Situación de Xbox España

1, 2, 3, 4, 515
Bueno, vamos a facilitar la labor del moderador en el hilo de XBO X y así dejamos los off topics.

Abro el hilo para hablar sobre la situación y comunidad de Xbox en España.

Sobre el tema de la CM (*), lanzo una pregunta ya que desconocía este asunto hasta ahora: por lo visto no es la primera vez que esta sra o señorita crea polémica, ¿me podéis hacer un resumen de lo ocurrido con anterioridad?

Saludos y a debatir de buen rollo [beer]


Pd. @Algarro14, buena idea, cambio el título

Pd. Edito para añadir la definición de CM: *
El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores.
Como recomendación cambiaría el título del hilo a situación de xbox en España, y así poder hablar de cualquier tema y de lo que vaya sucediendo con la marca en España
Y ahora que hay hilo específico, no escribirá ni el Tato, como si lo viera... XD
IridiumArkangel escribió:Y ahora que hay hilo específico, no escribirá ni el Tato, como si lo viera... XD



Eso mismo pensé cuando lo abrí [qmparto]

Es que saltarse las normas da mas gustito. De chaval vi una viñeta de Mafalda saltando sobre el cesped al lado de un cartel que decía "prohibido pisar el cesped" y ella diciendo: "malditas las ganas que tenía de pisar el cesped, pero me revienta que me digan que no haga lo que sé que no tengo que hacer" XD
Yo digo mi opinión:

La LAMENTABLE situación de Xbox España NO es culpa de la archiconocida CM, de hecho su contratación es fiel reflejo de la misma.
No se calibró bien el perfil de esta señorita y su conocida animadversión hacia Xbox, por tanto era ilógico poner al lobo cuidando del gallinero. Ha utilizado su perfil público con nombres y apellidos para poner tweets ilustrándolos con fotos con la carcasa del juego de la competencia. Ella tiene todo el derecho del mundo a comprar, jugar a lo que quiera, pero si lo publica hace un flaco favor a la marca que le paga, y como comunidad de propietarios de productos de esa marca sólo comentamos lo inadecuado que nos parece este hecho.
Por supuesto que aún pareciendo incorrecto a nivel profesional, ella tiene todo el derecho a hacerlo, a partir de ahí la propia marca que le paga es libre o no de tomar las medidas oportunas.

Personalmente deseo lo mejor en la vida personal y profesional de esa persona, eso no quita que tengamos una opinión sobre su labor.

A partir de ahí esto se ha utilizado para hablar de acoso, comunidad tóxica,etc...faltando una y otra vez al respeto a la ya machacada marca Xbox y su comunidad, ya que los medios como todo el mundo sabe sueltan la información que su público demanda, que suele ir siempre hacia la misma dirección. Medios como xxxxxxx(me niego a darles publicidad)..ya empiezan a hablar del tema con poco criterio con la única intención de seguir su línea editorial conocida por todos.

A partir de aquí espero que Xbox España retome la situación , coja el toro por los cuernos de una puta vez y levante el vuelo. Y que todos abandonemos los discursos baratos que usan términos como ACOSO de manera gratuita y frívola.

Un saludo para todos y que vuelva la paz y nos centremos en usar todo el tema de los videojuegos para lo que son, para divertirnos y nada más :)
La chica tiene sus gusto y es totalmente aceptable. El problema gordo es la o las personas que toman las decisiónes en Xbox España. Creo que todos estamos de acuerdo que la dirección estos últimos años es más que cuestionable. Y cuando empezaron a surgir los rumores que la iban a contratar como CM muchos usuarios mostraron su disconformidad. Y el tiempo les ha dado la razón.

Quizás si entre todos mediante un hashtag le hiciéramos llegar a Phil que no estamos conformes con la dirección de Xbox España les den un tirón de orejas. Porque en EEUU no hubieran elegido a una persona con esos tuits. Aquí parece que es al revés, suma puntos.
xBacix escribió:La chica tiene sus gusto y es totalmente aceptable. El problema gordo es la o las personas que toman las decisiónes en Xbox España. Creo que todos estamos de acuerdo que la dirección estos últimos años es más que cuestionable. Y cuando empezaron a surgir los rumores que la iban a contratar como CM muchos usuarios mostraron su disconformidad. Y el tiempo les ha dado la razón.

Quizás si entre todos mediante un hashtag le hiciéramos llegar a Phil que no estamos conformes con la dirección de Xbox España les den un tirón de orejas. Porque en EEUU no hubieran elegido a una persona con esos tuits. Aquí parece que es al revés, suma puntos.


No es ninguna tontería la verdad.
Yo la seguía y me seguía desde antes de ser CM, yo la veía imparcial y veía bien que fuera CM, nunca he visto los tuits sonyers, pero cuando los vi, entendí el pq algunos fans no la querían como CM (yo incluido)

Lo de la prensa, no sé de dónde se sacan el acoso, a no ser que tengan contacto con ella y les haya contado que recibió muchos privados, aunque claro en Twitter hay mucho multicuentas, y se puede silenciar los privados, así que no se pq ha cerrado su cuenta y lo más grave, pq hay redactores de prensa que insultan a la comunidad xbox por esto...

