Smach Z

Yo tengo la linx vision 8, tiene windows y no tiene teclado. Mi opinion es que windows esta hecho para que el teclado en un momento o otro sera obligado que lo uses.

Todo aquel que piensa que es innecesario el teclado en windows porque no hace la prueba en su casa el que tenga un PC. Tan facil como desconecta el teclado, lo guardas en un cajon un mes y a ver como haces el dia a dia, jugar, internet.........despues que digan su opinion otra vez y el que diga que no tiene Pc en casa para probar eso, para que dice que es prescindible el teclado si no tienes PC? No puede saberlo.
exactamente. Yo he montado una recre años ha.... en los tiempos anteriores a los frontends....y tenias que tener un teclado si o si....
eincluso hoy en dia con recalbox o por h o b interesa tener uno a mano

y super lopes.....la gpd win 2 sw justifica su compra simplemente con los videos....decenas....que hay en youtube. Es cara....pero tamaño bestia lo merece
pochi escribió:Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.

Todo PC tanto torre,portátil,UMPC o tablet con Windows,no importará si el teclado es pequeño,grande,plegable,etc,lo necesitarás para todo tipo de tareas.

Windows/Linux = teclado si o si

Que ridículo es capar un dispositivo por favor...


Totalmente de acuerdo contigo.
SuperLopes escribió:
pochi escribió:Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.

Todo PC tanto torre,portátil,UMPC o tablet con Windows,no importará si el teclado es pequeño,grande,plegable,etc,lo necesitarás para todo tipo de tareas.

Windows/Linux = teclado si o si

Que ridículo es capar un dispositivo por favor...



jajajaja hay que justificar la compra de la gpdwin 2 no???


No empieces con que es por justificar la compra de la gpd win 2 porque no es asi.

Cuando tengas que editar archivos cfg o ini, cuando necesites alguna funcion o atajos de más en el teclado( la tecla ESC, los F's, el entrar y salir de pantalla completa, etc), me avisas si no es mucho mejor un teclado fisico. Es más, en mi win tengo contraseña para entrar. Si cada vez tengo que sacar el teclado tactil es un coñazo por mucho que sea 1 momento. Más practico darle a las teclas.

Pero oye, que es para justificar la win. Me toca los cojones que cada vez que defendemos el teclado dandote motivos por lo que lo consideramos necesario, nos saltes con la misma chorrada de que es para justificar. Que no somos niños de 10 años por favor...

Saludos.
Tijuet escribió:
SuperLopes escribió:
pochi escribió:Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.

Todo PC tanto torre,portátil,UMPC o tablet con Windows,no importará si el teclado es pequeño,grande,plegable,etc,lo necesitarás para todo tipo de tareas.

Windows/Linux = teclado si o si

Que ridículo es capar un dispositivo por favor...



jajajaja hay que justificar la compra de la gpdwin 2 no???


No empieces con que es por justificar la compra de la gpd win 2 porque no es asi.

Cuando tengas que editar archivos cfg o ini, cuando necesites alguna funcion o atajos de más en el teclado( la tecla ESC, los F's, el entrar y salir de pantalla completa, etc), me avisas si no es mucho mejor un teclado fisico. Es más, en mi win tengo contraseña para entrar. Si cada vez tengo que sacar el teclado tactil es un coñazo por mucho que sea 1 momento. Más practico darle a las teclas.

Pero oye, que es para justificar la win. Me toca los cojones que cada vez que defendemos el teclado dandote motivos por lo que lo consideramos necesario, nos saltes con la misma chorrada de que es para justificar. Que no somos niños de 10 años por favor...

Saludos.


La peña se obceca en que no es necesario el teclado pero no ven ridículo tener que meterle un teclado USB y hacer malabares para usarlo en el bus o en cualquier sitio que haya un mínimo de movimiento.

Seamos serios: el diseño de GPD WIN está pensado al milímetro en ese sentido. Sólo le falla que no tenga Sticks clickleables...

Pero por lo demás el diseño está pensado para trastear con ella a fondo.

Teclado sí o sí al 100%
yo creo que confunden un teclado productivo con in teclado funcional.

Evidentemente que la gpd lleve teclado no significa que este pensado para la productividad. Olvidate de currar.....escribir....

Pero es un teclado funcional que permite que la maquina sea totalmente autosuficiente y dispongas en cualquier momento de todas las funciones de un pc al uso.


A mi me parece una genialidad....lo unico que estaria dispuesto a discutir es el diseño del mismo. pero teclado siempre.
LordRastan escribió:yo creo que confunden un teclado productivo con in teclado funcional.

Evidentemente que la gpd lleve teclado no significa que este pensado para la productividad. Olvidate de currar.....escribir....

