SNES PowerPak

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
buenas, tengo un problemilla al salvar partidas en el SNES powerpak, os cuento, tengo varias roms con opcion de salvado y alas cuales les he creado el .SRM con el emu y estan puestas en sus carpetas con sus juegos. ahora que sera lo que hago mal, que salvo pero no guarda nada... :-?

ayudaa! [buuuaaaa]
kkdelavk escribió:buenas, tengo un problemilla al salvar partidas en el SNES powerpak, os cuento, tengo varias roms con opcion de salvado y alas cuales les he creado el .SRM con el emu y estan puestas en sus carpetas con sus juegos. ahora que sera lo que hago mal, que salvo pero no guarda nada... :-?

ayudaa! [buuuaaaa]


En RetroZone ya lo dice claro en su manual, necesitas salvados vacíos, toma:

http://www.retrousb.com/downloads/SNES8KBsave.zip
El problema será que no sirve solo con salvar en el juego. Cuando acabes, tienes que mantener el reset 5 segundos, te vas al menu del PowerPak, seleccionas el save y ya lo tienes.
YuushaDai escribió:El problema será que no sirve solo con salvar en el juego. Cuando acabes, tienes que mantener el reset 5 segundos, te vas al menu del PowerPak, seleccionas el save y ya lo tienes.

eso era gracias. [tadoramo]



ps: el KILLER INSTICT no funciona...
Me alegro que lo solucionaras. No lo he probado, pero creo que tambien se pueden usar los saves ya creados en los emuladores (No sé si ZSnes o SNES9x)

Qué versión tienes del Killer Instinct?

Prueba otra versión (U) o (E), o mira el manual que magno hizo para cambiar de región la ROM aquí:

hilo_tutorial-parchear-los-juegos-de-snes-para-multi-region_1385160

Saludos!
El problema será que no sirve solo con salvar en el juego. Cuando acabes, tienes que mantener el reset 5 segundos, te vas al menu del PowerPak, seleccionas el save y ya lo tienes.

¿Cómo?...si puedes explicarme paso a paso eso te lo agradecería....a mi me pasa igual, tengo el save de la página en el root del cartucho y no me salva nada....cuando juego y guardo, no se mantiene...¿exactamente que habría que hacer?
gracias de antemano
kkdelavk escribió:ps: el KILLER INSTICT no funciona...


A mi me va perfectamente la versión europea.

eldelpalomar escribió:
El problema será que no sirve solo con salvar en el juego. Cuando acabes, tienes que mantener el reset 5 segundos, te vas al menu del PowerPak, seleccionas el save y ya lo tienes.

¿Cómo?...si puedes explicarme paso a paso eso te lo agradecería....a mi me pasa igual, tengo el save de la página en el root del cartucho y no me salva nada....cuando juego y guardo, no se mantiene...¿exactamente que habría que hacer?
gracias de antemano


Tu juegas normal, y guardas cuando quieras/puedas. Una vez termines de jugar, antes de apagar la consola, mantienes el botón de Reset de la consola pulsado unos 5 segundos, y cuando dejes de apretar te saldrá el menú de guardado del Powerpak. Seleccionas el archivo save de la CF en el que quieras guardar la partida y guardas ahí. Ahora ya puedes apagar la consola, que ya tienes la partida guardada, y la próxima vez que quieras jugar te cargará el save.
Tu juegas normal, y guardas cuando quieras/puedas. Una vez termines de jugar, antes de apagar la consola, mantienes el botón de Reset de la consola pulsado unos 5 segundos, y cuando dejes de apretar te saldrá el menú de guardado del Powerpak. Seleccionas el archivo save de la CF en el que quieras guardar la partida y guardas ahí. Ahora ya puedes apagar la consola, que ya tienes la partida guardada, y la próxima vez que quieras jugar te cargará el save.


