Snes PAL vs Superfamicom ntsc

1, 2, 3
Pues esa es la pregunta, compré para reyes una 1chip PAL, estaba mirando para hacerle el mod de 60hz pero por ahí leo que eso lo que hace es un "pal" 60hz, que no es NTSC nativo, que es peor etc...
He mirado el tema del supercic y parece bastante lioso.

He comprado muy bien de precio una super famicom, y estoy probando juegos, y si, van a su velocidad correcta, como por ejemplo street fighter 2 (el primero) pero los colores los veo más apagados, como con menos vida.
Puede ser por la TV?

La uso con un cable RGB/SCART de retrocables, en principio es bueno.
Lo comento porque tengo a tiro un super famicom 1chip (por si la calidad de imagen es por eso)

Si no, pues al final me tocará cambiar la TV, es una airis de 14" muy sencilla (pero al menos tiene RGB y pilla pal/ntsc) pero por lo que leo las teles baratas la calibración NTSC deja mucho que desear
@kaiseryeahhh Tal vez sea, por el cable rgb, tengo entendido que el cable rgb pal, no vale para la súper Famicom.
puede que simplemente los condensadores de la super famicom ya estan pidiendo el cambio.
GUSMAY escribió:@kaiseryeahhh Tal vez sea, por el cable rgb, tengo entendido que el cable rgb pal, no vale para la súper Famicom.

Hola, el cable es uno bueno de retrocables
Pero estuve toqueteando un poco la TV y ahora se ve perfecto, supongo que la TV con señal PAL por defecto se ve bien y con NTSC hay que toquitear un poco, le subí un poco el brillo, el color y el contraste y se ve perfecta.

Ahora viene otra pregunta...

La 1 chip PAL me costó más de 100€ y demás, pero mirando el tema de modificarla es pasta o faena, una de 2...
La famicom ntsc a la primera todos los juegos de 60hz, pantalla completa, todo de lujo.
Peeeeero, tengo una superfamicom 1chip a tiro, pero de 40€ que me ha costado esta con 1 mando, me vale 100€ pelada...
Merece la pena la 1 chip por el tema de la calidad de imagen?
Yo ahora estoy con una crt de 14" airis muy sencilla, la idea es, tengo a tiro, una sony crt 21" pantalla plana

Merece la pena entonces el desembolso?
@kaiseryeahhh hola, el cable RGB para una Super Nintendo y para una Super Famicom es diferente:

https://retrocables.es/es/124-super-nintendo

Ahora mi consejo bajo mi experiencia:

Hacer un desembolso extra de más de 10€ por una 1chip no merece la pena.

Los cables de Retrocables, no son de buena calidad. No digo que sean malos, digo que hay de mucha mejor calidad. Se nota en el ruido que meten cuando por ejemplo al cargar un juego aparecen los logos de las empresas que lo han hecho, donde no hay música. Con un cable mal apantallado escucharás un zumbido, con uno bien apantallado no escucharás nada. Cuando hay música sonando, yo no lo noto, otra gente si.
Ahora bien, un cable bueno te costará como 25€, ¿merece la pena?. Eso es cosa tuya.

Más cosas, cuanto antes dejes atrás temas técnicos de imagen, sonido, cables, mods, hercios y demás historias, mejor. Con una Pal en 14" puedes divertirte y jugar más que uno con una japonesa 1chip en una triniton de 21".
Juega y usa la consola.
Osea, vamos por partes :p

1.- Me dices que el cable que tengo yo de retrocables (eso me dijo el que me lo vendió) para RGB para la pal es distinto en la NTSC? pensaba que en RGB da igual un cable que otro (osea, me refiero que si es un cable RGB funciona exactamente igual para PAL que para NTSC.

2.- Osea, meter 60€ más por pillar la 1chip no merece la pena? me quedo con la famicom que compré ayer por 40€?

3.- Lo de PAL es porque el parpadeo de una tv de tubo a 50hz te destroza la vista, la miras de reojo y ves el parpadeo, a 60hz no parpadea y encima la veo en pantalla completa.

4.- Que cable me recomiendas entonce?

5.- Si compro la sony crt 21" que tengo en mente, entonces si merece la pena la 1chip? o la diferencia es mínima?
Nunca entenderé lo de las consolas PAL, antes se esquivaban por ser las tristes lentas, encima Snes, el ladrillo lento,Super Famicoms tiradas...

Encima si te compras una Super Fami Gold Edition te sale tiradisima, y va como tiene que ir.

La otra opción sería la caja de zapatos USA, que va a 60hz, pero es realmente un ladrillo, menos lento, pero ladrillo de verdad.

Ya vertido el veneno:

que como tod@s mi primera Snes fue una Pal,claro que entiendo que uno pueda querer tener lo que le trae esos recuerdos, pero en ese caso no la modificaría, compraria una Gold JP para jugar y dominando comando.
CodeEricca escribió:Nunca entenderé lo de las consolas PAL, antes se esquivaban por ser las tristes lentas, encima Snes, el ladrillo lento,Super Famicoms tiradas...

Encima si te compras una Super Fami Gold Edition te sale tiradisima, y va como tiene que ir.

La otra opción sería la caja de zapatos USA, que va a 60hz, pero es realmente un ladrillo, menos lento, pero ladrillo de verdad.