Pero es un teclado funcional que permite que la maquina sea totalmente autosuficiente y dispongas en cualquier momento de todas las funciones de un pc al uso.


A mi me parece una genialidad....lo unico que estaria dispuesto a discutir es el diseño del mismo. pero teclado siempre.


Yo al final no la he pillado porque la ampliación de memoria se metía el aparato ya en números prohibitivos y dispongo de la Razer, (vamos, lo que se dice comprar por vicio)pero aun así es una máquina que me encanta su diseño y lo bien pensada que está. Le falta lo de los sticks y quizás, otra gpu un pelín más potentilla para garantizar que los emus vayan al 100% sin andar estrujándose demasiado el cerebro.

Pero supongo que el diseño se ajusta a la tecnología disponible en cuanto a autonomía/batería.

¿qué creéis que incluirán en una futurible GPD Win 3?
A mí el teclado para ciertos juegos me parece clave ya que hay teclas que aportan atajos y funcionalidades, sobretodo en los de estrategia...
SuperLopes escribió:
pochi escribió:Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.

Todo PC tanto torre,portátil,UMPC o tablet con Windows,no importará si el teclado es pequeño,grande,plegable,etc,lo necesitarás para todo tipo de tareas.

Windows/Linux = teclado si o si

Que ridículo es capar un dispositivo por favor...



jajajaja hay que justificar la compra de la gpdwin 2 no???


...no,es un necesario.

He tenido Tablets con Windows,ahora tengo una Cube Mix Plus,y si,el teclado en determinados momentos lo pide a gritos para salvar de algun apuro.

La Win 2 no la he comprado yo,es un regalo de mi hermano,por mi parte hasta que no bajara de precio no me lo podria permitir obviamente...

Justificacion de compra?pff....,lo que hay que oir..,la gente la pilla por otras razones mas evidentes amigo.
pochi escribió:
SuperLopes escribió:
pochi escribió:Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.

Todo PC tanto torre,portátil,UMPC o tablet con Windows,no importará si el teclado es pequeño,grande,plegable,etc,lo necesitarás para todo tipo de tareas.

Windows/Linux = teclado si o si

Que ridículo es capar un dispositivo por favor...



jajajaja hay que justificar la compra de la gpdwin 2 no???


...no,es un necesario.

He tenido Tablets con Windows,ahora tengo una Cube Mix Plus,y si,el teclado en determinados momentos lo pide a gritos para salvar de algun apuro.

La Win 2 no la he comprado yo,es un regalo de mi hermano,por mi parte hasta que no bajara de precio no me lo podria permitir obviamente...

Justificacion de compra?pff....,lo que hay que oir..,la gente la pilla por otras razones mas evidentes amigo.


No justificación de compra no... la práctica totalidad de los usuarios que curiosamente han escrito aquí protegiendo el teclado integrado tienen la gpdwin 2, muchos de ellos ni escribían en este post, vamos que dos más dos son cuatro y esto igual.

Sobretodo porque la gpdwin 1(que es un pedazo sistema) se les pidió por activa y pasiva que no metieran teclado, que pusieran una superficie a modo de ratón, que mejoraran el posicionamiento de los controles, joder que no eran uno ni dos que era algo general y se lo pasaron por el forro.

Eso si también lo digo entre la gpdwin 2 y la smach me quedo de calle con la primera porque la segunda es un despropósito que no hay por donde coger y donde el que tiene que dar la cara no la da lo que es vergonzoso con la cantidad de patrocinadores que tiene.
SuperLopes escribió:
pochi escribió:
SuperLopes escribió:

jajajaja hay que justificar la compra de la gpdwin 2 no???


...no,es un necesario.

He tenido Tablets con Windows,ahora tengo una Cube Mix Plus,y si,el teclado en determinados momentos lo pide a gritos para salvar de algun apuro.

La Win 2 no la he comprado yo,es un regalo de mi hermano,por mi parte hasta que no bajara de precio no me lo podria permitir obviamente...

Justificacion de compra?pff....,lo que hay que oir..,la gente la pilla por otras razones mas evidentes amigo.


No justificación de compra no... la práctica totalidad de los usuarios que curiosamente han escrito aquí protegiendo el teclado integrado tienen la gpdwin 2, muchos de ellos ni escribían en este post, vamos que dos más dos son cuatro y esto igual.

Sobretodo porque la gpdwin 1(que es un pedazo sistema) se les pidió por activa y pasiva que no metieran teclado, que pusieran una superficie a modo de ratón, que mejoraran el posicionamiento de los controles, joder que no eran uno ni dos que era algo general y se lo pasaron por el forro.

