Smach Z

verano de 2015 o antes: anuncio de nueva consola prometedora: la Smach Zero
3 años y medio más tarde..... finales de 2018: aún no ha salido a la venta. [+risas]

Yo creo que terminará por no salir, y si sale, que durará dos telediarios y se dejará tirados a los clientes.

Antes saldrá la GPD Win 3 en 2019 ó 2020 que ésta.
Bueno, pues parece que se ve la luz al final del túnel y se avecinan buenas noticias.
Jesugandalf escribió:Bueno, pues parece que se ve la luz al final del túnel y se avecinan buenas noticias.


Y eso a qué se debe???.Los que sois backers podríais responder a esto:

-¿El proyecto sigue adelante?

-Sigue siendo modular?(vi en un video que ya no lo era)

-Hay fecha de salida?

-Algún video con el sistema funcionando?
Please, don't share all this info in public forums until we have released our press release.

Thanks for your support!


Preguntad a @Deen0X
NeganRick escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, pues parece que se ve la luz al final del túnel y se avecinan buenas noticias.


Y eso a qué se debe???.Los que sois backers podríais responder a esto:

-¿El proyecto sigue adelante?

-Sigue siendo modular?(vi en un video que ya no lo era)

-Hay fecha de salida?

-Algún video con el sistema funcionando?


Exacto, los backers sabemos más pero no podemos comentarlo hasta que en Smach se dignen a hacer un anuncio más oficial.

Por eso digo que "parece", porque nosotros tampoco hemos visto nada aún.
Jesugandalf escribió:
NeganRick escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, pues parece que se ve la luz al final del túnel y se avecinan buenas noticias.


Y eso a qué se debe???.Los que sois backers podríais responder a esto:

-¿El proyecto sigue adelante?

-Sigue siendo modular?(vi en un video que ya no lo era)

-Hay fecha de salida?

-Algún video con el sistema funcionando?


Exacto, los backers sabemos más pero no podemos comentarlo hasta que en Smach se dignen a hacer un anuncio más oficial.

Por eso digo que "parece", porque nosotros tampoco hemos visto nada aún.


Y no me puedes decir al menos si sigue siendo modular o no???
NeganRick escribió:Y no me puedes decir al menos si sigue siendo modular o no???


NDA.

Es absurdo, pero es así.
Jesugandalf escribió:
NeganRick escribió:Y no me puedes decir al menos si sigue siendo modular o no???


NDA.

Es absurdo, pero es así.


Pero si tienen abiertas las pre-orders ... cómo no se va a poder saber si es modular o no?, que locura...
NeganRick escribió:
Jesugandalf escribió:
NeganRick escribió:Y no me puedes decir al menos si sigue siendo modular o no???


NDA.

Es absurdo, pero es así.


Pero si tienen abiertas las pre-orders ... cómo no se va a poder saber si es modular o no?, que locura...


a ver. non disclosure agreement. si trincan a la gente hablando pueden hasta cancelarles el pedido. respetad a los bakers por favor,ya informarán
Los de smahs z acaban de subir una foto de una smach z(real) con el gta 5 en pantalla. Empiezo a pensar que estos tios igual tienen un modelo funcional, que eso no bastaría porque habría que ver temperaturas, como responden los componentes, si funcionan los controles... No sé si esque están trolleando o si la foto está pasado por photoshop pero hasta que no vea un video no creo nada.
NeganRick escribió:Los de smahs z acaban de subir una foto de una smach z(real) con el gta 5 en pantalla. Empiezo a pensar que estos tios igual tienen un modelo funcional, que eso no bastaría porque habría que ver temperaturas, como responden los componentes, si funcionan los controles... No sé si esque están trolleando o si la foto está pasado por photoshop pero hasta que no vea un video no creo nada.


Un adelanto: No están troleando... Y hasta aquí puedo leer. Pronto debería haber noticias.
De echo debería ser esta semana, a ver si lo sueltan ya.
Pues espero que aclaren todo, si es modular, las especificaciones, que veamos si funionan bien los controles, la temperatura(básico), y todo lo demás porque a mi me llama para hacer un pre order pero hasta que no vea a un usuario normal con ella contandome si la experiencia es buena no me ven. Si eso no pasa me compro la gpd win 2 así que espero que si van a decir algo haya videos y youtubers con la máquina.
NeganRick escribió:Pues espero que aclaren todo, si es modular, las especificaciones, que veamos si funionan bien los controles, la temperatura(básico), y todo lo demás porque a mi me llama para hacer un pre order pero hasta que no vea a un usuario normal con ella contandome si la experiencia es buena no me ven. Si eso no pasa me compro la gpd win 2 así que espero que si van a decir algo haya videos y youtubers con la máquina.



