno. Luego alguien se ha pensado que en los primros titulos de 64 y en juegos tan miticos como el Silent Hill la niebla es un "error" que aparece de la nada si..no se programa bien? Echad un vistacito que aqui alguien lo explica bastante bien, ademas de otros conceptos.

Vamos y basar una comparacion entre psx y n64 en el ridge racer y el cruis'n para encima terminar diciendo que tiene "poligonos mas puntiguados" xDDDDD pero tu que juegos has mirado? has llegado a jugar a la 64? a mas de 1 juego? a 1 siquiera? Y que mierda es esa de que si juegas en ps2 con filtros todos los juegos pasan a ser mejor que 64?...que os fumais algunos? xDDD Y vamos, que los motores de 64 son toscos, definitivamente tu no has jugado a la 64. El perfect dark y golden eye no van fluidos no...el ocarina y majoras tampoco, no....el F-Zero sobretodo va petado, tosco tosco....el RE2 uffff petado oyes....el super mario y goemons injugables....donkey kong, conker y banjos a 2fps....el lylat otro tanto....wave race y 1080 creo que el framerate es negativo, hacen efecto matrix...

Pena de la mierda de poligonos que ha tenido n64, son formas muy angulosas cosa que en psx no pasaba.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [carcajad] [+risas]

N64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.
EEEEEEEEEEHH!!! quieto!!! no no, que el problema principal son los poligonos puntiagudos [qmparto]

Leer a algunos es mas divertido que ver un mix de el club de la comedia + mas alla del limite

Bueno yo diré mi caso,
en la epoca los juegos de n64 valian aqui 12990-13990ptas, y yo tenia
la psx hincandole el diente a los platinum por 3490ptas
Siiii, sobre todo las joyas (que son muchas) de nintendo y rare costaban eso, si...no tenian precio fijo sobre las 8900 o cercano, no. [oki]
Edit: En psx no conoci a nadie con mas de uno o dos juegos originales...ahora direis que no influyo, ya...xD...ajam...


No te digo ni mucho menos, que no tengas razón. Pero vamos, a mí personalmente me parecía mejor la PSX original, y me gustaba mucho más su jugabilidad y gráficos, aunque fueran "trucados" o lo que fuera.

Porsupuesto, lo mío es una simple opinión de lo que puedo preferir.

Al igual que me encantó la gamecube, que me pareció una consola muy buena y muy infravalorada para lo que se merecía. Solo había que ver el curre que se metieron con el resident evil 1 remake (que fue dios en carne) y el resident zero, que a mí me encantó también.

Pero sí, ni por un lado ni por otro, hay que trollear y decir cosas que no son (yo no entiendo mucho del tema gráfico y todo el rollo de las consolas anteriores a psx/ps2).

Saludos.
Son dos grandes consolas, pero personalmente me inclino hacia Gamecube.
Nintendo 64 tuvo el honor de poner el primer Mario/Zelda en 3D en una consola de sobremesa con dos juegos deslumbrantes, y a pesar de tener un catálogo notable pero corto, porque sólo Rare sacaba juegazos junto a la gran N.
Gamecube es otra cosa, me gusta mucho más su catálogo y técnicamente aún hoy día "no cantan" (mírase Wii).
Además, el mando de Gamecube se mea en el de N64 EMHO.
Hola! Pues he vuelto a poner la N64 en la tv de tubo, y se ve genial, como cambia de una lcd a una de tubo, es brutal, y el mando le pega mil vueltas el de n64 al de gc.
KFR escribió:
Gluch escribió:Buenas, yo he tenido todas las psx y nintendos:

Para empezar nintendo 64 ha tenido grandes y gradisimos juegos, pero sacando los de rare/nintendo no se salva ninguno (no me digais que el cruisn world y juegos de coches incluido ridge 64) se pueden comparar a sus homonimos en psx (rr 64 vs psx psx lo reproducía con brillos, suavidez que en nintendo parecía que iban saltando por la carretera...) y el cruisen es un juego de moviles con graficos malos malos y repetitivos que flipamos.

Luego no ha tenido un competidor ni nada que se acercase a gran turismo (ni siquiera en graficos) y eso que la puta pixelacion mataba esos efectazos de psx.

La psx si no hubiese tenido pixelación sería mil veces mejores en graficos. Y aun asi, si vemos juegos en psx y n64 veremos que la 64 carece de pixelacion pero tambien de poligonos, son formas mucho mas puntiagudas, ademas de que el motor en si es mas tosco, da mas saltos y no es tan estable como en psx. El que diga que eso no es asi miente y si queres hago un video.
ahora si; Juegos como perfect dark aun me ponen los pelos de punta con su ambientacion y calidad grafica, que psx no podría alcanzar pero salvo 2 juegos.... Y por ejemplo metal gear solid te quedas ;O flipando con lo suave que va todo, las formas bien definidas... pena de pixelacion pero si jugamos en ps2 con filtro creo que mete un gran repaso grafico todos los juegos de psx a n64.

