SNES PowerPak

1, 2, 3, 4, 57
A mi no me han parado duanas, ni esta vez ni cuando pedí el Powerpak de NES.
YuushaDai escribió:Una pregunta a los que lo teneis ya.

Algún problema con aduanas? Veo que lo mandan por USPS.
Una vez compré en PlayAsia, me lo mandaron por USPS Global Priority Mail, y me cobraron como 20 Euros por la cara... [+furioso]

Thx!


A mi tampoco me lo pararon las aduanas, ni este ni el PowerPack de NES [angelito]
OK! Vamos a tener fe! Eso si, voy a pedir los 2 a al vez.

Gracias!
Tranqui tio. Yo también pedí los 2 a la vez y 0 problemas

Salu2
Ya está! Pedidos los 2. Cruzaremos los dedos [angelito]
Hola a todos!

Una cosa que no tengo muy clara... ¿Para que sirve el tema del bloqueo de región?
Si tengo una snes pal, ¿ podría cargar las roms americanas o japonesas? y si le hago el mod de region??

saludos!!
Según tengo entendido, por lo que he leído por aquí y en la página web, debes seleccionar el cartucho con el mismo bloqueo de región que tu consola.

En mi caso, tengo una Super Nintendo PAL, i una Super Famicom sin región (patilla cortada). Me he pillado el cartucho SNES Powerpack con región PAL para jugar en las dos, ya que la Super Famicom acepta todo ahora.

En tu caso no sería necesario hacerle el mod de región a tu Super siempre que pilles el cartucho con el chip PAL.

Las roms que metas dentro no importan la región que sean, ya que el chip de región sirve para detecta que el cartucho y la consola sean compatibles. Una vez pasado el control de bloqueo ya está.
es recomendable pedirla con la tarjeta de memoria o comprarla por mi cuenta? mas que nada por la compatibilidad que parece que algunas no van.
YuushaDai escribió:Según tengo entendido, por lo que he leído por aquí y en la página web, debes seleccionar el cartucho con el mismo bloqueo de región que tu consola.

En mi caso, tengo una Super Nintendo PAL, i una Super Famicom sin región (patilla cortada). Me he pillado el cartucho SNES Powerpack con región PAL para jugar en las dos, ya que la Super Famicom acepta todo ahora.

En tu caso no sería necesario hacerle el mod de región a tu Super siempre que pilles el cartucho con el chip PAL.

Las roms que metas dentro no importan la región que sean, ya que el chip de región sirve para detecta que el cartucho y la consola sean compatibles. Una vez pasado el control de bloqueo ya está.


Gracias por la aclaración. De todas formas tarde o temprano le hare el mod de las hz. :)
casius22 escribió:es recomendable pedirla con la tarjeta de memoria o comprarla por mi cuenta? mas que nada por la compatibilidad que parece que algunas no van.


Yo no he pedido ninguna. Me voy a comprar una Sandisk Ultra II que he visto por aquí que van bien.
casius22 escribió:es recomendable pedirla con la tarjeta de memoria o comprarla por mi cuenta? mas que nada por la compatibilidad que parece que algunas no van.


Hombre, si no tienes ninguna lo más recomendable es comprarte la que ellos te ofrecen, así te aseguras al 100% que la CF será compatible. Si ya tienes alguna por casa y prefieres aprovecharla, ya es jugarsela un poco, como hice yo.

Yo tenía una CF Kingston que me funcionaba perfectamente con el Powerpak de NES, y pensé que no habría problema con el de SNES, pero sí que los hubo, al parecer es mucho más tiquismiquis. Al final tuve que comprar otra CF, y por suerte la primera que compré (una Sandisk Ultra II de 2GB) funcionó perfectamente.
Te funciona la Sandisk en el Powerpak de Nes tambien?
Pues no se me ocurrió provarla cuando pude, y ahora tengo la NES guardada ya que tengo montada la SNES, por lo que tampoco lo puedo provar ahora. De todas formas, supongo que no habrá problema con el de NES, ya que tiene muchos menos problemas de compatibilidad con modelos de CF.
Ok! Gracias de todas formas. Cuando me lleguen si eso ya digo el qué.

Saludos!
bueno ya lo pedi y estoy ansioso por que me llegue, recien compre una snes con mario world y me lo estoy pasando genial. antes tiraba de emulador pero no me motivaba demasiado.
alguien sabe si hay algo parecido para megadrive?
Suicune escribió:alguien sabe si hay algo parecido para megadrive?


