Silent Hill: Townfall [H.O]

1…8, 9, 10, 11, 12
Juani89jj escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
GUARRICOS escribió:
No sé que videojuegos has tocado tú, pero que yo sepa, un videojuego de terror no sé que tiene de divertido, es vivir una experiencia, y los silent hill va de eso, una experiencia de terror inmersiva, de generar tensión a nivel psicológico.

Si se aleja el bicho deja de ser "el peso" tal como ha sido diseñado. No tiene ningún puto sentido y pasa a ser un bicho irrelevante y random que no generaría ninguna tensión. La mecánica de esconderse pasa a no tener importancia.

En RE2, también hubo quejas al principio de gente que decía que era muy molesto sobre todo en la parte cuando tienes que mover los estantes de la biblioteca. Que yo me pasé por el hilo y había gente abandonando porque no le gustaba eso.

Con el alien isolation más de lo mismo.

Son videojuegos que no son para todo el mundo porque les estresa y vienen llorando con la escusa de "no no, es el juego que no está bien". Es el cuento de siempre.

Te invito que vayas amnesia the bunker. Que vendrías llorando pidiendo a que te cambien la mecánica de la criatura por que no es divertida jajaj.

Y te aseguro que yo con the bunker, sentí de todo menos diversión, sentí terror, pelos de punta, sentí angustia, de tener que abandonar cada 15 minutos de avance, es de los videojuegos que no se vuelve para pasar un buen rato. Y es una joya.

Pero esa experiencia que viví, la recordaré siempre. Y son las reglas que el videojuego me ha puesto, y no me queda otra opción que si quiero meterme ahí, aceptarlas y no pedir que las cambien como un llorón.

Los videojuegos de terror son un entretenimiento, son DIVERTIDOS de jugar, que es lo que busca la experiencia. Como las casas del terror de los parques de atracciones. Que produzca inquietud, sustos, malrollo no quita que TE LO PASES GENIAL. The Bunker no lo jugaré porque Amnesia es de los juegos modernillos de correr como pollo sin cabeza, y eso no es malestar, es tedioso de cojones. Pero vamos Outlast son juegazos de centinelas pero están bien hechos. Un centinela bien hecho sabe cuando debe perseguirte y amenazarte y cuando dejarte espacio. The Weight es BASURA. Menos mal que la mayoría de gente tiene sentido común, han visto el patrón erróneo y van a nerfear semejante bosta de bicho ;)

Ah y bueno no digo nada de meter 400 códigos de mierda (si, de mierda) en el juego, para mi eso de divertido no tiene nada. Se llama cortarollos y es un recurso de RELLENO en los videojuegos para que no te pases el juego en dos horas.

No te preocupes están todos hablando de lo mismo que es super injusto el bicho ese, pero al menos es pasable en comparación de lo que nadie habla, del elefante en la habitación que es el rompecabezas del teclado con los dibujos de las válvulas ¿Alguien puede ser sincero y decir si fue capaz de completarlo sin guía? Y si es así, cual fue su proceso mental o si fue un prueba error? Porque no e visto un puzzle peor en mi vida, y al que va llamando llorón al compañero decirle que para mí alien insolation es una obra de arte y este en comparación es un quiero y no puedo alargado artificialmente con una recta final con puzzles insufribles fruto del bajo presupuesto, así que a respetar opiniones y menos faltar a los demás.

Si es que el respeto ya te lo faltas tú, porque le estás buscando a algo una explicación la cual está fundamentada en el lore del propio videojuego que ni siquiera has entendido.

Te lo explico chico porqué está hecho así.

En esa situación obligar a Simon que es un experto en esta área a operar la consola de nuevo, botón a botón y código por código, actúa como una tortura psicológica (Que precisamente es lo que ha logrado contigo, que te sientas frustrado). Es su subconsciente atrapado en un bucle donde tiene que revivir mecánicamente el proceso burocrático y técnico en el que decidió mirar hacia otro lado o intervenir mal, convirtiendo el panel de control en un monumento a su propia negligencia.

