GUSMAY escribió:@kaiseryeahhh Tal vez sea, por el cable rgb, tengo entendido que el cable rgb pal, no vale para la súper Famicom.
CodeEricca escribió:Nunca entenderé lo de las consolas PAL, antes se esquivaban por ser las tristes lentas, encima Snes, el ladrillo lento,Super Famicoms tiradas...
Encima si te compras una Super Fami Gold Edition te sale tiradisima, y va como tiene que ir.
La otra opción sería la caja de zapatos USA, que va a 60hz, pero es realmente un ladrillo, menos lento, pero ladrillo de verdad.
Ya vertido el veneno:
que como tod@s mi primera Snes fue una Pal,claro que entiendo que uno pueda querer tener lo que le trae esos recuerdos, pero en ese caso no la modificaría, compraria una Gold JP para jugar y dominando comando.
kaiseryeahhh escribió:Osea, vamos por partes![]()
1.- Me dices que el cable que tengo yo de retrocables (eso me dijo el que me lo vendió) para RGB para la pal es distinto en la NTSC? pensaba que en RGB da igual un cable que otro (osea, me refiero que si es un cable RGB funciona exactamente igual para PAL que para NTSC.
2.- Osea, meter 60€ más por pillar la 1chip no merece la pena? me quedo con la famicom que compré ayer por 40€?
3.- Lo de PAL es porque el parpadeo de una tv de tubo a 50hz te destroza la vista, la miras de reojo y ves el parpadeo, a 60hz no parpadea y encima la veo en pantalla completa.
4.- Que cable me recomiendas entonce?
5.- Si compro la sony crt 21" que tengo en mente, entonces si merece la pena la 1chip? o la diferencia es mínima?
kaiseryeahhh escribió:CodeEricca escribió:Nunca entenderé lo de las consolas PAL, antes se esquivaban por ser las tristes lentas, encima Snes, el ladrillo lento,Super Famicoms tiradas...
Encima si te compras una Super Fami Gold Edition te sale tiradisima, y va como tiene que ir.
La otra opción sería la caja de zapatos USA, que va a 60hz, pero es realmente un ladrillo, menos lento, pero ladrillo de verdad.
Ya vertido el veneno:
que como tod@s mi primera Snes fue una Pal,claro que entiendo que uno pueda querer tener lo que le trae esos recuerdos, pero en ese caso no la modificaría, compraria una Gold JP para jugar y dominando comando.
Compré la PAL porque es la 1 chip que encontré... no porque me guste la PAL la verdad, ayer enchufé la famicom y de lujo a 60hz, y por 40€
Por eso digo, crees que merece la pena comprar la famicom 1chip por 100€? o me quedo la de 40€ de ayer que no es 1chip y le pego una venta a la 1chip PAL que compré?
Esa sería la pregunta
kaiseryeahhh escribió:GUSMAY escribió:@kaiseryeahhh Tal vez sea, por el cable rgb, tengo entendido que el cable rgb pal, no vale para la súper Famicom.
Hola, el cable es uno bueno de retrocables
Pero estuve toqueteando un poco la TV y ahora se ve perfecto, supongo que la TV con señal PAL por defecto se ve bien y con NTSC hay que toquitear un poco, le subí un poco el brillo, el color y el contraste y se ve perfecta.
Ahora viene otra pregunta...
La 1 chip PAL me costó más de 100€ y demás, pero mirando el tema de modificarla es pasta o faena, una de 2...
La famicom ntsc a la primera todos los juegos de 60hz, pantalla completa, todo de lujo.
Peeeeero, tengo una superfamicom 1chip a tiro, pero de 40€ que me ha costado esta con 1 mando, me vale 100€ pelada...
Merece la pena la 1 chip por el tema de la calidad de imagen?
Yo ahora estoy con una crt de 14" airis muy sencilla, la idea es, tengo a tiro, una sony crt 21" pantalla plana
Merece la pena entonces el desembolso?
naxeras escribió:Yo si te sirve tengo una Super Famicom y se ve de puta madre, eso si como no es JUAN CHIP pues se ve menos nitida que por ejemplo la Mister...
De todas formas vamos no compro una PAL ni loco en tal caso una Super Famicom JUAN CHIP y menos en un sistema que ya tiene cinemascope de serie en muchos de los juegazos del sistema.
Lo unico malo que veo de la Super Famicom es que los mandos tienen el cable corto (por ver algo malo).
Yo uso mis sistemas para jugar y el PAL no gracias, de hecho ahi tengo mi NES pal que estoy seguro que jamás conectaré desde que tengo una Famicom LAVA con RGB.
Lo del PAL60 siempre me ha llenado de dudas con Dreamcast, N64, XBOX o Cube se supone que dan PAL60, no se cual es la diferencia con NTSC la verdad.
¿Alguien que sepa nos lo dice?
Un Saludo.
naxeras escribió:Yo si te sirve tengo una Super Famicom y se ve de puta madre, eso si como no es JUAN CHIP pues se ve menos nitida que por ejemplo la Mister...