Por suerte, a Xbox España no la miro para buscar noticias, se ve que están en la mierda
Si serán inútiles los de esa web (cosa que no sorprende) que si pretendian defender a esta tipa lo que han hecho (aparte de insultar a la comunidad de Xbox y quitarse la careta) es que esto tenga más repercusión y conozcamos todos lo que venia sucediendo con ella y sus twitts (que ver para creer). En fin, paso de toda esta mierda, ya he dado mi opinión.
Por curiosidad... Quién es la CM?
Copio y pego mi opinión del otro hilo.
Vamos a ser claros, si en vez de Alejandra fuese Alejandro el 95% de la gente pensaría que ese CM es un gilipollas y estaría ya en la calle.
Además nos hubiésemos librado de los blancos caballeros q creen que por defender la dignidad de la primera bocazas abrazafarolas que aparezca por internet v a tocar pelo alguna vez en su patética vida.
O Dae_soo escribió:Yo digo mi opinión:

La LAMENTABLE situación de Xbox España NO es culpa de la archiconocida CM, de hecho su contratación es fiel reflejo de la misma.
No se calibró bien el perfil de esta señorita y su conocida animadversión hacia Xbox, por tanto era ilógico poner al lobo cuidando del gallinero. Ha utilizado su perfil público con nombres y apellidos para poner tweets ilustrándolos con fotos con la carcasa del juego de la competencia. Ella tiene todo el derecho del mundo a comprar, jugar a lo que quiera, pero si lo publica hace un flaco favor a la marca que le paga, y como comunidad de propietarios de productos de esa marca sólo comentamos lo inadecuado que nos parece este hecho.
Por supuesto que aún pareciendo incorrecto a nivel profesional, ella tiene todo el derecho a hacerlo, a partir de ahí la propia marca que le paga es libre o no de tomar las medidas oportunas.

Personalmente deseo lo mejor en la vida personal y profesional de esa persona, eso no quita que tengamos una opinión sobre su labor.

A partir de ahí esto se ha utilizado para hablar de acoso, comunidad tóxica,etc...faltando una y otra vez al respeto a la ya machacada marca Xbox y su comunidad, ya que los medios como todo el mundo sabe sueltan la información que su público demanda, que suele ir siempre hacia la misma dirección. Medios como Vandal, Hobbyconsolas,etc...ya empiezan a hablar del tema con poco criterio con la única intención de seguir su línea editorial conocida por todos.

A partir de aquí espero que Xbox España retome la situación , coja el toro por los cuernos de una puta vez y levante el vuelo. Y que todos abandonemos los discursos baratos que usan términos como ACOSO de manera gratuita y frívola.

Un saludo para todos y que vuelva la paz y nos centremos en usar todo el tema de los videojuegos para lo que son, para divertirnos y nada más :)

Sin duda alguna bien expresado, coincido bastante contigo.

Lo de la famosa CM no es más que el fiel reflejo de lo que muchos llevamos diciendo esta generación, y es que Xbox España está en la mierda.

Obviamente más de uno, de dos y de trescientos, aprovechan esto para echar mierda de forma gratuita y según ellos, justificada, contra la marca. Pero esto no deja de ser lo que llevamos sufriendo en fotos y redes sociales desde 2103 solo que ya no es necesario que sea de manera velada.

A mi me han insultado por elegir Xbox en fotos, y he tenido que leer cómo alguno proponía pegar a usuarios que salieran del Game con la consola.

Y sigo vivo.

grapitas76 escribió:Copio y pego mi opinión del otro hilo.
Vamos a ser claros, si en vez de Alejandra fuese Alejandro el 95% de la gente pensaría que ese CM es un gilipollas y estaría ya en la calle.
Además nos hubiésemos librado de los blancos caballeros q creen que por defender la dignidad de la primera bocazas abrazafarolas que aparezca por internet v a tocar pelo alguna vez en su patética vida.


Sin duda alguna.
2 datos que me han llegado
1-Ella fue el "segundo plato", se lo ofrecieron antes a otra persona muuuucho más competente y además con interés real en el mundo de xbox. Pero le daban un sueldo mísero
2-Por llamarlo así, "Xbox España" en realidad no es parte de Microsoft sino que es una empresa externa, una "subcontrata" para promocionar la marca en España. En resumen, MS le suelta 2 duros a una empresilla para que se ponga la etiqueta Xbox España y hala, a ver qué pasa. Así que semejantes chapucillas empiezan a tener explicación....
cheetaah escribió:Por curiosidad... Quién es la CM?


Una chavala que alardea de ser Sonyer y que, por ende, no es muy bien vista por la comunidad de Microsoft España.

Alguien que ha publicado que con tanto retraso solo desea que se cancele Crackdown 3 ... algo que perfectamente debería haber dicho de The Last Guardian y seguro que no dijo.

Quien siembra tormentas recoge tempestades y eso es lo que pasa con esta chica.

Yo no metería a un zorro en un gallinero, Microsoft lo ha hecho según la comunidad Xbox.
El insulto o el acoso no deberían ser tolerables, eso está claro.
Pero lo poco que he visto de ella en tweeter, promocionaba más a PS que a Xbox.

Alguno dirá que no se que directivo de Xbox hizo un directo jugando a GOW. Pero no me parece el mismo caso, ni por asomo.

En lineas generales, MS no esta haciendo una buena campaña de publicidad en España (diría que simplemente ni la hace). Y yo optaría pro algo más parecido a lo que hacia sega en los 90. ratataaaa
O Dae_soo escribió:2 datos que me han llegado
1-Ella fue el "segundo plato", se lo ofrecieron antes a otra persona muuuucho más competente y además con interés real en el mundo de xbox. Pero le daban un sueldo mísero
2-Por llamarlo así, "Xbox España" en realidad no es parte de Microsoft sino que es una empresa externa, una "subcontrata" para promocionar la marca en España. En resumen, MS le suelta 2 duros a una empresilla para que se ponga la etiqueta Xbox España y hala, a ver qué pasa. Así que semejantes chapucillas empiezan a tener explicación....

