Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
38%
28
16%
12
21%
15
25%
18
Hay 73 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 21:01.
Esta mañana he recogido mi copia en Game con la preciosa Steelbook.

Yo llevo ya unas 2 horas y estoy disfrutándolo muchísimo. Juegardo como dicen los compañeros.

Yo no sé que entienden algunos como concepto Silent Hill, aquí lo estoy viendo a cada momento, con sus matices como debe ser. Es obvio que tenga que tener sus diferencias con el resto de entregas, no todo va a ser un copia y pega. Y eso hace enriquecer más a cada entrega de la saga.

Un Silent hill a la altura del 2 Remake por lo que estoy llevando.

La atmósfera y la tensión de los enemigos está increible.

Los gráficos son impresionantes como luce la iluminación en PS5. En modo calidad a 30fps se ve de escándalo.
Y el apartado artístico muy pero que muy trabajado.

La música con el tema que empieza al comenzar me ha encantado.

Voy despacio, empapándome de toda su ambientación. Lo tengo en dificil y los puzzles en la más alta también.

A mi parecer sería la recomendable para mantener esa alta tensión que los autores han querido también que sientas

De momento todo lo que estoy viendo como me pasó con Cronos, me produce sensaciones de encontrarme ante otra obra maestra del survival horror.
Yo seré muy claro y vinagre: me parece un juego terrible, tanto como SH como videojuego en sí. comento brevemente por qué, sin spoilers argumentales de ningún tipo, pero en destripe por si acaso.
-SH es sutileza, insinuación, y esto es vulgar y mucho más explícito.
-La ambientación está bien, pero sin más, tirando a sosa y genérica. Puesto a cambiar esa ciudad que todos conocemos (y sus distintas versiones) por una aldea japonesa, ya hay bastantes películas y juegos como Fatal Frame que lo hacen igual y mejor. No le pega y no hace nada especial.
-La acción me parece mala y el ratio de enemigos no hace más que ir subiendo hasta situaciones absurdas vistas en juegos (malos) de acción tier 3.
-Hay algún momento de relax con algún puzle que no está mal, pero es un % menor.
-El equivalente al otro lado, esa decir, ese plano onírico con la lanza, esos enemigos inmortales, esos laberintos genéricos... Puff.
.En el conjunto global, teniendo en cuenta todo esto, aun siendo cosas muy diferentes, para mí no mejora a medianías como The Medium, Daymare 1994 y similares.

Me he quedado a gusto, supongo que no habrá mucha gente en mi barco, pero me hundiré con él [bad]
Me teneis hasta los cojones. Llevo dias planteando comprarlo en una web de keys (por lo que no devolución), y solo leo:

-Nuevo clásico, increible
-Puta basura, huid

Me cago en vuestra puta bipolaridad [carcajad]
ElSrStinson escribió:Me teneis hasta los cojones. Llevo dias planteando comprarlo en una web de keys (por lo que no devolución), y solo leo:

-Puta basura, huid

Con Silent Hill aprendí que lo mejor es probarlo por uno mismo. Después de Team Silent (y diría que hasta con Silent Hill 4), todos los Silent Hill que han salido generan división. Recuerdo que con Downpour estaban los que decían que era un juegazo y los que decían que era una aberración.

Con Silent Hill 2 no ocurrió tanto por qué se alinearon los planetas, al fin y al cabo era un remake de un juego muy querido, la verdad es que Bloober supo respetar la obra original y veníamos de unos cuantos años sin un juego de la saga. Pero cada vez que sale un SH nuevo suceden estás cosas.

Dentro de unas horas lo estaré jugando, estoy seguro que me gustará, si me gustó aquel de PS Vita que era coop multi 🤣

A Resident Evil siempre se le permitió ser un poco más transgresor con la saga.
@Paco Atraco jodo te has quedado agusto respeto tu opinión y de hecho comparto muchos puntos de momento no lo he podido catar todavía no me lo han enviado, pero yo habiendo visto los trailer tampoco las tengo todas conmigo me lo tomo más como un spinoff si luego me sorprende eso que me llevo 😉

Saludos [beer]
Llevo unas 5 horas (en realidad menos, porque jugué 1:30 en fácil y he empezado de nuevo en normal), y hay ciertas cosas que creo que no están bien planteadas o no están bien diseñadas del todo.

