SNES PowerPak

13, 4, 5, 6, 7
qapitan escribió:Para abis11111

Tambien, creo dislumbrar en la pagina donde lo he comprado que hay unos cuantos archivos que hay que meter dentro de la cf, podeis decirme cuales?
Y tambien lo del tema para grabar partidas, gracias de antemano.


Cuando el cartucho me vino, la tarjeta compak flash que venia tenia ya todos los archivos necesarios. Tuve solamente que crear una carpeta donde meter los juegos. Osea, que a no ser que quieras formatearla, no te será necesario que hagas nada mas.

Como guardar partidas:

Primero tienes que bajarte de la web oficial http://www.retrousb.com un fichero de salvado vacio (Empty Save File 8KB). Yo me bajé tantos ficheros de salvado como juegos tenía, para tenerlos bien organizados. A cada fichero de guardado le puse el nombre del juego, y lo metí en la carpeta del juego correspondiente.

El proceso para grabar la partida es el siguiente:

Una vez que juegas a un juego y le das a salvar (como si se tratara de un juego orginal de SNES) tienes que dejar pulsado el botón RESET de tu snes durante unos 4 o 5 segundos. Aparecerá un menú. Ahí verás una opcion que algo así como "Seleccionar fichero de guardado". Elijes esa opción y seleccionas tu fichero de salvado vacío que te bajaste de la web, una vez selecionado le das a la opción "Guardar en el fichero". Y ya tienes tu partida salvada.

Como cargar partidas:

Antes de arrancar el juego, seleccionas el fichero de partidas salvadas en la opción "Load battery RAM" o algo así. Una vez lo tengas seleccionado arracancas el juego, y dentro del juego te aparecen las partidas que salvaste.

Espero que os sirva. Escribidme si no entendeis algo.

Saludos! :)


Gracias por la informacion, unas dudas:

Los juegos los dejo en .zip?
Cada juego tiene que ir en una carpeta diferente?
Que nombre le pongo a la carpeta que creo para meter los juegos?
Se puede salvar, tipo emulador, o sea, cuando me de la gana, o tengo que ir a los puntos de salvado de los juegos?
Y por ultimo... Si meto 100 juegos en la Cf, tengo que meter tambien 100 archivos de salvado y renombrarlos como el nombre del juego en cuestion?, si es asi, menudo toston, no?
Ya me cuentas y gracias de antemano.
Pero no te cobraban los de aduana siempre que fuera más de 22g.i.? Entonces como está la cosa?
señorperro escribió:Pero no te cobraban los de aduana siempre que fuera más de 22g.i.? Entonces como está la cosa?


Pues lo mas seguro, o yo por lo menos conté con ello cuando lo pedi, luego igual tengo suerte y no me lo paran, ya veremos.
Tengo entendido que si te lo retienen en aduanas a partir de 22€ tienes que pagar el IVA y a partir de 150€ además del IVA tienes que pagar los impuestos de aduana.
Buenas, hoy ma ha llegado el Powerpack de Snes, y me he librado de las Aduanas!!!, estaba cagao con lo que voy leyendo, que ahora esta muy chunga la cosa, en fin, me ha favorecido la suerte, mas tarde lo pruebo dejo mis conclusiones, salu2.

Edito:

Bueno, lo acabo de probar, pedi un Cf de 4Gb para evitar problemas de compatibilidad y demas.
La 1ª en la frente, empiezo a poner los juegos que habia insertado en la Cf, no habia ni uno que me funionara bien, unos arrancan y salen pixelados, otros no arrancan, otros arrancan y luego se bloquean, etc...
Digo, sera de los juegos que estan corruptos o que se yo...
Despues de 2 horas cabreao, pero cabreao [+furioso] , me da por pensar que a lo mejor era la Cf que no era compatible, cosa que no se me pasaba por la cabeza porque la pedi junto al Powerpack.
Pues resulta que tenia una por aqui de 128Mb, le paso todos los datos a esta, junto a los juegos que no me funcionaban en la otra y problema resuelto, era de la Cf, lo que me jode es que me he gastado el dinero en la Cf para nada, ya que no pirula, y ahora tengo solo 128Mb para meter Roms, o comprarme otra de 4Gb.
Alguien que tenga una 4Gb compatible 100%?, podria decirme Marca y Precio porfavor?
Bueno, solo decir, que una vez le he puesto la Cf que tenia por aqui, todo de Pm, lo unico que carga un poco mas lento, sera por la velocidad de la tarjeta, pero un vez a copiado el juego, todo de lujo.
Salu2.
Yo tengo una i-Pro de 4GB 15Mb/s 100x y me va las mil maravillas. Las puedes encontrar en Fotoprix y no cuesta más de 20€
YuushaDai escribió:Yo tengo una i-Pro de 4GB 15Mb/s 100x y me va las mil maravillas. Las puedes encontrar en Fotoprix y no cuesta más de 20€