Ya vertido el veneno:

que como tod@s mi primera Snes fue una Pal,claro que entiendo que uno pueda querer tener lo que le trae esos recuerdos, pero en ese caso no la modificaría, compraria una Gold JP para jugar y dominando comando.

Compré la PAL porque es la 1 chip que encontré... no porque me guste la PAL la verdad, ayer enchufé la famicom y de lujo a 60hz, y por 40€

Por eso digo, crees que merece la pena comprar la famicom 1chip por 100€? o me quedo la de 40€ de ayer que no es 1chip y le pego una venta a la 1chip PAL que compré?

Esa sería la pregunta
Los mandos de snes y sfc tampoco era compatibles de buenas a primeras ¿no?
kaiseryeahhh escribió:Osea, vamos por partes :p

1.- Me dices que el cable que tengo yo de retrocables (eso me dijo el que me lo vendió) para RGB para la pal es distinto en la NTSC? pensaba que en RGB da igual un cable que otro (osea, me refiero que si es un cable RGB funciona exactamente igual para PAL que para NTSC.

2.- Osea, meter 60€ más por pillar la 1chip no merece la pena? me quedo con la famicom que compré ayer por 40€?

3.- Lo de PAL es porque el parpadeo de una tv de tubo a 50hz te destroza la vista, la miras de reojo y ves el parpadeo, a 60hz no parpadea y encima la veo en pantalla completa.

4.- Que cable me recomiendas entonce?

5.- Si compro la sony crt 21" que tengo en mente, entonces si merece la pena la 1chip? o la diferencia es mínima?

1- Cables de Retrocables = MAL. Los cables de NTSC y PAL son diferentes.

2- SÍ merece la pena y no entiendo como alguien puede decir que no. He tenido varias Super Famicom 3CHIP y un par de SNES 1CHIP, que son las que conservo actualmente, y te digo que la diferencia se nota y mucho. Es verdad que en los últimos dos años han aparecido soluciones que mejoran la calidad se imagen de las 3CHIP, pero yo no las he probado, así que ni idea ahí.

3- Mod Supercic a mi me va bien, aunque una Super Famicom es más cómodo, la verdad. Pasando del ladrillo de los yanquis.

4- Super Famicom 1CHIP.

5- Con esa y con cualquier tele.
@kaiseryeahhh tienes que ver lo que A TI te merece la pena y lo que no. Para mí, doblar el precio de la consola para que sea 1 chip, NO merece la pena.

Juega, usa la consola, disfrútala, y ves viendo lo que a ti te merece la pena y lo que no. Mi consola favorita es la Master System, y a mí me merece la pena pagar 150€ por las gafas 3D, cuando son menos de 10 juegos los que hacen uso. No a todo el mundo le merece la pena.

Lo que te quiero decir es que si te estás aficionando al ciclismo, no hace falta que empieces con una bici de 3000€. Puedes empezar y sin duda disfrutar igual con una bici de 300€. Y si luego ves que te apasiona, vendes tu cable de Retrocables y te compras uno de 25€, te pillas una 1chip, etc, etc.

Ese es mi consejo.
kaiseryeahhh escribió:
CodeEricca escribió:Nunca entenderé lo de las consolas PAL, antes se esquivaban por ser las tristes lentas, encima Snes, el ladrillo lento,Super Famicoms tiradas...

Ya vertido el veneno:

Compré la PAL porque es la 1 chip que encontré... no porque me guste la PAL la verdad, ayer enchufé la famicom y de lujo a 60hz, y por 40€

Por eso digo, crees que merece la pena comprar la famicom 1chip por 100€? o me quedo la de 40€ de ayer que no es 1chip y le pego una venta a la 1chip PAL que compré?

Esa sería la pregunta

Entiendo,el tema ese se me escapa,nunca he sabido ver las diferencias,he tenido muchas Snes,muchas Super Famicom,pero nunca he juntado para comparar.

deberia haber tenido una 1chip de esas seguro y no he sabido notarlo.
es como lo de las NeoGeo,que depende la tirada se ven mejor o peor...

al no haber nunca tenido dos a la vez y saber que son diferentes y compararlas,nunca he notado nada.

siempre le he dado mas importancia a tener un buen CRT,un buen RGB,y el tema ese se me ha escapado por completo,quizas podria mejorar la calidad de imagen de mi Consola y ni idea,quizas me quede la peor opcion.
A mí la que más me gusta es la superfami primera, la de 1990 con el módulo de sonido ESPECTACULAR. Tanto en esta, como todas las que puedas, siempre consolas japos. Una pal la pillas si tienes los cartuchos RPG pal en castellano y les quieres dar un tiento. Si vas a pillar consola+flashcart una japo sin duda.
Fijate, en su superfami, que si es de 1990, hay que cambiarle los condensadores ya, si no, empiezas con zumbidos en el sonido, te compras cables cada vez más caros, después artefactos en los gráficos y al final, pantalla negra.
Yo si te sirve tengo una Super Famicom y se ve de puta madre, eso si como no es JUAN CHIP pues se ve menos nitida que por ejemplo la Mister...

De todas formas vamos no compro una PAL ni loco en tal caso una Super Famicom JUAN CHIP y menos en un sistema que ya tiene cinemascope de serie en muchos de los juegazos del sistema.

Lo unico malo que veo de la Super Famicom es que los mandos tienen el cable corto (por ver algo malo).

Yo uso mis sistemas para jugar y el PAL no gracias, de hecho ahi tengo mi NES pal que estoy seguro que jamás conectaré desde que tengo una Famicom LAVA con RGB.

