Sinden Lightgun

1, 2, 3, 4, 57
@Defcon Norris

Decirte que las sinden ya han abierto para hacer pedidos

https://www.indiegogo.com/projects/the-sinden-lightgun#
Aunque nos han dicho que hasta Septiembre/Octubre nada
@Rokzo Salvo que tarde mucho en haber stock de Aimtrack creo que la probaré un año...Dependiendo del uso que la de y las impresiones que vayáis dejando de la Lightgun ya decidiré si la pillo y dejo la Aimtrack de adorno en la pared. Espero que os lleguen pronto [oki]
Sin ofender, pero menos mal que antes de decidirme a comprar una Aimtrak y tirar 80€ me dediqué a ver videos del trasto en funcionamiento, porque tener que jugar a un Time Crisis o un House of the Dead con el cursor activado como hace todo el mundo se parece a la experiencia original lo que yo a Brad Pitt, no estás "apuntando" de verdad en ningún momento. Si eso es ir "perfecto" que baje Dios y lo vea.

En esta tengo bastantes esperanzas y me la he pedido, el borde blanco la verdad es que me da bastante igual siempre que el trasto funcione como aseguran, que ya son años esperando un auténtico sustituto de las light guns de verdad. Supongo que si no se retrasa otra eternidad, en septiembre irán saliendo las primeras reseñas, hasta entonces me mantengo cauto.
@GaoGaiGar No ofendes, supongo que es cuestión de acostumbrarse...

Al final me he gastado bastante entre tarjeta gráfica, monedero con puerta y otras chorradas cosas imprescindibles para mi bartop. Así que aplazaré la operación Pistola unos cuantos meses... lo justo para ver que tal os va con las Sindent [uzi]
una pregunta de un neofito de las lightgun con poco conocimiento, funcionan en teles LED y monitores curvos de pc??

Saludos
Bueno al parecer van a comercializar la pistola y incluso hay compañías de pc interesadas en ella y en su tecnología aunque no le veo muy por la labor de que se haga algo sin estar de por medio.

La verdad esque da gusto cuando ves a alguien con una buena idea y un sueño como Andy. No la he reservado pero le escribí y me respondiò que sino quería reservarla estaría en el mercado más tarde.

Hay mucha gente que critica estos proyectos, y es verdad que hay casos sonados como el de la smachz(aunque según leí están devolviendo el dinero, así que honrrados están siendo) o otro del que leí hace poco que los desarrolladores se han pirado con el dinero pero tambien hay casos como este donde hay gente honrrada detrás.
Grant escribió:Bueno al parecer van a comercializar la pistola y incluso hay compañías de pc interesadas en ella y en su tecnología aunque no le veo muy por la labor de que se haga algo sin estar de por medio.

La verdad esque da gusto cuando ves a alguien con una buena idea y un sueño como Andy. No la he reservado pero le escribí y me respondiò que sino quería reservarla estaría en el mercado más tarde.

Hay mucha gente que critica estos proyectos, y es verdad que hay casos sonados como el de la smachz(aunque según leí están devolviendo el dinero, así que honrrados están siendo) o otro del que leí hace poco que los desarrolladores se han pirado con el dinero pero tambien hay casos como este donde hay gente honrrada detrás.

Es que esto es la hostia, es un proyecto en el que mucha gente tiene esperanzas puestas.

El día que se me rompió la TV de tubo y dejé de poder usar las lightguns lo pasé mal. Un par de años después me compré una Aimtrack con toda la ilusión del mundo y sólo la usé 2 días: ni por casualidad se acercaba a la experiencia de una lightgun real. Esto va a ser la última oportunidad antes de que vuelva a una TV de tubo, pero esta vez tiene pinta de que este tío ha dado en el clavo y vamos a tener la misma jugabilidad que antaño.

Si todo va bien, podemos vivir un resurgimiento del género y seguro que no tardarían en aparecer pistolas inalámbricas (y por fin mi novia no podrá poner ningún inconveniente [plas]).
nagasaki5 escribió:
Grant escribió:Bueno al parecer van a comercializar la pistola y incluso hay compañías de pc interesadas en ella y en su tecnología aunque no le veo muy por la labor de que se haga algo sin estar de por medio.

La verdad esque da gusto cuando ves a alguien con una buena idea y un sueño como Andy. No la he reservado pero le escribí y me respondiò que sino quería reservarla estaría en el mercado más tarde.

