SNES Mini estaría en desarrollo y disponible este año

1, 2, 3, 4, 5, 68
Me cago en la madre k los pario, si me voy a quedar sin NES a no ser k pague 200e, no quiero imaginar lo k sera hacerse con una SNES ya sabiendo de antemano k se fomenta la especulacion y siempre estaran agotadas alla donde vaya a comprarla.
Xkings escribió:@URE1213 En Julio reservé yo la mía en Fnac, creo que mas o menos al mismo tiempo abrieron pedidos en GAME y de AMAZON ya no te sabría decir.

Por otro lado, si esta noticia se confirma me parece que los especuladores de MINI Nes se las van a comer por que todo el mundo esperará para comprar la Super. [+risas]


Gracias majo.

Respecto a los especuladores, no se yo.
Tengo la Mini Nes y me encantaría tener la Mini Famicom al lado, es lo mismo, si, pero no... Ya me entendeis.

Es como comprar un cuadro, te gusta verlo ahi en el cuarto del vicio... [+risas]

Es que es preciosa la Mini Nes, y la Super Mini Nes tiene una pintaza increible!
Sabio escribió:Me interesará dependiendo de los juegos que incluyan, si no, pasará como con la NES mini, que el único atractivo que tenía para mí era como componente coleccionista, y con la falta de stock terminé pasando de ella (y eso que hace no mucho vi una a 60€ en un Carrefour).


Ho!


Supongo que a estas alturas sabras que puedes poner los juegos que quieras, asi que te la puedes dejar a tu gusto
URE1213 escribió:
Gracias majo.

Respecto a los especuladores, no se yo.
Tengo la Mini Nes y me encantaría tener la Mini Famicom al lado, es lo mismo, si, pero no... Ya me entendeis.

Es como comprar un cuadro, te gusta verlo ahi en el cuarto del vicio... [+risas]

Es que es preciosa la Mini Nes, y la Super Mini Nes tiene una pintaza increible!


De nada hombre!!!

La verdad es que la Famicom no la tuve en mí infancia, cómo sí tuve la NES, por lo que no tenerla no me importa además creo que los mandos eran tambíen en miniatura... [fiu]

Pero me jode un poco el tema de la Mini Nes, por que justo en Junio mi sobrino cumple 6 añitos y me apetecía regalarle una para que conociera los videojuegos con los que nos criamos su padre y yo.

Pero en fin, habrá que agradecérselo a Nintendo y a la multitud de h*** de p** que se dedican a revender en lugar de buscarse un trabajo. Pero por mí parte no van a ver un puto duro.
txeriff escribió:con lo facil que es comprarse una snes y un everdrive....

lo malo es que vendran no mas de 30 juegos y seguramente tendran que ser los licenciados por nintendo, de terceros no creo que puedan vender nada.


Sí, muy fácil. Pero sólo con el everdrive ya te debes gastar más de lo que probablemente cueste esa supuesta SNES mini (la última vez que miré, salía por 90 euros).

A eso le sumas unos cuantos euros por la SNES más chustera que encuentres, y ya suma bastante.

Luego ya nos metemos en terreno de la ética de cada cual, si pagar o no pagar algo por cada ROM que vayas a meter en ese everdrive.

Y por supuesto, nos olvidamos de que la SNES sólo tenía salida RF o RCA, no HDMI como los televisores modernos, ni savestates, etc

Respecto a los juegos, que yo sepa en la NES Mini hemos tenido Final Fantasy, Castlevanias, Megamanes o Ninja Gaiden, que muy de Nintendo no son.

Si se confirma, desde luego que cuentan con mi reserva.
Pues como sea cierta la noticia, que tiene pinta de que va a ser así... esta vez si que no me quedo sin una (paso de comprar de manera especulativa ninguna NES Classic Mini que venden a precios desorbitados, prefiero quedarme sin ella), esta vez pienso pillar 6, no para especular, sino para mi y para mis sobrinos y sobrinas, este año voy a ser el puto papá noel de la hostia, el mejor tio del mundo, y bueno, la mia la pienso quemar... jajaja.

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sabio escribió:Me interesará dependiendo de los juegos que incluyan, si no, pasará como con la NES mini, que el único atractivo que tenía para mí era como componente coleccionista, y con la falta de stock terminé pasando de ella (y eso que hace no mucho vi una a 60€ en un Carrefour).


