Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
38%
28
16%
12
21%
15
25%
18
Hay 73 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 21:01.
Yo hoy ya pude jugar más llevaré unas 3 horitas.. y por ahora me está gustando mucho.. la ambientación es cojonuda, visualmente bastante bien, la ost también tremenda y la historia pinta de momento interesante y ya te plantean dudas.. el combate yo lo veo más que funcional y si le pillas el "truco" a las esquivas y tal no es muy complicado eso sí cuando hay más de un enemigo si se puede poner más peliaguda la cosa.

Lo único que no me ha molado por ahora es que los enemigos respawnean no sé si es en zonas puntuales o en todo el juego, de hecho estaba haciendo el
puzzle ese de la puerta en el templo/otra dimensión que tienes que mirar los amuletos esos dandole la vuelta para ver el dibujo y los enemigos aún matándolos al rato me salían otra vez
[Barcha] escribió:Yo hoy ya pude jugar más llevaré unas 3 horitas.. y por ahora me está gustando mucho.. la ambientación es cojonuda, visualmente bastante bien, la ost también tremenda y la historia pinta de momento interesante y ya te plantean dudas.. el combate yo lo veo más que funcional y si le pillas el "truco" a las esquivas y tal no es muy complicado eso sí cuando hay más de un enemigo si se puede poner más peliaguda la cosa.

Lo único que no me ha molado por ahora es que los enemigos respawnean no sé si es en zonas puntuales o en todo el juego, de hecho estaba haciendo el
puzzle ese de la puerta en el templo/otra dimensión que tienes que mirar los amuletos esos dandole la vuelta para ver el dibujo y los enemigos aún matándolos al rato me salían otra vez

Sí, los enemigos regresan en algunas zonas. Donde comentas, realmente con que estuviera quieto, el enemigo no te ataca.

HH!!
Te puede gustar más o menos, pero este juego de Silent Hill tiene el nombre.
Bueno pues Amazon parece va a cumplir con la entrega el jueves,ya no lo esperaba la verdad y yo sin acabar el Cronos.
Es curiosa la disparidad de opiniones de la gente con respecto al juego. O es una castaña, o está bien sin ser nada loco o es una maravilla... no hay más que leer twitter, ver vídeos de youtube o leer el foro. El único colega que tengo con el juego en Steam se ha pasado el NG+ y le está gustando una auténtica barbaridad, pero luego te vienes aquí al foro a leer y la gente que venga con mucho hype (no es mi caso) pues se sentirá decepcionada como mínimo.

Habrá habido más juegos últimamente con tantas opiniones diferentes de la gente, yo el último que recuerdo fue el Final Fantasy XVI y era a mucha mayor escala. Gente que le parecía un juegazo, gente que se quejaba de que no tenía la esencia de los FF, que era una basura, que si el ajo, que si la abuela fuma... y a mí me pareció un juego increíble y mi preferido del 2023, por encima del Baldurs Gate.

Para gustos, culos.
Con muchas ganas de recoger mi copia mañana en Game.

Y ya os daré mi opinión. Después de enamorarme Cronos, a ver que tal Silent hill F.
Bueno, pues por fin llegó el día.

Dejo el hilo por un tiempo para evitar spoilers pero volveré cuando le haya metido unas cuantas horas o cuando lo haya acabado para dejar mi opinión de fan de la saga, para quien le pueda interesar.

A los que os guste el juego, disfrutadlo a tope.

A los que no, no pasa nada, hay varios proyectos en marcha y, si no es este, quizá el de Anapurna o seguramente el remake del primer SH a cargo de Bloober os hará sentir de nuevo como en casa.

Yo espero estar en el primer grupo pero intentaré ser lo más objetivo y sincero cuando vuelva por aquí.

En cualquier caso, y como he dicho varias veces, para mí es motivo de celebración tener a Silent Hill de vuelta. Una franquicia que me apasiona y de la que llegué a pensar que no volvería a vivir un lanzamiento.

