Snes PAL vs Superfamicom ntsc

1, 2, 3
Ya solo por el parpadeo del crt a 50hz que lo ves a km de distancia... merecen la pena los 60hz

Es como la epoca de los monitores crt en los pc's, el paso de 50hz a 60hz era un mundo para tus ojos.
Que viviéramos con ello en su día no significa que ahora lo revivamos mejor
kaiseryeahhh escribió:Ya solo por el parpadeo del crt a 50hz que lo ves a km de distancia... merecen la pena los 60hz

Que parpadeo?
Lag_Sinatra escribió:[
Ya que estoy disfrutando tanto de una época como la otra por que me ofrecen puntos de vista y experiencias diferentes. No esperaba un 4K ni mucho menos, pero sí que soy exigente sobretodo comparativamente, en CRT me gustan los colores vivos y profundidad que me ofrece, y claro, teniendo PCE, NeoGeo y Genesis donde no he tenido problemas ni la percepción comentada, pues me choca que ocurra con SNES cuando es de lejos la consola con el mayor catálogo de juegos que tengo. Es quizás que en ese aspecto haya envejecido peor que las otras.
Sé que estoy comparando con ojos de ahora lo que en esa época no viví y soy consciente de que el RGB era raro en sí, pero no creo que por ello mi crítica esté en una mala dirección ya que en la búsqueda de una forma de disfrutar los juegos que me gustan, con temas como el blur y el filtrado analógico, me ha dado muchos dolores de cabeza el conseguir una mejor experiencia.

No tiene ningun sentido comprar consolas que no las vivistes en su epoca por que no vas a saber apreciarlas y no vas a entender nada

Para jugar esos juegos no hace falta comprarse las consolas originales con una consola de tu epoca con un emulador es suficiente
FFantasy6 escribió:
kaiseryeahhh escribió:Ya solo por el parpadeo del crt a 50hz que lo ves a km de distancia... merecen la pena los 60hz

Que parpadeo?

El de la tv crt, se ve a leguas, sobretodo si miras la tele un poco de lado te darás cuenta, y eso va directo a tus ojos.

Al mensaje de arriba, que no tiene sentido comprar algo que no tuviste... con 12 años tenía juventud, ahora necesito que se vea todo más nitido y no me joda aún más la vista [carcajad]
kaiseryeahhh escribió:
FFantasy6 escribió:

Que parpadeo?

El de la tv crt, se ve a leguas, sobretodo si miras la tele un poco de lado te darás cuenta

Miles de bizcos indignados por el formato Pal...
Si tu TV de 50 Hz parpadea, está fatal de calibración (pero fatal fatal) o está rota. Ese flickering no lo ve casi nadie, y quien lo ve, también lo nota en las de 60 Hz. Por eso sacaron las de 100 Hz, para quitarlo del todo.

Y en el tema de la SNES, la verdad es que todas tienen sus cosas, pero ninguna es mejor que otra. Si usas juegos PAL, coge una PAL. Si juegas NTSC, mejor una USA (por la ranura y eso). Da igual que sea 1CHIP o 3CHIP.
CristianCG escribió:Si tu TV de 50 Hz parpadea, está fatal de calibración (pero fatal fatal) o está rota. Ese flickering no lo ve casi nadie, y quien lo ve, también lo nota en las de 60 Hz. Por eso sacaron las de 100 Hz, para quitarlo del todo.

Y en el tema de la SNES, la verdad es que todas tienen sus cosas, pero ninguna es mejor que otra. Si usas juegos PAL, coge una PAL. Si juegas NTSC, mejor una USA (por la ranura y eso). Da igual que sea 1CHIP o 3CHIP.

Tengo 47 palos y he trabajado muchos años con monitores CRT, y cuando estaban a 50hz lo veia a 200km de distancia, el paso a 60 es brutal, y si, lo de 100hz ya era crema
kaiseryeahhh escribió:
CristianCG escribió:Si tu TV de 50 Hz parpadea, está fatal de calibración (pero fatal fatal) o está rota. Ese flickering no lo ve casi nadie, y quien lo ve, también lo nota en las de 60 Hz. Por eso sacaron las de 100 Hz, para quitarlo del todo.

Tengo 47 palos y he trabajado muchos años con monitores CRT, y cuando estaban a 50hz lo veia a 200km de distancia, el paso a 60 es brutal, y si, lo de 100hz ya era crema

Entiendo entonces que tu la Ps2 ni en foto. E ir al cine tampoco, porque la imagen en proyectores funcionaba a menos de 50hz.
Yaripon escribió:
kaiseryeahhh escribió:

Entiendo entonces que tu la Ps2 ni en foto. E ir al cine tampoco, porque la imagen en proyectores funcionaba a menos de 50hz.

He tenido la ps1 y la ps2, y la ps3...
No es lo mismo el parpadeo de un crt, que el de un lcd, que el de un panel oled...
kaiseryeahhh escribió:
Yaripon escribió:
kaiseryeahhh escribió:

He tenido la ps1 y la ps2, y la ps3...
No es lo mismo el parpadeo de un crt, que el de un lcd, que el de un panel oled...

Conectabas la PS1 y la Ps2 a un Oled?
De otras marcas no sé, pero los chasis Sony y Philips los he tocado. Puedo asegurar que la diferencia del flickering entre 50 Hz y 60 Hz es inapreciable, y menos si está bien ajustada la sincronía y el brillo/contraste. La luz de la habitación y la distancia a la que ves la TV también es un determinante. Pero la mía de 15" la juego a 1m - 1,5m y no aprecio absolutamente nada.
Por lo único que se podría poner pegas es por el tema de las bandas negras, que a 50 Hz son más acusadas que a 60 Hz
gjfjf escribió:no las vivistes en su epoca por que no vas a saber apreciarlas y no vas a entender nada

Al contrario: Ya que no viví esa época las aprecio por lo que me ofrecen, no por lo que tenga un velo nostálgico que me haga creer que algo es mejor de lo que realmente es.