Ho!


se le puede agregar todo el catálogo (700 y pico de juegos) con un copy-paste
Dante Sparda escribió:Esta no creo que la saquen por 60 euros solo, espero equivocarme...

+1

y ya veremos si usa la misma placa de la NES Mini o una un poco más potente.

Lo suyo sería que también se pudiera hackear y meterle muchas más roms de SNES (y otros emus).
...Y por favor los cables de los mandos con algo de más de un metro de largo.

Gracias
El problema no lo veo en la consola ... lo veo en los mandos. SObre todo porque el de NES Mini conseguirlo SI es un problema. Y que solo tenga un solo mando ... es una puta mierda .... si en su epoca llegan a sacar la NES con un solo mando, es que se habria liado gorda ...
A los que me dicen que soy el listo de turno. Comentáis que esta consola es para ternela guardada o expuesta. De verdad que no entiendo esa ideología. Yo si me compro un aparato es porque le voy a dar uso. No por decir mira lo que tengo y ahí guardada. No entenderé nunca esa ideología. Cuanto menos tolero la de los especuladores. Pero bueno, cada cual. Yo no crítico a nadie y solo espero lo mismo. Simplemente he dado mi opinión, que para eso es un foro, para opinar y comentar.
superfenix2020 escribió:
Dante Sparda escribió:Esta no creo que la saquen por 60 euros solo, espero equivocarme...

+1

y ya veremos si usa la misma placa de la NES Mini o una un poco más potente.

Lo suyo sería que también se pudiera hackear y meterle muchas más roms de SNES (y otros emus).


Por mucho tirón que tenga no imagino vender esto a un precio exagerado, encuentro mucho más probable mantener la franja de precio pero reducir la cantidad de juegos incluidos.
Adrianix_10 escribió:Más raspberries decoradas... Estafadores...

¿y las consolas modernas como la PS4 y Xbox One, qué son? no son más que pcs de gama baja y media camuflados y capados. ¡Estafadores, los de Sony y Microsoft! [carcajad]

estafa sería si sacan la SNES Mini a 300 euros.

A 60 euros yo la veo a muy buen precio.

¿qué hay raspberry pi a 30 euros? si
pero súmale mando réplica del de SNES (y no de los chinos de 3 euros, si no una réplica idéntico en calidades al original de SNES), carcasa de calidad (y no esas carcasas para las Raspberry PI), placa, roms legales (que no es lo mismo que roms ilegales de la otra) y el sello de Nintendo...
vamos, 60 euros no es tanto. Es lo que te cuesta cualquier juego de hoy en día.

También la Wii de segunda mano la encuentras por 30 euros y es más barata y mejor para emular varias consolas que la NES Mini o SNES Mini ¿Y? son cosas distintas.

Estafa para mi es comprarse una figurita de plástico de nada por un pastón. O pagar una burrada por un cómic, o por una entrada de cine, o por un concierto, o otras muchas cosas, por ejemplo, por la luz, el agua, internet, etc, que nos estafan por todos los lados. :)

Cada uno se gasta el dinero cómo quiere.


ahora si que me la compro....
pongame 10...

ostia tioooo, qué guay... [sonrisa]

esperaros, no os ilusionéis todavía, que es sólo un rumor ¿no?
no ha salido Nintendo a confirmar nada oficial.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta vez nintendo la va a sacar imprnetrable. Lo veo venir
:O, el de la Mini NES no me interesaba tanto, pero el de la Snes va a caer sí o sí :)

@Overwatch eso en realidad da igual, si quieres jugar a todos los juegos de SNES descargate el emulador, yo por lo menos me compraré esta snes por el tema estético y porque es mi consola preferida y desgraciadamente en su momento no pude obtenerla, por eso ahora va a caer fijo, yo con los juegos que vendrá tendré más que suficiente.

