Situación de Xbox España

111, 12, 13, 14, 15
korchopan escribió:No sé por qué le dais importancia a la situación de Xbox en España, como si aquí les da por solo vender la consola online, podrías comprarla al igual que todos sus juegos. Que las estanterías de los game, los alcampo, los carrefour, o la tienda de barrio estén llenos de juegos de ps4 y haya solo 4 de Xbox al poseedor de Xbox no le va a afectar cuando este (generalizando) es el primero que dice que todo digital, otros bazares, keys, compartidos, gamepass ... y un ahorro supremo... si no va a ir a alcampo a comprar qué más le da que no tengan una estantería llena? En el peor de los casos se compra físico online. Al que le tiene que importar es a Microsoft que por falta de visibilidad tendrá menos clientes en España, pero al ya poseedor de un one? Ni que tuviese que importar los juegos por un dineral a una tienda secreta de Minnesota y jugarlos en inglés. Mientras venda bien en el mundo aunque menos que otras no va a haber perjuicios para los usuarios, al contrario, sacan ventajas para el usuario para intentar ser más competitivos. A mí me daría igual lo que venda un producto que ya tenga cuando todos sus servicios los tengo asegurados y en este caso es así.

La única preocupación que le puedo ver es si te identificas con una marca y quieras sentirte ganador con tu elección frente a otros... vamos, falta de personalidad.


Pues para mi si que repercute y mucho la situación de una consola en tu propio país, para una prueba lo más importante es lo que ha pasado con el idioma.

Pasas de tener juegos como Ryse, Forza Horizon 2, Sunset overdrive... doblados en perfecto castellano, a tener juegos como Recore, Quantum Break, Forza Horizon 3y4, etc sin doblar...

Si para ti eso no es un problema, pues perfecto, pero para la gran mayoría si que lo es
korchopan escribió:No sé por qué le dais importancia a la situación de Xbox en España, como si aquí les da por solo vender la consola online, podrías comprarla al igual que todos sus juegos. Que las estanterías de los game, los alcampo, los carrefour, o la tienda de barrio estén llenos de juegos de ps4 y haya solo 4 de Xbox al poseedor de Xbox no le va a afectar cuando este (generalizando) es el primero que dice que todo digital, otros bazares, keys, compartidos, gamepass ... y un ahorro supremo... si no va a ir a alcampo a comprar qué más le da que no tengan una estantería llena? En el peor de los casos se compra físico online. Al que le tiene que importar es a Microsoft que por falta de visibilidad tendrá menos clientes en España, pero al ya poseedor de un one? Ni que tuviese que importar los juegos por un dineral a una tienda secreta de Minnesota y jugarlos en inglés. Mientras venda bien en el mundo aunque menos que otras no va a haber perjuicios para los usuarios, al contrario, sacan ventajas para el usuario para intentar ser más competitivos. A mí me daría igual lo que venda un producto que ya tenga cuando todos sus servicios los tengo asegurados y en este caso es así.

La única preocupación que le puedo ver es si te identificas con una marca y quieras sentirte ganador con tu elección frente a otros... vamos, falta de personalidad.


+1

Qué los juegos no vengan doblados? Sospecho que con las ventas que tiene la consola en España esos Juegos y los que están por venir, no van a llegar doblados, la situación no va a cambiar, así que tenéis que asumirlo chavales.
@guillian-seed Situación de Xbox España = A deprimente es el mejor resumen, pero bueno no se en que te metes en una disputa entre un dialogo entre otro compañero y yo [carcajad]

Quitando la chapuza de los doblajes, hasta encontrar x juegos en físico es una odisea, la venta de juegos de segunda mano no tienes tantas opciones como ps4 por ejemplo.

Esto añadir la follada anal en ventas de ps4 y switch en este país.
También hay que tener en cuenta que las ventas de juegos en España se ve afectadas por la gente que por ahorrar hace mil cosas para comprar juegos en otras stores, todo eso son ventas perdidas en España que también pasa factura...
acecombat escribió:@eloskuro Pues viendo esa noticia me lo pones aun peor.

428.000 unidades en 2016 y llegamos a 2018 y rondan las 500.000, luego ves las ventas de juegos físicos y dan penita, asique no me extraña que no saquen nada doblado, todo comprado made in bazar Ruso, Argentino o el que toque...... [facepalm]


No sé si lo entiendes.

No hay datos oficiales. Se saben los "minimos" y para principios de 2018 habian superado holgadamente el medio millon.

No iban justo medio millon. Ha pasado un año de eso y llevará mejores numeros.

Tmb se sabe que año a año desde 2016 van superando los numeros del año anterior.

Así que datos en mano es mucho mejor de lo que asegurabas aunque obviamente sean mejores numeros los de switch y ps4.
CrazyJapan escribió:También hay que tener en cuenta que las ventas de juegos en España se ve afectadas por la gente que por ahorrar hace mil cosas para comprar juegos en otras stores, todo eso son ventas perdidas en España que también pasa factura...