De todas formas vamos no compro una PAL ni loco en tal caso una Super Famicom JUAN CHIP y menos en un sistema que ya tiene cinemascope de serie en muchos de los juegazos del sistema.
Lo unico malo que veo de la Super Famicom es que los mandos tienen el cable corto (por ver algo malo).
Yo uso mis sistemas para jugar y el PAL no gracias, de hecho ahi tengo mi NES pal que estoy seguro que jamás conectaré desde que tengo una Famicom LAVA con RGB.
Lo del PAL60 siempre me ha llenado de dudas con Dreamcast, N64, XBOX o Cube se supone que dan PAL60, no se cual es la diferencia con NTSC la verdad.
¿Alguien que sepa nos lo dice?
Un Saludo.

Yaripon escribió:@Lag_Sinatra El problema es no haber vivido una época, no conocer bien las máquinas y meterse por lo que se ha visto en unos vídeos, por lo que se ha visto en un emulador, o por lo que ha dicho alguien. Creo que la mayoría en este foro sabemos como se ve una Snes, no es que vivamos "engañados".
Yaripon escribió: igual simplemente es que las cosas de esa época no son para ti, y tampoco pasa nada. Salen juegos en 4k todos los días, igual es más práctico que juguéis a esos en lugar de pelearos con una máquina de los 90 intentando que se vea a 4k.
.
tanychu escribió:Ostia @Dene
Las opciones para jugar SNES que tienes... bajo mi punto de vista... son de lo peor sin duda...
Cable por componentes, se ve horrible, al menos en mi TV, todas las consolas se ven como el orto, y lo otro... es jugar emulado... Pero vamos, si no te interesa este sistema, lo comprendo.
Yaripon escribió:tanychu escribió:Ostia @Dene
Las opciones para jugar SNES que tienes... bajo mi punto de vista... son de lo peor sin duda...
Cable por componentes, se ve horrible, al menos en mi TV, todas las consolas se ven como el orto, y lo otro... es jugar emulado... Pero vamos, si no te interesa este sistema, lo comprendo.
1. Mi primera consola fue la Snes juanchi, consola en su día que teníamos los poco pudientes que compramos la Snes cuando ya llevaba algo de tiempo la PS1 en el mercado (Pack Allstar + World para ser exactos). Por tanto llevo jugando con la misma Snes pal desde aproximadamente los 8 años. Habiendo disfrutado de la consola incontables horas en una TV que se centraban los canales con un dial y cable de antena (no había otro sitio donde conectar nada) que me digan que jugar por rca es una mala opción me da un poco la risa.
2. Me mata que lo "correcto" sea 60Hz + cable rgb. Es una consola japonesa, así que lo de 60Hz se puede comprar, pero en japón no se llevaba la conexión rgb. Osea, la forma "correcta" de jugar a la consola es con un cable que no se usaba en el sitio que se fabricó, todo super lógico.
3. En muchas tvs si conectas una juanchis por rgb se saturan los colores una barbaridad, de forma que los rojos duele verlos. Curiosamente si conectas por rca los colores se ven correctos. Además en juegos como el Starwing que es un abuso constante de dithering por rgb se verá todo con efecto tablero de ajedrez.
4. Los cables de ultracalidad recomendados. Si, es cierto que con cables rgb baratos hay un leve zumbido de fondo, pero lo que me hace una gracia tremenda es que muchos que se vuelven locos por el zumbidito ese, después ponen pantalla Ips a una GB DMG sin cambiar el modulo de alimentación. Ahí la consola zumba como si hubiera 10.000 mosquitos en la habitación, pero como el youtuber de confianza no habla de eso, ahí están todos contentos.
En resumen, la forma correcta de jugar a la consola es enchufarla, que funcione y ya está. Y si tienes una consola pal, pues se juega pal y punto, como llevamos muchos jugando toda la vida. Igual si se va a empezar ahora cunde más pillarse una NTSC por precio y por tener 60Hz, pero teniendo una Snes pal pillarse una Ntsc me parece una chorrada.
Respecto a los que prefieren el emulador a la consola original, la solución es bien fácil, pues jugar en emulador. Si lo que quieren es que lleve cartuchos, podeis vender la consola original y con lo que os dan por ella comprais una consola emuladora que lea cartuchos. Si ya sabeis lo que os gusta, para que leches os peleais con una máquina que no estais disfrutando para que se parezca al emulador? Mejor ir sobre seguro.
Noob_Saibot escribió:, pero entre gastarse 50 y gastarse 100 no hay tanta diferencia
FFantasy6 escribió:Noob_Saibot escribió:, pero entre gastarse 50 y gastarse 100 no hay tanta diferencia
Anda que no, mucha gente paga en plazos esos importes.
CodeEricca escribió:Nunca entenderé lo de las consolas PAL, antes se esquivaban por ser las tristes lentas, encima Snes, el ladrillo lento,Super Famicoms tiradas...
