Silent Hill P.T. cancelado, según Guillermo del Toro (Reactualizado)

1, 2, 3, 4
El juego se llama, o más bien se llamaba, Silent Hills. En plural. Y la demo se la llama P.T. que son las siglas de Playable Teaser. Que no os enteráis, hijos míos.
Estaba cantada la cancelación, yo lo primero que pensé cuando circulo el rumor de kojima, era que silent hill estaba mas que cancelado, esto solo confirma lo que realmente todo el mundo sabia, no kojima no game, sacaran mas silent hill seguramente pero no tendrá ni la atención ni el presupuesto, ni el equipo que tendría kojima, saldrá un subproducto como los últimos.
Franc escribió:Triste, pintaba muy bien!
Me toca las narices, que anuncien un juego así, y luego decidan no llevarlo a cabo!
Me da la sensación de que se ríen de nosotros con cosas así.

Hombre tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho, tampoco le va la vida a uno si no sacan un videojuego.
Es mejor que si el trabajo no sale lo cancelen a que pasen cosas como el juego de Sony "The Last guardian" que no sabes si vas a vivir para verlo y eso si es reírse un poco de la gente.
Y yo que me iba a comprar la consola sólo por este juego -entre otros-...le van a dar a la PS4 como siga así.
Creo que me toca escribir el post políticamente incorrecto de la jornada:

Me parece que Konami hace bien prescindiendo de Kojima y espero que lo haga antes de que termine el desarrollo de Metal Gear 5 para que a alguien le de tiempo a arreglar algún que otro desaguisado.

A este hombre se le había ido la cabeza hace ya mucho tiempo por supuesto impulsado por la legión de fanáticos que le han encumbrado con elogios desmesurados desde la publicación de Metal Gear. Kojima ha llegado a pensar que él y sus caprichos estaban por encima de su obra y este es el peor error en el que puede caer alguien que maneja el desarrollo de una gran licencia en cualquier terreno artístico (y si no que se lo pregunten a George Lucas...).

Me parece una gran noticia para todo seguidor de Metal Gear que retiren a este personaje que no ha sabido manejar su éxito, todos le agradeceremos que tuviera la idea y que llevara a cabo UNA (sólo una) obra maestra como es el Metal Gear Solid de PSX, pero ya esta bien.

Es indignante que alguien piense que es tolerable ver a nuestro idolatrado protagonista haciendo el imbécil con globitos que levantan toneladas de peso, con sombreros de gallina en la cabeza, con cajas que aparecen de la nada y que engañan a nuestros inteligentísimos enemigos con dibujos de señoritas, personajes sobrenaturales completamente inverosímiles que dan saltos kilométricos por todo el mapeado etc, etc, etc......

Como pasó con Akira Toriyama, Kojima parece querer ridiculizar su propia obra para demostrar que esta por encima de ella. La relación psicológica que tiene con su obra alguien que ha conseguido producir algo de esta magnitud tiene que ser muy compleja y más, teniendo en cuenta los métodos de trabajo y la férrea disciplina de la industria japonesa. En ocasiones uno pudiera pensar que tienen una relación amor-odio con su "creación" al verse sometidos por ella y llegan a maltratarla.

Asqueado por tantos años haciendo lo mismo es normal que ya no este a la altura de las circunstancias.

Adiós Kojima y gracias. Viva Metal Gear!!!!!!!!
Menudo palo.

Una oportunidad perfecta para que Silent Hill estuviera nuevamente en boca de todos y en el lugar que se merece.
De lo poco que pintaba bien.. en fin...
¡¡No me jodas!!, me cago en Konami... ¡¡que les den por el ojal!!, con la pinta que tenia y no han sabido llevarse bien con Kojima... después de tanto que les a dado... ¡¡¡joder!!!, putas empresas... están dirigidas por monos con corbata...

Yo la demo "P.T" la guardare como oro en paño... es de las pocas "demos técnicas" que hemos podido jugar de un juego cancelado... jaja, ¿os acordáis de las de Resident evil 0 de N64, Resident evil 4 con fantasmas, Kameo para Xbox, etc...?, imaginaros tener esas demos... [+risas]
Una autentica putada. Era uno de los proyectos mas interesantes la verdad.

Muy inteligente Konami, pensando con un dedo del pie y echando basicamente al unico tio que mantenia a la compañia a flote. Sin Kojima, Konami se esta suicidando, pero bueno, haya ellos.
RPD_Nightmare escribió:Una autentica putada. Era uno de los proyectos mas interesantes la verdad.

Muy inteligente Konami, pensando con un dedo del pie y echando basicamente al unico tio que mantenia a la compañia a flote. Sin Kojima, Konami se esta suicidando, pero bueno, haya ellos.


Bueno... con juegos de baile, RPG's... y con los PES... Konami ira tirando bien... pero esta claro que sacando truñacos de Silent Hill (los últimos son simples juegos "entretenidos", lejos queda la calidad del Silent hill 1, 2 y 3... ) y sin MGS llevado por Kojima... pues Konami se ira a la mierda poco a poco...

Por muy chalado que este Kojima... sus MGS venden "millones" de copias... y este "Silent Hills" iba a arrasar en ventas... si o si... así que opino que Konami la esta cagando...
Aristoteles escribió:Estaba cantada la cancelación, yo lo primero que pensé cuando circulo el rumor de kojima, era que silent hill estaba mas que cancelado, esto solo confirma lo que realmente todo el mundo sabia, no kojima no game, sacaran mas silent hill seguramente pero no tendrá ni la atención ni el presupuesto, ni el equipo que tendría kojima, saldrá un subproducto como los últimos.

