Sobre la reputación de la N64 y la GCN

1, 2, 3, 4, 516
Hola, hacía ya bastante que no me pasaba por aquí seriamente.
Siempre me he preguntado porque a la N64 se le llama la "oveja negra de Nintendo" y la GCN simplemente se ha dicho que está infravalorada, si (por la prensa "especializada" y tal, no subjetivo) la N64 tiene mejores juegos que la GCN (como ya he dicho, por la prensa). Es una simple pregunta, a mí me gustan las dos. [360º]
La Nintendo 64 tiene juegos buenísimos, Zelda OTT y Mayora`s Mask, Mario 64, Mario Kart y una larga lista que ofrece un sin fin de horas.
Que no tiene muy buena resolución puede ser, pero divertir divierte un rato largo.

Ah! Y que habla de los Mario Party, anda que no pase horas jugando a 4 players con amigos!


PD: Con GCN a que te refiere? GameCube?
A mi también me gustan las 2, sobre todo la Gamecube, es una de mis consolas preferidas :)
N64 la tuvieron que sostener entre Nintendo y Rare, debido al poco apoyo de las thirds. Aun así, es una consola muy buena.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hay dos Nintendos, la pre Virtual Boy y la post Super Nintendo, yo me quedo con la pre Virtual Boy. El salto a las 3D de los juegos de Nintendo no me gusto, ni me gusta nada.


Saludos.
Mucha gente critica 64 porque...
- Era mas cara que piratear juegos para psx y se decantaron por esta y el fanboyismo es lo que tiene en "ezte paiz"
- Otros se sintieron decepcionados despues de pasar de uno de los mejores catalogos como es snes al de 64 que tiene muchas joyitas pero ni mucho menos tantas como "el cerebro de la bestia"
- Otros solo las detestan por ser de nintendo, fin xDDD
Edit: Sef1r0t nunca habria adivinado tu postura... [fumeta]
bah la n64 es para crios y tiene una mierda de catalogo, jamas me compraria un juego para esta consola...modo fanboy off, ya en serio, tanto n64 como gc tiene grandes joyas escondidas e infravaloradas, gamecube quizá peca de no tener un zelda y un mario tan buenos como la anterior, aparte de que solo hay un juego de rare, pero tiene otras joyas como los metroid prime, eternal darkness, pikmin, etc...
Personalmente, como fan de los 2D, la N64 me parece una de las consolas mas presindible de todas las que jamas he tenido la oportunidad de probar (creo que solo la tiger.com le gana [+risas] )

El catalogo de la Cube a mi gusto es mejor que la N64, los 3D ya estan mas pulidos, mas jugables, y tiene algunos juegos 2D interesantes, incluso recopilaciones de sega :)
Hombre la GC tiene el "tuilaig" pero un poco mas tarde y casi ni lo sacan.
Edit: Y si, para GC yo tengo por ejemplo dos recopilatorios de Megaman, uno de la saga clasica y otro de X.
El problema de Nintendo 64 es que le quitas los juegos de Rare y Nintendo y no sabes que hacer con ella. Lo único que vas a encontrar es poca variedad y mucha morralla.
Para mí no tiene mayor fundamento que el hecho de que sean las dos consolas de sobremesa menos vendidas de Nintendo, todo lo demás es cuestión de gustos personales, porque ambas tienen joyas equiparables en sus correspondientes generaciones a las que tuvieran Nes y Super Nintendo.
Otra cosa es la cantidad de juegos de sus catálogos, que efectivamente serán la mitad o menos de los que tuvieran sus predecesoras de 8 y 16 bits.


Mario 64 y Mario Sunshine no son Mario 3 ni Mario World, pero a ver quién les discute su reinado en las plataformas en sus respectivas generaciones (obviando los Sonic Adventure, ;) ). Y como Mario, el 90% de las grandes sagas de Nintendo las tienes representadas con grandes juegos en ambas.

