¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
Rossyafk escribió:Buenas,

Yo llevo 3 años en una cárnica / consultora dándole al Java principalmente, lo que peor se lleva es la presión y los plazos imposibles, aun así se va saliendo, todo se basa en gestionar marrones.

A mi la programación me encanta, la pena es no poder hacer las cosas todo lo bien que se podrían debido a la falta de tiempo. Poco a poco consigues hacer las cosas mejor en menos tiempo, es decir, te vuelves más productivo. No obstante, el día a día está plagado de gente que se la suda todo, la máxima es acabar el día haciendo que funcione, da igual que de aquí a un mes sepas que esto explotará, eso es problema de otro.

Unido al echo de que mucha gente pasa de todo (Está desmotivada, quemada, etc) poca gente sabe realmente lo que hace y por qué lo hace, es lo que comentaba alguien por aquí, el 80% sabe desenvolverse en proyectos ya constituidos, sólo el 20% te sabe configurar algo desde 0.

No sé, el tiempo lo dirá, mientras tanto voy leyendo libros y sacándome certificaciones, voy por la 3ª de Java.

El mundo del software puede ser especialmente duro para aquel que no disfruta con esto y que simplemente quiere cumplir su horario, para el resto también pero aun estando poco valorado nadie te quita el subidón de adrenalina que da ver funcionar algo que has echo o corregir ese bug del que media oficina se esconde.


Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Respecto a lo de:

"El mundo del software puede ser especialmente duro para aquel que no disfruta con esto y que simplemente quiere cumplir su horario"

El problema es la mentalidad de la gente:

No llegamos, que hacemos? regalar horas.
No tengo nada que hacer y es la hora de salir, que hacemos? calentar la silla.
Tenemos curro, que hacemos? llorar de que no vamos a llegar, y estar todos los dias hasta las 10.

Y puedo seguir infinitamente.

Lo que hay que entender, es que por mucho que te guste un curro, tienes un horario, y ese horario más que respetarlo, hay que cumplirlo, igual a una persona se la suda estar 2 horas mas todos los dias, pero con esta actitud está afectando negativamente a la gente que quiere irse a su hora.
Si el horario son 8 horas, son 8 horas, no 10, ni 11, ni 8 + X porque a ti te guste mucho el curro.

Y si no se puede porque los plazos son imposibles, se habla con el jefe y punto, que el jefe dice que tiene que estar? la solucion no es tirarse todos los dias hasta las 11 de la noche, la solucion es decirle que NO va a estar, y que cambien el dia de la entrega.

Yo llevo varios años en esto, y SIEMPRE se puede cambiar la fecha de entrega, pero los jefes no quieren porque si lo hacen no se llevan incentivos.

Un consejo a TODOS los que entren en esto, o quieran entrar:

"No os dejeis avasallar por los jefes, es un curro como otro cualquiera y en españa esta MUY MAL pagado, echad 8 horas y nunca regaleis horas, porque NUNCA os las van a pagar."

Y leyendo el hilo he visto varias cosas graciosas:

La gente que no ha llegado a currar, que esta en la universidad, me hace gracia cuando dicen que conocen a fulanito que le han llamado a su casa y le han ofrecido un puesto por 50.000€.

No os dejeis engañar, que la informatica esta muy mal pagada, y ahora mismo el curro que hay es el de consultoría, es decir, trabajar a través de una consultora, y casi todo en madrid.
Esta semana estoy de vacaciones pero estoy decidido a estudiar HTML5/javascript/Css3 porque me estoy cansando de la administración de sistemas (aunque últimamente he visto cosas interesantes en el trabajo como es esxi)

Por si hay interesados, hay un curso introductorio de 2 días (y acceso a certificación posterior) en MVA:
http://www.microsoftvirtualacademy.com/ ... 3&ct=13936

Cada vez veo más webservices y , como no han llegado aún fuerte al sector industrial, quiero estar ahí cuando lleguen.

