SNK anuncia Neo Geo Mini, una réplica del arcade con 40 juegos instalados

1, 2, 3, 4
SNK cumple con lo esperado y el deseo de muchos jugadores anunciado el lanzamiento de una réplica de Neo Geo en miniatura. Neo Geo Mini se basa en la máquina arcade Neo Geo MVS (Multi Video System), incluirá 40 juegos precargados y estará disponible en dos versiones: una japonesa para Asia y una internacional para Norteamérica y Europa.

Neo Geo Mini cuenta con su propia pantalla LCD de 3,5 pulgadas y una reproducción de los controles originales. Para aquellos que quieran conectarla a una pantalla más grande pueden usar la conexión HDMI, así como aprovechar la salida de 3,5 mm para usar auriculares o los dos puertos para conectar un par de mandos adicionales. La réplica pesa 600 gramos y sus medidas son 13,5 cm x 10,8 cm x 16,2 cm.

Imagen Neo Geo Mini versión internacional.

SNK no ha revelado el precio ni la fecha de lanzamiento de SNK Mini. La compañía tampoco ha proporcionado la lista de los 40 juegos precargados en la réplica, pero las imágenes promocionales confirman la presencia de los siguientes títulos: Metal Slug, Metal Slug II, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers, The King of Fighters ’97, The King of Fighters ’98, Samurai Shodown II y Samurai Shodown V Special.

Neo Geo Mini es no es el único producto que celebra el 40 aniversario de SNK. La conocida marca japonesa también se encuentra trabajando en SNK 40th Anniversary Collection, una colección para Nintendo Switch que reúne varios juegos arcade clásicos como Alpha Mission, Crystalis, Ikari Warriors y Psycho Soldier con mejoras y gráficos en 1080p.

Imagen Neo Geo Mini versión japonesa.
Nintendo siempre marcando las pautas....
Si no te puedes montar una recreativa en casa siempre te queda esto [facepalm]
Pequeña no, lo siguiente....
El boom de lo "retro" empieza a saturar un poco, no? ¬_¬
Fea de cojones, y no sigue para nada la estética de las recreativas Neogeo. La única similitud, la marquesina con las caratulas de los juegos...

Como el precio pase de 80/100€ se las van a comer con patatas...
Pantalla de 3,5". ¿Están de broma?
Me recuerda un poco a las maquinas que tenia de pequeño en los 80.
Imagen
Demasiado "Mini" para mi gusto [+risas]

Y si la pantalla es de 3.5", los controles serán aún más pequeños que los de los JoyCon ¿o no? :-? Porque de ser así no se quien será capaz de utilizarla sin comprar un mando extra (esperemos que de tamaño normal XD).


Salu2
A mi me parece guapa. Queda decorativa y te permite conectar a una tv.

Lo que no veo es el precio.
A mí me parece una cutrez.
me gusta.
si no se suben en el precio caerá seguro.

3,5" es el tamaño de la pantalla del iphone 4 y nadie se quejaba.
es mini por algo, no?
Parece mas bien una vertrex moderna XD
A mi si me mola, caera.
XboxoX escribió:me gusta.
si no se suben en el precio caerá seguro.

3,5" es el tamaño de la pantalla del iphone 4 y nadie se quejaba.
es mini por algo, no?

nadie se quejaba HACE 8 AÑOS, que es cuando salió el iphone 4 xDD

esta tiene pinta de las máquinas estas cutrillas que venden en el corte inglés a 30eur
Como elemento decorativo o para ampliar colección por el simple hecho del aniversario vale, como algo funcional es tan limitada que no le veo mucho sentido, falta por saber el precio :-|
Interesante la posibilidad de conectar a una pantalla externa mediante HDMI, pero creo que no quedaría muy funcional para jugar con ese "mando" en una pantalla externa.

Igual te sale mejor montarte tu propia "recreativa", aunque es verdad que puede venir bien el formato que proponen para jugar en durante los viajes.
Creo que el "boom" por estas cosas ya pasó y esto es sumarse al carro tarde y mal.