Si a eso le unes el buen puñado de joyas de Rare, Konami, Namco, Capcom o Sega que puedes encontrar en los catálogos de cada una, la conclusión es que la mala reputación que supuestamente tienen no es más que consecuencia de sus bajas ventas (consecuencia a su vez de la feroz competencia a la que tuvieron que hacer frente y sus antecesoras no, vamos).


Un saludo!
Yo realmente pase esa epoca, sin interes por los juegos, salte de la Famicom/Megadrive directo a la Dreamcast en el 2002

Asi que en la epoca, juge muy poco a la Saturn, menos a la N64, y nada a la PS1

Ahora, muchos años despues, puedo decir, que realmente la PS1 es una consola marabillosa, llena de juegos interesantisimos, que voy descubriendo poco a poco.
No es solo el tema del chip, o facil pirateo, tambien me doy cuenta de que realmente tiene tanta variedad que... para que comprar otra?

Supongo que lo mismo paso con la PS2



Eso debe haber marcado terriblemente el catalogo de la N64 y Cube. Ademas, de que, segun mi opinion, la N64 la cago al ser practicamente? solo 3D
Tendram escribió:El problema de Nintendo 64 es que le quitas los juegos de Rare y Nintendo y no sabes que hacer con ella. Lo único que vas a encontrar es poca variedad y mucha morralla.
Pero es que obviar ese esfuerzo titanico por parte de estas dos empresas siempre me ha parecido no querer ver la verdad y es que la cantidad de titulos sacados entre ambas ya de por si telita y si encima tenemos en cuenta la calidad media....que otras dos empresas pueden decir lo mismo? Si un jugador puede pasarselo en grande solo de con los juegos de dos empresas (sabiendo que despues de estos le queda mucho catalogo aparte) por mi "ole!".

Edit: Porque comprar otra? porque muchos titulos que estan en xbox o gc no se vieron en ps2 y hay joyitas en estas dos plataformas que ya solo por eso merecen la compra del sistema y mas a dia de hoy "a dos duros" los sistemas y juego en comparacion a su salida.
Porque la N64 es una consola de orientación infantil con un catálogo indigno de una sucesora de super NES (y sobrevalorando en mi opinión los pocos juegos estrella que tenía, quizá para justificar la compra de la consola).

elegir el cartucho la mató en todos los sentidos.

y teniendo una consola como PSX en frente, con un catálogo mucho más rompedor, con muchas más obras maestras y de orientación más adulta (además de pirateable) hizo que mucha gente, y sobre todo los ya post-adolescentes y adultos, se decantaran sin duda por la de Sony.

La n64 diría que incluso es una consola ridiculamente sobrevalorada por unos pocos. Su catálogo,por más que se empeñen, es mediocre para una sucesora de super NES.

Para mí, y teniendo en cuenta siempre lo que se esperaba de ella, es una de las peores consolas de la historia.

Si no es por las portatiles y pokemon, la n64 hubiera hecho a Nintendo seguir el camino de sega, seguro.
KFR escribió:
Tendram escribió:El problema de Nintendo 64 es que le quitas los juegos de Rare y Nintendo y no sabes que hacer con ella. Lo único que vas a encontrar es poca variedad y mucha morralla.
Pero es que obviar ese esfuerzo titanico por parte de estas dos empresas siempre me ha parecido no querer ver la verdad y es que la cantidad de titulos sacados entre ambas ya de por si telita y si encima tenemos en cuenta la calidad media....que otras dos empresas pueden decir lo mismo? Si un jugador puede pasarselo en grande solo de con los juegos de dos empresas (sabiendo que despues de estos le queda mucho catalogo aparte) por mi "ole!".