He hecho una buena recopilación de cursos de microsoft, universidades... pero la verdad es que creo que lo mejor está en:
http://www.w3schools.com/
y hay certificaciones x 95$ cada una, por si interesa.
Xelux escribió:
Rossyafk escribió:Buenas,

Yo llevo 3 años en una cárnica / consultora dándole al Java principalmente, lo que peor se lleva es la presión y los plazos imposibles, aun así se va saliendo, todo se basa en gestionar marrones.

A mi la programación me encanta, la pena es no poder hacer las cosas todo lo bien que se podrían debido a la falta de tiempo. Poco a poco consigues hacer las cosas mejor en menos tiempo, es decir, te vuelves más productivo. No obstante, el día a día está plagado de gente que se la suda todo, la máxima es acabar el día haciendo que funcione, da igual que de aquí a un mes sepas que esto explotará, eso es problema de otro.

Unido al echo de que mucha gente pasa de todo (Está desmotivada, quemada, etc) poca gente sabe realmente lo que hace y por qué lo hace, es lo que comentaba alguien por aquí, el 80% sabe desenvolverse en proyectos ya constituidos, sólo el 20% te sabe configurar algo desde 0.

No sé, el tiempo lo dirá, mientras tanto voy leyendo libros y sacándome certificaciones, voy por la 3ª de Java.

El mundo del software puede ser especialmente duro para aquel que no disfruta con esto y que simplemente quiere cumplir su horario, para el resto también pero aun estando poco valorado nadie te quita el subidón de adrenalina que da ver funcionar algo que has echo o corregir ese bug del que media oficina se esconde.


Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Respecto a lo de:

"El mundo del software puede ser especialmente duro para aquel que no disfruta con esto y que simplemente quiere cumplir su horario"

El problema es la mentalidad de la gente:

No llegamos, que hacemos? regalar horas.
No tengo nada que hacer y es la hora de salir, que hacemos? calentar la silla.
Tenemos curro, que hacemos? llorar de que no vamos a llegar, y estar todos los dias hasta las 10.

Y puedo seguir infinitamente.

Lo que hay que entender, es que por mucho que te guste un curro, tienes un horario, y ese horario más que respetarlo, hay que cumplirlo, igual a una persona se la suda estar 2 horas mas todos los dias, pero con esta actitud está afectando negativamente a la gente que quiere irse a su hora.
Si el horario son 8 horas, son 8 horas, no 10, ni 11, ni 8 + X porque a ti te guste mucho el curro.

Y si no se puede porque los plazos son imposibles, se habla con el jefe y punto, que el jefe dice que tiene que estar? la solucion no es tirarse todos los dias hasta las 11 de la noche, la solucion es decirle que NO va a estar, y que cambien el dia de la entrega.

Yo llevo varios años en esto, y SIEMPRE se puede cambiar la fecha de entrega, pero los jefes no quieren porque si lo hacen no se llevan incentivos.

Un consejo a TODOS los que entren en esto, o quieran entrar:

"No os dejeis avasallar por los jefes, es un curro como otro cualquiera y en españa esta MUY MAL pagado, echad 8 horas y nunca regaleis horas, porque NUNCA os las van a pagar."

Y leyendo el hilo he visto varias cosas graciosas:

La gente que no ha llegado a currar, que esta en la universidad, me hace gracia cuando dicen que conocen a fulanito que le han llamado a su casa y le han ofrecido un puesto por 50.000€.

No os dejeis engañar, que la informatica esta muy mal pagada, y ahora mismo el curro que hay es el de consultoría, es decir, trabajar a través de una consultora, y casi todo en madrid.


Verdades como puños. Aunque a mí sí que me las han pagado. ^^
Xelux escribió:...y casi todo en madrid.


Exacto. También habría que añadir otra grande en Barcelona.Punto.

Que se lo pregunten a la gente del "Malaga Valley"...que hace poco echaron a 500 de isofotón, otros 100 de Ingenia, etc.

@Jorcoval, yo he tocado algo de ESXi y la verdad es que mola bastante, está muy bien integrado y mola administrarlo. Pero como tu cada vez odio más administrar XD

ByEs [buenazo]
Xelux escribió:
Rossyafk escribió:Buenas,

Yo llevo 3 años en una cárnica / consultora dándole al Java principalmente, lo que peor se lleva es la presión y los plazos imposibles, aun así se va saliendo, todo se basa en gestionar marrones.

