Smach Z

hasta que no haya algo tangible es vaporware....y mientras tanto muchos llevamos mas de un mes jugando a la win2

si sale lo que prometen veremos....tiempo de cambiar de maquina siempre hay....pero esperar a ver si algun dia cristaliza....yo prefiero jugar
LordRastan escribió:hasta que no haya algo tangible es vaporware....y mientras tanto muchos llevamos mas de un mes jugando a la win2

si sale lo que prometen veremos....tiempo de cambiar de maquina siempre hay....pero esperar a ver si algun dia cristaliza....yo prefiero jugar


Bueno, tanto como vaporware...

No sé si eres backer, pero en los foros para backers hay información de primera mano sobre el estado del proyecto. Yo no dudo de que saldrá, dudo de la viabilidad comercial.
Jesugandalf escribió:
LordRastan escribió:hasta que no haya algo tangible es vaporware....y mientras tanto muchos llevamos mas de un mes jugando a la win2

si sale lo que prometen veremos....tiempo de cambiar de maquina siempre hay....pero esperar a ver si algun dia cristaliza....yo prefiero jugar


Bueno, tanto como vaporware...

No sé si eres backer, pero en los foros para backers hay información de primera mano sobre el estado del proyecto. Yo no dudo de que saldrá, dudo de la viabilidad comercial.


Hay que ser objetivos, por duro que sea para los backers.

Hasta que no haya un prototipo funcional en manos de terceros, que puedan probar y demostrar su desempeño y posibilidades.... es vaporware.

No soy backer, y lo lamento por los que lo sean, en la misma definición de backer va implicito un riesgo elevado, pero no deseo a nadie que pierda su dinero.

Sobre la info de los foros, la ignoro, pero deduzco que es eso solo, información, cosas que te cuentan y dependes del grado de credibilidad que le otorgues al que te lo está contando.

No olvidemos que desde que se inició este proyecto han pasado unos tres años, las steam machines han nacido y muerto, y hace tan solo 2 meses no tenían mas que una carcasa cutre con pad y pantalla conectada a un pc.


Obviamente la producción en masa para este año queda descartada, independientemente de que los numeros salgan o no, he leido eso si la respuesta de reddit al video famoso y es cierto que a base de conjeturas no has de descartar un proyecto... pero tampoco lo puedes validar sin hechos, y creo que ahora mismo, sin prototipo de ningún tipo, con una tecnología cuya viabilidad portatil -fuera de laptops enchufables- es cuando menos dudosa, la credibilidad y confianza en este proyecto debería ser, cuando menos, baja.

Con esto y en previsión de las malas lenguas de siempre, no estoy haciendo una defensa a ultranza de la, por ahora, unica alternativa real, gpd win2, yo no me caso con ninguna máquina, y si mañana sale algo mejor que me interese vendo una y compro la otra.....

Pero lo cierto es que estar esperando "por si sale y es mas potente" es quitarte tiempo de juego en un sistema real.

También tengo palos para otras alternativas dudosas, la pgs por ejemplo va actualizando la info cada x tiempo de manera vaga y tiene para mi la misma confianza que tengo en la smach. Cero.

Dicho lo cual, realmente estoy deseando que este nicho se consolide y mas compañias saquen productos, la competencia será beneficiosa y que este sector se desarrolle nos proporcionará una alternativa real a la defenestrada vita y la -para mi- totalmente insuficiente switch. Y el cambio de fabricante no afectará a nuestras bibliotecas de steam... así que ya no hablamos de sony-nintendo y guerras de exclusivas, simplemente de tener las mejores maquinas disponibles para comprar.

Y ojala esté equivocado con smach, ojalá, aunque solo sea porque son españoles.... pero ahora mismo pinta scam que tira para atrás, voluntario o no, igual sus intenciones eran honestas, pero dudo muchisimo que lleguen a tener la capacidad para sacar adelante tan siquiera un prototipo funcional.

En esto como en tantas cosas, el tiempo dirá que conjeturas fueron correctas...
@LordRastan Es que es eso, hay que tener mucha jeta para no tener ni siquiera un prototipo funcional y poner en marcha las preorders.
Bueno hoy he podido hablar con uno de los barkers. El proyecto es real, pero muy real y ahora mismo avanza a buen ritmo. La máquina va a salir seguro pero hay dos cosas:


Viendo todas las chapuzas, ¿serán capaces de tener una máquina solvente desde el minuto 1?(vamos no andan ya para la mala publicidad, si la sacan llena de taras se les acabó el proyecto);y después, ¿qué futuro comercial pueden tener?