Y claro, lo siento mucho al que duela o al que admire la neblina o borrosidad de una imagen: Super Nintendo exige unos gastos adicionales tangibles para conseguir una excelente calidad de imagen. Puede que a ti no te importe eso, pero entra ya de tu propio baremo de la calidad que buscas en un sistema. Si disfrutas de esa baja nitidez de imagen, me alegro mucho por ti.

gjfjf escribió:Para jugar esos juegos no hace falta comprarse las consolas originales con una consola de tu epoca con un emulador es suficiente

Imagino que es lo que haces tú y das los consejos bajo tu propia experiencia. Pero fíjate que incluso para yo no haber nacido en los 80/90 estoy apreciando más que tú esos sistemas al comprarlos originales mientras que que tú emulas y quedas satisfecho con la falsa fachada visual que una emulación da y en base a ello tienes una opinión sobre calidad de imagen o gameplay de cualquier juego.

Gracias por tu comentario, muy instructivo, educado y empático ante un tema que no tiene nada que ver con lo que el OP ha escrito.
Lag_Sinatra escribió:Imagino que es lo que haces tú y das los consejos bajo tu propia experiencia. Pero fíjate que incluso para yo no haber nacido en los 80/90 estoy apreciando más que tú esos sistemas al comprarlos originales mientras que que tú emulas y quedas satisfecho con la falsa fachada visual que una emulación da y en base a ello tienes una opinión sobre calidad de imagen o gameplay de cualquier juego.

Gracias por tu comentario, muy instructivo, educado y empático ante un tema que no tiene nada que ver con lo que el OP ha escrito.

Hubo una epoca (apartir de la epoca de PS1) que la gente tiraba las consolas y esos juegos a la basura ¿ sabes lo que pensaban la gente que no vivio esa epoca ? decian que eran una mierda y eso que podian tener todo ese material gratis

Ahora como ves a youtubers (que antes no exisitian) piensas que todo es guay y que las preferencias de ahora son las mismas que las de antes cuando no es asi

Nosotros jugabamos esas consolas por RF y tu vienes a decir que una SNES se ve mal por RGB [qmparto]
gjfjf escribió:
Lag_Sinatra escribió:Imagino que es lo que haces tú y das los consejos bajo tu propia experiencia. Pero fíjate que incluso para yo no haber nacido en los 80/90 estoy apreciando más que tú esos sistemas al comprarlos originales mientras que que tú emulas y quedas satisfecho con la falsa fachada visual que una emulación da y en base a ello tienes una opinión sobre calidad de imagen o gameplay de cualquier juego.

Hubo una epoca (apartir de la epoca de PS1) que la gente tiraba las consolas y esos juegos a la basura ¿ sabes lo que pensaban la gente que no vivio esa epoca ? decian que eran una mierda y eso que podian tener todo ese material gratis

Ahora como ves a youtubers (que antes no exisitian) piensas que todo es guay y que las preferencias de ahora son las mismas que las de antes cuando no es asi

Nosotros jugabamos esas consolas por RF y tu vienes a decir que una SNES se ve mal por RGB [qmparto]

Deja de decir tonterías, por favor.

Mucha gente se deshacía de las consolas anteriores porque querían jugar solo a lo ultimo de lo ultimo mientras que otros muchos nos dedicábamos a seguir apreciando las consolas anteriores y a recibir generosas donaciones de amigos y familiares que ya no las querían.

Pensar que tu experiencia es la de todo el mundo es un error muy común en este foro a día de hoy, en los 90 había mucha gente que se preocupaba por tener la mejor calidad posible y no vivían en la ignorancia de "el RF me vale".

Lo de los Youtubers ya es el culmen de la condescendencia... Solo te ha faltado mandarle a ver Pocoyó

La SNES se ve borrosa por RGB, es un hecho, se ha popularizado la 1-Chip (lo más parecido a una SOAC pero oficial) por algo, es la única con una señal de video algo limpia a pesar de tener problemas de compatibilidad con algunos juegos.

El primer modelo de Super Famicom es esto:

Imagen

Imagen

Imagen
-Giru- escribió:[quote="gjfjf"

Mucha gente se deshacía de las consolas anteriores porque querían jugar solo a lo ultimo de lo ultimo mientras que otros muchos nos dedicábamos a seguir apreciando las consolas anteriores y a recibir generosas donaciones de amigos y familiares que ya no las querían.

Pensar que tu experiencia es la de todo el mundo es un error muy común en este foro a día de hoy, en los 90 había mucha gente que se preocupaba por tener la mejor calidad posible y no vivían en la ignorancia de "el RF me vale".

No son tonterias es la historia real , pero si tu tampoco habias nacido pues lo unico que sabes es lo que dice un youtuber

Y no es mi experiencia es la del 99 % de la gente por que conozco la epoca , como si jugar una snes o mega drive por RGB fuera algo normal en su tiempo cuando no lo es
gjfjf escribió:
-Giru- escribió:[quote="gjfjf"

No son tonterias es la historia real , pero si tu tampoco habias nacido pues lo unico que sabes es lo que dice un youtuber

Y no es mi experiencia es la del 99 % de la gente por que conozco la epoca , como si jugar una snes o mega drive por RGB fuera algo normal en su tiempo cuando no lo es

Tienes alguna clase de problema cognitivo y crees que todo el universo se basa en una sola y exclusiva experiencia, "la tuya".