Ya vertido el veneno:
aranya escribió:@esbardu ¿no te interesan los juegos exclusivos PAL que tiene la SNES?.
, hay que seleccionar bien
Noob_Saibot escribió:FFantasy6 escribió:Noob_Saibot escribió:, pero entre gastarse 50 y gastarse 100 no hay tanta diferencia
Ya bueno, y antes los había también que pedían un crédito para irse de vacaciones, hasta lo anunciaban en TV, pero no creo que nadie intentando decidirse entre una 1CHIP o una 3CHIP esté en esa tesitura.
Pero ya digo, si 50€ más es un problema, hay otras opciones igualmente buenas.
CristianCG escribió:¿Quién habrá sido el "listo" del invento de las 1CHIP y los 60 Hz? Todo el mundo está atontado con esto. Realmente sí sabemos quién es, pero mejor callarnos.
Para notar una diferencia REAL entre modelos, tienes que tener el mejor cable con una TV de al menos 21" perfectamente calibrada. E incluso siendo así, juegos que han sido pensados para el uso de video compuesto perderán su gracia.
Por el tema de la velocidad, si no recuerdo mal, pocos son los juegos que no están optimizados.
Y no te comas la cabeza, que si tal, que si cual. Coge cualquier SNES (o cualquier otra consola), conéctala a la TV y a disfrutar de sus juegos.
CristianCG escribió:¿Quién habrá sido el "listo" del invento de las 1CHIP y los 60 Hz? Todo el mundo está atontado con esto. Realmente sí sabemos quién es, pero mejor callarnos.
Para notar una diferencia REAL entre modelos, tienes que tener el mejor cable con una TV de al menos 21" perfectamente calibrada. E incluso siendo así, juegos que han sido pensados para el uso de video compuesto perderán su gracia.
Por el tema de la velocidad, si no recuerdo mal, pocos son los juegos que no están optimizados.
Y no te comas la cabeza, que si tal, que si cual. Coge cualquier SNES (o cualquier otra consola), conéctala a la TV y a disfrutar de sus juegos.
kaiseryeahhh escribió:Noob_Saibot escribió:FFantasy6 escribió:
Ya bueno, y antes los había también que pedían un crédito para irse de vacaciones, hasta lo anunciaban en TV, pero no creo que nadie intentando decidirse entre una 1CHIP o una 3CHIP esté en esa tesitura.
50€ no es un problema cuando he comprado una 1chip pal que tengo ahora mismo a la venta, cuando el dia 8 compro una famicom, cuando tengo una megadrive pal con el mod de los 60 y estoy mirando de comprar una americana o japonesa para ser ntsc real, cuando estoy mirando una trinitron de 21"...
Solo digo si merece la pena
kaiseryeahhh escribió:Lo de los 60hz no es un invento, se nota un huevo, eso si que no es discutible y no vuelvo a usar pal 50 ni borracho
Lo que es discutible es si la 1 chip (que se hizo al final de su vida para abaratar costes, pero paradojicamente trajo mejor calidad de imagen) merece la pena la diferencia de precio.
Noob_Saibot escribió:kaiseryeahhh escribió:Noob_Saibot escribió:
50€ no es un problema cuando he comprado una 1chip pal que tengo ahora mismo a la venta, cuando el dia 8 compro una famicom, cuando tengo una megadrive pal con el mod de los 60 y estoy mirando de comprar una americana o japonesa para ser ntsc real, cuando estoy mirando una trinitron de 21"...
Es la SNES con la salida de vídeo más limpia por MUCHA diferencia, también es la más fiable (a mi me han petado varias SF 3CHIP, pero las 1CHIP ahí siguen) y, si no le han dado el cambiazo a la carcasa, también es la única que no amarillea. Tú verás si merece la pena.
aranya escribió:@Noob_Saibot yo tengo desde el año 94 o 95 mi SNES Pal que no es 1chip y no ha amarilleado.
Yaripon escribió:Noob_Saibot escribió:kaiseryeahhh escribió:
Es la SNES con la salida de vídeo más limpia por MUCHA diferencia, también es la más fiable (a mi me han petado varias SF 3CHIP, pero las 1CHIP ahí siguen) y, si no le han dado el cambiazo a la carcasa, también es la única que no amarillea. Tú verás si merece la pena.
Me mola lo de que las one chip no amarillean. Vienes a mi casa y convences a la mía de eso. Tengo la consola hiper cuidada, caja original, manuales, corchos... y un precioso color marrón caca que se le ha puesto con los años, espectacular. Hay snes que el plástico amarillea y otras no, que sea juanchi o no no tiene nada que ver.
esbardu escribió:CodeEricca escribió:Nunca entenderé lo de las consolas PAL, antes se esquivaban por ser las tristes lentas, encima Snes, el ladrillo lento,Super Famicoms tiradas...
Ya vertido el veneno:
Yo compré una Super Famicom modificada para cambiar a 50hz, acepta juegos NTSC y PAL y la verdad es que me parece que fue una auténtica tontería, no voy a poner juegos PAL en la vida.