Lo del PAL60 siempre me ha llenado de dudas con Dreamcast, N64, XBOX o Cube se supone que dan PAL60, no se cual es la diferencia con NTSC la verdad.

¿Alguien que sepa nos lo dice?

Un Saludo.
kaiseryeahhh escribió:
GUSMAY escribió:@kaiseryeahhh Tal vez sea, por el cable rgb, tengo entendido que el cable rgb pal, no vale para la súper Famicom.

Hola, el cable es uno bueno de retrocables
Pero estuve toqueteando un poco la TV y ahora se ve perfecto, supongo que la TV con señal PAL por defecto se ve bien y con NTSC hay que toquitear un poco, le subí un poco el brillo, el color y el contraste y se ve perfecta.

Ahora viene otra pregunta...

La 1 chip PAL me costó más de 100€ y demás, pero mirando el tema de modificarla es pasta o faena, una de 2...
La famicom ntsc a la primera todos los juegos de 60hz, pantalla completa, todo de lujo.
Peeeeero, tengo una superfamicom 1chip a tiro, pero de 40€ que me ha costado esta con 1 mando, me vale 100€ pelada...
Merece la pena la 1 chip por el tema de la calidad de imagen?
Yo ahora estoy con una crt de 14" airis muy sencilla, la idea es, tengo a tiro, una sony crt 21" pantalla plana

Merece la pena entonces el desembolso?

Yo no te aconsejo comprar consolas pal, y da igual que el cable sea bueno de retrocables, si no es compatible.
naxeras escribió:Yo si te sirve tengo una Super Famicom y se ve de puta madre, eso si como no es JUAN CHIP pues se ve menos nitida que por ejemplo la Mister...

De todas formas vamos no compro una PAL ni loco en tal caso una Super Famicom JUAN CHIP y menos en un sistema que ya tiene cinemascope de serie en muchos de los juegazos del sistema.

Lo unico malo que veo de la Super Famicom es que los mandos tienen el cable corto (por ver algo malo).

Yo uso mis sistemas para jugar y el PAL no gracias, de hecho ahi tengo mi NES pal que estoy seguro que jamás conectaré desde que tengo una Famicom LAVA con RGB.

Lo del PAL60 siempre me ha llenado de dudas con Dreamcast, N64, XBOX o Cube se supone que dan PAL60, no se cual es la diferencia con NTSC la verdad.

Un Saludo.

Pal 60 funcionaría la consola a 60hz pero con la codificación de colores pal, osea que si conectas la consola a una tv pal no compatible con ntsc se ve a color.
naxeras escribió:Yo si te sirve tengo una Super Famicom y se ve de puta madre, eso si como no es JUAN CHIP pues se ve menos nitida que por ejemplo la Mister...

Un Saludo.

Que más da el cable del mando? Tienes muchas opciones, comprar un mando se Snes, que es compatible, adaptador y usar mandos bluetooth, yo me decidí por una súper Famicom cuando la encontré a buen precio y no puedo estar más contento
Hosti 100 pavos una snes...

Me tienta hasta vender la mía.
@Yaripon
Añade que a 60hz tendrás overscan, ya que usas mayor resolución.
Pillé una SFC japonesa por el tema de los 60Hz, no tengo nostalgia de una consola que nunca tuve.

Lo que no me esperaba era la pobre calidad de imagen que daba la consola. Pensaba que incluso era simplemente "culpa" de mi modelo, pero que va, a estas hay que hacerles mil virguerías para que te de una señal nítida como las otras.
https://www.reddit.com/r/crtgaming/comm ... omparison/
(la imagen no esmía, es de reddit de un user que le preocupaba lo mismo que a mí)
Imagen

De hecho, me tuve gastar una pasta en un puto cable Packapunch Pro para quitar esa "neblina". Mejoró la imagen algo pero seguía bastante por detrás de la claridad que buscaba.

Fui a una tienda retro de mi ciudad a preguntarle al dueño qué estaba yo haciendo mal y me dijo que nada, que era tal y como salían las Super Nintendo en su momento y claro, esto difiere con lo que había jugado hasta ese momento en los emuladores: Colores vivos, pixel detallado y preciso, claridad de tonalidad de color alta, sin difuminación...
Imagen

Resulta que los emuladores no emulan (de primeras, luego hay filtros) ni replican el blur real de SNES, muestran píxel limpio 1:1 y ves los colores sin el filtrado analógico real. Vamos que la realidad es que de base, entre el encoder de la consola, muestra una imagen más filtrada y RGB menos limpio.
https://www.chrismcovell.com/gotRGB/sne ... ml#screens

El dueño de la tienda me ofreció 3 posibilidades a mejorar la imagen, sin asegurarme que el resultado fuese a ser el que veía en emuladores, aunque sí que me dijo que iba a mejorar la imagen que hasta ahora veía:

- Comprar una SNES 1-CHIP (de 150€ no baja la cosa NTSC)
- Mod RGB bypass / THS7374 (20-30 €)
- De-blur mod (50-80€)

En definitiva:
Una consola que me ha costado 25€, para poder disfrutarla visualmente bien, ya he requerido un gasto adicional de 50€ (SCART Packapunch Pro) y aún así queda lejos de mis expectativas personales ya que posiblemente requiera mods de 30 a 80 € cada uno para mejorar dicha experiencia. Después resulta que existe la 1CHIP que da el resultado que buscaba (con matices según lo visto) pero claro, con precios por las nubes. Si lo llego a saber casi hubiera preferido una RBPi con SCART y tirar, pero para entonces ya empecé a tener algunos juegos y...