¿te refieres a un flashcart?

http://www.neoflash.com/forum/index.php ... 699.0.html
Bueno, pues al fin me han llegado. Al final creo que el invento no ha funcionado. Os pongo al día rápidamente:

Me pillé el SNES Powerpak con DSP-1 y región PAL, para poder jugar en mi SNES Pal y mi Super Famicom con la patilla del chip levantada.

Pues bien, funciona en la SNES Pal, pero no funciona en mi Super Famicom con la patilla cortada.

Alguien puede aportar algo? A alguien le funciona? A alguien le pasa lo mismo?

Por otra parte, la targeta CF iPro de 4GB y 100x funciona de maravilla en el PowerPak NES y SNES
y si pillas el powerpak de SNES sin chip de bloqueo de región?
así se podrá usar en cualquier snes, no?
Yo quieor pillarmelo pero tengo esa duda. Tengo mi snes pal guarada y otra igual modificada a 60hz para jugar. Me lo pillo con el chip de bloqueo en NTSC?
Pues no sé que decirte. Yo me he pillado con el lockout PAL, y parece ser que la he cagado para poder jugar en la Super Famicom con el lockout desactivado.

Me podriais hacer un favor poseedores de SNES PowerPAK sin chip bloqueo de región podrías hacer un scan/foto de la parte de atrás, para saber que chip me sobra? creo que ya sé cual es, pero quiero estar seguro. A lo mejor lo intento desoldar a ver....

Help!!!! [mad]
Mi Powerpak tiene el chip PAL, así que en ese sentido no te puedo ayudar, pero lo que pone en la página es que los cartuchos sin chip son únicamente para consolas desbloqueadas, por lo que con estos cartuchos no podréis jugar con consolas que tengan aún el bloqueo de región.

Para jugar en una consola bloqueada se tiene que incluir el chip PAL o NTSC según la región de la consola.

Es posible que el Powerpak no sea compatible con tu Super Famicom, recuerdo haber leído que daban problemas con algunas versiones de consolas. ¿Qué problema tienes con la SFC? Si te entra en el menú del Powerpak, pon la versión de consola que te sale, a ver que edición tienes.
Entonces, por lo que he entendido, debería de pillarlo con chip de bloqueo PAL para poderlo usar en mi consola PAL modificada y poder correr a 60hz, no?

Si tuviera una SNES americana o japonesa podria pillarlo sin chip de bloqueo o con el NTSC, no?

En resumen: Hay que coger el powerpak con el chip de bloqueo correspondiente a tu consola de origen, sea modificada o no. Es así?

P.D: que lio... jeje
raulburgos escribió:Entonces, por lo que he entendido, debería de pillarlo con chip de bloqueo PAL para poderlo usar en mi consola PAL modificada y poder correr a 60hz, no?

Si tuviera una SNES americana o japonesa podria pillarlo sin chip de bloqueo o con el NTSC, no?

En resumen: Hay que coger el powerpak con el chip de bloqueo correspondiente a tu consola de origen, sea modificada o no. Es así?

P.D: que lio... jeje



A ver, es muy sencillo si piensas lo siguiente: es el chip de bloqueo de la consola la que impide que ésta arranque; esto quiere decir que, si te pillas el Powerpak sin chip de bloqueo NINGUNA CONSOLA FUNCIONARÁ (puesto que ésta no detectará ningún chip en el cartucho y se mantendrá en reset). Para que te funcionara deberías deshabilitar el chip de bloqueo de la consola levantando el famoso pin del chip.
Así, a menos de que cumplas la condición de tener desbloqueada la consola, tendrás que comprar la versión del Powerpak correspondiente a tu consola.

Quizá también podría funcionar lo siguiente: compras el powerpak sin chip de bloqueo y usas un adaptador HoneyBee para hacerlo funcionar: en la SuperFamicom, meterías un cartucho NTSC por la ranura B (la trasera) del HoneyBee, y para jugar en la SNES, meterías un cartucho PAL por la ranura B.
No sé seguro si esto funciona, pero la teoría dice que sí, puesto que lo único que hace el adaptador HoneyBee es encaminar la señal de desbloqueo desde la ranura B hacia la consola, por lo que da igual el cartucho que metas por la ranura A (la superior), en este caso el Powerpak, porque su chip de bloque no se activa.
BeaKManiak,
me sale una pantalla en negro, vamos que no arranca en mi Super Famicom. No lo entiendo ya que todos los juegos PAL que tengo, (ergo con el chip PAL) me arrancan sin ningún problema en la Super Famicom, pero el jopu** del PowerPak, no arranca (ojo, en mi Super Nintendo PAL si que arranca), ya miraré la versión, pero el boot es el ultimo que tiene la web)
Ok, me surgen ahora estas combinaciones