Buena suerte con eso.
gjfjf escribió:Hubo una epoca (apartir de la epoca de PS1) que la gente tiraba las consolas y esos juegos a la basura ¿ sabes lo que pensaban la gente que no vivio esa epoca ? decian que eran una mierda y eso que podian tener todo ese material gratis

Tirar las consolas o lo que piense o pensase la gente tiene algo que ver con mejorar o no la imagen RGB de una SFC?
Si una persona no tiraba a la basura su consola, el blur que muestra SNES mejora? Empeora? Cómo ganas más definición en el píxel sólo por que esas personas podían tener todo ese material gratis?

Cual es el punto que buscas?

gjfjf escribió:Ahora como ves a youtubers (que antes no exisitian) piensas que todo es guay y que las preferencias de ahora son las mismas que las de antes cuando no es asi

¿Quién ha dicho eso? ¿Quién ha mencionado Youtubers? ¿Ver o no youtuber o la existencia de estos tiene algo que ver con la mejora o no de la señal analógica en Super Nintendo en comparación con otras consolas de su generación?
Entiendo el castellano, pero no entiendo lo que dices ni a qué te refieres o cual es la conclusión a la que quieres llegar.

gjfjf escribió:Nosotros jugabamos esas consolas por RF y tu vienes a decir que una SNES se ve mal por RGB

Sería gracioso si tan sólo lo dijese yo o si no fuese un hecho contrastado o que existan diversos mods para dicha mejora de imagen:
https://www.reddit.com/r/crtgaming/comm ... omparison/
https://www.chrismcovell.com/gotRGB/sne ... ml#screens
https://retrorgb.com/snes-video-output-explained.html?
"I demonstrated the OSSC’s “reverse low-pass filter” and how it can sharpen the 2-CHIP’s image at the cost of highlighting the interference you’d get from those motherboard revisions."
https://retrorgb.com/snesversioncompare.html?
Imagen
https://www.facebook.com/groups/4445602 ... 397815231/
https://www.reddit.com/r/nintendo/comme ... rry_video/
"Super Nintendo mod fixes a 34-year-old blurry video nuisance — the kit provides sharp video through composite and S-Video connectors"
https://videogameperfection.com/forums/ ... es-issues/

A lo mejor me sacas 20 años y llevarás más tiempo jugando a esta consola de lo que yo llevo viviendo. Imagínate en qué lugar te deja tu frase cuando yo mismo he apreciado tanto para bien y para mal las virtudes y los defectos de una consola de la que presumes conocer.
Yaripon escribió:
tanychu escribió:Ostia @Dene

Las opciones para jugar SNES que tienes... bajo mi punto de vista... son de lo peor sin duda...
Cable por componentes, se ve horrible, al menos en mi TV, todas las consolas se ven como el orto, y lo otro... es jugar emulado... Pero vamos, si no te interesa este sistema, lo comprendo. [beer]

1. Mi primera consola fue la Snes juanchi, consola en su día que teníamos los poco pudientes que compramos la Snes cuando ya llevaba algo de tiempo la PS1 en el mercado (Pack Allstar + World para ser exactos). Por tanto llevo jugando con la misma Snes pal desde aproximadamente los 8 años. Habiendo disfrutado de la consola incontables horas en una TV que se centraban los canales con un dial y cable de antena (no había otro sitio donde conectar nada) que me digan que jugar por rca es una mala opción me da un poco la risa.

Una pregunta con respecto a esto, yo me la compré justo tal cual dices, mis padres no se podían permitir la PlayStation y el pack de snes estaba de oferta. El caso es que lo he mirado y la mía no es onechip.
¿puede ser que hubiesen distintas tiradas de consolas en ese mismo pack?

Por otro lado, en mi entorno, el 99% jugábamos en tvs del pleistoceno(yo alternaba entre una Funai de 14" y una INTER de 30" en blanco y negro que teníamos en el campo), creo que ninguno estábamos para exigir nitidez a la consola XD.
Lag_Sinatra escribió:¿Quién ha dicho eso? ¿Quién ha mencionado Youtubers? ¿Ver o no youtuber o la existencia de estos tiene algo que ver con la mejora o no de la señal analógica en Super Nintendo en comparación con otras consolas de su generación?

Tiene que ver mucho, cuando salió la consola la pasamos a 60hz y jugábamos por rgb, pero no había la paranoia ni los ojos bionicos que hay ahora. Alguien os mete tonterías en las cabezas.
satanjosein escribió:
Yaripon escribió:
tanychu escribió:Ostia @Dene

Las opciones para jugar SNES que tienes... bajo mi punto de vista... son de lo peor sin duda...
Cable por componentes, se ve horrible, al menos en mi TV, todas las consolas se ven como el orto, y lo otro... es jugar emulado... Pero vamos, si no te interesa este sistema, lo comprendo. [beer]

1. Mi primera consola fue la Snes juanchi, consola en su día que teníamos los poco pudientes que compramos la Snes cuando ya llevaba algo de tiempo la PS1 en el mercado (Pack Allstar + World para ser exactos). Por tanto llevo jugando con la misma Snes pal desde aproximadamente los 8 años. Habiendo disfrutado de la consola incontables horas en una TV que se centraban los canales con un dial y cable de antena (no había otro sitio donde conectar nada) que me digan que jugar por rca es una mala opción me da un poco la risa.

Una pregunta con respecto a esto, yo me la compré justo tal cual dices, mis padres no se podían permitir la PlayStation y el pack de snes estaba de oferta. El caso es que lo he mirado y la mía no es onechip.
¿puede ser que hubiesen distintas tiradas de consolas en ese mismo pack?

Por otro lado, en mi entorno, el 99% jugábamos en tvs del pleistoceno(yo alternaba entre una Funai de 14" y una INTER de 30" en blanco y negro que teníamos en el campo), creo que ninguno estábamos para exigir nitidez a la consola XD.