Más que de la imagen que al final da mi consola, lo que veo es que este tipo de información si no se busca exhaustivamente, no te la muestran ni te lo dicen/enseñan a nivel general ni parece ser accesible a menos que se indague cuando te has llevado el chasco de ver el resultado. Creo que mucha gente a día de hoy idealizan cómo fueron algunas consolas en su momento y las recuerdan echándose una partida de 5 minutos en un emulador de Android sin ver lo que, alguien con un mínimo de exigencia ve en hardware real: Una falta de calidad en algunas características que quedan muy por debajo de la realidad o de los recuerdos de la gente. Esta consola es la que sin duda, me ha dado más dolores de cabeza.
@Lag_Sinatra No es que la gente idealice nada, es simplemente que las cosas son lo que son. Lo que es absurdo es pillar una consola de los 90 y pretender que se vean las cosas como en la PS5. Yo juego todo original y si, la GB no tiene luz... y me la pela. La Nes no es 100% nítida y tiene bandas negras, y me la pela también.
El problema es no haber vivido una época, no conocer bien las máquinas y meterse por lo que se ha visto en unos vídeos, por lo que se ha visto en un emulador, o por lo que ha dicho alguien. Creo que la mayoría en este foro sabemos como se ve una Snes, no es que vivamos "engañados". Si al ver una peli vieja de Starwars en lugar de disfrutarla te dedicas a gritarle a la pantalla "Yoda es una marioneta, ese robot es un señor disfrazado, ese decorado es de cartón" en lugar de abstraerte de esos detalles y simplemente disfrutar la película, igual simplemente es que las cosas de esa época no son para ti, y tampoco pasa nada. Salen juegos en 4k todos los días, igual es más práctico que juguéis a esos en lugar de pelearos con una máquina de los 90 intentando que se vea a 4k.
Yaripon escribió:@Lag_Sinatra El problema es no haber vivido una época, no conocer bien las máquinas y meterse por lo que se ha visto en unos vídeos, por lo que se ha visto en un emulador, o por lo que ha dicho alguien. Creo que la mayoría en este foro sabemos como se ve una Snes, no es que vivamos "engañados".

Ese es el punto más crítico y con el que estoy de acuerdo: No viví la época y la idealicé por lo mostrado en emuladores. Luego es normal que me decepcione si la primera percepción que he tenido de SNES es la de una consola mejor de lo que era en cuanto a calidad visual por basarme en emuladores donde muestra algo bastante superior a lo que realmente es. Y Sí, otra forma de idealizar algo es viendo vídeos y es por ello como empecé a disfrutarlas, por ello el "downgrade" visual con SFC ha hecho que se me caiga un mito.

No estoy de acuerdo con esto:
Yaripon escribió: igual simplemente es que las cosas de esa época no son para ti, y tampoco pasa nada. Salen juegos en 4k todos los días, igual es más práctico que juguéis a esos en lugar de pelearos con una máquina de los 90 intentando que se vea a 4k.

Ya que estoy disfrutando tanto de una época como la otra por que me ofrecen puntos de vista y experiencias diferentes. No esperaba un 4K ni mucho menos, pero sí que soy exigente sobretodo comparativamente, en CRT me gustan los colores vivos y profundidad que me ofrece, y claro, teniendo PCE, NeoGeo y Genesis donde no he tenido problemas ni la percepción comentada, pues me choca que ocurra con SNES cuando es de lejos la consola con el mayor catálogo de juegos que tengo. Es quizás que en ese aspecto haya envejecido peor que las otras.
Sé que estoy comparando con ojos de ahora lo que en esa época no viví y soy consciente de que el RGB era raro en sí, pero no creo que por ello mi crítica esté en una mala dirección ya que en la búsqueda de una forma de disfrutar los juegos que me gustan, con temas como el blur y el filtrado analógico, me ha dado muchos dolores de cabeza el conseguir una mejor experiencia.
Ya hasta dudo que os gusten los videojuegos.
Yo tengo varias SNES y SFC.
Para empezar tengo alguna SFC que se ve bastante mal, es cierto. Con una neblina que no me gusta y los colores un tanto apagados.

Luego, tengo una Junior JP y una PAL 1chip, se que me vais a matar algunos, pero juego en la PAL 1chip porque tengo el cable RGB original y se ve de escándalo, las tengo todas modeadas a 50-60Hz menos la Junior y si, merece la pena el 1chip, pero no tanto.

En una 1chip, los colores se ven MUUUUY vivos, exageradamente vivos y más nítidos, incluso a veces me molesta de tan vivos que se ven [360º] .

No busques la imagen de la Mister, que no la vas a conseguir, esa nitidez y esos colores tan "naturales" que tiene, imposibles en ningún modelo.

Yo si me gastaba la diferencia de precio en tener una 1CHIP, pero entiendo perfectamente al que dice que no merece la pena, lo importante es que los cables acompañen, si no lo hacen, pues tampoco se puede opinar.
Es que a cada uno le puede merecer o no una cosa u otra en función de lo que represente para ti la consola, entre otras cosas.
Yo solo gastaría más dinero si le voy a dar uso proporcional a lo gastado.