Si te gustan los juegos de esas empresas genial.... pero a mi Marios, Zeldas, y Donkey Kong, por ejemplo, ni los toco

Eso si, de rare, me gusto el conker, aunque esta en xbox 1 (pelin mejorado y recortado)
si n64 hubiera sido por cds, no se hubieran peleado con compañias como square, si a capcom, konami, etc.. las hubiera mimado un poquito,y hubieran apostado algo mas con las 2d, la playstation de sony, hubiera sido un autentico zurullo, pero como no fue asin, nintendo con su prepotencia perdio esa batalla, pero bueno eso ya es historia y lo que hay que ver es lo obvio, que de n64 puedes pillar al menos 40-50 juegos que realmente merecen la pena,mas del 10% del catalgo, hay que rebuscar, hay que probar, no hay que tener prejuicios y ya está, el que no lo quiera ver, pues nada que no juegue a esos juegos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
theelf escribió:
KFR escribió:
Tendram escribió:El problema de Nintendo 64 es que le quitas los juegos de Rare y Nintendo y no sabes que hacer con ella. Lo único que vas a encontrar es poca variedad y mucha morralla.
Pero es que obviar ese esfuerzo titanico por parte de estas dos empresas siempre me ha parecido no querer ver la verdad y es que la cantidad de titulos sacados entre ambas ya de por si telita y si encima tenemos en cuenta la calidad media....que otras dos empresas pueden decir lo mismo? Si un jugador puede pasarselo en grande solo de con los juegos de dos empresas (sabiendo que despues de estos le queda mucho catalogo aparte) por mi "ole!".


Si te gustan los juegos de esas empresas genial.... pero a mi Marios, Zeldas, y Donkey Kong, por ejemplo, ni los toco

Eso si, de rare, me gusto el conker, aunque esta en xbox 1 (pelin mejorado y recortado)


This!

A mi también me gusto el Conker (está en Xbox 1 mejorado), el Perfect Dark (aunque el framerate... y creo que está para la Xbox 360) y el Resident Evil 2 (aunque está en inglés xD) los demás supuestos musthaves me parecen...

Creo que ventas aparte, es la peor consola de Nintendo (después de VB) Y si no fuera por el fenómeno Pikachu hoy día sería una third party más.

Aunque los Nintenderos siempre dirán que OOT es el mejor juego de la historia xD y que por eso la N64 es la mejor consola de la historia universal, cuando es (para mí) una copia descarada de Tomb Raider.
theelf escribió:
KFR escribió:
Tendram escribió:El problema de Nintendo 64 es que le quitas los juegos de Rare y Nintendo y no sabes que hacer con ella. Lo único que vas a encontrar es poca variedad y mucha morralla.
Pero es que obviar ese esfuerzo titanico por parte de estas dos empresas siempre me ha parecido no querer ver la verdad y es que la cantidad de titulos sacados entre ambas ya de por si telita y si encima tenemos en cuenta la calidad media....que otras dos empresas pueden decir lo mismo? Si un jugador puede pasarselo en grande solo de con los juegos de dos empresas (sabiendo que despues de estos le queda mucho catalogo aparte) por mi "ole!".


Si te gustan los juegos de esas empresas genial.... pero a mi Marios, Zeldas, y Donkey Kong, por ejemplo, ni los toco

Eso si, de rare, me gusto el conker, aunque esta en xbox 1 (pelin mejorado y recortado)


Ese es el problema de Nintendo 64, lo infravalorado que está su catálogo, debido en gran parte a que no vendió tanto como otras consolas y que la "moda" de pagar lo que costaban los cartuchos ya había pasado.
En cambio nos hemos tragado verdaderos bodrios de la omnipresente Playstation en su día que han pasado desapercibidos por las montañas de cds que se cataban claro.

Porque juegos como Turok 2, Ridge Racer 64, ISS 98, Doom 64, Resident Evil 2, Star Wars Racer, Sin And Punishment, World Driver Championship, Hybrid Heaven, Mischief Makers, Quake II... no son de Rare ni de Nintendo, y son unos cuantos grandes juegos, la verdad. Llamarlos morralla me parece que es desconocer bastante el catálogo de la consola.
Conservo la N64 solo por el Cruis'n USA, para mi uno de los pocos juegos del catalogo, que no tienen competencia en otras consolas

