Sobre el FF12 en hd

17, 8, 9, 10, 11
Buenas. Alguien sabe de donde puedo sacar el parche para el FF XII y hdd?
Gracias
Probado el FF12 PAL con ToxicOS 0.41 y funciona de maravilla, sin parchear ni tocar de nada de nada. La iso la hice con el ultraiso y la pase al hd con el Winhip.

Saludos.
edito:ya e leido lo del toxicos y es para el chip dms4,no dije nada.
Otra V5 que sin parches modos ni nada funciona a las mil maravillas tanto juego como videos, todo perfecto.
Lo he probado tanto haciendo una ISO del juego mio y luego pasando esa ISO, como pasando el juego directamente desde la unidad lectora por el winhiip sin hacer imagen.

Mil gracias a todas las personas que habies contribuido a este hallazgo, que aunque escaso, es muy agradecido por los pocos afortunados. Sinceramente no albergaba ya esperanza de que fuese bien en HD pero EOL se empeña en que asi sea, gracias.
Weno vamos a ver, acabo de llegar y me armé un cacao. Tengo la ISO de FFXII PAL en el PC.

Aun no la pase a ps2. Que HDL hay ke tener pa ke vaya sin mas?


Veo ke hay un parche. Es solo pa los leves problemas de audio en los videos? si no lo aplico va todo = menos eso? se entiende bien = ?
Aeglos escribió:Probado el FF12 PAL con ToxicOS 0.41 y funciona de maravilla, sin parchear ni tocar de nada de nada. La iso la hice con el ultraiso y la pase al hd con el Winhip.

Saludos.


Pues a mi no me funciona y aunque lo he pasado con el hd_dump no creo que eso sea la diferencia. ¿Lo has grabado del original?
ello_123 escribió:Weno vamos a ver, acabo de llegar y me armé un cacao. Tengo la ISO de FFXII PAL en el PC.

Aun no la pase a ps2. Que HDL hay ke tener pa ke vaya sin mas?


Veo ke hay un parche. Es solo pa los leves problemas de audio en los videos? si no lo aplico va todo = menos eso? se entiende bien = ?


Si no tienes una PS2 v5, la ISO a pelo no te funcionará. Para el resto de versiones es imprescindible aplicar el parche con el PPFoMATIC+modo1 y 3 (con el HD Loader 0.8b, por ejemplo), y así te funcionará...con el inconveniente del sonido. Pero mejor que se entrecorte el sonido a no poder jugar desde el HD.

Suerte!!
Sonofjecht, yo tengo una V5. Esa imágen que has metido al HDD, la echo con el juego original o era un backup?
Otra cosa; la imagen la has parcheado para que te vayan perfectos audio y video?
Aeglos escribió:Probado el FF12 PAL con ToxicOS 0.41 y funciona de maravilla, sin parchear ni tocar de nada de nada. La iso la hice con el ultraiso y la pase al hd con el Winhip.
Hola que tal??, puedes decirme que versión de ps2 tienes y como lo has pasado a toxicOS? porque yo también tengo un dms 4 pro. Por cierto antes usaba HDAdvance 3.0 y el disco duro lo tengo formateado con ese en vez de con toxicOS, será ese el problema? porque para meter codigos necesito tener formateado con toxicos, aunque por contra el valkyrie profile sylmeria me va de escandalo sin cuelgues ni nada sin tener el formato toxicos. Muchas gracias y perdón por el tostonazo. Un saludo
El pelanas escribió:Sonofjecht, yo tengo una V5. Esa imágen que has metido al HDD, la echo con el juego original o era un backup?
Otra cosa; la imagen la has parcheado para que te vayan perfectos audio y video?


Pues lo he hecho las dos cosas con el juego original. Hice una ISO con el decripter y tambien lo pase a pelo con el disco en el Wihiip.
no esta parcheada, al ser una preciosa V5 va todo perfecto sin modos ni parches ni nah. [fies]
ok ok, pero en sonido de los videos se entiende?

ejem, como se ke verion es mi ps2?
salu2
ello_123 escribió:ok ok, pero en sonido de los videos se entiende?

ejem, como se ke verion es mi ps2?
salu2


Hombre, más que una cuestión de comprensión es de molestia. El audio se entiende (si sabes de inglés) pero tienes los subtítulos.

A mi por lo menos, me sucede como en el cine, cualquier distracción sobre la historia que me están contando (como el tipo que no para de comer palomitas a mi lado) me saca de la historia. Algo parecido sucede aquí. Con el sonido entrecortado estás constantemente saliéndote de la historia. Y precisamente en los vídeos, que se supone que son los momentos más épicos...pues como que es una "faena".

En fin, es mi sensación.

Un saludo!!
No hay solución para el tema de los vídeos y música ??, es un problemon...

Yo lo estoy probando con mi v7.... ¿ que diferencia hay entre las versiones v7 y v5 ?
Negi Sprinfield escribió:No hay solución para el tema de los vídeos y música ??, es un problemon...

Yo lo estoy probando con mi v7.... ¿ que diferencia hay entre las versiones v7 y v5 ?