yo creo que lo mejor que se puede hacer, si te pica el gusanillo de una consola windows portatil, es comprar la gpd win2 ya, si el dinero no es problema -y si te planteas la smach seguramente no lo sea- y una vez la smach esté en la calle realmente, plantearse vender una y comprar la otra...

aquí no hablamos de perder catalogo ni similar, solo el dinero que puedas perderle a la win2 de 2ª mano que te saldrá a cuenta por el tiempo que vas a disfrutarla, porque por muy avanzado que esté el proyecto, sería optimista pensar en una entrega al publico antes del q3 de 2019 (muy optimista, yo firmaba por las navidades del 2019)

yo sigo sin ver con buenos ojos la carencia de teclado... pero si la maquina cumple con lo que promete, hay unos cuantos juegos actuales que no me importaría poder disfrutar... y estaría dispuesto a hacer el cambio.
@LordRastan Yo vaticino que será en el primer semestre de 2019 y no precisamente al final del semestre.
Apolonius escribió:@LordRastan Yo vaticino que será en el primer semestre de 2019 y no precisamente al final del semestre.


yo me conformaria con que llevaran un proto serio y funcional al e3.... y que distribuyeran unos cuantos protos en verano para que gente como deenox o the phawx la prueben
LordRastan escribió:
Apolonius escribió:@LordRastan Yo vaticino que será en el primer semestre de 2019 y no precisamente al final del semestre.


yo me conformaria con que llevaran un proto serio y funcional al e3.... y que distribuyeran unos cuantos protos en verano para que gente como deenox o the phawx la prueben


Yo estoy con Apolonius, aunque visto lo visto nunca se sabe.
LordRastan escribió:
NeganRick escribió:Pues espero que aclaren todo, si es modular, las especificaciones, que veamos si funionan bien los controles, la temperatura(básico), y todo lo demás porque a mi me llama para hacer un pre order pero hasta que no vea a un usuario normal con ella contandome si la experiencia es buena no me ven. Si eso no pasa me compro la gpd win 2 así que espero que si van a decir algo haya videos y youtubers con la máquina.



yo creo que lo mejor que se puede hacer, si te pica el gusanillo de una consola windows portatil, es comprar la gpd win2 ya, si el dinero no es problema -y si te planteas la smach seguramente no lo sea- y una vez la smach esté en la calle realmente, plantearse vender una y comprar la otra...

aquí no hablamos de perder catalogo ni similar, solo el dinero que puedas perderle a la win2 de 2ª mano que te saldrá a cuenta por el tiempo que vas a disfrutarla, porque por muy avanzado que esté el proyecto, sería optimista pensar en una entrega al publico antes del q3 de 2019 (muy optimista, yo firmaba por las navidades del 2019)

yo sigo sin ver con buenos ojos la carencia de teclado... pero si la maquina cumple con lo que promete, hay unos cuantos juegos actuales que no me importaría poder disfrutar... y estaría dispuesto a hacer el cambio.


Hago un esfuerzo grande para comprarla. He estado tentado con la gp2win que me parece un maquinón pero ves la smash con los controles que para jugar a shoters son lo mejor, encima modulares, que encima es actualizable con lo que será más facil de reparar y de mantener actualizada, que además es bastante más potente, y con un soporte a nivel europeo, esque no hay color.

Pero me voy a esperar a ver si funciona y COMO funciona. Sino me tiro a por la gpd2win.
por favor, hacedme una lista de las cosas que queréis que pregunte a la gente de SmachZ, que hoy por la noche las recopilo para hacérselas.
Deen0X escribió:por favor, hacedme una lista de las cosas que queréis que pregunte a la gente de SmachZ, que hoy por la noche las recopilo para hacérselas.


1. Temperaturas a 25w y a 15w.
2. Decibelios del ventilador a tope
3. Cuando van a "soltar" videos de benchmarks ¿A cuantos fps va el gta V? a 25w y a 15w por ejemplo
4. Cuando quieren definirnos las nuevas fechas de entrega.

Gracias "Deen0X"
@Deen0X Aparte de lo comentado por el compañero me gustaría que les preguntaras por emuladores, ya que ellos de forma oficial no podrán decir nada.

- Si han probado Citra, Dolphin y RPCS3, con que juegos y que resultados les ha dado.

- También si tienen ya una estimación real de la durabilidad de la batería a 15w y 25w. Por ejemplo jugando a GTA.

- Estado de desarrollo de los zpads (si no ha cambiado imagino que no han empezado) y estado del SmachOS.
sobre emulación, ellos no dirán nada. se que han probado cosas, pero no se puede comentar de forma oficial.

puedo comentar que han probado a ejecutar el Zelda BOW y que no les va tan fino como en la GPD-WIN2, pero también puede ser por que para emulación hay que meter mano y configurar el emulador para que vaya fino en la máquina.
aquí además hay un tema complicado, y es que por lo que se, Cemu no se lleva bien con AMD, pero para esto es mejor que alguien con mas conocimientos en emulación haga pruebas mas a fondo con la máquina.

el emulador de PS3, no creo que vayan mucho mas juegos que con la GPD-WIN2.