La imagen digital es lo suficientemente importante como para que el puesto de CM sea de plantilla, no subcontratado. Con el 50% de margen que se lleva la empresa que subcontrata podráin doblar el sueldo al empleado sin que Xbox España gastara un euro extra.

Creía que en España las empresas americanas estaban bien gestionadas (hay casos, luego me di cuenta que las directrices que rigen la empresa son las americanas), pero mientras sean los sinvergüenzas españoles los que tengan autoridad ilimitada no lo estará.

Por lo menos han conseguido que se hable de Xbox, no de la forma en que todos queremos. Quizá para romper una barrera se ha de ser más radical.
Yo esta gen he estado desconectado de Xbox hasta ahora que he comprado una OneX y ahora que empiezo a fijarme mas cuando voy de tiendas para buscar juegos en físico, la situación es lamentable. He ido ya a varios centros comerciales donde la precencia de Xbox es nula o irrisoria, no se pueden quejar de que no vende si no la promocionas ni distribuyes bien en centros comerciales. O tiras de Amazon y Game o cuesta encontrar según que cosas un follón.

El otro día fui a un Alcampo y la representación de Xbox era 3 fifas 2 cod y listo, ni consolas ni nada mas.

También en carrefour tenían montados unos stand fuera de la sección de electrónica muy chulos con muchos juegos de Switch y PS4 y de Xbox habían 4 Assassins pelados y nada más. Luego ibas a la sección de electrónica y tenían 3 xbox one S y muy poca vairedad de juegos comparados con las otras plataformas.

Toda la cúpula de Xbox españa tiene que ser cortada de raiz y poner verdaderos profesionales al frente, porque se huele el enchufismo de lejos.
Xbox españa es un chiste, tengoun colega que colaboro con ellos en la campaña de Sea of Thieves con el Real Madrid y no veais el cachondeo. Se gastaron una pasta en xbox personalizadas para todos los jugadores de la plantilla con sus nombres escritos en oro y mas de la mitad de las consolas las mandaron a arreglar porque las leetras se caian nada mas sacarlas de la caja. Un par de meses despues aun habia jugadores del Madrid preguntando a ver cuando recibirian las consolas. Por no hablar que luego todo lo que grabaron apenas se enseño en los medios muchos meses despues de que saliese el juego.

Y vamos, los comentarios del enrique ese de Vandal si que son vergonzosos, diciendo que la comunidad de xbox españa es la que mas cantidad de gilipollas tiene y que le sudan los huevos que los xboxers se quejen....lamentable. Se ve que no se lee los comentarios de los usuarios de su propria pagina web.
Shaidar escribió:
Y vamos, los comentarios del enrique ese de xxxxx si que son vergonzosos, diciendo que la comunidad de xbox españa es la que mas cantidad de gilipollas tiene y que le sudan los huevos que los xboxers se quejen....lamentable. Se ve que no se lee los comentarios de los usuarios de su propria pagina web.

Creo que los ususarios "tóxicos de xbox" deberíamos dejar de darle publicidad a esa web. Ni mencionarla.
Si nosotros somos gilipollas, al menos la poca inteligencia que nos queda nos debería servir para ignorar a quien nos insulta, ¿no créeis? , a lo mejor así hasta les caeremos mejor... [ginyo]
Shaidar escribió:Xbox españa es un chiste, tengoun colega que colaboro con ellos en la campaña de Sea of Thieves con el Real Madrid y no veais el cachondeo. Se gastaron una pasta en xbox personalizadas para todos los jugadores de la plantilla con sus nombres escritos en oro y mas de la mitad de las consolas las mandaron a arreglar porque las leetras se caian nada mas sacarlas de la caja. Un par de meses despues aun habia jugadores del Madrid preguntando a ver cuando recibirian las consolas. Por no hablar que luego todo lo que grabaron apenas se enseño en los medios muchos meses despues de que saliese el juego.

Y vamos, los comentarios del enrique ese de Vandal si que son vergonzosos, diciendo que la comunidad de xbox españa es la que mas cantidad de gilipollas tiene y que le sudan los huevos que los xboxers se quejen....lamentable. Se ve que no se lee los comentarios de los usuarios de su propria pagina web.


La verdad, soy seguidor del Madrid y de Microsoft, es cierto que en el Bernabeu es en los pocos sitios donde se ve habitualmente anuncios de Xbox y de Microsoft (menos en champions q sale Sony por narices).. pero que un jugador del madrid ande preguntado cuando recibe su consola.. madre mía...
zgotenz escribió:
Shaidar escribió:Xbox españa es un chiste, tengoun colega que colaboro con ellos en la campaña de Sea of Thieves con el Real Madrid y no veais el cachondeo. Se gastaron una pasta en xbox personalizadas para todos los jugadores de la plantilla con sus nombres escritos en oro y mas de la mitad de las consolas las mandaron a arreglar porque las leetras se caian nada mas sacarlas de la caja. Un par de meses despues aun habia jugadores del Madrid preguntando a ver cuando recibirian las consolas. Por no hablar que luego todo lo que grabaron apenas se enseño en los medios muchos meses despues de que saliese el juego.

Y vamos, los comentarios del enrique ese de Vandal si que son vergonzosos, diciendo que la comunidad de xbox españa es la que mas cantidad de gilipollas tiene y que le sudan los huevos que los xboxers se quejen....lamentable. Se ve que no se lee los comentarios de los usuarios de su propria pagina web.


La verdad, soy seguidor del Madrid y de Microsoft, es cierto que en el Bernabeu es en los pocos sitios donde se ve habitualmente anuncios de Xbox y de Microsoft (menos en champions q sale Sony por narices).. pero que un jugador del madrid ande preguntado cuando recibe su consola.. madre mía...