Por esa regla de tres, la MS es tonta por ofrecer servicios tales como Xbox Game Pass o EA Access...
Llevo unos 4 días en Londres en un barrio a dos manzanas del Big Ben, paradas de bus y autobuses o la típica pantallaca de anuncios y CERO anuncios de M$, Sony o Nintendo. Me pateado todas las zonas de visita obligada y nada de nada, aquí parece que no han aterrizado las consolas...
Aquí no hay publi y la cosa esta igualada en todas las consolas en las ventas... tenía ganas de ir a un game y pillar cosas de segunda mano pero es que no veo ni una tienda y me pateado las “gran vias” y “plaza españa” y no veo nada :D.
No me he leído más que los primeros mensajes del hilo, así que no sé muy bien por dónde va el tema, pero dejo mi opinión igualmente.

El caso de la CM a mi juicio es una falta de profesionalidad de la chica y de Microsoft (es como si yo fuera jugador del R. Madrid y me paseo por la calle con la camiseta del Barça). No ha hecho nada que no pueda hacer, pero su comportamiento es incompatible con su cargo.

A mí lo que menos me gusta de la situación de Xbox en España es sin duda el tema del doblaje de los videojuegos. ¿Cuál fue el último título que ha salido doblado? ¿Gears 4? Es muy lamentable que Microsoft trate así a esta comunidad. Vengo de tener X360, One y actualmente One X junto con PS4 Pro y PC. Y si tuviese que prescindir de una plataforma a día de hoy sería la One y eso que para los thirds es la leche.

El tema de la retro está muy bien, pero sólo he jugado a un juego con retro desde que salió esta caracteristica (Red Dead Redemption). A mí el Game Pass ni me va ni me viene; prefiero pagar por un juego y centrarme en él antes de tener 100 que no han sido elegidos por mí.

A parte del doblaje, en esta generación no hemos visto ni una sola nueva franquicia de peso en la consola. Lo más destacable podría ser Quantum Break, Ori o Cuphead, que aunque no dejan de ser buenos juegos, no creo que puedan ser abanderados de toda una generación. Igualito que 360...

Me pillé mi primera PlayStation en mayo de este año y desde entonces solo he jugado a sus exclusivos. Y vaya, todos en perfecto castellano, con franquicias nuevas como Horizon Zero Dawn, Detroit Become Human, Until Dawn, Bloodborne, The Last Guardian o grandes continuaciones como God of War y Uncharted 4. Que a Microsoft no le rente doblar sus juegos en España lo puedo entender, pero ellos luego tendrán que entender que haya gente que se le vaya. Como me va a pasar a mí si la cosa no cambia.
Luzbel_bcn escribió:Llevo unos 4 días en Londres en un barrio a dos manzanas del Big Ben, paradas de bus y autobuses o la típica pantallaca de anuncios y CERO anuncios de M$, Sony o Nintendo. Me pateado todas las zonas de visita obligada y nada de nada, aquí parece que no han aterrizado las consolas...
Aquí no hay publi y la cosa esta igualada en todas las consolas en las ventas... tenía ganas de ir a un game y pillar cosas de segunda mano pero es que no veo ni una tienda y me pateado las “gran vias” y “plaza españa” y no veo nada :D.


No lo digo por ti, pero aprovecho tu mensaje. (Luego te paso los royalties):

Por seguir la ejemplificación de que en España no se doblan los juegos porque los compramos en Brasil.
Si en vez de Uk hubieras ido a Argentina o Turquía te hubieran hinchao de ver cosas de Xbox, no ves que solo venden juegos esas stores.

Que lastima de Xbox , que son tontos y no saben quién y dónde compra... Y más tontos son los franceses y los alemanes que no saben que se pueden comprar giftcard a mitad de precio.

Como siempre, los españoles somos vanguardia en las nuevas tecnologías [carcajad]

A veces parece que estamos hablando con niños de 5 años :-?
Se os está quedando atrás el tema de la CM. Voy a ir un paso mas allá en el surrealismo de este hilo y voy a echarle la culpa de que los juegos no vengan doblados a la CM de xbox que seguro que compra los juegos en Turquia para hundir a la marca y poder reirse con su culo sonyer de todos nosotros.
juanlu1981 escribió:Se os está quedando atrás el tema de la CM. Voy a ir un paso mas allá en el surrealismo de este hilo y voy a echarle la culpa de que los juegos no vengan doblados a la CM de xbox que seguro que compra los juegos en Turquia para hundir a la marca y poder reirse con su culo sonyer de todos nosotros.


Salvador Dalí seal of approval
Luzbel_bcn escribió:Llevo unos 4 días en Londres en un barrio a dos manzanas del Big Ben, paradas de bus y autobuses o la típica pantallaca de anuncios y CERO anuncios de M$, Sony o Nintendo. Me pateado todas las zonas de visita obligada y nada de nada, aquí parece que no han aterrizado las consolas...
Aquí no hay publi y la cosa esta igualada en todas las consolas en las ventas... tenía ganas de ir a un game y pillar cosas de segunda mano pero es que no veo ni una tienda y me pateado las “gran vias” y “plaza españa” y no veo nada :D.


