Slayers, Nueva temporada despues de 11 años.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dragonfan escribió:Lo poco que se sabe es lo que ha dicho el autor en entrevistas, y son burradas como que podría cortar un Dragon Slave con un cuchillo convencional o cargarse a Seygram de una galleta XD.

O hacerle frente la Xelloss sin ningún problema, pero no, mi pregunta no iba por ahí, mi pregunta es más bien si algún día veremos como es de aspecto, lo más parecido que recuerdo fue en una de las temporadas anteriores donde también se menciona y se veia como si fuera la silueta y reena creando una piramide y metiendose en ella a toda prisa. Ah y reena no es que le tenga miedo...le tiene PANICO (solo hay que ver como se ponia en el episodio 8 de slayers revolutions cuando
solo mencionaban a su hermana
).
También el propio Kanzaka dijo que es poco probable, debido a que desentonaría en el nivel de poder. En cuanto a su aspecto, aparece en el opening de Slayers Next si no me equivoco.

Imagen

Como se puede comprobar, no comparte la "tetiplanez" de su hermana XD.
Visto el 10, esto se pone muy interesante.

Los herejes que babeaban cuando escucharon "slayers revolution" y la dejaron pq habia 4 capis de relleno (que no se que serie verian ellos cuando decian ver slayers...XD), ya pueden empezar a seguirla.
Acabo de ver el 8 y:


SPOLIERS


No entiendo eso de que "no podemos con zeross si se pone serio", vale, es uno de los demonios mas poderosos del mundo de slayers, casi se podria decir sin dudar que solo esta por debajo de los 5 grandes ya que hace tanto de general como de sacerdote de la dama de las bestias (o como se llame), pero joder, que Lina a sido capaz de acabar con dos de los demonios supremos, vale con su poder mermado, pero aun asi, entre el giga conjuro y la espada ragna yo estoy seguro que al menos frente le podrian hacer, el tema es que se ponga cabron y empiece a usar al resto a metodo de escudo humano, que estaria muy en la linea de Zeross, pero por poder, Lina tiene mas que de sobra pienso yo.

FIN DE LOS SPOLIERS



De todas formas una cosa que no em esta gustando de esta nueva saga es que ahora parece que el cuarteto es super devbil, Gaudy se puede entender por que no tiene su espaad de Luz, pero ¿Y Zelgadiss? era bastante poderoso, y ademas bestia en sus hechizos, apenas hay comabtes y los pocos que hay no pasan de alguna Fire Ball de Lina y poco mas. Y la otra cosa que no me gusta son los nuevos personajes, tanto el inspector como los dos secuaces animales de la condesa me parecen bastante bastante cutres.... mas si los comparamos con los personajes como Firia, Martina o Zanglus (que salia poquito pero tenia bastante carisma)
Ten en cuenta que para vencer a Phibrizo apareció Lord of Nightmare, y creo que eso ha pasado solo una vez. De hecho, a cambio de ello se la quiso llevar al mar del caos, y fue Gourry quién hizo que Lord of Nightmare cambiar de opinión. Si que podrían vencerlo con la Ragna Blade, pero habría que currarse una buena estrategia para alcanzarle.

En cuanto a lo cutre, me parecen bastante cutres los diseños de todos los personajes nuevos, no se quién ha sido el encargado pero se ha lucido XD. El diseño de Ducris si que me gusta bastante, pero claro, está sacado de las novelas.

P.D: ¿Ya está hasta el 10 subtitulado? ¿Qué fansub miráis?
Nuku nuku escribió: Y la otra cosa que no me gusta son los nuevos personajes, tanto el inspector como los dos secuaces animales de la condesa me parecen bastante bastante cutres.... mas si los comparamos con los personajes como Firia, Martina o Zanglus (que salia poquito pero tenia bastante carisma)


Totalmente de acuerdo en lo de los nuevos diseños, son todos horribles.

De todas formas acabo de ver el capitulo 8 y me ha parecido una puta pasada, primero un monton de risas y luego me he flipado con el final. XD
Zorronoxo escribió:
Nuku nuku escribió: Y la otra cosa que no me gusta son los nuevos personajes, tanto el inspector como los dos secuaces animales de la condesa me parecen bastante bastante cutres.... mas si los comparamos con los personajes como Firia, Martina o Zanglus (que salia poquito pero tenia bastante carisma)


Totalmente de acuerdo en lo de los nuevos diseños, son todos horribles.