Eso si también lo digo entre la gpdwin 2 y la smach me quedo de calle con la primera porque la segunda es un despropósito que no hay por donde coger y donde el que tiene que dar la cara no la da lo que es vergonzoso con la cantidad de patrocinadores que tiene.


Y errer que erre.

Te lo repetiré una vez más. NO TENEMOS QUE JUSTIFICAR NADA. Que ya somos mayorcitos por favor. Cada uno se compra lo que le sale de un sitio por unos motivos o por otros.

Tú sigue a la tuya. Aquí te hemos dado opiniones de sobra de porque creemos que un teclado es necesario. Pero claro, no lees nada y sigues a la tuyo. Que a tí no te interese o lo encuentres inútil no hace que a todos les parezca lo mismo. No se si la mayoria de gente pedia quitar el teclado o no. Lo que si se es que aqui somos bastante que creemos que es necesario.

Podriamos discutir de si lo ves necesario o no, de si tienes o tenemos razón pero con argumentos como los tuyos de que defendemos el teclado porque justificamos la compra de la win 2, no. Ya que es un desproposito este comentario.

Mira si tengo que justificar que podria tener la win 2 y la smatch reservada sin problemas.

¿Que no quieres un aparato con teclado? Perfecto. Esperate a la smatch y punto. Pero no vengas aqui una y otra vez diciendo que lo defendemos por justificar nuestra compra.

Siento si soy un poco duro pero es que me molesta que nos trates casi como tontos justificando la consola como si no tuvieramos nada más que hacer.

Saludos.
Si es tan sencillo que los que piensen que el teclado no es necesario que quiten el teclado de su PC de sobremesa y pasen una temporada solo con el raton y el teclado virtual que tiene windows. Luego que opinen.
@SuperLopes creo haber leído alguna vez en tus post que tienes la GPD win 1, pues me parece que desde el día que la recibiste la has tenido metida en un cajón sin usarla porque sino no se entiende que aún no quieras el teclado cuándo es imprescindible para multitud de funciones en el día a día tanto en instalación como en otras acciones que Windows te lo pide sí o sí. Es cierto que en la primera campaña de la GPD win fuimos muchos los que no queríamos el teclado y así lo hicimos saber, todavía me alegro que no nos hiciesen puñetero caso porque la hubiésemos cagado totalmente. En la GPD win 2 tan sólo han sido unos pocos los que no querían el teclado y la mayoría no han tenido la primera, por eso creo que si tú la tienes poco uso le has dado.
Saludos
ricardoyemorter escribió:Si es tan sencillo que los que piensen que el teclado no es necesario que quiten el teclado de su PC de sobremesa y pasen una temporada solo con el raton y el teclado virtual que tiene windows. Luego que opinen.




;). Totalmente de acuerdo contigo, es facil hacer la prueba.
Beelzebul escribió:
ricardoyemorter escribió:Si es tan sencillo que los que piensen que el teclado no es necesario que quiten el teclado de su PC de sobremesa y pasen una temporada solo con el raton y el teclado virtual que tiene windows. Luego que opinen.




;). Totalmente de acuerdo contigo, es facil hacer la prueba.


Estamos hablando de una máquina para jugar, no para trabajar. Así que el uso del teclado es testimonial, y conque sea tactil sobra. Eso lo sabeis todos los que teneis la gpdwin2 y estais hablando aquí.

Vamos yo tengo una gpdwin 1 y el uso es testimonial, mejor habría sido meter una superficie tactil y bajar los joystick que los shotters con esa segunda palanca y su posición son un horror y buenos los juegos de estrategia ni hablamos.

Un teclado tactil es lo mejor a costa de mejorar controles que esto es para jugar.
SuperLopes escribió:
Beelzebul escribió:
ricardoyemorter escribió:Si es tan sencillo que los que piensen que el teclado no es necesario que quiten el teclado de su PC de sobremesa y pasen una temporada solo con el raton y el teclado virtual que tiene windows. Luego que opinen.




;). Totalmente de acuerdo contigo, es facil hacer la prueba.


Estamos hablando de una máquina para jugar, no para trabajar. Así que el uso del teclado es testimonial, y conque sea tactil sobra. Eso lo sabeis todos los que teneis la gpdwin2 y estais hablando aquí.

Vamos yo tengo una gpdwin 1 y el uso es testimonial, mejor habría sido meter una superficie tactil y bajar los joystick que los shotters con esa segunda palanca y su posición son un horror y buenos los juegos de estrategia ni hablamos.

Un teclado tactil es lo mejor a costa de mejorar controles que esto es para jugar.