Hombre, yo vi fotos de las consolas y las pocas que no se caian a cachos estaban chulas, eran blancas con las letras en oro resultonas. No creo que lo preguntasen de malas esta claro que ellos se pueden permitir comprarse 100 xbox one x sin problemas, pero ten en cuenta que los jugadores en el fondo suelen ser muy jugones y si les regalan una edicion limitadisima con su nombre normal que les apetezca. Yo no soy del Madrid pero tampoco les voy a criticar por ello. XD
Ojalá que el mayor problema de Xbox España fuese que tardan en personalizarle una consola a un jugador del Real Madrid.... ¬_¬
También por ejemplo el Prey en eidición física que acaba de sacar una expansión, es practicamente imposible de encontrar, en game no queda ni uno para recogida en tienda...
cheetaah escribió:Por curiosidad... Quién es la CM?



Contract Manager.

Es una figura muy en alza dentro de las grandes empresas para minimizar riesgos y evaluar oportunidades

Edito:

Perdón pense que preguntabas que era, no quien era. pero bueno ya lo dejo por si a alguno le viene bien
geldanar escribió:
cheetaah escribió:Por curiosidad... Quién es la CM?



Contract Manager.

Es una figura muy en alza dentro de las grandes empresas para minimizar riesgos y evaluar oportunidades

Edito:

Perdón pense que preguntabas que era, no quien era. pero bueno ya lo dejo por si a alguno le viene bien


Diría que es Community Manager no la Contract Manager.
En el momento que Microsoft dejó de doblar juegos al castellano, dejó muy claro lo que les importamos los españoles...

Todo esto de la tiparraca esta es secundario.
ROCKER escribió:En el momento que Microsoft dejó de doblar juegos al castellano, dejó muy claro lo que les importamos los españoles...

Todo esto de la tiparraca esta es secundario.

Es la pescadilla que muerde la cola, si la marca es ninguneado en este país, qué esperas a cambio.

Más sangrante me parece no ver doblado un juego como Red Dead Redemption 2 cuando ese si vende bien, y ahí no veo la comunidad volcada ni indignada al respecto.
Gamerlol escribió:
ROCKER escribió:En el momento que Microsoft dejó de doblar juegos al castellano, dejó muy claro lo que les importamos los españoles...

Todo esto de la tiparraca esta es secundario.

Es la pescadilla que muerde la cola, si la marca es ninguneado en este país, qué esperas a cambio.

Más sangrante me parece no ver doblado un juego como Red Dead Redemption 2 cuando ese si vende bien, y ahí no veo la comunidad volcada ni indignada al respecto.


EXACTO.
Es una muestra del relato de la postverdad que nos intentan vender que el personal se traga a pié juntillas.
Cuando un exclusivo de MS viene en español "neutro" aunque los diálogos no sean importantes en el juego, sale en todos los medios y nosotros, los borregos de turno, hacemos crecer la bola y le damos gran trascendencia. Luego llega un AAA como el RDR2 donde los diálogos son clave, te lo coloca en inglés, pero....al ser multiplataforma, esos mismos medios obvian este hecho ya que muchos de sus usuarios sí lo jugarán y entonces todo el mundo se mete ese supositorio con vaselina y calladito.
La verdadera pescadilla que se muerde la cola en este país es que la base de jugadores NO es de MS y esta gente demanda información que vaya a favor de sus consolas y demanda también información que dé cera a los tóxicos de Xbox, para así sentirse mejores con su consola. Y por supuesto los medios les dan lo que quieren leer. Y nosostros, imbéciles borregos, nos callamos . [enfa]
@O Dae_soo Halo 2. Yo fui a Madrid a las instalaciones de M$, donde nos colocaron una Red de Xbox para jugar al recién sacado HALO 2. Lo que nos reímos con las rueditas y tal. Toda la gente que fuimos éramos del foro oficial de Xbox. Nadie se quejó de la traducción. La movida al respecto vino a posteriori, cuando algún medio lo sacó y saltaron los indignaditos de turno.
Yo creo que se esta haciendo una montaña del tema este de la CM, es un tema secundario, algo que ha surgido de todo lo que llevamos aguantando años.

Xbox España tiene un problema y grave, no saben comp remontar, el marketing es penoso, la gestión pesima y encima el dinero se va por el retrete contratando a colegas de unos y de otros. Es de vergüenza que hacen anuncios en TV y lo ponen una vez cada dos semanas y ves anuncios de Nintendo o Sony mínimo 10 veces al día.

Por mi parte pueden despedir a la CM y a toda la división, que seguramente desde UK como se rumoreó hace meses lo hacen mejor, sólo hay que ver sus números y los nuestros que somo gilipollas. Desde el momento que dejaron de doblar juegos ya que más os da desde donde gestiónen la division? Si no transmiten nuestras quejas a redmond, si no tienen un trato cercano con el jugador, si no se molestan ni en publicitar las publicaciones de sus mismos usuarios, si no de preocupan de negociar buenas promociones y estanterias en los centros comerciales y tiendas.... (Para el que no lo sepa, el sitio de una marca en una tienda se paga y se negocia).

No soy un detractor de los juegos en ingles, me da igual que venga en inglés y de hecho en segun que juegos lo prefiero, pero hay otros como Quantum-break que joder....ese juego con un doblaje en castellano estaría mucho más valorado o los Forza que tienes que ir conduciendo y escuchando a veces las pistas en la radio. Todo tiene su justa medida.