Hay mucha gente que critica estos proyectos, y es verdad que hay casos sonados como el de la smachz(aunque según leí están devolviendo el dinero, así que honrrados están siendo) o otro del que leí hace poco que los desarrolladores se han pirado con el dinero pero tambien hay casos como este donde hay gente honrrada detrás.

Es que esto es la hostia, es un proyecto en el que mucha gente tiene esperanzas puestas.

El día que se me rompió la TV de tubo y dejé de poder usar las lightguns lo pasé mal. Un par de años después me compré una Aimtrack con toda la ilusión del mundo y sólo la usé 2 días: ni por casualidad se acercaba a la experiencia de una lightgun real. Esto va a ser la última oportunidad antes de que vuelva a una TV de tubo, pero esta vez tiene pinta de que este tío ha dado en el clavo y vamos a tener la misma jugabilidad que antaño.

Si todo va bien, podemos vivir un resurgimiento del género y seguro que no tardarían en aparecer pistolas inalámbricas (y por fin mi novia no podrá poner ningún inconveniente [plas]).



Fuera como fuera andy ya ha confirmado que la pistola se va a vender comercialmente y que ahora el problema por decirlo es pasar de un proyecto particular a una comercial pudiendo mover muchos más envíos. No dudo de que esto cuando tengo vocaciòn comercial va a ser un exitazo.
Buenas, acabo de hacer la reserva de dos pistolas Sinden con retroceso [beer]
Para que os hypeeis (hay subtítulos en español)



P.D: Si alguien busca fundas para Aimtrack, Sinden, etc. (Las oficiales cuestan casi 50 € con gastos de envío) yo encontré esta de pistola real en Amazon. Hay que descoser la correa que va a la cintura, pero se adapta como un guante (aún no la fijé en un lateral de la bartop pero también se puede fijar con tornillos o velcro adhesivo)

Imagen

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07H7ZYP2B
la quiero ya

esto si, mira que tengo aimtrack pero guardada en el cajon pq es infumable comparado con las pistolas de crt
Pues hay ganas de ver qué tal funciona eso con el motor de retroceso.
Tremendo, todo el mundo que la prueba habla maravillas. Me da que al tal andy este poco le va a durar su invento, por más que no quiera es cuestiòn de tiempo que alguien le haga una oferta que no pueda rechazar.
Grant escribió:Tremendo, todo el mundo que la prueba habla maravillas. Me da que al tal andy este poco le va a durar su invento, por más que no quiera es cuestiòn de tiempo que alguien le haga una oferta que no pueda rechazar.


Por lo que sé, parece que ha llegado a un acuerdo con los de Arcade1Up para próximos modelos de recreativas que piensan sacar. Yo ya estoy deseando recibir mi Sinden...
Acaba de salir un competidor de la Sinden Lightgun. Por ahora es un proyecto, esta desarrollado por Arcade Europe.
No tendrá: sensores, ni bordes, ni cámaras, ni tendrá distancia mínima. Y promete ser de fácil configuración.
Más información en su proyecto de KickStarter.
¿Autopía? ¿Demasiado bueno para ser verdad?
[beer] [beer]
Mr_Pipa escribió:Acaba de salir un competidor de la Sinden Lightgun. Por ahora es un proyecto, esta desarrollado por Arcade Europe.
No tendrá: sensores, ni bordes, ni cámaras, ni tendrá distancia mínima. Y promete ser de fácil configuración.
Más información en su proyecto de KickStarter.
¿Autopía? ¿Demasiado bueno para ser verdad?
[beer] [beer]

Esto es lo único que dicen sobre su funcionamiento:

How does it work?

The AE Lightgun contains high quality components with a huge amount of very clever coding that we have been working on for a long time. The centre reference point is calculated with one button press so you can centre the gun and from there the software works out the workspace. The gun does not work with a camera.


Es una descripción vende-humos, independientemente de que tengan un buen producto o no. Ojalá sea competencia de la Sinden pero, en mi caso y por ahora, no es suficiente para apoyarla. Estaré atento para su futuro.
nagasaki5 escribió:
Mr_Pipa escribió:Acaba de salir un competidor de la Sinden Lightgun. Por ahora es un proyecto, esta desarrollado por Arcade Europe.
No tendrá: sensores, ni bordes, ni cámaras, ni tendrá distancia mínima. Y promete ser de fácil configuración.
Más información en su proyecto de KickStarter.
¿Autopía? ¿Demasiado bueno para ser verdad?
[beer] [beer]

Esto es lo único que dicen sobre su funcionamiento:

How does it work?