Consola PAL (desbloqueada) + powerpak (sin bloqueo): FUNCIONA A 50HZ Y A 60HZ
Consola PAL de serie + powerpak (sin bloqueo): NO FUNCIONA
Consola PAL de serie + powerpak (PAL): FUNCIONA SOLO A 50HZ
Consola PAL (desbloqueada) + powerpak (NTSC): FUNCIONA SOLO A 60HZ

Sería correcto?

Tengo una snes pal españa y otra snes pal españa desbloqueda de region y a 60hz con los dos switchs y quiero usar el powerpak en cualquiera de las dos consolas a 60hz. Mi duda es como debo de pillarme el powerpack para que me vaya en las dos?

Otra cosa, el powerpak sin chip de bloqueo, se comportaría como NTSC para la consola, no? Por eso meterlo en una consola PAL no funcionaría...digo yo.

De ser así... Otra opción seria, pedir el powerpak con chip PAL y modificar el cartucho con un mini switch (como cuando se hace en la consola) y así seleccionar en el cartucho el modo antes de meterlo en la consola que lo vayas a usar.
(esto seria lo que ha comentado YuushaDai)
Si, es una de las opciones que se me habian pasado por la cabeza, hacerle (o alguien que sepa) un swith para que active el chip o para que lo desactive. El problema es que nadie ha dado aún con la patilla correspondiente del chip del cartucho. Por eso pedía si alguien tiene el PowerPak sin lockout, para corroborar qual es el chip que sobra.

Creo que es uno que pone D413A 1992 Nintendo 0413 CA situado a la izquierda y abajo del cartucho. (al lado del DSP1)
raulburgos escribió:Ok, me surgen ahora estas combinaciones

Consola PAL (desbloqueada) + powerpak (sin bloqueo): FUNCIONA A 50HZ Y A 60HZ
Consola PAL de serie + powerpak (sin bloqueo): NO FUNCIONA
Consola PAL de serie + powerpak (PAL): FUNCIONA SOLO A 50HZ
Consola PAL (desbloqueada) + powerpak (NTSC): FUNCIONA SOLO A 60HZ

Sería correcto?


Ojo con lo de los 50/60Hz por dos razones:
* es la consola la que impone lo de los 60Hz y no depende del chip de bloqueo; por tanto, tus afirmaciones 1, 2 y 3 sí son ciertas, pero la 4 no: si tu consola PAL desbloqueada tiene además la modificación de los 60Hz, podrás poner a jugar los juegos en 60Hz. El cartucho no "sabe" si los intervalos de refresco desde la consola son de 50Hz o de 60Hz, a excepción de lo que te cuento a continuación...

* lo puede detectar el juego por software y que se joda el invento... es decir, que hay juegos que comprueban cómo está configurado el chip de video (si en modo PAL o NTSC) y si no coincide con la región para la que estaba diseñada el juego, no funcionará. Por ejemplo, te pones el Secret of Mana NTSC en la consola PAL con el Powerpak PAL y NO TE FUNCIONARÁ, porque el juego al arrancar comprueba el chip gráfico (registro $213F). Si esto no está solucionado mediante la BIOS del Powerpak, la solución es tan sencilla como usar el Secret of Mana PAL en tu tarjeta.


raulburgos escribió:Tengo una snes pal españa y otra snes pal españa desbloqueda de region y a 60hz con los dos switchs y quiero usar el powerpak en cualquiera de las dos consolas a 60hz. Mi duda es como debo de pillarme el powerpack para que me vaya en las dos?


Pues tendrás que comprarte el Powerpak con el chip lockout PAL.


raulburgos escribió:Otra cosa, el powerpak sin chip de bloqueo, se comportaría como NTSC para la consola, no? Por eso meterlo en una consola PAL no funcionaría...digo yo.


