Sobre el FF12 en hd

16, 7, 8, 9, 10, 11
A mi tambien me vá un pokito a saltos pero con el juego original,fue para probar,porke al poner el disco duro usb en la ps2 me sale unas rayas molestas no solo con este juego sino con todos sabrais porké pasa esto,gracias

sa2
Pero aver ¿los tirones en el audio es una cosa que se note mucho muchísimo? esque me gustaria saberlo porque mañana al fin podre ``jugar´´ al FFXII y hare lo del parche pero esque como lo del sonido sea una cosa ke se nota muchisimo entonces me reconsiderare hacer otra cosa por lo tanto me gustaria saber si se nota muchismo.

Saludos
ulon escribió:¿La gente que lo juega supuestamente sin "parchear" donde ha conseguido su copia de seguridad? Directamente desde el original o por otros medios? Ya que de ser por otros medios ya podría venir parcheada de alguna manera.
Yo, como ya he dicho, la he conseguido por otros medios, pero como ves hay gente que le funciona volcando su propio DVD, y las sumas MD5 coinciden, osea que la imagen esta limpia.
marchas escribió: Probado en la misma play con la misma Iso en otro disco duro Seagate 80g con otro adaptador de red y FUNCIONA.

Probado en otras 2 play(no se que version)sin chip,con Hdloader Free en MC(arrancado desde juego play1)y NO FUNCIONA

Osea, que está claro que no es del disco duro o del adaptador, y del hdloader no es (usamos versiones distintas y yo lo arranco desde juego de ps1, sin embargo me funciona).
Osea, el único sospechoso que queda es la propia PS2.
Veo marchas que tienes una V5 como yo, y lléndome a posts anteriores, veo que Bliztz dice que su número de serie es SCPH-30004 R, al igual que maito: eso es una V5 (no una V4 como dicen). El tutorial que tiene EOL está mal, mirad este, mucho más completo
http://www.mod-chip.com/ps2version.htm
como véis SCPH-30004 R está incluido en V5/6, es más, dice que algunas 30000-30004 sin R también llevan placas V5. Mirad lo del tornillo, que es lo que realmente determina si es V5/6.

¡Saludos!
Me ha funcionado, al menos, de momento, estos son los datos:

- PS2 V5 (SCPH-30004 R) con Messiah II (creo)
- Disco duro Maxtor 80gb ATA133, 25% de espacio libre (20gb)
- Cargado con el DVD HDLoader 0.8b Fully Patched
- Transferido con el HDl_dump 0.8.6, hdl_srv 0.8.5 (este ultimo arrancado desde el LaunchElf que esta instalado como una ISO mas en el HD)
- Iso FFXII: md5 E41DBD2A50F014EBABD2991D39142F6D
- Sin modos

Ummm, ciertamente el juego no se parece mucho a los anteriores FF sobre todo el combate. Ya veremos pero es posible que Dios le haya dado dientes a quien no va a comer.


Saludos.

Edito: corrijo, la mia tb es un v5, gracias DKnight
Ni por esas... lo he parcheado y tampoco me va. Con el cabreo lo he copiado directo desde el lector de la play y por supuesto tampoco va.

Por mi parte está claro que para jugarlo desde el HD voy a necesitar otro parche xD
Yo creo que podemos confirmar que con una v5 va perfecto, sin parches y sin modos, y con las demás hace falta el parche y los modos, mientras no salga uno con v5 al que no le funcione, claro está.

¡Saludos!
lo he intentado en dos versiones de ps2 en la v5 va bien sin modos ni parche ni nada,mi colega lleva jugando 4h y va perfecto, pero en la v7 no funciona, la imagen es la misma, la hemos hecho con el alcohol 120, la hemos cargado en dos discos distintos y nos hemos cambiado la targeta de red con el mismo resultado en la v5 va y en la v7 no, yo no entiendo mucho del tema solo digo lo que he intentado y el resultado espero que salga algun parche y podamos disfrutar del juego
Alehop 36 paginas para acabar con esta info! al menos algo es algo.

V5 works
espero que sirva de ayuda no es un fake porque yo tengo el mismo problema y lo quiero hacer funcionar, por favor si a alguien le pasa lo mismo que lo postee gracias
Pues por ahora funciona en las v5. Perfecto. Ahora sí que podría estar todo claro y no existiir contradicciones.


Por favor Maito y el otro user (lo siento pero no lo recuerdo) que colgasteis el video. ¿Podeis confirmar que teneis una V5?.

Un saludo.
Pag 28:
Bliztz escribió:... (pone SCPH-30004R)...