De todas formas acabo de ver el capitulo 8 y me ha parecido una puta pasada, primero un monton de risas y luego me he flipado con el final. XD


Espera a ver los siguientes [carcajad]
[quote="Nuku nuku"]Acabo de ver el 8 y:


SPOLIERS


No entiendo eso de que "no podemos con zeross si se pone serio", vale, es uno de los demonios mas poderosos del mundo de slayers, casi se podria decir sin dudar que solo esta por debajo de los 5 grandes ya que hace tanto de general como de sacerdote de la dama de las bestias (o como se llame), pero joder, que Lina a sido capaz de acabar con dos de los demonios supremos, vale con su poder mermado, pero aun asi, entre el giga conjuro y la espada ragna yo estoy seguro que al menos frente le podrian hacer, el tema es que se ponga cabron y empiece a usar al resto a metodo de escudo humano, que estaria muy en la linea de Zeross, pero por poder, Lina tiene mas que de sobra pienso yo.

FIN DE LOS SPOLIERS

perro creo recordar que se dejan atrapar por zeros, para acercarse a la condesa esa, incluso zeros lo dice delante de la condesa en el capitulo 9 o 10 no recuerdo.
Nuku nuku escribió:No entiendo eso de que "no podemos con zeross si se pone serio", vale, es uno de los demonios mas poderosos del mundo de slayers, casi se podria decir sin dudar que solo esta por debajo de los 5 grandes ya que hace tanto de general como de sacerdote de la dama de las bestias (o como se llame), pero joder, que Lina a sido capaz de acabar con dos de los demonios supremos, vale con su poder mermado, pero aun asi, entre el giga conjuro y la espada ragna yo estoy seguro que al menos frente le podrian hacer, el tema es que se ponga cabron y empiece a usar al resto a metodo de escudo humano, que estaria muy en la linea de Zeross, pero por poder, Lina tiene mas que de sobra pienso yo.



Es que por cuotas de poder, Xelloss casi que es muy parecido a cualquiera de los 5 grandes demonios (recordemos que Lina sólo ha podido acabar con uno, ya que a Gaarv lo que hizo fue cortarle con la espada Ragna y fue Fibrizzo el que le dio el golpe de gracia), y aún así, por su rango y demás, puede deambular por el plano astral apareciendo y desapareciendo a placer y por tanto esquivando todos los hechizos que le puedan lanzar (algo así como hacía Fibrizzo, al que Lina alcanzó por el poder del Señor de las Pesadillas), además, aunque con un simple Dragon Slave se pueda cargar a Xelloss si le da de lleno, como ya digo es bastante difícil acertarle.

Sobre el resto; Zelgadiss es una mezcla entre Lina y Gourry - es bueno con la magia y con la espada, pero no destaca especialmente ni tanto como Lina ni como Gourry respectivamente en sus campos, además que está especializado en conjuros astrales (personalmente creo que sólo tuvo su época de gloria al principio de Slayers y después por ser el personaje "lobo solitario" de la serie, no por poder y demás).

Un saludo y a seguir disfrutando de Revolutions! [hallow]
acabo de evrme hasta el 10 del tiron no he pdido resistirme, buf como se ha kedado el 10. Ya solo falta 2 cap pa ke termine la primera temporada d revolution espero ke aya ke esperar mucho para ver la segunda
Bien, que clasico

Han resucitado a Zanaffer, otra vez. Pero aquí renace una duda en mí..¿No era Zannafer una entidad no corporea, que dotaba de poderes al que lograra hacerse con ella? Vamos, yo pensaba que zannafer no tenia voluntad propia...o es que este zanaffer es la union entre la condesa y el demonio? xD


PD: Es a mi o esta saga es demasiado acelerada?

La llegada de zanafer no la he podido ni saborear. Vamos, no se como explicarlo, cuando por ejemplo en NEXT salio Lord Of Nightmare por primera vez, la puesta en escena fue tan brutal que me dejo unas ganas tremendas de ver el siguiente capitulo. Esta vez, ha sido lo contrario. Sale Zannaffer, dicen que es el y salen los creditos, y todo a un ritmo que parece un capitulo de Benny Hill, vamos.
Zanaffer es un monstruo, no es ni demonio, ni "entidad incorpórea"; lo que tiene de especial, como se vio en la primera temporada, es que no le afecta la magia, sólo la Espada de Luz puede dañarle. Y creo que para "resucitar" a Zanaffer hace falta un huésped.

