Sobre el FF12 en hd

17, 8, 9, 10, 11
Aseguran que los dos funcionan. Yo personalmente he parcheado con la de EOL.

Hace falta cerrar el hilo más o menos para que el que llegue a leerlo no tenga que volver a preguntar o leerse todo el hilo.

Aquí la solución.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706967143#post1706967143

¿Alguien con una V6? :P
Ahora, con el ppf que está en EOL no me ha dado ningun error en el PPFOMATIC. ¿Esta eso bien?
cita de mí mismo en el post de arriba contestando a esa pregunta misma. escribió:Aseguran que los dos funcionan. Yo personalmente he parcheado con la de EOL.
Ya. Lo que queria saber, ya que has utilizado los dos parches, es si es cierto que con el primero da error en el PPF-O-MATIC y con el que está en EOL no.

Aunque, si funcionan los dos, pues lo probaré a ver que pasa. Haré las dos a la vez, para no dar dos viajes.
la verdad que quien tenga que leerse las 40 paginas...:S


a ver is se soluciona los problemas del sonido
monicapo escribió:Ya. Lo que queria saber, ya que has utilizado los dos parches, es si es cierto que con el primero da error en el PPF-O-MATIC y con el que está en EOL no.


Sip, pero funciona.
Sólo he utilizado el parche que alojé en EOL. [carcajad]
A mi ya me funciona con el parche alojado en EOL, el parche USA no me funcionaba. Eso sí, los cortes de sonido son bastante molestos, pero por lo menos puedo jugar olvidándome de la lente ;)
kyubi-chan escribió:¿Alguien con una V6? :p
Las V6 son iguales a las V5, solo cambian un par de cables, y para saber si es 6 en vez de 5 hay que abrir la consola... posiblemente más de uno por aquí tengamos una V6 creyendo que es V5. No esperes que salga nadie con una...

Larun escribió:Esta bien me trago mis propias palabras.

¿Quien dijo eso de que a la tercera a la vencida?

Mis pasos fueron los siguientes:


  1. Cargar una imagen del Nero: Error
  2. Cargar una imagen ISO parcheada: Tirones
  3. Cargar una Iso limpita y reluciente: FullSpeed


Todas ellas con el Winhiip 1.7.6 y ejecutandose desde un hdl08b desde la mc. Y por supuesto, en una V5.

Confiemos en que saquen algo para el resto de versiones de la ps2.

Mi experiencia es que aunque Winhiip y cia. admiten el formato nero, luego la mayoría de los juegos volcados con el no cargan, así que mejor usar siempre el formato ISO normal y corriente.

Saludos.
DKnight escribió:Las V6 son iguales a las V5, solo cambian un par de cables


solo cambia el conector del reset que está del revés... mi primera v5 era realmente una v6 y esta no lo se y paso de abrirla para mirarlo :P aunque le tengo que pegar un repasillo a la lente y tal vez aproveche para mirarlo
DKnight escribió:Las V6 son iguales a las V5, solo cambian un par de cables, y para saber si es 6 en vez de 5 hay que abrir la consola... posiblemente más de uno por aquí tengamos una V6 creyendo que es V5. No esperes que salga nadie con una...


Mi experiencia es que aunque Winhiip y cia. admiten el formato nero, luego la mayoría de los juegos volcados con el no cargan, así que mejor usar siempre el formato ISO normal y corriente.

Saludos.
[/size][/font]


Suena rocambolesco, pero evitaría andar copiando archivos/haciendo conversiones.

¿Que tal si Montas la imagen en formato nero con el daemon y la pasas con winhiip seleccionando la unidad del daemon?
¿Y por qué no te haces una iso de tu original con, por ejemplo, dvddecrypter?
Creo que DKnight lo que esta diciendo es que cuando intente pasar una imagen al HD, lo haga preferentemente en formato ISO, que es exactamente lo que hice.

josete2k escribió:¿Y por qué no te haces una iso de tu original con, por ejemplo, dvddecrypter?


