Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
35%
47
10%
13
29%
39
27%
37
Hay 136 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 20:01.
También habría que recordar que SH2 es un remake de un juego del 2001...
Voy a sacarle el platino como fan de la saga que soy, pero que coñazo más mal planteado de platino. Necesitas el ng++ para coger cuatro coleccionables que solo salen ahí y jugar contra el final boss, y apenas cambia nada en cada partida.

No entiendo lo que han hecho, la verdad.
-Marth- escribió:
Tar escribió:@-Marth- una duda, ¿lograste mejorar todas las habilidades de Hinako al máximo? Es que me queda un Ema, tengo al máximo la salud, cordura y espacio para omamoris, y sólo me queda mejorar la resistencia para el Platino. Tengo entendido que son 22.

Hola, sí, lo hice al máximo, había un Ema que me faltaba pero justo en el final 4 (en cierto punto que has de ofrecer el broche) hay un emma. Ese lo utilicé para subir lo que me faltaba.

¡Muchas gracias!

Ahora sólo debo buscar bien el Ema que me falta a mí.

Un saludo.
empecé nueva partida + y todo bien hasta que llegué al primer templo, de salirte un solo enemigo a salirte todo tipo de enemigos por todas partes y quitando bastante vida... lo voy a dejar como una experiencia de una sola pasada XD

mirare todos los finales por Youtube
OscarKun escribió:También habría que recordar que SH2 es un remake de un juego del 2001...

La crítica se aplica exactamente igual. El comentario no es al juego original, así que se mantiene igual.

HH!!
gjazz escribió:La dificultad está un poco mal medida, no hay un modo "normal", o juegas en fácil o en difícil

En realidad el modo Difícil es el modo Normal y Perdida en la niebla es el modo Difícil. Y bueno, el modo Historia es el modo Fácil. Y el modo Relajado que acaban de añadir, sería el Muy fácil. 😆
El difícil no es el normal. No desinformemos que luego la peña lo cree y viene aquí a llorar con que los enemigos duran mucho para caer. Aquí he visto gente frustrada por comenzar es lo que muchos llaman el normal y se entiende, ya que el juego no considera normal la dificultad difícil.

HH!!
sanray escribió:El difícil no es el normal. No desinformemos que luego la peña lo cree y viene aquí a llorar con que los enemigos duran mucho para caer. Aquí he visto gente frustrada por comenzar es lo que muchos llaman el normal y se entiende, ya que el juego no considera normal la dificultad difícil.

HH!!

Pues basta con leer la descripción que te da el propio juego sobre la dificultad para entender que en realidad no es un modo Difícil persé. No lo hago con intención de «desinformar» ni mucho menos.
Tar escribió:
sanray escribió:El difícil no es el normal. No desinformemos que luego la peña lo cree y viene aquí a llorar con que los enemigos duran mucho para caer. Aquí he visto gente frustrada por comenzar es lo que muchos llaman el normal y se entiende, ya que el juego no considera normal la dificultad difícil.

HH!!

Pues basta con leer la descripción que te da el propio juego sobre la dificultad para entender que en realidad no es un modo Difícil persé. No lo hago con intención de «desinformar» ni mucho menos.

Me pasé con la palabra.

Sobre el juego y la dificultad, la misma descripción recomiendo un modo u otro como primera experiencia de juego. Viendo que muchos lloran por pelear, no sé porqué se quejan de dificultad si eso haría que las peleas que sufren ellos duren más.

HH!
Tar escribió:
gjazz escribió:La dificultad está un poco mal medida, no hay un modo "normal", o juegas en fácil o en difícil

En realidad el modo Difícil es el modo Normal y Perdida en la niebla es el modo Difícil. Y bueno, el modo Historia es el modo Fácil. Y el modo Relajado que acaban de añadir, sería el Muy fácil. 😆

Sí, precisamente por eso lo digo, que está "mal ajustada"

El modo que ellos consideran normal es demasiado difícil, es frustrante en muchos momentos

Y luego en fácil es demasiado fácil, yo creo que tendrían que haber metido un modo más, en el que los enemigos no sean unas esponjas absorbiendo daño
Pillado en la store de hong kong con tarjetas de psn en Eneba por 30 euros
Ivancitobr16 escribió:Pillado en la store de hong kong con tarjetas de psn en Eneba por 30 euros

Con Paypal español puedes
¿que tal el juego ahora ?
De salida leí qud tenía bastantes fallos y bugs.