Como te comentaba, los cartuchos no se comportan de ninguna otra forma que no le dicte la consola, por lo que un powerpak sin CIC (es como se llama también al chip de bloqueo) no funcionaría ni en una NTSC ni en una PAL.


raulburgos escribió:De ser así... Otra opción seria, pedir el powerpak con chip PAL y modificar el cartucho con un mini switch (como cuando se hace en la consola) y así seleccionar en el cartucho el modo antes de meterlo en la consola que lo vayas a usar.
(esto seria lo que ha comentado YuushaDai)


¡¡NO!! ¡¡CRASO ERROR!! :D Eso no funciona por una razón: los chips de desbloqueo NTSC y PAL son diferentes. Si pones un switch, lo único que haces es deshabilitar o habilitar el chip del cartucho, pero el de la consola NTSC seguría detectando o región errónea o que no hay CIC, por lo que no arrancaría nunca.
El switch funciona en el caso de la consola por una razón: el CIC en ella está configurado como "cerradura", lo que quiere decir que si no recibe por su pata de entrada una secuencia correcta desde un CIC configurado como "llave" el del cartucho, mantendrá en RESET en la SNES. Al hacer la modificación, haces que siempre reciba la misma secuencia que él genera, o bien le dices que sea "llave" (son dos tipos de MOD diferentes) y por tanto nunca activa el RESET.


AÑADO:
La única forma de apañar el Powerpak sería comprarlo con un CIC PAL, coger de algún cartucho un CIC NTSC y entonces empezar la obra de El Escorial en el Powerpak:
* Soldar los dos CICs juntos en el mismo zócalo pero dejando levantada la pata de salida de datos
* poner un switch que conmute esas dos patas
* llevar la salida del switch al pad donde originalmente estaba la pata del CIC PAL.

Luego habría que ver que no hubiera ninguna protección en la BIOS del Powerpak que le impida arrancar en consolas con regiones que con concuerdan (no creo).
magno escribió:
raulburgos escribió:
raulburgos escribió:Tengo una snes pal españa y otra snes pal españa desbloqueda de region y a 60hz con los dos switchs y quiero usar el powerpak en cualquiera de las dos consolas a 60hz. Mi duda es como debo de pillarme el powerpack para que me vaya en las dos?


Pues tendrás que comprarte el Powerpak con el chip lockout PAL.
.


Pero entonces no podré correr roms en NTSC (USA o JAP), todas mis roms están en NTSC y las tendría todas a PAL.
De todos modos los juegos en PAL podría hacerlos correr a 60hz con el otro switch de la consola perfectamente, no? Como tu dices, es posible que el powerpak le diga automaticamente a la rom cargada, la region que necesita, pero esto se fastidia si la rom lo comprueba en la consola (estaría en PAL y no arrancará)
YuushaDai escribió:BeaKManiak,
me sale una pantalla en negro, vamos que no arranca en mi Super Famicom. No lo entiendo ya que todos los juegos PAL que tengo, (ergo con el chip PAL) me arrancan sin ningún problema en la Super Famicom, pero el jopu** del PowerPak, no arranca (ojo, en mi Super Nintendo PAL si que arranca), ya miraré la versión, pero el boot es el ultimo que tiene la web)


Pues si no te arranca no sabría que decirte, ya que si en la SNES PAL te funciona correctamente el Powerpak descartamos que esté defectuoso. Así pues es posible que al tener el chip PAL no te arranque en la SFC (cosa rara ya que en este hilo ya te han dicho que funciona, y tú mismo has comprobado que cartuchos PAL funcionan correctamente en ella) o tienes una SFC incompatible, aunque esto último tampoco te lo puedo asegurar, ya que no estoy muy puesto en qué versiones eran incompatibles, aunque sí recuerdo haber leído sobre algunos problemas en los foros con según qué versiones.

Con lo de la compatibilidad, me refiero a la versión de la consola, no del boot del Powerpak. Esto puedes comprobarlo en tu SNES PAL y el Powerpak, pulsando Start+Select en el menú de selección. Te aparecerán los datos CPU/PPU1/PPU2/DMA y realizará un test del banco de SRAM. Los tres primeros números son las versiones de los chips (de la consola) y el último es la lectura rápida de los juegos de la CF. En mi SNES PAL tengo 2/1/3 con el DMA en ON.

Para todo lo demás, magno lo ha contestado perfectamente.