Como concepto pinta muy bien, y si llevan tantos años no van a dársela a los barkers y se acabó pero espero que hayan pensando muy bien su plan de negocio y sobretodo que las primeras unidades funcionen muy bien o están acabadísimos.
@MarcosHappy Y que te dijo ese Baker? Al fin hay algo funcional?
Pais83 escribió:@MarcosHappy Y que te dijo ese Baker? Al fin hay algo funcional?



Ahí no entro pero aunque sigo siendo esceptico ... a lo mejor nos llevamos una sorpresa....
Creo que los backers hemos dicho varias veces que hay información únicamente para backers que no se puede hacer pública debido a un NDA y que el proyecto tiene muchas posibilidades de salir. El estado en el que lo haga es incierto, evidentemente, como todos los proyectos de este estilo.

Otra cosa es lo que opinemos sobre la comunicación por parte de Smach a los backers o de la viabilidad comercial de la consola una vez esté a la venta.
Poner un nda a los backers me parece un decisión terrible sinceramente. Van a ser peores con las nda que mediatek...
igualmente....con o sin nda... lo que digan o cuenten siguen siendo palabras vacias....necesitan hechos
LordRastan escribió:igualmente....con o sin nda... lo que digan o cuenten siguen siendo palabras vacias....necesitan hechos


En los foros para mecenas los hay.
Jesugandalf escribió:
LordRastan escribió:igualmente....con o sin nda... lo que digan o cuenten siguen siendo palabras vacias....necesitan hechos


En los foros para mecenas los hay.


Permitema que sea esceptico....

Lo que haya en esos foros, incluso aunque hayan mostrado el prototipo ahi, no es lo que hace falta a estas alturas.

A estas alturas hace falta una presentación publica de un prototipo funcional al 100% y la distribución a los youtubers habituales de unos cuantos protos. para que den su valoracion objetiva.

Han gastado mucho crédito alegremente, y sinceramente ya no creo en ellos.... entiendo que a los backers os den info clasificada y que eso os tranquilice, pero vosotros sois una minoría, importante para que despegue el proyecto, no significativa para la viabilidad comercial del mismo.

Hace falta crear hype, y eso gpd lo hizo -al menos conmigo- a las mil maravillas.
LordRastan escribió:
Jesugandalf escribió:
LordRastan escribió:igualmente....con o sin nda... lo que digan o cuenten siguen siendo palabras vacias....necesitan hechos


En los foros para mecenas los hay.


Permitema que sea esceptico....

Lo que haya en esos foros, incluso aunque hayan mostrado el prototipo ahi, no es lo que hace falta a estas alturas.

A estas alturas hace falta una presentación publica de un prototipo funcional al 100% y la distribución a los youtubers habituales de unos cuantos protos. para que den su valoracion objetiva.

Han gastado mucho crédito alegremente, y sinceramente ya no creo en ellos.... entiendo que a los backers os den info clasificada y que eso os tranquilice, pero vosotros sois una minoría, importante para que despegue el proyecto, no significativa para la viabilidad comercial del mismo.

Hace falta crear hype, y eso gpd lo hizo -al menos conmigo- a las mil maravillas.


A mi la primera Win me dejo con el hype por las nubes, mi mujer me regalo la mia en cuanto la tuvieron tiendas españolas.
La Smach me creo mas hype que la Win por ser estilo vita en vez de concha.... pero esto paso hace muuuuucho tiempo, ya el proyecto no va a ser lo mismo (por lo menos para mi esta "quemado", incluso ha salido la Win 2 y como pinta, no te estrañe ver la Win 3 antes que la Smach, una pena por que podria haber sido algo muy grande.
LordRastan escribió:
Jesugandalf escribió:
LordRastan escribió:igualmente....con o sin nda... lo que digan o cuenten siguen siendo palabras vacias....necesitan hechos


En los foros para mecenas los hay.


Permitema que sea esceptico....

Lo que haya en esos foros, incluso aunque hayan mostrado el prototipo ahi, no es lo que hace falta a estas alturas.

A estas alturas hace falta una presentación publica de un prototipo funcional al 100% y la distribución a los youtubers habituales de unos cuantos protos. para que den su valoracion objetiva.

Han gastado mucho crédito alegremente, y sinceramente ya no creo en ellos.... entiendo que a los backers os den info clasificada y que eso os tranquilice, pero vosotros sois una minoría, importante para que despegue el proyecto, no significativa para la viabilidad comercial del mismo.

Hace falta crear hype, y eso gpd lo hizo -al menos conmigo- a las mil maravillas.


Puedes ser todo lo escéptico que quieras, faltaría más.

Lo que hay en esos foros pertenece a esos foros y los que no podéis acceder sólo podéis especular o fiaros de lo que contamos los que sí que podemos.