Yo tengo claro que me gusta xbox, me gustan sus juegos y sus servicios y me jodería mucho tener que pasarme a la competencia si la situación va a peor y acaban en el pozo, porque al final somos jugadores, nos gusta jugar y una consola sin juegos para que la quieres?.
@rafa_kbyo
Juegos tenemos, eso no hay problema. El problema es q los dirigentes de Xbox España seguramente no sienten pasión por el producto q publicitan y por eso les da igual contratar gente como Alejandra para CM de Xbox. No hay trato con la comunidad, no hay cercanía, no saben lo q queremos, ni nos sentimos mínimamente representados y así es difícil. Un sector como los videojuegos necesitas pasión por lo q haces y en este caso parecen no conocer ni si quiera el mercado de videojuegos como funciona.
geldanar escribió:
cheetaah escribió:Por curiosidad... Quién es la CM?

Contract Manager.

Community Manager.


Gamerlol escribió:Más sangrante me parece no ver doblado un juego como Red Dead Redemption 2 cuando ese si vende bien, y ahí no veo la comunidad volcada ni indignada al respecto.

Rockstar solo dobla sus juegos al inglés y dado el tamaño de sus juegos y los cientos de actores que contrata para ello es respetable y le funciona, aunque me gustaría la opción de tener las voces en nuestro idioma.

No es un caso de doblarlo en muchos idiomas menos el tuyo, está en inglés para todos.
@Gamerlol @O Dae_soo No es comparable.

Microsoft ANTES doblaba todos los exclusivos al castellano. AHORA, ninguno.

Rockstar JAMÁS ha doblado ningún juego a NINGÚN IDIOMA

Y no será por pasta, porque hasta el puto Crapcom que no doblaba un juego nunca al castellano, empezó a doblarlos hace tiempo...
Yo personalmente no tengo una xbox one a dia de hoy, pero me gustaria tener una Xbox One X de aquí a poco.

Aporto mi opinion como posible consumidor y comprador de una xbox one.

Me parece una consola cojonuda pero hay tres puntos en mi opinion que hace que aun este en duda si comprarla o no:

- Los juegos (punto negativo de momento): personalmente desconozco los juegos exclusivos, no se si tiene o no, obviamente conozco que esta la saga Forza, Gears y Halo, pero a parte de estos? Que hay? aun así ya solo por el Forza me hace querer la consola ya que en la PS4 no tengo nada parecido al Horizon y es un juego muy atractivo para dejarlo sin jugar.

- (Opinion neutral) No hay publicidad ni ofertas que me haga querer comprar una como si veo en PS4. Hace poco amigos mios han pillado la PS4 por 200€ nueva o 160€ reacondicionada, me parece un precio cojonudo para comprar una consola, pero en Xbox One solo veo la S por 260€ o la X por 470€ (quitando que compre una X por 200€ en el famoso caso de MediaMarkt y no la tengo, quizas por eso ahora estoy mas encaprichado que nunca por querer la Xbox One X y estoy todos los dias haciendo numeros a ver si me la compro por su precio autentico).

- Capacidades multimedia (Punto positivo): por lo que tengo entendido es una bestia en lo que a multimedia se refiere, incluso la S es capaz de reproducir bluray 4k no? Cosa que en la PS4 ni la pro tiene. Esto seguramente encarece el producto final pero aun así la hace mucho mas atractiva.


Y bueno, esta es mi opinion sobre la consola.
ROCKER escribió:@Gamerlol @O Dae_soo No es comparable.

Microsoft ANTES doblaba todos los exclusivos al castellano. AHORA, ninguno.

Rockstar JAMÁS ha doblado ningún juego a NINGÚN IDIOMA

Y no será por pasta, porque hasta el puto Crapcom que no doblaba un juego nunca al castellano, empezó a doblarlos hace tiempo...


Según ese razonamiento que antes te acaricien y ahora te den por culo es más criticable que te den por culo desde el principio. A mí no me molesta que los juegos vengan en inglés pero entiendo que a quien le moleste le debería molestar en ambos casos
Vale.
Es que no se me ocurría un mejor ejemplo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo de la CM de Xbox España tiene dos debates que aunque se relacionan entre sí son muy distintos.

- ¿Es Alejandra la persona adecuada?
- ¿Es tolerable la persecución y acoso que ha recibido en su Twitter personal?

Sobre el primer punto, yo poco puedo opinar. Desde mi punto de vista el CM de Xbox España ha de ser alguien que sepa cómo gestionar esos asuntos. No ha de ser un forofo ni nadie fan de Xbox. Lo que he leído de esta chica no la incapacita, a mi parecer, para ser CM de Xbox. Su aptitud profesional, sin embargo, la desconozco.

Sobre el segundo, taxativamente NO. Defiendo la separación entre vida profesional y vida privada y en ningún caso me parece aceptable la intromisión en la segunda por parte de la primera.

Xbox tiene directivos "cool" que incluso retransmiten sus juegos de PS4 en Twitch... a menudo sufren el acoso de los fans radicales también.
El problema no es solo la CM que decís, es que falla todo, tendrian que hacer un poco de limpieza y poner gente que si realmente quiera trabajar para la marca y potenciarla en este pais.
Porque no se si soy yo o en este pais tiene tendencia a quien tiene una xbox es un bicho raro, me refiero porque se habla mucho de nintendo y sony, y el marketing no es lo mismo como estas dos compañias que cada 5 minutos ponen anuncios suyos y de xbox ya ni me acuerdo el ultimo que ví, a ver si realmente abren los ojos y ponen a gente que le importe un poco mas la marca
Scopata escribió:Lo de la CM de Xbox España tiene dos debates que aunque se relacionan entre sí son muy distintos.

- ¿Es Alejandra la persona adecuada?
- ¿Es tolerable la persecución y acoso que ha recibido en su Twitter personal?