Mi primera queja es el inventario, que es enano. He encontrado una mejora que ha añadido la friolera de… 1 hueco. El problema es que los objetos se agrupan pero en grupos pequeños, a excepción de las píldoras rojas. Las vendas lo hacen, por ejemplo, en grupos de 3, y esto provoca que tengas que ir descartando cada dos por tres objetos (dándolos como ofrenda, por ejemplo), si quieres ir cogiendo todo lo que vas encontrando.

Y otra cosa que no me acaba de convencer, como está planteado, es el tema de que las armas se rompan. No es que me importe mucho, pero hay en alguna zona que queda claro que o no está bien planteado, o que esa parte no está bien diseñada. Lo pongo en secreto por si acaso: en la zona de
el arrozal, donde hay un montón de espantapájaros, y has de quitarle el clavo al adecuado en base a lo que tiene escrito el espantapájaros de verdad. El problema es que si te equivocas, te toca pelear. Esto no es un problema si hay 4-5 enemigos, pero en el último, que no tenía narices a acertarlo, me he juntado con 12 enemigos persiguiéndome, teniendo yo dos tuberías casi rotas, una hoz casi rota y un kit de reparación. Me ha tocado ir dando vueltas, alejándome cuanto podía e ir corriendo a sacar el clavo.

Quitando eso, de momento muy bien todo. Lo pillé con early access pero solo pude darle esa hora y media que he descartado para empezarlo hoy bien. Eso si, el tono de la historia me parece un poco “juvenil”. Ojo que no lo es, y supongo que cuando avance se irá explicando mas, porque de momento no ha avanzado casi nada, pero me repasé hace cosa de 3 semanas Silent Hill 2 remake para sacarle los trofeos que me quedaban, y son dos cosas totalmente diferentes.
Yo en cambio no comparto la crítica al tema del inventario, creo que ha de ser así. Más de una vez he visto algo que no podía coger y me he dado un paseo hasta un punto para consagrar algo y he vuelto a por ese objeto. Le da algo de estrategia para elegir que consagras y que te quedas, no le vería mucho sentido que pudieras llevar muchas cosas a la vez.
Hay alguna explicacion para llamarlo silent hill si no ocurre en silent hill?? Si es algo se la trama por favor spoilers.
amate escribió:Hay alguna explicacion para llamarlo silent hill si no ocurre en silent hill?? Si es algo se la trama por favor spoilers.

No, solamente es Konami muchos años después haciendo algo diferente. El director de este juego solo había dirigido uno y fue Resident Evil: Resistance, mientras que el productor es el productor de Wii Play y SH Short Message.

A mí, sobre el papel, no me parece un drama que no sea en la SH que conocemos, pero (es una apreciación, no un spoiler):
me resulta genérica la ciudad, no me transmite nada, no tiene alma, no me siento en un equivalente a Silent Hill, ni me siento perdido ahí, ni siquiera atrapado. Es difícil de explicar; creo que lo ha hecho gente que no sabe lo que es la saga o no aprecia por qué la saga es especial y única.
ElSrStinson escribió:Me teneis hasta los cojones. Llevo dias planteando comprarlo en una web de keys (por lo que no devolución), y solo leo:

-Puta basura, huid

Te toca jugarlo y ver en que bando estás :p
Yo ya llevo 06:30h y el tema del inventario es toca narices todavía. Deberían de quitarte el limite de inventario o hacer que las vendas cuenten una unidad de inventario.

Las partes del mundo "onírico" las peores por ahora.

A mi me está gustando bastante aun así, pero de cara a rejugarlo y tener que volver a hacer esos niveles...
¿Soy el único que piensa que la F es un 7 al revés?

Imagen

Imagen

1.- Silent Hill
2.- Silent Hill 2
3.- Silent Hill 3
4.- Silent Hill 4: The Room
5.- Silent Hill: Homecoming
6.- Silent Hill: Downpour
7.- Silent Hill F
Recogido hoy la stellbook es una pasada
He seguido avanzando. El juego me sigue gustando bastante y la ambientación mejora por momentos. El tema de las armas y la cantidad de objetos es un drama. Yo con los objetos voy viendo lo que me sobra para mejorar al personaje. Ya comienza el juego a meter cosas raras y temas con lo pe personaje. El maltrato que se destila en algunos escritos... Tela.