En el mundo retro hay mucha tontería, permitidme que lo diga así, aunque para alguno de nosotros sean importante esos detalles, y al final bajo mi experiencia, cuanto más tiempo y vueltas le das a la configuración, menos se lo das a jugar.

Pagar más del doble por una 1chip yo no lo veo. Además, es que entre la SNES y la TV, además de si es 1chip también importa el cable que tengas y la TV. El va a jugar con un cable de Retrocables de 8€ y una TV de 14" marca Airis.
¿De verdad pensáis que se debe de gastar más dinero en una 1chip cuando ya tiene una SNES Pal y una Super Famicom?.
Yo cuando me planteo alguna compra o mejora, también lo afronto como comenta @aranya, y según el uso o cariño que le tenga al sistema me voy a gastar lo que haga falta o voy a pasar con lo mínimo.

Durante dos décadas mi cueva y los cacharros que ha habido en ella han ido cambiando poco a poco hasta lo que tengo hoy, que es justamente cuándo más juego porque más placer siento. El hilo de este mismo foro del Juego del mes es un buen indicador de esto que comento.

Justamente SNES es de los sistemas que menos le doy por no sentirme del todo cómodo. Me explico: tengo tres opciones para jugar a ella, la consola pal conectada a crt por compuesto, en wii a crt con cable rgb con mandos de snes, y la snes mini en monitor o tv moderna por hdmi. Mi opción principal es la consola pal siempre que tengo el juego original, el resto de opciones ya me cortan algo el rollo, pero como no siempre tengo el juego original, invertí en un flashcart, pero me salió rana (interferencias), y la solución puede ser un cable rgb. Así que invertiré de nuevo en ella para el cable.

Sé que la suma de todo esto y la inversión se van a traducir en más horas de juego, y puede que con el tiempo acabe con una SFC para los 60hz.

Un tema del que no se suele hablar y que para mí fue la mayor mejora junto con un buen CRT y RGB, es el sonido. Lo tengo todo conectado a un selector scart que a su vez va a un amplificador, y puse dos altavoces en el mueble de la tv, y eso ha sido un salto de placer difícil de medir.

Llegar a la cueva que tengo hoy en día han sido muchas horas invertidas, y en esto no estoy de acuerdo con @aranya que dice que más horas de configuración son menos horas de jugar. En mi caso, a más cómodo me siento (inmediatez, no pasar por menús previos, calidad general...) se traduce en que más me apetece y más juego.

Al final la respuesta la tiene cada uno, y yo no invertiría dinero en algo que vaya a tocar poco, pero si sé que lo voy a quemar de uso, lo que haga falta para no tener esa sensación de quedarse a medias.
Ostia @Dene

Las opciones para jugar SNES que tienes... bajo mi punto de vista... son de lo peor sin duda...
Cable por componentes, se ve horrible, al menos en mi TV, todas las consolas se ven como el orto, y lo otro... es jugar emulado... Pero vamos, si no te interesa este sistema, lo comprendo. [beer]
@Dene me ha faltado matizar:

"Cuantas más horas invertidas en la configuración antes de empezar, menos horas a jugar"

Yo también tengo una cueva que ha ido evolucionando con los años. Pero esto es lo normal, lógico e incluso deseable, porque según juegas te vas dando cuenta de lo que quieres, de lo que más te gusta y de lo que para ti es más importante.

En mi caso, empecé con TODO cables de Retrocables. Y el zumbido me hizo ir cambiándolos, y más cuando tienes un equipo de sonido conectado a un switch de euroconectores como yo, que pasaba de estar escuchando una fase de maravilla a escuchar el zumbido a salir el letrero de "Stage 2" que sale antes de comenzar la fase y que no tiene música. Además de que se ve y escucha mejor con un cable más bueno claro.

Y así, mil ejemplos más. He ido haciendo modificaciones y comprando según preferencias y experiencia personal.

Yo le aconsejo ponerse ya a jugar, y luego el cuerpo le irá o no pidiendo.
tanychu escribió:Ostia @Dene

Las opciones para jugar SNES que tienes... bajo mi punto de vista... son de lo peor sin duda...
Cable por componentes, se ve horrible, al menos en mi TV, todas las consolas se ven como el orto, y lo otro... es jugar emulado... Pero vamos, si no te interesa este sistema, lo comprendo. [beer]

1. Mi primera consola fue la Snes juanchi, consola en su día que teníamos los poco pudientes que compramos la Snes cuando ya llevaba algo de tiempo la PS1 en el mercado (Pack Allstar + World para ser exactos). Por tanto llevo jugando con la misma Snes pal desde aproximadamente los 8 años. Habiendo disfrutado de la consola incontables horas en una TV que se centraban los canales con un dial y cable de antena (no había otro sitio donde conectar nada) que me digan que jugar por rca es una mala opción me da un poco la risa.

2. Me mata que lo "correcto" sea 60Hz + cable rgb. Es una consola japonesa, así que lo de 60Hz se puede comprar, pero en japón no se llevaba la conexión rgb. Osea, la forma "correcta" de jugar a la consola es con un cable que no se usaba en el sitio que se fabricó, todo super lógico.

3. En muchas tvs si conectas una juanchis por rgb se saturan los colores una barbaridad, de forma que los rojos duele verlos. Curiosamente si conectas por rca los colores se ven correctos. Además en juegos como el Starwing que es un abuso constante de dithering por rgb se verá todo con efecto tablero de ajedrez.