Una recreativa no tiene razón de ser en mini, de hecho si comprendieran a la juventud que iba a las recreativas entonces (un servidor) era para precisamente ver esos juegos que tanto nos gustaban a lo grande!! y no solo por tamaño si no por gráficos, puesto que las versiones de esos mismos juegos en sobremesa siempre eran inferiores.

En fin, que quieren chupar de un bote pero han equivocado de todas el producto.
Por ese precio me compro un mando arcade para el pc y puedo jugar a todo el catalogo de NeoGeo de forma más cómoda...
Bueno, al fin ha salido a la luz. La verdad es que debían haber puesto también la posibilidad de poner algún otro mando, jugar con eso tan pequeño tiene que ser incómodo de cojones aunque lo conectes por HDMI a una TV.
De esta voy a pasar totalmente.

Hubiese sido mucho mejor una AES mini, vaya mierda.
haber si hay suerte, y el modelo americano es diferente.
- Jefe, la gente tiene todas nuestras roms, se las juega todo el mundo gratis en ordenadores, teléfonos y consolas.
- Mmmmm... haz una consola en miniatura y cárgale esas roms.
- Pero jefe, ¿quién va a comprar eso? Ya lo tienen gratis.
- Haz una puta consola en miniatura, con sus colorines y su logotipo. Esta gente se crío en los 80, cojones.
- Pero jefe no lo entiendo. ¿Pretende que paguen por una carcasa?
- Eso mismo pretendo. Y eso vamos a hacer.

Y así empezó la moda de las mini-retro-machines
Ya se que siempre que sale una máquina retro sale el tema la raspberry pero por ejemplo en las NES y SNES mini juegas con la consola conectada a la tele y con un mando de tamaño normal con lo cual el tema raspberry es cuestionable. Sin embargo si esta consola es tan pequeña de pantalla y mandos que hacen que sea complicado jugar con ella y para hacerlo en condiciones haya que conectarla a la tele y usar un mando entonces si que no le veo sentido y la raspberry es la opción lógica. Siempre que se quiera para jugar ojo, si es para ponerla en la estantería para decorar ahí ya no me meto.
Lo de la pantalla solo hará que suba el precio, de todas formas cansa un poco que ahora se quieran todas subir al carro de las minis
Es bonita pero poco funcional.
1) Esta de puta madre la neogeo mini.
2) Consolas mini ha habido siempre, pero Nintendo lo ha hecho muy bien.
3) La pantalla y los controles son para dar ese recuerdo en mini de lo que era un mueble Neogeo y son un EXTRA, lo principal sera jugar en la tele y con otros mandos (Neogeo sin dos mandos seria una locura).
4) cada vez me da mas pereza leer vuestros comentarios es el puto ciclo sin fin que consiste en:

A) Ya intentan vendernos un nuevo remake, no tienen ideas.

B) Nintendo o x, ya lo hizo antes.

C) Mejor una Raspberry.

D) comentarios quejandose de gente que se queja de puntos como a b y c.

Vamos yo soy el primero en caer a veces en esta sobre simplificacion, pero en fin, espero que a algunos os haga reflexionar de lo prisioneros que somos de estas rutinas/ciclos mentales.
Será pequeña, pero se puede poner en la televisión y con eso sobra... a mi me parece una chulada. ..
Con lo facil que es hacer unos recortables y decir que es magia.

manoo205 escribió:1) Esta de puta madre la neogeo mini.
2) Consolas mini ha habido siempre, pero Nintendo lo ha hecho muy bien.
3) La pantalla y los controles son para dar ese recuerdo en mini de lo que era un mueble Neogeo y son un EXTRA, lo principal sera jugar en la tele y con otros mandos (Neogeo sin dos mandos seria una locura).
4) cada vez me da mas pereza leer vuestros comentarios es el puto ciclo sin fin que consiste en:

A) Ya intentan vendernos un nuevo remake, no tienen ideas.

B) Nintendo o x, ya lo hizo antes.

C) Mejor una Raspberry.