HH!!
Mira que me dejó frío los análisis pero desde el martes no paro de jugarlo que asta e tenido que comprar una copia física [+risas]

@amate tiene más repercusión si le llaman Silent Hill que Ebisugaoka Hill nada mas [+risas]
amate escribió:Hay alguna explicacion para llamarlo silent hill si no ocurre en silent hill?? Si es algo se la trama por favor spoilers.

Pues la misma para que Silent Hill 4: The Room se llame Silent Hill o Book of Memories tambien. Ha habido mas juegos, ademas de Silent Hill f, que no han pasado en Silent Hill (aunque tengan conexiones), o donde pase parcialmente en el pueblo pero no en su totalidad; incluso podriamos debatir sobre Shattered Memories, que pasa en Silent Hill pero no es el Silent Hill clasico, porque es una reinterpretacion.
Llevo 2 horas (todo en dificil) y me está encantando de momento.
Desde el minuto 1 lo he sentido como un silent hill, aunque suceda en otro pueblo mantiene todos los elementos de la saga y se goza mucho 🤤

De momento lo que más me ha impactado es el pueblo, es un laberinto brutalmente bien hecho. Entre las callejuelas y la niebla da un toque brutal.

El combate pensaba que sería el punto que menos me gustaría, pero me gusta como está planteado. No es dificil ni pesado, pero tampoco peca de simplón.

De momento la mayoría de objetos los voy entregando para lo de los rezos y me tiene bastante entretenido. En este tipo de juegos creo que un inventario corto siempre es mejor, hace la gestión de objetos mas entretenida y te mantiene en tensión.

En fin, de momento me da todas las vibras de un silent hill y me está enganchando muchisimo 😁
Solo pude jugar algo menos de dos horas, pero por ahora las primeras impresiones son que los momentos de exploración del pueblo son una auténtica gozada. Me está encantando. Y me siento haciéndolo de manera muy parecida a cómo me sentía en el primer Silent Hill, a decir verdad.

El "other world" de este juego, por ahora, en cambio, me resulta menos interesante (aunque sólo he ido la primera vez, y tiene margen de mejora).

El combate... está bien, te obliga a a combatir con calma y controlando las distancia en todo momento, y los enemigos están muy bien dosificados. De hecho, hay margen para alguno más, incluso... aunque si la cosa se desmadra en exceso, ese aspecto sí se podría hacer un poco pesado, para mí, por que tengo la sensación de que el combate en sí mismo no va a evolucionar en exceso, o al menos yo no le veo mucho margen (más allá de encontrar más armas distintas)
RealChrono escribió:

Pues la misma para que Silent Hill 4: The Room se llame Silent Hill o Book of Memories tambien. Ha habido mas juegos, ademas de Silent Hill f, que no han pasado en Silent Hill (aunque tengan conexiones), o donde pase parcialmente en el pueblo pero no en su totalidad; incluso podriamos debatir sobre Shattered Memories, que pasa en Silent Hill pero no es el Silent Hill clasico, porque es una reinterpretacion.

El SIlent Hill 4 The Room si ocurre en el pueblo de Silent Hill, de hecho en Downpour puedes entrar al apartamento cuando llegas a Silent Hill. Book of Memories es mas un spin off en Vita que argumentalmente no aporta nada. Un saludo!!
Literalmente en el juego se dice varias veces que el apartamento de The Room está en una localidad llamada Ashfield, si mal no recuerdo, ¿no?. Otra cosa es que viaje a Silent Hill por un agujero, y que juegos posteriores le hicieran guiños (también aparece en un juego de terror tipo Visage, no recuerdo si era el propio Visage XD).

Salvo que en algún momento de la trama se explique que en realidad Ashfield es Silent Hill, pero yo no recuerdo nada de eso (aunque lo jugué hace mil años, a saber).

De todos modos, Silent Hill es un concepto que desde el primer momento fue bastante... maleable. El propio Silent Hill 2, si bien se desarrolla en el pueblo, no deja de cargarse de un plumazo todo el rollo de la secta. Siempre he sentido que el lore de la saga se ha flexibilizado todo lo que fuera necesario por el bien de la historia que se quería contar en cada uno, mucho antes de Silent Hill F (y a mí me parece estupendo)
SKaNDaLz escribió:El SIlent Hill 4 The Room si ocurre en el pueblo de Silent Hill, de hecho en Downpour puedes entrar al apartamento cuando llegas a Silent Hill. Book of Memories es mas un spin off en Vita que argumentalmente no aporta nada. Un saludo!!