-No lo era. Pero se le dió un voto de confiaznza, confianza que ella no aprovechó y la tiró por la borda al seguir teniendo la misma actitud de "poco cariño" hacia la marca que le paga . No se trata de fanboyismos ni de nada por el estilo, es un tema laboral. Cometió un error que, aparte de evitable, se podía haber solucionado con una mínima labor de scouting de la persona que la contrató. Así que la responsabilidad es compartida, para mí más aún la de Xbox España por no preocuparse por saber a quien le da la responsaibilidad de representar a su marca en redes.
-NUNCA. Nunca es tolerable ni la persecución ni el acoso de nadie por las redes. DE NADIE. Dicho esto el tema de "persecución, acoso, machismo,etc..." se está magnificando intencionadamente por parte de los que precisamente dicen que existió,. Que cada uno piense el por qué.
Scopata escribió:Lo de la CM de Xbox España tiene dos debates que aunque se relacionan entre sí son muy distintos.

- ¿Es Alejandra la persona adecuada?
- ¿Es tolerable la persecución y acoso que ha recibido en su Twitter personal?


a) Parece que no
b) No es tolerable la persecución y acoso.. pero dudo que lo haya recibido (al menos no masivamente), por los ejemplos de vandal, eran opiniones/críticas, no insultos o persecución

y añado

c) Un/a Community Manager, cuyo trabajo es la imagen de marca en las redes, se le puede permitir cualquier cosa en su twitter personal (que no privado, porque el twitter era público y visible por otros) que haga publicidad de la competencia de la empresa para la que trabaja, mostrando juegos MULTI de otra marca? Pues yo creo que NO, que no es admisible. Puede jugar al God of War todo lo que quiera, o a los de Nintendo, y ponerlo, pero que en los multis siempre salga la otra consola, queda muy pero que muy mal.


Tu libertad acaba donde empieza la de los demás. La mujer es libre de poner lo que quiera en su twitter personal (no privado), y la gente es libre de opinar al respecto (que no insultar ni acosar ojo), e incluso de opinar hacia Microsoft que no consideran a esta persona la mejor CM para la marca.

Y esta de regalo:

Imagen

La foto es de inet, ni idea de quién es el fulano de la foto. Pero dedicada a todos aquellos que si no opinas como ellos se dedican a insultar, llamar rancios, tóxicos y demás.
Scopata escribió:Lo de la CM de Xbox España tiene dos debates que aunque se relacionan entre sí son muy distintos.

- ¿Es Alejandra la persona adecuada?
- ¿Es tolerable la persecución y acoso que ha recibido en su Twitter personal?

Sobre el primer punto, yo poco puedo opinar. Desde mi punto de vista el CM de Xbox España ha de ser alguien que sepa cómo gestionar esos asuntos. No ha de ser un forofo ni nadie fan de Xbox. Lo que he leído de esta chica no la incapacita, a mi parecer, para ser CM de Xbox. Su aptitud profesional, sin embargo, la desconozco.

Sobre el segundo, taxativamente NO. Defiendo la separación entre vida profesional y vida privada y en ningún caso me parece aceptable la intromisión en la segunda por parte de la primera.

Xbox tiene directivos "cool" que incluso retransmiten sus juegos de PS4 en Twitch... a menudo sufren el acoso de los fans radicales también.


Una persona que escribe Twitts del estilo siguiente no puede ser CM de Xbox pues pierde toda la credibilidad y nadie se la va a tomar enserio y por lo tanto no puede ejercer su trabajo correctamente que es ni mas ni menos que hacer CREER a la gente de que tu producto es superior al de la competencia.

Twitts como decir que crackdown 3 tendria que estar cancelado, decir que ps4 le da un repaso en exclusivos a xbox (no valoro que sea verdad o no), decir que su culo es SONYER, si, tal y como lo lees y luego ya la gota que ha colmado el vaso que es subir fotos de juegos multiplataforma comprados a la competencia y no son uno ni dos ni tres, sino mas.
Esa persona no tiene credibilidad ninguna y por lo tanto JAMAS puede ser CM de Xbox.
Porsupuesto no justifico los "abusos" que supuestamente está recibiendo y lo pongo entre comillas porque los ejemplos que ha puesto el gilipollas del redactor de Vandal de los supuestos abusos no lo son.
Fartis escribió:- (Opinion neutral) No hay publicidad ni ofertas que me haga querer comprar una como si veo en PS4. Hace poco amigos mios han pillado la PS4 por 200€ nueva o 160€ reacondicionada, me parece un precio cojonudo para comprar una consola, pero en Xbox One solo veo la S por 260€ o la X por 470€ (quitando que compre una X por 200€ en el famoso caso de MediaMarkt y no la tengo, quizas por eso ahora estoy mas encaprichado que nunca por querer la Xbox One X y estoy todos los dias haciendo numeros a ver si me la compro por su precio autentico).


En el BF había ofertas a 370-400 de la X en muchos sitios, hoy mismo a 350€ en Carrefour, la S estuvo a 200 o creo que incluso algo menos en muchos sitios.

Lo que no podemos es fijarnos en las ofertas de PS4 y obviar cuando ha habido ofertas de Xbox.
@Scopata
Coincido bastante con tu comentario, suelo estarlo normalmente.