Pag 29:
Maito escribió:Mi modelo es el SCPH-30004 R....


Pag 30:
Roma13 escribió:hola pues la mia tambien es esa la SCPH 30004 R y sobre el disco duro es un maxtor de 80 gb un saludo
Parece que los poseedores de otra version de la consola estamos destinados a los saltitos o a jugar con el dvd
Felicidades a los que lo correis desde el Hd sin saltos.
Yo no puedo [buuuaaaa]
Ahora queda a los gurus de esto.
¿Porque en las v5 y en las demas no?

Edito: Por curiosidad a ver si alguno de los afortunados que si les va y tiene/se puede hacer un FFXII en NTSC que lo pruebe.
jajajjajajaj
me meo, de verdad!
lo que me divierto con este hilo...
jajjaa


kyubi-chan:
Pues por ahora funciona en las v5. Perfecto. Ahora sí que podría estar todo claro y no existiir contradicciones.


jajajajajjaja

cita de Bliztz: (pone SCPH-30004R)...


cita de Maito: Mi modelo es el SCPH-30004 R....


jajjajajajajajajajajjajajaja

Ahora queda a los gurus de esto.¿Porque en las v5 y en las demas no?


Ey, a lo mejor tiene que ver en que fase se encuentre la luna en el momento de cargar el juego..
Podeis poner en que fase se encontraa nuestro satelite cuando lo conseguisteis, a ver si para la proxima luna nueva lo conseguimos los demas!!
jajajjajaajaa

este hilo es lo mejor, de verdad!!
sortudos ¬¬ y que trae la v5 que no traigan las demas?? [buuuaaaa]
weno mañana dire si funciona en una v9...

PD: el primero en decir que le funcionaba sin parches ni modos fue "masivecopy" el pobre fue abucheado por unos cuantos, estaria bien que confirmase si su ps2 es una v5
periprocto escribió:jajajjajajaj
me meo, de verdad!
lo que me divierto con este hilo...
jajjaa
jajajajjaja
jajjajajajajajajajajjajajaja
Ey, a lo mejor tiene que ver en que fase se encuentre la luna en el momento de cargar el juego..
Podeis poner en que fase se encontraa nuestro satelite cuando lo conseguisteis, a ver si para la proxima luna nueva lo conseguimos los demas!!
jajajjajaajaa
este hilo es lo mejor, de verdad!!



Imagen



Muy curioso esto de las v5, si se confirma... la mía es v4, el sonido en los vídeos va mal, como ya dije antes.

¿Alguien con v5 que pueda probar la versión usa?
yo lo meti directamente con mi v9 desde el lector al disco duro y no funciona a no ser que sea parcheado, con sus consiguientes problemas de cortes en los videos, eso si, el juego me funciona sin activar ningun modo, con cualquier loader. un saludo
Yo probe la versión USA hace tiempo en mi V5 y no va, se queda la pantalla en negro.

Una pregunta que es un poco off topic: A mi Colin McRae 2005 y WRC4 se me quedan tambien con la pantalla en negro...son de esos juegos que necesitan parche?

Saludos.
hm... yo tengo una v3, v5, v7 y v9 de momento puedo probar en la v5 y ya digo que en la v7 no va....

mañana os digo algo.

EDIT: al final me ha podido la duda y.... ES CIERTO!!! en la v5 con un messiah y el free HDLOADER (el de 8Mb) estoy viendo la intro del FF XII que volque al disco duro desde el lector con mi v7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sin ralentizaciones y sin parche por supuesto.
si se confirma totalmente k es el modelo la causa de los saltos en el audio... se podria hacer algo ( k no sea comprar una ps2 nueva xDD) para los no afortunados...

pd: aun me sigue pareciendo raro k en ningun otro foro a nadie le haya funcionado... k solo los de este foro tengamos v5 aunk creo k lei por ahi k la version usa no funcionaba tampco en las v5...

resumiendo.. se puede hacer algo??
Pues ya es oficial

V5: funciona perfecto sin modos ni historias raras.
El resto: necesita parche PPF, modos 1 y 3, y tiene cortes en el audio.

¡Saludos!
Se ma ocurrido una cosa, habeis probado pasando el juego original justo cuando arranca apagar y encender la luz del analogico. Es que en el PES funcionaba para la secuencia de la intro, pero este juego empieza directamente con intro........
A ver si hay suerte. Por cierto ayer con los saltitos dichosos se me quedo el juego clavado en una secuencia, y me toco resetear la consolo no se si a alguien mas le habra pasado.
Probado en una V3 y no funciona

Al final va a ser exclusivo de la v5!!!! :( :( :(
Ahora, todos los que no tenemos una V5... al hilo del codebreaker!! :-p

En fín, yo ya me pongo a jugar.

