Bueno, pues primera vuelta acabada (11 horas) y empezando la segunda inmediatamente. En resumen, me ha parecido un juegazo.
> Lo que NO me ha gustado:
- Que salga con el HDR completamente inútil, está fatal, solo hace oscurecer el juego. Al final tirando del fix de RenoDX se queda de puta madre, pero la realidad es que han puesto el juego en la calle con el HDR completamente roto.
- Los efectos de manchas en la pantalla, que cosa más horrible por dios, entiendo que haya gente a la que le guste, no lo discuto, pero pon la puta opción de quitarlo.
- Que se llame Silent Hill, venga abro el melón otra vez, entiendo que lo han hecho con fines de vender más, pero creo que al medio-largo plazo puede pesarle más que beneficiarle. Si este juego se llamase Ebisugaoka`s Chronicles o alguna mierda así quizá no hubiese tenido tanta atención al principio, pero seguramente muchos estarían hablando del nacimiento de una nueva saga de terror y no de un Silent Hill que no parece un Silent Hill.
- Que no tenga un modo foto.
> Lo que SI me ha gustado:
- La ambientación, soberbia desde el minuto 1 hasta el final.
- El equilibrio entre las zonas más "survival" (el pueblo) y las zonas más enfocadas en la "acción" como los templos.
- Los jefes, no son muchos ni son especialmente dificiles, pero cada uno tiene su rollo y suelen suponer dosis bastante altas de acción para después, por lo general, devolverte al ritmo pausado y la exploración del pueblo. Me parece, como ya mencioné en el punto anterior, que el juego ha sabido jugar muy bien con ese contraste.
- La dificultad, lo he jugado en difícil-difícil y me ha resultado muy bien medida. Algunos momentos vas bastabte pelado de items o con el arma en las últimas y eso ayuda a generar cierta tensión. Los puzzles bastante bien también, tampoco nada que vaya a explotarte la cabeza pero algunos están muy bien diseñados.
- Los personajes, bien escritos, con bastante trasfondo, muy diferentes entre si y sus diseños como tal son también bastante buenos.
> Lo que NI FU NI FA:
- El sistema de combate, no está mal y entiendo que es lo que tiene que ser... porque si lo desarrollan más terminas convirtiendo el juego en un hack & slash, pero eso no quita que se sienta muy "simple"... luchas igual contra el primer enemigo que contra el último.
- La trama, así como toda la ambientación y el lore del peublecito japonés me parecen una autentica maravilla, la historia que quiere contarte el juego me parece bastante "meh", sin más...
Si tuviese que ponerle una nota en este momento, a falta de darle otra vuelta más y ver más finales y que sorpresas hay en esta segunda vuelta... seria un 85/100. Me ha parecido un juego bastante bueno y me encantaría que la saga no se olvidara de esta nueva vía que acaban de abrir. Quiero más Silent Hills como el remake del 2, obviamente, pero también quiero más de este Silent Hill F, sin duda.