Pero desde que lo puedo jugar en mame... pues, nada, ni punto de comparacion
Que lo que se salva para ti de la 64 es el Cruis'n xDDDDD ahi...ahi que me da xDDD y vamos, escuchar al que tendra unos gallumbos con la cara de Hirai en la entrepierna decir que el ocarina es una mierda copiada al tomb raider...xDDDDDDDDDD parece esto el club de la comedia.
zelda ocarina of time copia descarada del tomb raider? ¬_¬
es cierto que está sobrevalorado y tal(prefiero mil veces el de snes o el skyward sword) pero de ahi a decir que es una copia del tomb raider...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
JacintoCinete escribió:Porque juegos como Turok 2, Ridge Racer 64, ISS 98, Doom 64, Resident Evil 2, Star Wars Racer, Sin And Punishment, World Driver Championship, Hybrid Heaven, Mischief Makers, Quake II... no son de Rare ni de Nintendo, y son unos cuantos grandes juegos, la verdad. Llamarlos morralla me parece que es desconocer bastante el catálogo de la consola.


Es que lo malo de la N64 es que casi siempre los juegos de las third partys eran carísimos.
ACGuy escribió:Hola, hacía ya bastante que no me pasaba por aquí seriamente.
Siempre me he preguntado porque a la N64 se le llama la "oveja negra de Nintendo" y la GCN simplemente se ha dicho que está infravalorada, si (por la prensa "especializada" y tal, no subjetivo) la N64 tiene mejores juegos que la GCN (como ya he dicho, por la prensa). Es una simple pregunta, a mí me gustan las dos. [360º]


Al respecto de la N64, y a parte del escaso catálogo que tiene si pretendía convertirse en dominante en su generación, yo añadiría el "síndrome 32X".
Es decir, en unos años en que la publicidad de las compañias todavía nos influenciaba mucho, ponerle a una consola la coletilla "64" levantaba unas expectativas enormes. Y ya se sabe que suele pasar cuando tienes unas expectativas muy altas... es difícil que se cumplan.

Al menos yo esperaba jugos el doble de buenos que en sus competidoras de 32 bits. Y no fué asi...
Que lo que se salva para ti de la 64 es el Cruis'n xDDDDD ahi...ahi que me da xDDD y vamos, escuchar al que tendra unos gallumbos con la cara de Hirai en la entrepierna decir que el ocarina es una mierda copiada al tomb raider...xDDDDDDDDDD parece esto el club de la comedia.


+1. Trato de ser respetuoso con los gustos y opiniones de cada uno, pero estos dos comentarios me han dejado con la mandíbula por los suelos ¬_¬
No estan infravalorados, lo que pasa es que sus seguidores al ser lo único bueno que tienen en su catálogo lo califican como joya, pero ese mismo juego dentro del catálogo de otra consola hubiera sido un juego mediocre.
KFR escribió:Mucha gente critica 64 porque...
- Era mas cara que piratear juegos para psx y se decantaron por esta y el fanboyismo es lo que tiene en "ezte paiz"
- Otros se sintieron decepcionados despues de pasar de uno de los mejores catalogos como es snes al de 64 que tiene muchas joyitas pero ni mucho menos tantas como "el cerebro de la bestia"
- Otros solo las detestan por ser de nintendo, fin xDDD
Edit: Sef1r0t nunca habria adivinado tu postura... [fumeta]


No tiene que ver que de estar con el catalogo de SNES cargado de juegos RPG y de golpe saltar a 64 y no oler casi ninguno y la competencia directa aparte de tener muchos tenia un catalogo mas amplio.

Si Nintendo empezo a joderse a partir de 64 fue por no ser continuista con los gustos de sus usuarios y ampliar esos gustos, en cada generacion te sale con algo diferente y si eres fan te toca cambiar de gustos.
FFantasy6 escribió:No estan infravalorados, lo que pasa es que sus seguidores al ser lo único bueno que tienen en su catálogo lo califican como joya, pero ese mismo juego dentro del catálogo de otra consola hubiera sido un juego mediocre.