El apartamento de Silent Hill 4 no esta en Silent Hill, esta en Ashfield. El apartamento que comentas de Downpour es una referencia al 302, pero no es el mismo.
4 horas de juego, acabo de
Derrotar al primer jefe del otro mundo, la que en teoria era tu amiga
Increíble pico de dificultad aquí, pero sirve para familiarizarte de un plumazo con los usos y ventajas de todos los ítems. Me ha costado más de 10 intentos (en difícil) pero al final lo he conseguido con paciencia y combinando los objetos del inventario.

Dios santo qué juegazo se acaban de sacar. Me voy a la cama con una tensión acojonante, los pelos de punta con los enemigos y situaciones grotescas que he vivido. He empalmado el tramo de
los espantapájaros
con el del anterior spoiler y estoy como si me hubiesen metido una paliza. Estoy acostumbrado a los survival, pero esto de que
sólo puedas defenderte con armas cuerpo a cuerpo
me tiene en un estado de nervios constante.

Deseando meterle mano de nuevo mañana para ver si avanza un poquito la historia, que de momento está un poco parada. Juegazo imprescindible
Alguien que lo haya pedido a cddiscount, por la oferta de primera compra que se quedaba a 50 eur, que se lo hayan enviado?...el mio lo han cobrado, pero sigue igual, sin enviar....siguen poniendo fecha llegada aproximada, entre 1;y 2 de octubre....pero empiezo a dudar que sea asi.
Jugado 2 horas, me parece una buena representación del universo Silent Hill.

El pueblo, la niebla, los sonidillos raros cuadno paseas, los enemigos con sus ruidos que se mueven erráticamente...

Muy buenas impresiones iniciales.

No todos los silent hill ocurren dentro del pueblo de silent hill
Silent Hill!!!!!!
RealChrono escribió:
SKaNDaLz escribió:El SIlent Hill 4 The Room si ocurre en el pueblo de Silent Hill, de hecho en Downpour puedes entrar al apartamento cuando llegas a Silent Hill. Book of Memories es mas un spin off en Vita que argumentalmente no aporta nada. Un saludo!!

El apartamento de Silent Hill 4 no esta en Silent Hill, esta en Ashfield. El apartamento que comentas de Downpour es una referencia al 302, pero no es el mismo.

Entonces error mio, hace muchisimo que lo jugue y al ver el mismo apartamento dentro de Downpour pensé que era el de la cuarta parte. Se agradece la info. Un saludo!!
Es que es lo que decía antes, más allá de si es en el pueblo o no, el lore de Silent Hill siempre ha sido muy maleable y de hecho modificado en el interés superior de la historia a contar, que es algo que lo convierte en una pesadilla para los que quieran hacer biblias de lore, pero que me parece una decisión excelente para contar buenas historias y hacer buenos juegos.

Vale, si, Silent Hill es en el mismo pueblo que Silent Hill 2 por que lo pone una señal a la entrada, pero básicamente prescinde de todo el lore creado (si se menciona la secta, Samarl o el mito fundacional de Alessa en el juego debe ser en una nota perdida muy de pasada) para montarse su propia movida, por ejemplo, y nadie duda que SH2 sea un Silent Hill.

Si las sensaciones que tienes al jugarlo son similares, para mí será un buen Silent Hill. De hecho, prefiero eso a un conjunto de referencias fanservice. Y es ahí donde juzgaré si me parece una buena entrega para la saga o no (con dos horas es pronto para decirlo, aunque hasta ahora la exploración del pueblo a mí si me hace recordar las sensaciones que tenía en el primero).
Al final dependerá de cada uno si es un silent hill o no. Para mí sí lo es, me transmite lo mismo que los originales. Y me he pasado todos, menos el de la vita, haciendo speedrun hardcore al 1,3 y 4. Vamos, que tengo trillados los clásicos.
Bueno, pues primera vuelta acabada (11 horas) y empezando la segunda inmediatamente. En resumen, me ha parecido un juegazo.

> Lo que NO me ha gustado:

- Que salga con el HDR completamente inútil, está fatal, solo hace oscurecer el juego. Al final tirando del fix de RenoDX se queda de puta madre, pero la realidad es que han puesto el juego en la calle con el HDR completamente roto.