La placa y la BIOS
Hola!

Lastima que la PS2 no sea igual que la PSP....

¿ La placa no es igual entre versiones ???, ¿ que no tiene los mismos componentes ? :-O
Osea que los videos no se entrecortan no sonofjecht?

Cuando decís que los videos se entrecortan o no, a que tipo de videos os estais refieriendo? A los videos CG o a los videos echos con el motor del juego?
El pelanas escribió:Osea que los videos no se entrecortan no sonofjecht?


TODO perfecto.
El Pelanas escribió:Osea que los videos no se entrecortan no sonofjecht?

Cuando decís que los videos se entrecortan o no, a que tipo de videos os estais refieriendo? A los videos CG o a los videos echos con el motor del juego?


A las CG, lo demas va todo perfecto.
También decir que funciona bien por la bios de la V5.
Como se usa el archivo PPF? con que programa?
Por favor, usa la búsqueda. Existe una en éste mismo hilo y consigue encontar lo que buscas sin abrir otro post.

El programa para parchear la ISO con un archivo ppf es ppfomatic 3. Googlea y encuentralo, es fácil.
Solo falta saber si alguien esta trabajando en un parche nuevo!!, espero que si... mientras a tirar de DVD :(
Yo no se porque os quejais algunos de como tira en hd. Tiene momentos puntuales de carraspeos en el sonido en los videos pero poco mas, para mi va de fabula. [oki]
A ver, funcionar funciona.... pero si yo he pagado 54€ por el juego y tengo la oportunidad de jugarlo desde el HDD, pues creo que puedo ser un poco tiquismiquis y querer jugarlo igual de bien que como funciona en DVD.

Mientras sale o no sale tirare de DVD.... pobre PS2
O dios que aparezca un parche [tadoramo]

xD
Hombre, en las zonas donde se hacen parones para ganar nivel, pues no hace falta tirar de DVD.
Negi Sprinfield escribió:A ver, funcionar funciona.... pero si yo he pagado 54€ por el juego y tengo la oportunidad de jugarlo desde el HDD, pues creo que puedo ser un poco tiquismiquis y querer jugarlo igual de bien que como funciona en DVD.


+1
haber sinceramente no creo que sea tan grave el problema de los tirones dle sonido .... mira que llegais a ser perfeccionistas..... en mi opinion mientras rule el juego bien, me da igual si oigo las voces en ingles.....
No tiene que ver una cosa con la otra. En mi caso los videos dan unos tirones de aupa. Y no solo se nota en el audio, si no en el video.

Es horrible. Dan ganas de quitar los videos, y de estrellar la consola contra la tele.

De momento las escenas trascendentales las estoy jugando desde el DVD, y las zonas que veo que me voy a estar mucho iendo y viniendo, pues las hago con el disco duro.

De todas formas, jugar a un juego original, y haberte comprado un NA y que no funcione, y que vaya a tirones...... [snif] Como no tengas la manera de demostrar que el juego te va a joder la lente vas dao, y tened en cuenta que un juego de mas de 200 horas la toca y mucho. El FFX lo acabé con 142 horas y el FFX-2 otro tanto, y poco mas me duró la primera lente. A la altura del Prince of Persia 2 tuve que cambiarla.

A saber.
monicapo escribió:No tiene que ver una cosa con la otra. En mi caso los videos dan unos tirones de aupa. Y no solo se nota en el audio, si no en el video.


Lo juegas con los modos 1 y 3 activados?.

Si no es así quizás ayude a suavizar los tirones.
Los videos si dan tirones como dice monicapo, pero es algo bastante más sutil que lo del sonido, y yo ya lo he visto en varias consolas y con los modos 1 y 3 activados
No se si me creereis o no, pero yo confirmo que el juego tira grabado desde la propia consola desde el original con el hd loader primitivo original. Ayer hablando con un amigo que de esto entiende mas bien poco por no decir nada me dijo que ya tenia el final fantasy, asi que le pregunte que quien se lo habia parcheado y metido al disco duro, y se me quedo con cara de "que me estas contando?" y fue entonses que me dijo que lo habia grabao directamente desde la consola. Le pregunte por lo tirones en los videos y de nuevo se me volvio a quedar mirando con cara rara, me dijo que no, que va sin tirones y perfecto. Despues estuve un rato explicandole que se podian meter los juegos desde el pc, que exitian versiones nuevas del hdloader, incluso que exitia esta web donde se podian ver los juegos compatibles.

Yo no se si esto funcionara en todas las consolas o solo en unas cuantas elegidas, pero lo que si se es que a el le funciona y este fin de semana puede que vaya a su casa a verlo en persona. De otro no me fiaria, pero de el por supuesto que si.