De acuerdo, es lo que pasa con gran parte de los juegos

En el caso del Cruis'n Usa, por ejemplo, no encuentro ninguna buena alternativa ni en PS1 ni en Saturn, no es hasta la xbox+Outrun 2006 que volvi a disfrutar de otro titulo de conduccion
Pues la GCN tenia su magia; y en mi opinion despues de probar las conversiones del SoulCalibur II me quedo con link en GCN, jugar al Mario Cart DD; o disfrutar de Thales y el Luigi's Mansion para mi unos juegazos.
COsa que me ha costado encontrar este nivel de diversion en PS2 o Xbox; pero la bestia negra de Sony se habia labrado una reputacion y muchos admiradores; pero sin ser un fanboy hay que poner en la mesa lo facil queu costaba piratear y la cantidad de titulos que disponia.

La N64; ha caido hace poco; y tras jugar los ports en 3DS o en emulador... los titulos insignia de la consola me parecian bastante malillos; pero ojo hay que reconocer un par de titulos que marcaron un hito en la historia de los videojuegos.
FFantasy6 escribió:No estan infravalorados, lo que pasa es que sus seguidores al ser lo único bueno que tienen en su catálogo lo califican como joya, pero ese mismo juego dentro del catálogo de otra consola hubiera sido un juego mediocre.


Topicazos de ayer, hoy y siempre... [tomaaa] ...
¿Dentro del catálogo de qué consola? Desde luego qué ganas de no querer disfrutar de lo bueno de cada consola, qué tendrá que ver que un catálogo sea escaso en comparación con otros para que se pueda valorar como se merece sin ser necesariamente un fanboy.
Qué chasco os habríais llevado más de uno de haber aparecido más de un "buque insignia" de Playstation en Nintendo 64 e incluso en Saturn... y no precísamente por lo mal que habrían quedado, si no por todo lo contrario :-|
Carisimos...de media entre 500 pts y 1000 pero si, horriblemente caros. Ya se miro hace tiempo y los "juegazos" de psx tampoco es que fuesen tirados, todos rozando las 9000 y lo de 64 9500/10500 y algunos casos algo mas...vamos una diferencia abismal (los de ninty 8990 o algo asi era).

He llamado a mi creacion Tombelda [plas]
Imagen
JacintoCinete escribió:Qué chasco os habríais llevado más de uno de haber aparecido más de un "buque insignia" de Playstation en Nintendo 64 e incluso en Saturn... y no precísamente por lo mal que habrían quedado, si no por todo lo contrario :-|


Ojala hubiera salido el Final Fantasy en N64.
Yo lo resumiria a que simplemente dejaron de ser las mas populares y vendidas, llego sony y vendio un cojon, ni las consolas de Nintendo, ni las de Sega salieron "popularmente" bien paradas. Aunque unas salieran mejor que otras.
Jajajaja que me meo, tombelda only for nintendo sixty foooooour
Es ahora cuando parece ser que la N64 esta vendiendo un cojon XDDD

Eso no es el tomb raider 2? ( EL primero de la saga era del 1996; el segundo del 97 ) y el Zelda OT es del 1998

Que quieres que te diga; estas discusiones siempre acaban en lo mismo y paso de iniciar una.
Tuvieron la mala suerte de competir con posiblemente las dos mejores consolas de la historia en referente a catalogo, no hay mas.

N64 aun siendo en teoria mas potente que PSX y teniendo unos juegos excelentes, en mi opinion esta a años luz en calidad global y en catalogo a lo que tiene PSX, eso por no mencionar que la mayoria de Thirds, pasaban olimpicamente de la consola y que el precio de los cartuchos, eran de media muy superiores.

Con GC paso algo parecido, salvo con el agrabio de que tambien estaba XBOX de por medio (relegando a GC a la tercera consola de la gen) y muchos juegos multis iban directamente a PS2/XBOX, dejando la version de GC en el tintero (como paso con el Burnout 3, por ejemplo) Personalmente, desde SNES me sigue pareciendo de lejos, lo mejor que ha hecho Nintendo en años y aunque era mas potente que PS2 (aunque menos que XBOX) esto no le sirvio para poder superarlas en catalogo (y con el problema de que Rare solo hizo un juego en GC antes de ser vendida por M$)
FFantasy6 escribió:No estan infravalorados, lo que pasa es que sus seguidores al ser lo único bueno que tienen en su catálogo lo califican como joya, pero ese mismo juego dentro del catálogo de otra consola hubiera sido un juego mediocre.


