Smach Z

la mayoría de los que estamos aquí estamos en discord también XD

bueno, comentar un poco. ayer estuve reunido con la gente de SmachZ, y probé muy rápidamente el prototipo acutal. ya haré un resumen de lo que se vió ahí.

sobre el tema de tamaños, y que es un trasto y tal. a ver, si, es grande, y mucho mas grande y menos portable que una GPD-WIN/WIN2, de eso creo que no hay mucho que discutir.

pero, por poner información comparativa, un par de fotos.

Imagen

comparativa de las 3 consolas:
- SmachZ (Prototipo funcional actual)
- Nintendo Switch
- GPD-WIN2

Ahora, tomando la SmachZ y la Switch, he hecho un ejercicio comparativo de tamaños.

Imagen

he ajustado las ocnsolas para que coincidan en la posición de pantalla (ya que la foto es con las 2, no hay problemas de ajustar tamaños, por que son reales)
luego he puesto una foto de la switch que he encontrado en la web con un grip standard de los que se le pueden poner

estamos de acuerdo en que existen mas grandes, mas pequeños, etc. la idea es comparar uno cualquiera para mas o menos tener una idea del tamaño de la consola.

las líneas verdes corresponden a la posición de la pantalla, que mas o menos es el mismo tamaño (menos el borde negro de la switch, que no es pantalla real)

luego, tenemos el margen azul, que corresponde al tamaño de la switch incluyendo joycons.

aquí hay que aclarar algo importante. una Switch, tal cual sin grips, es un dispositivo incómodo, muy incómodo para sesiones largas (al margen que pueda haber gente que pueda jugar sin problemas con este dispositivo)

ahora, la SmachZ es mas grande, y sobre todo mas "gruesa/gorda", pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo una consola (cerrada a sus juegos, etc), y un ordenador standard con windows, y además potente.

entendiendo esto, también hay que mencionar que la SmachZ, gracias a su diseño ergonómico, es muchísimo mas cómoda que una nintendo switch, y casi cualquier otra "portátil" en general. es grande, pero lo mismo le ayuda a ser mas cómoda a la hora de agarrar

luego... en la imagen tenemos el margen morado. este margen es el que corresponde aproximadamente al tamaño de los grips de la nintendo switch. entendiendo que la switch, con unos grips que la hagan mas o menos igual de cómoda que la smachZ, ocupan mas o menos el mismo tamaño. con esto ya nos hacemos la idea del tamaño general de la SmachZ.

Creo que la introducción en el mercado de la Nintendo Switch ha cambiado el concepto de tamaño portable que tenemos de las consolas. hace unos años atrás era ridículo ver jugar a alguien (a mi mismo) con una tablet de 7" con mandos acoplables en el metro. hoy ya no es raro ver una switch, y es mas o menos el mismo tamaño

luego, en la tarde noche, os daré mas datos de mis pruebas con la consola, que hoy tengo un día mas o menos liado.

Zalu2!
No tenia ni idea de que andabas por discord también xDDD. Si estas en la sección de patrocinadores seguro que me tienes mas que leido por no parar de hablar jajaja.

Aqui dejo otra imagen como complemento Deen0x (smach / switch / steam controller) - La teniamos perdida en la sección de discord.

https://media.discordapp.net/attachment ... height=473

Muchas gracias por el aporte Deen0X, haber si llegan mas noticias frescas :)
Realmente no uso discord por qué no me gusta. Hablo en grupos privados con algunas personas y ya está (phawx, Alex, etc), y no me interesa publicar mucho en grupos de cada dispositivo.

En general hablo directamente por privado con quien necesito sobre cada dispositivo
Deen0X escribió:Realmente no uso discord por qué no me gusta. Hablo en grupos privados con algunas personas y ya está (phawx, Alex, etc), y no me interesa publicar mucho en grupos de cada dispositivo.

En general hablo directamente por privado con quien necesito sobre cada dispositivo


Hombre, yo solo te lo decia por que nunca te habia visto por discord y no sabia quien eras o si estabas dentro/fuera del grupo de patrocinadores (aunque eso da lo mismo obviamente si puedes hablar con ellos personalmente xD).