Con lo bien que habría quedado Konami, vendiendole Kojima Productions a Kojima, y contratandolo como estudio externo para otros proyectos... Pero claro, si Konami solo quiere Metal Gear que es su gallina de los huevos de oro.... Y Kojima lo que quiere es hacer otros proyectos (ZOE, Boktai, Silent Hills...)...

Habran pensado, mejor darle la patada y dejarlo sin nada, que llegar a un acuerdo y permitirle quedarse con sus proyectos, vaya a ser que Kojima suba y Konami baje...

Que asco Konami, que asco.

basi escribió:Creo que me toca escribir el post políticamente incorrecto de la jornada:

Me parece que Konami hace bien prescindiendo de Kojima y espero que lo haga antes de que termine el desarrollo de Metal Gear 5 para que a alguien le de tiempo a arreglar algún que otro desaguisado.

A este hombre se le había ido la cabeza hace ya mucho tiempo por supuesto impulsado por la legión de fanáticos que le han encumbrado con elogios desmesurados desde la publicación de Metal Gear. Kojima ha llegado a pensar que él y sus caprichos estaban por encima de su obra y este es el peor error en el que puede caer alguien que maneja el desarrollo de una gran licencia en cualquier terreno artístico (y si no que se lo pregunten a George Lucas...).

Me parece una gran noticia para todo seguidor de Metal Gear que retiren a este personaje que no ha sabido manejar su éxito, todos le agradeceremos que tuviera la idea y que llevara a cabo UNA (sólo una) obra maestra como es el Metal Gear Solid de PSX, pero ya esta bien.

Es indignante que alguien piense que es tolerable ver a nuestro idolatrado protagonista haciendo el imbécil con globitos que levantan toneladas de peso, con sombreros de gallina en la cabeza, con cajas que aparecen de la nada y que engañan a nuestros inteligentísimos enemigos con dibujos de señoritas, personajes sobrenaturales completamente inverosímiles que dan saltos kilométricos por todo el mapeado etc, etc, etc......

Como pasó con Akira Toriyama, Kojima parece querer ridiculizar su propia obra para demostrar que esta por encima de ella. La relación psicológica que tiene con su obra alguien que ha conseguido producir algo de esta magnitud tiene que ser muy compleja y más, teniendo en cuenta los métodos de trabajo y la férrea disciplina de la industria japonesa. En ocasiones uno pudiera pensar que tienen una relación amor-odio con su "creación" al verse sometidos por ella y llegan a maltratarla.

Asqueado por tantos años haciendo lo mismo es normal que ya no este a la altura de las circunstancias.

Adiós Kojima y gracias. Viva Metal Gear!!!!!!!!

Se nota que conoces poco la saga, Kojima lleva metiendo cosas de ese tipo como minimo desde el MGS de PSX, vamos, la mezcla de surrealismo y sentido del humor de Kojima dentro de un contexto histórico-ficticio es una de las señas de identidad de la saga. ¿Me vas a decir ahora que las habilidades de Phycho Mantis o Grey Fox eran "realistas"? Un poco de coherencia hombre.

Y no te equivoques, Kojima lleva años diciendo que quería dejar Metal Gear, es Konami la que no le dejaba. La cuestión es que nadie le creía y es ahora cuando estamos comprobando de forma bastante desagradable que decía la verdad.

La cuestión aquí, independientemente de que Kojima guste o no guste, es que ante todo, es una PERSONA, y tiene derecho a irse de una empresa a la que le ha dado grandes éxitos y muchos beneficios, cuando lo estime oportuno, y no se merece que lo coaccionen y lo chantajeen de esta manera.
Solo puedo decir una cosa, konami acabas de matar de nuevo la saga silent hill... ¬_¬
Como diría kyle; Han matado a silent hill...! Hijos de puta!!
Konami es cada día mas la viva imagen de la decadencia de los estudios japoneses tradicionales como square-enix o capcom...
Se habrá cancelado Silent Hill P.T. como dicen..... pero si no sale por ahí, debería salir por otro sitio, el hype generado por la demo fue enorme y sería cuanto menos una irresponsabilidad dejar que muriera.

Esos dos se juntarán por otro lado y acabarán haciendo un juego.
coño pues si Guillermo del Toro no sigue trabajando en el título que contraten a otro pero que sigan con este juego en lugar de empezar con otro de la saga.
basi escribió:Creo que me toca escribir el post políticamente incorrecto de la jornada:

Me parece que Konami hace bien prescindiendo de Kojima y espero que lo haga antes de que termine el desarrollo de Metal Gear 5 para que a alguien le de tiempo a arreglar algún que otro desaguisado.

A este hombre se le había ido la cabeza hace ya mucho tiempo por supuesto impulsado por la legión de fanáticos que le han encumbrado con elogios desmesurados desde la publicación de Metal Gear. Kojima ha llegado a pensar que él y sus caprichos estaban por encima de su obra y este es el peor error en el que puede caer alguien que maneja el desarrollo de una gran licencia en cualquier terreno artístico (y si no que se lo pregunten a George Lucas...).

Me parece una gran noticia para todo seguidor de Metal Gear que retiren a este personaje que no ha sabido manejar su éxito, todos le agradeceremos que tuviera la idea y que llevara a cabo UNA (sólo una) obra maestra como es el Metal Gear Solid de PSX, pero ya esta bien.