Vaya comentario... Yo diría que todos los que aqui han defendido el catálogo de N64 o GC, disfrutamos de casi todas las otras consolas (PSX, Saturn, etc...), por lo tanto pierde toda la lógica este comentario.

Lo de siempre:
-Hay juegos en PSX que no verás en N64.
-Hay juegos en N64 que no verás en PSX.

Y así sucesivamente...

Pero sólo queda claro una cosa, si juegas a N64 y pasas de la PSX, eres un fanboy que no sabes disfrutar de lo mejor de cada consola. Si juegas a la PSX, incluso a la Saturn y pasas de la N64, eres inteligente porque obvias una consola que no tiene buenos juegos.
Pero sólo queda claro una cosa, si juegas a N64 y pasas de la PSX, eres un fanboy que no sabes disfrutar de lo mejor de cada consola. Si juegas a la PSX, incluso a la Saturn y pasas de la N64, eres inteligente porque obvias una consola que no tiene buenos juegos.


Hombre, no se puede opinar de lo que no se conoce. Espero que nadie lo haga

Si alguien pasa de la N64/Cube/PS1/Saturn...etc etc, es porque la provado a fondo, conoce su catalogo, y finalmente se da cuenta que no es lo que buscaba
N64 tiene el OOT, el SM64, y el Fzero...


Que diablos tiene GC?

FFantasy6 escribió:
JacintoCinete escribió:Qué chasco os habríais llevado más de uno de haber aparecido más de un "buque insignia" de Playstation en Nintendo 64 e incluso en Saturn... y no precísamente por lo mal que habrían quedado, si no por todo lo contrario :-|


Ojala hubiera salido el Final Fantasy en N64.


Otro juego que se hubiera quedado en america...
Pues yo tanto en cube, psx, ps2 , saturn, n64, veo juegazos en todos esos catalogos, y poquito a poco ire coleccionando esos juegos que no tenga, y aunque tenga predileccion por coleccionar y jugar cosas de nintendo, no tengo por que pasar de otros sistemas
Chon27 escribió:
Pero sólo queda claro una cosa, si juegas a N64 y pasas de la PSX, eres un fanboy que no sabes disfrutar de lo mejor de cada consola. Si juegas a la PSX, incluso a la Saturn y pasas de la N64, eres inteligente porque obvias una consola que no tiene buenos juegos.


Por eso lo mejor es jugar con todas, asi se opina con conocimiento.
DarK-LaMoS escribió:N64 tiene el OOT, el SM64, y el Fzero...


Que diablos tiene GC?


Pues ésto es lo de siempre, va en gustos, pero vamos... para mí tiene bastante:

Zelda Windwaker; F-Zero GX; ambos Metroid Prime; Starfox Adventures; Super Mario Sunshine; Beach Spikers; Geist; Eternal Darkness; Wave Race Blue Storm; los mejores Resident Evil existentes; la mejor versión de Soul Calibur II; la mejor versión del primer Splinter Cell; Metal Gear Twin Snakes; P.N.03; Star Wars Rebel Strike; etc...
FFantasy6 escribió:No estan infravalorados, lo que pasa es que sus seguidores al ser lo único bueno que tienen en su catálogo lo califican como joya, pero ese mismo juego dentro del catálogo de otra consola hubiera sido un juego mediocre.


mediocres no, hubieran seguido siendo buenos juegos, pero los usuarios no tendrian necesidad de hypearlos constantemente, diciendo que son los mejores de la historia y esas cosas. Tendrían más juegos buenos para sacar a relucir y no tendrían que inventarles virtudes que no tienen.
Invertar virtudes? xDDD no hay mas ciego que el que no quiere ver. El Mario 64 es de lo mejor que se ha parido en plataformas 3D y marco un antes y despues y eso lo digo yo y lo dice el 99% de los "especialistas" del sector.