A mi la programación me encanta, la pena es no poder hacer las cosas todo lo bien que se podrían debido a la falta de tiempo. Poco a poco consigues hacer las cosas mejor en menos tiempo, es decir, te vuelves más productivo. No obstante, el día a día está plagado de gente que se la suda todo, la máxima es acabar el día haciendo que funcione, da igual que de aquí a un mes sepas que esto explotará, eso es problema de otro.

Unido al echo de que mucha gente pasa de todo (Está desmotivada, quemada, etc) poca gente sabe realmente lo que hace y por qué lo hace, es lo que comentaba alguien por aquí, el 80% sabe desenvolverse en proyectos ya constituidos, sólo el 20% te sabe configurar algo desde 0.

No sé, el tiempo lo dirá, mientras tanto voy leyendo libros y sacándome certificaciones, voy por la 3ª de Java.

El mundo del software puede ser especialmente duro para aquel que no disfruta con esto y que simplemente quiere cumplir su horario, para el resto también pero aun estando poco valorado nadie te quita el subidón de adrenalina que da ver funcionar algo que has echo o corregir ese bug del que media oficina se esconde.


Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Respecto a lo de:

"El mundo del software puede ser especialmente duro para aquel que no disfruta con esto y que simplemente quiere cumplir su horario"

El problema es la mentalidad de la gente:

No llegamos, que hacemos? regalar horas.
No tengo nada que hacer y es la hora de salir, que hacemos? calentar la silla.
Tenemos curro, que hacemos? llorar de que no vamos a llegar, y estar todos los dias hasta las 10.

Y puedo seguir infinitamente.

Lo que hay que entender, es que por mucho que te guste un curro, tienes un horario, y ese horario más que respetarlo, hay que cumplirlo, igual a una persona se la suda estar 2 horas mas todos los dias, pero con esta actitud está afectando negativamente a la gente que quiere irse a su hora.
Si el horario son 8 horas, son 8 horas, no 10, ni 11, ni 8 + X porque a ti te guste mucho el curro.

Y si no se puede porque los plazos son imposibles, se habla con el jefe y punto, que el jefe dice que tiene que estar? la solucion no es tirarse todos los dias hasta las 11 de la noche, la solucion es decirle que NO va a estar, y que cambien el dia de la entrega.

Yo llevo varios años en esto, y SIEMPRE se puede cambiar la fecha de entrega, pero los jefes no quieren porque si lo hacen no se llevan incentivos.

Un consejo a TODOS los que entren en esto, o quieran entrar:

"No os dejeis avasallar por los jefes, es un curro como otro cualquiera y en españa esta MUY MAL pagado, echad 8 horas y nunca regaleis horas, porque NUNCA os las van a pagar."

Y leyendo el hilo he visto varias cosas graciosas:

La gente que no ha llegado a currar, que esta en la universidad, me hace gracia cuando dicen que conocen a fulanito que le han llamado a su casa y le han ofrecido un puesto por 50.000€.

No os dejeis engañar, que la informatica esta muy mal pagada, y ahora mismo el curro que hay es el de consultoría, es decir, trabajar a través de una consultora, y casi todo en madrid.


Totalmente de acuerdo compañero, yo llevo unos años en esto, y NUNCA he salido mas tarde de la hora,que hay gente que se queda mas tarde de su hora ?, problema suyo, yo tengo unos principios que no voy a quebrantar, es muy guapo que la empresa te pida que le regales horas de tu tiempo, y luego "a lo mejor" te las devuelve en algun dia extra de vacaciones, pero yo no trabajo por amor al arte.
Los "frikis" son los que estan destruyendo este gremio poco a poco.
Me viene de lujo este hilo porque estoy planteándome hacer ingeniería informática por la UNED (he leído que es muy duro pero cualquier otra opción me es imposible por imposibilidad de acudir a clase presencialmente).