The AE Lightgun contains high quality components with a huge amount of very clever coding that we have been working on for a long time. The centre reference point is calculated with one button press so you can centre the gun and from there the software works out the workspace. The gun does not work with a camera.


Es una descripción vende-humos, independientemente de que tengan un buen producto o no. Ojalá sea competencia de la Sinden pero, en mi caso y por ahora, no es suficiente para apoyarla. Estaré atento para su futuro.


Especialmente bien de momento no les va. Sobre el papel parece mejor que el de andy que sino me equivoco exige un sofware adicional. Pero claro el de andy funciona muy muy bien y la gente está tirando por el que es un proyecto real.

Esta gente de arcade europa dice que el envio es en noviembre, absolutamente falso porque no hay tiempo material.

lri6tgvc1hqhpuxlwidg.jpg (59.37 KB)

¡Las primeras 500 unidades están listas!
Aprovecho para dejar enlace a las últimas actualizaciones de la Sinden, que empezará con los envíos el 4 de septiembre:
https://www.indiegogo.com/projects/the- ... pdates/all
nagasaki5 escribió:
Mr_Pipa escribió:Acaba de salir un competidor de la Sinden Lightgun. Por ahora es un proyecto, esta desarrollado por Arcade Europe.
No tendrá: sensores, ni bordes, ni cámaras, ni tendrá distancia mínima. Y promete ser de fácil configuración.
Más información en su proyecto de KickStarter.
¿Autopía? ¿Demasiado bueno para ser verdad?
[beer] [beer]

Esto es lo único que dicen sobre su funcionamiento:

How does it work?

The AE Lightgun contains high quality components with a huge amount of very clever coding that we have been working on for a long time. The centre reference point is calculated with one button press so you can centre the gun and from there the software works out the workspace. The gun does not work with a camera.


Es una descripción vende-humos, independientemente de que tengan un buen producto o no. Ojalá sea competencia de la Sinden pero, en mi caso y por ahora, no es suficiente para apoyarla. Estaré atento para su futuro.


Hasta ahora su financiaciòn, un fracaso.
Estaremos atentos a esas reviews. ¿Alguien de aqui espera una?
De momento solo se están entregando las del kickstarter no ? O sea Aún que no se pueden comprar y recibir en unos días. Para eso hay plazo estimado ?
GUILLERMO01 escribió:De momento solo se están entregando las del kickstarter no ? O sea Aún que no se pueden comprar y recibir en unos días. Para eso hay plazo estimado ?

Creo que nunca han dicho fecha más allá de los "kickstarters", pero por ahora están cumpliendo lo prometido de enviárserlas a primeros de septiembre. Yo saltaré de alegría si me llega en octubre o noviembre, fui de la remesa de los indiegogo.

Creo que alguno del hilo sí que estará apunto de recibirla, a ver si tenemos alguna review de primera mano.
https://www.youtube.com/watch?v=M0m7oeYtOwM

La ponen por las nubes. Aún así si pretenden llegar al gran público tienen una pega, la configuraciòn de primeras no parece fácil. Eso si funciona a las mil maravillas.
Ojala sony o microsoft compren el invento y saquen todos los juegos de tiros que nos hemos perdido todos estos años y que solo están en arcades. Por favor.

La verdad es que los juegos tienen decenas que solo falta portearlos y también se podrían poner las botas a recopilatorios, remakes y remasters. Es una jugada win-win.
Dark_Crystal escribió:Ojala sony o microsoft compren el invento y saquen todos los juegos de tiros que nos hemos perdido todos estos años y que solo están en arcades. Por favor.

La verdad es que los juegos tienen decenas que solo falta portearlos y también se podrían poner las botas a recopilatorios, remakes y remasters. Es una jugada win-win.


Al parecer el creador de la Sinden Lightgun ya ha llegado a un acuerdo con los de Arcade1Up para incluirlas en sus próximas arcades.
Pues aquí estoy en espera de la mía, estoy en el batch de noviembre, a ver si en unos meses estoy pegando tiros!
Bueno, previo a pegarme con la configuración jaja. Si mola y va todo guay, en un futuro pillaré una segunda con retroceso, y dejaré la del indiegogo que tengo en camino para las visitas xD al fin y al cabo no me extrañaría que si funciona bien saque una versión revisada.