El Golden Eye supuso el primer fps para consola en 3D (sin contar doom y demas juegos con pseudo 3D) que marco la diferencia y el Perfect Dark perfecciono lo visto en este llegando a un punto que para la epoca era de quitarse el sombrero.

El Ocarina es un juegazo de arpg y eso no se lo quita nadie, que te guste mas el de snes, puede ser? y para gustos colores pero la calidad grafica, duracion, ambientacion, musica, variedad de situaciones y control hacen del titulo una joyita. Luego el majora's es una vuelta de tuerca con unos graficazos impresionantes y una historia curiosa a mas no poder. Que prefieres otros juegos? vale, y? que el ocarina sea muy bueno no quita para que el Final 9 lo sea y viceversa.

El F-Zero X es una pasada, juego mas rapido, con musica mas cañera y control mas preciso...pocos o ninguno.

Y ahi mas titulos de 64, que no me voy a poner a hacer un listado que no es el caso del hilo, que son muy buenos juegos, siendo algunos de ellos joyitas como lo son Ocarina, Majoras, Golden Eye, Banjo, Mario, Conker, RE, 1080,...
Si nintendo hubiera usaro el cd en n64 le hubiera ido igual de bien que con snes, igual cuando salio la gamecube cometieron el mismo error en no ponerle dvd
Conozco el catálogo de GC a través de la retrocompatibilidad de la Wii y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. No esperaba nada y he encontrado juegazos, como el Rogue Leader, que estoy jugando ahora. Tuvo que convivir frente a PS2, y poco pudo hacer, una pena.
KFR escribió:Invertar virtudes? xDDD no hay mas ciego que el que no quiere ver. El Mario 64 es de lo mejor que se ha parido en plataformas 3D y marco un antes y despues y eso lo digo yo y lo dice el 99% de los "especialistas" del sector.

El Golden Eye supuso el primer fps para consola en 3D (sin contar doom y demas juegos con pseudo 3D) que marco la diferencia y el Perfect Dark perfecciono lo visto en este llegando a un punto que para la epoca era de quitarse el sombrero.

El Ocarina es un juegazo de arpg y eso no se lo quita nadie, que te guste mas el de snes, puede ser? y para gustos colores pero la calidad grafica, duracion, ambientacion, musica, variedad de situaciones y control hacen del titulo una joyita. Luego el majora's es una vuelta de tuerca con unos graficazos impresionantes y una historia curiosa a mas no poder. Que prefieres otros juegos? vale, y? que el ocarina sea muy bueno no quita para que el Final 9 lo sea y viceversa.

El F-Zero X es una pasada, juego mas rapido, con musica mas cañera y control mas preciso...pocos o ninguno.

Y ahi mas titulos de 64, que no me voy a poner a hacer un listado que no es el caso del hilo, que son muy buenos juegos, siendo algunos de ellos joyitas como lo son Ocarina, Majoras, Golden Eye, Banjo, Mario, Conker, RE, 1080,...


lo dicho, lo de siempre: ocarina, ocarina, ocarina... mario, mario, mario...

y efectivamente, inventar virtudes cm q son los mejores de la historia cm se hace siempre cn el ocarina por ejemplo. ese juego en psx sería otro más de entre los buenos.

hay buenos juegos, sí, pero pocos, muy pocos para ser una sucesora de super nes.

pero vamos que si para ti es buen juego los castlevanias de n64 cm dijiste una vez, no me extraña q digas q tiene muchos juegos buenos, con ese baremo.

No: el catalogo de n64 es pobre y escaso de buenos titulos. que los tiene? claro que si,pero muchos menos de los que debería.

y ademas que os guste o no es una consola de orientación infantil, cm casi todo lo q ha hecho Nintendo. pq los marios son infantiles, el ocarina of time es infantil (y ewsto no es necesariamente un fallo,pq el FFVII tb lo es, al menos esteticamente, y bien guapo que está)

incluso la estetica de los castlevanias lo es. n64 infantilizó muchas cosas que en super nes no lo parecían tanto.
y efectivamente, inventar virtudes cm q son los mejores de la historia cm se hace siempre cn el ocarina por ejemplo. ese juego en psx sería otro más de entre los buenos.