Como cada universidad imparte un poco lo que le sale de las narices, alguien me puede decir qué tal está montado ahí en cuanto a asignaturas, utilidad de éstas y demás? (aunque no tengáis opiniones de primera mano, simplemente echándole un vistazo rápido supongo que ya podréis indicarme más de lo que yo puedo suponer por mi cuenta [+risas] )
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... Grado=7101

Y para empezar de lo básico en tema de programación, por dónde? :-?

Gracias!
Por cierto..

Soy el unico que "ve" que el tema de consultorias/carnicas es una burbuja como lo que fue la construcción?

Cada vez mas consultoras ganando millones haciendo NADA, cada dia más y más ofertas de diferentes consultoras que segun ellas mismas llevan "años" en el sector...

Cuando explote la burbuja van a largar a cientos y cientos de informáticos, tiempo al tiempo...
Xelux escribió:Por cierto..

Soy el unico que "ve" que el tema de consultorias/carnicas es una burbuja como lo que fue la construcción?

Cada vez mas consultoras ganando millones haciendo NADA, cada dia más y más ofertas de diferentes consultoras que segun ellas mismas llevan "años" en el sector...

Cuando explote la burbuja van a largar a cientos y cientos de informáticos, tiempo al tiempo...

Según ellas mismas son "líderes" en el sector...

Espero que no pase lo que dices, pero al menos habrá gente que pueda colocarse en mediana/pequeña empresa con soporte y administración de sistemas...
pues en la burbuja mobiliaria los obreros cobraban 3000€ y si aquí es otra nueva burbuja en la que se cobra de media 1200 o 1500... no se que pensar.
La burbuja "informática" fue ya hace muchos años. Cuando ninguna empresa entendía del tema y los por aquel entonces "entiendedeparatos" (programadores mayormente) se ganaban sus 7000 € al mes de la época. Preguntadle a los que trabajaban por aquella época ahora rondarán los 40 o un poco más. Era la época (años 90- principios del 2000) cuando todas las empresas empezaron a pasar del papel a los ERP y claro...se pagaban auténticas millonadas, mucho más en EEUU ( Tengo ejemplos vivientes en los ambos casos xD)

Lo que vivimos ahora es un "re-boom" muy entrecomillas en el que ciertos clientes pagan por un software, pero muchas de esas concesiones entran a modo de subvención pública de cualquier lado un "ni pa ti ni pa mi". Qué curioso que cuando dichas subvenciones no entran es o cuando te echan o cuando te reubican. Y qué casual que las únicas que mantienen números son las grandes cárnicas de este país => las que reciben a punta pala.

Y qué gran injusto es este sector! yo empecé en una empresa de becario y allí el único que cobraba bien y que interesaba proteger era el que sabía rellenar los papeles para recibir ayuda y subvención pública de la Junta de Andalucía, sin embargo los demás fuimos a la p.calle irremediablemente a pesar de desempeñar muy buena labor.

Solo queda eso, que el gobierno deje de axfisiar a la pyme y que cada vez las ofertas para este sector se amplíen así se podrá pasar de cárnicas => pyme donde creo que al menos en un mayor número valoran tu trabajo.

ByEs [buenazo]
Burbuja informática se vive en EEUU donde cualquier startup recibe una millonada de inversores privados que ven por todos lados el nuevo Facebook o el nuevo Twitter. Mirad por ejemplo el ejemplo de Instagram y los 1.000 millones que soltó por él Facebook, una empresa de 30 trabajadores.

Aquí las cárnicas viven de grandes empresas como Telefónica, Santander, BBVA que les sobra el dinero para gastar incluso con la crisis. En todo caso como nosotros para ellos somos como carne en cuanto ingresen un poco menos de beneficios de la cuenta empezarán a echar a gente sin parar.
Interesante hilo :)

En general, al menos en las grandes ciudades, el paro es mucho menor en este sector. Hay despidos, están las cosas jodidas en todas las empresas, pero aún así es de los sectores menos afectados.

Dicho lo cual, comentar algunos posts...