El tema batería no creo que tengamos datos reales hasta que no le den un set de pruebas serio al prototipo funcional. Hasta ahora existían datos estimados (en papel) sobre la duración teórica de la batería, pero es que estos datos cambiarán cuando se integre todo en el prototipo final. La duración de la batería puede verse afectada, puesto que habrá mas calor, y la BIOS también afectará en el rendimiento y consumo (actualmente la versión de la BIOS no es final y por tanto las modificaciones que se hagan afectarán directamente al comportamiento de la máquina)

Por lo que me habían comentado tiempo atrás, los ZPads no se comenzarían a desarrollar hasta que no estuviese definida y desarrollada la consola como tal. La versión actual, hasta lo último que hablé con ellos es que estaban resolviendo unos problemas con los controles de juego, pero luego me comentaron (por otra vía) que ya los habían resuelto, al igual que el problema de la interfaz de la pantalla, así que es posible que veamos de forma pública un prototipo completo y funcional dentro de poco.

sobre SmachOS... no tengo idea. recuerdo haber leído algo hace tiempo atrás de que se dejaba en standby este proyecto, pero de ahí ni idea. me apunto la pregunta
Deen0X escribió:por favor, hacedme una lista de las cosas que queréis que pregunte a la gente de SmachZ, que hoy por la noche las recopilo para hacérselas.


A mi me gustaría saber:

-El tema de la modularidad, qué podremos cambiar y no cambiar

-El tema de las temperaturas

-El tema de los controles, si al usar otras plataformas como origin o gog serán detectados como si se tratara d un mando de xbox360

-Si podremos hacer las actualizaciones por nosotros mismos

-La batería se puede cambiar?
Deen0X escribió:por favor, hacedme una lista de las cosas que queréis que pregunte a la gente de SmachZ, que hoy por la noche las recopilo para hacérselas.

Estimación de duración de batería
NeganRick escribió:
Deen0X escribió:por favor, hacedme una lista de las cosas que queréis que pregunte a la gente de SmachZ, que hoy por la noche las recopilo para hacérselas.



Hola Deen0X
Voy a dejarte por aqui algunas cosillas que se hablaron en el foro de smach referente a peticiones de los backers y demas miembros de discord (aunque posiblemente salgan mas dudas).

*Sobre la emu... de otras consolas (no se si se esta permitido hablar de ello por aqui) lo suyo es preguntar a puerta cerrada o comentarle a daniel que nos informe personalmente diciendolo a Sasori o Enoch y este de los detalles por discord (ps3 y switch -> emu....) -> sobre todo por que hay algunos interesados en Persona 5.

Actualidad:
-Reducción posible de precio o mejora de las actualizaciones de los componentes de la tienda (ya que bajaron de precio en estos meses los SSD, RAMS y hay gente que esta interesada en montarla por si mismo o si bajan de precio pedirles al equipo que se encargue)
-Probar mas variedad de juegos (a un par de colegas de japon que tengo en steam les podria interesar si les tira el Monster Hunter World)
-Es posible añadir un asa a la caja de smach? es bastante grande por lo que es interesante ver si se puede añadir ese pequeño detalle para transportarla
-Garantia (hasta que punto cubre la garantia sobre todo en upgrades propias por el usuario)
-Duración de la bateria en juegos que consuman muchos recursos
-Contrata con PCBOX y otras compañias de otros paises para posibles upgrades
-Tema del voltaje, calor y refrigeración
-Leds de colores (los leds de alrededor de los tactiles podra desactivarse o activarse?)
-Producción y fecha estimada (segura) del envio de las primeras unidades
-***Aunque sea una pregunta estupida*** Saber si ya la consola esta lista para el proceso de producción o hay algun margen de error que pueda afectar a la producción o atraso del producto
-Backers -> concepto de descuento si se seguira aplicando y estara aplicado en los nuevos productos/actualizaciones de smach

Futuro:
-SmachOS? como va el desarrollo de este S.O.
-ZDock y Zpads = idea de como llevaran estos datos en adelante
-Modularidad futura = que nuevos micros nos ofrecera AMD o duración estimada de dicha modularidad
Yo pido algo bastante más sencillo, instalar 4-5 juegos de steam y ponerle un contador de fps para comparar con la WIN2. Una vez que veamos esa comparativa podremos sacar conclusiones (amen de la autonomía pero que con suerte será de 3 horas como mucho)
Estando la Bios en fase alpha, poco se puede sacar en claro del rendimiento de la máquina.
Y eso de los 25w, no lo vais a ver ni en sueños, 15w como mucho, otra cosa es que dejen la opción desde la Bios de subir a 25w, pero me da a mi que nanai.
azraeldestiny01 escribió:
NeganRick escribió:
Deen0X escribió:por favor, hacedme una lista de las cosas que queréis que pregunte a la gente de SmachZ, que hoy por la noche las recopilo para hacérselas.