La pista la tienes en la nota de al lado, tres bloques en teclado, ósea, tienes que pulsar dos botones más el código correspondiente. Porqué no te lo muestra de forma clara? por que así es como se opera en este tipo de instalaciones los que trabajan en esta área.

Alien isolation te recuerdo que el 5.9 de IGN y la crítica en general como usuarios en su salida lo pusieron como una basura.

Pues anda que no he defendido alien isoltation yo a lo largo del tiempo, qué me vas a contar a mi. La de gente quejándose porque no podía avanzar y la mierda de los robots, de esos ya NOS OLVIDAMOS XD

Y lo de obra maestra es ahora a los 15 años, como todo, cuando ya ha pasado la frustración, ya columpiamos a los altares lo antaño.

Como cuando miramos a los silent hill originales, y los recordamos como si fueran obras maestras y la gente olvida el puzzle del piano y el sentido que tenía un puzzle así. NINGUNO

Mañana cuando townfall tenga 20 años, "Dios que joya era el townfall" Y eso es lo que me toca lo cojones, lo rápido que se olvida lo que se dijo.

Si este cuento ya lo llevo yo viendo desde que existe internet.

Y del RE7. ufff, la de mierda que se le tiró. Un recopilatorio de las subnormalidades que rescaté del momento.

2017

"Esto no es un resident evil"
"Que si la matanza de texas"
"Que si es un outlast"
"Que si es que es baratero"
"Que se hizo por lo de PT en plan VR"
"Que si una vieja o viejo nos persigue, uii que basura genérica sin alma"

2026

Diosss que juegazo el RE7, ufff, qué bien lo hizo capcom.

Antes de escribir cualquier gilipollez, pensar un poquito, el porqué de las cosas, el porqué está hecho algo así, el porqué me frustro, el porque no me adapto....

Es que os creeis más listos que el propio desarrollador?

Un videojuego se puede criticar, cuando algo no funciona, cuando no tiene ninguna explicación, cuando está ROTO de verdad. Cuando sientes que hace trampas sin nada que lo explique detrás.

Pero es que Townfall, es silent hill, y su mundo se retuerce.

Cuando en silent hill 2 te aparecen dos piramides head, dirás, bueno lo hacen para complicar la cosa, SÍ, Lo hacen para generar un reto, pero está fundamentada su existencia en la historia, no puedes decir, JODER que mal está hecho.
Creo que me queda poquito y me está gustando mucho. Tiene sus cosillas malas como en general pero la verdad que lo estoy disfrutando. Todavía me queda un poco para valorar pero va a estar por encima seguro de Homecoming y de Downpour.

Me parece también superior al F que apenas me gustó.
Si está todo Dios quejándose de los patrones del Pesado será que algo no va bien. Creo que se quisieron marcar un Alien Isolation, y para camuflar que la IA no está tan trabajada como en Alien, pues se inventaron esto del tipo

Un buen diseño de stalker era Mr X, que de hecho llegué a ver un vídeo de como se movía por el escenario y estaba bastante currado y muy natural.
Ojalá más Silent Hill sean como sean. Juegos de terror que son muy inmersivos y que te hacen reflexionar sobre los errores cometidos en la vida. El año que viene vamos a flipar con el remake de SH 1.
@GUARRICOS mucho texto pero nada de explicar como averiguaste los dos botones que hay que pulsar pero será el lore, con esa soberbia y falta de respeto me acabo de acordar de quien eres, el el foro de el remake de snake eater ahí te retrataste tú solo, y eres el típico que como te guste un juego y la gente lo critique te pones a decir memeces para defenderlo y todo es porque lo pensaron los desarrolladores que son dioses supremos y nunca se equivocan.