Bruce_Campbel escribió:Totalmente de acuerdo compañero, yo llevo unos años en esto, y NUNCA he salido mas tarde de la hora,que hay gente que se queda mas tarde de su hora ?, problema suyo, yo tengo unos principios que no voy a quebrantar, es muy guapo que la empresa te pida que le regales horas de tu tiempo, y luego "a lo mejor" te las devuelve en algun dia extra de vacaciones, pero yo no trabajo por amor al arte.
Los "frikis" son los que estan destruyendo este gremio poco a poco.

Ummmm... tan mala me parece tu actitud como el regalar horas a la mínima. Yo llevo ya casi 8 años en este mundillo, y aunque me faltan dedos para contar las veces que he pringado by-the-face, tampoco han sido tantas veces (100 días en 8 años quizás¿?). A mi lo que me jode es que el echar horas sea el primer y el único recurso del jefe de proyecto o gerente de turno, pero no me causa un trauma echar horas la última semana antes de una entrega si te ha pillado el toro, o incluso salir a las 3am de currar resolviendo una incidencia en PRO. A mi hasta ahora siempre me ha compensado hacerlo y he progresado adecuadamente en salario y responsabilidades gracias a ello (y a cambiar de curro varias veces tb XD).

Aunque suene a yonki de la consultoría, esta no es una profesión de horarios 100% fijos. Pero claro, tiene que ser algo puntual, con sentido, y compensado en la balanza (ya sea directamente o reflejado en la subida anual). Yo cuando he visto que querían que echase horas sin ton ni son también he tenido que decirle a algún jefe que yo me piraba a casa, o que ni de coña cancelaba vacaciones. Incluso en un proyecto hicimos todos piña y les dijimos que se acababa el salir todos los días a las mil por mucho compromiso con el cliente que tuvieran acordado.

En mi opinión hay que saber elegir las batallas, y luchar solo aquellas que sabes que llevas razón. Yo desde luego en mi equipo no quiero a nadie que ante una incidencia gorda en producción me diga que se pira a casa a las 18h (salvo que tenga un familiar enfermo o alguna cosa igualmente seria, claro).

Rossyafk escribió:Buenas,

Yo llevo 3 años en una cárnica / consultora dándole al Java principalmente, lo que peor se lleva es la presión y los plazos imposibles, aun así se va saliendo, todo se basa en gestionar marrones.

A mi la programación me encanta, la pena es no poder hacer las cosas todo lo bien que se podrían debido a la falta de tiempo. Poco a poco consigues hacer las cosas mejor en menos tiempo, es decir, te vuelves más productivo. No obstante, el día a día está plagado de gente que se la suda todo, la máxima es acabar el día haciendo que funcione, da igual que de aquí a un mes sepas que esto explotará, eso es problema de otro.

Unido al echo de que mucha gente pasa de todo (Está desmotivada, quemada, etc) poca gente sabe realmente lo que hace y por qué lo hace, es lo que comentaba alguien por aquí, el 80% sabe desenvolverse en proyectos ya constituidos, sólo el 20% te sabe configurar algo desde 0.

No sé, el tiempo lo dirá, mientras tanto voy leyendo libros y sacándome certificaciones, voy por la 3ª de Java.

El mundo del software puede ser especialmente duro para aquel que no disfruta con esto y que simplemente quiere cumplir su horario, para el resto también pero aun estando poco valorado nadie te quita el subidón de adrenalina que da ver funcionar algo que has echo o corregir ese bug del que media oficina se esconde.