Hola Deen0X
Voy a dejarte por aqui algunas cosillas que se hablaron en el foro de smach referente a peticiones de los backers y demas miembros de discord (aunque posiblemente salgan mas dudas).

*Sobre la emu... de otras consolas (no se si se esta permitido hablar de ello por aqui) lo suyo es preguntar a puerta cerrada o comentarle a daniel que nos informe personalmente diciendolo a Sasori o Enoch y este de los detalles por discord (ps3 y switch -> emu....) -> sobre todo por que hay algunos interesados en Persona 5.

Actualidad:
-Reducción posible de precio o mejora de las actualizaciones de los componentes de la tienda (ya que bajaron de precio en estos meses los SSD, RAMS y hay gente que esta interesada en montarla por si mismo o si bajan de precio pedirles al equipo que se encargue)
-Probar mas variedad de juegos (a un par de colegas de japon que tengo en steam les podria interesar si les tira el Monster Hunter World)
-Es posible añadir un asa a la caja de smach? es bastante grande por lo que es interesante ver si se puede añadir ese pequeño detalle para transportarla
-Garantia (hasta que punto cubre la garantia sobre todo en upgrades propias por el usuario)
-Duración de la bateria en juegos que consuman muchos recursos
-Contrata con PCBOX y otras compañias de otros paises para posibles upgrades
-Tema del voltaje, calor y refrigeración
-Leds de colores (los leds de alrededor de los tactiles podra desactivarse o activarse?)
-Producción y fecha estimada (segura) del envio de las primeras unidades
-***Aunque sea una pregunta estupida*** Saber si ya la consola esta lista para el proceso de producción o hay algun margen de error que pueda afectar a la producción o atraso del producto
-Backers -> concepto de descuento si se seguira aplicando y estara aplicado en los nuevos productos/actualizaciones de smach

Futuro:
-SmachOS? como va el desarrollo de este S.O.
-ZDock y Zpads = idea de como llevaran estos datos en adelante
-Modularidad futura = que nuevos micros nos ofrecera AMD o duración estimada de dicha modularidad


El monster hunter world en portatil dificil sin estar en una casa porque tiene drm/always online...
Han sacado unos videos del prototipo:



NeganRick escribió:
azraeldestiny01 escribió:
NeganRick escribió:



El monster hunter world en portatil dificil sin estar en una casa porque tiene drm/always online...
No creas mi vecino juega con un portatil Acer y un I5 de base a este juego y le ha dado para pasarse el juego sin problemas. Ultimamente Denuvo (aunque estoy en contra de esas basuras de DRM) esta mejor optimizado en estas versiones.
Ademas bastantes japos les preguntaron sobre ello asi que seria un buen golpe para las tierras niponas mostrar algo asi.
beatle escribió:Han sacado unos videos del prototipo:





Se ve un buen tocho... y el diseño tampoco me gusta demasiado... pero bueno , si el rendimiento está bien será un cacharro interesante.
oso^Yonki escribió:
beatle escribió:Han sacado unos videos del prototipo:





Se ve un buen tocho... y el diseño tampoco me gusta demasiado... pero bueno , si el rendimiento está bien será un cacharro interesante.


Tiene una pintaza increible pero sí el diseño es mejorable aunque claro es la primera versión... Habrá que ver que tal, a mi me llama muchísima aunque me gustaría resolver muchas dudas.
¿El modelo final será tan tocho?
NeganRick escribió:¿El modelo final será tan tocho?


Supongo que sí, están estos como para hacer cambios a última hora...
Ese PAD tactil me inspira menos confianza que un hombre en una furgoneta negra en frente de un instituto
hikikomori90 escribió:Ese PAD tactil me inspira menos confianza que un hombre en una furgoneta negra en frente de un instituto


Pero si los controles son modulares también...
thor21 escribió:
NeganRick escribió:¿El modelo final será tan tocho?


Supongo que sí, están estos como para hacer cambios a última hora...

Siempre ha sido así de grande...

hikikomori90 escribió:Ese PAD tactil me inspira menos confianza que un hombre en una furgoneta negra en frente de un instituto

Cuenta gente de fuera del equipo que la ha probado que va perfectamente.

@Deen0X cuándo subirás el vídeo??
Es verdad que van a sacar un dock para la smach?.Lo he leido en otro foro y me parece una gran idea de ser cierta.
NeganRick escribió:Es verdad que van a sacar un dock para la smach?.Lo he leido en otro foro y me parece una gran idea de ser cierta.