Ni idea de si hay diferentes packs. Como dije, la mía es la de la caja en rojo con allstars + World. Pero de todas todas en su día la jugaba con cable de antena, era el que venía y mi TV no tenía otro conector. Así que el que fuera o no juanchis importaba más bien poco.
FFantasy6 escribió:
Lag_Sinatra escribió:¿Quién ha dicho eso? ¿Quién ha mencionado Youtubers? ¿Ver o no youtuber o la existencia de estos tiene algo que ver con la mejora o no de la señal analógica en Super Nintendo en comparación con otras consolas de su generación?

Tiene que ver mucho, cuando salió la consola la pasamos a 60hz y jugábamos por rgb, pero no había la paranoia ni los ojos bionicos que hay ahora. Alguien os mete tonterías en las cabezas.

No van por ahí los tiros.

Nadie está diciendo que la borrosidad del RGB de la SNES la haga injugable, solo se está mencionando que existe, lo cual es un hecho objetivo.

El punto es qué al mencionar algo que existe y está ahí se obtienen respuestas que mezclan ignorancia, gatekeeping y soberbia.
Yaripon escribió:
Ni idea de si hay diferentes packs. Como dije, la mía es la de la caja en rojo con allstars + World. Pero de todas todas en su día la jugaba con cable de antena, era el que venía y mi TV no tenía otro conector. Así que el que fuera o no juanchis importaba más bien poco.

El mío también era ese pack, y yo también jugaba con el cable que venia en la caja(hasta el 99 creo que no entró una tv con euroconector a mi casa), vamos, que se me caían los huevos al suelo de lo bien que se veía comparada con mi NES XD .
@-Giru- lo que es objetivo es tu soberbia y tú agresividad respondiendo a otro usuario. Lo de decir tonterías sobraba y lo del problema cognitivo aun más.
Si lo se no abro el tema [carcajad]
FFantasy6 escribió:Tiene que ver mucho, cuando salió la consola la pasamos a 60hz y jugábamos por rgb, pero no había la paranoia ni los ojos bionicos que hay ahora. Alguien os mete tonterías en las cabezas.

Es que él da por hecho que me baso en YouTubers para la elección de 50/60hz y cosas de esas cuando no es así.

En mi caso, me informo antes de cómo funcionaban estas consolas, si busco 60Hz es por que hay una diferencia de fotogramas y ajustes de velocidad de ciertos juegos y ya que no disponía de ninguna consola... Pues voy de primeras a la mejor versión a la que puedo acceder.

Haciendo una analogía: Sin tener coche, te pones a buscar un modelo específico y resulta que dentro de ese modelo una de las variantes tiene un mejor rendimiento... ¿Por qué no ir a por la mejor versión de ese coche si te lo puedes permitir? Si es más purista o no tener uno u otro eso me es indiferente.

Y no, nadie me mete tonterías en la cabeza, es otra cosa que por alguna razón estáis dando por hecho o haciendo un ejercicio de proyección brutal.
aranya escribió:@-Giru- lo que es objetivo es tu soberbia y tú agresividad respondiendo a otro usuario. Lo de decir tonterías sobraba y lo del problema cognitivo aun más.

Creo que el post de @Lag_Sinatra ha expresado muy bien los motivos de por qué el mensaje de @gjfjf no son más que tonterías. No se si suena ofensivo o no, pero no hay otra forma de decirlo claramente.

Por otro lado, si piensas que tu realidad es la única realidad existente efectivamente tienes un problema cognitivo.
Ojo, nada más y nada menos que el 99% de la gente [+risas]
-Giru- escribió:
aranya escribió:@-Giru- lo que es objetivo es tu soberbia y tú agresividad respondiendo a otro usuario. Lo de decir tonterías sobraba y lo del problema cognitivo aun más.

Creo que el post de @Lag_Sinatra ha expresado muy bien los motivos de por qué el mensaje de @gjfjf no son más que tonterías. No se si suena ofensivo o no, pero no hay otra forma de decirlo claramente.

Por otro lado, si piensas que tu realidad es la única realidad existente efectivamente tienes un problema cognitivo.

En su día decir que el 99% jugaban por cable de antena no me parece para nada descabellado:

1. Gran parte de las tvs que había no tenían más conexión que la de antena.

2. Gran parte del público eran niños. Yo tuve la Snes con 8 años, ni idea de cables Rgb ni de donde encontrarlos. Y aunque hubiera sabido de ellos, a ver con que dinero los compraba. Se tenía un juego o dos al año como mucho, como para desperdiciar la oportunidad de juego nuevo por tener un cable.

3. El cable de antena era el que venía, funcionaba, la mayoría de gente ni sabía que se podía conectar de otra manera.

Que alguien habría con la consola conectada por Rgb? Pues seguramente. Que era lo normal? Ni de coña.
Yaripon escribió:
-Giru- escribió:

En su día decir que el 99% jugaban por cable de antena no me parece para nada descabellado:

2. Gran parte del público eran niños. Yo tuve la Snes con 8 años, ni idea de cables Rgb ni de donde encontrarlos. Y aunque hubiera sabido de ellos, a ver con que dinero los compraba. Se tenía un juego o dos al año como mucho, como para desperdiciar la oportunidad de juego nuevo por tener un cable.

3. El cable de antena era el que venía, funcionaba, la mayoría de gente ni sabía que se podía conectar de otra manera.

Que alguien habría con la consola conectada por Rgb? Pues seguramente. Que era lo normal? Ni de coña.

La norma tampoco es que las consolas se vendían solo a niños... Ahora parece que nadie con poder adquisitivo se compraba una consola para jugar... La gente de 18, 20 e incluso 30 tambien jugaba a videojuegos en los 90.

Por otro lado, cualquier tele de los 90 en Europa traía RGB, es como decir que gran parte de las TV que hay hoy en día son 1080p así que el 99% de los jugadores de 2026 no juegan en 4k.
-Giru- escribió:
Yaripon escribió:
-Giru- escribió:

Por otro lado, cualquier tele de los 90 en Europa traía RGB, es como decir que gran parte de las TV que hay hoy en día son 1080p así que el 99% de los jugadores de 2026 no juegan en 4k.