Por cierto, yo pensaba que iba a ser una temporada ininterrumpida de 26 episodios (con un par de grandes arcos, como siempre), no dos temporadas de 12-14 episodios... Dónde está eso? :-?
Tehethan escribió:Zanaffer es un monstruo, no es ni demonio, ni "entidad incorpórea"; lo que tiene de especial, como se vio en la primera temporada, es que no le afecta la magia, sólo la Espada de Luz puede dañarle. Y creo que para "resucitar" a Zanaffer hace falta un huésped.

Por cierto, yo pensaba que iba a ser una temporada ininterrumpida de 26 episodios (con un par de grandes arcos, como siempre), no dos temporadas de 12-14 episodios... Dónde está eso? :-?


No se para que existe la casilla Spoiler....xDDDDDD

Bueno, lo de entidad incorporea lo decía El clon de Rezo en la versión española...será algun error de traducción...
Basicamente es lo mismo, solo que en lugar de hacerlas seguidas hacen un corte en medio, pero supongo que el argumento y los arcos estaran relacionados como siempre lo estan.
Nuku nuku escribió:Basicamente es lo mismo, solo que en lugar de hacerlas seguidas hacen un corte en medio, pero supongo que el argumento y los arcos estaran relacionados como siempre lo estan.


Yo no he vuelto a escuchar eso eh?
Fue algo que se dijo hace medio año, y que arahi decia por ahi, pero yo no he vuelto a oirlo :S
Pues el 25 de este mes se os acaba la serie... al menos hasta el año que viene XD

PD: hace unos días se confirmo en la Monthly Dragon Age que la segunda temporada ya se encontraba en producción.
arahijapon escribió:Pues el 25 de este mes se os acaba la serie... al menos hasta el año que viene XD

PD: hace unos días se confirmo en la Monthly Dragon Age que la segunda temporada ya se encontraba en producción.
Nooo, yo quería que terminara con todas las letras de abecedario.
baronluigi escribió:No se para que existe la casilla Spoiler....xDDDDDD


Para poner cosas que son "extra-serie" no, supongo, porque lo que contaba no era nada relacionado con los episodios (que aún no he podido ver, voy por el 7), sino con los tomos del manga y los episodios del anime [carcajad]

Entonces nos quedamos hasta el año que viene sin Slayers? Vaya chufa, yo que quería tenerla terminada para fin de año... [snif]
En el 11 volveremos a ver a una vieja amiga XD
JODERRRRR!!!!!!!!!!!

HABEIS VISTO EL 12?
ES EPICO!!!!!!!!!!! De los capitulos mas emocionantes que he visto en mi vida >.< (Lo siento, me encantan esos momentos batalla+musica).
La tengo abandonada, a partir de 5 lo deje de ver pero voy a tener que retomarlo.

PD: que fansub veis.
Ryoohki escribió:JODERRRRR!!!!!!!!!!!

HABEIS VISTO EL 12?
ES EPICO!!!!!!!!!!! De los capitulos mas emocionantes que he visto en mi vida >.< (Lo siento, me encantan esos momentos batalla+musica).


El 12 ha molado bastante, pero, a falta de ver el 13, de esta temporada me quedo sin duda con la batalla en el coliseo. Que grandísima, sobretodo la parte de Zuuma y sus
brazos cortados
muy a lo Star Wars (aunque bueno, más Star Wars es lo de Pokota y Ducris XD).
coyote escribió:La tengo abandonada, a partir de 5 lo deje de ver pero voy a tener que retomarlo.

PD: que fansub veis.


Yo sigo Ans (athena no fansub vaya), no pq sea el mejor ni nada de eso, sencillamente pq es el unico "decente" que la saca a 720p (pa verlo en la ps3).
Ryoohki escribió:
coyote escribió:La tengo abandonada, a partir de 5 lo deje de ver pero voy a tener que retomarlo.

PD: que fansub veis.


Yo sigo Ans (athena no fansub vaya), no pq sea el mejor ni nada de eso, sencillamente pq es el unico "decente" que la saca a 720p (pa verlo en la ps3).