D) comentarios quejandose de gente que se queja de puntos como a b y c.

Vamos yo soy el primero en caer a veces en esta sobre simplificacion, pero en fin, espero que a algunos os haga reflexionar de lo prisioneros que somos de estas rutinas/ciclos mentales.


Totalmente deacuerdo.

Yo la veo de tamaño ideal para tener decorativa. Funcional lo mismo es justita, pero eso es secundario. PAra lo demas se conecta a la tv y fuera.
Si, si... Pequeña, poco funcional, se aprovechan del tirón retro, ya tengo la raspberry... Y cuando salga habrá ostias para reservarla [sati]
Vaya aberración,y todo por querer aprovechar la ola de las "mini"...un quiero y no puedo en toda regla...para lo que has quedado snk...toda para ellos que yo no la quiero.

Saludosss
PussyLover escribió:Bueno, al fin ha salido a la luz. La verdad es que debían haber puesto también la posibilidad de poner algún otro mando, jugar con eso tan pequeño tiene que ser incómodo de cojones aunque lo conectes por HDMI a una TV.


Se podrá conectar pads a lo Neo Geo CD.
Para mi gusto el tema de las marquesinas queda chulo, pero coño, el mando tendrían que haberlo hecho con 4 botones tipo MVS / AES...no como la del último PAD que salió...
La encuentro demasiado pequeña como para jugar...
yusay escribió:Pequeña no, lo siguiente....


¿En 2018 la gente todavía sigue usando ese recurso del "no, lo siguiente"?
cutre cutre...

Y además con mini pantalla de 3.5" y mini controles que serán de calidad mala.


Si tienes una Nintendo Switch, te puedes crear tu cabinet de Neogeo por poca pasta (por menos de 10 euros).

viewtopic.php?p=1745784696
Pues como concepto de mini, creo que la Neo Geo X estaba mejor.
Además, creo que el mueble de la MVS es más icónico.
¡Oh, no! ¡Es horrenda!
Bonito pisa papeles. Suerte jugando a algo con "eso".
Bueno yo la pillaré por eso del coleccionismo, nostalgia, etc..., pero para jugar me sigue pareciendo más funcional el cutrebartop que me hice por dos duros y que por espacio ahora mismo tengo en el trastero:

Imagen
Torres escribió:Bueno yo la pillaré por eso del coleccionismo, nostalgia, etc..., pero para jugar me sigue pareciendo más funcional el cutrebartop que me hice por dos duros y que por espacio ahora mismo tengo en el trastero:

Imagen


si cierto compratela y regalame esa aberracion
yo le dare amor XD
Pero a ver, como vamos a jugar a eso?

Con un cable HDMI largo desde la tele hasta el sofa? Usando la propia consola como mando? WTF!?!
Dejando la consola cerca de la tele y con un mando con cable hasta el sofa? Pq coño no soporta inalambricos?
Pq coño no tiene wifi?
O como la switch, portable, o como la snesmini, sin pantalla pa ponerla al lado de la tele

Aberracion
(mensaje borrado)
KChito escribió:Me recuerda un poco a las maquinas que tenia de pequeño en los 80.
Imagen


Que recuerdos..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pareceis monguers.
QUE SE PUEDE PONER EN LA TV POR HDMI Y USAR MANDOS.
lo de que sea portail es UN EXTRA que yo agradezo.
Nintendo puede sacar sus putas mini y snk no?
Definitivamente a SNK se le ha ido la pinza, objeto random que sirve para lo mismo que la sevillana que ponía mi madre en la tele, decoración

Y todo esto teniendo Steam (o lo que use la gente) y pudiendo lanzar juegos arcade nuevos, no sé que leches pasa que a duras penas hay compañías que se dediquen al juego arcade cooperativo en la máquina o en LAN, si tanta nostalgia de la época de los cinco duros hay no veo por qué no deberían de hacer nuevos juegos
Ufff me parece que se va a quedar muy pequeña.
Jur...

Se mascan los 100 euros.

Un saludo.
173 respuestas
1, 2, 3, 4