Un millón de gracias...esta misma tarde lo pruebo....ahora me ha quedado claro
Ahora, alguna preguntilla más....¿ hay que tener varios saves para los diferentes juegos/roms o te reescribe el mismo save?...yo es que unicamente descargué el save que hay en la página, si hay que tener varios más imagino que habrá que renombrar cada save diferente ( por cada juego que quieras guardar partida)..¿ no es así?
Esta tarde trastearé a ver qué tal va.......

Por cierto, comentar que a mí me llegó anteayer..( una semana desde que lo pedí)...lleva lockout NTSC y no lleva chip DSP ( putas prisas y despiste a la hora de comprar)...me funciona en una SNES PAL que tengo que admite 50/60hz y creo que está modificado el tema de la región...va de maravilla,mucho más cómodo que el cartucho flash de tototek y a ver si luego pruebo qué tal va con la yobo SFC 16 que también compré hace unas semanas.....Muy recomedable a mi modo de ver...la putada es lo del chip DSP ( me enteré de su existencia tras hacer el pedido, compra con prisas), si alguien sabe cómo instalarlo, si es fácil/difícil y puede explicarlo o enlazar un tuto o algo se lo agradecería infinito...gracias
El cacharro este, ¿Funciona con la FC16 Go de Yobo?
eldelpalomar escribió:Un millón de gracias...esta misma tarde lo pruebo....ahora me ha quedado claro
Ahora, alguna preguntilla más....¿ hay que tener varios saves para los diferentes juegos/roms o te reescribe el mismo save?...yo es que unicamente descargué el save que hay en la página, si hay que tener varios más imagino que habrá que renombrar cada save diferente ( por cada juego que quieras guardar partida)..¿ no es así?
Esta tarde trastearé a ver qué tal va.......

Por cierto, comentar que a mí me llegó anteayer..( una semana desde que lo pedí)...lleva lockout NTSC y no lleva chip DSP ( putas prisas y despiste a la hora de comprar)...me funciona en una SNES PAL que tengo que admite 50/60hz y creo que está modificado el tema de la región...va de maravilla,mucho más cómodo que el cartucho flash de tototek y a ver si luego pruebo qué tal va con la yobo SFC 16 que también compré hace unas semanas.....Muy recomedable a mi modo de ver...la putada es lo del chip DSP ( me enteré de su existencia tras hacer el pedido, compra con prisas), si alguien sabe cómo instalarlo, si es fácil/difícil y puede explicarlo o enlazar un tuto o algo se lo agradecería infinito...gracias


Necesitas un save por cada juego, como si fuese un emulador. Respecto a lo del chip DSP ni idea :-?
ppmateos escribió:El cacharro este, ¿Funciona con la FC16 Go de Yobo?


Sí.
El cacharro este, ¿Funciona con la FC16 Go de Yobo?


http://www.youtube.com/watch?v=JJitOmvnxPU
Creeis que sacaran alguna revision con otros chips?
No me gustaria comprarmelo y que dentro de un par de meses sacaran uno con chip FX.
HOla, pues despues de pedir el snes powerpack hace mas de 1 mes no me ha llegado... [mad] queria saber si a alguien le ha pasado por que lo pedi el 20 de enero y salio segun ellos el 21. estoy un poco acojonado por que es mucha pasta y me esperare esta semana, si no tendre que contactar con ellos haber que se puede hacer...
HOla, pues despues de pedir el snes powerpack hace mas de 1 mes no me ha llegado... queria saber si a alguien le ha pasado por que lo pedi el 20 de enero y salio segun ellos el 21. estoy un poco acojonado por que es mucha pasta y me esperare esta semana, si no tendre que contactar con ellos haber que se puede hacer...