Saludos.
Overwatch escribió:Esta vez nintendo la va a sacar imprnetrable. Lo veo venir


Con que de conexiones le ponga solo hdmi y le pongan carga mediante clavija sin usb ya la hacen impenetrable para el 90% de la gente.
rubenmz0 escribió:A los que me dicen que soy el listo de turno. Comentáis que esta consola es para ternela guardada o expuesta. De verdad que no entiendo esa ideología. Yo si me compro un aparato es porque le voy a dar uso. No por decir mira lo que tengo y ahí guardada. No entenderé nunca esa ideología. Cuanto menos tolero la de los especuladores. Pero bueno, cada cual. Yo no crítico a nadie y solo espero lo mismo. Simplemente he dado mi opinión, que para eso es un foro, para opinar y comentar.


Sin acritud ninguna: si te han dicho lo del "listo de turno" es porque desde el puñetero primer día que se anunció la NES Mini, han sido cientos/miles de veces las que alguien ha venido a decir lo de "para qué quiero yo eso, si con una Retropie + bla bla bla tengo mucho más" como si descubriesen algo nuevo a los que simplemente nos interesaba este producto por el hecho de ser oficial y con esos 30 juegos que tiene ya tenemos horas de vicio suficientes (que en eso estoy totalmente de acuerdo, yo tampoco entiendo lo de comprar un videojuego para tenerlo en un estante, aunque respete a quien le guste eso).

TODOS sabemos que hace eones que hasta en el móvil más chustero se puede emular muy decentemente la NES, y jugarlo con un mando bluetooth cualquiera, y que los ROMsets completos están a tiro de piedra en google. Por eso cansa lo de escuchar esos mismos comentarios como el tuyo (bueno, y con gente que comenta lo mismo que tú pero encima en tono sobrao de "es que yo sí sé usar mi dinero y vosotros no" directamente cabrea).

¿Me he explicado bien?

Saludos
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Otra tarjeta con linux con carcasa de SNES? xD. Ya tengo mi Cerebro de La Bestia con mod rgb@60Hz y copión conectado a una Trinitron.

Eso es basura china emulando la snes, tirando de nostalgia. Pero bien por nintendo, que va a vender hard por 10 veces su valor como rosquillas. Buena plan para amortiguar el ostiazo que le espera con switch XD
Edy escribió:El problema no lo veo en la consola ... lo veo en los mandos. SObre todo porque el de NES Mini conseguirlo SI es un problema. Y que solo tenga un solo mando ... es una puta mierda .... si en su epoca llegan a sacar la NES con un solo mando, es que se habria liado gorda ...

lo suyo sería dos mandos y que fueran inalámbricos. Y que tuviera dos puertos de mandos de SNES originales. Eso sería un puntazo.

Acaban de salir dos clones de la Famicom con mandos inalámbricos, con entrada de cartuchos y salida HDMI.

Imagen
Imagen
Imagen

También hay versión NES para cartuchos de 72pin, pero con mandos con cable.
Imagen


una réplica de la SNES fabricada por Nintendo, con entrada de cartuchos y puertos de mandos de SNES, sería lo suyo. A parte está, con roms en memoria, y con mejoras en el visionado, para que no se vieran tan mal los juegos por la salida HDMI en los televisores modernos. Pero no creo que hagan eso. Harán como con la NES Mini. Sin entrada de cartuchos y con entrada de mandos clásicos de Wii, pero con el mando réplica de la SNES y con 30 roms dentro de la memoria interna de la consola (que por cierto, las roms de la SNES ocupan mucho más que las roms de la NES).
rubenmz0 escribió:A los que me dicen que soy el listo de turno. Comentáis que esta consola es para ternela guardada o expuesta. De verdad que no entiendo esa ideología. Yo si me compro un aparato es porque le voy a dar uso. No por decir mira lo que tengo y ahí guardada. No entenderé nunca esa ideología. Cuanto menos tolero la de los especuladores. Pero bueno, cada cual. Yo no crítico a nadie y solo espero lo mismo. Simplemente he dado mi opinión, que para eso es un foro, para opinar y comentar.


Nada contra tu opinión.

Pero es que en TODOS Y CADA UNO de los hilos que hablan de NES Mini, siempre viene uno a decir que la Raspberry eso, que la Raspberry aquello...