4. Los cables de ultracalidad recomendados. Si, es cierto que con cables rgb baratos hay un leve zumbido de fondo, pero lo que me hace una gracia tremenda es que muchos que se vuelven locos por el zumbidito ese, después ponen pantalla Ips a una GB DMG sin cambiar el modulo de alimentación. Ahí la consola zumba como si hubiera 10.000 mosquitos en la habitación, pero como el youtuber de confianza no habla de eso, ahí están todos contentos.

En resumen, la forma correcta de jugar a la consola es enchufarla, que funcione y ya está. Y si tienes una consola pal, pues se juega pal y punto, como llevamos muchos jugando toda la vida. Igual si se va a empezar ahora cunde más pillarse una NTSC por precio y por tener 60Hz, pero teniendo una Snes pal pillarse una Ntsc me parece una chorrada.

Respecto a los que prefieren el emulador a la consola original, la solución es bien fácil, pues jugar en emulador. Si lo que quieren es que lleve cartuchos, podeis vender la consola original y con lo que os dan por ella comprais una consola emuladora que lea cartuchos. Si ya sabeis lo que os gusta, para que leches os peleais con una máquina que no estais disfrutando para que se parezca al emulador? Mejor ir sobre seguro.
Yaripon escribió:
tanychu escribió:Ostia @Dene

1. Mi primera consola fue la Snes juanchi, consola en su día que teníamos los poco pudientes que compramos la Snes cuando ya llevaba algo de tiempo la PS1 en el mercado (Pack Allstar + World para ser exactos). Por tanto llevo jugando con la misma Snes pal desde aproximadamente los 8 años. Habiendo disfrutado de la consola incontables horas en una TV que se centraban los canales con un dial y cable de antena (no había otro sitio donde conectar nada) que me digan que jugar por rca es una mala opción me da un poco la risa.

2. Me mata que lo "correcto" sea 60Hz + cable rgb. Es una consola japonesa, así que lo de 60Hz se puede comprar, pero en japón no se llevaba la conexión rgb. Osea, la forma "correcta" de jugar a la consola es con un cable que no se usaba en el sitio que se fabricó, todo super lógico.

3. En muchas tvs si conectas una juanchis por rgb se saturan los colores una barbaridad, de forma que los rojos duele verlos. Curiosamente si conectas por rca los colores se ven correctos. Además en juegos como el Starwing que es un abuso constante de dithering por rgb se verá todo con efecto tablero de ajedrez.

4. Los cables de ultracalidad recomendados. Si, es cierto que con cables rgb baratos hay un leve zumbido de fondo, pero lo que me hace una gracia tremenda es que muchos que se vuelven locos por el zumbidito ese, después ponen pantalla Ips a una GB DMG sin cambiar el modulo de alimentación. Ahí la consola zumba como si hubiera 10.000 mosquitos en la habitación, pero como el youtuber de confianza no habla de eso, ahí están todos contentos.

En resumen, la forma correcta de jugar a la consola es enchufarla, que funcione y ya está. Y si tienes una consola pal, pues se juega pal y punto, como llevamos muchos jugando toda la vida. Igual si se va a empezar ahora cunde más pillarse una NTSC por precio y por tener 60Hz, pero teniendo una Snes pal pillarse una Ntsc me parece una chorrada.

Respecto a los que prefieren el emulador a la consola original, la solución es bien fácil, pues jugar en emulador. Si lo que quieren es que lleve cartuchos, podeis vender la consola original y con lo que os dan por ella comprais una consola emuladora que lea cartuchos. Si ya sabeis lo que os gusta, para que leches os peleais con una máquina que no estais disfrutando para que se parezca al emulador? Mejor ir sobre seguro.

No me voy a meter en este berengenal, yo al menos, no he dicho que sea la forma correcta de jugar XD
He dicho que al menos, en mi TV, se ven como el orto, y es verdad.

Y lo otro es emulado, sin más.

Sigo manteniendo que bajo "MI PUNTO DE VISTA" son las peores opciones.

Que tu te lo tomas a lo personal, pues bien. Que quieres que te diga.
Yo es que no entiendo eso de "gastarse el doble". Si la SNES costara 200€, pues entendería no querer irse a los 400€, pero entre gastarse 50 y gastarse 100 no hay tanta diferencia y la distancia en calidad es muy notable.

Luego si te metes con los mods, la cosa cambia, pero eso pasa con todas las consolas. Si el desembolso te asusta, los clones de MISTer están por 200€ o menos, tienes todas las consolas en una y nada te dará mejor calidad. O si los emuladores te sirven, pues adelante.
@Yaripon no te lo tomes a mal.Yo creo que te lo está comentando como recomendación.
A mí,me da igual como jueguen los demás.Pero si alguien considera que tal como lo tiene lo ve mal,pues no veo mal sugerirle una opción mejor.Luego ya están otros factores,a tener en cuenta,como el económico,espacio...etc.
En mi caso,solo he podido comparar una pal 60,una jap one chip y una jap primer modelo.Y la one chip es la que veo más nítida.
Pero es lo que te dicen arriba.Cada uno valora sus prioridades y si te vale la pena invertir más pasta o no.
Por ejemplo,yo tengo una megadrive jap,primer modelo,con su rgb premium,su patilla levantada y aún así me como las jailbars.Pero no me voy a comprar otra ya que no es que juegue mucho,en comparación con el resto de consolas.Ya me está bien así.Otros barajarían otras opciones.
Noob_Saibot escribió:, pero entre gastarse 50 y gastarse 100 no hay tanta diferencia

Anda que no, mucha gente paga en plazos esos importes.
FFantasy6 escribió:
Noob_Saibot escribió:, pero entre gastarse 50 y gastarse 100 no hay tanta diferencia

Ya bueno, y antes los había también que pedían un crédito para irse de vacaciones, hasta lo anunciaban en TV, pero no creo que nadie intentando decidirse entre una 1CHIP o una 3CHIP esté en esa tesitura.