Saludos
periprocto escribió:jajajjajajaj
me meo, de verdad!
lo que me divierto con este hilo...
jajjaa


kyubi-chan:

jajajajajjaja





jajjajajajajajajajajjajajaja



Ey, a lo mejor tiene que ver en que fase se encuentre la luna en el momento de cargar el juego..
Podeis poner en que fase se encontraa nuestro satelite cuando lo conseguisteis, a ver si para la proxima luna nueva lo conseguimos los demas!!
jajajjajaajaa

este hilo es lo mejor, de verdad!!


Que cachondo eres, yo si que me parto contigo.

Pues nada, mientras jugare con el chip, a ver si algun entendido del tema averigua que es lo que tienen las V5 que no tengan las demas y a ver si tiene solucion.

PD: Vete a joder la marrana a otro sitio.
a mi una vez puesto el parche no tengo que activar ningun modo para que funcione. pero tengo esos problemas con los videos que todo el mundo tiene.
Yo tengo una V5, pase el juego con el winhiip sin parchear y no me funciono, lo pase parcheado y funciona pero con tirones... y el MD5 coincide con el que han puesto por ahi...
Probare a la tarde a instalarlo desde la propia ps2...

Quien me mandaria a mi tener que ir a kurrar...
He descubierto algo y el hecho es que la V5 y la V6 usan el mismo tipo de placa (GH-015) y la misma BIOS (040). Lo único que las diferencia es la orientación del interruptor de encendido.

A ver si alguien prueba una V6 y así despejamos ya la última duda (por lo menos la que tengo yo :P ). Ya que en teoría debería funcionar también en esa versión.
Pues yo tengo una v3 y no me funciona ni parcheado (parche USA, el Alemán no lo probé) ni sin parchear. Se comportan de la misma forma, empieza a cargar durante unos 7 segundos y pantalla negra.

Por si sirve de algo mi consola es una de las que devuelve Sony, es v3, pero seguramente dentro tiene piezas de otros modelos.
Ayer probe con mi V4 (instalando desde el pc, que el lector esta muerto) y nada, eso si, como ya han comentado, con la iso parcheada me funciona sin ningun modo.

Vamos a estudiar el tema del codebreaker [666]
¿A alguien no le funciona ni parcheando? Porque esto es muy raro, parcheando y probando con modos y sin ellos no lo consigo arrancar.
Nadie me ha contestado, alguien ha probado sin parchear, probando los modos y cuando le das a cargar la imagen empezar a apagar y encender el analogico????
Es que con el PES 6 en la intro funciona, y como este empieza directamente con secuencia a lo mejor funciona. Problarlo si no es molestia es que yo no tengo la play aqui y no lo puedo probar. Suerte !!!
hola otra cosa que no entiendo como aveis podido ver mi final fantasy si funciona bien desde el disco duro pero por ejemplo el pro evolution soccer 6 no me va con parche sin parche y en todos los modos esto es raro un saludo
Señores cada uno es libre de opinar pero en mi v4 no va y he puesto mi mc y disco duro mas adaptador en una v5 y carga, vamos no le busquemos 3 pies al gato señores.
Si alguien mas lo quiere confirmar, yo daría el hilo por sentado.
Pues quien visite otros foros ya puede ir avisando de lo que aquí hemos descubierto xD xD

Saludos.
Rulete escribió:Señores cada uno es libre de opinar pero en mi v4 no va y he puesto mi mc y disco duro mas adaptador en una v5 y carga, vamos no le busquemos 3 pies al gato señores.
Si alguien mas lo quiere confirmar, yo daría el hilo por sentado.


yo ya lo confirmé anoche, en mi v7 nada, pillé la v5 que tenía en el armario, le metí mi disco duro y adapatador et voilà, perfecto,


FF XII pasado desde el original al HD mediante la V7, sin modos ni parches y cargando con el freeloader de ps2ownz.... supongo que con los HDL parcheados ira igual de bien.
Quiero dar la enhorabuena a la gente que ha ido moviendo este hilo hasta al final descubrir lo de la V5, desgraciadamente yo poseo una V9 así que necesito el parche y aguantar los tirones de la muerte, pero me alegro por los que tienen una V5 y a lo mejor con esta información que habeis descubierto y que yo no he visto en ningún otro foro, ni yanki ni nada, pueda alguien encontrar una razón y ver si es posible crear un parche nuevo que solucione este terrible problema de este juego.
wenas, sigo este hilo desde el principio aunk me acabe de regitrar y me ha surgido una duda. al parecer ya se va atisbando k con las V5 no hay problema, quiere decir esto k si mi play no es una V5, puedo buscar una de un colega k si sea V5 grabarlo al hd desde esta ultima y volver to happy pa mi kelo con mi disco duro y jugar en mi V?, xk no se cual version es la mia..