PD: Acabo de ver que hace un par de semanas que ha salido la versión 1.03 del Powerpak, voy a actualizar la CF.
raulburgos escribió:Pero entonces no podré correr roms en NTSC (USA o JAP), todas mis roms están en NTSC y las tendría todas a PAL.
De todos modos los juegos en PAL podría hacerlos correr a 60hz con el otro switch de la consola perfectamente, no? Como tu dices, es posible que el powerpak le diga automaticamente a la rom cargada, la region que necesita, pero esto se fastidia si la rom lo comprueba en la consola (estaría en PAL y no arrancará)


Lo siento, pero no te he entendido lo que querías decir... ¿dices que tienes las ROM en formato NTSC? Pues entonces no habría problema de correrlas con el Powerpal PAL en una SNES PAL a menos de que el juego tenga comprobación software de región; quizá esta comprobación la pueda soslayar el Powerpak, pero la única forma de saberlo es que alguien que lo tenga coja Secret of Mana NTSC y lo pruebe en una consola PAL. Digo este juego porque sé que tiene dicha protección; eso sí, sin aplicarle ningún parche ni nada, porque en mi traducción por ejemplo quité esa comprobación.
magno escribió:
raulburgos escribió:Pero entonces no podré correr roms en NTSC (USA o JAP), todas mis roms están en NTSC y las tendría todas a PAL.
De todos modos los juegos en PAL podría hacerlos correr a 60hz con el otro switch de la consola perfectamente, no? Como tu dices, es posible que el powerpak le diga automaticamente a la rom cargada, la region que necesita, pero esto se fastidia si la rom lo comprueba en la consola (estaría en PAL y no arrancará)


Lo siento, pero no te he entendido lo que querías decir... ¿dices que tienes las ROM en formato NTSC? Pues entonces no habría problema de correrlas con el Powerpal PAL en una SNES PAL a menos de que el juego tenga comprobación software de región; quizá esta comprobación la pueda soslayar el Powerpak, pero la única forma de saberlo es que alguien que lo tenga coja Secret of Mana NTSC y lo pruebe en una consola PAL. Digo este juego porque sé que tiene dicha protección; eso sí, sin aplicarle ningún parche ni nada, porque en mi traducción por ejemplo quité esa comprobación.


Exacto!
Que alguien pruebe la rom de Secret of Mana en NTSC con Powerpak PAL y consola PAL y haber que pasa, y si alguien tiene la modificacion de los herzios que lo ponga en 60hz haber que tal va,para acabar de hacerlo completo jeje.

Respecto a poner un CIC NTSC en paralelo al powerpak sería una genial la idea y no creo que hubiera ningun problema ya que las BIOS y Maps de descargar desde la web, no indican ninguna eleccion a descargar entre lockouts PAL o NTSC.

Tengo un cartucho NTSC usa en casa, luego lo desmonto y miro el CIC...
Si de verdad el Powerpak no interviene en nada de esto y por tanto, la ROM es transparente (es decir, que el Powerpak no bloquea ningún acceso a ROM/RAM ni nada por el estilo), y te encontraras alguna ROM que no puedes jugar porque tiene protección software, y encima esa ROM no tuviera versión PAL, la comprobación software te la podría quitar yo en 5 minutos, o decirte cómo se hace porque es facilísimo.
Vale me han responido de restrousb, y me preguntan qué "chip revision" tiene mi Super famicom. Ya me veo que será eso. Pero entoces lo podrían solucionar con una bios nueva no? Hace poco ví que hicieron que funcionara en Snes Jr. cuando antes no podían...
Es lo de los números que te comentaba antes. Desgraciadamente, si no te funciona ni el menú del Powerpak me parece que solamente había un par de juegos con los que podías saber la revisión de los chips (uno me parece que era el Final Fantasy Mystic Quest). También puedes abrir la consola, y así saber de primera mano qué revision tienes xD

Supongo que con una actualización podrían solucionar el tema de compatibilidades, ya que se tiene que ir buscando la razón de que funciona en unas sí y otras no, cuando son prácticamente el mismo hardware. De todas formas no es seguro que en tu caso el problema venga de aquí, aunque para mí es lo más seguro.
Chicos, me acaban de contestar esto desde RetroZone:

The lockout must match your console region. It has absolutely no affect on which region games you can play, or what 50/60Hz is selected. If the lockout is disabled in your system it is not needed in the cart.

Así que si tenemos la consola desbloqueada con el mod de region, no necesitamos el CIC. El resto lo hace el Powerpak. (según entiendo)
Si queremos utilizarlo con nuestra SNES EUR de serie, pues pedir el Powerpak con el chip lockout PAL y a correr.