Sobre el tema del flujo de informacion que tienes con ellos me parece fenomeno, sobre todo, por la necesidad de actualizaciones constantes, que muy amenudo nos quedamos a la espera.

Se agradece todo tu esfuerzo un monton, y estamos a la espera de ver que más datos muestras al publico [beer]
Deen0X escribió:la mayoría de los que estamos aquí estamos en discord también XD

bueno, comentar un poco. ayer estuve reunido con la gente de SmachZ, y probé muy rápidamente el prototipo acutal. ya haré un resumen de lo que se vió ahí.

sobre el tema de tamaños, y que es un trasto y tal. a ver, si, es grande, y mucho mas grande y menos portable que una GPD-WIN/WIN2, de eso creo que no hay mucho que discutir.

pero, por poner información comparativa, un par de fotos.

Imagen

comparativa de las 3 consolas:
- SmachZ (Prototipo funcional actual)
- Nintendo Switch
- GPD-WIN2

Ahora, tomando la SmachZ y la Switch, he hecho un ejercicio comparativo de tamaños.

Imagen

he ajustado las ocnsolas para que coincidan en la posición de pantalla (ya que la foto es con las 2, no hay problemas de ajustar tamaños, por que son reales)
luego he puesto una foto de la switch que he encontrado en la web con un grip standard de los que se le pueden poner

estamos de acuerdo en que existen mas grandes, mas pequeños, etc. la idea es comparar uno cualquiera para mas o menos tener una idea del tamaño de la consola.

las líneas verdes corresponden a la posición de la pantalla, que mas o menos es el mismo tamaño (menos el borde negro de la switch, que no es pantalla real)

luego, tenemos el margen azul, que corresponde al tamaño de la switch incluyendo joycons.

aquí hay que aclarar algo importante. una Switch, tal cual sin grips, es un dispositivo incómodo, muy incómodo para sesiones largas (al margen que pueda haber gente que pueda jugar sin problemas con este dispositivo)

ahora, la SmachZ es mas grande, y sobre todo mas "gruesa/gorda", pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo una consola (cerrada a sus juegos, etc), y un ordenador standard con windows, y además potente.

entendiendo esto, también hay que mencionar que la SmachZ, gracias a su diseño ergonómico, es muchísimo mas cómoda que una nintendo switch, y casi cualquier otra "portátil" en general. es grande, pero lo mismo le ayuda a ser mas cómoda a la hora de agarrar

luego... en la imagen tenemos el margen morado. este margen es el que corresponde aproximadamente al tamaño de los grips de la nintendo switch. entendiendo que la switch, con unos grips que la hagan mas o menos igual de cómoda que la smachZ, ocupan mas o menos el mismo tamaño. con esto ya nos hacemos la idea del tamaño general de la SmachZ.

Creo que la introducción en el mercado de la Nintendo Switch ha cambiado el concepto de tamaño portable que tenemos de las consolas. hace unos años atrás era ridículo ver jugar a alguien (a mi mismo) con una tablet de 7" con mandos acoplables en el metro. hoy ya no es raro ver una switch, y es mas o menos el mismo tamaño

luego, en la tarde noche, os daré mas datos de mis pruebas con la consola, que hoy tengo un día mas o menos liado.

Zalu2!


Si no fuese por la foto donde pones las líneas pensaría que la pantalla de la SmachZ es más pequeña que la de de switch... espero esas impresiones del rendimiento pero así de primeras el tocho de máquina me acojona... se mea en la gameboy ladrillo.
estoy mirando el material que sacamos. un tema importante que se me olvidó mencionar es que la consola no tenía los altavoces conectados. Los sonidos ambientales no resultan adecuados para dejar en el vídeo, además de que había mucha gente hablando alrededor, por lo que no pudimos capturar audio de la consola, asi que posiblemente suba los vídeos con música, auspiciado por youtube XD

