Sinden Lightgun

1, 2, 3, 4, 57
Aprovecho el hilo y que sois expertos en pistolas.
¿Aimtrack o wiimote para una recreativa?
Si la respuesta es aimtrack ¿ Con o sin retroceso?
El precio de las aimtrack lo veo elevado, unos 85 euros sin recoil. Lo que tengo miedo es que si no llevan retroceso la experiencia sea igual que con un wiimote, que tengo varios en casa.
Gracias y un saludo.
Buenos días

Una pistola Aimtrack es mucho mas precisa que un wiimote, la experiencia árcade es total con una pistola Aimtrack ademas de la precisión y la compatibilidad, Para mi no hay comparación entre los dos, los wiimote es un apaño y la pistola de Andy es una pasada.
Sobre lo del recoil es un tema de gusto, para mi a los 10 minutos te has aburrido del retroceso y no lo vuelves a usar.
Una opción para abaratar el precio es comprar una pistola guncon de segunda mano (10 euros) y un kit que venden en la pagina de ultimark por unos 40 euros para hacertela tu mismo, es lo que escogí yo.

un saludo
wayfarer escribió:Otro que ha estado postponiendo la compra de unas Aimtrack y hace un tiempo me encontré con ésto pero lo había olvidado.

¿Alguien la tiene ya para comentar impresiones?


Aún no se ha mandado que yo sepa

Yo vendí mis Aimtrack para pillarme unos y desde Noviembre que estoy esperando xD
krone1 escribió:Buenos días

Una pistola Aimtrack es mucho mas precisa que un wiimote, la experiencia árcade es total con una pistola Aimtrack ademas de la precisión y la compatibilidad, Para mi no hay comparación entre los dos, los wiimote es un apaño y la pistola de Andy es una pasada.
Sobre lo del recoil es un tema de gusto, para mi a los 10 minutos te has aburrido del retroceso y no lo vuelves a usar.
Una opción para abaratar el precio es comprar una pistola guncon de segunda mano (10 euros) y un kit que venden en la pagina de ultimark por unos 40 euros para hacertela tu mismo, es lo que escogí yo.

un saludo

Gracias por tus impresiones
Es mucha gente a la que escucho las aimtrack es como un ratón, que mas o menos es lo mismo que un wiimote con barra sensora mayflash.
Son entre 85 y 100 cada pistola y no quiero sentirme defraudado.
Gracias
Entre una EMS Top Gun y una Aimtrak cual recomendáis?
shutupandsmile escribió:Entre una EMS Top Gun y una Aimtrak cual recomendáis?

Hola sin duda Aimtrak
Rokzo escribió:
wayfarer escribió:Otro que ha estado postponiendo la compra de unas Aimtrack y hace un tiempo me encontré con ésto pero lo había olvidado.

¿Alguien la tiene ya para comentar impresiones?


Aún no se ha mandado que yo sepa

Yo vendí mis Aimtrack para pillarme unos y desde Noviembre que estoy esperando xD

Su creador dijo en marzo que estaba casi todo listo menos la placa del retroceso, que iba con un retraso de un mes con respecto al resto de los componentes. Lo único finalizado a ciencia cierta es el molde exterior y no sé si para las versiones estáticas o si también para los modelos con retroceso.

Con el parón y todo, habrá suerte si las primeras llegan para junio. No he participado en el proyecto porque ya salí muy quemado del primer y único IndieGogo en el que participé (no más crowdfunding para mí, y eso que recibí el producto), pero lo sigo de cerca porque parece prometedor.

Al menos se puede decir que parece que el tío está trabajando en ello y que los retrasos se deben a que es un amateur manejando un producto de nicho y complicado de industrializar sin economías de escala, no porque sea un jetas de los que cogen el dinero y vuelan.
krone1 escribió:
shutupandsmile escribió:Entre una EMS Top Gun y una Aimtrak cual recomendáis?

Hola sin duda Aimtrak

Motivos? No te ofendas, pero me interesa tu opinión solo si tienes las dos.
shutupandsmile escribió:
krone1 escribió:
shutupandsmile escribió:Entre una EMS Top Gun y una Aimtrak cual recomendáis?

Hola sin duda Aimtrak

Motivos? No te ofendas, pero me interesa tu opinión solo si tienes las dos.