Aunque yo añadiría algo más que ya dije en otra ocasión, si vas a estar de cara al público representando a una empresa se debería cuidar la imagen fuera y dentro, y no porque lo que haga esté feo o sea delito. Simplemente para evitar que se te tiren encima este tipo de personajes de internet.
Es duro tener que reprimir tus gustos o intereses porque haya 4 o 40 descerebrados que te vayan a poner en el punto de mira y tratar de hacerte la vida imposible por el simple hecho de que no les ha caído bien lo que haces. Asique se puede considerar "un fallo" por parte del CM. Incluso comentarios (en su cuenta personal) bastante contradictorios con el puesto que ocupa. Pero por otro lado es "saludable" tener opinión crítica, incluso con los que te pagan, por supuesto.

De todas formas solo hay que darse una vuelta por los perfiles de Twitter de esta gente que se dedica a machacar para ver qué la mayoría de sus comentarios van cargados de odio y no solo respecto a videojuegos. Es la misma gente hablando mal de música/cantantes, equipos de fútbol, películas, ideologías politicas, se desahogan así, odiando todo lo que no sea de su cultura del pensamiento único aprovechando el anonimato que proporciona una red social.

Por otro lado y como bien dices, el tito Phil y Mike Ybarra (que no creo que sean sonyers) suelen compartir contenido de videojuegos en general y no pocas veces han hablado bien de otras plataformas, sus juegos y no pasa nada, es positivo normalizar la diversidad por parte de los representantes, esto al final ayuda a la industria.

Las redes sociales de Xbox en España nunca han estado "bien llevadas", de sobra sabemos las dificultades que tienen hasta para seguir adelante con la marca en el país, el problema no son los trabajadores, es XBOX que no hace nada desde arriba para mantener a la gente ilusionada (falta de dinero).
El anterior CM tampoco es que fuera una maravilla, haciendo unboxing "exclusivos" semana después de haberlo sacado en todos sitios por ejemplo y es una situación muy vergonzosa. (Nadie se quejó).

Ojalá y todos los problemas de Xbox en España se solucionen si despiden al CM del Twitter, pero tal y como estan las cosas, da igual a quien pongan a sortear juegos, a decir 4 mamarrachás en la cuenta oficial o a pasear una furgoneta del Minecraft por la meseta.

Ayer ya me harté de leer odio en el otro hilo e ignoré por lo menos a 7 u 8. Mientras sigamos viviendo en una sociedad polarizada al extremo y que encima normaliza este tipo de reacciones es mejor poner oídos sordos y continuar adelante con la gente que por lo menos aporte algo positivo al mundillo este.

Un saludo compañero y a seguir disfrutando de los videojuegos [beer]

PD: perdón por el tochopost [+risas]
Fartis escribió:- (Opinion neutral) No hay publicidad ni ofertas que me haga querer comprar una como si veo en PS4. Hace poco amigos mios han pillado la PS4 por 200€ nueva o 160€ reacondicionada, me parece un precio cojonudo para comprar una consola, pero en Xbox One solo veo la S por 260€ o la X por 470€ (quitando que compre una X por 200€ en el famoso caso de MediaMarkt y no la tengo, quizas por eso ahora estoy mas encaprichado que nunca por querer la Xbox One X y estoy todos los dias haciendo numeros a ver si me la compro por su precio autentico).


La mía de 1Tb con dos mandos salió por 180€. Vendí un mando y el código del GW4, y me salió por 154€.

Dime donde se puede comprar una PS4 o switch por ese precio, que también me la compro.

Sobre la situación de xbox en España, me es indiferente. Yo juego todo en inglés así que no necesito que españolicen los juegos. A Microsoft le sobra la pasta para continuar con la xbox aunque sea a pérdidas. Y nosotros somos los mayores beneficiados de que haya tres empresas compitiendo entre sí.

PS: de lo de tuiter no me he enterado, pero a tuiter se entra a odiar, así que no entiendo la sorpresa
Fartis escribió:Yo personalmente no tengo una xbox one a dia de hoy, pero me gustaria tener una Xbox One X de aquí a poco.

Aporto mi opinion como posible consumidor y comprador de una xbox one.

- (Opinion neutral) No hay publicidad ni ofertas que me haga querer comprar una como si veo en PS4. Hace poco amigos mios han pillado la PS4 por 200€ nueva o 160€ reacondicionada, me parece un precio cojonudo para comprar una consola, pero en Xbox One solo veo la S por 260€ o la X por 470€ (quitando que compre una X por 200€ en el famoso caso de MediaMarkt y no la tengo, quizas por eso ahora estoy mas encaprichado que nunca por querer la Xbox One X y estoy todos los dias haciendo numeros a ver si me la compro por su precio autentico)
Y bueno, esta es mi opinion sobre la consola.


Ps4 tiene buenas ofertas ahora, en el black friday la gente estaba bastante molesta porque no llegó la oferta de ps4 de 1tb y Spiderman por 200, en el black friday xbox estuvo a 170 la slim de 1tb con juego (battlefield o fh4) Precisamente casi lo mejor que tiene xbox es el precio frente a ps4, cosa natural ya que una vende con más facilidad que la otra.
O Dae_soo escribió:
Scopata escribió:Lo de la CM de Xbox España tiene dos debates que aunque se relacionan entre sí son muy distintos.

- ¿Es Alejandra la persona adecuada?
- ¿Es tolerable la persecución y acoso que ha recibido en su Twitter personal?


-No lo era. Pero se le dió un voto de confiaznza, confianza que ella no aprovechó y la tiró por la borda al seguir teniendo la misma actitud de "poco cariño" hacia la marca que le paga . No se trata de fanboyismos ni de nada por el estilo, es un tema laboral. Cometió un error que, aparte de evitable, se podía haber solucionado con una mínima labor de scouting de la persona que la contrató. Así que la responsabilidad es compartida, para mí más aún la de Xbox España por no preocuparse por saber a quien le da la responsaibilidad de representar a su marca en redes.