Pero ya digo, si 50€ más es un problema, hay otras opciones igualmente buenas.

Ya vertido el veneno:

Yo compré una Super Famicom modificada para cambiar a 50hz, acepta juegos NTSC y PAL y la verdad es que me parece que fue una auténtica tontería, no voy a poner juegos PAL en la vida.
@esbardu ¿no te interesan los juegos exclusivos PAL que tiene la SNES?.
aranya escribió:@esbardu ¿no te interesan los juegos exclusivos PAL que tiene la SNES?.

No, necesitaría 5 vidas y me quedan años justos de vida, los juegos que quiero jugar/rejugar de SNES se cuentan con los dedos de las dos manos y me sobran dedos.

La Mega Drive y la Nintendo NES las tengo PAL y es lo que hay, pero tengo menos de 5 juegos pendientes en cada una.

Lo dicho, no me da la vida [buuuaaaa] , hay que seleccionar bien :cool:
Noob_Saibot escribió:
FFantasy6 escribió:

Ya bueno, y antes los había también que pedían un crédito para irse de vacaciones, hasta lo anunciaban en TV, pero no creo que nadie intentando decidirse entre una 1CHIP o una 3CHIP esté en esa tesitura.

50€ no es un problema cuando he comprado una 1chip pal que tengo ahora mismo a la venta, cuando el dia 8 compro una famicom, cuando tengo una megadrive pal con el mod de los 60 y estoy mirando de comprar una americana o japonesa para ser ntsc real, cuando estoy mirando una trinitron de 21"...

Solo digo si merece la pena
¿Quién habrá sido el "listo" del invento de las 1CHIP y los 60 Hz? Todo el mundo está atontado con esto. Realmente sí sabemos quién es, pero mejor callarnos.

Para notar una diferencia REAL entre modelos, tienes que tener el mejor cable con una TV de al menos 21" perfectamente calibrada. E incluso siendo así, juegos que han sido pensados para el uso de video compuesto perderán su gracia.

Por el tema de la velocidad, si no recuerdo mal, pocos son los juegos que no están optimizados.

Y no te comas la cabeza, que si tal, que si cual. Coge cualquier SNES (o cualquier otra consola), conéctala a la TV y a disfrutar de sus juegos.
CristianCG escribió:¿Quién habrá sido el "listo" del invento de las 1CHIP y los 60 Hz? Todo el mundo está atontado con esto. Realmente sí sabemos quién es, pero mejor callarnos.

Para notar una diferencia REAL entre modelos, tienes que tener el mejor cable con una TV de al menos 21" perfectamente calibrada. E incluso siendo así, juegos que han sido pensados para el uso de video compuesto perderán su gracia.

Por el tema de la velocidad, si no recuerdo mal, pocos son los juegos que no están optimizados.

Y no te comas la cabeza, que si tal, que si cual. Coge cualquier SNES (o cualquier otra consola), conéctala a la TV y a disfrutar de sus juegos.

Lo de los 60hz no es un invento, se nota un huevo, eso si que no es discutible y no vuelvo a usar pal 50 ni borracho
Lo que es discutible es si la 1 chip (que se hizo al final de su vida para abaratar costes, pero paradojicamente trajo mejor calidad de imagen) merece la pena la diferencia de precio.
CristianCG escribió:¿Quién habrá sido el "listo" del invento de las 1CHIP y los 60 Hz? Todo el mundo está atontado con esto. Realmente sí sabemos quién es, pero mejor callarnos.

Es convertir en elitista una aficción que era barata complicando lo simple, básicamente. Yo toda mi vida con snes pal y tan feliz. Y para jugar ntsc pues parcheo los juegos a pal y tira millas. En Nes el formato pal si es un poco putada porque la música de los juegos va más lenta en muchos y hay titulos ntsc que ni van, pero en la Snes los defectos son mínimos.
Yo voy a decir una cosa de abuelo. Poco a poco prefiero jugar a 50hz porque los juegos van más lentos y me parecen más asequibles para jugar.
kaiseryeahhh escribió:
Noob_Saibot escribió:
FFantasy6 escribió:

50€ no es un problema cuando he comprado una 1chip pal que tengo ahora mismo a la venta, cuando el dia 8 compro una famicom, cuando tengo una megadrive pal con el mod de los 60 y estoy mirando de comprar una americana o japonesa para ser ntsc real, cuando estoy mirando una trinitron de 21"...