Yo cree la ISO para aplicarle el parche, pero, ¿Para que crear una ISO si tienes el original?
Puedes pasarlo igual igual desde el Winhiip, hdldump... no hace falta crear imagenes.
Disculpa Larun, mi comentario iba hacia wah_wah_69 sobre esto:

wah_wah_69 escribió:
Suena rocambolesco, pero evitaría andar copiando archivos/haciendo conversiones.

¿Que tal si Montas la imagen en formato nero con el daemon y la pasas con winhiip seleccionando la unidad del daemon?



Sobre tus problemas con el nero, son normales, este programa yo lo utilizo sólo para crear mis propias compilaciones... para duplicar DVD (juegos) lo mejor es sin duda el DVDDecrypter o cloneCD
Pense que lo decias por mi XD XD

[OFFTOPIC]
Yo hago lo mismo el nero solo para mis propios DVDs, para lo demas alcohol, aunque al final muchas veces tengo que hechar mano del DVDDecrypter.
Que verdad es que somos animales de costumbres...
[/OFFTOPIC]
josete2k escribió:solo cambia el conector del reset que está del revés...
Je, pues eso, yo sabía que era una cosilla tonta :P

¡Saludos!
alguien podia resumir todo esto en un hilo para sacr la solucion,si me leo todo esto ...palmo fijo.gracias
dodi29 escribió:alguien podia resumir todo esto en un hilo para sacr la solucion,si me leo todo esto ...palmo fijo.gracias


En el hilo de compatibilidades... (y no hagais preguntas en el hilo de compatibilidades que ya tienen bastante trabajo elaborando la lista, por favor).
Esto de la v5 da que pensar,porque si un juego solo funciona en esa y en el resto no,¿Es posible que haya mas juegos que funcionen en la v5 y en el resto no?
Me ha llegado mi ps2 hoy(Pillada por aqui por el foro), ¡Y es una v5!

Tiene el tornillito de marras donde el expansion bay.

Siento no poder confirmar ni desmentir nada,mi intención era usarla con el exploit y puesto que no me ha llegado la memcard.
Por favor hacer un post con un resumen que me estado leyendo todo y me he hecho un lio.... me he descargado:
-ffxii fix hdd
-ppfomatic_version_3.0.zip

Tengo dos archivos que me creo DVDdecrypter del Final Fantasy XII... y no se que hacer con ellos si pasar la iso al hdAdvance 2.1 por winhip(es lo que siempre hago) o yo que se.....


alguna solución?????

PD:merci
No he tenido tiempo de leer todo el hilo, pero me gustaria saber si es posible de rular este juego haciendo el xploit del swap magic.

De ser asi, hay algun fallo de sonido o en los videos?

SALU2!!!!!!!!!!!!!! :)

PD: El parche sirve igualmente para la version dvdfull ?
no encuentro el hilo de compatibilidades,podeis enlazarlo??
dodi29 escribió:no encuentro el hilo de compatibilidades,podeis enlazarlo??


Justamente el post de arriba, en el enlace que tiene está justamente el post en el Hilo para la Lista de compatibilidad de HDLOADER (no poner preguntas sobre juegos)
Aún así te dejo el enlace...
Secundo lo de la v5 y el juego, recién instalado desde el HdLoader y funcionando perfectamente sin ningún modo puesto.

A viciar XD!
Wenas tengo la ISO del FFXII y lo he intentado parchear con el parche que esta aqui puesto en EOL con winhiip y me sale un error ¿alguien podria darme alguna soluccion? (el error es algo de que el parche estaba hecho despues que la iso o alguna movida parecida)

Saludos
DevilNator escribió:Wenas tengo la ISO del FFXII y lo he intentado parchear con el parche que esta aqui puesto en EOL con winhiip y me sale un error ¿alguien podria darme alguna soluccion? (el error es algo de que el parche estaba hecho despues que la iso o alguna movida parecida)

Saludos


[looco]

No puedes parchearlo con winhiip (vamos, lo dice bien clarito). Lo tienes que parchear con ppfomatic 3 . Por cierto, debes parchearlo sobre la imagen limpia.
Como ha dicho alguien por ahi, alguien puede hacer un pequeño resumen de la situacion?