A lo mejor eso dice mucho no de la situación de Xbox en España sino de la situación de España en cuanto al mundo de los videojuegos
Aquí aún pervive un modelo donde el papá de turno que lo más que tiene es un movil con whatssap, se acerca al Carrefour de turno y compra la consola que le diga el empleado de turno. Y con los juegos igual, le quiere regalar una caja para poder ponerla con su papel de regalo y dejarlo debajo del arbol de turno en Reyes.Por supuesto con el juego que salga más en la tele...
A lo mejor en otros países el mundo gamer es digital , los padres son los propios gamers y compran en las stores de turno.
No sé.....a lo mejor Xbox cuando sacó la One con lo del digital y siempre conectada, lo vendió muy mal porque se adelantó demasiado a los gustos del futuro y le cayeron piedras, y ahora el mundo empieza a girar hacia ese modelo, y en países como el nuestro donde aún vamos algo retrasados....
La verdad es que viendo el video ese, independientemente quien lo haga y cómo lo diga, los datos son los datos, y vaya los huevos de MS España en contratar a alquien con "culo sonyer", y que encima de Crackdown 3 dice que "ojalá lo cancelen", claro como no hubo bastante con Fable Legends y Scalebound, a ver si así terminamos de hundir a la marca, que estorba. Y van y la contratan para representarla [facepalm]

Me parece que muy muy pero que muy mal debe estar la cosa en Xbox España como para que algo así haya colado.
En Turquía hay mogollón de anuncios de la Xbox! parece ser que se venden un montón de juegos y suscripciones
darksch escribió:
Me parece que muy muy pero que muy mal debe estar la cosa en Xbox España como para que algo así haya colado.


Eso mismo llevamos diciendo algunos página tras página.Precisamente los que somos más críticos con Xbox España somos los que tenemos que aguantar calificactivos como fanboy o que defendemos a la marca como si fuéramos accionistas.
briefer escribió:En Turquía hay mogollón de anuncios de la Xbox! parece ser que se venden un montón de juegos y suscripciones


Encima ponen pelo a los calvos, todo empieza a encajar.

Seguro que el CM turco es un fenomenaso.
darksch escribió:La verdad es que viendo el video ese, independientemente quien lo haga y cómo lo diga, los datos son los datos, y vaya los huevos de MS España en contratar a alquien con "culo sonyer", y que encima de Crackdown 3 dice que "ojalá lo cancelen", claro como no hubo bastante con Fable Legends y Scalebound, a ver si así terminamos de hundir a la marca, que estorba. Y van y la contratan para representarla [facepalm]

Me parece que muy muy pero que muy mal debe estar la cosa en Xbox España como para que algo así haya colado.


si te quedas con el canto de sirena o cosas sesgadas normal que puedas pensar eso, pero más bien no es así la cosa.

te pongo un enlace que puse páginas más atrás donde queda claro como ha sido el tema, y llegas a la conclusión de que la película es más bien al revés

https://twitter.com/sonydcf/status/1075293398825926658?s=21
acecombat escribió:
darksch escribió:La verdad es que viendo el video ese, independientemente quien lo haga y cómo lo diga, los datos son los datos, y vaya los huevos de MS España en contratar a alquien con "culo sonyer", y que encima de Crackdown 3 dice que "ojalá lo cancelen", claro como no hubo bastante con Fable Legends y Scalebound, a ver si así terminamos de hundir a la marca, que estorba. Y van y la contratan para representarla [facepalm]

Me parece que muy muy pero que muy mal debe estar la cosa en Xbox España como para que algo así haya colado.


si te quedas con el canto de sirena o cosas sesgadas normal que puedas pensar eso, pero más bien no es así la cosa.

te pongo un enlace que puse páginas más atrás donde queda claro como ha sido el tema, y llegas a la conclusión de que la película es más bien al revés

https://twitter.com/sonydcf/status/1075293398825926658?s=21


La película que él(y yo y algunos más) contamos es que la contratación por parte de una empresa de alguien que la vaya a representar en RRSS, donde previamente ha mostrado su poca simpatía por la marca era un ERROR.
El acoso posterior que haya sufrido ESTÁ MAL y es denunciable, pero creo que deberíamos separar una cosa y la otra, ya que ambas son ciertas, al menos bajo mi punto de vista
Al final si se sabe tu identidad te pueden sacar trapos sucios, a cualquiera.

Esto quizá es un ejemplo, que contraten sin contrastar o ver un historial impoluto, cosa dificil también a no ser que seas o fanboy absoluto o de fuera del mundillo, pero bueno Xbox España no es nada, debe estar completamente abandonada y con un presupuesto mínimo, ahí tenemos los doblajes, una pena.
juanlu1981 escribió:Se os está quedando atrás el tema de la CM. Voy a ir un paso mas allá en el surrealismo de este hilo y voy a echarle la culpa de que los juegos no vengan doblados a la CM de xbox que seguro que compra los juegos en Turquia para hundir a la marca y poder reirse con su culo sonyer de todos nosotros.


Ya ves, la gente se olvida pronto que la cancelación del Scalebound y el Fable Legends fue culpa de la CM. Yo estoy de acuerdo, hay que desearle el despido a ella y a sus descendientes, por traidora.
Colen escribió:
juanlu1981 escribió:Se os está quedando atrás el tema de la CM. Voy a ir un paso mas allá en el surrealismo de este hilo y voy a echarle la culpa de que los juegos no vengan doblados a la CM de xbox que seguro que compra los juegos en Turquia para hundir a la marca y poder reirse con su culo sonyer de todos nosotros.


Ya ves, la gente se olvida pronto que la cancelación del Scalebound y el Fable Legends fue culpa de la CM. Yo estoy de acuerdo, hay que desearle el despido a ella y a sus descendientes, por traidora.