POr si te sirve de referencia......
Yo lo pedí el día 17 de FEBRERO y me llegó el 26 del mismo mes..desde la página me llegó un mail indicándome, primero que el pedido estaba procesado y después como que ya se había enviado( dias 18 y 19 de Febrero)...¿ te han llegado esos correos?...yo de tí no tardaría en mandar un mail, según lo que cuentas ha pasado más de un mes...¿Has mirado la factura, si la dirección de entrega estaba bien?...
eldelpalomar escribió:
HOla, pues despues de pedir el snes powerpack hace mas de 1 mes no me ha llegado... queria saber si a alguien le ha pasado por que lo pedi el 20 de enero y salio segun ellos el 21. estoy un poco acojonado por que es mucha pasta y me esperare esta semana, si no tendre que contactar con ellos haber que se puede hacer...


POr si te sirve de referencia......
Yo lo pedí el día 17 de FEBRERO y me llegó el 26 del mismo mes..desde la página me llegó un mail indicándome, primero que el pedido estaba procesado y después como que ya se había enviado( dias 18 y 19 de Febrero)...¿ te han llegado esos correos?...yo de tí no tardaría en mandar un mail, según lo que cuentas ha pasado más de un mes...¿Has mirado la factura, si la dirección de entrega estaba bien?...


Bueno ya les mande un correo haber que me dicen... estaba tranquilo por que pensaba que me tardaria 3 o 4 semanas, pero ya va mas de 1 mes y nada...

espero que en el caso de que se perdiera lo solucionen rapido por que poco dinero no es.
casius22 escribió:Bueno ya les mande un correo haber que me dicen... estaba tranquilo por que pensaba que me tardaria 3 o 4 semanas, pero ya va mas de 1 mes y nada...

espero que en el caso de que se perdiera lo solucionen rapido por que poco dinero no es.


Estará en Aduanas, fijo.
Si, tiene toda la pinta de q te lo han parado en aduanas.

Y ademas te va a tocar pagar los aranceles si es asi. :(
pues yo tambien pienso lo mismo, pero supongo que me enviaran alguna notificasion no?
una pregunta sobre este flash. El único sitio para pedirlo es retrousb???
fogueman escribió:una pregunta sobre este flash. El único sitio para pedirlo es retrousb???


Sí, creo que el artilugio está desarrollado por ellos y solo ellos mismos los que lo comercializan.

Yo hace un tiempo les compré un par de adaptadores USB para los mandos de NES y SNES. Una maravilla. Comparado con algunas repoducciones de mandos que había comprado por internet para conectar al PC... ai, si los hubiera conocido antes...

Además puedes pagar por PayPal. Y que conste que no gano comisión, solo quería apuntar la buena experiencia que he tenido al comprar allí jeje.

Creo que me pillaré también el PowerPack de SNES. No lo pedí en el primer pedido porque no sabía ni que existía un aparato de estos. Espero tener fortuna en aduanas... [agggtt]
Una duda que más o menos ya ha surgido por aquí, pero que aún no me ha quedado del todo claro: las roms de los juegos NTSC 60 Hz correrán más rápido de lo debido y pueden tener errores gráficos en la SNES Pal? He leído por aquí el tema de parchear la ROM en algunos juegos, pero esto sería para que los detectase no, en una SNES PAL sin ningún retoque continuarían funcionando más rápido?

La misma pregunta la quiero extender también para el powerpak de NES
no veas con el juguetito pero caro y en crisis
Los patrocinadores deverian ver un poco mas el foro y asi sabrian ke hay gente ke quiere comprar esos flashcard, si uno de ellos se decidiera a traerlos estoy seguro de ke tendrian mucha venta, solo hay ke ver la de gente interesada ke hay en este hilo (yo uno de ellos), pero el tema de aduanas lo echa a uno para atras.
xisqi escribió:Una duda que más o menos ya ha surgido por aquí, pero que aún no me ha quedado del todo claro: las roms de los juegos NTSC 60 Hz correrán más rápido de lo debido y pueden tener errores gráficos en la SNES Pal? He leído por aquí el tema de parchear la ROM en algunos juegos, pero esto sería para que los detectase no, en una SNES PAL sin ningún retoque continuarían funcionando más rápido?