En referencia al alien insolation te pones a decir más tonterías para compararlo con este juego, ese era una obra maestra tenga la nota que tenga y este es una basura infumable como el remake del MGS delta que tanto defendías, es mi opinión y ya puedes patalear como haces cuando te llevan la contraria que las personas podemos expresarnos como queramos siempre con respeto cosa que tú no llevas muy bien con la edad que tienes campeón.
neversayneveragain2 escribió:Si está todo Dios quejándose de los patrones del Pesado será que algo no va bien. Creo que se quisieron marcar un Alien Isolation, y para camuflar que la IA no está tan trabajada como en Alien, pues se inventaron esto del tipo

Un buen diseño de stalker era Mr X, que de hecho llegué a ver un vídeo de como se movía por el escenario y estaba bastante currado y muy natural.

"está todo Dios"

No, estás tú y el otro. Y otros comentando sin decir subnormalidades y perdona que lo diga, pero una subnormalidad comparar los enemigos de un videojuego con otro, cuando su origen no tienen nada que ver.

Son videojuegos totalmente distintos, con su propia identidad.

Y me parece una falta de respeto a todo el equipo de desarrollo. Empatia 0 con personas que hacen un esfuerzo por traernos la saga de nuevo.

Diría que es la saga con más toxicidad que he visto en mi vida. Es increible. Qué decepción.

Y me alegro muchísimo que se esté vendiendo mucho la edición física, que acabo de leer la noticia y es una patada en el culo a los haters. A MAMAR.

@Juani89jj Pues si te revienta que te responda dando mi opinión, ese es tu problema. Pero ya sabes a lo que te expones. Con los Haters y con los trolls me apaño yo sólo.

MGS3 Delta ha sido un éxito.

https://gamingbolt.com/metal-gear-solid ... rst%20week.

Uffff, de estas cosas son las que hacen justicia XD.

Ves como te picas cuando te he dicho lo del 5.9 con el alien isolation XD que es una santa realidad porqué esta ahí, y la cantidad de mierda que se dijo sobre el? Pero como a ti a te gusta dicho videojuego TE MOLESTA verdad? Pues ya sabes, antes de escribir, piensa.

El alient isolation, recibió durísimas críticas por que el bicho se hace demasiado pesado, porque los robots son un asco, que están mal hechos. Y que se hacía muy largo.

Y el alien isoltation lo considero también una obra maestra. Pero igual que tu eres un hater de silent hill, otros serán haters del alien isolation.

A mi la crítica fatalista, lo siento, pero no la comparto. Existen los matices sabes?
GUARRICOS escribió:
neversayneveragain2 escribió:Si está todo Dios quejándose de los patrones del Pesado será que algo no va bien. Creo que se quisieron marcar un Alien Isolation, y para camuflar que la IA no está tan trabajada como en Alien, pues se inventaron esto del tipo

"está todo Dios"

No, estás tú y el otro. Y otros comentando sin decir subnormalidades y perdona que lo diga, pero una subnormalidad comparar los enemigos de un videojuego con otro, cuando su origen no tienen nada que ver.

Y me parece una falta de respeto a todo el equipo de desarrollo. Empatia 0 con personas que hacen un esfuerzo por traernos la saga de nuevo.

Diría que es la saga con más toxicidad que he visto en mi vida. Es increible. Qué decepción.

Y me alegro muchísimo que se esté vendiendo mucho la edición física, que acabo de leer la noticia y es una patada en el culo a los haters. A MAMAR.

@Juani89jj Pues si te revienta que te responda dando mi opinión, ese es tu problema. Pero ya sabes a lo que te expones. Con los Haters y con los trolls me apaño yo sólo.

Ves como te picas cuando te he dicho lo del 5.9 con el alien isolation XD que es una santa realidad porqué esta ahí, y la cantidad de mierda que se dijo sobre el? Pero como a ti a te gusta dicho videojuego TE MOLESTA verdad? Pues ya sabes, antes de escribir, piensa.

El alient isolation, recibió durísimas críticas por que el bicho se hace demasiado pesado, porque los robots son un asco, que están mal hechos. Y que se hacía muy largo.

Y el alien isoltation lo considero también una obra maestra. Pero igual que tu eres un hater de silent hill, otros serán haters del alien isolation.