Hola, gracias por contestar, queria tambien preguntarte una cosa, cuando me sale el menu, me sale muy a la izquierda, y la flechita roja de indicacion que sale, no se me ve cuanto apenas, por lo que para elegir el juego es una Odisea, la tele solo tiene en el menu para la inclinacion, pero no para horizontal o vertical, se puede hacer algo?
Lo he probado en los 2 euroconectores que tengo y por componentes, y sale igual.
Tambien si me podrias ayudar con lo de grabar partidas, para cada juego hay que poner un archivo de grabado?, hay que renombrarlos al nombre de la rom?

Gracias de antemano.
qapitan creó un hilo con un tutorial del snes powerpak para el tema de grabar y cargar partidas hilo_tutorial-funcionamiento-basico-del-cartucho-snes-powerpak_1416632
En cuanto pueda me tengo que pillar este cacharrito... así que si alguien se cansa de él que me avise jeje
Pues lo de los saves lo tienes en el hilo que propone el compañero, o un poco más arriba está quoteado.

Lo de la flecha, a mí se me vé bien. Ojo, yo tengo una Super Famicom, conectada por Euroconector. Busca a alguien con tu mismo setup a ver...
YuushaDai escribió:Pues lo de los saves lo tienes en el hilo que propone el compañero, o un poco más arriba está quoteado.

Lo de la flecha, a mí se me vé bien. Ojo, yo tengo una Super Famicom, conectada por Euroconector. Busca a alguien con tu mismo setup a ver...


Gracias por las ayudas, ya lo tengo todo controlado, lo unico lo de elegir juego, que no se ve la flecha cuanto apenas.
Lo tengo en una Snes Pal de Origen, conectada por euroconector, aunque la he conectado a todas las entradas que tiene y me pasa igual [mamaaaaa]
Salu2.
abis11111 escribió:
señorperro escribió:Pero no te cobraban los de aduana siempre que fuera más de 22g.i.? Entonces como está la cosa?


Pues lo mas seguro, o yo por lo menos conté con ello cuando lo pedi, luego igual tengo suerte y no me lo paran, ya veremos.


Parece que al final los paquetes pequeños no los suelen parar :)

never1991 escribió:En cuanto pueda me tengo que pillar este cacharrito... así que si alguien se cansa de él que me avise jeje


Me pongo a la cola xD
Buenas, a ver si a alguien le pasa lo mismo, y sino, decirme como lo haceis.
Tengo el Powerpack, en una snes pal de origen sin modificar ni nada.
El caso es que pongo algunos juegos y me dice que el juego no esta diseñado para funcionar en mi super nes pal, por ejemplo el Peace Kepeers Usa, tambien por decir otro el final fight guy Japo, a ver si me lo aclarais porfavor.
Salu2.
abis11111 escribió:Buenas, a ver si a alguien le pasa lo mismo, y sino, decirme como lo haceis.
Tengo el Powerpack, en una snes pal de origen sin modificar ni nada.
El caso es que pongo algunos juegos y me dice que el juego no esta diseñado para funcionar en mi super nes pal, por ejemplo el Peace Kepeers Usa, tambien por decir otro el final fight guy Japo, a ver si me lo aclarais porfavor.
Salu2.

si no tienes modificada la consola, tendras que buscar las versiones pal del juego, pues tu consola solo admite pal.

saludos
kkdelavk escribió:
abis11111 escribió:Buenas, a ver si a alguien le pasa lo mismo, y sino, decirme como lo haceis.
Tengo el Powerpack, en una snes pal de origen sin modificar ni nada.
El caso es que pongo algunos juegos y me dice que el juego no esta diseñado para funcionar en mi super nes pal, por ejemplo el Peace Kepeers Usa, tambien por decir otro el final fight guy Japo, a ver si me lo aclarais porfavor.
Salu2.

si no tienes modificada la consola, tendras que buscar las versiones pal del juego, pues tu consola solo admite pal.

saludos


Es que hay otros juegos usa y japo que si que funcionan, y otros no, de ahi venia la duda, he estado mirando lo del editor hexadecimal, pero me hago la picha un lio.
yinpok escribió:coincido muy caro.