Para YuushaDai

Si no funciona en tu Super Famicom y la tienes desbloqueada con el mod de region, alomejor deshabilitando el CIC PAL del Powerpak te funcionaría. Pero no entiendo entonces porque si la pones en modo PAL no te lo pilla el Powerpak... será por lo que te comentan de la versión del chip o de la placa...
No, no, si lo pongo en mi SNES PAL sin modificar funciona de perlas.

NOVEDAD!!! En la Super Famicom, si quito la targeta CF, el cacharro arranca diciendo que no encuentra la CF
Hay que tener en cuenta, vuelvo a decir, que la CF funciona bien en mi SNES PAL.
Ya les he enviado el mensaje con todas las pruebas que he hecho y toda la info

Para vuestra info, he abierto mi SFC, la versión es: 1992 Nintendo SNS-CPU-GPM-01 (según he leído por ahí, es rara de ver)

En fin ya me supongo que el problema va a ser cosa de software (tal y como añadieron compatibilidad con la SNES Jr)
YuushaDai escribió:No, no, si lo pongo en mi SNES PAL sin modificar funciona de perlas.

NOVEDAD!!! En la Super Famicom, si quito la targeta CF, el cacharro arranca diciendo que no encuentra la CF
Hay que tener en cuenta, vuelvo a decir, que la CF funciona bien en mi SNES PAL.
Ya les he enviado el mensaje con todas las pruebas que he hecho y toda la info

Para vuestra info, he abierto mi SFC, la versión es: 1992 Nintendo SNS-CPU-GPM-01 (según he leído por ahí, es rara de ver)

En fin ya me supongo que el problema va a ser cosa de software (tal y como añadieron compatibilidad con la SNES Jr)


Yo me referia a si la Super Famicom la tenias modificada con el mod de region.
Yo estoy pensando en pillarlo PAL, ya que así me sirve para las dos que tengo
La Super Famicom solo tengo la patilla levantada (nada de conmutadores o switch)
Me comentan los de retrozone que no sea tema del adaptador a corriente que utilice uno raro. He respondido que uso uno PAL y que yo sepa funciona perfectamente.

Espero que no se vayan por la tangente con la version del adaptador :-?
Bueno... pues otro que ha caido, la verdad es que esta super bien el cacharro.

Lo mejor - descubrir cualquier juego y poder probarlo en segundos en la SNES

ejemplo. Rendering Ranger R2. hoy han hablado de él en el foro y ya esta catado.*

*me ha molado, pero el salto es bastante cutre
Ayer descubrí por qué me fallaba el PowerPak de SNES: El transformador de corriente que usaba era el de SNES PAL (9v) la la SFC requiere 10v. Supongo que mi SFC funciona igual con menos corriente, pero de alguna manera creo que la potencia no llegaba a todo (el slot para catuchos por ejemplo)

Bien, lo probé con el adaptador de MegaDrive I (10v DC) y ya me funciona perfecto todo.

Y que bién que va el PowerPak! [amor] Ayer por la noche estaba del palo "ni emuladores ni ostias, la cosa real se nota MUCHO". En fin, Donkey Kong Country, Dragon Balls,... Es una pasada. Lástima que algunos juegos PAL me detectan los 60hz y no funcionan. Sin haber buscado en el google, conocéis algún método para aplicar algun parche a la rom, o modificarla para eliminar el control de "dead lockout" y/o el control de 60hz?

En fin, ahora ya me podré volver a hacer los juegos que tengo originales, sin miedo a que la pila muera ya (poco les quedará, [buuuaaaa] mi save del Terranigma, Dragon Quest VI, etc...)
Un poco OFFTOPIC por cierto ví un cacharro para poder salvar la RAM de los cartuchos originales al ordenador (además de dumpear juegos) pero 55$ vale la cosa. Por 5 juegos o así creo que no me vale la pena. Alguien lo tiene?? [sonrisa]

Enlace:
http://www.mash-mods.com/products/snes/snesprog
YuushaDai escribió:Ayer descubrí por qué me fallaba el PowerPak de SNES: El transformador de corriente que usaba era el de SNES PAL (9v) la la SFC requiere 10v. Supongo que mi SFC funciona igual con menos corriente, pero de alguna manera creo que la potencia no llegaba a todo (el slot para catuchos por ejemplo)

Bien, lo probé con el adaptador de MegaDrive I (10v DC) y ya me funciona perfecto todo.