de momento, os dejo un clip

Imagen
Deen0X escribió:estoy mirando el material que sacamos. un tema importante que se me olvidó mencionar es que la consola no tenía los altavoces conectados. Los sonidos ambientales no resultan adecuados para dejar en el vídeo, además de que había mucha gente hablando alrededor, por lo que no pudimos capturar audio de la consola, asi que posiblemente suba los vídeos con música, auspiciado por youtube XD

de momento, os dejo un clip

Imagen


Yo estoy por hacer la pre compra, me iba a pillar una gpd2win pero esta me ha gustado infinitamente más. Estoy a la espera de las impresiones, calidad de materiales, temperatura, respuesta controles, modularidad, peso...
En cuanto tenga este aparato por mi parte me gustaria ver el tema de los Z-Pad. Hay juegos que con el steamcontroller no hay manera para mi de jugarlos (la mayoria shooters)
azraeldestiny01 escribió:En cuanto tenga este aparato por mi parte me gustaria ver el tema de los Z-Pad. Hay juegos que con el steamcontroller no hay manera para mi de jugarlos (la mayoria shooters)


Creo que es mejor ir poco a poco y que primero nos llegue la consola antes de pedir los Z-Pads :)
Os dejo otro clip
a ver si termino con los vídeos y los subo.

Imagen
Deen0X escribió:Os dejo otro clip
a ver si termino con los vídeos y los subo.


Donde está el clip?
Jesugandalf escribió:
azraeldestiny01 escribió:En cuanto tenga este aparato por mi parte me gustaria ver el tema de los Z-Pad. Hay juegos que con el steamcontroller no hay manera para mi de jugarlos (la mayoria shooters)


Creo que es mejor ir poco a poco y que primero nos llegue la consola antes de pedir los Z-Pads :)


Es lo que tengo pensado hacer, lo mismo que el tema del upgrade, posiblemente le meta la ultimate si veo que la smach va bien cuando la tenga. A parte posiblemente baje algo de precio (esto lo comentamos los backers) debido a que ciertos componentes se encuentran baratos en otras webs y han reducido su precio refente a hardware, pero bueno ya se vera.

Mientras no tengamos cada uno el aparato en casa, mejor esperar a ver que mas cosas se van mostrando

Sobre los zpads no se si comenzaron aun con el desarrollo (creo que no).

Por cierto gracias Deen0x por las updates
Deberian haber hecho los videos sin cables y con alguien jugando con los controles de la consola, asi siempre va a haber gente con dudas.

Por potencia, lo esperado, un 25% mas potente que la GPD Win 2 y la Smach Z todavía en fase alpha.
Segun los requisitos minimos de estos dos juegos son 60 gb de disco duro, en total 120 gb los dos juegos.

4 o 5 juegos asi y necesitas los 256 gb de ssd y nano pendrive de otros 256 gb para otros 4 o 5 juegos mas del estilo XD

No juegan con los controles de la consola porque para juegos de lucha sus controles no son lo mejor, de echo el cable conectado por arriba seguro es del mando de la xbox 360. Asi al comprador ya le estas diciendo que los touchpad no valen para juegos de lucha y conectas un mando de xbox 360 que es mejor.

Sus creadores son los primeros que deberian usar sus controles si son tan buenos, otros en su casa que hagan lo que quieran pero que menos que sus creadores confien en sus controles, o es que no van bien? no son precisos?

Sobre el tamaño......puffff es un tocho mas gruesa que cualquier consola portatil que hayamos visto, solo los grips de la Wikipad estan igualados.

Ahora resulta que la SmachZ hace de tamaño normal a una JXD S7800, una Wikipad, una GPD Q9, una Singularity XD.