No. Lo que hay que hacer la próxima vez es buscar a quien haya dicho la mayor barbaridad en redes sobre tu empresa y contratarla para llevar la imagen, que lo de que se cancele Crackdown a mi me sabe a poco.

Ves? Todos podemos jugar a las ironías estúpidas.
Colen escribió:
juanlu1981 escribió:Se os está quedando atrás el tema de la CM. Voy a ir un paso mas allá en el surrealismo de este hilo y voy a echarle la culpa de que los juegos no vengan doblados a la CM de xbox que seguro que compra los juegos en Turquia para hundir a la marca y poder reirse con su culo sonyer de todos nosotros.


Ya ves, la gente se olvida pronto que la cancelación del Scalebound y el Fable Legends fue culpa de la CM. Yo estoy de acuerdo, hay que desearle el despido a ella y a sus descendientes, por traidora.


A lo mejor lo que no queréis entender es que lo que decimos algunos es que la lamentable situación de Xbox en España NO es culpa de la CM en redes, más bien su contratación es una muestra de ello
Espero que entendáis el matiz (permitidme que lo dude puesto que van páginas y páginas con lo mismo) , pero da igual, de aquí a nada entrará alguien a soltar su gracieta y que siga la bola de mierda creciendo.... [agggtt]
@O Dae_soo el tema está ya más que aclarado.

No creo que valga la pena seguir perdiendo más el tiempo con el asunto.

Unos no distinguen "Público y Privado", tampoco distinguen "Profesionalidad fuera y dentro de tus horarios" y tampoco distinguen "reflejo de una situación, no motivo principal"

Es tan sencillo que ver tropecientos posts de discusión me parece vergonzoso.

Ya no posteo más en este hilo.
@O Dae_soo Yo la contratación la veo perfecta, una tia que hace bien su trabajo y que no se ha arrugado ante acosadores en las redes y los ha dejado en evidencia y ridículo tan sólo con no hacerles caso y publicar lo que quiera ( demostrando que no es anti nada y muy PRO todo).

Vamos que no veo ningún problema, más bien al revés, porque Alejandra sabe bastante de videojuegos.

Otra cosa es Fernanda Delgado, que lo siento por ella pero objetivamente ha demostrado que no sabe practicamente nada del mundo del videojuego y que no ha tocado uno en su vida, pero bueno ya sabemos como son los puestos de los altos cargos, se mueven las sillas de un cargo a otro sin tener ni idea del tema.
Tan pronto te pasa de Loreal, a Kelloggs, como de Activision a Xbox, y luego le dices dime 10 grandes videojuegos de la industria y no te sabe ni 3.... En este caso ni lo hace bien ni sabe del tema.
@lichis
Pues a mí sí que me sabe a poco la verdad. Pocas cosas habrá dicho con todo el material de jateo que hay sobre Xbox. Bastante comedida ha sido, diría yo.
acecombat escribió:
darksch escribió:La verdad es que viendo el video ese, independientemente quien lo haga y cómo lo diga, los datos son los datos, y vaya los huevos de MS España en contratar a alquien con "culo sonyer", y que encima de Crackdown 3 dice que "ojalá lo cancelen", claro como no hubo bastante con Fable Legends y Scalebound, a ver si así terminamos de hundir a la marca, que estorba. Y van y la contratan para representarla [facepalm]

Me parece que muy muy pero que muy mal debe estar la cosa en Xbox España como para que algo así haya colado.


si te quedas con el canto de sirena o cosas sesgadas normal que puedas pensar eso, pero más bien no es así la cosa.

te pongo un enlace que puse páginas más atrás donde queda claro como ha sido el tema, y llegas a la conclusión de que la película es más bien al revés

https://twitter.com/sonydcf/status/1075293398825926658?s=21

Bueno pero eso lo dice uno, que encima el canal que lleva va de cachondeo. Qué pruebas hay de que sea la verdad absoluta. Que puede ser perfectamente una medida para suavizar la cosa por la tangente, de cara a ayudar a una colega.

Interesaría poder mirar mensajes de Alejandra en su histórico, porque ya que era tan multiplataforma, digo yo que alguno de Xbox tendría también en su cuenta personal, antes de todo ese rollo. Porque si de PS y Nintendo tenía, de Xbox digo yo que también. Porque si no tiene ninguno, anterior a todo esto del pique, ¿a quién hay que creer?. Es decir, que igual es que sí que Xbox le importaba más bien poco, y simplemente tomó la mala decisión de reflejarlo de manera acentuada en su cuenta.
Lo dicho si alguien tiene su histórico de mensajes que mire lo que haya de Xbox, yo no voy a buscar mucho que digamos.
@darksch llevo años siguiendola y te puedo decir que todo es tal cual lo que se comenta en ese tuiter, además siempre me sorprendía ver al grupeto anti somosxbox que sólo quería pleitesía a la marca. Y cuando entraba a ojear sus muros, realmente me acojonaba ver el fanatismo que se traían. Lo veía y alucinaba.