Supongo que es cuestión de opiniones y de gustos y sobretodo del uso que le das al cacharro pero entiendo que GPD si después de sacar una revisión de su win1, no solo lo mantiene en su win2 sino que encima coloca el teclado de tal forma que hace que las teclas sean más grandes suprimiendo o cambiando algunas y añadiendo otras que no tenían en la win1 es porque han realizado cierto estudio, entre sus potenciales consumidores, de lo que desean y de lo que usan el teclado y para qué y en función de eso han decidido no solo dejarlo sino mejorarlo. Entiendo que es por algo y por algo está ahí.

Cosa que no puedo asegurar que los creadores de smatchz hayan hecho, es decir, se han informado en una gama amplia de sus potenciales consumidores si lo necesitan o lo creen necesario? No lo sé porque es una compañía nueva... ni idea, entiendo que es algo que debería de tener estudiado y consideran que con poner un táctil es suficiente pero la experiencia de otra compañia más veterana nos dice que si puede ser necesario y que suprimirlo no crea ningún handicap

Es mi humilde opinión.
Yo se porque no quieren teclado algunos, los que no lo quieren y tienen la win 1 es porque se han limitado a instalar juegos windows que eran compatibles con gamepad y como mucho que se han copiado ya configurado el mame o algun otro emu, poco mas.

Pero empezar de cero una partida al juego que requiera poner nombre, configurar personaje o escribir algo si juegas online sin teclado fisico es un suplicio. En ciertos emus va muy bien tener teclado para pulsar alt + enter y poner pantalla completa, en mugen tambien o tener la tecla escape para salir, en emus de ordenadores de 8 y 16 bits es casi obligado el teclado por no decir imprescindible. Lo mismo que para muchos juegos de ms-dos. Despues de tener la Linx vision 8 yo digo que para mi es imprescindible que tenga teclado.
Yo era de los que no quería teclado cuando hicieron la win, y al final reconozco mi error y es muy necesario. Para mi es vital de hecho, y no me afecta en nada a la hora de jugar, Juego comodisimmente. Pero vamos, que esto es cuestión de gustos. Quien no quiera teclado pues que pille otro aparato que no lo tenga como esta smachz y ya está.
pc y teclado son inseparables....el que no lo sepa ver es porque no ha hecho la prueba....

entra en bios con un teclado bt.....
LordRastan escribió:pc y teclado son inseparables....el que no lo sepa ver es porque no ha hecho la prueba....

entra en bios con un teclado bt.....



jajajajaja , que hablamos de una portatil, que es par jugar, ahí son más importante los paneles hápticos y no un segundo stick y menos en esa posición.Aquí con un teclado tactil sobra.Pero espero no me lo digas, ¿también te has comprado la gp2win?

Mira que estos de smash no merecen ni que se les nombre pero la defensa de algunos a su producto es para hacérselo mirar.
no es una portatil. es un ordenador portatil.

que lo vayas a usar solo para jugar es irrelevante. es ecosistema windows. necesitas teclado.

si. me la he comprado.....

y la smach z me gusta pero loa controles hapticos y la falta de teclado me parecen una, otra, cagada....hasta la solucion de pgs de una segunda pantalla es mejor
@SuperLopes Venga tú ganas. Paso ya de contestarte ni una vez más porque te digamos lo que te digamos, saldrás con la misma. Da igual que te demos mil motivos por los que creemos que el teclado es necesario. Seguiras con tú cruzada contra la gpd win y que no necesita teclado y que todos los que te defendemos el teclado, repito dandote datos y motivos de sobra por lo que creemos que es necesario, lo hacemos por justificar nuestra compra. Claro que si campeón. Ya te lo he dicho no se cuantas veces, que ya somos mayorcitos y no tengo que defender nada. A mis 38 años no estoy para pataletas tipo "es lo que me he comprado y es lo mejor pase lo que pase"

Ale, mientras tu estás aquí discutiendo yo y los que tenemos la win 2 estaremos trasteando y jugando con ella. Y si, usando el teclado para las funciones/atajos que sin él no se como lo hariamos. Suerte si algún dia te compras la Smatch o cualquier "consola" con windows sin teclado y ya nos contarás cuando tengas que hacer ciertas cosas.

Asi que por mi parte última vez que aqui te contesto.

Un abrazo!

Saludos.
La pantalla me parece pequeña y el precio caro. Yo no lo veo.
ludwig escribió:La pantalla me parece pequeña y el precio caro. Yo no lo veo.


El problema de la pantalla no es tanto el tamaño (que 6" para una portátil está bien), si no su resolución, que sinceramente no se porqué le metieron una 1080p, cuando el 90% de los juegos van a tener que ir a resolución nativa de 720p, por lo que al reescalar a los 1080p, la imagen perderá bastante calidad (que no es lo mismo el escalador de una TV o monitor bueno, que el de una pantalla de estas características [+risas] ).