Antes eran grandes, ahora son normales y despues seran pequeñas. Esto mismo lo hace una empresa china de nada y le caen piedras por todas partes y la ponen a parir, las cosas claras, es un tocho que te cagas, los controles para FPS muy bien, para juegos de lucha, emuladores y algun genero mas nulo, los Zpads ya veremos como terminan, de momento nada. Por lo menos gracias a esto ahora una tablet windows 10 mas mando acoplable ya no es un engendro gigante, es mas normal. Asi que las modas de tamaño las ponen dos empresas de nada.......
aun esta verde... los backers tendran que apañarselas salga como salga.... el resto del publico ya se vera que ofrecen....


personalmente me esperare al producto acabado para tomar una decision..... me temo que para entonces se oigan ya cantos de sirena de una futurible win3 y entonces sera mas complicado racionalizar la compra.

en cualquier caso todo lo que sea expandir este nicho bienvenido sea.
beatle escribió:Deberian haber hecho los videos sin cables y con alguien jugando con los controles de la consola, asi siempre va a haber gente con dudas.

Por potencia, lo esperado, un 25% mas potente que la GPD Win 2 y la Smach Z todavía en fase alpha.


Tengo entendido que los controles aun no van en modo joystick, solo en modo teclado asi que no andarian usando xpadder y tal para las pruebas. Pero que lo confirme Deen0X
skelton escribió:
beatle escribió:Deberian haber hecho los videos sin cables y con alguien jugando con los controles de la consola, asi siempre va a haber gente con dudas.

Por potencia, lo esperado, un 25% mas potente que la GPD Win 2 y la Smach Z todavía en fase alpha.


Tengo entendido que los controles aun no van en modo joystick, solo en modo teclado asi que no andarian usando xpadder y tal para las pruebas. Pero que lo confirme Deen0X


De hecho Denn0x lo comenta en la información complementaria de uno de los vídeos, que no usa los mandos porque ahora mismo estaban sólo en modo teclado y ratón, y en la parte final del vídeo lo intenta pero no responden (al tener ya configurado en pleno juego el mando externo). También lo dice en los subtítulos del vídeo...
SIRDRAK escribió:
skelton escribió:
beatle escribió:Deberian haber hecho los videos sin cables y con alguien jugando con los controles de la consola, asi siempre va a haber gente con dudas.

Por potencia, lo esperado, un 25% mas potente que la GPD Win 2 y la Smach Z todavía en fase alpha.


Tengo entendido que los controles aun no van en modo joystick, solo en modo teclado asi que no andarian usando xpadder y tal para las pruebas. Pero que lo confirme Deen0X


De hecho Denn0x lo comenta en la información complementaria de uno de los vídeos, que no usa los mandos porque ahora mismo estaban sólo en modo teclado y ratón, y en la parte final del vídeo lo intenta pero no responden (al tener ya configurado en pleno juego el mando externo). También lo dice en los subtítulos del vídeo...


Si, es que no me he parado a ver el vídeo en el curro q lo tengo capado jeje, pero me sonaba q eso me había comentado.
sobre los controles, ya expliqué en los vídeos y en el artículo que publiqué (que mas tarde republico aquí) que estaban en modo ratón y teclado, y que no podía mpaear todas las teclas en algunos juegos (no me dejaba por que eran Enter, Tab, etc), así que para no perder tiempor por que, lo repito, estuvimos muy poco rato reunidos como para perder tiempo intentando configurar los controles, como me había llevado un mando por esta eventualidad pues decidí usarlo para capturar vídeos

pero ante todo hay que entender que es UN PROTOTIPO en fase ALPHA, esto es que ni siquiera es un beta. es un primer paso, y es lo que he probado y que afortunadamente la mayoría de la gente ha entendido.

por cierto, aclaro que he sido yo el que la ha probado. no es un vídeo creado por SmachZ.
XD

sobre el cable USB, otro poco mas de lo mismo. he conectado un pendrive, una microSD (que no podía meterla en la consola, por que el molde de plástico NO tenía la ranura, pero que es un error menor) y un receptor del mando, todo conectado a un HUB USB, y que estaba conectado a la consola.