Entonces es el mismo que estoy "siguiendo"... [sonrisa]
coyote escribió:La tengo abandonada, a partir de 5 lo deje de ver pero voy a tener que retomarlo.

PD: que fansub veis.


Yo raw+subs, por que no veia ningun fansub que me pareciera bueno.

Ahora que ya a acabado he visto algun fansub que merece la pena, para tenerlo grabado
No es por Trollear, pero sinceramente el argumento de esta temporada no me ha enganchado de ningún modo.

O es ya por la edad o es que no estan divertida como la que vi hace años.

Espero que la temporada que viene sea algo mejor. A falta de ver el capitulo 12 (currar mucho te pasa factura) mi nota es de 6.
Pues, si bien Slayers y Slayers Next son insuperables, el argumento de esta se mea en Try, la cual, salvando las distancias, vendría a ser Slayers GT por sus múltiples incoherencias.
Try semejante a Gt?, vamos venga, si Try es dios en argumento y dramatismo, ¿incoherencias? en fin.


Revolution en general ha acabado decepcionandome, ya sea por que Pokota no me parece un secundario a la altura de Martina o Firia, o por que los "malos" de esta temporada me parecen bastante cutres, ni Gioconda impone en ningun momento ni da sensacion de ser poderosa, ni Crucis me parece un rival carismatico, la unica que me decia algo, la sirvienta aparece 2 miseros episodios y para lo que hace (bueno aun me faltan de ver los 2 ultimos, pero no creo que reaparezca triufalmente), sin contar con los personajes terciarios como el gato y el perro, ¿cual es el sentido de su aparicion? no han hecho nada reseñable, ,por no hacer no han hecho ni gracias, si lo comparamos con el zorro y el ogro/reptil de Try cuyos nombres no recuerdo pues en fin.......

Y lueog esta la animacion, bastante regulera por lo general, al igual que el ritmo y la puesta en escena, no se, Next y Try me parecieron mucho mas impresionantes en ese sentido.
Pues despues del subidon con el capitulo 8 y un capitulo 9 excelente acabo de ver el 10 y el 11 y menuda decepcion.

El 10 ya me ha decepcionado pero con el 11 ya ha sido patetico, no se que coño les ha pasado en la puta cabeza. Espero de verdad que por los menos arreglen algo en los 2 capitulos que les quedan. (voy a esperarme a que salga el 13 para terminar de ver la serie del tiron)

Y de la animacion prefiero ni hablar, ha habido algun momento que tenia la sensacion de estar leyendo un manga hecho por un estudiante de instituto en lugar de estar viendo un anime.
Zorronoxo escribió:Pues despues del subidon con el capitulo 8 y un capitulo 9 excelente acabo de ver el 10 y el 11 y menuda decepcion.

El 10 ya me ha decepcionado pero con el 11 ya ha sido patetico, no se que coño les ha pasado en la puta cabeza. Espero de verdad que por los menos arreglen algo en los 2 capitulos que les quedan. (voy a esperarme a que salga el 13 para terminar de ver la serie del tiron)

Y de la animacion prefiero ni hablar, ha habido algun momento que tenia la sensacion de estar leyendo un manga hecho por un estudiante de instituto en lugar de estar viendo un anime.

Para mi esta serie tuvo su época, Slayers, NEXT y Try. Cuando tenga el 13 veré desde el 6 (lo deje en el 5 porque me aburría) hasta el último, aunque por lo que se lee aquí miedo me da. [+risas]
Nuku nuku escribió:Try semejante a Gt?, vamos venga, si Try es dios en argumento y dramatismo, ¿incoherencias? en fin.


Incoherencias si, incoherencias. Lo de Xellos usando la Galvelia es como si Krillin se transformara en Super Saiyan. Por no hablar del pretexto que se utiliza para que Volphied se deje absorber por Dark Star, patético. Y si mal no recuerdo, en Try también hay una minisaga en la que combaten con unos personajes que tampoco aportan nada, pero que ocupan muchos más capis que el perro y el gato.