Yo tenía una tv chapada en madera que se centraban los canales con un dial, y te puedo asegurar que ni Rgb ni rca ni pollas. Si no me equivoco era del año 89. Te recuerdo que en aquellos años hasta que se rompían las cosas no se cambiaban y evidentemente cuando me regalaron la consola no me regalaron una tv con ella, la jugaba con la única tv que había en mi casa que era esa. Años después, cuando se jodió esa, se cambió por una Basicline (que aún conservo) que tiene rca pero no Rgb.
Dejar de inventaros un pasado que nunca existió plagado de cables Rgb, Sony Trinitron, etc. Que igual los más pudientes tenían trastos de esos, el común de los mortales NO, al menos donde yo vivía.
Yaripon escribió:Yo tenía una tv chapada en madera que se centraban los canales con un dial, y te puedo asegurar que ni Rgb ni rca ni pollas. Si no me equivoco era del año 89. Te recuerdo que en aquellos años hasta que se rompían las cosas no se cambiaban y evidentemente cuando me regalaron la consola no me regalaron una tv con ella, la jugaba con la única tv que había en mi casa que era esa. Años después, cuando se jodió esa, se cambió por una Basicline (que aún conservo) que tiene rca pero no Rgb.
Dejar de inventaros un pasado que nunca existió plagado de cables Rgb, Sony Trinitron, etc. Que igual los más pudientes tenían trastos de esos, el común de los mortales NO, al menos donde yo vivía.

Pero la tele que tengas tu, en tu casa, no es reflejo de nada más que tu historia personal. Eso no quiere decir que en el resto de lugares la gente viva exactamente tu misma experiencia.

Además, que compres una tele en el 89 no significa que esa tele sea del 89.
Con dial y sin mando esa tele es muy improbable que sea del 89.

PD: no sé entonces porque Sega y Nintendo vendían SCART RGB para sus consolas si no había nadie que pudiera usarlo...
En resumen, si puedo comprar una 1 chip mejor [carcajad]

Ahora a ver si puedo vender la 1 chip pal, y luego tendría que comprar una famicom 1 chip y luego vender mi famicom 2 o 3 chips [carcajad] [carcajad] [carcajad]
kaiseryeahhh escribió:En resumen, si puedo comprar una 1 chip mejor [carcajad]

Ahora a ver si puedo vender la 1 chip pal, y luego tendría que comprar una famicom 1 chip y luego vender mi famicom 2 o 3 chips [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No, las 1 chip tienen problemas de compatibilidad en bastantes juegos. No es "mejor" en todos los escenarios, eso ya lo tendrás que valorar tu.

-- Rudra No Hihou/Treasure of the Rudras (the top left and right edges of text/conversation boxes are slightly warped and/or glitchy)
-- Disney's Aladdin (visual glitches at the top of screen, go to stage 1 to see)
-- Demon's Crest (visual glitches at the top of the screen, go to stage 1 to see)
-- Final Fantasy Mystic Quest (visual glitches at the top of Title Screen)
-- Super Ghouls N' Ghosts (visual glitches at top of screen in stage 2 when climbing ladder(s) on boat. There may be more, haven't done much testing)
-- Game Genie (not really a game, but Version 1.0 doesn't work at all. Version 2.0 does, but only lines 1 & 5)
-- Air Strike Patrol (I didn't accidentally stumble on this one, but I did test it to verify what Byuu said, and he's right. The plane's shadow is virtually invisible)
-- Magical Pop'N (Very hard to spot and minor, but random white dots appear on screen infrequently. Reported ---> here )
-- Soul Blazer (the revised sound unit doesn't seem to function identically. In Soul Blazer, you'll notice that the opening music lags badly. Now on earlier consoles, this would occur as well, but it would be easily corrected with hitting "Reset" or the next time you turned on your console. But on the revised "S-APU" audio chip, the "Reset" trick no longer works. And on a side note, my SHVC-CPU-01 never shows any lag with the opening song. Just makes me wonder what other games are negatively effected by the revised audio unit)

Its also been reported that some games run slower. Apparently the revised CPU is weaker/slower. Here's what's been found thus far.
-- Star Fox (Reported ---> here - )
-- Doom (Reported ---> here - )

https://racketboy.com/forum/viewtopic.php?t=46303
-Giru- escribió:
Yaripon escribió:Yo tenía una tv chapada en madera que se centraban los canales con un dial, y te puedo asegurar que ni Rgb ni rca ni pollas. Si no me equivoco era del año 89. Te recuerdo que en aquellos años hasta que se rompían las cosas no se cambiaban y evidentemente cuando me regalaron la consola no me regalaron una tv con ella, la jugaba con la única tv que había en mi casa que era esa. Años después, cuando se jodió esa, se cambió por una Basicline (que aún conservo) que tiene rca pero no Rgb.

Pero la tele que tengas tu, en tu casa, no es reflejo de nada más que tu historia personal. Eso no quiere decir que en el resto de lugares la gente viva exactamente tu misma experiencia.

PD: no sé entonces porque Sega y Nintendo vendían SCART RGB para sus consolas si no había nadie que pudiera usarlo...

No es mi historia personal, es que así era mi TV, y la de mis compañeros de clase, y la de mis vecinos. Porque en aquellos tiempos ibas a la casa de compañeros y vecinos a jugar. De hecho yo era el afortunado, porque mi TV era de más de 14, cosa que la de los otros ni eso.
Igual vivías en un barrio pijo y en el tuyo todos tenían cable Rgb, Trinitron, Neo Geo y un Mercedes en el garaje, pero te puedo asegurar que en mi zona no es eso lo que había.
Yaripon escribió:
-Giru- escribió:

No es mi historia personal, es que así era mi TV, y la de mis compañeros de clase, y la de mis vecinos. Porque en aquellos tiempos ibas a la casa de compañeros y vecinos a jugar. De hecho yo era el afortunado, porque mi TV era de más de 14, cosa que la de los otros ni eso.
Igual vivías en un barrio pijo y en el tuyo todos tenían cable Rgb, Trinitron, Neo Geo y un Mercedes en el garaje, pero te puedo asegurar que en mi zona no es eso lo que había.