Salu2
Por lo que sé, el equipo completo de SmachZ están entre hoy y el 29 en el Gamelab de Barcelona, así que si alguno pasáis por allí es posible que los podáis ver.
SIRDRAK escribió:Por lo que sé, el equipo completo de SmachZ están entre hoy y el 29 en el Gamelab de Barcelona, así que si alguno pasáis por allí es posible que los podáis ver.


Jo jo jo los patrocinadores deben estar bien contentos, los tios tienen un sistema que no son capaces de funcionar, es decir que es humo puro, que no existe, que no es más que una idea y en vez de currar para tener un modelo funcional se dedican a ir por las ferias para vender algo que no exixte fisicamente. Vamos a ver si se pasa algún patrocinador y nos cuenta que le parece esto.

Hay muchas formas de definir esto pero no soy quién para hacerlo, que hablen sus patrocinadores, gente que honrradamente les dió su dinero.
Apolonius escribió:@SuperLopes No te cansas?...



A ti te parece bien que lleven a ferias un sistema que no funciona , que llevan más de dos años y todavía no han sido capaces ni de mostrar un versión funcional mientras la gente que puso su dinero se sienta impotente a ver el espectáculo???
Apolonius escribió:@SuperLopes No te cansas?...


Energía infinita.
Apolonius escribió:@SuperLopes Me parece cojonudo, a ti no? ein?


Jajajaja que cachondo eres... Oye a mi en el fondo me da igual ,me fastidiaría si hubiera apoquinado 300 laureles o más y se rieran en mi cara vendiendo algo que no existe fisicamente.
pues yo estoy con SuperLopes.

Esta consola se presentó en 2015 y estamos ya a mitad de 2018 y todavía no ha salido. ¡Han pasado 3 años señores desde que prometieron lanzarla!

Hagan sus apuestas señores! [+risas]


va a ser un fracaso absoluto, eso si sale agún día claro, que también lo dudo. Antes sale la GPD Win 3 que ésta.

Pobre de quién haya invertido dinero en esto. Estos venden más humo que Sony. Y me da pena porque son españoles y hace 3 años prometía esta consola, pero ahora y tirando para 2019, como que ya no sería una consola portátil tan prometedora o rompedora.


edit: que presenten un supuesto prototipo funcional no dice nada.
superfenix2020 escribió:pues yo estoy con SuperLopes.

Esta consola se presentó en 2015 y estamos ya a mitad de 2018 y todavía no ha salido. ¡Han pasado 3 años señores desde que prometieron lanzarla!

Hagan sus apuestas señores! [+risas]


va a ser un fracaso absoluto, eso si sale agún día claro, que también lo dudo. Antes sale la GPD Win 3 que ésta.

Pobre de quién haya invertido dinero en esto. Estos venden más humo que Sony. Y me da pena porque son españoles y hace 3 años prometía esta consola, pero ahora y tirando para 2019, como que ya no sería una consola portátil tan prometedora o rompedora.


edit: que presenten un supuesto prototipo funcional no dice nada.


A mí pena me dan los backers que son los que realmente pierden si esto no sale de una vez para adelante. Lo peor la mala imagen en el extranjero que dejan por donde van: no se puede ser más cutre coño. Estos se creen aun la pantomima esa de la presentación del Apple I allá en los 70's y no se dan cuenta que un proyecto de ésta envergadura requiere bastante más que buenas intenciones.
No entiendo que les esta pasando.
Lo normal en estos casos es hacer un prototipo o varios, muy grandes , tipo Mini PC , llenos de cables . Esto es lo mas facil. Es para que los equipos de software vayan trabajando en drivers y S.O. Esta parte la deberian de tener hecha hace mucho tiempo , porque solo es unir los circuitos de ejemplo de los fabricantes. De hecho normalmente , te venden ya sus placas hechas, los "kits de desarrollo".
Esa parte , repito: deberia de estar hecha hace tiempo. Y la deberian de haber enseñado. No esta? Eso es muy raro.
No vale con cojer una placa de mini pc de asus y decir : Esto eslo que vamos a hacer.


Mientras, el equipo de hardware haria la parte mas dificil, que seria reducir el tamaño de todo para que quepa en una "caja pequeñita" y con una forma especifica.

Podria pasar que el Rizen que usan, se cepille la bateria en unos minutos, como la Sega Game Gear hacia en el pasado. No hemos mirado los consumos del Rizen. Ni potencias de calor que necesitan disipar. Ahi les habriamos pillado y desmontado.