Imagino que en un mundo perfecto la consola habría salido ya y todos los que pagamos por ella estaríamos usándola; desgraciadamente no vivimos en un mundo perfecto y surgen imprevistos, los humanos nos equivocamos, y todas esas cosas que la gente suele olvidar. Es evidente que los más interesados en que el producto salga adelante son ellos, porque se juegan mucha más pasta que los mecenas, aunque muchas veces parecemos olvidarlo.

Sobre lo demás, pues son tus opiniones. Son válidas, como cualquier otra, pero no tienen por qué ser la realidad, como cualquier otra. Y me hace gracia la comparación con GPD, no entiendo por qué hay que hablar de una empresa que no se puede comparar en absolutamente nada con Smach.
@Jesugandalf

Ojalá tengáis suerte con la SMACH. Una lástima que no podáis contar sobre el estado que se encuentra el proyecto.

Con respecto a otros usuarios, no te preocupes que somos muchos los que queremos que tengáis un consolón entre manos. Ocurre que algunos que se han gastado una pasta en otros productos "definitivos" y sólo ven las bondades del mismo, esperando que no vaya a salir nada que lo supere (inevitable) o la no aceptación de la calidad de otros productos muy interesantes que estén triunfando (SWITCH).


Saludos.-
R&B escribió:@Jesugandalf

Ojalá tengáis suerte con la SMACH. Una lástima que no podáis contar sobre el estado que se encuentra el proyecto.

Con respecto a otros usuarios, no te preocupes que somos muchos los que queremos que tengáis un consolón entre manos. Ocurre que algunos que se han gastado una pasta en otros productos "definitivos" y sólo ven las bondades del mismo, esperando que no vaya a salir nada que lo supere (inevitable) o la no aceptación de la calidad de otros productos muy interesantes que estén triunfando (SWITCH).


Saludos.-


Por alusiones

Yo también quiero que la smach z llegue a buen puerto, lo he dicho antes, si sale y merece la pena no me tiembla el pulso en vender la gpd win2 y comprar la smach z o la que se tercie. El concepto es el mismo, la biblioteca de steam y la versatibilidad de windows en tus manos.

La gpd win 2 no es un producto definitivo, como otro dijo antes que yo, la tecnología siempre saca un nuevo producto definitivo al poco tiempo. Pero es el único producto REAL todo lo demás no ha abandonado el terreno de la imaginación.

Es una consola cara, y no voy a predicar en el desierto, pero para mi es la mejor portatil que he tenido jamás, y su catalogo multiplica en varias magnitudes el de las que para mi han quedado relegadas por detrás del primer puesto.

Switch es una buena consola, es un complemento genial a una ps4, pc o xbo, pero no es una consola portatil que proporcione una experiencia completa, sus juegos son en su mayoría refritos, indies, algún port de thirds con mas años a sus espaldas que su antecesora y 2 juegos que de no haber tenido el sello de nintendo en la caratula no hubieran pasado del 8 en ningún medio.

Que algunos hayan descubiertos los indies en switch me alegra, aunque llegan tarde para un poseedor de vita, que quieran comprar un tablet con ipega a precio de portatil... es su dinero... que quieran pagar a precio de sobremesa ports portatiles de juegos antiguos... oye... cada cual....

pero cualquier persona con un minimo de criterio y cierto bagaje en este mundillo reconoce switch como lo que realmente es, un producto de masas que ha caido en gracia y ahora está de moda.... punto.... como pasó con wii
Un hardware con sobreprecio, unos juegos sobrevalorados y un catalogo irrisorio, donde publica mas juegos snk que la propia nintendo.

Y sin embargo, fijate, me gusta que de momento vaya triunfando, y espero que lo haga a la larga, no quiero que nos quedemos sin alternativas comerciales portatiles, no quiero que este mercado lo fagociten los moviles y sus puñeteros pay to win.... y si eso exige comulgar con lo que hace nintendo, bienvenido sea....

pero que no me tomen por tonto....
Yo creo que todos los jugadores queremos que salga, pero la culpa de toda esta polémica no es de los que la critican. La culpa de todo la tiene el equipo de smach y nadie mas. Yo la Win 2 no la compre, porque tengo la primera y mil juegos por jugar, pero si está saliera y funcionase bien la compraría sin dudarlo, pero a estas alturas de la película no creo ni una palabra hasta que la vea
Pais83 escribió:Yo creo que todos los jugadores queremos que salga, pero la culpa de toda esta polémica no es de los que la critican. La culpa de todo la tiene el equipo de smach y nadie mas. Yo la Win 2 no la compre, porque tengo la primera y mil juegos por jugar, pero si está saliera y funcionase bien la compraría sin dudarlo, pero a estas alturas de la película no creo ni una palabra hasta que la vea


Es un comentario que leido mucho,con la win2 es dificil de justificar la inversion teniendo la 1, y creo que estoy de acuerdo.

