Snes PAL vs Superfamicom ntsc

1, 2, 3
esbardu escribió:
CodeEricca escribió:
esbardu escribió:
Yo compré una Super Famicom modificada para cambiar a 50hz, acepta juegos NTSC y PAL y la verdad es que me parece que fue una auténtica tontería, no voy a poner juegos PAL en la vida.

Modificar una Sfami para que sea más lenta, eso ya se me escapa,
será para disfrutar de las peoras que les hacían...

si te apetece ver un Dracula censurado,Rushing Beat sin intro,Valken que le faltan trozos o jugar a Final Fight sin sangre y con horrendos personajes creados por americanos locos...

o te apetece Combatribes sin sangre"por qué eso es violencia y es malo" pues ahí la tienes.

PAL es algo que se debe esquivar, en su momento no teníamos opción, pero ahora PAL es abominación.

Esto es tan cierto hoy como el día que fue escrito.

La verdad es que no lo pensé mucho [qmparto] , iba a comprar una pal, luego vi esta, quería tener la posibilidad de comprar cartuchos PAL (cartuchada me vale y me sobra) en alguna tienda de segunda mano u online. La otra opción era comprar una de cada. Inicialmente lo que quería era jugar al Super Mario World, al Yoshi's Island y al Super Mario All Stars a 60hz y sin bandas negras, mi CRT en aquel momento era de 15" y eso era todo un plus (ahora tengo una CRT de 21" y las bandas me molestan un poco menos).
Lo curioso de esta modificación (o es que quizás no esté hecha bien, no tengo ni idea) es que por RGB a tele CRT va bien a 50hz pero si la conecto a una tele LCD tengo problemas.
No tengo ningún juego PAL de momento pero nunca se sabe si algún conocido encuentra alguno en un trastero o casa del pueblo y me lo termina regalando :) .

Bueno además hay MOGOLLON de juegos que no hicieron mierdas en PAL con ellos, no todos están corruptos...
hay mucho juego que está sin trastear, pero es que ni Paarodius y cosas así se salvan, les daba por meter mano a todo.

Por ejemplo un Super Mario World para mí"me puedo equivocar" que esta intacto, no creo que le metieran mano, igual que a juegos como Zelda, tienes ahí la opción...

Lo de las LCD es un poco lotería, quizas no en todas las LCD te dé problemas, en lagunas LCD yo he visto hasta mal funcionar juegos/consolas antiguas, efectos lumínicos rápidos como un Hadoken o Geiser de SF2/FF funcionar mal.

Prueba otra LCD.

No me gusta jugar a estas cosas en pantallas LCD, es BLACK MAGIC:

Brujeria!

SIN TUBO DE IMAGEN NO PUEDE HABER IMAGEN.

Esto así fue escrito,y es tan cierto hoy como entonces, que las frecuencias exóticas te guíen.
Lag_Sinatra escribió:Por esta misma razón y, por lo que he podido comprobar como otras tantas personas en el mundo sin una venda en los ojos, SNES con RGB da una peor calidad de imagen que otras consolas de su misma generación pero de lejos.
No es "mi palabra" o "mi opinión" sin más: ¿Quieres que vuelva a citar todos los mods, discusiones, datos técnicos, problemáticas de usuarios intentando mejorar la imagen... en los que hablan de lo mismo que yo?

Tu dices que compro material por moda (de moda una PCE entre mis amigos, sí, seguro), yo digo que ningún argumento tuyo me ayuda a mejorar la imagen de mi SFC.
.

La verdad no se que problema tienes por que cualquier snes te va dar una buena calidad de imagen en un crt y todo lo demas son obsesiones
gjfjf escribió:La verdad no se que problema tienes por que cualquier snes te va dar una buena calidad de imagen en un crt y todo lo demas son obsesiones

https://www.reddit.com/r/crtgaming/comm ... omparison/
https://www.chrismcovell.com/gotRGB/sne ... ml#screens
https://retrorgb.com/snes-video-output-explained.html?
"I demonstrated the OSSC’s “reverse low-pass filter” and how it can sharpen the 2-CHIP’s image at the cost of highlighting the interference you’d get from those motherboard revisions."
https://retrorgb.com/snesversioncompare.html?
https://www.facebook.com/groups/4445602 ... 397815231/
https://www.reddit.com/r/nintendo/comme ... rry_video/
"Super Nintendo mod fixes a 34-year-old blurry video nuisance — the kit provides sharp video through composite and S-Video connectors"
https://videogameperfection.com/forums/ ... es-issues/
Una pegunta y tambien para ver si se calma un poco esta discusión absurda... ¿Se puede "arreglar" la imagen de una superfamicom 2 chips?, ¿Es caro el mod?.