Quizas sea un proyecto demasiado ambicioso como para empezar desde cero. Empresas como GPD han empezado desde cero haciendo mierdecillas al principio y a pesar de su nivelazo actual, aun no se atreven con cosas tan potentes.
boblucas escribió:No entiendo que les esta pasando.
Lo normal en estos casos es hacer un prototipo o varios, muy grandes , tipo Mini PC , llenos de cables . Esto es lo mas facil. Es para que los equipos de software vayan trabajando en drivers y S.O. Esta parte la deberian de tener hecha hace mucho tiempo , porque solo es unir los circuitos de ejemplo de los fabricantes. De hecho normalmente , te venden ya sus placas hechas, los "kits de desarrollo".
Esa parte , repito: deberia de estar hecha hace tiempo. Y la deberian de haber enseñado. No esta? Eso es muy raro.
No vale con cojer una placa de mini pc de asus y decir : Esto eslo que vamos a hacer.


Mientras, el equipo de hardware haria la parte mas dificil, que seria reducir el tamaño de todo para que quepa en una "caja pequeñita" y con una forma especifica.

Podria pasar que el Rizen que usan, se cepille la bateria en unos minutos, como la Sega Game Gear hacia en el pasado. No hemos mirado los consumos del Rizen. Ni potencias de calor que necesitan disipar. Ahi les habriamos pillado y desmontado.

Quizas sea un proyecto demasiado ambicioso como para empezar desde cero. Empresas como GPD han empezado desde cero haciendo mierdecillas al principio y a pesar de su nivelazo actual, aun no se atreven con cosas tan potentes.


Si no me equivoco en el E3 al no tener un prototipo funcional de la consola llevaron lo que dices tú, una placa de desarollo tal cuál. Almenos eso dijeron que era la placa que tenian montada ahi suelta enchufada a una TV. Pero claro, tambien como dices, no es lo mismo una placa montada tal cuál destapada al aire libre que el mismo hardware montado dentro la carcasa. Tema bateria, calor, etc.

Saludos.
Tijuet escribió:Si no me equivoco en el E3 al no tener un prototipo funcional de la consola llevaron lo que dices tú, una placa de desarollo tal cuál. Almenos eso dijeron que era la placa que tenian montada ahi suelta enchufada a una TV. Pero claro, tambien como dices, no es lo mismo una placa montada tal cuál destapada al aire libre que el mismo hardware montado dentro la carcasa. Tema bateria, calor, etc.

Saludos.


Es que el problema está en que han anunciado y promocionado muchas cosas cuando son "falsas" o al menos no del todo reales ¬_¬

Modularidad: En el Kickstarter prometieron que la consola sería modular (cuando aún estaban con Romb.io), para que el usuario pudiera cambiar cualquier pieza (CPU, GPU, RAM, SSD...etc), y aunque era obvio que se usaría un SoC (con lo que la CPU iría siempre con la GPU), finalmente está soldado en la placa base, por lo que si se quiere cambiar, hay que cambiar literalmente toda la consola [+risas] (obviamente puedes mantener tu pantalla, RAM y SSD). Y aún la siguen promocionando como "modular" :-|

Potencia: Es cierto que el Ryzen V1605B tiene más potencia en FLOPS que la PS4/X1, pero al no estar los juegos optimizados para él y tener que cargar con el SO por debajo, el rendimiento será bastante inferior a estas.

Además que todas las pruebas y bench que han publicado, han sido con la placa de desarrollo. La cual está alimentada por una fuente de tensión estable y sin limitaciones de potencia o térmicas. Así que cuando el SoC final se alimente desde una batería y encapsulado en una pequeña carcasa... la cosa puede cambiar mucho.

Precio: Es cierto que lleva lo último en APUs portátiles, y lo costes de desarrollo de algo así no son baratos. Pero el rango de precios en los que se mueven, hacen que tenga un "target" muy limitado y pocas posibilidades de ventas reales. O al menos eso creo yo, y sinceramente espero equivocarme, porque la "idea original" de la consola, me gusta mucho.

Espero que logren hacer un modelo final "decente" y que los backer reciban sus unidades. Pero mas allá de eso, no les auguro un futuro demasiado esperanzador :(


Salu2
Er_Garry escribió:Modularidad: En el Kickstarter prometieron que la consola sería modular (cuando aún estaban con Romb.io),


No, eso lo abandonaron al cambiar a Rizen. Era solo para la primera version.
Parece que lo unico modular, intercambiable, sera la memoria.
Info oficial de AMD https://www.amd.com/es/products/embedde ... 000-series
boblucas escribió:
Er_Garry escribió:Modularidad: En el Kickstarter prometieron que la consola sería modular (cuando aún estaban con Romb.io),


No, eso lo abandonaron al cambiar a Rizen. Era solo para la primera version.
Parece que lo unico modular, intercambiable, sera la memoria.
Info oficial de AMD https://www.amd.com/es/products/embedde ... 000-series


Claro, eso ya lo sé.