Y en mi zona, mis primos, mis vecinos, mis amigos... Todos tenían Mega Drive y nadie Super Nintendo, así que supongo que el 99% de la gente de principios de los 90 solo jugaban a Mega Drive.
En mi casa la TV a la que conecté el MSX1 primero, luego la Master System II, luego la SNES y luego la N64 era una Elbe que solo tenía entrada de antena. Era la TV que teníamos mi hermano y yo en nuestro cuarto, y que nos la trajeron con el MSX1 para mí comunión, en 1989. Era de 14 o 13".

El MSX1 venía solo con cable de antena aunque admitía AV mediante un cable din que a saber dónde lo hubiera comprado. Ni me lo plantee con 9 años.

La MS2 solo se podía conectar por antena. Imagino que muchísima gente descartaría comprarla porque su salida de imagen no era buena, especialmente los miles y miles de hombres de 25 o 30 años que querían jugar al pato Donald como yo. Una lástima para ellos.

La SNES venia para conectar por antena y solo la conecté así.

La N64 NO traía cable de antena, así que no la podía conectar. Me tuve que comprar a parte un cable de antena. Aún conservo la caja.

Mis amigos tenían la NES y la MD. Todos usaban antena. Y unos primos míos con la MD igual.
Nunca conocí a nadie que conectara una consola de 8 o 16 bits por un cable que no fuese antena.
Y por supuesto un microordenador tampoco.

Esa fue mi realidad.
aranya escribió:En mi casa la TV a la que conecté el MSX1 primero, luego la Master System II, luego la SNES y luego la N64 era una Elbe que solo tenía entrada de antena. Era la TV que teníamos mi hermano y yo en nuestro cuarto, y que nos la trajeron con el MSX1 para mí comunión, en 1989. Era de 14 o 13".

El MSX1 venía solo con cable de antena aunque admitía AV mediante un cable din que a saber dónde lo hubiera comprado. Ni me lo plantee con 9 años.

La MS2 solo se podía conectar por antena. Imagino que muchísima gente descartaría comprarla porque su salida de imagen no era buena, especialmente los miles y miles de hombres de 25 o 30 años que querían jugar al pato Donald como yo. Una lástima para ellos.

La SNES venia para conectar por antena y solo la conecté así.

La N64 NO traía cable de antena, así que no la podía conectar. Me tuve que comprar a parte un cable de antena. Aún conservo la caja.

Mis amigos tenían la NES y la MD. Todos usaban antena. Y unos primos míos con la MD igual.
Nunca conocí a nadie que conectara una consola de 8 o 16 bits por un cable que no fuese antena.
Y por supuesto un microordenador tampoco.

Esa fue mi realidad.

Yo el msx seguro que por antena, la megadrive y la snes juraría (no lo recuerdo) con video compuesto
La gente entonces jugaba con lo que venia en la caja de la consola, da igual si tenias 10 que 30 años. No había en esa época conciencia de que un "juguete" se podía ver mejor o peor, se veia, punto.

A principios de los 90 en España era imposible jugar a una Super Nintendo por RGB salvo que importaras el cable peritel francés o modificaras uno japonés y tuvieras conocimientos del tema, algo poco probable por la poca información que había. Y esto se extrapola a cualquier otra consola y aparato de video.

La salida de video estandarizada aquí hasta la llegada de los 32 bits fue el RF, y luego el video compuesto. El RGB era un extra que pocos estuvieron dispuestos a pagar.
Yo usaba RGB porque importaba muchos sistemas y juegos de Japón y lo necesitaba para verlos a color, nada más, no fui consciente de la mejor calidad de imagen hasta tiempo después, sino habría "disfrutado" del RF y video compuesto como todos los demás.
Este hilo parece un capítulo de cuéntame [qmparto]

Pero los datos que estáis comentando son muy interesantes. Yo tuve un spectrum y luego un amstrad, así que ahora a los 50 años me haría gracia tener una snes, que nunca la pude tener.

(Yo tenía un Elbe de 14' , pero luego tuve un Trinitron muy chulo, sin ser millonarios) [beer]
OscarKun escribió:La gente entonces jugaba con lo que venia en la caja de la consola, da igual si tenias 10 que 30 años. No había en esa época conciencia de que un "juguete" se podía ver mejor o peor, se veia, punto.

A principios de los 90 en España era imposible jugar a una Super Nintendo por RGB salvo que importaras el cable peritel francés o modificaras uno japonés y tuvieras conocimientos del tema, algo poco probable por la poca información que había. Y esto se extrapola a cualquier otra consola y aparato de video.

La salida de video estandarizada aquí hasta la llegada de los 32 bits fue el RF, y luego el video compuesto. El RGB era un extra que pocos estaban dispuestos a pagar.
Yo usaba RGB porque importaba muchos sistemas y juegos de Japón y lo necesitaba para verlos a color, nada más, no fui consiente de la mejor calidad de imagen hasta tiempo después, sino habría "disfrutado" del RF y video compuesto como todos los demás.

Bueno, el video compuesto tiene su gracia, por ejemplo el streets of rage 2 de megadrive, en la escena que estás en el bar con las luces, con RGB el efecto de las luces es super cutre, se ven todo puntos, y en svideo se ven "transparencias" porque jugaban con la "borrosidad" para ello
Los 80 y los 90 fueron maravillosos de esa manera, yo mismo tuve de lo más sencillito del momento ya que mi familia no era precisamente adinerada y disfruté como un enano sin plantearme aspectos técnicos, RF en la Telefunken del comedor y a volar. Pero eso no significa que no se pueda, si se desea, evolucionar con componentes mejores ahora que han pasado 30-40 años de aquello.