A ver si he entendido, ¿la SFC funciona con un adaptador de Mega? O_O
YuushaDai escribió:Ayer descubrí por qué me fallaba el PowerPak de SNES: El transformador de corriente que usaba era el de SNES PAL (9v) la la SFC requiere 10v. Supongo que mi SFC funciona igual con menos corriente, pero de alguna manera creo que la potencia no llegaba a todo (el slot para catuchos por ejemplo)

Bien, lo probé con el adaptador de MegaDrive I (10v DC) y ya me funciona perfecto todo.

Y que bién que va el PowerPak! [amor] Ayer por la noche estaba del palo "ni emuladores ni ostias, la cosa real se nota MUCHO". En fin, Donkey Kong Country, Dragon Balls,... Es una pasada. Lástima que algunos juegos PAL me detectan los 60hz y no funcionan. Sin haber buscado en el google, conocéis algún método para aplicar algun parche a la rom, o modificarla para eliminar el control de "dead lockout" y/o el control de 60hz?


Lo de los parches no es genérico, habría que mirar juego por juego para quitar la protección por software. Si quieres, yo podría hacer un tutorial pequeño cuando tenga tiempo y lo cuelgo en el foro para que cada uno se parchee sus juegos.


solbadguy0308 escribió:A ver si he entendido, ¿la SFC funciona con un adaptador de Mega? O_O


Si, que es el mismo que el de Master System II... Me curré un resumen hace un tiempo de cómo conectar la SFC en España, viendo el tema del cable RGB, salida de antena, como la alimentación. Veo que no lo habéis leído, CABRONEEEEEEEEEEES [poraki]

Lo que aquí el compañero ha hecho de meterle un adaptador de corriente de una consola PAL es MUY dañino para la SFC... Ya comenté en ese hilo que el condensador que tiene de entrada no es muy grande (de mucho menor capacidad que el de la SNES) por lo que la corriente alterna que da el adaptador de la SNES no se filtra correctamente en la SFC, que necesita continua. Luego está el tema de la polaridad, que es diferente en ambos adaptadores, lo que pasa es que al ser alterna el de la SNES, la polaridad de la tensión se va invirtiendo y, aunque no es bueno, no explota la consola XD
Un ayudita.......
....deprisa y corriendo acabo de comprar un chisme de estos...la cosa es la siguiente....una vez ya pagado, en el pedido, me figura esto....

Lockout NTSC
DSP Chip: none
CF Card: none

Con estas características....¿funcionará en una SNes PAL con mod de 50/60Hz?....en definitiva, en qué modelos de Snes por defecto funcionará....A ver si podéis echarme un cable, no tengo ni p.i. de si la he cagado.....ya está pagado por paypal, en estado processing, y no me deja echar el tema para atrás......
eldelpalomar escribió:Un ayudita.......
....deprisa y corriendo acabo de comprar un chisme de estos...la cosa es la siguiente....una vez ya pagado, en el pedido, me figura esto....

Lockout NTSC
DSP Chip: none
CF Card: none

Con estas características....¿funcionará en una SNes PAL con mod de 50/60Hz?....en definitiva, en qué modelos de Snes por defecto funcionará....A ver si podéis echarme un cable, no tengo ni p.i. de si la he cagado.....ya está pagado por paypal, en estado processing, y no me deja echar el tema para atrás......



Con solo ese mod creo que no, además tiene que tener el mod de desbloque regional. Que alguien te lo confirme...

Aún a malas, si no te va, siempre podrás coger un juego PAL, quitarle el CIC (el chip de lockout), quitarle el CIC NTSC que lleva el Powerpak y soldarle el PAL.
eldelpalomar:
Sí, te va a hacer falta hacer el mod de región a tu Super Nintendo para que el PowerPak te funcione (poniendole el swithc o simplemente cortando la patilla)
O lo que dice el amigo Magno, cambiar los CIC del cartucho

Magno:
Pues si no te sabe mal podrías colgar un mini FAQ, que siempre puede venir muy bien. [oki]
Otra cosa, yo sí leí lo de la alimentación, pero como me funcionaba igual no investigué mas en el asunto [noop] . Ahora he visto mi error con los vatios, el AC/DC, y la polaridad.