A mi la crítica fatalista, lo siento, pero no la comparto. Existen los matices sabes?

Alien Isolation tiene un 7,9 de los medios en metacritic, o sea, un 8 prácticamente, notable alto. Creo que es una nota justa.

Que cojas una excepción, una nota aislada de un medio es un sesgo como una catedral para confirmar tus teorías, nunca mejor dicho xD
GUARRICOS escribió:

"está todo Dios"

Claro claro, estamos yo y el otro pero le van a meter un nerfeo que te cagas, asi que vente despidiéndote ;)

Guarricos, llevamos mas años que tú aquí, asi que troll y Haters lo será quien yo me se, pero no me apetece llevarme un ban la verdad. Si no aceptas que un videojuego pueda no gustar a todo el mundo, vas al psicólogo y se lo explicas.
Tommy_Vercetti escribió:
GUARRICOS escribió:

"está todo Dios"

Claro claro, estamos yo y el otro pero le van a meter un nerfeo que te cagas, asi que vente despidiéndote ;)

Guarricos, llevamos mas años que tú aquí, asi que troll y Haters lo será quien yo me se, pero no me apetece llevarme un ban la verdad. Si no aceptas que un videojuego pueda no gustar a todo el mundo, vas al psicólogo y se lo explicas.

Si vamos, que llevas del 2003 y yo del 2007, que no te han dado todavía el pin del betis,,,,

Compañero esto es internet, y toca lidiar con personas que no van a pensar cómo tú. Te toca tragar con lo que puedan decirte, por eso a veces es mejor evitar meterse en hilos donde hay gente que va a saltar a la mínima.

Tu métete en un hilo de nintendo, y di algo negativo de forma reiterada XD. Qué poco ibas a durar
-Marth- escribió:Lo estoy por las noches un ratillo me está encantando.
Eso si le estoy dando en la dificultad más alta y hay momentos que es un suplicio... la dificultad alta es bastante bestia (ya pasaba en SH2 remake que era imposible casi en la primera vuelta).

Al ser el sigilo la mecánica principal pues la tensión es constante. Los puzzles tiene de muy guapos (mucho mejor que el F en ese sentido).

La ambientación es total.

A mí me está gustando MUCHO. Se nota la mano de los de Alien Isolation.

Yo como mo siempre en juegos de "miedo"....totalmente a oscuras, home cinema y palante. Esta noche mas [sati]
Ya he llegado a la parte de la que todo el mundo se queja.

El monstruo invencible del hospital.

No me gusta nada que tenga que evitarlo si o si porque si te agarra te mata de un golpe.

Quitando eso el juego es todo un señor SH. Diferente por ser en primera persona y tener dos personajes donde hay partes en el segundo personaje que son bastante de sigilo, pero no es malo. Me recuerda un poco a SH Origins.
@DBSZ
Yo toda esa parte la hice ayer y no me parecio tan tedioso.Es simplemente ir con calma y ya.
Me alegro q te mole compi [beer]
DBSZ escribió:Ya he llegado a la parte de la que todo el mundo se queja.

No me gusta nada que tenga que evitarlo si o si porque si te agarra te mata de un golpe.

Quitando eso el juego es todo un señor SH. Diferente por ser en primera persona y tener dos personajes donde hay partes en el segundo personaje que son bastante de sigilo, pero no es malo. Me recuerda un poco a SH Origins.

Mi top ahora mismo sería:

1. SH 2 Remake / SH 2
2. SH 3
3. SH 1
4. SH Townfall
5. SH Origins
6. SH F
7. SH 4
8. SH Downpour
9, SH Homecoming

Pero es que entre el mi nº 5 y 8, podría variar dependiendo de la época jajaj. A veces pienso en el downpour,,, y lo pondría mucho más alto en el top. El que tengo menos dudas, es homecoming, pero es que también me gusta. Son todos buenos la verdad.

Y le tengo unas ganas al SH 1 Remake muy locas. Plena confianza en el equipo.
@Goldorado gracias por compartir tu opinión. No te gusta el juego. Perfecto.