Sí, ya entendemos, la Raspberry es la puta caña. No eres más listo por tener una Raspberry. Yo tengo tres, dos Rasp 3B y una Zero W. Y aún así tengo la NES Mini; de hecho, tengo dos, una para trastear y otra para la colección. Y estoy encantadísimo, es super bonita, funciona la mar de bien y puedo hackearla para meter más juegos. Y juego con un mando de calidad, no un mando chinorri.

Así que puedes dar tu opinión sin problemas. Pero después no te enfades si nuestra opinión es que tu opinión es una mierda de opinión. [poraki]

(De buen rollo, eh, no es con ganas de ofender, lo de "mierda de opinión" es solo por la broma. [beer] )
Pues yo me quedo con la original que aún le doy uso, actualmente al Secret of Evermore. Tengo pendiente el Ilusión pf Time y otros cuantos más pero poco a poco que cuesta conseguirlos y jugarlos.
Alin82 escribió:Eso es basura china emulando la snes, tirando de nostalgia. Pero bien por nintendo, que va a vender hard por 10 veces su valor como rosquillas. Buena plan para amortiguar el ostiazo que le espera con switch XD

[facepalm]
Alin82 escribió:Otra tarjeta con linux con carcasa de SNES? xD. Ya tengo mi Cerebro de La Bestia con mod rgb@60Hz y copión conectado a una Trinitron.

Eso es basura china emulando la snes, tirando de nostalgia. Pero bien por nintendo, que va a vender hard por 10 veces su valor como rosquillas. Buena plan para amortiguar el ostiazo que le espera con switch XD


¿Es que no te gustaba el bocata que te han hecho hoy para el recreo? Lo entiendo, pero no lo pagues con Nintendo.
xasis escribió:Supongo que a estas alturas sabras que puedes poner los juegos que quieras, asi que te la puedes dejar a tu gusto
kai_dranzer20 escribió:se le puede agregar todo el catálogo (700 y pico de juegos) con un copy-paste

Lo sé, pero ya no tengo interés alguno en ella.


Ho!
las consolas clásicas originales es una cosa y los clones chinos a 60 euros y estas réplicas oficiales, es otra cosa distinta. Cada uno son aparatos distintos.

Que venga uno a decir que es una estafa por 60 euros, pues... [facepalm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sería una microconsola mucho más atractiva que la réplica de NES


¬_¬ a mi gusto es mucho mas horrenda , la Nes clasica es mil veces mas bonita que la snes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rubenmz0 escribió:Y yo tan contento con mi rasperry por 3 con todos los emuladores incluidos. Pero la gente parece que le gusta gastar por gastar. 200€ en una mini nes y otros 200 en una super nes mini. Por 70€ una rasperry con los dos emuladores y todos los de sega y recreativas.

Imagen
Miguemi escribió:Por que os volvéis tan locos con estas historias? Se puede emular todo esto y mas con una raspberry o cualquier tablet normal.

Yo por mi parte tengo la snes enchufada a dia de hoy XD pero vamos que tanto snes, como mame, megadrive etc son emulables al 100% en cualquier hardware actual.

Entiendo que pueda interesar a cierta gente, perp de ahi a que haya hostias.......

Por cierto que de sega habia una genesis mini que si leia cartuchos a 70 pavos en el corte inglés, y no ha habido ni la mitad de locuron.


Es que NO ERA UN PRODUCTO OFICIAL. Era un clon chinaco con licencia de SEGA, tanto esa como la PORTÁTIL MEGADRIVE QUE COMPRÉ Y DEVOLVÍ EN GAME, porque tiene serios problemas de D-PAD y audio chusto.

No sé... tal vez a lo mejor me de el volunto luego de volver a pillarla pero no en GAME porque se te quitan las ganas de que te cobren 69.95 € por algo que en Amazon está a 50 €. [enfado1]

Eso sí, yo estoy contento con mi NES mini que está sobre una NES Clónica NASA region free, y esta a su vez, sobre mi NES original PAL de 1985 100% operativa sin cortar la patilla del region free. [oki]

Ahora a ver si puedo hacer lo mismo con la SNES. [plas]

Eso sí, NINTENDO, enróllate y pon al menos 4 gb de almacenamiento que los 300 mb de la NES MINI SE QUEDAN ESCASOS. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si se confirma la noticia y saliera con un buen surtido de juegos sería muy tentador. [babas]
Perdonadme pero, aparte del diseño, ¿qué tiene que no se pueda hacer con una Raspberry?
Pararegistros escribió:
Miguemi escribió:Por que os volvéis tan locos con estas historias? Se puede emular todo esto y mas con una raspberry o cualquier tablet normal.