Yo personalmente pasé de la 1 porque no ofrecía lo que estaba buscando; emulacion de ps2 hacia abajo y catalogo pc de la generación ps360

Lo sorprendente de la win 2 es que puedas jugar a cosas actuales que no sean solo indies.


Sin embargo, también es su flaqueza, pocas cosas no funcionan en la win2, y eso va en detrimento de una futura win3, ya que la masa critica de catalogo que pueda ir acumulando para jugar en la 3 va a ser mucho menor, y por ello la inversión mas dificil de justificar.

Es posible que si siguen sacando entregas numeradas, y la maquina fisicamente aguanta, no cambie hasta la win 4.

sobre la smach, lo dicho, el tiempo dará y quitará razones, hasta el momento lo único real es que no han enseñado nada.
se sabe algo nuevo de smach?
que no existe. siguen paseando la carcasa de la vergüenza por las ferias. la ultima el tgs.
mas les valdria ahorrar tiempo y dinero

lo que si que han mostrado son calcetines.... [facepalm]
Saturos93 escribió:se sabe algo nuevo de smach?


Hay componentes que ya funcionan y arrancan, y otros que aún no. No creo que pueda revelar más, pero hay mucha más información sobre el tema en el foro para backers.
Jesugandalf escribió:
Saturos93 escribió:se sabe algo nuevo de smach?


Hay componentes que ya funcionan y arrancan, y otros que aún no. No creo que pueda revelar más, pero hay mucha más información sobre el tema en el foro para backers.


De lo que yo se por un barker simplemente es:

"la cosa va bien pero aún queda aunque está cada vez más cerca"


Según él medio año más todavía tienen como mínimo pero también dijo que sale seguro al mercado y que el proyecto es más real que nunca aunque lo ve lejano.

Más que eso no soltó...
SuperLopes escribió:Más que eso no soltó...


Porque no puede :)
a ver si sale.... si lo hace con la potencia prometida puede ser interesante. eso si.... mi experiencia en la win 2 es que teclado si o si... ya veremos estos como se apañan....
@Saturos93 Según unos que solo hablan de oídas es un timo, son unos inútiles, no tienen ni puta idea, se están gastando el dinero en viajes, yates y putas, etc, etc, etc.
Según otros que también hablan de oídas va a salir, van muy retrasados, son unos novatos, pero que al final lo sacarán adelante.
Y según los que tienen más contacto, que el proyecto sigue adelante y que cuando salga (que lo hará) puede llegar tarde o, por el contrario puede cerrar bocas porque el cacharro merece la pena.

Puedes elegir la versión que quieras.
Apolonius escribió:@Saturos93 Según unos que solo hablan de oídas es un timo, son unos inútiles, no tienen ni puta idea, se están gastando el dinero en viajes, yates y putas, etc, etc, etc.
Según otros que también hablan de oídas va a salir, van muy retrasados, son unos novatos, pero que al final lo sacarán adelante.
Y según los que tienen más contacto, que el proyecto sigue adelante y que cuando salga (que lo hará) puede llegar tarde o, por el contrario puede cerrar bocas porque el cacharro merece la pena.

Puedes elegir la versión que quieras.


por alusiones

los que hablamos de oidas augurando que no va a salir......no lo hacemos de oidas....lo hacemos en base a la unica evidencia que smach ha mostrado: nada.

Soy el primer interesado en que salga.... sin duda.... me encanta el concepto consola portatil con catalogo de pc.
pero me gusta apostar por lo tangible. Y si este año vas a tres ferias (que yo sepa) con una carcasa inservible.... oye.... huele mal.

tampoco me inspiran confianza los de pgs.... y ahi siguen.....

Asi que no....no hablamos de oidas.... opinamos sobre lo mostrado hasta ahora.


Lo de la clausula de confidencialidad en la info de los backers sinceramente me suena a palo y zanahoria para que gente mas preparada no se pueda contrastar lo que os cuentan.

De hecho....si realmente tienen informacion para cerrar bocas....flaco favor le estan haciendo a su marca guardandosela..... las clausulas estan bien cuando no has presentado el producto.... despues del ridiculo de la carcasa 3d vacia solo hacen poner mas clavos en el ataud.

como siempre.... el tiempo dara y quitara razones
@LordRastan No aludo a ti, sino a todo el mundo que afirma que es un timo sin saber nada de nada.
Hay otra gente que sabe más, símplemente, se les podrá creer o no, pero ahí están.
Que se vayan de feria en feria con prototipos poco o nada funcionales, de cara a los de fuera queda muy mal, pero quién sabe lo que han conseguido en forma de financiación, partners, acuerdos y demás?...
Su política de casi nula información es una mierda, y lo están pagando, pero bueno, cada vez hay más información y más asidua.
El nebuloso NDA que se han montado con los backers es una tontería, pero que con su pan se lo coman.
Lo de la carcasa... pasó sólo una vez, el resto es una carcasa de inyección con un molde, pero la gente habla y habla...