Tienen pensado sacarlo (creo que fuy yo el primero que lo posteo en el foro de ellos y se aprobo como idea xDDD). Posiblemente el Dock a parte de sujetar la consola tenga varios conectores (hdmi, usb, etc) para poder usarlo como mini pc.

Sera bastante util para pasar varios datos a la smach o conectar disco duros externos repletos de juegos. O incluso usarlo para llevartela a casa de los colegas, ponerle el dock, enchufarlo a la tele y jugar con los mandos bluetooh (ps4, steam controller, xbox o mando switch) a cualquier juego multilocal / emus...
azraeldestiny01 escribió:
NeganRick escribió:Es verdad que van a sacar un dock para la smach?.Lo he leido en otro foro y me parece una gran idea de ser cierta.


Tienen pensado sacarlo (creo que fuy yo el primero que lo posteo en el foro de ellos y se aprobo como idea xDDD). Posiblemente el Dock a parte de sujetar la consola tenga varios conectores (hdmi, usb, etc) para poder usarlo como mini pc.

Sera bastante util para pasar varios datos a la smach o conectar disco duros externos repletos de juegos. O incluso usarlo para llevartela a casa de los colegas, ponerle el dock, enchufarlo a la tele y jugar con los mandos bluetooh (ps4, steam controller, xbox o mando switch) a cualquier juego multilocal / emus...



Me parece una idea cojonuda la verdad. A ver si algún youtuber la prueba y da impresiones porque es mucho dinero y quiero estar seguro. Por cierto los que sois bakers podríais avisarles del problema de la gpdwin 2 que no deja jugar cuando carga ya que la bateria se descarga antes de que cargue y genera problemas de sobrecalentamiento, estaría bien que se lo advirtiérais para evitar ese error.
NeganRick escribió:
azraeldestiny01 escribió:
NeganRick escribió:Es verdad que van a sacar un dock para la smach?.Lo he leido en otro foro y me parece una gran idea de ser cierta.


Tienen pensado sacarlo (creo que fuy yo el primero que lo posteo en el foro de ellos y se aprobo como idea xDDD). Posiblemente el Dock a parte de sujetar la consola tenga varios conectores (hdmi, usb, etc) para poder usarlo como mini pc.

Sera bastante util para pasar varios datos a la smach o conectar disco duros externos repletos de juegos. O incluso usarlo para llevartela a casa de los colegas, ponerle el dock, enchufarlo a la tele y jugar con los mandos bluetooh (ps4, steam controller, xbox o mando switch) a cualquier juego multilocal / emus...



Me parece una idea cojonuda la verdad. A ver si algún youtuber la prueba y da impresiones porque es mucho dinero y quiero estar seguro. Por cierto los que sois bakers podríais avisarles del problema de la gpdwin 2 que no deja jugar cuando carga ya que la bateria se descarga antes de que cargue y genera problemas de sobrecalentamiento, estaría bien que se lo advirtiérais para evitar ese error.


Yo juego con la win 2 cargando y 0 problemas. Ni se me sobrecalienta ni se me apaga ni nada raro.
skelton escribió:
NeganRick escribió:
azraeldestiny01 escribió:
Tienen pensado sacarlo (creo que fuy yo el primero que lo posteo en el foro de ellos y se aprobo como idea xDDD). Posiblemente el Dock a parte de sujetar la consola tenga varios conectores (hdmi, usb, etc) para poder usarlo como mini pc.

Sera bastante util para pasar varios datos a la smach o conectar disco duros externos repletos de juegos. O incluso usarlo para llevartela a casa de los colegas, ponerle el dock, enchufarlo a la tele y jugar con los mandos bluetooh (ps4, steam controller, xbox o mando switch) a cualquier juego multilocal / emus...



Me parece una idea cojonuda la verdad. A ver si algún youtuber la prueba y da impresiones porque es mucho dinero y quiero estar seguro. Por cierto los que sois bakers podríais avisarles del problema de la gpdwin 2 que no deja jugar cuando carga ya que la bateria se descarga antes de que cargue y genera problemas de sobrecalentamiento, estaría bien que se lo advirtiérais para evitar ese error.


Yo juego con la win 2 cargando y 0 problemas. Ni se me sobrecalienta ni se me apaga ni nada raro.


Sobre GPDWin 2 ya saben de X problemas que ha habido, y estan al tanto sobre el calentamiento (en smach se sigue trabajando sobre ello).

Sobre win2 = uno de nuestros usuarios backers españoles tubo un problema con el ventilador o algo asi que se calentaba un monton y al final la devolvio a china para que la reparasen.
Los demas usuarios ingleses backers que tambien han participado en win2 se quejan del calor que desprende el aparato que llega al punto de quemar los dedos, aunque reproducen los juegos correctamente.

Unos pocos de los backers que estan en smach tambien estan en win2 y estan como backers en el otro producto asi que no se como se movera la cosa por alli.