Por cierto, se os ocurre cómo usarla con una Raspberry conectada a CRT dando 240p? usando un overlay con el marco blanco, quizás?
elbitxo14 escribió:Pues aquí estoy en espera de la mía, estoy en el batch de noviembre, a ver si en unos meses estoy pegando tiros!
Bueno, previo a pegarme con la configuración jaja. Si mola y va todo guay, en un futuro pillaré una segunda con retroceso, y dejaré la del indiegogo que tengo en camino para las visitas xD al fin y al cabo no me extrañaría que si funciona bien saque una versión revisada.

Por cierto, se os ocurre cómo usarla con una Raspberry conectada a CRT dando 240p? usando un overlay con el marco blanco, quizás?


Pero cuales son los,pasos para configurarla???,parece dificil
SIRDRAK escribió:
Dark_Crystal escribió:Ojala sony o microsoft compren el invento y saquen todos los juegos de tiros que nos hemos perdido todos estos años y que solo están en arcades. Por favor.

La verdad es que los juegos tienen decenas que solo falta portearlos y también se podrían poner las botas a recopilatorios, remakes y remasters. Es una jugada win-win.


Al parecer el creador de la Sinden Lightgun ya ha llegado a un acuerdo con los de Arcade1Up para incluirlas en sus próximas arcades.


Que yo sepa los de A1Up suelen sacar muebles con 3 o 4 juegos y luego ya si quieres más tienes que buscarte la vida. Yo no es lo que busco. Para eso me cojo una sinden y juego en el pc directamente a lo que me de la gana. Como hago ahora con el touchmote, vaya.
Dark_Crystal escribió:
SIRDRAK escribió:
Dark_Crystal escribió:Ojala sony o microsoft compren el invento y saquen todos los juegos de tiros que nos hemos perdido todos estos años y que solo están en arcades. Por favor.

La verdad es que los juegos tienen decenas que solo falta portearlos y también se podrían poner las botas a recopilatorios, remakes y remasters. Es una jugada win-win.


Al parecer el creador de la Sinden Lightgun ya ha llegado a un acuerdo con los de Arcade1Up para incluirlas en sus próximas arcades.


Que yo sepa los de A1Up suelen sacar muebles con 3 o 4 juegos y luego ya si quieres más tienes que buscarte la vida. Yo no es lo que busco. Para eso me cojo una sinden y juego en el pc directamente a lo que me de la gana. Como hago ahora con el touchmote, vaya.


Si, pero a lo que yo quiero señalar es que es un paso, vamos que ya hay alguien que se ha fijado en la tecnología de estas pistolas. Esto igual ayuda a que se interesen empresas más grandes, por lo que yo creo que es bueno.
Lo que necesita la comunidad es un proyecto open source de lightgun.

Aunque alguna que otra cosa hay.

https://github.com/samuelballantyne/IR-Light-Gun
https://www.youtube.com/watch?v=pE-vI77gIQk

Este andy merece forrarse, ojalá todos los proyectos fueran como este.
Alguien la tiene? Que tal es? Me he pedido una.
Dark_Crystal escribió:Alguien la tiene? Que tal es? Me he pedido una.


Creo que serás el primero en tenerla aquí, jejeje.

Esperamos tu review!!
Dark_Crystal escribió:Alguien la tiene? Que tal es? Me he pedido una.


Para los que compran fuera del kickstarter qué plazos se entrega se manejan ? Supongo que la acabas de comprar. Gracias !!
En teoría era yo el primero en recibirla por acá, tenía el nº 1467 de indiegogo con fecha en Octubre, pero lo he cancelado porque no ando bien de pasta. Recalcar que Andy se ha comportado de 10, tras una hora o así de haberle escrito me contestó diciendo que lo entendía y que no había problema.

Contribution Details
Status REFUNDED
This transaction has been refunded through Indiegogo and will be credited to the issuing account. Refunds can take up to 5 business days to process.
Contribution ID
1467
Contribution Date
May 27, 2020
Yo tengo la 695 de indiegogo, pero ni idea de plazos. Además, la mandé a 500km de donde vivo actualmente, espero que no haya problemas con el envío.
GUILLERMO01 escribió:
Dark_Crystal escribió:Alguien la tiene? Que tal es? Me he pedido una.