No me he leido el hilo, pero si no me equivoco...

- Parcheando con el parche USA una imagen ISO limpia PAL y activando los modos 1 y 3 funciona el juego con fallos auditivos en los videos.

- Hay unos codigos para arreglar lo del audio pulsando R3 (esta en otro hilo)

- En las V5 el juego funciona perfectamente sin parche ni nada o el juego no tiene problemas con el audio con el parche.

Es eso o hay algo mas? es que son muchos mensages y poco tiempo [qmparto]
suloku escribió:Como ha dicho alguien por ahi, alguien puede hacer un pequeño resumen de la situacion?


Se intenta resumir pero siempre hay alguien que postea y se pierde la referencia. En el hilo de compatibilidades hay un post con todas las posibilidades.

suloku escribió:- Parcheando con el parche USA una imagen ISO limpia PAL y activando los modos 1 y 3 funciona el juego con fallos auditivos en los videos.


Creo que no. Pero para eso está el parche PAL alojado en EOL (como dije antes en el hilo de compatibilidades) que funciona 100%

suloku escribió:- Hay unos codigos para arreglar lo del audio pulsando R3 (esta en otro hilo)


Creo que no se ha confirmado, pero si es así me lo deciis o que algun MOD edite el post en el hilo de compatibilidades o se diga aquí.
suloku escribió:- En las V5 el juego funciona perfectamente sin parche ni nada o el juego no tiene problemas con el audio con el parche.


En las V6 (V 5.1) también ya que tienen la misma placa y bios. Funciona perfecto. Sin parche ni nada.

Como dije, el resumen en el hilo de compatibilidades. [+risas]
hola solo comentaros k a mi el juego me va perfecto en una v7 pasado por red con el lordbogami en modos 1y3 con hd advance 1.0 version usa eso si parcheado con el parche de eol
Que envidia esa v5/v6!

Ya habia leido el post del hilo de compatibilidades, pero lo debi leer mal y omitir informacion :S

A ver si cuando me compre el juego pruebo lo de los codigos
suloku escribió:Que envidia esa v5/v6!

Ya habia leido el post del hilo de compatibilidades, pero lo debi leer mal y omitir informacion :S

A ver si cuando me compre el juego pruebo lo de los codigos


Tambien lo he editado como unas tres veces para añadirle todo. [+risas]
Hola a todos!

Jur estao unos dias fuera por trabajo y sorpresa la mia que cuando vuelvo al mundo de los vivos me encuentro con el Final Fantasy XII X-D X-D ...pero por lo que se ve con un saco poblemas.... :( :( :( .

Le echado un vistazo al post y solamente he llegado hasta la pagina 20 pa no sacar casi nada en claro....pero bueno lo que veo es que tengo que parchearlo asi que haber si algun alma caritativa me echa una mano con estas dudillas porfavor.


kyubi-chan

Creo que no. Pero para eso está el parche PAL alojado en EOL (como dije antes en el hilo de compatibilidades) que funciona 100%


Te refieres al parche que esta en este mismo hilo : ?¿

ffxii fix hdd

porfavor si no es este indicame donde tengo que mirar.

Tengo entendido que para parchearlo solo hay que abrir la iso del juego y el rar y utilizando el Ppf O Matic 3 dandole a algo :? :? se parchea automatico no?¿.
(si hay algun tuto sencillico donde mirar si me lo indicais os lo agradeceria).



Y tambien cuando te refieres a las consolas v5/6 ...jeje...como podria saber que "V" es mi consola. Si sirve de algo mi consola es plateada de las de "caja" no las finas.....

Muchas gracias por todo y siento las molestias.
Si el número de modelo de tu PS2 es SCPH-30000R, SCPH-30001 R, SCPH-30002 R, SCPH-30003 R, SCPH-30004 R, SCPH-30006 R entonces tienes una V5 o V6

Imagen

Primero tendrás que mirar en la parte de atrás de tu consola y localizar la siguiente pegatina identificativa dónde tendrás que buscar un número que empieza por SCPH.