Es indignante que alguien piense que es tolerable ver a nuestro idolatrado protagonista haciendo el imbécil con globitos que levantan toneladas de peso, con sombreros de gallina en la cabeza, con cajas que aparecen de la nada y que engañan a nuestros inteligentísimos enemigos con dibujos de señoritas, personajes sobrenaturales completamente inverosímiles que dan saltos kilométricos por todo el mapeado etc, etc, etc......

Como pasó con Akira Toriyama, Kojima parece querer ridiculizar su propia obra para demostrar que esta por encima de ella. La relación psicológica que tiene con su obra alguien que ha conseguido producir algo de esta magnitud tiene que ser muy compleja y más, teniendo en cuenta los métodos de trabajo y la férrea disciplina de la industria japonesa. En ocasiones uno pudiera pensar que tienen una relación amor-odio con su "creación" al verse sometidos por ella y llegan a maltratarla.

Asqueado por tantos años haciendo lo mismo es normal que ya no este a la altura de las circunstancias.

Adiós Kojima y gracias. Viva Metal Gear!!!!!!!!


Creo que tienes toda la razón, parece que a Kojima le este pasando como a Sakaguchi en el vídeo de Mega64.

https://youtu.be/xuWkvyeAu0E

He de decir que no soy fan ni de Vídeo Kojima, ni de sus Metal Gears o de Silent Hill, pero me parece que Konami se esta metiendo en un jardín del que le va a costar salir, probé la demo del P.T. en casa de un amigo y me pareció interesante, esto unido a Del Toro entiendo la expectación por el juego, espero sinceramente que Kojima se largue de Konami y desarrolle el juego por su cuenta y si puede contar con Del Toro mejor.
Si es verdad que ya no siguen trabajando en ese juego seria una pena, tenia una pinta brutal y seguro que había mucha gente ilusionada con el proyecto.
Kenny_666 escribió:
basi escribió:Creo que me toca escribir el post políticamente incorrecto de la jornada:

Me parece que Konami hace bien prescindiendo de Kojima y espero que lo haga antes de que termine el desarrollo de Metal Gear 5 para que a alguien le de tiempo a arreglar algún que otro desaguisado.

A este hombre se le había ido la cabeza hace ya mucho tiempo por supuesto impulsado por la legión de fanáticos que le han encumbrado con elogios desmesurados desde la publicación de Metal Gear. Kojima ha llegado a pensar que él y sus caprichos estaban por encima de su obra y este es el peor error en el que puede caer alguien que maneja el desarrollo de una gran licencia en cualquier terreno artístico (y si no que se lo pregunten a George Lucas...).

Me parece una gran noticia para todo seguidor de Metal Gear que retiren a este personaje que no ha sabido manejar su éxito, todos le agradeceremos que tuviera la idea y que llevara a cabo UNA (sólo una) obra maestra como es el Metal Gear Solid de PSX, pero ya esta bien.

Es indignante que alguien piense que es tolerable ver a nuestro idolatrado protagonista haciendo el imbécil con globitos que levantan toneladas de peso, con sombreros de gallina en la cabeza, con cajas que aparecen de la nada y que engañan a nuestros inteligentísimos enemigos con dibujos de señoritas, personajes sobrenaturales completamente inverosímiles que dan saltos kilométricos por todo el mapeado etc, etc, etc......

Como pasó con Akira Toriyama, Kojima parece querer ridiculizar su propia obra para demostrar que esta por encima de ella. La relación psicológica que tiene con su obra alguien que ha conseguido producir algo de esta magnitud tiene que ser muy compleja y más, teniendo en cuenta los métodos de trabajo y la férrea disciplina de la industria japonesa. En ocasiones uno pudiera pensar que tienen una relación amor-odio con su "creación" al verse sometidos por ella y llegan a maltratarla.

Asqueado por tantos años haciendo lo mismo es normal que ya no este a la altura de las circunstancias.

Adiós Kojima y gracias. Viva Metal Gear!!!!!!!!


Creo que tienes toda la razón, parece que a Kojima le este pasando como a Sakaguchi en el vídeo de Mega64.

https://youtu.be/xuWkvyeAu0E

He de decir que no soy fan ni de Vídeo Kojima, ni de sus Metal Gears o de Silent Hill, pero me parece que Konami se esta metiendo en un jardín del que le va a costar salir, probé la demo del P.T. en casa de un amigo y me pareció interesante, esto unido a Del Toro entiendo la expectación por el juego, espero sinceramente que Kojima se largue de Konami y desarrolle el juego por su cuenta y si puede contar con Del Toro mejor.

¡DIOS! No había visto ese video hasta ahora.
¡Sakaguchi, el puto amo! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Quien le iba a decir hace 10 años que podría hacer coñas con el tema. Me alegro por el. [sonrisa]
Pero que grande que eres Konami! [facepalm] [lapota]
Todo el tema de sacar a Kojima de la empresa, de Metal Gear, e incluso su jodido nombre de las carátulas ya me parecía ponerse la pistola en la sien. Pero esto ha sido apretar el gatillo. Konami anunciando que se pasa a los juegos de móviles en 3...2...1.....