Para saber si se hace realidad o no, esperad a que los de Smach lo digan oficialmente o a que los backers salgan en manada cagándose en todo...
Yo lo de la clausula NDA a un backer la verdad que no lo entiendo. Lo podría entender si los backers tuviesen acceso al esquema de la placa totalmente documentado o info del kernel de linux o algo así, pero a nivel informativo creo que no es la política más acertada. Si quieren dar a conocer las novedades de su producto ellos mismos en su web deberían ir soltando información, independientemente de que haya retrasos o complicaciones. Ahí está la Dragonbox Pyra, que lleva años en desarrollo y aun no ha salido pero cualquier persona tiene acceso a información de como va el proyecto en los foros de openpandora, sin registro y sin necesidad de ser backer. Vamos, que no creo que sea la política de comunicación más acertada, por mucho que les dieran palos anteriormente. Pero bueno, cada persona decide como gestionar su empresa.

Yo les deseo las mejor de las suertes y espero que salga porque toda competencia es buena y puede animar a otras empresas a sacar productos similares si ven cierto nicho de mercado.
@skelton Si ya te digo, son unos inútiles en el sentido de llevar una comunidad e informar a la gente.
La verdad es que era bastante previsible que pasara esto, que los que trabajamos con circuitos sabemos lo difícil que es encajar todos los componentes y que todo funcione como debe [+risas]

Al menos hay avances y eso es bueno :) pero entre el NDA, y que se paseen por las ferias enseñando una carcasa conectada a un PC... la verdad es que no inspira mucha confianza. Y a nivel personal, creo que deberían dejar de ir a esos eventos con "eso", centrarse al 100% en el desarrollo, y cuando tengan algo tangible presentarlo. Porque si no es posible que acabes obteniendo una "mala imagen", y luego eso es difícil de quitar.


Salu2
Er_Garry escribió:La verdad es que era bastante previsible que pasara esto, que los que trabajamos con circuitos sabemos lo difícil que es encajar todos los componentes y que todo funcione como debe [+risas]

Al menos hay avances y eso es bueno :) pero entre el NDA, y que se paseen por las ferias enseñando una carcasa conectada a un PC... la verdad es que no inspira mucha confianza. Y a nivel personal, creo que deberían dejar de ir a esos eventos con "eso", centrarse al 100% en el desarrollo, y cuando tengan algo tangible presentarlo. Porque si no es posible que acabes obteniendo una "mala imagen", y luego eso es difícil de quitar.


Salu2


el problema es que han hecho tanto el ridiculo y levantado tantas suspicacias que ahora mismo la marca esta tocada de muerte.

prueba a buscar smach z en youtube....
LordRastan escribió:
el problema es que han hecho tanto el ridiculo y levantado tantas suspicacias que ahora mismo la marca esta tocada de muerte.

prueba a buscar smach z en youtube....


Ya se la "mala imagen" que tienen en Youtube y en algunos medios extranjeros, precisamente por eso dije que personalmente yo no hubiera hecho las cosas como ellos. Pero eso no indica que sea un timo o que el proyecto no vaya a salir, simplemente demuestra que no han sabido llevarlo como se debería.

A ver si de aquí a navidades le dan caña y logran tener algo tangible, que si les sale bien, pueden callar a muchos y lograr lavar su imagen ;)


Salu2
De momento ya estamos en Octubre y siguen sin un modelo funcional. Perfectamente esto ya se iria a febrero o marzo del año que viene si todo les fuera bien. Mi opinion es que si esto llega a salir y cuando salga que no sera pronto ya no callaran la boca a nadie. Obviamente si llegas tarde no, supertarde y luego tu aparato no es lo impresionante que lo pintabas, tiene pequeños fallos y no rinde lo que decias ya no callas la boca a nadie.
De momento ya estamos en Octubre y siguen sin un modelo funcional. Perfectamente esto ya se iria a febrero o marzo del año que viene si todo les fuera bien. Mi opinion es que si esto llega a salir y cuando salga que no sera pronto ya no callaran la boca a nadie.
Cuando llegue, seguirá siendo impresionante, porque el hardware que quieren montar será impresionante, ahora, el año que viene y el siguiente.

ricardoyemorter escribió:Obviamente si llegas tarde no, supertarde y luego tu aparato no es lo impresionante que lo pintabas, tiene pequeños fallos y no rinde lo que decias ya no callas la boca a nadie.