Acabo de terminar el 2 y me apetece mucho seguir con este.
@thedarkman Bastantes fallos y bugs? no me encontré con nada, de hecho, de los pocos juegos de salida que he visto bastante pulido sin necesidad de parches. Te puedes jugar la "build" directamente del disco sin problemas

Creo que lo que han cambiado es que te puedes saltar zonas tediosas en posteriores partidas
De momento me esta gustando bastante, lo unico flojo el combate.... [facepalm]
Yo me estoy esperando a ver si lo bajan
thedarkman escribió:¿que tal el juego ahora ?

Te habrás confundido de juego. Nunca ha sido el caso aquí.

HH!
sanray escribió:
thedarkman escribió:¿que tal el juego ahora ?

Te habrás confundido de juego. Nunca ha sido el caso aquí.

HH!

Pues habrá sido otro ... [+risas] mejor ... entonces a por el que me lanzo.
Cuanto os ha durado yendo a saco?
¿Alguien sabe si siguen dando la steel book en las tiendas Game? En la descripción de la web está puesto todavía

En 2026 saldrá Townfall y en 2027 Silent Hill 1 Remake. Entonces se podría cumplir durante los próximos 2 años.

Por mi genial, me encanta esta saga y después de la cancelación de Silent Hills y el parón de más de 10 años ahora vamos a tener 4 Silent Hill triple A en cuatro años.

Y seguramente si la cosa sale bien en ventas, seguirán con los remakes del 3 y 4. Y quien sabe si un SH Collection con el Origins, Shattered Memories, Homecoming y Downpour.
PostMalone escribió:Cuanto os ha durado yendo a saco?

Mi primera partida sobre unas 20 horas más o menos explorando todo y disfrutando del “paisaje y bientacion”

Tiene algunas zonas de explorar un poco (que no son obligatorias ) pero si dan más contexto a la historia y sobre todo recursos

Algunas casas ,tiendas etc

La segunda ya conociéndolo la mitad de tiempo pero tampoco eh ido a saco

@Sephir6 No tengo ni idea,pero la mejor manera de confirmarlo será llendo a una no?
Yendo a saco te puede durar menos de 10 horas, pero hay que saber dónde están las cosas y cómo pasarte rápido ciertos puzzles.

En ritmo normal el juego llega a las 20 horas, en función de lo tocapelotas que seas para buscar, indagar, darte un paseo por el pueblo etc

Respecto a la steelbook, dudo que el GAME la tenga ya. Se les habrá pasado o tendrán unidades sueltas para alguna venta concreta.
Sephir6 escribió:¿Alguien sabe si siguen dando la steel book en las tiendas Game? En la descripción de la web está puesto todavía

Es raro, porque que yo recuerde se agotaron en las reservas, de hecho hasta quitaron la imagen del steelbook y ahora la han vuelto a poner. Quizás es que han recibido otra remesa o algo con las siguientes tiradas del juego
A mi me tiene enganchado [jaja]
DBSZ escribió:

En 2026 saldrá Townfall y en 2027 Silent Hill 1 Remake. Entonces se podría cumplir durante los próximos 2 años.

Por mi genial, me encanta esta saga y después de la cancelación de Silent Hills y el parón de más de 10 años ahora vamos a tener 4 Silent Hill triple A en cuatro años.

Y seguramente si la cosa sale bien en ventas, seguirán con los remakes del 3 y 4. Y quien sabe si un SH Collection con el Origins, Shattered Memories, Homecoming y Downpour.

Lo de la SH Collection lo veo más complicado. No se sabe nada del tema aún. El que se sabe son los remakes hasta el SH 4 y el propio Silen Hill nuevo hecho desde cero solo desde Bloobler Team.

Si es de calidad en cada juego en cada año, me encanta. Nos pegamos todo en la era de PS4 sin ningún juego de Silent Hill. Al menos hay hipe.
En GUEIM esta a 50 castañas....
Imagen

Os parece que esta bien estimada esta duracion?
PostMalone escribió:En GUEIM esta a 50 castañas....