Ninguna ofensa, no tengo la EMS y evidentemente es una opinión personal de la búsqueda por internet de opiniones al respecto que hice como hace 3 años que compre la pistola. Ademas la aimtrak la puedes comprar ahora mismo y sino recuerdo mal la EMS ya no se vende y solo seria de segunda mano.
Lo dicho todo esto es impresión personal.
krone1 escribió:Buenos días

Una pistola Aimtrack es mucho mas precisa que un wiimote, la experiencia árcade es total con una pistola Aimtrack ademas de la precisión y la compatibilidad, Para mi no hay comparación entre los dos, los wiimote es un apaño y la pistola de Andy es una pasada.
Sobre lo del recoil es un tema de gusto, para mi a los 10 minutos te has aburrido del retroceso y no lo vuelves a usar.
Una opción para abaratar el precio es comprar una pistola guncon de segunda mano (10 euros) y un kit que venden en la pagina de ultimark por unos 40 euros para hacertela tu mismo, es lo que escogí yo.

un saludo


Al final me han decidido por el kit de ultimarc...

Eso un par de G-con 45 japonesas negras.

Por otro lado me seguiré peleando con las gcon2 ya que por suerte tengo XP en la recreativa.
shutupandsmile escribió:Entre una EMS Top Gun y una Aimtrak cual recomendáis?


No tengo Aimtrack... pero si una EMS Topgun y si no es en Windows XP olvídate de poder usarla.
Hasta en PS2 es una lotería que haga bien la calibración o la reconozca.
@krone1
@wayfarer

Muchas gracias a los dos por las impresiones, muy útil para el que esté indeciso entre las dos pistolas.
Pues yo como voy a tardar en tener las G-con 45 porque Japón ha paralizado los envíos a España igual me animo a probar las de ps2...
Me apunto, porque estoy interesado en la pistola si es todo lo que promete.
Pero veo que no han vuelto a salir noticias desde hace eones....
Hay otra opción para jugar a los juegos "de pistola" de toda la vida sin recurrir a esto... que es mediante unas gafas de VR. El apuntado es más exacto de lo que era con las pistolas normales, pero evidentemente debes jugar a los juegos en un espacio virtual.

VR Arcade y EmuVR tienen opciones para recreativas y consolas domésticas respectivamente.
Yo he probado varias pistolas, entre ellas las Aimtrak y la EMS. Las EMS la verdad que fue una mala decisión mía y las vendí rápido por su incompatibilidad con muchas cosas ( no me informé como debía ).

Las Aimtrak en ese sentido me parecen geniales, tiene muchas opciones de personalización, compatibilidad nativa con lanzadores y la gente ha hecho modificaciones y hay juegos que directamente solo puedes jugar a dos jugadores con las Aimtrak.

¿Problema y razón por las que las vendí? No me gusta el sistema. No deja de ser algo bastante similar al Wiimote, con problemas de detección en muchos casos, el tener que recalibrar si te mueves de la posición habitual y demás. Jugar como antaño con esas pistolas es imposible, al final tienes que forzar el poner que la mirilla se vea en todo momento en pantalla para que sepas dónde coño estás apuntando. Que no se me mal interprete, es perfectamente jugable y he pasado momentos muy divertidos con él, pero no era lo que quería realmente-

Me he estado apañando con las VR. Ofrecen la experiencia más fidedigna hasta ahora. Pero el problema es el de siempre: Si juegas sesiones largas acabas con la cabeza como un bombo, imposibilidad de jugar a 2 jugadores.... pero por lo demás, es la opción actual mejor que hay.

Por eso al ver las Sinder han sido mi gran esperanza. Jugar como antaño en teles actuales y poder jugar a dos jugadores. Toma todo mi puto dinero y dame las pistolas.

A ver si avanza de una vez porque llevo con ganas desde Noviembre xD
Yo he estado todo el finde para hacer funcionar mi EMS LCD Topgun (La primera) y aparte de que no sé si es que uno de los sensores falla y no me llegaba bien a una esquina inferior y a un lateral de la pantalla la precisión deja mucho que desear.

Que sanquen las sinden ya y que de verdad sean tan buenas como aparenta.

He visto que para el tal Teknoparrot hay muchos juegos para las lightgun pero paraece que pide mucho pc y es un poco farragoso de configurar.