Y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta...
Apolonius escribió:Cuando llegue, seguirá siendo impresionante, porque el hardware que quieren montar será impresionante, ahora, el año que viene y el siguiente.
...


sobre el papel si.... me preocupa saber si en realidad ese soc podra tener un consumo equilibrado entre duracion de bateria y rendimiento de juegos

mucho me temo que cuando por fin tengan algo funcional se den cuenta de que es imposible mantener el rendimiento prometido sin literalmente fundir la carcasa y la bateria. y luego sera susto o muerte....

la gpd 2 que tengo yo en segun que circunstancias se calienta como una perra en celo.... y si intentas jugar cargandola directamente se apaga por seguridad.... imaginate el rizen ese nuevo que van a montar.


en cualquier caso yo sigo interesado en alternativas para este nicho.... o al final solo vamos a depender de gpd..... y eso nunca es bueno
LordRastan escribió:
Apolonius escribió:Cuando llegue, seguirá siendo impresionante, porque el hardware que quieren montar será impresionante, ahora, el año que viene y el siguiente.
...


sobre el papel si.... me preocupa saber si en realidad ese soc podra tener un consumo equilibrado entre duracion de bateria y rendimiento de juegos

mucho me temo que cuando por fin tengan algo funcional se den cuenta de que es imposible mantener el rendimiento prometido sin literalmente fundir la carcasa y la bateria. y luego sera susto o muerte....

la gpd 2 que tengo yo en segun que circunstancias se calienta como una perra en celo.... y si intentas jugar cargandola directamente se apaga por seguridad.... imaginate el rizen ese nuevo que van a montar.


en cualquier caso yo sigo interesado en alternativas para este nicho.... o al final solo vamos a depender de gpd..... y eso nunca es bueno

El disipador de la Win2 es de chiste, aunque tampoco es que tengan mucho margen de maniobra por el espacio que tiene. El Ryzen de base se calienta menos, aunque tiene más TDP por lo que el calor al final estará algo por encima del de la Win2. Lo bueno es que el disipador de la Smach es más grande, más potente y por contra supongo que más ruidoso, pero aún está por ver qué tal disipa 12w de potencia...
De todas formas, digo yo que tendrás sus test de fiabilidad...

Para mi la Win2 tiene varios inconvenientes. Uno es el teclado, al final acabé tirando de un teclado BT, me es incomodísimo teclear nada con esas teclas. Otro son los L/R 3, son un dolor, de tal manera que hay juegos que ni me los planteo instalar por la chapuza de tener esa disposición de botones. Otro más es el tamaño en si, para mis manos se queda pequeña y los dedos que quedan en la zona de los L/R a menudo tapan la rejilla de ventilación con la molestia de acabar con el dedo escaldado y la consola sufriendo la gota gorda.

La batería, personalmente no le doy más allá de las 2h., espero equivocarme, pero me da que si llegan a esas 2h. ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Nunca llueve a gusto de todos, veremos qué tal sale al final este cacharro...
Apolonius escribió:
LordRastan escribió:
Apolonius escribió:Cuando llegue, seguirá siendo impresionante, porque el hardware que quieren montar será impresionante, ahora, el año que viene y el siguiente.
...


sobre el papel si.... me preocupa saber si en realidad ese soc podra tener un consumo equilibrado entre duracion de bateria y rendimiento de juegos

mucho me temo que cuando por fin tengan algo funcional se den cuenta de que es imposible mantener el rendimiento prometido sin literalmente fundir la carcasa y la bateria. y luego sera susto o muerte....

la gpd 2 que tengo yo en segun que circunstancias se calienta como una perra en celo.... y si intentas jugar cargandola directamente se apaga por seguridad.... imaginate el rizen ese nuevo que van a montar.


en cualquier caso yo sigo interesado en alternativas para este nicho.... o al final solo vamos a depender de gpd..... y eso nunca es bueno

El disipador de la Win2 es de chiste, aunque tampoco es que tengan mucho margen de maniobra por el espacio que tiene. El Ryzen de base se calienta menos, aunque tiene más TDP por lo que el calor al final estará algo por encima del de la Win2. Lo bueno es que el disipador de la Smach es más grande, más potente y por contra supongo que más ruidoso, pero aún está por ver qué tal disipa 12w de potencia...
De todas formas, digo yo que tendrás sus test de fiabilidad...