Es una opción más querer añadir RGB o 60hz a una consola, puede que uno lo prefiera así y a otro le de igual. No veo motivo para estar discutiendo por eso.
Dene escribió:Los 80 y los 90 fueron maravillosos de esa manera, yo mismo tuve de lo más sencillito del momento ya que mi familia no era precisamente adinerada y disfruté como un enano sin plantearme aspectos técnicos, RF en la Telefunken del comedor y a volar. Pero eso no significa que no se pueda, si se desea, evolucionar con componentes mejores ahora que han pasado 30-40 años de aquello.

Es una opción más querer añadir RGB o 60hz a una consola, puede que uno lo prefiera así y a otro le de igual. No veo motivo para estar discutiendo por eso.

Eso es. La nostalgia no solo es tener lo que ya tuviste, también es poder disfrutar lo que nunca pudiste.
Es decir, me gustaría ver los juegos como los veía miyamoto en las oficinas de Nintendo, no como lo veía pepito por RF en la elbe de su abuela.

Hay que respetar todo.
@Dene totalmente de acuerdo, en mi caso no vuelvo a los 50hz a no ser que me quedara más remedio, prefiero cuanto mayor fluidez de imagen mejor (además de pantalla completa y velocidad correcta en juegos no optimizados).

Hoy día lo más asequible y razonable a mi parecer en éste caso, una Super Fami, flashcart chino barato y a volar. Yo porque conservo mi Juan Chip del pack 5 all stars con varios juegos que compre hace muchos años para tener consola de repuesto y tal (25 € me costó completa con varios juegos más), a día de hoy no pago lo que vale una 1chip ni de broma y eso que la Super es la consola con la que me crié. Además creo recordar que no todo son bondades, había errores en algunos juegos en éste modelo, no deja de ser una Re implementación de la misma en un solo chip. Es como si me dicen hoy día elegir entre usar 60hz o 75/85hz, ni me lo pienso vamos. Ya me costó acostumbrarme cuando me cascó por segunda vez el CRT Philips que tenía de 85hz a un LCD de 60hz (hasta tener mi monitor actual), claro que se nota y los ojos lo agradecen en mayor o menor medida.
sahaquielz escribió:
Dene escribió:Los 80 y los 90 fueron maravillosos de esa manera, yo mismo tuve de lo más sencillito del momento ya que mi familia no era precisamente adinerada y disfruté como un enano sin plantearme aspectos técnicos, RF en la Telefunken del comedor y a volar. Pero eso no significa que no se pueda, si se desea, evolucionar con componentes mejores ahora que han pasado 30-40 años de aquello.

Eso es. La nostalgia no solo es tener lo que ya tuviste, también es poder disfrutar lo que nunca pudiste.
Es decir, me gustaría ver los juegos como los veía miyamoto en las oficinas de Nintendo, no como lo veía pepito por RF en la elbe de su abuela.

Hay que respetar todo.

El problema no es querer la mejor calidad de imagen, el problema es marcarse inventadas como decir que lo habitual en su tiempo era el cable Rgb, o todo lo que no sea una Snes one chip Ntsc con cable Rgb se ve terrible, parpadea y demás chorradas. A la Snes a 50hz le notan un parpadeo intolerable, pero a la Ps2 no le notan parpadeo (que ojo, a mi el parpadeo de la Ps2 me molesta 0, lo que me mata es el ojo bionico selectivo), ese es el nivel.
Yaripon escribió: el problema es marcarse inventadas como decir que lo habitual en su tiempo era el cable Rgb

¿Quién ha dicho eso?, quiero ver la cita.
Lag_Sinatra escribió:
gjfjf escribió:Ahora como ves a youtubers (que antes no exisitian) piensas que todo es guay y que las preferencias de ahora son las mismas que las de antes cuando no es asi

¿Quién ha dicho eso? ¿Quién ha mencionado Youtubers? ¿Ver o no youtuber o la existencia de estos tiene algo que ver con la mejora o no de la señal analógica en Super Nintendo en comparación con otras consolas de su generación?
Entiendo el castellano, pero no entiendo lo que dices ni a qué te refieres o cual es la conclusión a la que quieres llegar.
.

Lo que no llegas es a comprender el pasado , que si no existieran los youtubers no te interesaria una snes ni ninguna consola de esa epoca

Cuando no habia youtubers la generaciones de niños posteriores (epoca PS1,PS2,game cube,n64...) te puedo asegurar que no querian este material ni regalado y eso que podian tenerlo gratis o casi

En la epoca de PS1 si algun niño le regalaban una mega drive,snes o una clonica nes era por que sus padres no podian pagar una PS1 y no era por que al crio le interesa ese material

Pero este no es tu caso por que este material ya no cuesta lo que costaba antes y tu padres te comprarian un tablet con android antes que una snes ,por tanto no tienes ese recuerdo que tenemos nosotros de lo que fue en su dia o lo que era cuando no habia otra consola mejor , tu compras ese material por modas y videos de youtubers sin entender nada para luego decir que se ve mal una snes
No entiendo nada De la pregunta del hilo,se ha llegado a esto??.
En fin
gjfjf escribió:Lo que no llegas es a comprender el pasado , que si no existieran los youtubers no te interesaria una snes ni ninguna consola de esa epoca

Cuando no habia youtubers la generaciones de niños posteriores (epoca PS1,PS2,game cube,n64...) te puedo asegurar que no querian este material ni regalado y eso que podian tenerlo gratis o casi

Lo que no llegas a comprender es que das por hecho cosas que no son así: Primero me he interesado por consolas por mi propia curiosidad, no por que nadie me diga A o B, cosa que asumes. De hecho no tenía pensado tocar las 16 bits en mi "viaje a lo retro" tras llevarme cierta decepción por los gráficos de la quinta generación, pero quise darle una oportunidad a la cuarta gen y me terminó sorprendiendo. No me vi influenciado, ni nadie me dijo "haz esto, haz lo otro" ni me dejo llevar por "lo que está de moda" por que ya te digo que entre mis amigos y conocidos, soy el único con esta afición, un nicho o bicho raro entre la gente que conozco.