El problema es que hasta hace nada (ahora efectivamente ya no hay ninguna referencia en su web), la seguían vendiendo como modular, cuando desde que eligieron el Ryzen saben que no es así.

Esto es algo que deberían dejar claro en su web, para los que están desconectados desde los anuncios de Kickstarter e Indiegogo, porque es un cambio muy importante.


Salu2
Que no enseñen un prototipo propio supergrande, superfeo, lleno de cables por todos los lados, con ventiladores grandotes, es altamente sospechoso.
Hay videos que ya salen con la consola montada y jugando... Es cierto que la carcasa no es la final, pero hay una entrevista en youtube de orgullogamer, que se ve que la tiene el tío en la mano.

En fin no se saldrá y creo que va a ser una buena consola, a ver cómo hacen la parte software de integración con el SO que eso es lo más chungo... Si tener que usar teclado y ratón.

Saludos,
@boblucas te lo repito, en el E3 mostraron una placa de desarollo enchufada a una tv. De mostrar la han mostrado.

Aqui tienes el video. En el min 3:30 aprox te dicen que tienen el hard montado en una placa de desarollo.

https://m.youtube.com/watch?v=rK6CP-lBbIU&t=218s


Saludos.
Korben21 escribió:Hay videos que ya salen con la consola montada y jugando... Es cierto que la carcasa no es la final, pero hay una entrevista en youtube de orgullogamer, que se ve que la tiene el tío en la mano.

En fin no se saldrá y creo que va a ser una buena consola, a ver cómo hacen la parte software de integración con el SO que eso es lo más chungo... Si tener que usar teclado y ratón.

Saludos,


Es una carcasa en 3D con una pantalla y una circuitería para hacer Streaming desde un PC, tal cual tenían en el E3. No es la consola final, ni siquiera un prototipo (aunque al menos se sabe que sí tienen la placa de desarrollo).

Así que eso y nada es lo mismo :(


Salu2
Además la placa de desarrollo no dice nada de la potencia real de la consola. Según AMD tiene un tdp de 15w, con picos hasta 25w. No hay ninguna batería "portátil" capaz de mantener algo así más allá de 1 hora con suerte, y eso sin contar pantalla, SSD, altavoces, ventilador,... Además de la temperatura que cogería una batería descargándose a ese ritmo.

Yo no se mucho de electrónica, pero se que para conseguirlo puedes bajarle el tdp a la placa, pero entonces todos los bench que mostraron son completamente falsos.
Pais83 escribió:Además la placa de desarrollo no dice nada de la potencia real de la consola. Según AMD tiene un tdp de 15w, con picos hasta 25w. No hay ninguna batería "portátil" capaz de mantener algo así más allá de 1 hora con suerte, y eso sin contar pantalla, SSD, altavoces, ventilador,... Además de la temperatura que cogería una batería descargándose a ese ritmo.

Yo no se mucho de electrónica, pero se que para conseguirlo puedes bajarle el tdp a la placa, pero entonces todos los bench que mostraron son completamente falsos.


Es que los benchmark que han publicado hasta ahora son "falsos", pues todos son de la placa de desarrollo. Y aún así hay alguna discrepancia, como se ha visto en algún vídeo del E3.

No deberían publicar ningún benchmark como real hasta que tengan el hardware final, pues pueden aparecer muchos problemas que hagan que la potencia sea inferior a la teórica. Como que la batería no aguante la descarga que le exige el consumo del procesador (que es siempre superior al TDP), o bien porque el sistema de refrigeración no disipe correctamente todo el calor (que 25W no es una broma) y el SoC entre en Throttling por temperatura... etc (Como le ha pasado a Apple con los nuevos MBP, que no son capaces de extraer toda la potencia que tiene el i9 por esas limitaciones).

La verdad es que quiero que la consola salga hacia adelante, pero no me gusta nada la forma en la que llevan las cosas los del equipo de SmachZ.


Salu2
Coincido con vosotros, el problema no esque funcione la máquina autonomamente que no dudo que lo conseguirá sino ensamblar todo. Cuando vi la entrevista era un conjunto de incoherencias, porque la máquina no puede rendir como una xboxone por tema de optimizaciones y no sólo eso esque de ser así la batería duraría media hora y la consola se fundiría de calor.