Ojo, que no digo que Try sea mala. Me resulta entretenida, y tanto en calidad de dibujo como de animación se come a Revolution (realmente penosa en ambos aspectos), lo que no quita que sea la temporada con la historia más absurda e incoherente y, a riesgo de equivocarme, la que más "relleno" tiene (pongo relleno entrecomillas porque la saga entera es relleno al no estar basada en ninguna novela, me refiero a que tiene más capítulos autoconclusivos y sin relevancia argumental).
Sigo sin ver la incoherencias, ¿que tiene de malo que Xellos use un arma de luz? nunca se dijo que un demonio no pudiera usarlas, y mas teniendo en cuenta que proceden de un demonio. Y sobre las razones de Volphied no veo por que han de ser absurdas, es una vuelta de tuerca a la tipica lucha del "bien contra el mal"
Pues aunque la serie no esta a la altura de sus antecesores a mi no me esta decepcionanado. Las escenas de humor son igual de buenas, el personaje del inspector Wizer me hace reir sobretodo en el capitulo de la torre con pisos.

Lo negativo quiza sea la escasez de capitulos y de querer comprimir todo en tan poco y por otro lado los enemigos. No son excesivamente carismaticos. No son el tipico enemigo 'quiero ver como se lo cargan' y en cuanto a Zanafer como final boss no se. Es un enemigo ya visto en a saga del clon de Rezo, hubiera preferido algunen emigo inedito.

Pro bueno, como decia no esta a la altura de sagas anteriores comparemos personajes del next con revolution por ejemplo:

Martina>Wizer
Gansel, Seygram, Gaarv>Zuuma, Gioconda, Ducriss
Phibrizo>Zanaffer

PD: Por cierto, muy bueno el capitulo 12.
Thanos escribió:Pues aunque la serie no esta a la altura de sus antecesores a mi no me esta decepcionanado. Las escenas de humor son igual de buenas, el personaje del inspector Wizer me hace reir sobretodo en el capitulo de la torre con pisos.


Para mi ese ha sido el mejor capitulo de la serie, una puta pasada.
A mí lo que me sorprende es que parece que Lina no haya visto nunca antes a Zanaffer... Es cosa mía o hablan mucho de él como "la bestia de la leyenda - héroe de la leyenda" sin ni si quiera mencionar alguna vez "podemos hacerlo como la otra vez cuando lo matamos"? Nadie más se ha percatado? ¬_¬
A mi me mata
la réplica de la espada de la luz que posee pokota, ¿no se supone que es un arma que le quitaron a Gaudy y no se podía volver a recuperar? (al final de Slayers cuando el Dragon Negro aquel cuyo nombre no recuerdo invoco a un demonio que habia engullido a no se que Dios y toda la pesca) Como narices a conseguido hacer la réplica.
Es verdad lo de Zanaffer que actuan como si nunca lo hubieran visto, pero bueno supongo que se puede "justificar" con que como en Slayers mas que Zanafer era el clon de rezo el enemigo y Zanafer el poder que usaba mas que la propia bestia... no se, si os fijais a quien atacan siempre no es ala bestia (o su aura) en si a quien atacan si no al propio clon de rezo, y de hecho se lo cargan a el y a la vez a Zanafer. No se, pero yo me imaginaba a Zanafer mas como un dragon fisico y no como una gran bola de energia magica.
falete1984 escribió:A mi me mata
la réplica de la espada de la luz que posee pokota, ¿no se supone que es un arma que le quitaron a Gaudy y no se podía volver a recuperar? (al final de Slayers cuando el Dragon Negro aquel cuyo nombre no recuerdo invoco a un demonio que habia engullido a no se que Dios y toda la pesca) Como narices a conseguido hacer la réplica.



No es descabellado pensar que esa replica ya existia antes de que la espada de luz se la llevara Sirius a su mundo.
Nuku nuku escribió:Sigo sin ver la incoherencias, ¿que tiene de malo que Xellos use un arma de luz? nunca se dijo que un demonio no pudiera usarlas, y mas teniendo en cuenta que proceden de un demonio. Y sobre las razones de Volphied no veo por que han de ser absurdas, es una vuelta de tuerca a la tipica lucha del "bien contra el mal"


Extracto de la web "Eterno poder":

Al ser formas espirituales, un Mazoku no puede pensar nada que le pueda conducir a la destrucción, si piensa que no es lo bastante fuerte para destruir a un enemigo, puede ser seriamente dañado, e incluso antes de luchar. Por esta razón no pueden invocar el poder de otro mazoku. Esta es la razón por la que tampoco pelean nunca usando magia shamánica (inventada por los humanos) o armas convencionales.