----
Sobre smach hay buenas noticias ya que la consola al final sera "made in Spain" (no se fabricara en china) como = la pata de jamón negra, la tortilla, la paella, la escoba o la escafandra de astronauta xDD.
Comento esto por que van a montar la fabrica de producción en Castilla La mancha (Illesca),
Fuente: https://objetivocastillalamancha.es/con ... a-illescas

Eso quiere decir que para EU sobre todo los envios seran mas faciles y el soporte, y si eres español mejor aun por que podras actualizar la consola enviandola a Castilla (en el caso de que quieras meterle mas RAM, cambiar de micro, ssd, modularidad en general o reparar alguna parte con los 2 años de garantia que tiene) y obviamente tardara menos tiempo por el envio al igual que el pago al ser nacional.

He de admitir que se lo estan montando bien y en cierta parte me siento orgulloso de que España despegue en productos de este tipo ya que siempre somos los últimos.
me ha parecido curioso tu mensaje y te comento cosillas...

azraeldestiny01 escribió:Sobre GPDWin 2 ya saben de X problemas que ha habido, y estan al tanto sobre el calentamiento (en smach se sigue trabajando sobre ello).


la GPD-WIN2 es precisamente la consola con menos problemas que he visto para salir. no he entendido muy bien el comentario que has hecho sobre ella y la smach (que todavía deben resolver cosas sobre este punto)

azraeldestiny01 escribió:Sobre win2 = uno de nuestros usuarios backers españoles tubo un problema con el ventilador o algo asi que se calentaba un monton y al final la devolvio a china para que la reparasen.
Los demas usuarios ingleses backers que tambien han participado en win2 se quejan del calor que desprende el aparato que llega al punto de quemar los dedos, aunque reproducen los juegos correctamente.


por que hablas en primera plural de la primera persona? eres parte del proyecto?
creo que te confundes de consola y estás hablando de la GPD-WIN (no la WIN2). la WIN1 tenía un problema serio con la temperatura, pero que la 2 ni por asomo es lo mismo (y esto supongo que lo pueden corroborar los poseedores de la consola)

azraeldestiny01 escribió:Unos pocos de los backers que estan en smach tambien estan en win2 y estan como backers en el otro producto asi que no se como se movera la cosa por alli.


mmm...ok.... pero no he entendido que quieres decir con esto. que tiene que ver ser backer de una y de otra? y que cosa se moverá por allí? o_O

----
azraeldestiny01 escribió:Sobre smach hay buenas noticias ya que la consola al final sera "made in Spain" (no se fabricara en china) como = la pata de jamón negra, la tortilla, la paella, la escoba o la escafandra de astronauta xDD.
Comento esto por que van a montar la fabrica de producción en Castilla La mancha (Illesca),
Fuente: https://objetivocastillalamancha.es/con ... a-illescas


esto lo voy a aclarar con la gente de SmachZ, pero vamos, es como lo de los teléfonos. supongo que aquí se creará una parte (o mas que crear/fabricar, será ensamblar), pero por ejemplo, chips, memoria, ssd, cpu, etc, etc, etc será chino o koreano, como es habitual (españa que yo sepa no tiene fábricas de estos componentes). El resto como puede ser la placa PBC (que también tengo mis dudas), los moldes de plástico, etc, pues eso supongo que si se puede hacer aquí (aunque lo último que supe sobre este punto es que estaban hablando con un fabricante mayorista en china para generar los moldes., no se si ese punto habrá cambiado también)

azraeldestiny01 escribió:Eso quiere decir que para EU sobre todo los envios seran mas faciles y el soporte, y si eres español mejor aun por que podras actualizar la consola enviandola a Castilla (en el caso de que quieras meterle mas RAM, cambiar de micro, ssd, modularidad en general o reparar alguna parte con los 2 años de garantia que tiene) y obviamente tardara menos tiempo por el envio al igual que el pago al ser nacional.


hoy en día puedes comprar una consola GPD-WIN2, en españa, con garantía española, y dejando dinero en negocio español, y la tienes al siguiente día en casa.
también puedes enviar la consola a tienda española para que la reparen, cambien de SSD, etc.

y todo con sus 2 años de garantía que da españa.

por tanto, no es un punto tan trascendental si lo vemos de esa manera, por que estamos en igualdad de condiciones en ambos casos.

en realidad el punto que podías haber mencionado es que smachZ quiere tener como puntos de venta tiendas como el corte inglés y similares, y eso si que podría ser un punto positivo a su favor, ya que GPD dista de entrar en esa categoría (por ahora... que quien sabe lo que están pensando hacer estos chinos... ) XD

azraeldestiny01 escribió:He de admitir que se lo estan montando bien y en cierta parte me siento orgulloso de que España despegue en productos de este tipo ya que siempre somos los últimos.