¡Dadle caña, os leo en unos días! Y no os peleéis [sonrisa]
Yo por aqui esperando que amazon se digne a enviar el juego. Dicen que lo entregan entre el 26 y 30 de septiembre y nisiquiera lo han enviado, y para colmo, estoy en colombia y compre en amazon de estados unidos. A ese paso me llega en diciembre...
borj1ta escribió:Es curiosa la disparidad de opiniones de la gente con respecto al juego. O es una castaña, o está bien sin ser nada loco o es una maravilla... no hay más que leer twitter, ver vídeos de youtube o leer el foro. El único colega que tengo con el juego en Steam se ha pasado el NG+ y le está gustando una auténtica barbaridad, pero luego te vienes aquí al foro a leer y la gente que venga con mucho hype (no es mi caso) pues se sentirá decepcionada como mínimo.

Habrá habido más juegos últimamente con tantas opiniones diferentes de la gente, yo el último que recuerdo fue el Final Fantasy XVI y era a mucha mayor escala. Gente que le parecía un juegazo, gente que se quejaba de que no tenía la esencia de los FF, que era una basura, que si el ajo, que si la abuela fuma... y a mí me pareció un juego increíble y mi preferido del 2023, por encima del Baldurs Gate.

Para gustos, culos.

Disparidad de opiniones no es como survival action horror está bastante bien como silent hill solo tiene el nombre,así de simple
Grande la vuelta de silent hill!!! el primer titulo despues de mas d e13 años!! juegazo y pedazo de silent hill.
@borj1ta yo creo que la disparidad viene en el combate. A quién le guste el combate te dirá que es juegazo y a quien se le haga pesado ese combate "tipo souls", que los enemigos respawneen, etc pues te dirá que es un juego del montón. No hay más. La ambientación y todo lo demás creo que la mayoría coincidimos en que está bien.
Ya lo tengo en mis canijas manos ávidas de juegos de miedo…ja ja ja…
Ya le falta muy poco para instalarse y actualizarse. Al lio…
Alguien de Fnac le han avisado ya?
cental escribió:
borj1ta escribió:Es curiosa la disparidad de opiniones de la gente con respecto al juego. O es una castaña, o está bien sin ser nada loco o es una maravilla... no hay más que leer twitter, ver vídeos de youtube o leer el foro. El único colega que tengo con el juego en Steam se ha pasado el NG+ y le está gustando una auténtica barbaridad, pero luego te vienes aquí al foro a leer y la gente que venga con mucho hype (no es mi caso) pues se sentirá decepcionada como mínimo.

Para gustos, culos.

Disparidad de opiniones no es como survival action horror está bastante bien como silent hill solo tiene el nombre,así de simple
ahora todos parecen expertos en la saga cuando la trilogía original(los mejores) no la jugó ni dios y no vendió nada,"no es un silent Hill"da la sensación que jugando el dos el terror era insoportable y la dificultad endiablada xD, el 1 y el 3 son mucho más terroríficos que el 2,empezando por ahí.
Este f tiene TODO lo que hizo grande a silent Hill y en varias aspectos mejor.
Si fuese exclusivo de ps5 igual cantaba otro gallo.
Uno aqui que lo reservó en amazon en Junio, me pone entrega el Lunes y aun no lo han enviado :o
ReySinNombre escribió:
cental escribió:

Para gustos, culos.

ahora todos parecen expertos en la saga cuando la trilogía original(los mejores) no la jugó ni dios y no vendió nada,"no es un silent Hill"da la sensación que jugando el dos el terror era insoportable y la dificultad endiablada xD, el 1 y el 3 son mucho más terroríficos que el 2,empezando por ahí.
Este f tiene TODO lo que hizo grande a silent Hill y en varias aspectos mejor.
Si fuese exclusivo de ps5 igual cantaba otro gallo.

Si lo dices por mi experto en videojuegos no soy pero la saga silent hill y la saga fatal frame o project zero llámala como quieras son mis 2 sagas favoritas y tengo todos los videojuegos....👍🏻
he empezado odiándolo y tras 5 horas y pico me va gustando más. La trama va metiendo más y como leí en algún analisis ,cuando quiere ser un silent hill es cuando más brilla. Cuando quiere ser una peli más de jhorror......pues no tanto. De momento me anima a seguir adelante.
Sin aviso de game de momento a ver si no la lian con el tema de los steelbooks
A mí me envió GAME el mensaje para recogerlo a las 09:00.
De camino a Game aunque no me hayan enviado aún el sms. Voy a probar suerte a ver si me lo dan ya [beer]
Recogido en Game a las 10h con su steelbook y sin problema. [beer]
A mi me llegó el mail del game a las 10 para recogerlo. Hasta las 3 no puedo pasar, espero que no me la líen con el steelbook, que lo tengo reservado desde el 14 de marzo.
Que ganas, a ver si con suerte llueve un poco por la noche para darle más ambiente XD
A mí me acaba de llegar y sin steelbook, lo reservé en julio, pues nada, tocará devolverlo y comprarlo en otro sitio, gentuza estos sinvergüenzas de Game.