El hecho de que Xellos usase el Blast Bomb en Slayers NEXT, aunque posiblemente le dañó, al no ser una magia que afecte el plano astral, le causaría un daño menor, algo permisible con tal de seguir pasando por humano. Pero cuando usó la Galveila en Slayers TRY, e invocó el poder de Shabranigudú, fue un error debido a que esta temporada no está basada en guiones del autor original de Slayers, Hajime Kanzaka. Sí se ha visto a mazokus usando armas convencionales, es el caso de Xellos y su bastón, pero hay que indicar que este bastón es parte del cuerpo físico del Mazoku.


Y lo de una vuelta de tuerca en la lucha del bien y el mal... Volphied y Dubradigudú están cansados de luchar y entonces... ¿Volphied se deja absorber por Dubradi? Es como si en medio de un juicio:

- Denunciante: Oye, yo estoy ya aburrido.
- Acusado: Yo también, metedme en la cárcel y asunto arreglado.

Lo dicho, bastante absurdo.
Joder, el 13 ha sido increible >.<
Slayers ha vuelto!
Esperemos que realmente haya una segunda temporada de revolution, por favor!
Xellos lucha contra estrella oscura por que este quiere destruir el mundo, por lo que tiene que unirse con dioses y humanos para defenderlo aunque su objetivo sea destruirlo el mismo (junto con el resto de demonios), asi mismo para destruir a estrella oscura se necesita tanto poder humano como divino COMO DEMONÍACO, y es por ello que Xeros usa un arma de luz, ¿que eso le causara un gran daño a su cuerpo espiritual? ese texto dice que no pueden por que eso les daña, no que no puedan por que no son capaces, sigo sin ver la contradicción por ningún lado, es como el tema del Blast Bomb, no puede y sin embargo lo usa, a sabiendas de que eso le dañara. Si recordamos el demonio de la mascara que hacia el pacto con el del pelo blanco, la mascara también era un objeto fisico, y por ende no debería poder usarlo ya que no forma parte de su cuerpo espiritual, y ahi esta, en Next saga escrita por Kanzaca. Y sobre lo de invocar el poder, no es lo mismo invocar el poder de un dios para lanzar un hechizo que se hace sin que este sea "consciente" de ello a que el rey de los demonios te transmita tu poder a sabiendas de lo que esta pasando, veo un error considerar que invocar el poder de un demonio sea igual en ambas ocasiones, es un pensamiento muy básico de como debería funcionar la magia.

Yo si veo lógico lo de Volcifer, párate a pensarlo, eres una entidad destinada a luchar por la total supremacía del mundo, si vives y tu contrario vive solo puedes luchar es tu único objetivo, si tras siglos y siglos de lucha, no solo no vences si no que pierdes terreno como es el caso es muy fácil que "te abandones" o te rindas, no puedes mas y no tienes fuerzas para continuar, si ademas suponemos que estrella oscura lo convenció para dejarse absorber y así formar parte de el como recuerdo que comentaban, tampoco veo nada de contradictorio, no serán pocos los que cansados se rinden, mismamente mucha gente que se ahoga en el mar es tras luchas por volver a la orilla ven que sus posibilidades son inexistentes y se dejan morir, ahogándose, o en el desierto desmayándose y muriendo de insolación etc etc.

- Denunciante: Oye, yo estoy ya aburrido.
- Acusado: Yo también, metedme en la cárcel y asunto arreglado.


Aunque te parezca absurdo se da con mucha frecuencia, gente que por no luchar mas y no llegar a nada prefiere declararse culpable, cumplir condena y acabar con el sufrimiento que pueda generarles el estar de juicio continuamente, sin ir mas lejos la inquisición y sus interrogatorios se basaban en lo mismo, por dejar de sufrir y que acabase todo (normalmente siendo asesinados) los reos se declaraban culpables aunque no lo fueran, aquí es lo mismo, Volzifer esta cansada de luchar y se rinde a su enemigo que la absorbe.
Pero se supone que Dark Star también estaba cansado, el hecho de que Volphied decline a favor de Dubradigudú es absurdo, no hay por donde cogerlo.

Y la cuestión de lo de Xellos es que la coge y se queda tan pancho como si la cogiera Gourry, realmente no le supone ningún daño.