Y sí, ese es el parche.
Weno he estado jugando al final fantasy 5 mins y solo se me ha colgado el audio en el primer video en los otros me ha ido sin ni un solo corte de audio ¿es seguro lo de que el error de audio es en todo el juego?

Saludos
DevilNator escribió:Weno he estado jugando al final fantasy 5 mins y solo se me ha colgado el audio en el primer video en los otros me ha ido sin ni un solo corte de audio ¿es seguro lo de que el error de audio es en todo el juego?

Saludos


Piensa que tambien hay secuencias cinemáticas que están hechas con el motor del juego y ahí no debería haber problemas.
Yo también confirmo lo que dice DevilNator (de momento xD).

Solo se me ha colgado en el video de la presentación...luego por ejemplo, cuando toman la ciudad de Damasca o algo así se llama xD, que el nuevo emperador sale diciendo que les dejará hacer todo, que piensen en el antiguo rey que fue quien lucho por la paz....vamos justito después de que maten a todos al principio y sales en la ciudad de 0. (Ese video no está hecho con el motor del juego)

Pues eso resumiendo: Solo se me entrecortaba el audio en la presentación, luego nada de nada. (Tampoco he jugado mucho, las cosas como sean...estoy en el principio de todo)

Características:
Tengo una V3. (SCPH-30004 sin R ni nada xD).
No tengo ningun tipo de chip
Tengo HDAdvance 2.1 original
Lanzó el HDLoader (HD Loader Fully Patched, ese nombre tenia, el de kratos o algo asi creo) como si fuera un juego, y luego abro el FFXII con el HDFP.
Modos 1 i 3
Instalé el juego conectando el disco duro al PC y lo pasé con WinHiip
Me bajé el parche que pusisteis por aqui y instale con ppfomatic

Espero servir de ayuda! Si veo que se me entrecorta alguna vez mas, ya os lo digo



EDITO:

Tengo un amigo a quien también le puse el juego con el mismo método que use yo y abriendolo con el HDLoader Fully Patched, que también dice que solo se le encalla la intro....ya os pondré datos de su version
Mis resultados:

PS2 V7
Chip Messiah 2
Disco duro Seagate de 40Gb

1 - Copiar el juego sin parchear con el HD Loader 0.8b. Resultado = no funciona.
2 - Copiar el juego sin parchear con el Winhiip. Resultado = no funciona.
3 - Parchear con el ppf aleman y grabado con Winhiip. Resultado = cortes de audio.
4 - Parchear con el otro ppf y grabado con Winhiip. Resultado = cortes de audio.
5 - Jugar directamente con el DVD. Resultado = Perfecto.
PS2 V5
Chip Messiah 2
Disco duro Seagate de 80Gb
hd loader0.8 solo se atasca por ahora el video de la intro.
el número de modelo de mi ps2 es el 39004 me podeis decir que modelo es???? o donde puedo encontrarlo?????

merci
Hola a todos!

Jur ya mire el numero de mi consola para ver que "V" era y para mi desgracia econtre este: SCPH 50004, por lo que creo que ni V5 ni V6........ [noop] [noop] [noop] en fin....

Asi que solo me queda la opcion de parcheo.

Asi que haber si esto es lo correcto que hay que hacer:

1- Pillo una ISO limpita sin parchear ni nada

2- Abro el programa Ppf O Matic 3 y donde pone cargar iso cargo la iso del punto 1 y donde pone aplicar parche pongo el archivo que contenido en el rar ffxii_fix_hdd (no el txt el otro jejeje...)
Y le doy al boton aplicar.....cuando le de tiene que poner algo ?¿

3- despues paso la ISO parcheada al disco duro por ejemplo con el WinHIIP 1.7.2.