De mis consolas es la única que veo diferencia apreciable entre Mister y consola original, es verdad que al menos en mi CRT pues oye si no me ponen una imagen al lado de otra ni me entero pero el dia que tenga que conectar la consola a un OLED la diferencia si será mucho mas palpable.

Un Saludo.
naxeras escribió:Una pegunta y tambien para ver si se calma un poco esta discusión absurda... ¿Se puede "arreglar" la imagen de una superfamicom 2 chips?, ¿Es caro el mod?.

De mis consolas es la única que veo diferencia apreciable entre Mister y consola original, es verdad que al menos en mi CRT pues oye si no me ponen una imagen al lado de otra ni me entero pero el dia que tenga que conectar la consola a un OLED la diferencia si será mucho mas palpable.

Un Saludo.

De lo que he podido investigar por el tema de mejora de imagen, encontré estos:
- SNES RGB PCB Kit Amp con CSync - Es una plaquita que se instala en la consola que mejora la salida de vídeo RGB y aplica un amplificador THS7374 + sincronía limpia (CSYNC) - 20-25€ + Mano de obra (unos +40€).
- SNES RGB Bypass - Puede limpiar colores, sincronía y reducir interferencias - El precio varía bastante, 50-70€ o más hasta de 100€ he visto.
- Edge Sharpener - Mod que mejora la nitidez y claridad de la salida de vídeo - https://www.pcptech.es/p/snedge-snes-sfc-edge-sharpener 20-30€ si buscas que te lo monten ponle +40€ minimo de mano de obra.
- Packapunch Pro RGB SCART - Cables diseñados con apantallado individual y sincronización correcta - 50€ (no siempre en stock)

Luego está el tema de que todas las SNES Jr. son 1-CHIP, pero no todas las 1-CHIP son SNES Jr.
Lo malo de las 1Chip es el tema de ciertos fallos y compatibilidades y glitches que ha comentado Giru.
Y por otro lado, lo malo de las SNES Jr es que necesita modificación para sacar RGB. De fábrica NO tiene salida RGB.

Así que por A o por B hay que pasar por quirófano si buscas lo mejor o hasta lo que estés dispuesto a pagar por lo mejor posible. La cosa está que comparativamente, con NeoGeo o MD la diferencia es MUY notoria y dependerá nuevamente de ti mismo lo que estés dispuesto a hacer para mejorar o no la imagen.
@Lag_SinatraA más subas el nivel más te decepcionarás con el RGB de Snes, pero solo si quieres que se vea como el RGB de NeoGeo/MD/PCE

simplemente, se ve distinta,más suave, no tiene ese RGB súper nítido, si te vuelves loco y te compras un CRT profesional en plan Mitsubishi XC 37 o un Pana BT,o Nec XM etc, esos Monitores brutales de Broadcasting, pues claro que notaras lo que te digo.

Pero en TriniTron de 14" o 21" yo creo que una SFC se ve, pues como se ve...

Bien,no es un RGB tan nitido como el de una NeoGeo,no vas a ver una Snes como se ve un Control Box Jamma del estilo Raijin o Vega,es diferente.

macho imaginate que en SFC te pusieran como en esos trastos los potenciometros para controlar el RGB...
esque quieres que la Consola de 16 Bits mas barata de la historia sea lo que no es.

tú pones el nivel de locura, pero te cansarás de jugar en SiliconGod.

Edit:
aunque por otro lado no se que puedo decir yo si ni se del royo ese de la Onechip,alomejor veo una de esas y cambia mi opinion,pero que vamos lo tengo super comprobado con Monitores buenos,tanto de Broadcasting como el estilo Commodore 1084 que serian mas mundanos,como con Fujitsus del FM Towns,como los mas High End de Sharp X68000.

y la Super no da los resultados de las otras,o de trastos mas profesionales.
naxeras escribió:Una pegunta y tambien para ver si se calma un poco esta discusión absurda... ¿Se puede "arreglar" la imagen de una superfamicom 2 chips?, ¿Es caro el mod?.

Un Saludo.

Yo tengo pendiente de poner un snesdge que me han enviado.

Soy el único que nota la diferencia del sonido?
Yo tengo la Super Famicom conectada por RGB a un CRT Samsung de 21" y flipo con lo bien que se ve, estoy jugando al Super Mario World como si fuera un niño, disfrutando cada pantalla, y no le encuentro un solo pero. Si la enchufo a una CRT Sony de 14" también la veo muy bien.

No veo necesidad de mejorar la calidad.
107 respuestas
1, 2, 3