Un saludo
neojared escribió:esperen esperen ,para todos aquellos que quieren un silent hill , seguro sony los cuelga en HD refrito por solo 59.99dlls una ganga

Que tendrá que ver la saga Silent Hill con Sony [facepalm]
Puede que en algún momento conoceremos el por qué del culebrón Kojima/Konami. Si esto hubiera pasado en EEUU probablemente ya sabríamos los detalles, pero airear los trapos sucios en las empresas japonesas es algo más raro. A pesar de la cancelación de Silent Hills, un juego al que le tenía unas ganas tremendas, soy optimista en lo que respecta a Kojima. Pienso que una vez salga de Konami tras MGSV va a hacer por fin todo lo que se le estuvo pasando por la mente y no pudo.
Nooo. Espero que sea solo polémica para crear más repercusión y no sea cierto. Tenía buena pinta, una pena..
Konami sin koyima no dura dos años sin que quiebre. Al tiempo
Vaya, espero que no quede en otro caso similar al de "The Last Guardian", tiene miga que casi siempre los juegos que más espero son los que se alargan en el tiempo o se cancelan XD. A ver en qué queda todo.
La demo apuntaba muy buena maneras, una pena que se haya cancelado :(

Esperemos que Kojima continúe con la idea y haga algo parecido en su nuevo estudio, aunque obviamente no se llamará Silent Hill XD


Salu2
Lastima, hacia tiempo que una demo no me llamaba tanto la atención... [enfado1]
Klonoa del Viento escribió:
Se nota que conoces poco la saga, Kojima lleva metiendo cosas de ese tipo como minimo desde el MGS de PSX, vamos, la mezcla de surrealismo y sentido del humor de Kojima dentro de un contexto histórico-ficticio es una de las señas de identidad de la saga. ¿Me vas a decir ahora que las habilidades de Phycho Mantis o Grey Fox eran "realistas"? Un poco de coherencia hombre.



Como tu te permites el lujo de juzgar mi conocimiento de la saga yo me siento autorizado para juzgar el tuyo: Evidentemente no tienes ni idea de lo que hablas.

No has sido capaz de ver la diferencia entre lo verosímil y lo inverosímil. Me he cansado ya de intentar explicar el asunto, ya no lo voy a hacer más.

Venga, un último intento:

Verosimil: 1. adj. Que tiene apariencia de verdadero.
2. adj. Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad.

Ver a un enemigo que utiliza la parapsicología y la levitación cuando dentro de lo "no científicamente probado", son dos de los terrenos más admitidos como posibles dentro de la conciencia colectiva; me parece que en un buen contexto de justificación puede ser aparentemente verdadero. Hay personas muy sensatas que piensan que la parapsicología se utiliza en organizaciones tan respetables como el F.B.I. Y millones de católicos adoran a Santa Teresa de Jesús. No digo que esto sea real, digo que esta ampliamente divulgado en diferentes manifestaciones de la cultura como para que al verlo en un juego de ciencia ficción no resulte chirriante. Y más cuando se nos presenta poco a poco, al comienzo no sabemos si es simplemente una alucinación cuando lo vemos en el ascensor. Su personalidad esta trabajada y coincide con ese personaje marginado por sus cualidades extraordinarias, lo que le sigue dando ese carácter de extraño pero posible al que me he referido antes y que tiene que ver con el contexto de justificación que todo buen trabajo de ciencia ficción, que siempre se mueve en los limites de lo real o lo irreal, debe tener.

Por otra parte Gray Fox...... TIENE UN EXOESQUELETO. Durante toda la saga se nos hace creer que las élites políticas y militares manejan unos recursos económicos de forma exclusiva que les hacen desarrollar una tecnología superior que no trasciende los ámbitos de determinadas agencias secretas. Teniendo en cuenta esto, un exoesqueleto que potencie las habilidades físicas de un soldado ya de por si excepcionalmente talentoso, sin duda, me resulta verosímil. He aquí otra vez un buen ejemplo de lo que es un buen contexto de justificación dentro del universo ficticio en el que nos movemos.

Si acaso tu has jugado a todos los juegos y no te has dado cuenta de algo tan evidente, lo dicho; no tienes di idea del asunto. [bye]
Es una pena el juego prometia mucho en su demo.

Creo que pasara algo como flappy bird en ebay que se vendia moviles a precios elevados cuando retiraron de la play store, con la diferencia de que aqui no se puede instalar el juego facilmente.
Pig_Saint escribió:Puede que en algún momento conoceremos el por qué del culebrón Kojima/Konami. Si esto hubiera pasado en EEUU probablemente ya sabríamos los detalles, pero airear los trapos sucios en las empresas japonesas es algo más raro. A pesar de la cancelación de Silent Hills, un juego al que le tenía unas ganas tremendas, soy optimista en lo que respecta a Kojima. Pienso que una vez salga de Konami tras MGSV va a hacer por fin todo lo que se le estuvo pasando por la mente y no pudo.


Tal y como hizo Sakaguchi al abandonar Square, dijo al sacar Lost Odyssey que era el juego que siempre quiso hacer y no pudo ... una pena que no saque una secuela del mismo o un nuevo juego.

Con respecto a esta noticia pues es fastidioso lo que ha ocurrido porque el juego prometía, a ver si Kojima hace lo mismo que Sakaguchi y crea su propia compañía y lo saca e incluso se anima a hacer nuevos juegazos que con Konami al parecer no puede.
La inminente retirada en PlayStation Network de P.T., la demostración que sirvió para anunciar Silent Hills, y los comentarios de Guillermo del Toro sobre la cancelación del proyecto con Hideo Kojima han vuelto a poner a Konami en el centro de todas las miradas.

La compañía ha hecho una declaración oficial al respecto, aunque no aclara demasiado la situación de Silent Hills. En primer lugar, se confirma que los acuerdos con Norman Reedus -el actor que prestaría su rostro, voz y gestos al protagonista del juego- ha expirado. Reedus ya había dejado caer la noticia en Twitter tras los comentarios de Del Toro.