Dicho esto, esto no invalida (aunque hubiese influencia) NADA de lo comentado sobre calidad de salida de vídeo RGB. Ya he explicado varias veces que la búsqueda de los 60Hz es por conocimiento adquirido, no por norma, por que por lo que sé ahora, hay una moda de PAL España y 50Hz que no comparto y que es "lo que se lleva" en el mundo del coleccionismo.Con una SFC a 60Hz estoy nadando incluso a contracorriente de lo influenciada que está la gente en general, por que me importa jugar usando la experiencia más fluida y la imagen más nítida.

gjfjf escribió:En la epoca de PS1 si algun niño le regalaban una mega drive,snes o una clonica nes era por que sus padres no podian pagar una PS1 y no era por que al crio le interesa ese material

Pero este no es tu caso por que este material ya no cuesta lo que costaba antes y tu padres te comprarian un tablet con android antes que una snes ,por tanto no tienes ese recuerdo que tenemos nosotros de lo que fue en su dia o lo que era cuando no habia otra consola mejor , tu compras ese material por modas y videos de youtubers sin entender nada para luego decir que se ve mal una snes

Sigo sin entender qué tiene que ver el poder adquisitivo de los 90 con mi búsqueda o forma de visualizar de manera más nítida la imagen de una SFC.

Y sigues pensando que compro cosas por moda? Estás proyectando cosas en mí que te han pasado a ti. Me importa cero que un YouTuber diga "EarthBound es el mejor RPG del mundo" si luego me encuentro un sistema de combate soso y psicodélico, aburrido y por turnos. Juego a lo que me gusta, no a lo que "se diga".

Por esta misma razón y, por lo que he podido comprobar como otras tantas personas en el mundo sin una venda en los ojos, SNES con RGB da una peor calidad de imagen que otras consolas de su misma generación pero de lejos.
No es "mi palabra" o "mi opinión" sin más: ¿Quieres que vuelva a citar todos los mods, discusiones, datos técnicos, problemáticas de usuarios intentando mejorar la imagen... en los que hablan de lo mismo que yo?

Tu dices que compro material por moda (de moda una PCE entre mis amigos, sí, seguro), yo digo que ningún argumento tuyo me ayuda a mejorar la imagen de mi SFC.

Sólo veo por tu parte un gatekeeping generacional, no una ayuda o una opinión referente al OP.
Es que no se necesita mejorar la imagen, los juegos no tendrán más fases por que se vea mejor.
mcfly escribió:No entiendo nada De la pregunta del hilo,se ha llegado a esto??.
En fin

Te lo explico fácil y rápido.

Se menciona la pobre calidad de video del RGB de SNES/Super Famicom y la gente salta con que nadie usaba RGB en los 90, jugamos a consolas clásicas por influencia de Youtube y todos menos 2 o 3 no somos lo suficientemente viejos para hablar del tema.
CodeEricca escribió:
esbardu escribió:
CodeEricca escribió:Nunca entenderé lo de las consolas PAL, antes se esquivaban por ser las tristes lentas, encima Snes, el ladrillo lento,Super Famicoms tiradas...

Encima si te compras una Super Fami Gold Edition te sale tiradisima, y va como tiene que ir.

La otra opción sería la caja de zapatos USA, que va a 60hz, pero es realmente un ladrillo, menos lento, pero ladrillo de verdad.

Ya vertido el veneno:

que como tod@s mi primera Snes fue una Pal,claro que entiendo que uno pueda querer tener lo que le trae esos recuerdos, pero en ese caso no la modificaría, compraria una Gold JP para jugar y dominando comando.

Yo compré una Super Famicom modificada para cambiar a 50hz, acepta juegos NTSC y PAL y la verdad es que me parece que fue una auténtica tontería, no voy a poner juegos PAL en la vida.

Modificar una Sfami para que sea más lenta, eso ya se me escapa,
será para disfrutar de las peoras que les hacían...

si te apetece ver un Dracula censurado,Rushing Beat sin intro,Valken que le faltan trozos o jugar a Final Fight sin sangre y con horrendos personajes creados por americanos locos...

o te apetece Combatribes sin sangre"por qué eso es violencia y es malo" pues ahí la tienes.

PAL es algo que se debe esquivar, en su momento no teníamos opción, pero ahora PAL es abominación.

Esto es tan cierto hoy como el día que fue escrito.

La verdad es que no lo pensé mucho [qmparto] , iba a comprar una pal, luego vi esta, quería tener la posibilidad de comprar cartuchos PAL (cartuchada me vale y me sobra) en alguna tienda de segunda mano u online. La otra opción era comprar una de cada. Inicialmente lo que quería era jugar al Super Mario World, al Yoshi's Island y al Super Mario All Stars a 60hz y sin bandas negras, mi CRT en aquel momento era de 15" y eso era todo un plus (ahora tengo una CRT de 21" y las bandas me molestan un poco menos).
Lo curioso de esta modificación (o es que quizás no esté hecha bien, no tengo ni idea) es que por RGB a tele CRT va bien a 50hz pero si la conecto a una tele LCD tengo problemas.
No tengo ningún juego PAL de momento pero nunca se sabe si algún conocido encuentra alguno en un trastero o casa del pueblo y me lo termina regalando :) .
107 respuestas
1, 2, 3