La gente quemada y desmotivada es la que ya está en la siguiente fase de la evolución del informático XD Si sabes que hagas lo que hagas el proyecto va a salir como el culo... ¿para qué molestarse? Yo he tenido alguna etapa así también, y desde luego he visto a muchísima gente en ese plan. Lo mejor es evitarlos como la peste. La solución suele pasar por cambiar de aires o por tener una moral a prueba de bombas y poder tu con ellos (algunos son recuperables :P). Igual que la desidia es contagiosa, una actitud profesional también lo es (aunque más chunga de contagiar). Yo al entrar en mi actual curro alguna discusión con tuve otro jefe de proyecto que iba en plan "hacemos la ñapa y yasta"... porque sabía que su ñapa me la iba a comer yo. Nuevamente el tema es saber elegir las batallas y luchar solo las que te interesa y ves con alguna posibilidad de ganar. O a veces simplemente hacer ruido para que cuando el tema explote puedas decir "ya te lo avisé y no me hiciste caso, así que este marrón NO me lo voy a comer yo" XD

Claro que luego están los que nacieron así los hijos de puta. Gente sin interés ninguno por aprender, ni por hacer las cosas bien, ni por nada de nada. Y ojo que algunos de estos no tienen inconveniente ninguno en salir todos los días a las mil. Son capaces de estarse hasta las 22h todos los días currando a un ritmo de mierda con una calidad de mierda, que si currasen bien se podrían ir a su hora y todo. Yo a estos personalmente los mataba a todos [carcajad]

Xelux escribió:Por cierto..

Soy el unico que "ve" que el tema de consultorias/carnicas es una burbuja como lo que fue la construcción?

Cada vez mas consultoras ganando millones haciendo NADA, cada dia más y más ofertas de diferentes consultoras que segun ellas mismas llevan "años" en el sector...

Cuando explote la burbuja van a largar a cientos y cientos de informáticos, tiempo al tiempo...

Esa burbuja ya explotó hace como 2-3 años. Cerraron montones de cárnicas pequeñitas que eran meramente intermediarios y que en muchos casos vivían de un único cliente (otra consultura más grande en ocasiones) que les cerró la puerta en las narices. Ahora la cosa está algo más concentrada, ya no hay tantísimas "consultoras Paco" cuya oficina es una habitación de un piso o un apartado de correos XD

En general, el mejor consejo en esta profesión es especializarte en algo que más o menos te mole y esté más o menos demandado. Porque programadores genéricos das una patada a una piedra y salen 300. Pero si te empiezas a especializar... entonces la cosa cambia. Tu cobras más, la empresa cobra más por ti, les deja de interesar tenerte haciendo cualquier mierda porque hay gente más barata para hacer eso... lo malo es que te empiezan a caer colaboraciones en ofertas. No se puede tener todo, supongo [+risas]
redscare escribió:En mi opinión hay que saber elegir las batallas, y luchar solo aquellas que sabes que llevas razón. Yo desde luego en mi equipo no quiero a nadie que ante una incidencia gorda en producción me diga que se pira a casa a las 18h (salvo que tenga un familiar enfermo o alguna cosa igualmente seria, claro).

Pues entonces eres un pésimo jefe de equipo. Si es la hora de salir es la hora de salir, no tiene más. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.

¿Que hay una incidencia gorda?, pues o me pagas MUY MUY BIEN esas horas extras o te comes el marrón.
Johny27 escribió:
redscare escribió:En mi opinión hay que saber elegir las batallas, y luchar solo aquellas que sabes que llevas razón. Yo desde luego en mi equipo no quiero a nadie que ante una incidencia gorda en producción me diga que se pira a casa a las 18h (salvo que tenga un familiar enfermo o alguna cosa igualmente seria, claro).

Pues entonces eres un pésimo jefe de equipo. Si es la hora de salir es la hora de salir, no tiene más. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.

¿Que hay una incidencia gorda?, pues o me pagas MUY MUY BIEN esas horas extras o te comes el marrón.

Es que también depende del jefe que tengas. Yo he tenido jefes con los que nunca he tenido problemas. No me han estado reclamando cosas que por convenio tenían derecho a reclamar (por ejemplo, descontar ausencias por enfermedad sin baja), que si un día tenía que salir antes no me ponían problemas ni me hacían justificarlo, etc. En esos casos a mí no me importa echar unas horas de más si hay algún tipo de problema puntual.
Eso es algo distinto, pero evidentemente ese tipo de jefes no es lo normal. Lo normal es que apliquen la ley del embudo: pido mucho y recompenso poco o nada.
_Locke_ escribió:Es que también depende del jefe que tengas. Yo he tenido jefes con los que nunca he tenido problemas. No me han estado reclamando cosas que por convenio tenían derecho a reclamar (por ejemplo, descontar ausencias por enfermedad sin baja), que si un día tenía que salir antes no me ponían problemas ni me hacían justificarlo, etc. En esos casos a mí no me importa echar unas horas de más si hay algún tipo de problema puntual.