Para gustos, culos.

Hombre, pero es que precisamente que Silent Hill F y Final Fantasy XVI, dos videojuegos de sagas míticas que son las primeras nuevas entregas principales en bastantes años (es decir, excluyendo remakes varios de ambas, spin offs o experimentos con gaseosa) de las propias sagas y que proponen novedades jugables en la misma generen más disparidad de opiniones que una nueva IP o una secuela continuista tiene bastante sentido, ¿no?
ETéReO escribió:De camino a Game aunque no me hayan enviado aún el sms. Voy a probar suerte a ver si me lo dan ya [beer]

Recogido con la steelbook, ahora sí que desaparezco del hilo [amor] [amor] [amor]

adri1520 escribió:A mí me acaba de llegar y sin steelbook, lo reservé en julio, pues nada, tocará devolverlo y comprarlo en otro sitio, gentuza estos sinvergüenzas de Game.

Ponte en contacto con ellos antes de devolverlo, si lo tenías reservado te la deberían enviar.
Pues llego el día [360º] , ha primera hora he recogido mi copia y la Steelbook, ahora a darle caña esta noche, el hilo lo dejaré hasta que me lo pase que esto se disfruta de verdad sabiendo lo menos posible [fumando] .

Imagen

Imagen
Bueno recibido por parte de Amazon,ahora a instalar y cuando tenga tiempo lo probaré haber que tal.
Le tengo unas ganas LOCAS. En cuanto acabe Cronos me voy a por él al Carrefour.
[Shio Belmont] escribió:Uno aqui que lo reservó en amazon en Junio, me pone entrega el Lunes y aun no lo han enviado :o

Estoy igual,han añadido un núm. de seguimiento pero de momento no me lo reconoce correos(me viene por ellos al recogerlo en oficina)
espero que actualicen estado a lo largo de la tarde,sino haste el lunes "na de nah" [+risas]
EDIT:justo a las 15:00 ya me sale como enviado. [chulito]
Alguien lo juega en ps5 pro? He visto que el pssr hace atrocidades en la vegetacion.. un baile de reflejos y sombras raras... se sabe algo de un parche?
Estoy jugándolo en una handheld y de silent hill
tiene el nombre. Nada que ver con el gran trabajo que se hizo en el remake y con los juegos de la saga.
@ETéReO te llegó sms? Yo sigo esperandolo me acercaré a ver si no me la lian con el steelbook
@logideck Me pasó lo mismo, dale tiempo hasta que llegues al instituto por lo menos.
@Blackviking a los que lo estáis esperando de Amazon,si sirve de algo a mí me ponía entrega el lunes y después ayer me cambió a hoy, espero os llegue a todos pronto compañeros.
manolo20 escribió:@ETéReO te llegó sms? Yo sigo esperandolo me acercaré a ver si no me la lian con el steelbook

Nop. Fui a la tienda donde puse la recogida y me lo dieron, simplemente.
@sanray qué tal el juego?que te está pareciendo?
Buste escribió:@sanray qué tal el juego?que te está pareciendo?

A mi me está encantando, la verdad. Me gusta la nueva propuesta y la historia está muy interesante. Entiendo las quejas de que tal vez tenga más acción pero me alegro de que se intente algo nuevo. La gente es mucho pedir cosas nuevas a la vez que piden lo mismo una y otra vez.

El juego no es perfecto, pero joder, veo mucho doble rasero, la verdad.