¿Que opiniones tenéis sobre él y qué máquina haría falta para disfrutarlo?
wayfarer escribió:Yo he estado todo el finde para hacer funcionar mi EMS LCD Topgun (La primera) y aparte de que no sé si es que uno de los sensores falla y no me llegaba bien a una esquina inferior y a un lateral de la pantalla la precisión deja mucho que desear.

Que sanquen las sinden ya y que de verdad sean tan buenas como aparenta.

He visto que para el tal Teknoparrot hay muchos juegos para las lightgun pero paraece que pide mucho pc y es un poco farragoso de configurar.

¿Que opiniones tenéis sobre él y qué máquina haría falta para disfrutarlo?


La configuración es muy sencilla; simplemente tienes que saber cual es el ejecutable del dump (juego) y configurar los controles. Nada que ve con game loader All RH que es un suplicio.

En cuanto al hardware, no es emulación si no que es un lanzador por lo que casi cualquier pc moderno con una gpu dedicada reciente te va a ser suficiente. Eso sí, GPU Nvidia mejor porque si no algunos juegos necesitas parches o directamente no funcionan

La Sinder promete mucho, veremos si está a la altura de lo esperado.
Gracias Ashurek,

Pues tengo un Intel NUC 7i5 así que no sé si funcionará (Gráfica integrada e Intel..), pero bueno mi idea es montar una recreativa para Lightgun/Coches/Baile xD si tuviese espacio y recursos las haría independientes.. pero es lo que hay.

Al final poniendo los sensores de la EMS centrados en una pantalla de 37" y forzando la imagen a 4:3 si que puedo jugar a PSX-PS2 salvando el problema que comentaba, pero vamos si el marquito de las sinden sin sensores ni historias cumple su cometido seré un hombre más feliz jaja.

Un saludo
Pues ya se pueden comprar las Sinden Lightgun me acaba de llegar el email comunicándolo de la web. Sale para septiembre.
Os dejo el link;

Click aquí !

Un saludo
Laure escribió:Pues ya se pueden comprar las Sinden Lightgun me acaba de llegar el email comunicándolo de la web. Sale para septiembre.
Os dejo el link;

Click aquí !

Un saludo

Se está vendiendo como churros [mad]. Ya he visto cómo la recaudación ha subido 8000€ en menos de 10 minutos.

Voy a ver si simulo cuánto se queda con gastos de envío e impuestos, porque tengo claro que la quiero.
nagasaki5 escribió:Se está vendiendo como churros [mad]. Ya he visto cómo la recaudación ha subido 8000€ en menos de 10 minutos.

Voy a ver si simulo cuánto se queda con gastos de envío e impuestos, porque tengo claro que la quiero.


Pues pillando la más básica y envío a España, 112 boniatos, yo ya he reservado la mía pese a no haber ningún tipo de seguridad de que las recibiremos, todo sea por la nostalgia [fumando]
entrerigc escribió:Pues pillando la más básica y envío a España, 112 boniatos, yo ya he reservado la mía pese a no haber ningún tipo de seguridad de que las recibiremos, todo sea por la nostalgia [fumando]

A tomar por culo, ya he caído yo también. Todavía tengo tiempo para arrepentirme y cancelarlo, porque no me gusta este tipo de "financiación", pero la Aimtrak la tengo guardada sin usar y creo que ésta sí puede ser la tecnología definitiva que haga que vuelva a disfrutar del género.
Uff estoy calentito calentito , pero me molaría con retroceso pero se sube un montón y ya de dos pistolas para jugar con mi hermano casi me olvido, un dineral para ir "a ciegas"....

Lo consultaré con la almohada xD.

Alguien ha comprado antes por ésa plataforma?

Gracias!
wayfarer escribió:Uff estoy calentito calentito , pero me molaría con retroceso pero se sube un montón y ya de dos pistolas para jugar con mi hermano casi me olvido, un dineral para ir "a ciegas"....

Lo consultaré con la almohada xD.

Alguien ha comprado antes por ésa plataforma?

Gracias!


Yo sí, pero es que la plataforma no da ninguna garantía, te da 10 días para la devolución desde que pagas y ya está, una vez pasado ese tiempo todo queda en mano del “artista” y ya es su responsabilidad hacer llegar los productos, así que es un salto al vacío importante. No permite pago con paypal, solo tarjeta de crédito.