Es que el convenio es un acuerdo de mínimos, mínimos, muy muy mínimos, el convenio siempre es mejorable. Lo que no pueden pretender los empresarios es que si me quieres mejorar en momentos puntuales de cualquier forma el convenio, tenga que resarcírtelo, a no ser, claro está, que el jefe/empresario desee tener a un trabajador cabreado e insatisfecho en su empresa, que también los hay.

Rojos saludos.
Johny27 escribió:
redscare escribió:En mi opinión hay que saber elegir las batallas, y luchar solo aquellas que sabes que llevas razón. Yo desde luego en mi equipo no quiero a nadie que ante una incidencia gorda en producción me diga que se pira a casa a las 18h (salvo que tenga un familiar enfermo o alguna cosa igualmente seria, claro).

Pues entonces eres un pésimo jefe de equipo. Si es la hora de salir es la hora de salir, no tiene más. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.

¿Que hay una incidencia gorda?, pues o me pagas MUY MUY BIEN esas horas extras o te comes el marrón.


Es discutible, ciertamente. Pero como comentas tu mismo, lo chungo es que siempre pidan y nunca den. A mi me joden infinito los jefes que cuando estás hasta arriba te sueltan eso de "es que aquí se trabaja por objetivos", pero luego si estás una temporada tranquilo te echan la bronca por llegar 30min tarde todos los días. Pues mira, hija de puta, o una cosa o la otra pero a mi no vengas a joderme XD Yo a la gente de mi equipo en días normales a las 17:59 les estoy diciendo que si no tienen casa. Y ninguno llegamos a las 9:00 ;) Y por supuestísimo si un viernes te vas de fin de semana y tienes que salir 2h antes, pues te vas 2h antes sin problema. O si tienes que ir al taller por la mañana y llegas a las 11 pues lo mismo.

Conste que estoy totalmente de acuerdo en que esas horas extra deberían pagarlas. Pero como eso según donde estés sabes que NO va a pasar, yo personalmente prefiero moverme en el terreno intermedio entre el sindicalismo hardcore (aunque alguna vez que otra me han llamado sindicalista XD) y el palmar horas como un imbécil. Yo mientras la balanza esté equilibrada y me siga compensando, seguiré como hasta ahora. Además el quedarte cuando de verdad tiene sentido te da cierto "blindaje" cuando te piras el resto de días tranquilamente a tu hora.
Estoy muy de acuerdo con las últimas opiniones de jonhy27

El sector de la informática es muy esclavista y aparte suele estar muy mal visto por la empresa.

Si perteneces a un sector o a un dpto que genera producto, pues de puta madre.

Pero si perteneces al gran sector "servicios/soporte/administración" o como quieras llamarlo, la cosa está jodida.

Si estás en una cárnica que da soporte a 12 empresas pues te explotarán, no hay tu tía, pero es que estando en una empresa contratado directamente en su propio dpto de informática la cosa tampoco es que sea mejor.

Para ellos informática es un departamento que solo genera pérdidas/gastos o dicho de otra manera, no reporta beneficios, sin mas, y van a estar encima del dpto y midiendo todo con regla y sacando punta a todo lo posible, hay mucho cabeza cuadrada, demasiados que se permiten el lujo de opinar de un área que no tienen ni puta idea. Y a menudo el jefe de equipo o manager suele ser un tío puesto a dedo por el jefazo de la empresa y que no sabe de informática, solo está para controlar el departamento, a mi me da igual tener a mi cargo varias personas, realmente no soy jefe, soy un canal para comunicar con el verdadero "jefe", tengo independencia hasta cierto punto pero tengo que reportar todo el rato al jefe de arriba, un jefe que no tiene ni zorra de informática, es un tío puesto para velar por los intereses de la empresa y cerrar el grifo de pasta cuando haga falta.