Entender chicos que no ha sido una sesión de pruebas al uso. Ha sido casi un "aquí te pillo aquí te mato" XD

para que me entendáis el por que de las pruebas tan precarias. Si hubiésemos contado con mas tiempo, hubiese sacado mas información, mas vídeos, mas material en definitiva, pero es lo que se pudo sacar de momento que, entiendo, es mas de lo que ultimamente se había visto. (o por lo menos eso me parece a mí)
Me alegra ver que este proyecto está saliendo adelante! a verdad que siempre me llamó mas la atención que la GPD WIn 2, de la cual soy poseedor y la verdad también es excelente a pesar de que me vino fallada (el conector usb-c anda dependiendo la posición que se enchufe). Pero bueno viendo que ya a tomando forma, me están entrando cada vez mas ganas de comprarla. Tengo algunas preguntas a los que estan en los grupos o Deenox que tiene mas contacto con la gente de SmachZ:
-Se sabe estimativamente que parte de 2019 planean enviarla? Si la compro por ejemplo el mes que viene tiene esa misma fecha de entrega? o es a los primeros backers?
Veo que en la pagina figura envío gratis, y ademas hacen descuento. Esto será así incluso después de que salga a la venta?
Muchas gracias!
Y muchas gracias por los vídeos se ve que la cosa pinta muy bien !
@deen0x gracias por las impresiones. Lo único malo que le veo esque el dispositivo es demasiado "gordo" y la imagen cuenta a la hora de vender un producto. Además lo de la batería que se cambie facil como los componentes me parece un puntazo.
Se calienta mucho? De manera similar a la gpd win 2? Para mi lo peor de estos aparatos...
A mi lo que más me echa para atrás como a muchos es el precio ...pero me tienta y me atrae cosa mala

Digo precio porque por 550 aproximados tienes la GPD Win 2 con 8 GB de ram ....

En cuestión de potencia.... quién es más potente ?

Smach Z 8GB o GDP WIN 2 de 8GB??

Realmente hay diferencia de potencia ? Porque la Smach Z sale como unos 300 euros más cara...


Saludos
Bardok84 escribió:A mi lo que más me echa para atrás como a muchos es el precio ...pero me tienta y me atrae cosa mala

Digo precio porque por 550 aproximados tienes la GPD Win 2 con 8 GB de ram ....

En cuestión de potencia.... quién es más potente ?

Smach Z 8GB o GDP WIN 2 de 8GB??

Realmente hay diferencia de potencia ? Porque la Smach Z sale como unos 300 euros más cara...


Saludos


La cuestión no es cual es mas potente, sino cuantas veces la Smach Z lo es, es muy probable que la Smach le saque el doble o mas fácilmente por lo menos en rendimiento de juegos con dx11.

A la Smach Z básica también se le puede poner 8gb de ram y sale por 700€.
Bardok84 escribió:A mi lo que más me echa para atrás como a muchos es el precio ...pero me tienta y me atrae cosa mala

Digo precio porque por 550 aproximados tienes la GPD Win 2 con 8 GB de ram ....

En cuestión de potencia.... quién es más potente ?

Smach Z 8GB o GDP WIN 2 de 8GB??

Realmente hay diferencia de potencia ? Porque la Smach Z sale como unos 300 euros más cara...


Saludos

Se comenta que la Smash Z es un 25% más potente que la GPD WIN 2 :)
habra que ver finalmente que hardware trae, pero partiendo de que la gpd win 2 lleva cpu y gpu intel y que la smach llevara cpu y gpu amd, la perceccion que yo tengo es que la gpd ira mejor en emuladores por tener cpu intel y la smach ira mejor en juegos de pc por tener gpu amd.
yo no veria nada disparatado que la smach diese el doble de frames en juegos mas actuales, el mayor defecto (por potencia) de la gpd es montar una gpu intel, que todos sabemos que son un truño y una gpu amd esta muy por encima.
a ver que sale de todo esto.

un saludo
Pues no queda claro la superioridad técnica de la Smach Z frente a la GPD win 2

Si solo es un 25% más potente ... nose si compensa esos 250/300 más que cuesta... si es más la diferencia pues , habría que pensarlo

Yo creo que me esperaré para ver si realmente hay salto tecnológico o viene a ser lo mismo que la Win 2 ... vamos que mueve los mismos juegos de Pc que está con más o menos la misma soltura

Con la diferencia de precio a favor de la Win 2 y el mercado portátil al uso con switch... está difícil el asunto.