al revés, se lo han montado fatal, pero fatal hasta ahora, y por eso se ha llevado tantos palos, pero esperemos que de cara a los meses que viene, ayudemos a cambiar esto y que mejore su (deteriorada) imagen.

y que por favor, dejen de sacar esos vídeos promocionales. son patéticos
XD
Deen0X escribió:y que por favor, dejen de sacar esos vídeos promocionales. son patéticos
XD


Pues sí, bastante patéticos la verdad. Encima siempre acaban metiendo los 2 mismos videos del gta v(¿No hay más juegos o que?) conduciendo y del Franklin. Es que para rematar en uno de los 2 ultimos videos no concuerda el movimiento del stick ni el tiempo de respuesta con el giro del coche. Vamos que o está grabado como el culo o se nota demasiado el montaje.

Se que tienen que vacilar de producto para vendertelo pero se puede hacer mejor. Yo lo que quiero ver de verdad es probando juegos sin ser un video promocional con montaje incluido.

Por cierto es un armatoste de cojones.

A todo esto me alegra que el proyecto tire adelante. Es una buena noticia para el consumidor.

Sobre la gpd win 2 ya lo has dicho. En temas de temperatura está muy lejos del horno que era la 1. De echo se calienta muchisimo menos. Igual que no se de que problemas más habla. Y si, soy backer.

Saludos
Deen0X escribió:me ha parecido curioso tu mensaje y te comento cosillas...



Respondiendo a tu comentario y tus dudas.

El primer comentario es relacionado con smach (que supongo que el equipo de smach sabran que algunos usuarios gpd win 2 han tenido problemas en el calentamiento por los comentarios de X usuarios que han comprado una GPD win 2) al igual que algunos de ellos se quejaron de que les era incomodo jugar a X juegos.

Hay otros usuarios sin embargo que no tienen problemas. Supongo que será a lo que jueguen, lo que hagan con ella o la suerte que hayan tenido.

Yo por ejemplo tengo mis temores de que para jugar en mi Smach tenga que usar guantes xDDD asi que yo como usuario les comento este problema y ellos trabajan para que no ocurran cosas así.

Supongo que tu lo sabras mejor que yo, ya que has ido a verlos y la habrás probado (te paso la bola).

(creo que así se entiende mejor, ya que puedo causar confusión xD)

También la Switch es buena consola (aunque yo a GPDWin2 la llamaria computadora de mano) y eso no significa que X personas hayan tenido al comprarla problemas (mis primos tienen una switch y ya han tenido problemas con el dock y la conexion). Es cuestion de suerte supongo.

No formo parte del grupo patrocinadores de GPD Win 2

Todos los backers de smach formamos parte del proyecto. Asi que supongo que si, formo parte de smach-z como backer (patrocinador), sobre todo para comentar sugerencias/ideas/temores el cual un usuario final no podria comentar o recibir datos del desarrollo.
Ahora esta el equipo tecnico que se encarga del desarrollo.

Sobre problemas de la GPD Win 2 -> puedo estar o no equivocandome, son opiniones ajenas por lo tanto no se si son ciertas o no (ellos lo comentan, ellos lo sabran). Otros creo recordar en reddit postearon que les seguia siendo incomodo para jugar (cada uno tiene una dimensión de manos).
Al igual que no puedo saber si es cierto lo que comenta este usuario de reddit (sobre virus de salida en la win 2): https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... ping_with/

Ya te digo Deen0x, cada uno se monta su movida (sea real o no), y yo solo comento que dicen otros (no soy omnipotente y no puedo poner la mano en el fuego para saber si es cierto). Si tubiera yo mi propia GPD Win 2 daría mi "rewiev personal" y aun asi no me la jugaria de que sea un producto "que no falla" ya que siempre hay casos y casos.

Lo unico que espero es que a mi este producto (smach) me venga bien y cumpla con lo prometido.

No se como estaran las cosas en el grupo de gpd win 2 (no se como estaran por alli y si la gente ha tenido problemas o no) por lo tanto no se si se hablaran de X problemas o soluciones que hayan tenido que aplicar sobre ciertos usuarios. Aunque creo que el reddit que te he puesto es de ellos y estan dando solución a ese problema (corrigeme si me equivoco)

Sobre telefonos y lo de fabricar

Tendran allí el lugar de ensamblaje para unir las piezas (como tu dices) importadas de "otras" y así sacar el producto final "made in Spain" como viene detras de la carcasa del aparato xDDD. Hecho en España.

Yo hablo de soporte (reparaciones / actualizaciones) en smach-z. Me interesa bastante que este en España sobre todo por si me apetece comprarles a ellos directamente algun componente en conceptos "modulares".