Sobre el propio Silent Hills, Konami no hace mención expresa a su estado, únicamente dice que "continuará desarrollando la serie Silent Hill", una declaración similar al futuro de Metal Gear tras la marcha de Hideo Kojima que se espera a finales de año.

Tienen que adjuntar esta parte en la noticia porque konima ya lo ha comunicado , no se pero ultimamente en elotrolado noto como que las noticias llegan tarde.

Aunque todavía no hay confirmación oficial de la cancelación, con la ausencia de sus directores y el protagonista todo indica que como mínimo el proyecto sufrirá grandes cambios, en caso de seguir adelante.
Konami de mal en peor, que lastima... Con lo que fueron...
Klonoa del Viento escribió:
Speed escribió:Como dije en agosto, creo que había demasiados egos juntos, para que fuera solo una colina.
Lamentablemente, parece que era cierto. :-?
Saludos.

Mas bien, el ego de Konami, disolviendo Kojima Productions y cancelando Silent Hills, solo porque Kojima quiera irse de Konami. A eso se le llama coacción y chantaje.
Asi Konami puede poner a los fans de Silent Hill en contra de Kojima, y echarle a el las culpas, para minar su imagen de cara a proximos proyectos.

Pues sinceramente, esto lo unico que demuestra es que Konami no tenia ningun interes real en desarrollar otro Silent Hill internamente en Japón (no hay mas que ver que los ultimos eran proyectos externos de estudios occidentales), por lo que si este proyecto nació fue gracias a Kojima que apostó por ello.

Una jugada muy sucia por parte de Konami, llevarse por delante el trabajo de un monton de personas, solo para chantajear a Kojima.
Y bien por Kojima por seguir con su vida (faltaría mas).

the_gooseman escribió:segun parece esto es debido a que kojima no deja usar el fox engine en silent hill (porque es un desarrollo de kojima productions). asi que en vez de seguir adelante sin kojima y con otro motor, konami decide cancelar silent hill

Dudo mucho que Kojima tenga ningún tipo de derecho/copyright en el uso de Fox Engine, igual que en ninguno de sus otros proyectos dentro de Konami. Además, uno de los principales cerebros detrás de Fox Engine, es Julien Merceron (que también desarrolló el equivalente Luminous Studio para Square Enix).
La cuestión es extender rumores y echarle mierda encima a Kojima, ponerlo de caprichoso o de poco profesional e intentar hundirlo, solo por querer irse.
Lo dicho, coacción y chantaje por parte de Konami.

Hero Of Time escribió:De momento cumplen.
Imagen

Triste pero cierto...


el fox engine fue desarrollado por kojima productions, que es una filial de konami. asi que en "teoria", pero claro habria que ver que tipo de derechos tiene o no tiene sobre el engine, a lo mejor konami ha tenido que ceder parte de los derechos del motor para que kojima hiciera el metal gear 5, pero lo que no tiene logica es que digan que ahora no puedan usar el engine si es propiedad de ellos, no?

y no me malinterpretes, yo creo que aqui la culpa es totalmente de konami. tu no puedes tener a un tio como kojima, que es de lo poco que se salva de la industria japonesa del momento, haciendo solo metal gear por ir a lo seguro
a ese tio le tienes que dar libertad creativa, y yo creo que vamos a ganar todos con su marcha (menos konami, y realmente no me dan ninguna pena...)
Es una verdadera pena,era un combo perfecto,ademas fue de los pocos juegos que me asusto de verdad,podía haber salido algo realmente bueno.En fin...
basi escribió:
Klonoa del Viento escribió:
Se nota que conoces poco la saga, Kojima lleva metiendo cosas de ese tipo como minimo desde el MGS de PSX, vamos, la mezcla de surrealismo y sentido del humor de Kojima dentro de un contexto histórico-ficticio es una de las señas de identidad de la saga. ¿Me vas a decir ahora que las habilidades de Phycho Mantis o Grey Fox eran "realistas"? Un poco de coherencia hombre.



Como tu te permites el lujo de juzgar mi conocimiento de la saga yo me siento autorizado para juzgar el tuyo: Evidentemente no tienes ni idea de lo que hablas.

No has sido capaz de ver la diferencia entre lo verosímil y lo inverosímil. Me he cansado ya de intentar explicar el asunto, ya no lo voy a hacer más.

Venga, un último intento:

Verosimil: 1. adj. Que tiene apariencia de verdadero.
2. adj. Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad.

Ver a un enemigo que utiliza la parapsicología y la levitación cuando dentro de lo "no científicamente probado", son dos de los terrenos más admitidos como posibles dentro de la conciencia colectiva; me parece que en un buen contexto de justificación puede ser aparentemente verdadero. Hay personas muy sensatas que piensan que la parapsicología se utiliza en organizaciones tan respetables como el F.B.I. Y millones de católicos adoran a Santa Teresa de Jesús. No digo que esto sea real, digo que esta ampliamente divulgado en diferentes manifestaciones de la cultura como para que al verlo en un juego de ciencia ficción no resulte chirriante. Y más cuando se nos presenta poco a poco, al comienzo no sabemos si es simplemente una alucinación cuando lo vemos en el ascensor. Su personalidad esta trabajada y coincide con ese personaje marginado por sus cualidades extraordinarias, lo que le sigue dando ese carácter de extraño pero posible al que me he referido antes y que tiene que ver con el contexto de justificación que todo buen trabajo de ciencia ficción, que siempre se mueve en los limites de lo real o lo irreal, debe tener.