Es la SNES con la salida de vídeo más limpia por MUCHA diferencia, también es la más fiable (a mi me han petado varias SF 3CHIP, pero las 1CHIP ahí siguen) y, si no le han dado el cambiazo a la carcasa, también es la única que no amarillea. Tú verás si merece la pena.
@Noob_Saibot yo tengo desde el año 94 o 95 mi SNES Pal que no es 1chip y no ha amarilleado.
kaiseryeahhh escribió:Lo de los 60hz no es un invento, se nota un huevo, eso si que no es discutible y no vuelvo a usar pal 50 ni borracho
Lo que es discutible es si la 1 chip (que se hizo al final de su vida para abaratar costes, pero paradojicamente trajo mejor calidad de imagen) merece la pena la diferencia de precio.

Si vas a jugar a 60 Hz solo jugarás con juegos USA o JAP, porque con muchos PAL te vas a sorprender: como el SMW y sus parpadeos o el SMK y su modo 200 cc. La gran mayoría de juegos importantes están optimizados a 50 Hz (corren a la misma velocidad, incluido el sonido). Y lo de las franjas negras es una tontería moderna; toda la vida las hemos jugado así y no ha pasado nada.

Y no pienses que las 1CHIP son la panacea. Sin modificar te sacan ghosting y ciertos colores saturados. Así que puedes coger una 3CHIP, modificarla con el mod de Voultar y dejarla fetén.

Como bien apuntaba el compañero @Yaripon, no entiendo el "elitismo" artificial que hay con este tema. Está al nivel de las Neo Geo serial bajo.

Si lo que quieres es jugar a juegos a 60 Hz sí o sí, cómprate cualquier SNES, hazle el mod de frecuencia con la palanca y a correr. En los CRT más modernos no se nota el cambio de paleta de PAL a NTSC, y en televisores planos no existe ese problema.

@aranya La mía tampoco
Noob_Saibot escribió:
kaiseryeahhh escribió:
Noob_Saibot escribió:

Es la SNES con la salida de vídeo más limpia por MUCHA diferencia, también es la más fiable (a mi me han petado varias SF 3CHIP, pero las 1CHIP ahí siguen) y, si no le han dado el cambiazo a la carcasa, también es la única que no amarillea. Tú verás si merece la pena.

Me mola lo de que las one chip no amarillean. Vienes a mi casa y convences a la mía de eso. Tengo la consola hiper cuidada, caja original, manuales, corchos... y un precioso color marrón caca que se le ha puesto con los años, espectacular. Hay snes que el plástico amarillea y otras no, que sea juanchi o no no tiene nada que ver.
aranya escribió:@Noob_Saibot yo tengo desde el año 94 o 95 mi SNES Pal que no es 1chip y no ha amarilleado.

Porque supongo que será de las últimas remesas que tienen el componente ignífugo del plástico diferente. Y es por esa misma razón por la que las 1CHIP no amarillean igual.

De todos modos es un razón menor. Lo importante de las 1CHIP es su salida de vídeo y su fiabilidad.

Por otro lado, Voultar sacó un mod para mejorar la calidad de vídeo de las 3CHIP, pero solo lo hacía él por encargo. No sé si ha empezado a venderlo de forma independiente. Había otro mod que sí estaba disponible, el Snesedge, pero no sé cómo irá.

@CristianCG ¿elitismo las 1CHIP? ¿Pero no hemos quedado que solo cuestan 50€ más? Pues menudo elitismo.

Yaripon escribió:
Noob_Saibot escribió:
kaiseryeahhh escribió:

Me mola lo de que las one chip no amarillean. Vienes a mi casa y convences a la mía de eso. Tengo la consola hiper cuidada, caja original, manuales, corchos... y un precioso color marrón caca que se le ha puesto con los años, espectacular. Hay snes que el plástico amarillea y otras no, que sea juanchi o no no tiene nada que ver.

Existe bastante consenso de que amarillean de forma más lenta o que necesitan de más exposición a UV para que amarilleen. Yo tengo dos 1CHIP. Una tiene su carcasa original y está como el primer día. La otra es un poco Frankstein y tiene la carcasa original salvo el frontal donde está el logo, que es precisamente la única parte donde ha amarilleado. Qué casualidad.
esbardu escribió:

Ya vertido el veneno:

Yo compré una Super Famicom modificada para cambiar a 50hz, acepta juegos NTSC y PAL y la verdad es que me parece que fue una auténtica tontería, no voy a poner juegos PAL en la vida.

Modificar una Sfami para que sea más lenta, eso ya se me escapa,
será para disfrutar de las peoras que les hacían...

si te apetece ver un Dracula censurado,Rushing Beat sin intro,Valken que le faltan trozos o jugar a Final Fight sin sangre y con horrendos personajes creados por americanos locos...

o te apetece Combatribes sin sangre"por qué eso es violencia y es malo" pues ahí la tienes.

PAL es algo que se debe esquivar, en su momento no teníamos opción, pero ahora PAL es abominación.

Esto es tan cierto hoy como el día que fue escrito.

Imagen
Bueno, ejemplos de censura hay en todas las regiones, y sino que se lo digan al Mortal Kombat 2 de Super Famicom, con sangre verde y que la pantalla se oscurece para que no se vea el fatality.

No creo que jugar con una SNES Pal sea una abominación, y menos aún que haya que esquivarla.
En su momento no tuvimos elección y la disfrutamos como lo que es, una gran consola con grandes juegos y porque jugar sin franjas, un poco más rápido y con cuatro detalles censurados nunca marcará la linea entre abominación o perfección.

Por no hablar de poner un juego y ver caracteres japoneses en los menús, textos, etc.
107 respuestas
1, 2, 3