Yo por mi parte tengo la snes enchufada a dia de hoy XD pero vamos que tanto snes, como mame, megadrive etc son emulables al 100% en cualquier hardware actual.

Entiendo que pueda interesar a cierta gente, perp de ahi a que haya hostias.......

Por cierto que de sega habia una genesis mini que si leia cartuchos a 70 pavos en el corte inglés, y no ha habido ni la mitad de locuron.


Es que NO ERA UN PRODUCTO OFICIAL. Era un clon chinaco con licencia de SEGA, tanto esa como la PORTÁTIL MEGADRIVE QUE COMPRÉ Y DEVOLVÍ EN GAME, porque tiene serios problemas de D-PAD y audio chusto.

No sé... tal vez a lo mejor me de el volunto luego de volver a pillarla pero no en GAME porque se te quitan las ganas de que te cobren 69.95 € por algo que en Amazon está a 50 €. [enfado1]

Eso sí, yo estoy contento con mi NES mini que está sobre una NES Clónica NASA region free, y esta a su vez, sobre mi NES original PAL de 1985 100% operativa sin cortar la patilla del region free. [oki]

Ahora a ver si puedo hacer lo mismo con la SNES. [plas]

Eso sí, NINTENDO, enróllate y pon al menos 4 gb de almacenamiento que los 300 mb de la NES MINI SE QUEDAN ESCASOS. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



No si ya se que oficial no era, pero podías jugar con los controllers originales, y tenia ranura para cartuchos....ahora, si era muy cutre en general ni idea.
Alin82 escribió:Otra tarjeta con linux con carcasa de SNES? xD. Ya tengo mi Cerebro de La Bestia con mod rgb@60Hz y copión conectado a una Trinitron.

Eso es basura china emulando la snes, tirando de nostalgia. Pero bien por nintendo, que va a vender hard por 10 veces su valor como rosquillas. Buena plan para amortiguar el ostiazo que le espera con switch XD

Claro claro, a ti Nintendo te gusta cuando se puede piratear, si se te ve venir, que eres superior al resto xD
ArielArashi escribió:
Alin82 escribió:Otra tarjeta con linux con carcasa de SNES? xD. Ya tengo mi Cerebro de La Bestia con mod rgb@60Hz y copión conectado a una Trinitron.

Eso es basura china emulando la snes, tirando de nostalgia. Pero bien por nintendo, que va a vender hard por 10 veces su valor como rosquillas. Buena plan para amortiguar el ostiazo que le espera con switch XD

Claro claro, a ti Nintendo te gusta cuando se puede piratear, si se te ve venir, que eres superior al resto xD


Con los precios que tienen actualmente algunos cartuchos de Super NES en el mercado secundario piratear es un acto de justicia.
Esta es la consola que nos dio alas en los 90, quiero una en mi poder.
omg omg omg!!!! La Nes mini no la pude conseguir, al pvpr al menos, pero esta si que pienso conseguirla. Voy a ir haciendo cola en la tienda [carcajad] En serio, que ganitas de poder volver a tener una snes con su mando nuevecito y jugar las joyas que hay en su catálogo.

Un saludo.
Dunadan_7 escribió:Perdonadme pero, aparte del diseño, ¿qué tiene que no se pueda hacer con una Raspberry?

Para mí nada la verdad. Solo me interesa la carcasa XD para meterle la Rp3 y no pienso gastarme 60€ para hacer eso.
Habrá a quien le interese, pero vamos que para mí no tiene mucha atención.
Coque_Mad escribió:
Dunadan_7 escribió:Perdonadme pero, aparte del diseño, ¿qué tiene que no se pueda hacer con una Raspberry?

Para mí nada la verdad. Solo me interesa la carcasa XD para meterle la Rp3 y no pienso gastarme 60€ para hacer eso.
Habrá a quien le interese, pero vamos que para mí no tiene mucha atención.