Como comprenderás no me dedico a hacer capturas de estas movidas, pero vamos que es algo que he visto durante años normalidad por parte de ella y ataques y teorías conspiratorias hacia ella y hacia todo aquel que no fuese un fanático de la marca [tadoramo]

PD: de lo único que si que estaba de acuerdo era de que David Martínez de hobbyconsolas le tenía tirria a la consola XBOX, pero vamos eso lo sabe un ciego
@acecombat bueno pero entonces ponía sus twits mostrando sus juegos de Xbox y demás o cómo. Porque una cosa es que no pusiera como imagino twits cagándose en Xbox, pero si tampoco ponía ninguno de que la tocara con un palo, pues no sé.
Yo entiendo que haya gente que cuestione el trabajo de la CM , pero de ahí a a recoger firmas para que la echen me parece bastante penosa la actitud. Por no hablar de otras cosas que dan bastante más asco y da para pensar en lo mal que andan algunos de la cabeza.
darksch escribió:@acecombat bueno pero entonces ponía sus twits mostrando sus juegos de Xbox y demás o cómo. Porque una cosa es que no pusiera como imagino twits cagándose en Xbox, pero si tampoco ponía ninguno de que la tocara con un palo, pues no sé.


Pues siempre que he visto su "muro" me ha quedado muy claro que es pro xbox, eso sí , juega a todo y creo que como TODOS puede dar su opinión, y en mi caso coincido mucho con ella, porque a mi XBOX me encanta pero llevamos 2 añitos que han sido flojos y me han faltado juegos exclusivos, y alguna franquicia nueva.

Se puede ser bastante de una marca, pero a la vez hay que tener ojos. En mi caso también siempre me ha encantado Nintendo, y el E3 del 2015 (además de este E3 2018) fue una vergüenza y no me he cortado en decirlo, por mucho que me guste el fontanero y compañía.

En resumen, yo la he visto como aficionada a las consolas, siempre pro XBOX pero no siendo tonta y defendiendo lo indefendible. Y Yo también me compré Crash en PS4 y también se me cae la cara de verGúenza cuando veo el estado de Crackdown 3 que a este paso no sé si es bueno que salga o no.... [tomaaa]

En meristation se creó un hilo en donde la gente radical decía que ella odiaba a XBOX y que no la querían de CM.... podías leer comentarios como:

Una de las personas que a tirado mierda a Xbox como nadie, ahora va a ser la cabeza visible de imagen de Xbox en este país. Pues no lo voy a consentir.


Lees esas cosas y claro uno no se explica como alguien dice "no lo voy a consentir" y "a tirado mierda a Xbox como nadie", me pregunto en que mundo paralelo vive la gente...
@acecombat
El mundo en el que una persona se ofende por comentarios sobre videojuegos pero "consiente" otras tropelías de mayor gravedad.

Es un gran ejercicio de cinismo. Nos pasa a todos en según qué cosas, aunque esta vez destaca por el origen "friki" de la noticia.
@acecombat
Podemos estar de acuerdo en que esta chica sea un gran jugadora, que le guste mucho el mundillo del videojuego, y que disfrute muy bien de todos los juegos sin importar de la plataforma donde los juegue.
Eso está muy bien y mola mucho y tal.
Pero ,por favor, hablamos de TRA-BA-JO. Y si el suyo es representar a una marca en redes, debería saber separar su ocio de su función por la que le pagan Es de cajón de madera de pino, y más en el puesto que ocupa.
(y ahora por favor no entremos de nuevo en el bucle de su cuenta personal y blablabla.....) :)
@O Dae_soo su muro personal es muy sensato, asique por ahí cero problema
luego está su trabajo como CM en la cuenta oficial de Xbox, y ahí también hace un buen trabajo

Otra cosa es Xbox España donde parece que no hay dinero para doblar juegos y para traducirlos van justos, ya si me paro a ver el bazar me da vergüenza como traducen algunas cosas, vamos que google traslate lo hace mejor
acecombat escribió:@O Dae_soo su muro personal es muy sensato,


Hombre.....poner un mensaje inocente de que le habían regalado un juego(multiplataforma), y que estaba viciada.... y acompañarlo(innecesariamente) de una foto de la carcasa de PS4, sabiendo que es CM en redes de Xbox ,sabiendo que su perfil es público y sabiendo que había gente que iba a saco a por ella ....muy "sensato" no parece,¿no crees?
O Dae_soo escribió:@acecombat
Podemos estar de acuerdo en que esta chica sea un gran jugadora, que le guste mucho el mundillo del videojuego, y que disfrute muy bien de todos los juegos sin importar de la plataforma donde los juegue.
Eso está muy bien y mola mucho y tal.
Pero ,por favor, hablamos de TRA-BA-JO. Y si el suyo es representar a una marca en redes, debería saber separar su ocio de su función por la que le pagan Es de cajón de madera de pino, y más en el puesto que ocupa.
(y ahora por favor no entremos de nuevo en el bucle de su cuenta personal y blablabla.....) :)


¿Y no lo hace ya, mediante su cuenta personal de twitter? Si me dices que en la cuenta de Xbox España sube fotos de sus juegos de PS4 todavía, pero hacerlo en su cuenta personal a mí me parece que es una buena forma de separar el ocio del trabajo, la verdad.
O Dae_soo escribió:
acecombat escribió:@O Dae_soo su muro personal es muy sensato,


Hombre.....poner un mensaje inocente de que le habían regalado un juego(multiplataforma), y que estaba viciada.... y acompañarlo(innecesariamente) de una foto de la carcasa de PS4, sabiendo que es CM en redes de Xbox ,sabiendo que su perfil es público y sabiendo que había gente que iba a saco a por ella ....muy "sensato" no parece,¿no crees?