Para mi la Win2 tiene varios inconvenientes. Uno es el teclado, al final acabé tirando de un teclado BT, me es incomodísimo teclear nada con esas teclas. Otro son los L/R 3, son un dolor, de tal manera que hay juegos que ni me los planteo instalar por la chapuza de tener esa disposición de botones. Otro más es el tamaño en si, para mis manos se queda pequeña y los dedos que quedan en la zona de los L/R a menudo tapan la rejilla de ventilación con la molestia de acabar con el dedo escaldado y la consola sufriendo la gota gorda.

La batería, personalmente no le doy más allá de las 2h., espero equivocarme, pero me da que si llegan a esas 2h. ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Nunca llueve a gusto de todos, veremos qué tal sale al final este cacharro...


a mi el l3 y r3 me gustan mas que en los sticks. Son botones que suelen tener poco uso y esa posicion me parece mas comoda y sobre todo precisa. No me gustan sin embargo los l2 y r2. prefiero los gatillos de vita

sobre el teclado. no es para teclear.... es algo tan obvio que pensaba que todo el mundo lo tenia claro.... es simplemente un extra para tener disponible siempre cualquier tecla o combinacion de teclas que tan habitualmente se necesitan en los entornos windows..... que si alt+enter....cttl+alt+sup.... ese juego que usa la m para el mapa o los numeros para cambiar de lo que sea..... escribir el nombre de un savegame
es para mi un imprescindible....pero si quisiera mandar un mail con comodidad enchufaria uno completo.

sobre el tamaño....tengo manos modelo racimo de pollas y con un grip de 3ds reciclado me va perfecta.... sin el grip me era algo molesta pero tampoco demasiado grave...
hay margen de mejora pero me encanta sinceramente.

a ver si la smach cumple y podemos relevarla
Hace dos años casi me compro una, cuando todavía estaban en indiegogo creo... Menos mal que no lo hice, me da pena por la gente que ha dejado su dinero en esto...

Cuando las tengan funcionales a saber todos los fallos con los que salen las unidades...


Yo la verdad no me haría ilusiones.. Han retrasado el proyecto a saber cuanto y todavía hay cosas que no funcionan... No se como hay gente que todavía defiende esto.
La realidad es que no tienen absolutamente nada, y lo de la potencia de momento con todas las capadas que tendrá que hacer con batería y temperatura lo llevan claro.

Por cierto si este proyecto es real, vosotros que lo seguís más de cerca... ¿Que leches han estado haciendo todo este tiempo?

Sólo tienen la placa de desarrollo que les dio AMD, no han hecho absolutamente nada que se sepa...

Es raro de cojones la verdad.

Un Saludo.
@naxeras No están con la placa de desarrollo de AMD, tienen bastante más de lo que se sabe...

@ocyrus Lo de los fallos, lo dices por alguna razón en especial?
Ya no estaran con la placa de desarrollo........ya esta bien despues de varios años, lo de los fallos......pues me viene ahora mismo uno que salio en un canal de youtube de un chico que la probo en la feria alli con ellos en una habitacion, seguro que lo habeis visto el video, por ejemplo decia que los Zpads eran muy chapuzeros, que se soltaban con facilidad.

Sobre el calentamiento, esta consola llevara un ryzen 5 2700U mobile que su TDP esta entre 15/25W. Las pruebas que hay por ahi de portatiles que lo llevan por ejemplo el GTA V en graficos NORMAL va a unos 30 fps, con subidas y alguna bajada. Pero esto es una consola portatil, no puede ir con ese TDP, si lo capan para que se quede en 10W como mucho para que la bateria aguante algo y no se caliente como el sol, no va a rendir esos 30 fps en GTA V, se quedara casi en la mitad, injugable asi, habra que bajar la calidad a bajo o bajar mas la resolucion.

Vamos un super Hardware de la ostia este año, el que viene y al siguiente, ademas solo por casi mil euros.
definitivamente es un problema gordo lo del tdp que van a poner. O reducen muchisimo el rendimiento o la autonomia sera de risa y habra que jugar con guantes de amianto....
Y eso sin contar con el consumo del resto del hardware. La gpd Win 2 lleva 2 baterías en serie de 4.9ah, y con el tdp de 4.5w del Core m3 da un par de horas de juego. Para mí el mayor obstáculo de este proyecto es la batería.

Estoy haciendo pruebas para un proyecto de portátil casera con un compute stick Core m3 y en el arranque tiene picos de más de 3a, y eso sin contar ni pantalla ni altavoces, es decir que con un tdp teórico de 4,5w hay momentos con picos de más de 15w...
Apolonius escribió:@naxeras No están con la placa de desarrollo de AMD, tienen bastante más de lo que se sabe...

@ocyrus Lo de los fallos, lo dices por alguna razón en especial?