Tema de comprar la que tiene motor de retroceso la descarté porque siendo para tema retro entiendo que todos queremos esto para usarlo de manera puntual pero a lo largo de muchos años, por lo que no me da confianza tener dependencia de piezas mecánicas que vaya usted a saber lo que duran en el tiempo.
Yo estoy igual... En mi caso dos pistolas y las fundas para ponerlas en la recre... Pero... 215 libras es un pastón...

Además, en teoría funcionan genial en crt pero ese marco blanco...
josete2k escribió:Yo estoy igual... En mi caso dos pistolas y las fundas para ponerlas en la recre... Pero... 215 libras es un pastón...

Además, en teoría funcionan genial en crt pero ese marco blanco...

Si no entendí mal Andy tiene previsto fabricar una versión 2.0 de la pistola con Arduino integrado lo cual no necesitaría del marco blanco de la pantalla. Aún así en los últimos vídeos el marco aparece mucho más reducido hasta el punto que casi no se aprecia.
Entiendo que hay que pagar ya y esperar a que nos llegue en Septiembre, verdad? Me gustaría pillar 2 sin retroceso pero ahora mismo el momento de soltar pasta para mi es el peor. Hasta que fecha se puede hacer el encargo, lo sabeis?
Me imagino hasta que llegue a un número de reservas, no va por tiempo.
Yo estoy pensando en pillarla, había estado mirando y de repente me encuentro con esta que parece que funciona genial. 89 euros el modelo base.
Vaya... ahora que había dejado lo más calibrado posible el wiimote con el mame, Model 2 y Supermodel 3....

Uff... no se que hacer... me espero...
Yo me lo estoy pensando. De momento preguntar si está para bajar el juego este que había de jurassick park, y si alguien puede poner una lista de juegos de pistola y rus respectivas plataformas de cara a instalarlo en rasberry o pc.
He caido en la tentación, roja con retroceso y funda para poner en la cabin...en la parte baja del escritorio xD.
Qué guapo tiene que ser jugar con la misma sensación que la metralleta de operation wolf, no me he podido resistir.
He leído que el retroceso se puede desactivar mediante software, en caso de que como he leido en la página anterior, se estropease la mecánica de este sistema con el uso y desgaste, pues aun se podría jugar en modo normal.
@dotakon Cuando la tengas, ¡cuéntanos tus impresiones!
ashurek escribió:@dotakon Cuando la tengas, ¡cuéntanos tus impresiones!

Descuida, ya daré mis impresiones cuando la tenga, será por Marzo o Abril del 2021 porque retrasos va a haber seguro, espero que no se demore mucho más de lo que creo.
dotakon escribió:
ashurek escribió:@dotakon Cuando la tengas, ¡cuéntanos tus impresiones!

Descuida, ya daré mis impresiones cuando la tenga, será por Marzo o Abril del 2021 porque retrasos va a haber seguro, espero que no se demore mucho más de lo que creo.


Pensé que era inminente la venta ...
ashurek escribió:
dotakon escribió:
ashurek escribió:@dotakon Cuando la tengas, ¡cuéntanos tus impresiones!

Descuida, ya daré mis impresiones cuando la tenga, será por Marzo o Abril del 2021 porque retrasos va a haber seguro, espero que no se demore mucho más de lo que creo.


Pensé que era inminente la venta ...


Ya tenia que haber salido hace un monton de tiempo, vete a saber si llegara a salir.
Justez escribió:
ashurek escribió:
dotakon escribió:Descuida, ya daré mis impresiones cuando la tenga, será por Marzo o Abril del 2021 porque retrasos va a haber seguro, espero que no se demore mucho más de lo que creo.


Pensé que era inminente la venta ...


Ya tenia que haber salido hace un monton de tiempo, vete a saber si llegara a salir.



Pero si al parecer empieza la producciòn en julio o eso leí
Ya hace años salió todo esto, recuerdo los vídeos de las pistolas, en el propio hilo ponía gente que la pidió, que fijo iban a salir a primeros de año, y nada, siempre se retrasa.
ojalá que salga, es bueno tener variedad en el mercado, pero no se....
Justez escribió:Ya hace años salió todo esto, recuerdo los vídeos de las pistolas, en el propio hilo ponía gente que la pidió, que fijo iban a salir a primeros de año, y nada, siempre se retrasa.
ojalá que salga, es bueno tener variedad en el mercado, pero no se....