Aún así por diseño y prestaciones me llama mucho la atención, ahora cabe solo esperar y confirmar si el pastizal que vale, realmente merece la pena o no.


Saludos
Bardok84 escribió:Pues no queda claro la superioridad técnica de la Smach Z frente a la GPD win 2

Si solo es un 25% más potente ... nose si compensa esos 250/300 más que cuesta... si es más la diferencia pues , habría que pensarlo

Yo creo que me esperaré para ver si realmente hay salto tecnológico o viene a ser lo mismo que la Win 2 ... vamos que mueve los mismos juegos de Pc que está con más o menos la misma soltura

Con la diferencia de precio a favor de la Win 2 y el mercado portátil al uso con switch... está difícil el asunto.

Aún así por diseño y prestaciones me llama mucho la atención, ahora cabe solo esperar y confirmar si el pastizal que vale, realmente merece la pena o no.


Saludos


Pero si cuestan practicamente lo mismo y smash z es mejor sistema en lineas generales, unido a que es modular. De todas formas tiene pinta de que es bastante más potente que un 25 por ciento. Aunque es lo de siempre, compra lo que más te guste que es lo importante.
rubikek99 escribió:
Bardok84 escribió:A mi lo que más me echa para atrás como a muchos es el precio ...pero me tienta y me atrae cosa mala

Digo precio porque por 550 aproximados tienes la GPD Win 2 con 8 GB de ram ....

En cuestión de potencia.... quién es más potente ?

Smach Z 8GB o GDP WIN 2 de 8GB??

Realmente hay diferencia de potencia ? Porque la Smach Z sale como unos 300 euros más cara...


Saludos

Se comenta que la Smash Z es un 25% más potente que la GPD WIN 2 :)


Fuente? Sería un fracaso si al menos no es el doble de potente. Y lo digo yo, siendo backer.
Prometius escribió:
rubikek99 escribió:
Bardok84 escribió:A mi lo que más me echa para atrás como a muchos es el precio ...pero me tienta y me atrae cosa mala

Digo precio porque por 550 aproximados tienes la GPD Win 2 con 8 GB de ram ....

En cuestión de potencia.... quién es más potente ?

Smach Z 8GB o GDP WIN 2 de 8GB??

Realmente hay diferencia de potencia ? Porque la Smach Z sale como unos 300 euros más cara...


Saludos

Se comenta que la Smash Z es un 25% más potente que la GPD WIN 2 :)


Fuente? Sería un fracaso si al menos no es el doble de potente. Y lo digo yo, siendo backer.


Es imposible que la APU sea sólo un 25% más potente que el 7Y30 ni siquiera funcionando a 15W en lugar de a 25W. Así de claro lo digo, teniendo en casa precisamente una Cube Mix Plus con ese mismo Core M y sabiendo perfectamente cómo rinde en juegos.
Cuando he visto el comentario del 25% de potencia no quise comentar nada por que realmente no tengo datos para explicarlo o rebaritlo, pero el tema es que me parece que es muy poca potencia de diferencia entre las consolas.

correr Tekken 7, a 1920x1080 con calidad baja y sin tocar el fichero de configuración, y que así vaya a 60fps me parece que es mas que un 25% de lo que pide en la WIN2, donde lo juego a 960x544, y tocando algo el fichero de configuración para ganar en resolución (que está en baja, y que alguna cosa extra si que he tocado), esto es para conseguir los 60fps estables en todo el juego.