Creo que el problema de eso es quien se ofende o ve algo anormal en eso [discu] ; no del que lo pone, sólo faltaría que tuviera que cohibirse en poner a lo que va a jugar por miedo a alguien, estamos en el año 2018 ya casi 2019 se supone que la gente no tiene que tener miedo a disfrutar de su hobby, que se lo digan a los jefes de las 3 marcas de las consolas que en sus cuentas personales aparecen viciando a todo tipo de juegos sean o no de su marca
Chicharrones escribió:
O Dae_soo escribió:@acecombat
Podemos estar de acuerdo en que esta chica sea un gran jugadora, que le guste mucho el mundillo del videojuego, y que disfrute muy bien de todos los juegos sin importar de la plataforma donde los juegue.
Eso está muy bien y mola mucho y tal.
Pero ,por favor, hablamos de TRA-BA-JO. Y si el suyo es representar a una marca en redes, debería saber separar su ocio de su función por la que le pagan Es de cajón de madera de pino, y más en el puesto que ocupa.
(y ahora por favor no entremos de nuevo en el bucle de su cuenta personal y blablabla.....) :)


¿Y no lo hace ya, mediante su cuenta personal de twitter? Si me dices que en la cuenta de Xbox España sube fotos de sus juegos de PS4 todavía, pero hacerlo en su cuenta personal a mí me parece que es una buena forma de separar el ocio del trabajo, la verdad.

Aunque se ha explicado no pasa nada, se explica una más:
Un perfil de twitter sin candado es público. Y si pones nombre y apellidos te identificas.
Y sí, ella tiene derecho a poner en su perfil lo que quiera y no hace falta que promocione los productos de la marca que le paga por hacerlo desde el perfil laboral, pero lo que hace es promocionar al de la competencia, y eso es algo que perjudica y resta credibilidad a la imagen de la marca que le paga.
Pero esto no lo digo yo(obvio), debe ser la propia empresa la que tiene el derecho de quejarse y pedir explicaciones a su trabajador. Yo sólo debato sobre el tema

@acecombat
Sí,sí , ella tiene e derecho de hacer o jugar a lo que quiera, pero le están pagando por promocionar a xbox en redes y ella decide poner una foto (innecesaria) de un juego multi con la carcasa de PS4 en una red pública y con nombres y apellidos sabiendo todo el mundo quien es y a quién representa...¿qué credibilidad le da a esa marca que quien la tiene que representar en redes, vaya poniendo fotos y hable sobre lo que le molala competencia?
Y no creo que sean comparables las funciones de un alto cargo/presidente con las de su CM en redes. Están más que explicadas. Los presidentes se reúnen entre ellos y representan a un sector empresarial todos juntos, pero se encargan de que sus empleados (y mucho más un CM) defiendan a su marca sobre la de la competencia.

P.D: Creo que voy a hacer un copia-pega de todo esto para cada vez que salga el tema.... [burla3]
Microsoft España en general es un desastre, retraso en ventas de productos, hasta por ejemplo comprar un teclado o un raton en concreto es una odisea, Surface Studio que es eso?

Mientras en Francia, Alemania y Uk se vendían lumias a "buen ritmo" en España no tanto.

Sigo sin entender como xbox no despega, la regalan prácticamente, mejor mando, mejores servicios, consola de mejor calidad ( no hace ruido, no se calienta, encima es preciosa ). Pero claro de que te sirve todo eso si no tienes nada para competir con los títulos punteros de la competencia. Lo único gordo ha sido horizon 4 es un juegazo como la copa de un pino pero al que no le guste los coches que coño hace?

La compra de los estudios nuevos es a muy largo plazo, yo la verdad no tengo muchas esperanzas en microsoft hasta para juego de segunda o tercera linea como Crackdonw 3 te dan ganas de darte cabezazos a la pared o sea of thieves vacio y falta de contenido.

Yo tengo una xbox clasic, 3 xbox 360 una con rgh [carcajad] y 2 xbox one, quitando el modelo fat de las 3 luces rojas el resto estoy bastante contento y de los juegos la peor con diferencia es la xbox one a nivel exclusivos pocas novedades y las que han sacado la gente no las ha comprado ( recore, qb, sunset overdrive, rise )
@O Dae_soo Vamos, que la chica debería obviar cualquier contenido multiplataforma y hablar única y exclusivamente de Xbox, incluso en su cuenta personal. Ya que no es pura, al menos que lo parezca......

Veo que seguimos sin entender la diferencia entre trabajo y hobby.
Buenas,

esta mañana he escuchado este video en el que describe en qué consiste el trabajo de un community manager:
https://www.youtube.com/watch?v=hQFMqEcRcIY

Como yo no sabía lo que era hasta hace poco creo que puede ser de interés también para otros. Me gusta este youtuber porque explica bastante bien las cosas sin palabras malsonantes (otros parecen incapaces de hacer un video sin decir 5 veces puta o mierda).