- Los efectos de manchas en la pantalla, que cosa más horrible por dios, entiendo que haya gente a la que le guste, no lo discuto, pero pon la puta opción de quitarlo.

- Que se llame Silent Hill, venga abro el melón otra vez, entiendo que lo han hecho con fines de vender más, pero creo que al medio-largo plazo puede pesarle más que beneficiarle. Si este juego se llamase Ebisugaoka`s Chronicles o alguna mierda así quizá no hubiese tenido tanta atención al principio, pero seguramente muchos estarían hablando del nacimiento de una nueva saga de terror y no de un Silent Hill que no parece un Silent Hill.

- Que no tenga un modo foto.

> Lo que SI me ha gustado:

- La ambientación, soberbia desde el minuto 1 hasta el final.

- El equilibrio entre las zonas más "survival" (el pueblo) y las zonas más enfocadas en la "acción" como los templos.

- Los jefes, no son muchos ni son especialmente dificiles, pero cada uno tiene su rollo y suelen suponer dosis bastante altas de acción para después, por lo general, devolverte al ritmo pausado y la exploración del pueblo. Me parece, como ya mencioné en el punto anterior, que el juego ha sabido jugar muy bien con ese contraste.

- La dificultad, lo he jugado en difícil-difícil y me ha resultado muy bien medida. Algunos momentos vas bastabte pelado de items o con el arma en las últimas y eso ayuda a generar cierta tensión. Los puzzles bastante bien también, tampoco nada que vaya a explotarte la cabeza pero algunos están muy bien diseñados.

- Los personajes, bien escritos, con bastante trasfondo, muy diferentes entre si y sus diseños como tal son también bastante buenos.

> Lo que NI FU NI FA:

- El sistema de combate, no está mal y entiendo que es lo que tiene que ser... porque si lo desarrollan más terminas convirtiendo el juego en un hack & slash, pero eso no quita que se sienta muy "simple"... luchas igual contra el primer enemigo que contra el último.

- La trama, así como toda la ambientación y el lore del peublecito japonés me parecen una autentica maravilla, la historia que quiere contarte el juego me parece bastante "meh", sin más...

Si tuviese que ponerle una nota en este momento, a falta de darle otra vuelta más y ver más finales y que sorpresas hay en esta segunda vuelta... seria un 85/100. Me ha parecido un juego bastante bueno y me encantaría que la saga no se olvidara de esta nueva vía que acaban de abrir. Quiero más Silent Hills como el remake del 2, obviamente, pero también quiero más de este Silent Hill F, sin duda.
Hangla Mangla escribió:Es que es lo que decía antes, más allá de si es en el pueblo o no, el lore de Silent Hill siempre ha sido muy maleable y de hecho modificado en el interés superior de la historia a contar, que es algo que lo convierte en una pesadilla para los que quieran hacer biblias de lore, pero que me parece una decisión excelente para contar buenas historias y hacer buenos juegos.

Vale, si, Silent Hill es en el mismo pueblo que Silent Hill 2 por que lo pone una señal a la entrada, pero básicamente prescinde de todo el lore creado (si se menciona la secta, Samarl o el mito fundacional de Alessa en el juego debe ser en una nota perdida muy de pasada) para montarse su propia movida, por ejemplo, y nadie duda que SH2 sea un Silent Hill.

Si las sensaciones que tienes al jugarlo son similares, para mí será un buen Silent Hill. De hecho, prefiero eso a un conjunto de referencias fanservice. Y es ahí donde juzgaré si me parece una buena entrega para la saga o no (con dos horas es pronto para decirlo, aunque hasta ahora la exploración del pueblo a mí si me hace recordar las sensaciones que tenía en el primero).

Toda la razón

Además es que la historia de del 1es completamente independiente respecto al 2
Hoy me manda Media Markt el correo de la reserva. Ahora que ya lo tengo desde ayer del GAME. [poraki]
@amate Hay alusiones a la forma de contar las cosas en la saga. Pero es meramente anecdótico. Del estilo "este monstruo,sala,situación es por uno de tus traumas"

Es el resident evil 7, de silent hill. Que apenas tiene nada que ver con la trama "troncal" de hecho, por eso no está numerado.