Pues, por ejemplo...

https://www.pccomponentes.com/carcasa-n ... AqsM8P8HAQ
Dunadan_7 escribió:Perdonadme pero, aparte del diseño, ¿qué tiene que no se pueda hacer con una Raspberry?

Que puedes jugar los juegos legalmente
Dunadan_7 escribió:Perdonadme pero, aparte del diseño, ¿qué tiene que no se pueda hacer con una Raspberry?


Técnicamente nada, incluso creo que lleva una Raspberry. La principal diferencia es que es un producto oficial (y legal), por lo que sería como comparar un juego original a uno pirata.
Dunadan_7 escribió:Perdonadme pero, aparte del diseño, ¿qué tiene que no se pueda hacer con una Raspberry?

Imagen
rubenmz0 escribió:A los que me dicen que soy el listo de turno. Comentáis que esta consola es para ternela guardada o expuesta. De verdad que no entiendo esa ideología. Yo si me compro un aparato es porque le voy a dar uso. No por decir mira lo que tengo y ahí guardada. No entenderé nunca esa ideología. Cuanto menos tolero la de los especuladores. Pero bueno, cada cual. Yo no crítico a nadie y solo espero lo mismo. Simplemente he dado mi opinión, que para eso es un foro, para opinar y comentar.


Se le llamar ser Coleccionista.

exitido escribió:No es más fácil comprar una de segunda mano?


Esta consola seria mas que nada como objeto para coleccionar, porque para jugar es obvio que hay aparatos mejores desde la consola original, la tienda virtual de Nintendo y hasta emuladores.

Dunadan_7 escribió:Perdonadme pero, aparte del diseño, ¿qué tiene que no se pueda hacer con una Raspberry?


La autorización de Nintendo y valor coleccionista XD

coyote-san escribió:Con los precios que tienen actualmente algunos cartuchos de Super NES en el mercado secundario piratear es un acto de justicia.


Lo mismo aplica para esta miniconsola, con la ventaja que esto es oficial.
SNES mini si me interesa, NES no. Yo la compraré seguramente, si sale. Espero ver unos 50 juegos, porque el catálogo fué grande e increible. Pero no me hago ilusiones.
Pensar que la snes tenia hardware puntero.

Y esto sera un android arm disfrazado de snes. Posiblemente usando el mismo hardware de la nes mini.

Seria mas util sacar un emulador oficial en pc con su respectiva tienda + mando snes oficial usb, que toda esta mentira.
Que tios! como saben lo que nos gusta, ya estoy pillando sitio por una XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
j escribió:
Dunadan_7 escribió:Perdonadme pero, aparte del diseño, ¿qué tiene que no se pueda hacer con una Raspberry?

Imagen



[qmparto]
willert escribió:Seria mas util sacar un emulador oficial en pc con su respectiva tienda + mando snes oficial usb, que toda esta mentira.


Y los que no tenemos PC nos jodemos o como va la cosa?
Me espero a la Game Cube Mini
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
ArielArashi escribió:
Alin82 escribió:Otra tarjeta con linux con carcasa de SNES? xD. Ya tengo mi Cerebro de La Bestia con mod rgb@60Hz y copión conectado a una Trinitron.

Eso es basura china emulando la snes, tirando de nostalgia. Pero bien por nintendo, que va a vender hard por 10 veces su valor como rosquillas. Buena plan para amortiguar el ostiazo que le espera con switch XD

Claro claro, a ti Nintendo te gusta cuando se puede piratear, si se te ve venir, que eres superior al resto xD


Me gustaba en los 90 cuando no se podía piratear.
A últimas generaciones, sólo le veo value cuando tras unos años tiene un mínimo de catálogo como la wiiu, que con cfw puedes amortizar el precio de 2 mano. Nintendo tiene profit sobra con las riadas de gente que se tiran a este tipo de cosas.

La SuperFamicon original sigue siendo DIOS. Esto es una burla; es como si todos los trabajadores de nintendo plantan un ñordo, y lo ponen en carcasas de plástico con la forma de SNES. Y a vender. Todos contentos XD
La que nos espera... Mi consola favorita de todos los tiempos... Espero que se porten bien y no lo conviertan en objeto especulativo. Desde luego, la jugada con la primera les va a venir muy bien para la segunda. A ver quién no la reserva ya.
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68