EDITO: lo siento, estuve leyendo la semana asada y no he continuado leyendo, en cuanto lo supe he venido a postearlo por si le ayudaba a alguien. Perdon por las molestias.
Esto ya se ha hablado durante semanas demalamanera, hay que leer un poco antes de escribir.... funciona bien en las V5
Para haceros una idea, yo compré la consola cuando salió la promoción de PS2 + Final Fantasy X. Pues las V5 son un poco anteriores a esa.
hola a todos, yo tengo un problema, yo me e bajado la iso del ffxii de internet, por lo tanto no es la imagen limpia creada por el dvd original, donde podria conseguir esta??????????????

gracias de antemano y un saludo a todos
elperdi08 escribió:hola a todos, yo tengo un problema, yo me e bajado la iso del ffxii de internet, por lo tanto no es la imagen limpia creada por el dvd original, donde podria conseguir esta??????????????

gracias de antemano y un saludo a todos


Haciendotela tu mismo desde el original.

pd: EOL no da soporte a copias bajadas de la red.
Hola con que programa puedo hacer la copia de seguridad para meterla en el disco duro.
Los tiempos de carga desde el original son enormes }:/
Hola, tengo una pregunta.

YO tengo la play ntsc entonces para jugar al final XII lo parchie con el programa "ps2_pal2ntsc_yfix" y al hacerlo este juego no arranca en la play.

¿Alguien no sabe alguna manera de hacerlo funcionar?

Por cierto: lo juego desde hd con el hdloader 8b y le aplique tambien el parche aleman con el programa "ppf-o-matic3".
Hola, yo lo parchee, con el yfix y luego aplique el parche ppf, y lo meti al disco duro y nada....
luego solo lo pase de pal, a ntsc con el y fix y lo toste en un dvd tdk y nada.....se queda pegado al principio......
hay alguien que lo halla intentado..?
por hay lei que con el v-fix 2005 funcionaria......este v-fix es mejor que el y-fix?

Saludos.
Si, hice el intento y si lo convertis con el vfix 2005 funciona bien.

Lo podes descargar de aca:

http://www.megaupload.com/?d=NCOB40FQ

Saludos
hola de verdad funciona?

primero lo paso con el vfix a ntsc y luego aplico el parche para el disco duro....saludos..
Acabo de leer esto en ps2hd.com

"All PAL versions of FF XII works without patching with any HDL on PS2s from v1 to v6."

Parece ser ke desde la v1 hasta la v6 los ffxii pal tiran sin parches...dicen ke no han probao en versiones mas altas pero ke lo mas probable y por lo ke llevo leido de este hilo se tenga ke parchear, a mi no me funciona...tengo una ps2 de las tochas plateadas, no se ke v es y tengo el primer hdloader ke salio y no he conseguido ke funcione sin parchear cargado con el hdl_dump o como se llame...asi ke cuando pueda probare parcheando la iso con los mil fixes ke hay por aki [plas]
Yo tengo una V4 y te aseguro que sin parche no me va
Lionarht escribió:Si, hice el intento y si lo convertis con el vfix 2005 funciona bien.

Lo podes descargar de aca:

http://www.megaupload.com/?d=NCOB40FQ

Saludos


Podrías explicar esto un poco más?
Eso de que funciona de las v1 a las v6 es verdad, pero solo con el con el juego editado en francia,asi que a no ser que sepais frances.....
Hola buenas tardes, o buenas a secas dependiendo de la hora que leais este mensaje, a ver empecemos por el principio, tengo varios hd y como mi lente esta un poco en la ultima anoche me dije voy a montarme uno de ellos en la play 2, no tenia ni idea de hacerlo asi que estube leyendo y leyendo, hasta que me entere de lo mas basico, os voy a contar lo que tengo y despues vosotros juzgais, mi play es una v4, tiene el chip messiah 2, mi hdd es un maxtor diamondmax 10 pata 133 200gb 6l200p0, uso el HD Loader 8.B y paso los juegos con el winhiip 1.7.6. el caso es que cogi el final 12 hice una imagen con el alcohol, enchufe el disco duro a una caja externa que se conecta por usb (la caja es conceptronic usb 2.0 hard disc box 3.5) monte la imagen con el alcohol (imagen virtual) meti el juego dentro del disco duro y me va perfecto, y lo mismo con el pro 6 que lo tengo con los comentarios de la cadena ser, si os soy sincero nose si a alguien mas le funciona sin hacer nada mas como ami, sin modos ni nada porque me he quedado en la pagina 10 leyendo, y solo espero que os funcione.
Hola, buenas tardes.

Tengo el HdAdvance 3.0 y el juego ya grabado en el desde un DVD original.
Alguien puede explicarme que tengo k acer para que me funcione mi backup porfabor?

Me e leido las 16 primeras paginas ai alguna forma de que funcione el video mas o menos bien? el sonido me da igual.
squall33 escribió:
Podrías explicar esto un poco más?




Te lo explio: yo utilice el parche aleman que esta para descargar unas paginas atras.
Pero como yo tengo una play2 ntsc tuve que transformar el juego pal a ntcs con el programa "ps2_pal2ntsc_yfix" lo probe y no andaba. Despues lo converti con "ps2_vfix_2005" y ahi si anduvo.

Eso es todo.
Osea ke lo suyo seria con la iso en PAL,aplicar el parche germano y despues pasarlo al hd y ya esta? a mi con el primer hdloader ya me funcionaria? o necesito el ultimo?
alguien me puede poner un link del parche que da menos problemas?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11