Eso sí, si os tomáis un chupito cada vez que dice "etc,etc,etc"...acabáis borrachos [qmparto]

Un saludo.
Ahora es la gente de los foros la que determina si poner una foto de un juego en una cuenta personal de twitter es correcto o no.

Como dice el compañero @acecombat , el que vea el escándalo en poner una foto de un juego de ps4 en una cuenta personal por muy CM de Xbox que sea, el problema lo tiene él, no ella.

No le importa a Ybarra hacer un streaming de God of War, le va a importar a alguien que esta chica ponga que va a jugar al OW con sus amigos, claro.
Colen escribió:Ahora es la gente de los foros la que determina si poner una foto de un juego en una cuenta personal de twitter es correcto o no.

Como dice el compañero @acecombat , el que vea el escándalo en poner una foto de un juego de ps4 en una cuenta personal por muy CM de Xbox que sea, el problema lo tiene él, no ella.

No le importa a Ybarra hacer un streaming de God of War, le va a importar a alguien que esta chica ponga que va a jugar al OW con sus amigos, claro.


+1
Chicharrones escribió:@O Dae_soo Vamos, que la chica debería obviar cualquier contenido multiplataforma y hablar única y exclusivamente de Xbox, incluso en su cuenta personal. Ya que no es pura, al menos que lo parezca......

Veo que seguimos sin entender la diferencia entre trabajo y hobby.


No te lo tomes a mal, pero tú desde luego no entiendes que un CM en redes sociales debe ser consciente de lo que pone en una red pública con nombre y apellidos si tiene que ver con su labor profesional
¿Hacer?¿hobby? Lo que quiera ¿Publicarlo? También...pero sabiendo a lo que se expone por parte de la empresa a la que representa.
Voto por cambiar el título al hilo:

"Más papistas que el papa: inside"
Mi opinión al respecto:

-El problema radica en los números. Todo está relacionado. Y la triste situación en Xbox España, llega a cometer errores como fichar a una persona, que ha patinado varias veces contra la marca.
Hay un gran culpalble de todo esto, y es esta señora:

Fernanda Delgado, Mkting Director /Xbox Lead at Microsoft Spain, resumiendo: La jefa de España.

Imagen

A partir de aquí, se puede debatir lo que sea. Pero es la gran culpable, obviamente con las cabezas visibles de USA, comenzando por el señor Phil Spencer, que ha enterrado por completo a España, para dar todo el presupuesto a Xbox México. Por eso la enorme diferencia entre un país y otro.

Luego podemos entrar o no entrar en el tema del CM. Obviamente, todos los que decis que su cuenta era personal y privada, es bastante erronea esa afirmación.
Su cuenta de Twitter era TOTALMENTE PUBLICA, y en ella indicaba claramente su puesto de trabajo.
La función de su puesto, por lo que le paga la empresa, es justo por intentar unir comunidad. Esta chica es la responsable de la comunidad de internet, en línea.

Y debido a su largo historial de salidas de tono hacia esa marca, esta totalmente incapacitada para hacer ese trabajo. El debate es absurdo, todo el mundo juega donde quiere, pero cuando te paga una marca por unir comunidad, cuando eres una persona pública que la gente te conoce y te sigue por tu puesto de trabajo, no puedes "vender y publicitar" otra marca, se llama COMPETENCIA DESLEAL, y como tal, existe hasta para proteger a las empresas de la imagen.

Igualmente, debido a la penosa situación en España, ni siquiera han investigado a quien estaba fichando.
De todas maneras, como el resto de CM, tarde o temprano se marchará, como todos. Todos abandona Xbox España en un par de años, solo estan de paso para engordar curriculum.
O Dae_soo escribió:
Chicharrones escribió:@O Dae_soo Vamos, que la chica debería obviar cualquier contenido multiplataforma y hablar única y exclusivamente de Xbox, incluso en su cuenta personal. Ya que no es pura, al menos que lo parezca......

Veo que seguimos sin entender la diferencia entre trabajo y hobby.


No te lo tomes a mal, pero tú desde luego no entiendes que un CM en redes sociales debe ser consciente de lo que pone en una red pública con nombre y apellidos si tiene que ver con su labor profesional
¿Hacer?¿hobby? Lo que quiera ¿Publicarlo? También...pero sabiendo a lo que se expone por parte de la empresa a la que representa.


Hombre, de momento a lo único que se ha expuesto la CM es al acoso y derribo de la santa inquisición ecsbocsera, y no parece que la marca vaya a hacer nada en contra de su trabajadora, como es lógico. Al menos ellos están demostrando tener más luces que una parte de la comunidad.

Hay muchas cosas que no entiendo, como la incapacidad de distinguir entre hobby y trabajo o la faceta laboral y personal. Pero la que se lleva la palma es esa capacidad para tomarse tan a pecho una guerrita absurda entre maquinitas, por muchos adornos que se quieran usar para maquillar lo ridículo de la situación.
Chicharrones escribió:
O Dae_soo escribió:
Chicharrones escribió:@O Dae_soo Vamos, que la chica debería obviar cualquier contenido multiplataforma y hablar única y exclusivamente de Xbox, incluso en su cuenta personal. Ya que no es pura, al menos que lo parezca......

Veo que seguimos sin entender la diferencia entre trabajo y hobby.