En briconsolas tienen un enlace muy bueno sobre las distintas cargas, polaridades, etc de las consolas clásicas que vino muy bien. A parte busqué bastante sobre esto, y también abrí un hilo de transformadores multivoltaje hace poco que me acabó de aclarar lo de los amperios (que no importan) y ahora sí lo tengo claro.
eldelpalomar escribió:Un ayudita.......
....deprisa y corriendo acabo de comprar un chisme de estos...la cosa es la siguiente....una vez ya pagado, en el pedido, me figura esto....

Lockout NTSC
DSP Chip: none
CF Card: none

Con estas características....¿funcionará en una SNes PAL con mod de 50/60Hz?....en definitiva, en qué modelos de Snes por defecto funcionará....A ver si podéis echarme un cable, no tengo ni p.i. de si la he cagado.....ya está pagado por paypal, en estado processing, y no me deja echar el tema para atrás......


Con esas características, debería funcionar en una SNES PAL, debería, repito, pero esa configuración es para una consola clónica en plan RetroDuo.
eldelpalomar:
Sí, te va a hacer falta hacer el mod de región a tu Super Nintendo para que el PowerPak te funcione (poniendole el swithc o simplemente cortando la patilla)
O lo que dice el amigo Magno, cambiar los CIC del cartucho


Muchas gracias.......Pues nada, me "comeré el cartucho" que no carga el Mario Kart ( ya he descubierto lo del chip DSP, al parecer son15 juegos los que lo llevan y el más significativo de ellos era este)......no se si está desbloqueada de región....unicamente sé que llevé en su día 2 snes a modificar para el tema de los 50/60hz...y una de ellas me vino, con la ranura de entrada de cartuchos cortada/limada y la otra no...las 2 se ven a 60hz....y ahora que lo pienso, creo que ambas cargan juegos NTSC....( probado con el cartucho flash que tengo de tototek)...unicamente en algunos juegos como Yoshi´s island, DK country y alguno más, me ponía lo del tema de la región de la consola.......en fín que creo que la cagada , después de todo no ha sido tan gorda....( eso me pasa por comprar con putas prisas, aparte me olvidé de incluír la dichosa tarjeta para meter juegos)....en cuanto me llegue si veo que me va bien no descarto deshacerme del flash con grabador que tengo de tototek...lo del puerto paralelo es un jodido engorro......
Aún así....¿cuál es la patilla que tendría que cortar en caso que no me vaya el cartucho?...si alguien me pasa un enlace o me da una foto lo agradecería, ya que lo de soldar, pues como que no se me da nada bien......
eldelpalomar, el cartucho de Tototek, ¿te chuta en la consola en modo japonés sin necesidad del conector T?

Un saludo.
Otro que ha caído.,.,.,a ver si no tarda mucho el envío...
eldelpalomar, el cartucho de Tototek, ¿te chuta en la consola en modo japonés sin necesidad del conector T?


¡¡¡joder!!!!.......pues ahora que lo comentas, no recuerdo....juraría que funciona sin el cartucho T, pero es que la cosa es......tengo 3 snes PAL 2 de ellas modificadas, y ahora mismo NO recuerdo, con cuál de ellas probé el dichoso cartucho T......no se si en la PAL o en las otras....lo que si ESTOY CASI SEGURO ( POR NO DECIR SEGURO), es que el cartucho flash de tototek lo he probado en las snes modificada sin cartucho T, unicamente que no se si.....
las modificadas llevan mod regional ( creo que si, pero no estoy seguro)
si al probar el cartucho en qué modo estaba ( a pantalla completa fijo, pero lo de la región ni idea, eso dependerá de la rom que estuviera en el cartucho en ese momento....aparte que las 2 snes que tengo unicamente tienen un switch que pone pantalla completa o no, no se si además de eso están liberadas de región, imagino que sí, pero ni idea)...
en definitiva, un puto lío....al tener casi todas ( o todas) las combinaciones de máquinas, y al llevar bastante tiempo guardadas, si te digo la verdad es que no recuerdo....pero SI que me ha funcionado el cartucho flash sin la T.....lo que no sé es en qué consola ni en qué modo /combinación de modos....en fín...un puto lío...a ver si la saco del altillo y lo miro un dia de estos......
Comentar que antes del cartucho...tuve un copion doctor FIV para snes, supuestamente válido unicamente para juegos NTSC, y recuerdo PERFECTAMENTE que me iba con una superfamicon ( que tuve y vendí junto al copion), y con la snes modificada.....así que creo que las modificadas ( o al menos una de ellas) son region free......

REsumiendo....tendría que probar y mirarlo, pero juraría que no me hace falta la T....
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57