Por otra parte Gray Fox...... TIENE UN EXOESQUELETO. Durante toda la saga se nos hace creer que las élites políticas y militares manejan unos recursos económicos de forma exclusiva que les hacen desarrollar una tecnología superior que no trasciende los ámbitos de determinadas agencias secretas. Teniendo en cuenta esto, un exoesqueleto que potencie las habilidades físicas de un soldado ya de por si excepcionalmente talentoso, sin duda, me resulta verosímil. He aquí otra vez un buen ejemplo de lo que es un buen contexto de justificación dentro del universo ficticio en el que nos movemos.

Si acaso tu has jugado a todos los juegos y no te has dado cuenta de algo tan evidente, lo dicho; no tienes di idea del asunto. [bye]

En resumen, A TI te resulta verosimil que Phycho Mantis pueda romper la cuarta pared y cambiar de canal el televisor del jugador.
O que Gray Fox con su EXOESQUELETO (por mucho exoesqueleto que sea) pueda hacer todas las acrobacias que hace en MGS.

Pero sin embargo, no te resulta verosimil en MGSV los saltos kilometricos de Quiet, o las coñas tipicas de Kojima de siempre en la saga.

Ambos casos tienen la misma verosimilitud, NINGUNA.
Y eso es lo que hace de Metal Gear, la saga que es, está en su ADN.

Sobre permitirme el lujo.... El mismo lujo que te permites tu para decir las barbaridades que has dicho sobre Kojima y los fans de su trabajo, justificandote en una supuesta "verosimilitud", que como ves carece de coherencia.

Entiendo a la gente que dice que no le gusta Metal Gear por estas mismas cosas, pero precisamente por eso no le gusta la saga en su conjunto, ni la forma de crear de Kojima. Y prefieren otras opciones en juegos de infiltración, es totalmente respetable.

Pero intentar atacar a Kojima diciendo que se ha cargado la saga por culpa de los fans, porque MGS era muy creible y MGSV es muy fantasioso y se le ha ido la olla, y que Konami hace bien en echarle etc etc.... Pues no tiene pies ni cabeza.

Parece que te ha molestado mi comentario sobre que conoces poco la saga, pero es que solo hay dos opciones para encontrarle una explicación logica a todo lo que has dicho, que realmente no la conozcas y por tanto hables desde el desconocimiento, o que sea un problema de falta de coherencia a todos los niveles.
Si es lo primero tiene facil solucion, si es lo segundo...

the_gooseman escribió:el fox engine fue desarrollado por kojima productions, que es una filial de konami. asi que en "teoria", pero claro habria que ver que tipo de derechos tiene o no tiene sobre el engine, a lo mejor konami ha tenido que ceder parte de los derechos del motor para que kojima hiciera el metal gear 5, pero lo que no tiene logica es que digan que ahora no puedan usar el engine si es propiedad de ellos, no?

y no me malinterpretes, yo creo que aqui la culpa es totalmente de konami. tu no puedes tener a un tio como kojima, que es de lo poco que se salva de la industria japonesa del momento, haciendo solo metal gear por ir a lo seguro
a ese tio le tienes que dar libertad creativa, y yo creo que vamos a ganar todos con su marcha (menos konami, y realmente no me dan ninguna pena...)

Te entiendo, pero partimos de la base de que Kojima Productions hasta ahora era un estudio interno de Konami, y como tal Konami puede reestructurarlo/disolverlo como ha pasado en Kojima Pro Los Angeles. Por tanto todo lo que se haga dentro de Kojima Pro, es propiedad de Konami, de ahi todos los problemas que estamos viendo ahora.

Me gustaría leer las declaraciones donde Konami dice que no puede usar Fox Engine, para ver que han dicho y como lo han dicho exactamente, pero suena a excusa para echarle las culpas a Kojima.

Y estoy de acuerdo contigo, creo que acabaremos ganando todos, pero es desagradable que una empresa trate asi a una persona ya sea Kojima, o sean los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada.
Ahí se va mi unico motivo por el cual pensaba comprar una PS4.
Klonoa del Viento escribió:
Parece que te ha molestado mi comentario sobre que conoces poco la saga, pero es que solo hay dos opciones para encontrarle una explicación logica a todo lo que has dicho, que realmente no la conozcas y por tanto hables desde el desconocimiento, o que sea un problema de falta de coherencia a todos los niveles.
Si es lo primero tiene facil solucion, si es lo segundo...




Si lo tengo asumido, con los fanáticos es imposible........ [facepalm]

Tu argumento es: a ti te parece-a mi me parece. No sabes salir de eso, yo al menos razono.

En tu caso si que parece que el problema es de falta de coherencia a otros niveles, vamos que eres más corto que que las mangas de un chaleco.

Sigue idolatrando a tú Dios Kojima. [plas]
basi escribió:
Klonoa del Viento escribió:
Parece que te ha molestado mi comentario sobre que conoces poco la saga, pero es que solo hay dos opciones para encontrarle una explicación logica a todo lo que has dicho, que realmente no la conozcas y por tanto hables desde el desconocimiento, o que sea un problema de falta de coherencia a todos los niveles.
Si es lo primero tiene facil solucion, si es lo segundo...




Si lo tengo asumido, con los fanáticos es imposible........ [facepalm]

Tu argumento es: a ti te parece-a mi me parece. No sabes salir de eso, yo al menos razono.

En tu caso si que parece que el problema es de falta de coherencia a otros niveles, vamos que eres más corto que que las mangas de un chaleco.

Sigue idolatrando a tú Dios Kojima. [plas]


Pues no se tu, pero yo he leído los razonamientos de ambos y no encuentro ni pies ni cabeza al tuyo.