La misma pregunta la quiero extender también para el powerpak de NES


me interesa el tema. Tengo una snes PAL modificada con los switches. En caso de pillarme un powerpak, debería hacerlo sin chip regional?
ernacaro28 escribió:Los patrocinadores deverian ver un poco mas el foro y asi sabrian ke hay gente ke quiere comprar esos flashcard, si uno de ellos se decidiera a traerlos estoy seguro de ke tendrian mucha venta, solo hay ke ver la de gente interesada ke hay en este hilo (yo uno de ellos), pero el tema de aduanas lo echa a uno para atras.


Ya probamos una cosa así en Hardcore Gamer, aún seguimos esperando.
solbadguy0308 escribió:
ernacaro28 escribió:Los patrocinadores deverian ver un poco mas el foro y asi sabrian ke hay gente ke quiere comprar esos flashcard, si uno de ellos se decidiera a traerlos estoy seguro de ke tendrian mucha venta, solo hay ke ver la de gente interesada ke hay en este hilo (yo uno de ellos), pero el tema de aduanas lo echa a uno para atras.


Ya probamos una cosa así en Hardcore Gamer, aún seguimos esperando.


Pues es una lastima ke no se pringuen un poco, si decidieran a comercializarlos se kedaban si existencias en menos de una semana, estoy seguro, pero no me refiero solo a este, sino ke tambien a los de los demas sistemas.
ernacaro28 escribió:Los patrocinadores deverian ver un poco mas el foro y asi sabrian ke hay gente ke quiere comprar esos flashcard, si uno de ellos se decidiera a traerlos estoy seguro de ke tendrian mucha venta, solo hay ke ver la de gente interesada ke hay en este hilo (yo uno de ellos), pero el tema de aduanas lo echa a uno para atras.


Pero si los comprases en una tienda que los trayese de EUA al final te saldría bastante más caro que comprarlo directamente a pesar de las aduanas no? La tienda además del beneficio que sacase con la compra-venta supongo que también tendría que pagar IVA+aranceles.

Lo que sí que ganarías es que lo recibirías mucho antes y sin ningún contratiempo.

Y tema aduanas si te compras un solo PowerPak te saldría por menos de 150€, y por ese importe tengo entendido que "solo" pagarías el IVA, no impuestos de aduana.
Pues el mio viene de camino... por lo que veo en la web ya están agotados, hasta próxima reposición...
A los afortunados que ya lo tengáis, podéis decirme que tarjeta Compac Flash estáis usando y que funcione correctamente? es que por lo que leo algunos modelos de tarjetas dan problemas de compatibilidad.... mi idea es pillar una de 4 gigas..
SalamandeR escribió:Pues el mio viene de camino... por lo que veo en la web ya están agotados, hasta próxima reposición...
A los afortunados que ya lo tengáis, podéis decirme que tarjeta Compac Flash estáis usando y que funcione correctamente? es que por lo que leo algunos modelos de tarjetas dan problemas de compatibilidad.... mi idea es pillar una de 4 gigas..


Pues te hubiera salido más a cuenta pedirla en RetroZone, porque las CF son chungas de encontrar y caras.
Hombre, tampoco tan chungas...en UK hay bastante variedad y a buen precio....y pagando ya mas en el Mediamarkt encontré sin problemas también...no la pedí en retrousb para que subiese menos el importe del paquete por si acaso aduanas... lo que no me imagine es que habría problemas con las diferentes marcas...
Simplemente pido que los que tengan el SNES Powerpak me digan de que marca y modelo de tarjeta esta usando..
Yo la pedí a retrousb junto con el powerpak. Pero tengo que decir que he probado con un par que tenía por casa y han funcionado perfectamente. Una es de 512Mb marca Lexar comprada en ebay a un chino. La otra es de 8Mb marca Agfa que venía con mi primera cámara de fotos digital.