A ver yo me lo estoy pensando pero al parecer la comunicaciòn es buena y el plazo ya está fijado. Quienes lo hayan reservado podrían tenerlo incluso antes. Aún así yo me lo pienso porque leo los comentarios de la smash z esta y da miedo pensar de que pueda pasar algo así y dinero tirado.
aduanas se hara mas de un amigo como se retrase..... supuestamente a partir del 1 de enero.... ratataaaa [rtfm]
JANZO escribió:aduanas se hara mas de un amigo como se retrase..... supuestamente a partir del 1 de enero.... ratataaaa [rtfm]

Ya lo había pensado, pero creo que también estaba la posibilidad de que prorrogaran el establecimiento de aduanas para los países europeos, ya se verá.
JANZO escribió:aduanas se hara mas de un amigo como se retrase..... supuestamente a partir del 1 de enero.... ratataaaa [rtfm]


Parece ser o eso me dijeron que las unidades de kickstarter ya se están fabricando y que el tío está intentando que acto seguido se fabriquen las de indegoo. Que me corrija alguien si me equivoco.
Que tal chavales, alguien la ha podido probar? Estoy con la tontería de pillar una Aimtrack en breve para una bartop, vale la pena o espero a la Sinden?

Arcadeoutlet es fiable por cierto? De momento es la única web que me ha respondido diciendo que pronto tendrán las Aimtrack en Stock (85€)

Salu2
Yo tuve aimtrack en la bartop y van bien.
Yo las del bartop las pille allí también, y un montón de mandos y botones, siempre cero problemas.
Defcon Norris escribió:Que tal chavales, alguien la ha podido probar? Estoy con la tontería de pillar una Aimtrack en breve para una bartop, vale la pena o espero a la Sinden?

Arcadeoutlet es fiable por cierto? De momento es la única web que me ha respondido diciendo que pronto tendrán las Aimtrack en Stock (85€)

Salu2

Yo la compre ahi y sin problemas, te la recomiendo
Hay un update del proyecto, dice que ya están pedidas las piezas y que las de recoil tardarán más que las normales. También se ve que dará prioridad a los que apoyaron el kickstarter.
entrerigc escribió:Hay un update del proyecto, dice que ya están pedidas las piezas y que las de recoil tardarán más que las normales. También se ve que dará prioridad a los que apoyaron el kickstarter.



Por lo que leí va a tener una salida comercial la pistola así que quienes no seamos patrocinadores la podremos comprar en el futuro. Por lo demás los que estáis en indegogo creo que no la tendréis hasta octubre. Por cierto el desarrollador un tal andy es serio por lo que leo, nada que ver con los de la smach z, se nota mucho cuando hay gente seria detrás.

Pero vamos que pistola de una o otra forma quien quiera podrá acabar haciendose con ella. Mi duda es còmo se va a instalar el software para que funcione en rasberry.
Otro «loco» por aquí que es un fanático de los shooters sobre raíles, de esos que tenían todos los disponibles en el catálogo de la Wii y que no se compró una Aimtrak ni una EMS Top Gun porque no parecían fiables del todo. Seguiré atento este hilo y seguramente me anime a financiarla en cuanto ahorre unos durillos. Si acaba siendo lo que promete ser, será un bombazo. Corregidme si me equivoco, pero creo que no hay nada parecido en el mercado a lo que, presumiblemente, será esta pistola de luz. Por cierto, ¿qué es eso que comentáis de la Smach Z? ¿Un mecenazgo que salió rana?

Saludos.
Rokzo escribió:...Por eso al ver las Sinder han sido mi gran esperanza. Jugar como antaño en teles actuales y poder jugar a dos jugadores. Toma todo mi puto dinero y dame las pistolas.


[qmparto]

Gracias por el consejo sobre las Topgun... Le estoy dando vueltas estos días y me has ayudado a decidir (gracias a @elpepi y @Justez también). En breve pillaré una Aimtrack, pero estaré atento a la Sindent.

P.D: Por cierto jugar a Rambo the videogame de 360/Ps3 con estas pistolas sería glorioso [uzi] [tadoramo]
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57