¿Acaso crees que kojima hace moverse a Snake en una caja de cartón o plante revistas de tias enseñando carne porque es una genialidad de la infiltración?
Puedes ser mas o menos serio, pero si no toleras el sentido del humor de Kojima el problema es tuyo, y eso no significa que se haya cargado ninguna saga ni que haga tonterias, porque "esas tonterias" no son mas que elementos anecdoticos para que sonrias o no (que ya depende de ti).
basi escribió:
Klonoa del Viento escribió:
Parece que te ha molestado mi comentario sobre que conoces poco la saga, pero es que solo hay dos opciones para encontrarle una explicación logica a todo lo que has dicho, que realmente no la conozcas y por tanto hables desde el desconocimiento, o que sea un problema de falta de coherencia a todos los niveles.
Si es lo primero tiene facil solucion, si es lo segundo...




Si lo tengo asumido, con los fanáticos es imposible........ [facepalm]

Tu argumento es: a ti te parece-a mi me parece. No sabes salir de eso, yo al menos razono.

En tu caso si que parece que el problema es de falta de coherencia a otros niveles, vamos que eres más corto que que las mangas de un chaleco.

Sigue idolatrando a tú Dios Kojima. [plas]

Fanatico para nada, hay cosas en MGS4 que no me gustaron, pero no por eso digo que MGSV no es creible por ciertos aspectos inverosimiles que precisamente tambien los había en MGS, y que por eso, con MGSV se ha cargado la saga, y para colmo por culpa de los fans. Es que esa justificacion carece de coherencia totalmente.

Pero oye, si tus argumentos son llamarme "corto", o "fanático"...
No me queda mas remedio que rendirme ante una argumentacion tan elaborada. Enhorabuena ;)
mmm.....

1.- Truco publicitario. Nadie va a despreciar algo que ha generado muchas espectativas, ya conocemos a kojima que le gusta hacernos creer algo y salir con otra cosa (aunque me suena a sueño guajiro jaja)

2.- En caso de ser cierto kojima y del toro tienen talento de sobra para iniciar una nueva IP que bien podria caerles muchas ofertas por otras compañias, Konami no es el unico que podria contratarlos.

3.- Conservare mi demo de PT como oro en paño.

4.- Muy probablemente nos llegara otro silent hill generico, que lastima por esta saga.
Riwer escribió:
basi escribió:
Klonoa del Viento escribió:
Parece que te ha molestado mi comentario sobre que conoces poco la saga, pero es que solo hay dos opciones para encontrarle una explicación logica a todo lo que has dicho, que realmente no la conozcas y por tanto hables desde el desconocimiento, o que sea un problema de falta de coherencia a todos los niveles.
Si es lo primero tiene facil solucion, si es lo segundo...




Si lo tengo asumido, con los fanáticos es imposible........ [facepalm]

Tu argumento es: a ti te parece-a mi me parece. No sabes salir de eso, yo al menos razono.

En tu caso si que parece que el problema es de falta de coherencia a otros niveles, vamos que eres más corto que que las mangas de un chaleco.

Sigue idolatrando a tú Dios Kojima. [plas]


Pues no se tu, pero yo he leído los razonamientos de ambos y no encuentro ni pies ni cabeza al tuyo.

¿Acaso crees que kojima hace moverse a Snake en una caja de cartón o plante revistas de tias enseñando carne porque es una genialidad de la infiltración?
Puedes ser mas o menos serio, pero si no toleras el sentido del humor de Kojima el problema es tuyo, y eso no significa que se haya cargado ninguna saga ni que haga tonterias, porque "esas tonterias" no son mas que elementos anecdoticos para que sonrias o no (que ya depende de ti).


Afortunadamente no todos piensan como tú.

Hasta ahora yo no había hablado en profundidad de la parte cómica de la saga. He hablado solamente de lo que comunmente se llaman "fantasmadas".

Con respecto a los gags, me parece que es una cuestión de grados. En el Metal Gear de PSX, me parece que esta bien equilibrado. Sin embargo ver como Big boss reparte por ahí discos que se convierten en una muñeca hinchable con la imagen de nuestra querida Lisa......

A mi me parece una ida de olla en toda regla pero admito que aquí puede ser más una cuestión de gustos. No sé si a alguien le gustaría que Big Boss se tirase un pedo cuando esta a punto de comenzar su lucha con The Boss........seria un buen gag, eso desde luego.

Klonoa del Viento escribió:Pero oye, si tus argumentos son llamarme "corto", o "fanático"...
No me queda mas remedio que rendirme ante una argumentacion tan elaborada. Enhorabuena ;)


Eso te lo he tenido que decir en respuesta a tus insinuaciones. La única diferencia es que yo te lo he dicho explícitamente. No hagas a los demás lo que no quieras para ti.
PUFFFFFFFF AJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJA

lo siento por los sonyers XD
Konami, esa compañía que admiraba en la era Super Nintendo y Play Station, se viene tirando todo en la era next gen, Primero, La perdida de codigo fuente de los Silent Hill originales y su posterior cutre remake HD, Segundo el descalabro de Lord Of Shadows 2, Luego, que no estaba listo el Fox Engine, seguimos con los culebrones de sagas en el olvido, no se volvió a mencionar nada de contra, la baja calidad de los PES de turno, y luego, la EXPULSION de Kojima, que era el ultimo de un dream team en konami que hacia juegos decentes...........

Esto solo tiene 2 salidas...........o que termine hundiendo la división de videojuegos y se dedique a vender cartas de Yugi Oh como negocio principal o, que acoja de nuevo a estudios como mercury steam, pero bajo una nueva dirección de proyectos....si no, Adios Konami, un gusto haberte conocido.