Cuando lo vea lo creeré.
Pais83 escribió:Y eso sin contar con el consumo del resto del hardware. La gpd Win 2 lleva 2 baterías en serie de 4.9ah, y con el tdp de 4.5w del Core m3 da un par de horas de juego. Para mí el mayor obstáculo de este proyecto es la batería.

Estoy haciendo pruebas para un proyecto de portátil casera con un compute stick Core m3 y en el arranque tiene picos de más de 3a, y eso sin contar ni pantalla ni altavoces, es decir que con un tdp teórico de 4,5w hay momentos con picos de más de 15w...


una apreciacion.

tengo la win2 a 8w de tdp y me dura la bateria mas de 3 hs en juegos exigentes.... si te pones con indies me dura mas que las pilas del conejito de duracell....

2hsbcon el tdp por defecto dudo que le duren a nadie..... es demasiado poco
naxeras escribió:
Apolonius escribió:@naxeras No están con la placa de desarrollo de AMD, tienen bastante más de lo que se sabe...

@ocyrus Lo de los fallos, lo dices por alguna razón en especial?


Cuando lo vea lo creeré.

Genial, sigue creyendo a la gente de youtube.

Pais83 escribió:Y eso sin contar con el consumo del resto del hardware. La gpd Win 2 lleva 2 baterías en serie de 4.9ah, y con el tdp de 4.5w del Core m3 da un par de horas de juego. Para mí el mayor obstáculo de este proyecto es la batería.

Estoy haciendo pruebas para un proyecto de portátil casera con un compute stick Core m3 y en el arranque tiene picos de más de 3a, y eso sin contar ni pantalla ni altavoces, es decir que con un tdp teórico de 4,5w hay momentos con picos de más de 15w...

En eso estamos todos con las orejas pinadas... a ver cómo lo solucionan...
@Apolonius

Que dices de Youtube? Creo lo que veo y han enseñado, de momento 0 prototipos y únicamente han enseñado placa amd de desarrollo no tienen ni el.pcb que van a meter en la consola.

Por cierto tienes exactamente la misma credibilidad que cualquier tío de Youtube, no se porque a ti hay que creerte y a los demás no.
LordRastan escribió:
Pais83 escribió:Y eso sin contar con el consumo del resto del hardware. La gpd Win 2 lleva 2 baterías en serie de 4.9ah, y con el tdp de 4.5w del Core m3 da un par de horas de juego. Para mí el mayor obstáculo de este proyecto es la batería.

Estoy haciendo pruebas para un proyecto de portátil casera con un compute stick Core m3 y en el arranque tiene picos de más de 3a, y eso sin contar ni pantalla ni altavoces, es decir que con un tdp teórico de 4,5w hay momentos con picos de más de 15w...


una apreciacion.

tengo la win2 a 8w de tdp y me dura la bateria mas de 3 hs en juegos exigentes.... si te pones con indies me dura mas que las pilas del conejito de duracell....

2hsbcon el tdp por defecto dudo que le duren a nadie..... es demasiado poco


Cuando digo un par es una forma de hablar no un número concreto XD cámbialo por unas pocas [oki]
Desde el mismo momento que mostraron el diseño ya olía a castaña: sin teclado y megatocha...

Los que tenemos la Razer Edge Pro podemos adelantar que lo que necesitan estos aparatos son dos cosas: autonomía y portabilidad real.

De qué sirve tener toda la potencia del mundo si tengo que enchufarla todo el rato; además el peso, (que a priori no debería ser un problema importante) hace que al final la uses ocasionalmente porque no es cómodo jugar con peso y que se calienta.

Añadamos la jugada de falta de teclado: el entorno y navegación por windows es un aberración sin teclado. Tienes que estar mapeando acciones básicas para poder jugar a juegos que no están preparados nativamente para el mando de x-box, (emuladores) con lo cual, por mucho que acabes configurando algún medio para facilitar esas operaciones, el tedio es tan grande que al final pasas de utilizarla.

Ésta máquina está muerta y deberían devolver el dinero a los compradores. Es injusto que las mentiras, inutilidad y exceso de confianza lo tengan que pagar el consumidor final: o te trabajas el producto y cumples con las fechas o reculas y devuelves la pasta.

Vaporware de manual
naxeras escribió:@Apolonius

Que dices de Youtube? Creo lo que veo y han enseñado, de momento 0 prototipos y únicamente han enseñado placa amd de desarrollo no tienen ni el.pcb que van a meter en la consola.

Por cierto tienes exactamente la misma credibilidad que cualquier tío de Youtube, no se porque a ti hay que creerte y a los demás no.

No me tienes que creer.
3558 respuestas