lo mismo en Soul Calibur, aunque va en la GPD-WIN2 (en calidad baja, 720p), cuando sale un efecto en pantalla con destellos, efectos de fuego, etc, los FPS se resienten, pero en la Smach lo he jugado a 1080p, con calidad de gráficos en media, y mantiene unos 55-60fps lo que lo hace muy jugable (mas que en la WIN2)

mi impresión (y que conste que es eso, impresión, por que no he realizado ningún tipo de medidas al capturar los juegos mas allá del FPS en pantalla) es que es un mas de 25% de potencia con respecto a la GPD-WIN2.
Deen0X escribió:Cuando he visto el comentario del 25% de potencia no quise comentar nada por que realmente no tengo datos para explicarlo o rebaritlo, pero el tema es que me parece que es muy poca potencia de diferencia entre las consolas.

correr Tekken 7, a 1920x1080 con calidad baja y sin tocar el fichero de configuración, y que así vaya a 60fps me parece que es mas que un 25% de lo que pide en la WIN2, donde lo juego a 960x544, y tocando algo el fichero de configuración para ganar en resolución (que está en baja, y que alguna cosa extra si que he tocado), esto es para conseguir los 60fps estables en todo el juego.

lo mismo en Soul Calibur, aunque va en la GPD-WIN2 (en calidad baja, 720p), cuando sale un efecto en pantalla con destellos, efectos de fuego, etc, los FPS se resienten, pero en la Smach lo he jugado a 1080p, con calidad de gráficos en media, y mantiene unos 55-60fps lo que lo hace muy jugable (mas que en la WIN2)

mi impresión (y que conste que es eso, impresión, por que no he realizado ningún tipo de medidas al capturar los juegos mas allá del FPS en pantalla) es que es un mas de 25% de potencia con respecto a la GPD-WIN2.


Ya solo en resolucion son 4 veces mas pixeles, por lo que estamos hablando de minimo 4 veces mas potente en tekken 7 que la GPD
bueno, no es tanto así.
es 4 veces mas pixeles, por lo que la parte del procesado de pantalla pide 4 veces mas potencia, pero no significa que la máquina en total sea 4 veces mas potente.
Es bastante más de un 25%, sobre todo en juegos Windows...
Potente debería ser más potente, en GPU sobre todo. La cuestión principal es como la refrigeran de bien para que no tenga thermal throttling y a cuanto se queda la batería e duración. Ya la Switch la han tenido q capar a saco el X1 q lleva por eso mismo. Así que con esta deben hacer un gran trabajo en ese sentido. Luego e mi opinión una pantalla 720p debería haber sido suficiente, ya que a 1080p salvo indies, no creo que se juegue demasiados triple A a 1080p. Casi mejor 720p y poder subir más efectos y demás que 1080p q se ahogue. Pero vamos, que hasta q no tengan un proto real en el que tenga implementado todo son simples elucubracines lo q hagamos.
@skelton Esas preguntas nos las hacemos todos, a ver cómo se comporta con el calor...
Que todavia salgan videos de este tipo sabiendo perfectamente que el prototipo es funcional a estas alturas tiene tela...

https://youtu.be/FCUAQ-kcu6g


Aunque eso no quita que los de smach tienen que ganarse la confianza despues de la que han liado.
ni caso. acabo de verlo rápidamente y ni siquiera ha actualizado con la información nueva que hay en internet. simplemente ha visto el lamentable vídeo de smach (el último que sacaron donde sale el packaging y que todo el mundo confundió con una funda) y ale, a crear un videoartículo basado en lo que se pueda especular de ese vídeo promocional (que insisto, es lamentable y que como he comentado en alguna ocasión, ofrece un mensaje erróneo sobre la caja)

en fin.

yo no voy a contestar ni meterme en estos vídeos, por que no es mi función, ni me corresponde ni ganas que tengo y por que prefiero aportar con mas datos y material cuando pueda.