Saludos.
pues yo lo pedi la semana pasada y me viene en camino,claro la tarjeta tambien la coji para evitarme problemas,saludos
Quienes estéis esperando el powerpak comentad que tal ha ido con la aduana y si os ha tardado mucho. Yo también quiero pillármelo cuando vuelvan a tener stock.
Bien, pues esta mañana a primera hora llego el Snes Powerpak, no lo he podido probar bien hasta hace una horilla debido a que no disponía de tarjeta Compac Flash...Asi que he pillado una de 8 Gigas de la marca Transcend, le he cargado varias Roms,(alguna con DSP) y funciona perfectamente! sin fallos gráficos ni nada...En lo que respecta aduanas, pues ha habido suerte y no ha habido ningun recargo....
Gracias por la info ;)

Yo me lo he pedido hoy (ya vuelven a tener en stock!!!) . También me quería pedir el de NES pero prefiero hacerlo en otro pedido, que sino sube más de 150€ y, aunque por lo que me habéis comentado por aquí no ha habido problemas de aduanas, por si acaso prefiero no jugármela.
xisqi escribió:Gracias por la info ;)

Yo me lo he pedido hoy (ya vuelven a tener en stock!!!) . También me quería pedir el de NES pero prefiero hacerlo en otro pedido, que sino sube más de 150€ y, aunque por lo que me habéis comentado por aquí no ha habido problemas de aduanas, por si acaso prefiero no jugármela.


El de NES fíjate en los mappers, porque no los soporta todos.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A mí me tardó unas tres semanas y pico, pero sin problemas de aduanas ni de nada.
Gente fiable, estos de retrozone.
Y el parato es una maravilla.
Alguno de los q habeis comprado el Power Pak tiene una SNES modificada para multi region y 50/60hz?
KRYCEK escribió:Alguno de los q habeis comprado el Power Pak tiene una SNES modificada para multi region y 50/60hz?


Yo no, aunque tengo casi todo el material para poder hacerlo, solamente me faltan las resistencias y seguramente la semana que viene me pondré a ello... asi que la semana que viene si todo sale bien dispondré de la consola modificada...
SalamandeR escribió:
KRYCEK escribió:Alguno de los q habeis comprado el Power Pak tiene una SNES modificada para multi region y 50/60hz?


Yo no, aunque tengo casi todo el material para poder hacerlo, solamente me faltan las resistencias y seguramente la semana que viene me pondré a ello... asi que la semana que viene si todo sale bien dispondré de la consola modificada...


Es q me intersa saber si por ejemplo coges el Power Pak para una SNES PAL y luego le haces a la consola el mod de region.... sigue funcionando el Power Pak ????
KRYCEK escribió:Es q me intersa saber si por ejemplo coges el Power Pak para una SNES PAL y luego le haces a la consola el mod de region.... sigue funcionando el Power Pak ????


Tendría que funcionar igual del mismo modo que te funcionan todos los cartuchos PAL. Si tienes que pedir ahora el Powerpak ten en cuenta que ahora lo venden ya con ciclone y el mismo se "adapta" a la región de la consola. No sé que pasaría con una consola con mod de región. Supongo que tampoco habrá problema pero que te lo digan los expertos.

solbadguy0308 escribió:
El de NES fíjate en los mappers, porque no los soporta todos.