Por ejemplo si quiero actualizar la smach en algun concepto puedo enviarles el aparato a Castilla y que se encarguen de hacer la modificación, al igual que comprar algun componente como puede ser una carcasa de otro color. Esa ventaja la tenemos los españoles (tardarían pocos días), un japones tendria que esperar mas a no ser que busquen terceros para que se encarguen de ello en otros paises.

Sobre GpdWin2 te has ido tu solo a los Alpes xD. Ni es trascendental ni nada, por que no la he comparado en ningún momento con la smach (como haces tú), solo he comentado problemas (como comento en parrafos anteriores). En Smach por estar en España nos ahorramos problemas los españoles, ahora vete tu a saber si un backer ingles dispone de esas facilidades (el cual no conozco aun, ya que aun no se ha hablado de ello).

De esta manera para el backer ingles no es trascendental. Si se ve obligado a enviar desde Francia por poner un ejemplo a España y que no le den soporte en su pais.

También dejo claro que los 2 años de garantia minimos establecidos por la UE estan fijos que se aplican en otros paises como china (que ellos son muy de 1 añito nada mas).

Admito para mi que se lo estan montado bien (Ahora) si hubiera dicho "se lo MONTARON bien" hablaria de pasado. Todos sabemos la fama que tiene pero eso no quiere decir como comentas "que no se lo esten montando bien ahora" sobre todo como ojos de backer que por fin después de 2 años vemos ya un cacharro andando. xDD

Sobre los videos no lo discuto y sobre el GTA V mas aun. Haber si "tu" que puedes hablar con ellos y "DECIRLES (de parte de los backers y de gente de japón que tengo como colegas en steam xD)" que prueben otros juegos.
Por que yo ni siquiera he comprado GTA V, ni tengo intención de comprarlo por ahora.

Me interesa mas si alcanza juegos actuales obviamente, aunque supongo que AMD sacara procesadores mas potentes para darle uso a la modularidad

Por cierto te pido "perdon" si te he molestado a tí en algo o confundido a alguien ya que no he sido muy explicito y detallado, si alguién quiere saber algun detalle extra por aqui me teneis :)
Hola @azraeldestiny01, podrías explicarte un poco mejor? por que yo al menos no he entendido nada de lo que has puesto, no entiendo nada de lo que hablas de grupos y demas, un saludo amigo.
SweetPotato escribió:Hola @azraeldestiny01, podrías explicarte un poco mejor? por que yo al menos no he entendido nada de lo que has puesto, no entiendo nada de lo que hablas de grupos y demas, un saludo amigo.


Lo de los grupos es sencillo (discord):
En discord hay un canal de Smach-z el cual esta dividido en dos grupos:

1----Uno para los patrocinadores del cual forman parte del proyecto (privado) y pueden ver diferentes apartados del desarrollo.

2----- Otro para gente que no ha participado pero el cual puede añadirse para comentar en el chat o informarse de apartados que son accesibles al publico.

En ambos grupos la gente habla de diversas cosas (no todo se centra en smach) algunos hablan de la Pyra, otros de la switch, conceptos de hardware (opiniones o pruebas), y como es normal salen experiencias de diversos productos en las que la gente ha participado/comprado.

También si visitas la web de smach-z (https://www.smachz.com/) veras que en el menu de arriba tienen un foro. Alli tambien se debaten diversos temas, pero obviamente discord es mucho mas accesible y rapido que cualquier web ya que es chateo al instante pudiendo subir imagenes o videos de manera mas rápida.

-------------------------

Creo que los demas temas son claros, la consola se "hace" aqui en España ya que las piezas son importadas como dice Deen0x y por eso los españoles tendremos la consola antes que la gente de otros paises por los días de envio a los patrocinadores de las primeras unidades (esto se comento en uno de los videos de la E3 que anda rulando por youtube y en notas de prensa)

Obiviamente si se produce en Castilla los patrocinadores españoles les tardara en llegar la unidad 2 o 3 días, a un patrocinador que no sea español, obviamente le llevaran mas días de envio.

A parte como son las primeras, si tenemos problemas (como suele pasar con las primeras unidades de un primer proyecto, aunque espero que no) podremos enviarlas devuelta mas rapidamente para una reparación a diferencia de alguien que viva fuera de la peninsula.

Esto también se aplica a la hora de comprar mas productos desde la web (ya que el unico lugar donde se le da soporte por ahora a este producto es simplemente la web). Eso no quita como comento anteriormente que se establezcan en otras partes del mundo lugares especificos para la reparación del producto o la venta de este.

(De esto último ni fu ni fa, solo sabemos que estan montando el centro de sus operaciones aquí xD no se si harán después contratas con diversas tiendas de electronica para las reparaciones/actualizaciones).

EDITO PD: Si usas la herramienta de busqueda de este apartado y pones "Discord" veras algunos comentarios antiguos donde se habla de esto que comento sobre los grupos/chats del canal.
3558 respuestas