Silent Hill 1: Remake

1, 2, 3
Que ganitas te tengo....XD
ignition escribió:Entiendo que empezarán con el remake ahora, dos pistas me dan la clave una el teaser no han mostrado nada más que humo!!(Del bueno [fumando] ) Y otra bloober está liado dando los últimos toques su juego propio Chronos, intuyo que en cuanto terminen de rematar este se pondrán a tope con el remake.yYo no lo espero hasta 2027 mínimo..... Sin prisa oiga si llevamos esperando 26 años unos cuantos más pasan volando, que se tomen el tiempo necesario y lo rematen bien [fumando] y ya para la siguiente generación el que falta de la trilogía clásica silent hill 3 y cerrar a lo grande!!!

Saludos [beer]

No he jugado la saga así que no se cuanto debería ser igual, pero si todo es en el mismo pueblo y la jugabilidad es similar, para el remake del 1 y un futuro remake del 3, lo bueno es que podrían aprovechar y reutilizar muchos assets y cosas del 2.
O sea, teniendo el 2 hecho que hubo que hacer todo de cero, normal que tardase mas el desarrollo, pero ahora que van por faena, yo 2027 si que la veo como una fecha de salida muy viable para este remake.
Claramente utilizaran assets del SH2 remake en el SH1 remake eso es de cajon ya sean casas vehiculos items animaciones o algun enemigo con un reskin

ojo que eso no es malo per se

pero es algo que se ha hecho siempre para acelerar desaroyos de juegos de una misma saga
CorrinDeNohr escribió:
ignition escribió:Entiendo que empezarán con el remake ahora, dos pistas me dan la clave una el teaser no han mostrado nada más que humo!!(Del bueno [fumando] ) Y otra bloober está liado dando los últimos toques su juego propio Chronos, intuyo que en cuanto terminen de rematar este se pondrán a tope con el remake.yYo no lo espero hasta 2027 mínimo..... Sin prisa oiga si llevamos esperando 26 años unos cuantos más pasan volando, que se tomen el tiempo necesario y lo rematen bien [fumando] y ya para la siguiente generación el que falta de la trilogía clásica silent hill 3 y cerrar a lo grande!!!

Saludos [beer]

No he jugado la saga así que no se cuanto debería ser igual, pero si todo es en el mismo pueblo y la jugabilidad es similar, para el remake del 1 y un futuro remake del 3, lo bueno es que podrían aprovechar y reutilizar muchos assets y cosas del 2.
O sea, teniendo el 2 hecho que hubo que hacer todo de cero, normal que tardase mas el desarrollo, pero ahora que van por faena, yo 2027 si que la veo como una fecha de salida muy viable para este remake.

Es el mismo pueblo, no es la misma parte del pueblo. Así que verás el Silent Hill 1 Remake totalmente diferente.

Si recuerdas el inicio del SH 2 donde empieza, si lo pones frente al lago, a la derecha es donde viene el protagonista, a la izquierda está un túnel de coches con la puerta cerrada, ahí dentro, está el otro lado donde se desarrolla Silent Hill 1.

¿Lo tienes claro? XD XD XD

Lo bueno que en cada entrega, no te mete el mismo sitio, eso es lo bueno.
Que SH1 transcurre en otra parte del pueblo que SH2, pero obviamente habrá reciclaje de zonas, sería una tontería no hacerlo cuando tienes gran parte de una parte de la ciudad ya creada. Lo mismo con las zonas tipo Hospital.

Otra cosa es que tengan que crear nuevas zonas, como la escuela, u todo lo relacionado con enemigos, armas etc.
teniendo en cuenta que han ampliado enormemente el mapa de SH2 remake fijo que hacen lo mismo con el 1 y posiblemnebnte aprovechen para meter algun sitio secundario comun como el bar o alguna tienda
Una cosa es reciclar cosas y otra es que hagan copia y pega. Ya se las apañaran para que se vea diferente. Al fin y al cabo tienen que basarse en el original. Lo único que veo igual al 2 son las casas adosadas cerca de la calle. Y lo único que será reciclado cien por cien es el motor gráfico. Aunque parece que será el UE 5.6.
@CorrinDeNohr si si,si eso lo tengo claro reutilización de assets pero aún así llevá su tiempo y están finiquitando el Chronos,y por lo visto en el teaser todavía está en una fase temprana de desarrollo por qué si tuvieran algo tangible lo hubieran mostrado pero vamos que sin prisa que se tomen su tiempo para expandirlo y bordarlo como hicieron con el segundo,confianza plena en esta gente viendo el gran trabajo del 2 remake [fumando]

Saludos [beer]
Este en la fase que este no van a mostrar nada 1 antres de lanzar su cronos y 2 antes de que se estrene el Shilent hill f para no opacarlo y posiblemente no veamos nada antes de ver si al final sacan o no born from a wish
Para esta mitad de año no se va ver nada ya sea por Cronos, por SH F o porque no hay nada que enseñar.

Pero para el año que viene seguro que muestran algún trailer.
Hombre todas las secuelas hacen "reciclaje" De assets a su manera.
Algo más que seguro que sí reciclan es la niebla. [carcajad]
Que se lo digan a EA Sports con FIFA y ahora FC si reciclan algo. XD

Pero si, todas las secuelas reciclan cosas empezando por el sistema de juego menos cuando son reinicios o remakes desde cero.
Si sale algo basado en las tripas de SH2 remake y esta gente tiene mi dinero día uno.
A mi este remake, a diferencia del remake del 2 cuando se anunció, no me causa ningún miedo. Primero porque Bloober ha demostrado su capacidad, callándonos la boca a todos (yo incluido, que no me fiaba demasiado de ellos) y segundo porque un remake del 1 es bastante más sencillo de hacer bien que uno del 2, si el del 2 lo hicieron tan bien, no deberían tener problemas con este.

SH2 es un juego mucho más complejo a nivel narrativo que el 1. No significa que la historia sea mejor o peor (aunque personalmente me gusta más la del 2) sino que SH2 depende de un equilibrio muy bien marcado entre personajes, actuaciones, música, sonidos y ambientación. Todo debe cuadrar y debe hacerlo bien para no romper nada. En el remake del 2 solo fallan cositas muy puntuales pero en global lo clava todo e incluso consigue mejorar ciertos momentos del original. En cambio SH1 no depende de tantos factores, la historia es más sencilla y los personajes menos complejos, no tienen tantas capas ni sub-lecturas. Lo que sí debe gestionar bien es el ritmo al que cuenta la trama, ni alargar en exceso las partes de exploración de gratis ni precipitarse al mostrar los misterios, que al final era la esencia del primer SH, el querer saber qué estaba ocurriendo y por qué.

Yo creo que sale para finales de la presente generación e inicios de la siguiente, con un lanzamiento cross-gen.
Silent Hill 1 es mi preferido. Es más satánico y de culto, esto en el Silent Hill 2 se perdió. Cambiaron de esquema y no me gustó en su momento, a pesar que también es un juegazo.

Silent Hill 1 REmake parece la leche. Ya que tienen el motor del juego de Silent Hill 2 Remake hecho, solo lo actualizan y aprovecha para el SH 1 Remake, lo suelen hacer para ahorrar mucho tiempo y coste.
114 respuestas
1, 2, 3