Por último hay que aclarar que, si no me equivoco, Kanzaka no ha guionizado ninguno de los animes. Simplemente los dos primeros se basan en sus novelas, Try no, y Revolution tampoco, pero toma muchos elementos de sus novelas (como el personaje de Ducris o la búsqueda de una nueva espada).
Pero aunque Estrella Oscura también estaba cansado iba ganando, y aunque este cansado Volcifer podría estarlo mas, o vete tu a saber esto es a ver quien se derrumba primero, el tema es que por alguna razón el Dios se derrumbo y no pudo seguir y se dejo vencer, mientras que Estrella Oscura lo aprovecho lo absorvió a el y a todos los ejércitos y venció destruyendo su dimensión, sin mas, es una vuelta de tuerca por que por "primera" vez el mal gana y consigue lo que los demonios buscan, destruccion casi total, que no por que sea un dios tiene que ser todo poderoso, o con una fe y fuerza inquebrantables, si nos fijamos en el universo de Lost Universe, Volcifer no es mas que un programa de ordenador con una personalidad infantil y juguetona que curiosamente también acaba igual (al menos en el manga), si el dios tiene esa personalidad o forma de ser por poder podría, se supone que los demonios y los dioses tienen personalidades como los humanos, si este dios tiene una personalidad "débil" pues es lo que hay y es fácil que ocurra lo que pasaba.

Sobre Xellos, siendo el demonio mas poderoso del universo de slayers si no contamos a Sabranibudu ni a los 5 grandes (ya sabéis, Garvve, Fibrizo, Zelas Metaliun etc) no seria tan de extrañar que el daño que pueda provocarle el arma de luz por el simple hecho de sostenerla sea especialmente grave, sin ir mas lejos Vargas, que es medio demonio no siente ningún tipo de efecto al utilizarla, y al menos algo debería sentir como cuando usa sus poderes de dragón que hacen efecto sobre su cuerpo demoníaco, yo creo que si un demonio es poderoso puede portar armas como cualquier mortal, sobre el uso de la magia es distinto, al ser cuerpos astrales supongo que al invocar y usar el poder de otro demonio y por lo tanto parte de su cuerpo astral crearía "conflictos" o algo así. De todas formas con las armas de luz no estamos hablando de armas convencionales como tales, si no de armas creadas a partir de al esencia de un rey demonio, por ello pienso que es fácil que al ser un arma demoníaca al fin y al cabo un demonio pueda portarla sin demasiado problema ya que al fin y al cabo el poder que pueda desprender debería ser "compatible" con un cuerpo astral de energia oscura, si estuviéramos hablando de un arma divina o sagrada, que emita un poder completamente opuesto si que seria lógico que a Xellos le costase muchísimo mas el simple hecho de sostenerla sin sufrir. Es como las 4 joyas demoníacas que lleva y acaba vendiéndole a Lina, no dejan de ser un objeto físico que Xellos no debería poder portar ya que son independientes de su cuerpo astral, sin embargo al ser un objeto que toma el poder de los 4 reyes demonios y por lo tanto imagino que estarán hechas a partir de estos 4 demonios, por lo que puede llevarlo o incluso usarlo como "power up"

De todas formas Xellos no es precisamente un demonio que sea especialmente expresivo, por que solo tiene dos caras, la de "es un secreto" y soy super feliz y la de "soy el demonio mas poderoso, un verdadero hijo de puta, y no me costaría nada exterminarte a ti y a tu raza" creo recordar que solo una vez o dos se le ve "herido" o jodido, y es por que se ha comido un ataque poderoso de lleno.
No se dice que los Mazoku no puedan portar objetos, se dice que no pueden usar armas. Y que Vargav utilice armas de luz y no se dañe es normal, a fin de cuentas él también es un personaje "no canon", sería irónico que no cometieran el error con él y con Xellos si.

Y Volphied, por muy infantil que sea, incluso si se dejara destruir, lo entendería. Pero dejarse absorber, es que no me lo trago XD.

P.D: ¿Que tal está Lost Universe? ¿La recomiendas?
Para el caso es lo mismo, ,o en que se diferencia pegar un espadazo con una espada de hierro que un bastonazo con un baston de hierro que "no es un arma".

Lo de dejarse absorver yo lo comparo como el dejarse o abandonarse a la muerte, como te digo no es algo tan raro para una persona en un entorno extremo y mortal que no ve salvacion, sencillamente dejan de luchar e intentan que todo sea lo mas rapido posible para sufrir lo menos que puedan, con este dios para mi es lo mismo.