4- despues lanzo el hdloader 2.1 con su DVD y de ahi lanzo el hdloader 0.8b. Actico los modos 1 y 3

5- Disfrutar el juego SOLAMENTE con problemas en los videos que no son del motor del juego que van ATIRONES O CON AUDIO ENTRECORTADO ?¿


PORFAVOR: a ver si halguien me puede decir si todo lo que he puesto esta correcto sobretodo si el problema del parche es solamente en los videos que no son del motor y solo consiste en esos molestos tirones (si al menos se pueden ver o hay que saltarlos).

MUCHIMAS GRACIAS DE ANTEMANO y ya se siente ser pesado pero esque soy un puto nulo de cuidado.

Un saludo
Todo correcto.

El problema es de sonido. Puedes ver los videos tranquilamente.
alguien me puede decir donde puedo comprar el hd advance 3.0 aki en sevilla para poder jugar a este juego?

TENGO UNA V5¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JEJEJEJE

prefiero tiendas fisicas a tiendas online

quizas no sea el hilo pero no sabia donde tenia k preguntar,
si alguien sabe cual es el hilo correcto k me lo diga y allá k voy
Tengo una SCPH-30004 R, y el FFXII no rula. La imagen está parcheada y pasada al HDD con el winhiip.
Decir tmb que he puesto los modos 1 y 3.
El Pelanas escribió:Tengo una SCPH-30004 R, y el FFXII no rula. La imagen está parcheada y pasada al HDD con el winhiip.
Decir tmb que he puesto los modos 1 y 3.


Recuerda que la imagen debe ser .ISO
Debe estar limpia.
Se parchea con ppfomatic 3

¿Qué parche has utilizado?.
¿Qué loader utilizas?.
Comprueba el MD5 y el tamaño de la ISO que tienes. En varias páginas de este hilo se dice el tamaño exacto. Igual tienes la ISO mal.
La imagen está parcheada con el ppfomatic 3. El parche que e utilizado es: ffxii_fix_hdd.rar (FFXII.ppf).
No me tira de ninguna forma. La imagen está bien porque me la ha pasado un colega. Él ha estado jugando con esa imagen asik no creo que tenga fallo alguno.

EDITO:
La imagen del juego no es .ISO si no .NRG, pero esto no creo q tenga nada q ver porque algunos backups q tengo en el HDD de la PS2 no son .ISO.
Si m equivoco, decidme.
Hombre, no me he leido las 45 paginas del hilo, pero por ahi a alguno le da problemas el NRG al pasarlo con Winhiip.

Yo lo pasaría a ISO, con ultraiso, winiso, etc... y luego lo parchearía con el ppf. Nunca antes.

Ten en cuenta, que el NRG es un ISO con la cabecera modificada, y si el .ppf cambia algo, igual no lo cambia bien.
Hola a todos!

Lo primero de todos GRACIAS con mayusculas kyubi-chan por tu tiempo y molestarte en solucionar todas mis dudas.

(jeje la iso llegara en 3 dias o asi [ me va dejar el juego original un colega...y yo que me lo creo....]y hare todo paso por paso aunque con lo manazas que soy no me estrañaria venir otra vez por aqui a llorar [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] :-( :-( )

monicapo escribió:Comprueba el MD5 y el tamaño de la ISO que tienes. En varias páginas de este hilo se dice el tamaño exacto. Igual tienes la ISO mal.


Jur a ver yo me leido a conciencia hasta la pagina 20 y no lo vi, al leerte esto me leido ( reconozco que no tan a conciencia, ya me volvi loco) el resto y no vi el tamañano de la iso.

Porfavor si puedes tu u alguien decirme el tamañano exacto lo agradeceria un monton, o si te acuerdas por que pagina andaba ma o menos tambien.

Y otra cosilla que es eso del MD5 ?¿?¿?¿ [buuuaaaa] esto de no tener ni idea me mata [buuuaaaa] va ser que solo se de poner ladrillos :p :p .

Bueno muchas gracias de antemano.
Un saludo!
[quote="El Pelanas"][/quote]

Tiene que ser ISO.
Imagen ISO

Boton derecho encima del archivo, y Propiedades.
Tamaño: 4.047.568.896 bytes

Ese es el tamaño de la imagen PAL española.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11