Tio acabas de resucitar un hilo de casi 1 mes, pero bueno ya que esta XD yo cree un hilo del de nes y parece que ahora la peña dice que perece mucho al pena y creo que me lo voy a pillar
Pa 4 juegos cada mil que me pillo de snes, y al precio que lo pillo...me compensa mas pillarlos que el cartuchaco este....no m jodas....
ViNsEDj escribió:Pa 4 juegos cada mil que me pillo de snes, y al precio que lo pillo...me compensa mas pillarlos que el cartuchaco este....no m jodas....


Estoy de acuerdo, pero hay juegos que piden una pasta, y con 2 ó 3 de estos juegos te pagas el copion este, eso si es caro de cojones y como no bajen el precio yo no lo pillo ni de coña.
La verdad es que es una gozada conectar la consola, elegir el jueguecito a cargar de la CF, verlo por rgb (a ser posible en tele de tubo..) y escuchar los juegos por dolby sorround (los que lo soportan) ;)


P.D. Perdón por subir el hilo :p
hola, a mi me llego ayer el mio y es simplemente genial, cargar el metal warrior y jugar.... despues un poco de gundam wing endless duel.

Saludos
Marcelo-Z escribió:despues un poco de gundam wing endless duel.

Saludos


Vaya primer mensaje, que buen gusto tienes [beer]
Marcelo-Z escribió:hola, a mi me llego ayer el mio y es simplemente genial, cargar el metal warrior y jugar.... despues un poco de gundam wing endless duel.

Saludos


Marcelo-z, un gusto verte por estos lados [oki]
perdonadn... Estos cacharrines, siguen a la venta? Y no solo no ha bajado de precio si no que han subido?!! O como va?
En la web de retrozone pone 135 dolares!!!!
Todos lo habeis comprado de ahi? NO hay mas modelos?
El de la NEs es interesante tambien no?
En retrousb están al mismo precio que cuando yo los compré hará unos meses. El de Super solamente cambió por lo que respeta al precio a que antes lo comprabas por 135$ el cartucho básico y que tenías la opción de comprar no me acuerdo qué chip para hacerlo compatible con algunos juegos más (ojo, continua sin tener compatibilidad 100% en todos los juegos, consulta en la web que hay la lista de juegos no compatibles). Ahora ya lleva de fábrica este chip sí y o sí y vale 140$. Si querías el chip ahora incluso te sale un poquito más barato que antes.

Por algún hilo que he leído recientemente existen otros dispositivos con el mismo propósito que el powerpak, pero prácticamente todo el mundo recomienda el powerpak.

El precio dificilmente variará. Lo que suele variar y bastante es el cambio dólar/euro.

El Power Pak de la NES es tan interesante com el de Super ;)

PD: Me estoy dando cuenta de que casi todas mis intervenciones en el foro de clásicas son respecto al powerpak XD
Es que no entiendo muy bien eso del pack LITE; que cuesta 35€, miraré bien el hilo a ver si dice algo de eso...
Gracias compañero!!!
Stibi666 escribió:Es que no entiendo muy bien eso del pack LITE; que cuesta 35€, miraré bien el hilo a ver si dice algo de eso...
Gracias compañero!!!


Es compatible con menos juegos, pero no especifican cuales.
La version lite es de NES no de SNES.
Cambiando de tema, alguien ha conseguido grabar la partida del star ocean a la CF? es que a mi no me sale el menu de grabacion :S
Nori-P escribió:La version lite es de NES no de SNES.


Si si, lo sé. Es que me da tanto igual uno que otro. me interesan los 2, y he mezcaldo sin querer.

Pero es que no entiendo muy bien como funciona el LITE...
Stibi666 escribió:Pero es que no entiendo muy bien como funciona el LITE...


No tiene todos los mappers, por lo qeu no es compatible con tantos juegos como la versión completa del cartucho.
Ralph escribió:
Stibi666 escribió:Pero es que no entiendo muy bien como funciona el LITE...