Para los que compran fuera del kickstarter qué plazos se entrega se manejan ? Supongo que la acabas de comprar. Gracias !!


ponía noviembre cuando la cogí esta semana pero también ponía que la tanda de novimebre ya estaba llenándose y que ya estaba preparando otra tanda para enero.
Dark_Crystal escribió:
GUILLERMO01 escribió:
Dark_Crystal escribió:Alguien la tiene? Que tal es? Me he pedido una.


Para los que compran fuera del kickstarter qué plazos se entrega se manejan ? Supongo que la acabas de comprar. Gracias !!


ponía noviembre cuando la cogí esta semana pero también ponía que la tanda de novimebre ya estaba llenándose y que ya estaba preparando otra tanda para enero.


Entonces probablemente sea comprar ahora y recibir en enero. A ver si se puede ir fabricando para que haya stock y comprar y recibir en un par de semanas. En ese momento lo petaran
yo también estoy en la tanda de noviembre y esperaba recibirla hacia final de año, más o menos. Con los follones de envíos que hay siempre en diciembre, no me extrañaría que se retrasase a enero.
Estoy leyendo que en la campaña de kickstarter se hicieron 1466 pedidos, y en teoría en septiembre mandaban las 500 primeras unidades. No creo que vaya a aumentar mucho el ritmo de producción, así que nos podemos hacer una idea aproximada de cuándo nos podrán llegar. Yo tenía la esperanza de que me llegase en noviembre, pero visto lo visto será suerte que llegue en 2020 con el lío del covid y la navidad.
Yo hice mi contribución en Mayo y tengo el número 1516, y en teoría debería recibirlas en octubre.
Acaban de poner otro vídeo en YouTube bastante ilustrativo, yo quiero pillarme las pero parece que los que no apoyamos el Kickstarter no las vamos ni a oler hasta bien entrado el 2021. Aquí el vídeo del canal EtaPrime:

https://youtu.be/wZ8JQNxExNM
cubopop escribió:Acaban de poner otro vídeo en YouTube bastante ilustrativo, yo quiero pillarme las pero parece que los que no apoyamos el Kickstarter no las vamos ni a oler hasta bien entrado el 2021. Aquí el vídeo del canal EtaPrime:

https://youtu.be/wZ8JQNxExNM



Que yo sepa los de indegogo lo vais a recibir en noviembre. Yo lo que tengo duda es a que se refiere con pistola don retroceso. Que es el retroceso al cargar, o el retroceso al disparar???
Grant escribió:
cubopop escribió:Acaban de poner otro vídeo en YouTube bastante ilustrativo, yo quiero pillarme las pero parece que los que no apoyamos el Kickstarter no las vamos ni a oler hasta bien entrado el 2021. Aquí el vídeo del canal EtaPrime:

https://youtu.be/wZ8JQNxExNM



Que yo sepa los de indegogo lo vais a recibir en noviembre. Yo lo que tengo duda es a que se refiere con pistola don retroceso. Que es el retroceso al cargar, o el retroceso al disparar???


Al disparar, como cuando utilizas una pistola real.
Espero que el marco blanco se pueda ajustar manualmente o incluso poner de forma fija alrededor del monitor porque si no el overscan en los crt no va a dejar usarlo...

Supongo que esto estará más que pensado...
Una pregunta, veo que esto lleva un programa propio , una especie de lanzador donde tener todos los juegos,¿no?.Y lo de el retroceso para recargar,¿lo llevan todos los modelos?.

La única pega que le veo esque no sea inalámbrica.
(mensaje borrado)
Grant escribió:Una pregunta, veo que esto lleva un programa propio , una especie de lanzador donde tener todos los juegos,¿no?.Y lo de el retroceso para recargar,¿lo llevan todos los modelos?.

La única pega que le veo esque no sea inalámbrica.


el software no lleva juegos, solo lleva la interfaz pistola/mouse/pc/monitor. Los juegos pueden ser de windows, mame, retroarch, teknoparrot, etc.

el retroceso al disparar es opcional, el carril deslizante para recargar lo llevan todas.

al ser con cable no necesita pilas ni baterías, en realidad es una ventaja que no sea inalámbrica.
(mensaje borrado)
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57