HH!
Lo que yo veo que pasa con Silent Hill F es lo mismo que paso con RE 7, como se llama Silent Hill entonces muchos se están viendo predispuestos a verle similitudes con los juegos clásicos para meter a la fuerza este juego dentro de la franquicia. Pero no todos los juegos de terror que haga Capcom tienen que ser RE ni todos los juegos de terror que haga Konami(con ayuda de sus socios) tienen que ser Silent Hill.

Yo veo una diferencia principal entre el combate de este Silent Hill F y el combate de los Silent Hill clásicos, en los Silent Hill clásicos el combate era un recurso pero no la mecánica principal, y en este Silent Hill F el combate es la mecánica principal por eso han profundizado mucho en el metiéndole elementos mas estratégicos dándole un enfoque diferente al juego, esto no es nada malo, simplemente que lo hace distinto. Otra cosa que yo veo diferente de Silent Hill F de los Silent Hill clasicos es la progresión del personaje con los puntos de Fe, dándole un enfoque mas rolero al juego.

En resumen, al igual que para mi RE 7 de RE solo tiene el nombre, este Silent Hill F de Silent Hill solo tiene el nombre, eso no lo convierte en un juego malo ni mucho menos, de hecho es muy buen juego en su propuesta. Si Konami le hubiera puesto otro nombre estaríamos hablando de una grandiosa nueva ip, algo "novedoso" dentro de los juegos de terror con una ambientación sublime "muy a lo Silent Hill"(por eso de que los monstruos tienen relación con los traumas de la prota, etc), pero si le hubieran puesto otro nombre no hubiera tenido la misma repercusión y atención mediática.
Que juegardo dios mio, lo que estoy disfrutando.
Hombre, habláis de innovar y hacer algo nuevo y yo tampoco llamaría tampoco reinventar la rueda a "juego de acción con ambientación oscura y combate con elementos soulslike" (ojo, no digo que sea un soulslike por qué no lo es en absoluto, he dicho que tiene elementos), la verdad 🤣

Dicho esto, la primera hora es poco indicativa, pero la atmósfera, la música y la trama en general (o los temas que toca y como los toca, vamos), que es de lo que se puede opinar con tan poco por jugar (poquito combate y puzzles aún) me está gustando mucho.
Estoy viendo gameplays y es increible la ambientacion, lo comprare cuando este bien barato, no pondre excusas de si me hechan para atras opiniones, o tiene muchos enfrentamientos, mi dinero da para lo que da, y 80 euros solo lo he pagado precisamente con el Silent hill 2 remake, el dia que salio, asi que nada, a esperar.
Primeras 2h de juego. De momento de la historia poco puedo decir, porque este primer tramo es una mezcla de conceptos q no parecen tener nada q ver unos con otros, aunque estoy seguro que a medida que avance todo irá cogiendo forma.

Me encanta la nueva mecánica de combate, muy estratégica. Tiene pinta de que cuando lleve 10h de partida estaré hasta el gorro, pero hasta ahora una gozada. Me está flipando el juego en general. Voy despacito porq son muchas cosas, el inventario, entender para qué sirve cada cosa, que opción es mejor… me parece que han hecho un esfuerzo muy grande por currárselo añadiendo tal cantidad de opciones (como los amuletos esos q cada uno sirve para una cosa), esperemos que el conjunto no quede demasiado engorroso.

Por el momento como digo, disfrutando como un crío. Esta noche más.
Llevo solo 30 minutos, aconsejais jugarlo directamente en dificil? Lo he dejado de base en modo Historia que pone que es como la standart, y aunque aun no he podido pelear, solo esquivar, hasta ahora me ha parecido muy sencillo y no me están atacando mucho ni agobiando demasiado en persecuciones.
El juego en modo rendimiento me da mareo al girar la cámara os pasa a alguno?nunca me a pasado eso con otros juegos en modo rendimiento juego en ps5 fat
gabicrack escribió:Llevo solo 30 minutos, aconsejais jugarlo directamente en dificil? Lo he dejado de base en modo Historia que pone que es como la standart, y aunque aun no he podido pelear, solo esquivar, hasta ahora me ha parecido muy sencillo y no me están atacando mucho ni agobiando demasiado en persecuciones.

Yo llevo poco, pero todo en dificil. Y soy viejuno yayomanco. Alguna muerte, pero ni la decima parte que en Cronos [carcajad]
849 respuestas
113, 14, 15, 16, 17