Pena de la mierda de poligonos que ha tenido n64, son formas muy angulosas cosa que en psx no pasaba.

de todas maneras para mi fue muy grande, pero lo obio es lo obio, psx fue superior y para mi la mas grande. N64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.

s2
Ya sabia yo que este hilo se pondria mas divertido....y que responder a este nuevo fan de sony...um....xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD..uf, uf que me da...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te voy a enumerar "fallitos" de tu amada "plei1".
Dithering abusivo para conseguir mejorar la limitada paleta de colores y es que los shaders en esa epoca eran algo...anecdotico y tal xD y mismamente en tu idolatrado y fluido Metal Gear solid pegate a una pared y veras el paint en escala de grises, siendo un "truco" que a base de texturas mucho mas simples (si, mas simples que las de 64 ;) ) se les aplicaba un degradado cual pixel art y ale, textura "mas currada"...o eso se pensarian ellos.
Luego tenemos los maravillosos poligonos bailarines es por la ausencia de correccion de perspectiva.
La pixelacion es por falta del filtro bilinear ademas de casi seguro inexistencia de antialiasing alguno. Luego alguien se ha pensado que en los primros titulos de 64 y en juegos tan miticos como el Silent Hill la niebla es un "error" que aparece de la nada si..no se programa bien? Echad un vistacito que aqui alguien lo explica bastante bien, ademas de otros conceptos.

Vamos y basar una comparacion entre psx y n64 en el ridge racer y el cruis'n para encima terminar diciendo que tiene "poligonos mas puntiguados" xDDDDD pero tu que juegos has mirado? has llegado a jugar a la 64? a mas de 1 juego? a 1 siquiera? Y que mierda es esa de que si juegas en ps2 con filtros todos los juegos pasan a ser mejor que 64?...que os fumais algunos? xDDD Y vamos, que los motores de 64 son toscos, definitivamente tu no has jugado a la 64. El perfect dark y golden eye no van fluidos no...el ocarina y majoras tampoco, no....el F-Zero sobretodo va petado, tosco tosco....el RE2 uffff petado oyes....el super mario y goemons injugables....donkey kong, conker y banjos a 2fps....el lylat otro tanto....wave race y 1080 creo que el framerate es negativo, hacen efecto matrix...

Pena de la mierda de poligonos que ha tenido n64, son formas muy angulosas cosa que en psx no pasaba.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [carcajad] [+risas]

N64 se murio por un mal catalogo y no disponer de cd para meter mas texturas menos repetitivas que era de lo que carecia sobretodo.
EEEEEEEEEEHH!!! quieto!!! no no, que el problema principal son los poligonos puntiagudos [qmparto]

Leer a algunos es mas divertido que ver un mix de el club de la comedia + mas alla del limite

Bueno yo diré mi caso,
en la epoca los juegos de n64 valian aqui 12990-13990ptas, y yo tenia
la psx hincandole el diente a los platinum por 3490ptas
Siiii, sobre todo las joyas (que son muchas) de nintendo y rare costaban eso, si...no tenian precio fijo sobre las 8900 o cercano, no. [oki]
Edit: En psx no conoci a nadie con mas de uno o dos juegos originales...ahora direis que no influyo, ya...xD...ajam...


Hay que ver como te pones por la opinión que ha vertido alguien, desde su propio punto de vista, sea desde el conocimiento o el desconocimiento en la materia. Yo no entiendo a qué viene la ansia de corregir humillando.
Desde luego la conclusión que saco de esto es que llevas mucho tiempo sin fol...ar y que lo necesitas y que, además, te lo aconsejo xD.

No he tenido la Nintendo 64, y sin entrar en detalles técnicos para que KFR no se haga una paja, me compré la psx porque era lo que me podía permitir en aquella época. Además, conocía algunos juegos de psx que me encantaban (RE2, FFVII, etc), por amigos, al igual que conocía otros juegos de la N64 por otros amigos (Mario 64, Golden Eye, Mario Kart, Didy Kong Racing...). Al final lo que cuenta es la pasta y los juegos disponibles y por eso me decante por la psx, existiendo juegazos en la N64 que estoy jugando ahora en la N3DS.

Por cierto, ya conoces a uno que no llegó a piratear la psx por desconocimiento/miedo/falta de internet. Te puedo enseñar una foto de mi catálogo original por si no me crees. Tengo hasta el Diablo original y todo (con la caja destrozada xD), todos los FF, Metal Gear, Vagrant Story (para mi, mi juego predilecto, que juegazo!)...etc.

Un saludo y menos humos y más colegueo.