Gracias por el consejo ;) , pero por lo que leído a pesar de que no soporta bastantes mappers realmente afecta poco y funcionan la grandísima mayoría de juegos.
ya me ha yegado todo ahora mismo,una preguntilla
¿como se colocan los rooms y los saves?por ejemplo creais una carpeta,se llama A,pues hay se meten todos los juegos que empiezan con la letra A,¿tienen que estar descomprimidas?y la otra duda es sobre los saves,que tengo que crear por ejemplo carpeta "asterix"pues dentro de esta ¿tengo que meter el save y el juego asterix?gracias
Acabo de ver que vuelven a tener stock de powerpaks de snes. Pero han subido el precio a 140$. Ahora no te permite elegir si quieres chip de region y el DSP. Entiendo que el DSP pueda venir ya instalado, pero el chip de region? no hace falta? lo han modificado y directamente detecta ahora la region de la consola?
Sí, ahora se "adapta" a la región de tu consola porque tiene un elemento llamado ciclone que tiene esta función. Este ciclone ya estaba incluido en el PowerPak de NES por ejemplo. La subida de precio también entiendo que es porque ya viene incluído el chip DSP, además del ciclone. Al final sale incluso un poco más barato creo :p . Yo lo pedí hace una semana, a ver cuando me llega XD
Package Includes:
# SNES PowerPak cartridge (RET-SD-GBL) with high quality label
# Super Ciclone chip for both PAL and NTSC compatibility
# DSP1 expansion chip installed
# Optional CF card and USB card reader
# 5 year replacement warranty - if the cart stops working we replace it
# Lifetime boot rom updates - mail the cart here, we update then mail back free
# Returns on known bugs are not accepted


Por lo que parece ya incluyen de série el DSP1, y han solucionado el tema de las regiones con el chip Ciclone, igual que con el de NES. Este chip es el que detecta la región de la consola y configura el Powerpak de forma automática. Supongo que así se ahorran problemas con la gente que no escogía bien el chip de región.
Hola compañeros, me acabo de pillar un Powerpack para la Super Nintendo, el metodo de envio es el siguiente: Zone Based Shipping Rates (USPS Global Priority Mail), si a alguno de vosotros os lo han mandado por este metodo, me podeis decir que tiempo mas o menos os ha tardado?
Tambien, creo dislumbrar en la pagina donde lo he comprado que hay unos cuantos archivos que hay que meter dentro de la cf, podeis decirme cuales?
Y tambien lo del tema para grabar partidas, gracias de antemano.
Salu2.
pero entonces esto es una especie de powerpak version 2.0, no??. Alguien que lo pruebe con una Snes modificada 50-60 sería de gran utilidad para mi. Tengo una y este chisme sería el gizmo definitivo para ella, creo.
Para abis11111

Tambien, creo dislumbrar en la pagina donde lo he comprado que hay unos cuantos archivos que hay que meter dentro de la cf, podeis decirme cuales?
Y tambien lo del tema para grabar partidas, gracias de antemano.


Cuando el cartucho me vino, la tarjeta compak flash que venia tenia ya todos los archivos necesarios. Tuve solamente que crear una carpeta donde meter los juegos. Osea, que a no ser que quieras formatearla, no te será necesario que hagas nada mas.

Como guardar partidas:

Primero tienes que bajarte de la web oficial http://www.retrousb.com un fichero de salvado vacio (Empty Save File 8KB). Yo me bajé tantos ficheros de salvado como juegos tenía, para tenerlos bien organizados. A cada fichero de guardado le puse el nombre del juego, y lo metí en la carpeta del juego correspondiente.

El proceso para grabar la partida es el siguiente:

Una vez que juegas a un juego y le das a salvar (como si se tratara de un juego orginal de SNES) tienes que dejar pulsado el botón RESET de tu snes durante unos 4 o 5 segundos. Aparecerá un menú. Ahí verás una opcion que algo así como "Seleccionar fichero de guardado". Elijes esa opción y seleccionas tu fichero de salvado vacío que te bajaste de la web, una vez selecionado le das a la opción "Guardar en el fichero". Y ya tienes tu partida salvada.

Como cargar partidas:

Antes de arrancar el juego, seleccionas el fichero de partidas salvadas en la opción "Load battery RAM" o algo así. Una vez lo tengas seleccionado arracancas el juego, y dentro del juego te aparecen las partidas que salvaste.

Espero que os sirva. Escribidme si no entendeis algo.

Saludos! :)
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7