Creo que la gente que entra en este hilo lo hace para hablar del juego, compartir experiencias, dudas, etc. etc. , el tiempo de decir de los análisis y comparativas ya pasó.

Si todavía alguien que se ha pasado el juego nos lo viene a contar lo podría entender.

Pero meterse en peleas por el metacritic, comparaciones con otros juegos, no, no en octubre de 2026.
[erick] escribió:@Goldorado gracias por compartir tu opinión. No te gusta el juego. Perfecto.

Creo que la gente que entra en este hilo lo hace para hablar del juego, compartir experiencias, dudas, etc. etc. , el tiempo de decir de los análisis y comparativas ya pasó.

Si todavía alguien que se ha pasado el juego nos lo viene a contar lo podría entender.

Pero meterse en peleas por el metacritic, comparaciones con otros juegos, no, no en octubre de 2026.

Gracias por la aclaración.

Saludos.
GUARRICOS escribió:
DBSZ escribió:Ya he llegado a la parte de la que todo el mundo se queja.

Mi top ahora mismo sería:

1. SH 2 Remake / SH 2
2. SH 3
3. SH 1
4. SH Townfall
5. SH Origins
6. SH F
7. SH 4
8. SH Downpour
9, SH Homecoming

Pero es que entre el mi nº 5 y 8, podría variar dependiendo de la época jajaj. A veces pienso en el downpour,,, y lo pondría mucho más alto en el top. El que tengo menos dudas, es homecoming, pero es que también me gusta. Son todos buenos la verdad.

Y le tengo unas ganas al SH 1 Remake muy locas. Plena confianza en el equipo.

A falta de probar el nuevo, coincido bastante menos por el homecoming. A mi me gustó bastante ese juego, en cambio downpour no pude ni terminarlo.

EL F tampoco me gustó demasiado
Sulei escribió:
DjKevin95 escribió:Pillado con el cheque ahorro por 5€ 😁 en tal que pueda le daré caña con la mujer que le tengo muchas ganas!

como se pilla el cheque ahorro ese?¿ [+risas]

@Koolk como? me sale 43€ [mad]

Lo compré la semana pasada en disco en Carrefour por 38 €, me gusta el juego, pero...

No se siente Silent Hill ni de lejos. Al menos es un buen juego.
Me estoy volviendo loco con la calibración que requiere usar el giroscopio y alinear el RGB. No entiendo nada y no hay manera de alinear nada. :-?
Yo lo he terminado hoy el juego, y me ha gustado pero para mi hay pequeñas cositas que no es perfecto, algo mejor que el F para mi gusto, pero yo le daría un notable a este Townfall, es algo distinto a lo que es la Saga, pero propuestas que experimenten así se agradecen.

Ahora estoy en N+ y a ver si puedo conseguir el platino, veré si tengo ganas para sacar el trofeo speedrun en otra partida [+risas] .

@Shane54
Puedes desactivarlo si quieres en ajustes, yo en mi primera partida lo deje, pero en esta segunda partida lo he desactivado, paso de perder el tiempo con el mando, aunque es pillarle el truquillo pero es un poco tocapelotas, ya que hay que tener buen pulso XD (encajar los 2 círculos principales), luego ya los colores (es encajar el color en su recuadro y que no salga por ningún lado de él).
Al final he conseguido sintonizar y no sé cómo. Casi tiro el mando contra la tele. ratataaaa
Shane54 escribió:Me estoy volviendo loco con la calibración que requiere usar el giroscopio y alinear el RGB. No entiendo nada y no hay manera de alinear nada. :-?

Consiste en alinear los cuadraditos de colores dentro de su marco.

Una vez tienes la pantalla bien clarita inclinando el mando (giroscopio) lo dejas en esa posición. Luego con la cruceta arriba-abajo eliges color y luego derecha izquierda mueves cada uno.
Nadie te obliga a usar el giroscopio, es lo primero que desactivo en cualquier juego.
571 respuestas
1…8, 9, 10, 11, 12