PD: Por cierto, el enlace que pones, pese a que lo que se comenta es cierto, las faltas de ortografía de quien lo escribió dañan la vista xD y podrían restar credibilidad al asunto. Ya que estás, y siendo conocedor del tema, podrías colarnos unos enlaces más apropiados/oficiales de donde poder obtener tal sabiduría.
Es verdad que Nintendo 64 no tiene un catalogo tan amplio y variado como otras consolas, pero tiene, por un lado el que yo considero el mejor videojuego de la historia, el Ocarina of Time. Y por otro lado, tiene el mejor plataformas de la historia y primer videojuego en 3D: Super Mario 64. Solo por esos dos ya merecía la pena comprársela. Y si a todos los juegos de nintendo les sumas los de rare, tienes autenticas obras maestras. Los Banjo Kazooie & Tooie, el Jet Force Gemini, para mi, una de las mejores Space Opera de todos los tiempos, equiparable hoy a Mass Effect, que me hizo vibrar como pocos juegos han podido después. EDITO: Se me olvidaban juegos como Perfect Dark, Goldeneye, Killer Instinct, Donkey Kong 64, etc etc etc. (Que tenéis razón la mayoría, los grandes juegos son Nintendo o Rare)

Pocos juegos, pero muy buenos, o muchos de menor calidad ? Segun lo que prefieras, querrás una consola u otra. Yo tuve n64 y PSX, y sinceramente siempre he pensado que triunfo mas PSX por la piratería. De ahí la famosa frase de "el chip lo invento sony". Porque en cuanto a bombazos...yo de PSX me quedo con FF7 y MGS, poquito mas. Hay mucho juego de poca calidad, que si su único coste es un CD Verbatim (o los Princo de la época), pues si, merece la pena probar. Yo como no tuve pirateada la PSX, a la hora de comprar un juego analizaba la situación del mismo modo que para N64. Y como digo, solo me compre los Final Fantasy, MGS, Tekken, Gran Turismo, y muy poco mas.

Sobre gustos no hay nada escrito.
La 64 es una de mis consolas favoritas y de las que guardo mejor recuerdo. Los juegos son buenísimos. La GC en cambio no terminó de gustarme nunca, no sé porqué :-?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
hushfelt escribió:Es verdad que Nintendo 64 no tiene un catalogo tan amplio y variado como otras consolas, pero tiene, por un lado el que yo considero el mejor videojuego de la historia, el Ocarina of Time. Y por otro lado, tiene el mejor plataformas de la historia y primer videojuego en 3D: Super Mario 64. Solo por esos dos ya merecía la pena comprársela. Y si a todos los juegos de nintendo les sumas los de rare, tienes autenticas obras maestras. Los Banjo Kazooie & Tooie, el Jet Force Gemini, para mi, una de las mejores Space Opera de todos los tiempos, equiparable hoy a Mass Effect, que me hizo vibrar como pocos juegos han podido después. EDITO: Se me olvidaban juegos como Perfect Dark, Goldeneye, Killer Instinct, Donkey Kong 64, etc etc etc. (Que tenéis razón la mayoría, los grandes juegos son Nintendo o Rare)

Pocos juegos, pero muy buenos, o muchos de menor calidad ? Segun lo que prefieras, querrás una consola u otra. Yo tuve n64 y PSX, y sinceramente siempre he pensado que triunfo mas PSX por la piratería. De ahí la famosa frase de "el chip lo invento sony". Porque en cuanto a bombazos...yo de PSX me quedo con FF7 y MGS, poquito mas. Hay mucho juego de poca calidad, que si su único coste es un CD Verbatim (o los Princo de la época), pues si, merece la pena probar. Yo como no tuve pirateada la PSX, a la hora de comprar un juego analizaba la situación del mismo modo que para N64. Y como digo, solo me compre los Final Fantasy, MGS, Tekken, Gran Turismo, y muy poco mas.

Sobre gustos no hay nada escrito.


:-?

Imagen
[hallow]
Sef1r0t escribió:
hushfelt escribió:Es verdad que Nintendo 64 no tiene un catalogo tan amplio y variado como otras consolas, pero tiene, por un lado el que yo considero el mejor videojuego de la historia, el Ocarina of Time. Y por otro lado, tiene el mejor plataformas de la historia y primer videojuego en 3D: Super Mario 64. Solo por esos dos ya merecía la pena comprársela. Y si a todos los juegos de nintendo les sumas los de rare, tienes autenticas obras maestras. Los Banjo Kazooie & Tooie, el Jet Force Gemini, para mi, una de las mejores Space Opera de todos los tiempos, equiparable hoy a Mass Effect, que me hizo vibrar como pocos juegos han podido después. EDITO: Se me olvidaban juegos como Perfect Dark, Goldeneye, Killer Instinct, Donkey Kong 64, etc etc etc. (Que tenéis razón la mayoría, los grandes juegos son Nintendo o Rare)

Pocos juegos, pero muy buenos, o muchos de menor calidad ? Segun lo que prefieras, querrás una consola u otra. Yo tuve n64 y PSX, y sinceramente siempre he pensado que triunfo mas PSX por la piratería. De ahí la famosa frase de "el chip lo invento sony". Porque en cuanto a bombazos...yo de PSX me quedo con FF7 y MGS, poquito mas. Hay mucho juego de poca calidad, que si su único coste es un CD Verbatim (o los Princo de la época), pues si, merece la pena probar. Yo como no tuve pirateada la PSX, a la hora de comprar un juego analizaba la situación del mismo modo que para N64. Y como digo, solo me compre los Final Fantasy, MGS, Tekken, Gran Turismo, y muy poco mas.

Sobre gustos no hay nada escrito.


:-?

Imagen
[hallow]


Me ha faltado decir "primer plataformas en 3d poligonales". XDD
774 respuestas
1, 2, 3, 4, 516