No tiene todos los mappers, por lo qeu no es compatible con tantos juegos como la versión completa del cartucho.


Pero se cargan las roms por tarjeta CF, igual y todo?
Si, eso si... pero yo que tu, me esperaba a poder comprarme la versión "tocha", porque me da que acabarás echandola de menos.


Una pregunta, en este tipo de productos (everdirve, power pak), ¿solo cargan los juegos que corresponden con la región de la consola?... es decir, ¿solo puedes cargar juegos PAL si usas una consola PAL sin modificar? (es una pregunta tonta, que se pasa de obvia, pero prefiero preguntar porque nunca se sabe).
tanto en snes como en md se pueden parchear para cambiar la region de los juegos
Si, eso si, pero no directamente, a pelo, vaya.

Nada, cosas mias [+risas]
pues se supone que si se puede pero aun no lo he probado ya que aun no me ha llegado :(
Ralph escribió:Si, eso si... pero yo que tu, me esperaba a poder comprarme la versión "tocha", porque me da que acabarás echandola de menos.

Una pregunta, en este tipo de productos (everdirve, power pak), ¿solo cargan los juegos que corresponden con la región de la consola?... es decir, ¿solo puedes cargar juegos PAL si usas una consola PAL sin modificar? (es una pregunta tonta, que se pasa de obvia, pero prefiero preguntar porque nunca se sabe).


Joe, pues si que tiene que jaber diferencia, ya que el precio es abismalmente diferente, no?
Por cierto cual es ese "everdrive"?!! Lo he buscado pero el sr google no me encuentra nada :P
es un cartucho flash de megadrive con ranura sd y un precio cojonudo (55-67eur gi)

Saludos
Nori-P escribió:es un cartucho flash de megadrive con ranura sd y un precio cojonudo (55-67eur gi)

Saludos



UOOOH!! Me interesa tambien!!! A por él!!! je je je..
Buscaré a ver que encuentro..
Gracias!!
donde está el everdrive ese? en el oráculo no lo encuentro
fogueman escribió:donde está el everdrive ese? en el oráculo no lo encuentro

Yo tampoco lo he encontrado...
Si realmente da problemas con la velocidad en los juegos, yo me lo voy a pensar. Ya habrá tiempo de comprar un cartucho que tenga todo lo que se le pide.
problemas de velocidad? Ja ja ja
cuentame otra milonga :p
¿y yo que se?, se está diciendo, y por mucho que no me lo crea, prefiero asegurarme.

...eso si, en los foros del producto no he visto que se quejen.
Si realmente da problemas con la velocidad en los juegos, yo me lo voy a pensar. Ya habrá tiempo de comprar un cartucho que tenga todo lo que se le pide.


podrías citar fuentes que indiquen que powepack da problemas con los juegos?
Mas bien se ha transpapelado lo de la "velocidad" del everdrive no del powerpack, pero vamos que no es cierto los problemas de velocidad.... lo que pasa es que la megadrive al poner un juego ntsc en formato pal, la musica/video/todo se ralentiza por el hecho de pasar de 60hz a 50hz como pasa con TODAS las consolas :P (snes incluida)
pero entonces con el everdrive este, si tienes una megadrive modificada 50-60... todo perfecto, no?
ChepoXX escribió:
Si realmente da problemas con la velocidad en los juegos, yo me lo voy a pensar. Ya habrá tiempo de comprar un cartucho que tenga todo lo que se le pide.


podrías citar fuentes que indiquen que powepack da problemas con los juegos?



Lo ha dicho un usuario, que ha hecho una review del neo myth en este mismo foro (y como ya he dicho, lo considero un rumor, pero prefiero ser precavido).

...de todos modos, basta con que te fijes en los dos posts que hay encima del mio (del que has citado), para saber que no tiene nada que ver con el power pak :)
Debido a que el everdrive nunca está disponible, voy a empezar adquiriendo el power pak para SNES. Por lo que tengo visto, no hay ningún flashcart, o similar, que mejore la compatibilidad del power pak... sin embargo, me apetece conocer las demás opciones, ¿alguien tiene algo de info?, o me dejo de rollo y me lanzo ya de una vez.

...y otra cosa, no me mola nada la carcasa roja esa, ¿alguien ha metido el PCB del power pak en un cartucho normal y corriente de SNES?, ¿cabría dentro?.
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7