Creo que es un gran proyecto y que a buen seguro lo harán funcionar pero para emsamblar todo, testear, hacer pruebas mínimo no la veo en el mercado hasta marzo de 2019 salvo que quieran mandar una pre alpha tostadora cuya batería dure 5 minutos, entonces sí.
MarcosHappy escribió:Coincido con vosotros, el problema no esque funcione la máquina autonomamente que no dudo que lo conseguirá sino ensamblar todo. Cuando vi la entrevista era un conjunto de incoherencias, porque la máquina no puede rendir como una xboxone por tema de optimizaciones y no sólo eso esque de ser así la batería duraría media hora y la consola se fundiría de calor.

Creo que es un gran proyecto y que a buen seguro lo harán funcionar pero para emsamblar todo, testear, hacer pruebas mínimo no la veo en el mercado hasta marzo de 2019 salvo que quieran mandar una pre alpha tostadora cuya batería dure 5 minutos, entonces sí.


Es que el problema y el fallo principal que han tenido los de Smach es que se han colado muchísimo con los plazos, no han tenido en cuenta todo el proceso que requiere ensamblar desde cero un proyecto como este, aparte de que han tenido un montón de problemas con los que imagino que es imposible contar.

Les ha venido el proyecto muy, muy grande. Y aún les queda por sufrir, porque según dicen, si todo va bien, empezarán a fabricar en septiembre pero, visto lo visto, dudo mucho que lo consigan. No creo que en el estado del proyecto actual puedan solucionar todos los problemas y empezar a fabricar antes de noviembre o diciembre, lo que implicaría enviar las primeras unidades a los mecenas a finales del invierno que viene (marzo-abril, seguramente).

Pero vamos, lo importante ahora es que los que han pagado por la consola terminen recibiéndola, que yo creo que será así, porque ya los retrasos son los que son y por mucho que haya lamentos la situación no se puede cambiar. Evidentemente, si consiguen entregar la consola y el proyecto sobrevive, cosa que dudo, habrán aprendido muchísimo con esta experiencia. Tampoco me gustaría estar ahora en su piel, por otro lado.
Jesugandalf escribió:
MarcosHappy escribió:Coincido con vosotros, el problema no esque funcione la máquina autonomamente que no dudo que lo conseguirá sino ensamblar todo. Cuando vi la entrevista era un conjunto de incoherencias, porque la máquina no puede rendir como una xboxone por tema de optimizaciones y no sólo eso esque de ser así la batería duraría media hora y la consola se fundiría de calor.

Creo que es un gran proyecto y que a buen seguro lo harán funcionar pero para emsamblar todo, testear, hacer pruebas mínimo no la veo en el mercado hasta marzo de 2019 salvo que quieran mandar una pre alpha tostadora cuya batería dure 5 minutos, entonces sí.


Es que el problema y el fallo principal que han tenido los de Smach es que se han colado muchísimo con los plazos, no han tenido en cuenta todo el proceso que requiere ensamblar desde cero un proyecto como este, aparte de que han tenido un montón de problemas con los que imagino que es imposible contar.

Les ha venido el proyecto muy, muy grande. Y aún les queda por sufrir, porque según dicen, si todo va bien, empezarán a fabricar en septiembre pero, visto lo visto, dudo mucho que lo consigan. No creo que en el estado del proyecto actual puedan solucionar todos los problemas y empezar a fabricar antes de noviembre o diciembre, lo que implicaría enviar las primeras unidades a los mecenas a finales del invierno que viene (marzo-abril, seguramente).

Pero vamos, lo importante ahora es que los que han pagado por la consola terminen recibiéndola, que yo creo que será así, porque ya los retrasos son los que son y por mucho que haya lamentos la situación no se puede cambiar. Evidentemente, si consiguen entregar la consola y el proyecto sobrevive, cosa que dudo, habrán aprendido muchísimo con esta experiencia. Tampoco me gustaría estar ahora en su piel, por otro lado.


Lo dicho, para cuando las quieran enviar Gpd Win 3 ya estará en preorder...
nuevo vídeo de stopdrop&retro
https://youtu.be/XDwEwjYcNCA

que aproveche
crow_132 escribió:nuevo vídeo de stopdrop&retro
https://youtu.be/XDwEwjYcNCA

que aproveche


La verdad es que las mentiras que les ha cazado a los de Smach no tienen buena pinta.

Aunque luego hacen algunas suposiciones que no son ciertas, como de que al salir será hardware obsoleto (cuando realmente lleva lo más puntero en SoCs móviles), o que no hay mercado para esos dispositivos (GPD y sus Win no opinan lo mismo xD).

Esperemos que los que han puesto dinero reciban una unidad funcional, pero si esos costes son reales... Es algo difícil (si no encuentran inversores o ponen más dinero).


Salu2
3558 respuestas