me conformo con un escueto SI o NO.
gracias x adelantao
leafar escribió:wenas, sigo este hilo desde el principio aunk me acabe de regitrar y me ha surgido una duda. al parecer ya se va atisbando k con las V5 no hay problema, quiere decir esto k si mi play no es una V5, puedo buscar una de un colega k si sea V5 grabarlo al hd desde esta ultima y volver to happy pa mi kelo con mi disco duro y jugar en mi V?, xk no se cual version es la mia..

me conformo con un escueto SI o NO.
gracias x adelantao


NO, como ya he dicho yo pase el juego con una v7 y no funcionaba, en cambio metiendo el HD en la v5 ya podía jugar....

por aquí también hay gente que uso el HDLdumb apra pasarlo y les funciona en la v5...

supongo que la inversa también es aplicable....


vamos que no importa como pases el juego, lo que importa es que lo juegues en una v5
Sniff.....

Una pena, pero gracias por la aclaración
Qué bien!, joer no había probado el FF12 en el hd porque creía que iba a ir a tirones (los videos) con el parche y resulta que desde una v5 funciona perfecto (y sin parchear ni nada). Tengo una v5 precisamente [chulito] bueno pues ya lo probaré a ver si es verdad.

pd: no me pasaba por el hilo desde hacía varios días y ha sido una grata sorpresa :-P, mala suerte los que no tienen una v5, a ver si se descubre algo para que puedan jugar en 'plenas condiciones'.
Esta bien me trago mis propias palabras.

¿Quien dijo eso de que a la tercera a la vencida?

Mis pasos fueron los siguientes:

[list=1]
[*]Cargar una imagen del Nero: Error
[*]Cargar una imagen ISO parcheada: Tirones
[*]Cargar una Iso limpita y reluciente: FullSpeed
[/list=1]

Todas ellas con el Winhiip 1.7.6 y ejecutandose desde un hdl08b desde la mc. Y por supuesto, en una V5.

Confiemos en que saquen algo para el resto de versiones de la ps2.
Como dice josete2k parece que no importa como se pase el juego (directamente desde la consola, con winhiip o hdldump) únicamente es importante jugarlo en una v5 para q vaya perfecto
kyubi-chan escribió:He descubierto algo y el hecho es que la V5 y la V6 usan el mismo tipo de placa (GH-015) y la misma BIOS (040). Lo único que las diferencia es la orientación del interruptor de encendido.

A ver si alguien prueba una V6 y así despejamos ya la última duda (por lo menos la que tengo yo :P ). Ya que en teoría debería funcionar también en esa versión.


Para ver si alguien con una V6 puede probarlo. Es simplemente para completar la información en el hilo de compatibilidades.
Bien, recapitulemos. Tantas paginas es un agobio.


Tengo esto:

FFXII_German_PAL_HDL_Fix.ppf
PPF-O-Matic 3.0
FFXII.iso

Aplico el parche y me dice "Binblock/Patchvalidation failed. Continue?"

Le digo que "Yes", y me dice que todo correcto.

¿ESta todo bien asi? ¿Luego puedo usar el Winhiip para pasarlo al HD o necesito pasarlo con el HD Advance leyendo desde el lector de la PS2?

Saludos, y por favor, ayudadme.
monicapo escribió:Bien, recapitulemos. Tantas paginas es un agobio.


Tengo esto:

FFXII_German_PAL_HDL_Fix.ppf
PPF-O-Matic 3.0
FFXII.iso

Aplico el parche y me dice "Binblock/Patchvalidation failed. Continue?"

Le digo que "Yes", y me dice que todo correcto.

¿ESta todo bien asi? ¿Luego puedo usar el Winhiip para pasarlo al HD o necesito pasarlo con el HD Advance leyendo desde el lector de la PS2?

Saludos, y por favor, ayudadme.


Yo he aplicado el otro parche, pero dicen que ese tambien funciona.

Ahora lo pasas con winhiip y listo.
Aún así, en el hilo de compatibilidades lo tienes todo ya resumido y muy pronto (creo) en la lista.
¿Cual es el otro parche?
Ahora me has pillado mirando el Checksum MD5 y me coincide con todos. E41DBD2A50F014EBABD2991D39142F6D y el tamaño tambien.

Tengo V7 con Messiah 2
HD Seagate de 40Gb
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11