No, que va... Algunos seguís en 2002, ese es el problema.
Sinceramente, más allá del tema de Alejandra, lo grave es que a los responsables máximos de la marca en España, ni les importa, ni les apasiona. Todo les da igual. Se trata de cubrir del expediente, y a otra cosa.

Para qué vamos a andar con rodeos. La situación de XBOX en España es una ruina, un caos. A nadie de ahí dentro le importa una mierda la consola.

Alejandra no es más que un síntoma más de la enfermedad grave que asola a la marca en nuestro país.

Y no pienso que nada vaya a cambiar. Ni con Scarlet, ni con su sucesora.

Lo del no doblaje de los juegos. Es algo que ya tenemos asumido desde 2016. Pero eso, como lo de Alejandra, no es más que un síntoma de la enfermedad.

Mientras no se haga, por doloroso que resulte, un limpieza absoluta en la división de este país, cortando de raíz con todo, y empezando de CERO con gente NUEVA, profesional y sienta pasíón por la marca, no hay nada que hacer, nada.

Ya estoy hastiado de excusas.

Y por cierto, a lo que hemos llegado... la gente ve un anuncio de XBOX en Twitter y se emociona. [facepalm]

Yo casi no veo la TDT, nada, sólo algo DMAX o Paramount Channel... y lo poco que veo (al comer o cenar) os juro que veo trillones de anuncios de SONY y millones de Nintendo. De la otra, CERO.

Es que voy por las tiendas... y XBOX no existe. D los catálogos, ni hablo.

Es que siempre que pongo videos en Youtube, siempre, si el anuncio de inicio es de juegos o consolas, el 80% de Sony y el 20% de Nintendo. Que lo digo alto y claro, JAMÁS me ha salido un puto anuncio de XBOX en Youtube, en la puta vida.

En fin, que serían muchas cosas. XBOX España es lo que es, un nido de colegeo y enchufismo, sin pasíón ni ganas por hacer nada. Sin interés real en el producto que intentas vender, y eso, en un sector como el de los videojuegos, es mortal de necesidas.

Van a su puesto de trabajo, a cubir las 8 horas de la jornada, y luego, a casa, a jugar con la PLEY.

Y a Microsoft... pues le importa una puta mierda todo. Y así va a seguir siendo. Sólo el hecho de vender una XBOX en este país debería estar catalogado como milagro.

Y luego, para terminar, la comunidad de XBOX tenemos que aguntar que nos llamen gilipollas, fanáticos, infantiles, etc.

Lo que tratan, desde fueram pero con tristeza lo digo, también desde aquí, es de minimizar el asunto de la incapacidad profesional, ya manifiesta, de la tal Alejandra, mientras al mismo tiempo, esos mismos, intentan hacer una montaña desde la nada, usando mucho la palabra 'persecución' o 'acoso' para llevar el tema, falazmente, por otros derroteros que todos sabemos cuales son y convertirasí, a Alejandra, la protegida de VANDAL-SONY, en una mártir de las hordas fanáticas de xboxers.

Un saludo.
El problema de la chica esta no es que en su twitter haya publicado algo de ps4, que me parece mal pero oye... no voy a meterme con varios de sus twits polemicos.

Seguramente tras tantos twits le lloverian criticas de la comunidad y por eso cerró, pero a esta chica lo que mas daño le ha hecho es que los grandisimos profesionales de Vandal, encabezado por ¿enrique noseque? han incendiado las redes con su noticia y su twit, ellos son los que realmente han conseguido hacer la bola gigantesca.

Vamos, yo no me enteré de lo que hizo y si me enteré del comentario del paladin de Vandal. Y si, hagamos eco de que medio es, que nunca lo visitiba porque hacia tiempo que vi el percal, pero que todo el mundo se de cuenta de a quien no darles visitas (visitas = dinero)

Mi opinion personal es que como CM deberias tener mucho cuidado con lo que publicas en redes sociales PUBLICAS, otros jefazos de Microsoft publican cosas de otras consolas, pero hablan siempre en positivo de avances o cosas buenas de la compañia y de juegos exclusivos de otras marcas.
Para las empresas y mucho más para las que prestan servicios,la imagen es fundamental.

Pogba,multado por el Manchester por un twit mofándose del despido de Mourinho.

No ha dicho nada contra su club y sin embargo este,por una cuestión de imagen,lo sanciona.

El mundo real.
BILBOKOA escribió:
Y luego, para terminar, la comunidad de XBOX tenemos que aguntar que nos llamen gilipollas, fanáticos, infantiles, etc.

Por ejemplo a mí hace un par de mensajes me lo acaban de soltar en frío y porque sí .
¿Debería responderle?Es que ya cansa/aburre

guillian-seed escribió:
O Dae_soo escribió:
Scopata escribió:Lo de la CM de Xbox España tiene dos debates que aunque se relacionan entre sí son muy distintos.

- ¿Es Alejandra la persona adecuada?
- ¿Es tolerable la persecución y acoso que ha recibido en su Twitter personal?


-No lo era. Pero se le dió un voto de confiaznza, confianza que ella no aprovechó y la tiró por la borda al seguir teniendo la misma actitud de "poco cariño" hacia la marca que le paga . No se trata de fanboyismos ni de nada por el estilo, es un tema laboral. Cometió un error que, aparte de evitable, se podía haber solucionado con una mínima labor de scouting de la persona que la contrató. Así que la responsabilidad es compartida, para mí más aún la de Xbox España por no preocuparse por saber a quien le da la responsaibilidad de representar a su marca en redes.


No, que va... Algunos seguís en 2002, ese es el problema.
738 respuestas
1, 2, 3, 4, 515