Como me rio en estos hilos.

En PSX no hay juego que se le parezca ni un 50% a Ocarina. No es posible ese juego en PSX. Por lo tanto, yo diría al contrario, un juego similar y peor que Ocarina of Time en PSX sería un juegazo.
Como para ganar al Xenogear el modo historia xD

DarK-LaMoS escribió:Que diablos tiene GC?


El gran Pikmin :D
El problema de esas dos consolas es que lo que le falta a una lo tiene la otra, pero ninguna lo tiene todo, la N64 tiene grandes cracks, juegos que debaten por ser el mejor de la historia, sin embargo no tiene un gran catálogo de juegos muy buenos por detrás, salvo excepciones, pasa de la perfección a la mediocridad, por contra, GCN tiene un gran arsenal de juegos muy buenos, de 9 para arriba de nota, sin embargo le falta un crack. Para mi la GCN es de las mejores consolas de la historia y la mejor de su generación, con juegos como RE4, F-Zero GX, MK:DD, Zelda Wind Waker (para mi el mejor Zelda), Viewtiful Joe y tantos otros, sin embargo, la N64 para mi no vence en su generación, por que para hacerlo, sus pocos cracks tienen que coincidir con los gustos personales, y en este caso, no lo hacen.
JacintoCinete escribió:Para mí no tiene mayor fundamento que el hecho de que sean las dos consolas de sobremesa menos vendidas de Nintendo, todo lo demás es cuestión de gustos personales, porque ambas tienen joyas equiparables en sus correspondientes generaciones a las que tuvieran Nes y Super Nintendo.
Otra cosa es la cantidad de juegos de sus catálogos, que efectivamente serán la mitad o menos de los que tuvieran sus predecesoras de 8 y 16 bits.


Mario 64 y Mario Sunshine no son Mario 3 ni Mario World, pero a ver quién les discute su reinado en las plataformas en sus respectivas generaciones (obviando los Sonic Adventure, ;) ). Y como Mario, el 90% de las grandes sagas de Nintendo las tienes representadas con grandes juegos en ambas.

Si a eso le unes el buen puñado de joyas de Rare, Konami, Namco, Capcom o Sega que puedes encontrar en los catálogos de cada una, la conclusión es que la mala reputación que supuestamente tienen no es más que consecuencia de sus bajas ventas (consecuencia a su vez de la feroz competencia a la que tuvieron que hacer frente y sus antecesoras no, vamos).


Un saludo!



Por lo pronto te diria que Jak & Daxter es muy superior a Super Mario Sunshine...
Super Mario 64 solo tenia de rival en la propia consola (Banjo & Kazooie), ni en PSX ni en SS podias encontrar un juego de plataformas a su altura, aunque si tenian juegos de gran calidad.

EDIT:
Eso de que la Nintendo 64 es la oveja negra... pues no se yo, para mi la oveja negra es Wii.
Nintendo 64 no vendio lo que se esperaba, ni fue "la gran" succesora de Snes, pero a mi me impresiono desde el primer dia y aunque (como buen juegon) necesite de una PSX como complemento para poder jugar a su gran catalogo, no podia estar solo con una PSX y prescindir de N64 (ni tampoco solo con una N64 y prescindir de PSX, de la unica que prescindi fue de Sega Saturn, por que su catalogo PAL me dejo indiferente).
Hoy en dia, "la oveja negra" de Sony es PS3 y para mi es la consola con mejor catalogo de la actual generacion, ya ves tu...
Chon27 escribió:
y efectivamente, inventar virtudes cm q son los mejores de la historia cm se hace siempre cn el ocarina por ejemplo. ese juego en psx sería otro más de entre los buenos.


En PSX no hay juego que se le parezca ni un 50% a Ocarina. No es posible ese juego en PSX. Por lo tanto, yo diría al contrario, un juego similar y peor que Ocarina of Time en PSX sería un juegazo.



A estas cosas me refería [qmparto]
774 respuestas
1, 2, 3, 4, 516