La parte final mola muchísimo.
Llevo unas 2 hrs aprox, supongo que con el tiempo irá mejorando o no. Hay dos cosas que me parecen malas:

1) La ambientación, creo que leí por ahí que el director quería trabajar con el concepto del terror en la belleza y eso puede justificar un poco pero igual no me termina de convencer. A esa ambientación le falta suciedad, granulado, terror psicológico, de tiempo detenido. En Silent Hill 2 Remake estás todo el tiempo escuchando ruidos raros aquí es silencio o una bso que por ahora no me convence. La ambientación, por ahora es genérica, y la del otro mundo es un tanto regular y no logra desmarcarse demasiado del mundo normal. Es más tanto en un mundo como en el otro, los enemigos se sienten como que están de más en ese es escenario.

2) La jugabilidad. La prota avanza a veces con micro patrones, no probé en modo rendimiento pero en calidad hay momentos que tiene unos pequeños parones. Hay momentos de sigilo que están pensados para incluir una mecánica de sigilo y no hay.

Lo de las armas que se rompan no me molesta, le da su tensión, no tiene sentido tener un inventario tan limitado en un juego que está muy enfocado a la acción.

Por ahora los secundarios no me convencen. Falta ese olor a desquicio, a locura.

Veremos cómo sigue pero ya hay algunas secciones que me dan flojera rejugarlas.
Yo lo he recibido así reventado por parte de mensajería Paack, teniéndolo reservado en Fnac, ¿Sabéis cómo contactar con ellos? Les he dejado mensaje en Twitter pero no contestan y por WhatsApp/Chat es un operador virtual...

Alguien que haya tenido este problema con Fnac sabe si sustituyen el juego o solo reembolsan (porque use un cupón del 15% y yo lo que quiero es el juego como Dios manda no como lo entrega Paack)

Adjuntos

Lo estoy jugando, lo malo es el combate, me gustó mucho más la jugabilidad del Silent Hill 2 remake.
Pues probado durante apenas 1h y me gusta mucho la ambientación,las marionetas dan mal rollo o por lo menos a mí me lo dan y por cierto hinako por lo visto se hace unas sesiones de sentadillas de la hostia por qué nada más empezar se le ven unas piernas del copón,vamos que te mete una pata y te deja apañao,por el momento me parece juegazo y eso de alguna gente empeñada en gráficos de ps2 pues me gustaría saber lo que se fuman la verdad por que se ve de lujo en una ps5 Slim.
Una cosa. Aún voy por una parte bastante inicial de la aventura (segunda fase de exploración del pueblo, para entendernos sin spoilers) y... pocas armas, ¿no? Igual es que estoy afrontando demasiados combates y ahora empezaré a huír más a menudo, por que me confié pensando que como se gastan, el juego te dará muchas armas también (como en el Downpour, que podías coger casi cualqueir cosa y usarla como arma improvisada) y... la verdad, tengo un par (una ya muy desgastada y la otra que me advierte que tiene poca duración), un solo kit de herramientas y tira millas XD

Gama sennin 33 escribió:Pues probado durante apenas 1h y me gusta mucho la ambientación,las marionetas dan mal rollo o por lo menos a mí me lo dan y por cierto hinako por lo visto se hace unas sesiones de sentadillas de la hostia por qué nada más empezar se le ven unas piernas del copón,vamos que te mete una pata y te deja apañao,por el momento me parece juegazo y eso de alguna gente empeñada en gráficos de ps2 pues me gustaría saber lo que se fuman la verdad por que se ve de lujo en una ps5 Slim.

A ver, tampoco exageremos hombre, yo lo de gráficos de PS2 no lo he leído en todo el hilo hasta que lo dijiste XD

Pero sí, gráficamente no es evidenentemente tope de gama (tampoco tiene le presupuesto de un Death Stranding 2), pero joder, es resultón. No desencaja en absoluto con la generación, y de rendimiento no estoy notando problemas, que siendo UE5 siempre me acerco con algo de miedo (bueno, yo lo estoy jugando en Series X, pero comento aquí por que allí no hay movimiento. Pero imagino que el rendimiento es el mismo o muy similar a una PS5 "no Pro", e inferior obviamente al que tendrá en una Pro).
Bueno ahora ya si que tras 6-7h de partida puedo decir que estamos ante uno de los mejores juegos del año.

Es increíble lo que estoy disfrutando con esta obra maestra. La ambientación, los combates (que para ser cuerpo a cuerpo, te hacen darle un poco al coco) dosificando energía, ítems… me está pareciendo absolutamente espectacular y no me esperaba este nivel ni de lejos.