Cuando se deja toda la tarea sobre un solo hombre, es obvio que este tiene el poder para desbaratarlo todo.
basi escribió:Hasta ahora yo no había hablado en profundidad de la parte cómica de la saga. He hablado solamente de lo que comunmente se llaman "fantasmadas".

A TI te resulta verosimil que Phycho Mantis pueda romper la cuarta pared y cambiar de canal el televisor del jugador.
O que Gray Fox con su EXOESQUELETO (por mucho exoesqueleto que sea) pueda hacer todas las acrobacias que hace en MGS.

Pero sin embargo, no te resulta verosimil en MGSV los saltos kilometricos de Quiet.

Ambos casos tienen la misma verosimilitud, NINGUNA.
Y eso es lo que hace de Metal Gear, la saga que es, está en su ADN.

Entiendo a la gente que dice que no le gusta Metal Gear por estas mismas cosas, pero precisamente por eso no le gusta la saga en su conjunto, ni la forma de crear de Kojima. Y prefieren otras opciones en juegos de infiltración, es totalmente respetable.

Pero intentar atacar a Kojima diciendo que se ha cargado la saga por culpa de los fans, porque MGS era muy creible y MGSV es muy fantasioso y se le ha ido la olla, y que Konami hace bien en echarle etc etc.... Pues no tiene pies ni cabeza.

Tu argumento carece de coherencia.

basi escribió:Eso te lo he tenido que decir en respuesta a tus insinuaciones. La única diferencia es que yo te lo he dicho explícitamente. No hagas a los demás lo que no quieras para ti.

Yo no te he llamado ni he insinuado que seas "corto", pero es evidente que intentas justificar cosas sin ningun tipo de coherencia.
El motivo de por que lo haces, sinceramente no lo se. No se que pensar ya.
¿Es algun tipo de trolleo o algo asi?
DEP KONAMI.

P.T quedara como una demo de culto para los usuarios de ps4 que ya la hayan jugado.
In_Flames_81 escribió:Ahí se va mi unico motivo por el cual pensaba comprar una PS4.

¿no te gustan los juegos jrpg, o los juegos made in japan o que? ¿Como puede ser un motivo un juego multiplataforma para elegir o no maquina?
basi escribió:Creo que me toca escribir el post políticamente incorrecto de la jornada:

Me parece que Konami hace bien prescindiendo de Kojima y espero que lo haga antes de que termine el desarrollo de Metal Gear 5 para que a alguien le de tiempo a arreglar algún que otro desaguisado.

A este hombre se le había ido la cabeza hace ya mucho tiempo por supuesto impulsado por la legión de fanáticos que le han encumbrado con elogios desmesurados desde la publicación de Metal Gear. Kojima ha llegado a pensar que él y sus caprichos estaban por encima de su obra y este es el peor error en el que puede caer alguien que maneja el desarrollo de una gran licencia en cualquier terreno artístico (y si no que se lo pregunten a George Lucas...).

Me parece una gran noticia para todo seguidor de Metal Gear que retiren a este personaje que no ha sabido manejar su éxito, todos le agradeceremos que tuviera la idea y que llevara a cabo UNA (sólo una) obra maestra como es el Metal Gear Solid de PSX, pero ya esta bien.

Es indignante que alguien piense que es tolerable ver a nuestro idolatrado protagonista haciendo el imbécil con globitos que levantan toneladas de peso, con sombreros de gallina en la cabeza, con cajas que aparecen de la nada y que engañan a nuestros inteligentísimos enemigos con dibujos de señoritas, personajes sobrenaturales completamente inverosímiles que dan saltos kilométricos por todo el mapeado etc, etc, etc......

Como pasó con Akira Toriyama, Kojima parece querer ridiculizar su propia obra para demostrar que esta por encima de ella. La relación psicológica que tiene con su obra alguien que ha conseguido producir algo de esta magnitud tiene que ser muy compleja y más, teniendo en cuenta los métodos de trabajo y la férrea disciplina de la industria japonesa. En ocasiones uno pudiera pensar que tienen una relación amor-odio con su "creación" al verse sometidos por ella y llegan a maltratarla.

Asqueado por tantos años haciendo lo mismo es normal que ya no este a la altura de las circunstancias.

Adiós Kojima y gracias. Viva Metal Gear!!!!!!!!


A manera de off topic(porque no tiene que ver ni con kojima ni con silent hill ni con metal gear) estoy bastante deacuerdo con tu punto de vista, yo creo que las grandes obras deberian de desprenderse de sus autores antes de que estos terminen por convertirlas en una caricatura de lo que eran, incluso obligarlos por la fuerza si es necesario todo en nombre del arte y del buen gusto.

No hablo de metal gear porque nunca he jugado un juego de la saga hablo por ejemplo de dragon ball, alguien deberia decirle a toriyama que mejor se retire antes de que se carge toda la imagen y el prestigio de su propia creacion, como escuche una vez es una pelicula: O mueres pronto como heroe o vives demasiado y terminas convertido en villano.
Konami subelé el sueldo a Kojima, y dejalé que haga y desaga lo que le salga de los cojones, que se lo ha ganado. Mirar lo que le ha pasado al Team Ninja sin Itagaki... mirar como quedó Ninja Gaiden 3, en fin, lo dicho, darle lo que pida Kojima y si teneis que chupársela pues ya sabeis, lavaros los dientes.
Una pena todo este lio que esta pasando con Konami [buuuaaaa]
170 respuestas
1, 2, 3, 4