Lost Universe, es muy del estilo de Slayers, recuerdo que por alguna razón no acabe de verla, pero si recuerdo que estaba bastante bien, como digo es tan buena como slayers, solo que su ambientación de Space Opera da otro juego. Se nota muchisimo en los personajes que el autor es el mismo.
A ver, lo que pasa en todos los universos paralelos de Slayers (de los que sólo conocemos en profundidad al de Slayers y el de Lost Universe) es que son todos parte de lo que se denomina el Mar del Caos. Así, Volpheed lo que hizo en su universo fue, tras cansad@ de estar combatiendo por sobrevivir en la lucha de bien-mal, abandonarse y afrontar el destino de todos los mundos, que es en definitiva volver al Mar del Caos, lo cual en mi opinión no es como se deja ver por los comentarios, como si se rindiese, simplemente fue una acción como si dijéramos "visionaria". Cabe destacar que Volpheed y Estrella Oscura tendrían la misma fuerza, y Volpheed eligió esa opción antes de la de seguir enfrascados eternamente en su pelea.

Por cierto, que precisamente Valgaarv (el "malo" de Try) no era un demonio (mazoku), sino un dragón antiguo (lo que se denominaba creo que shinzoku), por lo que a él no se le debería aplicar lo mismo que a los mazoku; respecto a lo de que Xellos pueda coger un arma de luz, no veo nada de raro en eso, de todas formas creo que lo explican en Try (recomiendo, a poder ser, ver la serie en versión original con subtítulos para no perderse detalles como este que creo que se difuminan con el doblaje), y que las armas de luz obtienen mayor poder dependiendo del poder mental del que las lleva, por lo que más que hacer daño lo que hace Xellos es aumentar el poder del arma que porte. Además, por esa regla de tres, los amuletos que lleva Lina antes eran de Xellos (que eran los que le permitían usar magia normal sin ser descubierto) y mismamente son también parte de los otros demonios mayores de los otros universos (como el Shabranigdu de este y el Dark Star de Lost universe), y los llevaba desde el principio sin ningún efecto nocivo.
Lo de los amuletos de Lina es porque los Mazoku si pueden llevar objetos, y cortar jamón con un cuchillo supongo XD. Lo que no pueden hacer en teoría es luchar con armas.

Y creo que Vargav era medio mazoku o algo así. De todos modos tienes razón, habría que verla en VO, que yo solo he visto las 3 primeras en español.
Realmente Zelos aparte de apuntar con la lanza de luz no "lucha" tal cual, así que tampoco debería haber problema, pero esto es lo de siempre, hablamos de un demonio extremadamente poderoso, el daño que pueda causarle debe de ser ridiculo para el. De todas formas Garve también usaba una espada, y aunque damos por hecho que es parte de su cuerpo astral no tenemos nada que lo pruebe, al igual que el bastón de Zeros, yo pienso que ni el propio Kanzaka se tomo demasiado en serio el tema, por que si yo hubiera sido el me hubiera asegurado de dejar algo así mas claro si realmente fuera algo tan importante o tajante.

Sobre Vargas, era un dragón antiguo, pero Garve lo mato y lo "resucito" como un demonio es por ello que al tener tanto poder divino como demoniaco y su cuerpo ser tambien una mitad y mitad (aunque mayormente demoniaco) al usar su cuerpo de dragon o los poderes divinos sufre tan a lo bestia, es por ello que pienso que si el simple hecho de sacar su brazo de dragón lo medio mata, usar un arma como la espada de luz o la lanza de luz debería afectarle especialmente por su "inconsistencia", El caso de vargas es muy particular por que tiene tanto cuerpo fisico como un nuevo cuerpo astral, y es por ello que debe de sufrir por que son incompatibles.

Lo de la concentracion/poder de las armas de luz lo decia lina en español cuando cogia por primera vez la espada para luchar contra sabranibudu en Slayers la 1º temporada.
Lo de las armas de luz me refería a otro comentario para explicar por qué puede usarla Xellos y/o dispararla mejor, no que saliese en Try, jeje
Ah, ok ok, de todas formas no sabreis de algun sitio donde porde bajar slayers en japo con subtitulos ¿no? la tengo entera pero en castellano
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6