Llevaré aprox 2/3 de la historia, leí por ahí también que los puzzles estaban fatal diseñados, pues a mi me están encantando. Acabo de terminar la fase de
la escuela secundaria
y he tenido que dejarlo un rato porque no podía ya mas con el nivel de tensión al q estaba jugando.

En resumen, jugadlo sin prejuicios y a ser posible sin ver imágenes o vídeos del juego. Lo vais a gozar como niños. Esta noche otra sesión de 2/3h, si no lo acabo quedaré cerca del final seguramente, aunque no lo sé a ciencia cierta tiene pinta de que ya va acabando.
Yo mientras mas veo del juego, su combate cada vez me parece mas y mas parecido al de un Souls [+risas] . Aclaro que no lo tengo aun, estoy viendo muchos gameplays en youtube y twitch

acabo de ver a un streamer peleando con un espectro que arroja fuego y revive cadáveres para ponerte las cosas mas difíciles, y el combate es calcado de un Souls, que insisto no tiene porque ser malo pero creo que ya no se puede negar lo evidente.

Es interesante la propuesta pero para un jugador de los Silent Hill tradicionales, creo que esto esta muy alejado de aquellos juegos y estoy seguro que cuando lo juegue quizás me de mas sensaciones a un Silent Hill, pero por lo que he visto hasta ahora, el combate no da ninguna vibra a Silent Hill.
Oystein Aarseth escribió:Yo mientras mas veo del juego, su combate cada vez me parece mas y mas parecido al de un Souls [+risas] . Aclaro que no lo tengo aun, estoy viendo muchos gameplays en youtube y twitch

acabo de ver a un streamer peleando con un espectro que arroja fuego y revive cadáveres para ponerte las cosas mas difíciles, y el combate es calcado de un Souls, que insisto no tiene porque ser malo pero creo que ya no se puede negar lo evidente.

Es interesante la propuesta pero para un jugador de los Silent Hill tradicionales, creo que esto esta muy alejado de aquellos juegos y estoy seguro que cuando lo juegue quizás me de mas sensaciones a un Silent Hill, pero por lo que he visto hasta ahora, el combate no da ninguna vibra a Silent Hill.

Yo creo que sí hubieran hecho una ambientación más cercana a los Fatal Frame o mismo a otros Silent Hill, una ambientación más pesimista y mejorado un poquito los secundarios en la misma línea, la parte sonora más trabajada a nivel de terror psicológico, tendríamos una digna entrega de Silent Hill.

Aquí lo que veo es que se nota la falta de experiencia del estudio en el género y un desconocimiento total en la saga.

Tengo que seguirlo pero por ahora me quedo con Downpour y Homecoming.
@Hangla Mangla lo de los gráficos en los comentarios de algunos vídeos hay gente muy empeñada en que son de ps2,no decía por aquí culpa mía que con las prisas no lo puse,haber no es top gráficos pero se ve muy bien,lo que sí e apreciado son ciertos tironcillos en ocasiones pero imagino que lo parchearan más adelante y en mi caso no me molesta,cuando éramos críos no había internet y nos comíamos los juegos rotos hoy día tiene solución.
Macho, que mala suerte.

Me ha llegado el pedido del Game que parece que le paso un camión por encima.

He abierto la caja y la steelbook esta dobladisima y la caja del juego reventada. Una pena.
@vivazizou mira en el correo a mí me lo han cobrado y enviado hoy para fecha 1 2 de octubre 😉

Saludos [beer]
Buenas estoy bastante interesado, alguien sabe dónde es el lugar más barato para comprarlo?
La historia es un poco meh pero bueno es algo divertido de jugar.
Me está encantando y bueno llevo solo 1h jugada por falta de tiempo a ver si puedo y este finde le meto caña

P.d.t: veo que tiene 3 modos de dificultad en los puzzles y no lo puse en la encuesta [facepalm]
Decir que lo estoy jugando en acción difícil y puzzles modo niebla
Yo llevo unas 3 horas y de momento me está pareciendo muy genérico. Si me pusieran delante del juego con la partida empezada y sin saber el título sería incapaz de decir que es un Silent Hill. Si me dicen que es un doble A de un estudio Indie me lo creo.

La historia, de momento, normalita.

Demasiado combate.

Seguiremos dándole a ver como avanza todo.
849 respuestas
113, 14, 15, 16, 17