Zalu2!
Sobre el famoso 25%...

he visto en algunas webs que indican que la consola sería un 25% mas poderosa que una XBOX One (suponiendo que es la primera que salió)

no he encontrado datos que lo respalden, pero creo que de ahí sale todo el tema de este porcentaje.
No le deis más vueltas a lo del 25%, no está basado en ningún comunicado oficial. Simplemente lo lei en algún lado y lo posteé por aquí. Sin duda será mucho más de ese porcentaje [oki]
rubikek99 escribió:No le deis más vueltas a lo del 25%, no está basado en ningún comunicado oficial. Simplemente lo lei en algún lado y lo posteé por aquí. Sin duda será mucho más de ese porcentaje [oki]


Bueno, todavía hay muchas cosas que debemos conocer sobre la Smach, así que puede que sea más, puede que sea ése 25% o puede que sea menos. Hasta que no haya una versión final tampoco se puede asegurar nada.
Bardok84 escribió:Pues no queda claro la superioridad técnica de la Smach Z frente a la GPD win 2

Si solo es un 25% más potente ... nose si compensa esos 250/300 más que cuesta... si es más la diferencia pues , habría que pensarlo

Yo creo que me esperaré para ver si realmente hay salto tecnológico o viene a ser lo mismo que la Win 2 ... vamos que mueve los mismos juegos de Pc que está con más o menos la misma soltura

Con la diferencia de precio a favor de la Win 2 y el mercado portátil al uso con switch... está difícil el asunto.

Aún así por diseño y prestaciones me llama mucho la atención, ahora cabe solo esperar y confirmar si el pastizal que vale, realmente merece la pena o no.


Saludos

Basta con ver la ergonomía de la Smach para irse por la GPD Win 2 de calle.
fbuttem escribió:Basta con ver la ergonomía de la Smach para irse por la GPD Win 2 de calle.


A ver, precisamente la ergonomía de la SmachZ es lo que no tiene la GPD-Win2.

O quizás quería decir portabilidad?
fbuttem escribió:
Bardok84 escribió:Pues no queda claro la superioridad técnica de la Smach Z frente a la GPD win 2

Si solo es un 25% más potente ... nose si compensa esos 250/300 más que cuesta... si es más la diferencia pues , habría que pensarlo

Yo creo que me esperaré para ver si realmente hay salto tecnológico o viene a ser lo mismo que la Win 2 ... vamos que mueve los mismos juegos de Pc que está con más o menos la misma soltura

Con la diferencia de precio a favor de la Win 2 y el mercado portátil al uso con switch... está difícil el asunto.

Aún así por diseño y prestaciones me llama mucho la atención, ahora cabe solo esperar y confirmar si el pastizal que vale, realmente merece la pena o no.


Saludos

Basta con ver la ergonomía de la Smach para irse por la GPD Win 2 de calle.

Como te dice @Deen0X, ergonomía=Smach -- portabilidad=Win2... de cajón vamos...
Deen0X escribió:
fbuttem escribió:Basta con ver la ergonomía de la Smach para irse por la GPD Win 2 de calle.


A ver, precisamente la ergonomía de la SmachZ es lo que no tiene la GPD-Win2.

O quizás quería decir portabilidad?


Personalmente no me gusta que la Smach tenga tanto plástico a los lados de la pantalla, me dal a sensación que la separación de los brazos va ser muy inusual al jugar. Es como una Vita pero con sobrepeso y más ancha.

En la GPD Win 2 tienes pantalla arriba con unos biseles muy reducidos y todo el resto debajo de ella.
fbuttem escribió:Personalmente no me gusta que la Smach tenga tanto plástico a los lados de la pantalla, me dal a sensación que la separación de los brazos va ser muy inusual al jugar. Es como una Vita pero con sobrepeso y más ancha.

En la GPD Win 2 tienes pantalla arriba con unos biseles muy reducidos y todo el resto debajo de ella.


A falta de probar la Smach, la posición de la mano para agarrar la consola será mucho más cómoda que la (bastante incómoda) posición que tienes que adoptar en la Win2, que por su forma cuadrada tiene una ergonomía bastante baja.

Pero vamos, hay muchas manos diferentes y no seré yo quien diga que la Smach será más ergonómica para todo el mundo. Lo será casi seguro para mí, que aguanto un par de horas como mucho con la Win2.
3558 respuestas