Solo ayer, lo subieron a 70 hoy...
Pues más o menos, hora arriba, hora abajo.

Depende mucho de la habilidad de cada uno y cómo le guste jugar, pero es bastante acertada.
Ivancitobr16 escribió:Imagen

Sí, al menos en una primera partida.

HH

Totalmente. La mia fueron unas 8:30h y siempre suelo estar un poco por debajo de la media, así que me parece una duración correcta.
Capell escribió:

Totalmente. La mia fueron unas 8:30h y siempre suelo estar un poco por debajo de la media, así que me parece una duración correcta.

Pero las que te cuenta el juego o la play?
Ivancitobr16 escribió:
Capell escribió:

Pero las que te cuenta el juego o la play?

El juego. Me lo pasé en PC.
Segun la play llevo 12 horas y por lo que he podido ver no voy ni por la mitad, es verdad que cada 2x3 saco alguna captura de foto, que pena que no tenga un modo foto este juego
PostMalone escribió:Segun la play llevo 12 horas y por lo que he podido ver no voy ni por la mitad, es verdad que cada 2x3 saco alguna captura de foto, que pena que no tenga un modo foto este juego

Tu tiempo real en el juego lo ves cuando guardas la partida en los hokoras. Y sí, increíble que este juegazo no tenga modo Foto. Feliz Año.
Tar escribió:
PostMalone escribió:Segun la play llevo 12 horas y por lo que he podido ver no voy ni por la mitad, es verdad que cada 2x3 saco alguna captura de foto, que pena que no tenga un modo foto este juego

Tu tiempo real en el juego lo ves cuando guardas la partida en los hokoras. Y sí, increíble que este juegazo no tenga modo Foto. Feliz Año.

Entonces es mucho menos. Feliz año
Terminado en 9 horas, juegazo! [plas]
El que se lo haya pasado sólo una vez... no se lo ha pasado.
Wiz escribió:El que se lo haya pasado sólo una vez... no se lo ha pasado.

No te falta razón, tampoco te sobra [qmparto]

Exactamente. [carcajad]

El problema es que jugablemente hay muy pocos alicientes para hacer ng+...
ps_vitero escribió:

Muy pocos por no decir ninguno.... [qmparto]
PostMalone escribió:
ps_vitero escribió:

No hay secuencias y enemigos nuevos?🤷🏻‍♂️
Los hay, los hay.

Nuevas secuencias, nuevos enemigos y empiezas a entender de qué va realmente la historia.

Al menos recomiendo una segunda pasada y saltándose las secuencias ya vistas.
PostMalone escribió:
ps_vitero escribió:

No rejuego yo eso no aunque me paguen. Prefiero ver los finales en Youtube.
Sorprendido estoy con el juego. Yo si que siento que es un Silent Hill aunque he de reconocer que el folklore japo me saca un poco, ya podrian sacar uno con el e aquí con virgenes, cristos... me cago xD
Wiz escribió:Los hay, los hay.

Nuevas secuencias, nuevos enemigos y empiezas a entender de qué va realmente la historia.

Al menos recomiendo una segunda pasada y saltándose las secuencias ya vistas.

Si vamos, las secuencias nuevas son numerosísimas y larguísimas. Seguro que si.

Salvo el tramo muy muy final, los cambios son nimios.

Fue bastante lamentable que

en la run donde ves que tu padre y tu madre no eran "tan" malos después de todo, sigas peleando contra ellos como si nada, yo esperaba que ahí la pelea o iba a ser distinta o directamente ni ibas a pelear...

Y por "enemigos nuevos" estaría bien especificar que lo que cambia es el Boss final únicamente, por como lo dices suena a que hay bichos nuevos por la calle

A mí me da la sensación de que alguna gente le consiente todo a este juego solo porque es un SH.
@ps_vitero los cambios son desde el primer vídeo y durante toda la partida se van cambiando cosas y hay acceso a nuevas cinemáticas, diálogos y escenas.

Razones para voverselo a pasar, mínimo, una vez más las hay. Otra cosa que no lo quieran hacer. El que diga lo contrario es que no sabe de lo que habla o habla desde el hate.

HH!!
1791 respuestas
132, 33, 34, 35, 36