No te lo tomes a mal, pero tú desde luego no entiendes que un CM en redes sociales debe ser consciente de lo que pone en una red pública con nombre y apellidos si tiene que ver con su labor profesional
¿Hacer?¿hobby? Lo que quiera ¿Publicarlo? También...pero sabiendo a lo que se expone por parte de la empresa a la que representa.


Hombre, de momento a lo único que se ha expuesto la CM es al acoso y derribo de la santa inquisición ecsbocsera, y no parece que la marca vaya a hacer nada en contra de su trabajadora, como es lógico. Al menos ellos están demostrando tener más luces que una parte de la comunidad.

Hay muchas cosas que no entiendo, como la incapacidad de distinguir entre hobby y trabajo o la faceta laboral y personal. Pero la que se lleva la palma es esa capacidad para tomarse tan a pecho una guerrita absurda entre maquinitas, por muchos adornos que se quieran usar para maquillar lo ridículo de la situación.

TODOS aquí criticamos el acoso a esa persona, pero....
El único ofendido aquí por el tono que usas y por la manera con la que te refieres a los demás....pareces tú :)

oshawott escribió:Mi opinión al respecto:

-El problema radica en los números. Todo está relacionado. Y la triste situación en Xbox España, llega a cometer errores como fichar a una persona, que ha patinado varias veces contra la marca.
Hay un gran culpalble de todo esto, y es esta señora:

Fernanda Delgado, Mkting Director /Xbox Lead at Microsoft Spain, resumiendo: La jefa de España.

Imagen

A partir de aquí, se puede debatir lo que sea. Pero es la gran culpable, obviamente con las cabezas visibles de USA, comenzando por el señor Phil Spencer, que ha enterrado por completo a España, para dar todo el presupuesto a Xbox México. Por eso la enorme diferencia entre un país y otro.

Luego podemos entrar o no entrar en el tema del CM. Obviamente, todos los que decis que su cuenta era personal y privada, es bastante erronea esa afirmación.
Su cuenta de Twitter era TOTALMENTE PUBLICA, y en ella indicaba claramente su puesto de trabajo.
La función de su puesto, por lo que le paga la empresa, es justo por intentar unir comunidad. Esta chica es la responsable de la comunidad de internet, en línea.

Y debido a su largo historial de salidas de tono hacia esa marca, esta totalmente incapacitada para hacer ese trabajo. El debate es absurdo, todo el mundo juega donde quiere, pero cuando te paga una marca por unir comunidad, cuando eres una persona pública que la gente te conoce y te sigue por tu puesto de trabajo, no puedes "vender y publicitar" otra marca, se llama COMPETENCIA DESLEAL, y como tal, existe hasta para proteger a las empresas de la imagen.

Igualmente, debido a la penosa situación en España, ni siquiera han investigado a quien estaba fichando.
De todas maneras, como el resto de CM, tarde o temprano se marchará, como todos. Todos abandona Xbox España en un par de años, solo estan de paso para engordar curriculum.


+10000

Eso mismo llevamos intentando explicar (sin exito) algunos aquí. Me temo que por mucha negrita o tonos azules que uses no hay manera....
oshawott escribió:Mi opinión al respecto:

-El problema radica en los números. Todo está relacionado. Y la triste situación en Xbox España, llega a cometer errores como fichar a una persona, que ha patinado varias veces contra la marca.
Hay un gran culpalble de todo esto, y es esta señora:

Fernanda Delgado, Mkting Director /Xbox Lead at Microsoft Spain, resumiendo: La jefa de España.

Imagen

A partir de aquí, se puede debatir lo que sea. Pero es la gran culpable, obviamente con las cabezas visibles de USA, comenzando por el señor Phil Spencer, que ha enterrado por completo a España, para dar todo el presupuesto a Xbox México. Por eso la enorme diferencia entre un país y otro.

Luego podemos entrar o no entrar en el tema del CM. Obviamente, todos los que decis que su cuenta era personal y privada, es bastante erronea esa afirmación.
Su cuenta de Twitter era TOTALMENTE PUBLICA, y en ella indicaba claramente su puesto de trabajo.
La función de su puesto, por lo que le paga la empresa, es justo por intentar unir comunidad. Esta chica es la responsable de la comunidad de internet, en línea.

Y debido a su largo historial de salidas de tono hacia esa marca, esta totalmente incapacitada para hacer ese trabajo. El debate es absurdo, todo el mundo juega donde quiere, pero cuando te paga una marca por unir comunidad, cuando eres una persona pública que la gente te conoce y te sigue por tu puesto de trabajo, no puedes "vender y publicitar" otra marca, se llama COMPETENCIA DESLEAL, y como tal, existe hasta para proteger a las empresas de la imagen.

Igualmente, debido a la penosa situación en España, ni siquiera han investigado a quien estaba fichando.
De todas maneras, como el resto de CM, tarde o temprano se marchará, como todos. Todos abandona Xbox España en un par de años, solo estan de paso para engordar curriculum.


+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Si fuera mi caso, ya estaba tardando en irme a Sony cobrando el doble.

La mujer se lo ha ganao, ya se habla más de Xbox, que es lo que tenía que hacer, vamos, creo que ya está preparada para dar el salto a una empresa de más relevancia en España.

Y así todos los Eolianos estaremos tranquilos [beer]
738 respuestas
111, 12, 13, 14, 15