Y en mi caso me puedo dar con un canto en los dientes, por que tengo conocidos que están en la misma situación pero mucho mas puteados.

Es la lucha contínua, los jefazos piensan que la infraestructura de red, servidores, aplicaciones (SAP por poner un ejemplo) y demás cosas se mantienen del aire y que nunca se rompen, que tienes que encima mantener tu propio stock de material ya que el dpto da soporte a todos los niveles, tanto a microinformática como a servidores, que al final van delegando en tu dpto todos los marrones que pueden ser relevantes o ser manejados por tu dpto, como el tema de las líneas de teléfono, terminales móviles, etc...

Símplemente el dpto sigue ahí por que externalizar todo costaría muchísima pasta para mantener la calidad que hay ahora, y si se quiere que cueste lo mismo tendrían que tirar la calidad del soporte por los suelos y unos tiempos de respuesta enormes, aparte dicho sea de paso que te la intentan meter doblada a la primera que pueden y mientras que tú vas a solucionar algo los externos van a poner un parche.

Y luego está el siguiente paso, que quieren que hagas mas cosas, cobrando lo mismo o poco mas, eso es lo de menos, el problema es que al distribuirse mucho trabajo entre pocas personas la disponibilidad es algo que la empresa valora y necesita y a menudo no está dispuesta a pagar, y ahí se produce el conflicto, y no es cuestión de largarte a tu hora todos los días, es cuestión de que quieren que fines de semana tengas el teléfono a mano y posibilidad de trabajar desde casa o incluso si fuese necesario acercarte a la empresa, ya que aunque todo esté perfectamente bien montado siempre puede fallar algo.

Mismamente, una chorrada pero que puede pasar, se jode un router un sábado... ¿quién va a ir el sábado a cambiar el router por uno del almacén ? por que realmente es cambiar uno por otro, sacas la memoria de uno y lo pones en otro, lo enciendes y ves que levanta, fin.... o como mucho te metes por consola y lo levantas, ale, hecho.

Disponibilidad no es ir a trabajar un sábado, es no poder hacer planes nunca y no poder hacer vida lejos de tu lugar de trabajo / casa, no poder irte de vacaciones lejos, etc etc etc etc.... lo digo por que esto a menudo se confunde. Y a muchos técnicos recién llegados al mundo laboral se le ponen los ojos como platos cuando le dicen, te pagamos a 100 pavos la guardia / día que curres.

Si peta todos los fines de semana pues perfecto, si no estás renunciando a hacer vida por 100 cochinos euros cada 3 - 4 meses o mas.... pero bueno... esto por desgracia es habitual.

En nuestro caso tenemos negociado con la empresa cierta disponibilidad, pero la disponibilidad se paga, y aparte si se va a currar se paga el día también. Ya que el concepto disponibilidad es eso, disponibilidad y la tienes que pagar, nos costó mucho negociarla y conseguirla, y con unos cuadrantes que hice todos han quedado contentos, puedes planificarte y hacer vida sin problemas e irte de vacaciones a donde quieras.

La disponibilidad en este mundo es como "corregir exámenes en casa" para un profesor, es algo que va con este área en concreto.
Lo peor no es la disponibilidad, si se paga o es elegible, no problema. El problema viene cuando la disponibilidad es impuesta, tanto la del telefonito como la geográfica, que veo que no se habla mucho.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Lo peor no es la disponibilidad, si se paga o es elegible, no problema. El problema viene cuando la disponibilidad es impuesta, tanto la del telefonito como la geográfica, que veo que no se habla mucho.

ByEs [buenazo]


Yo un fin de semana por la cara no curro ni jarto de vino (en circunstancias normales, si viera mi puesto colgando de un hilo y jodido el cambiarme de curro pues acabaría tragando). Yo tengo guardias de fin de semana (tampoco muchas, unas 4-6 al año ya que nos las repartimos entre varios y no hay guardia todos los findes). Y lo primero es que las pagan decentemente (y las pagan tanto si te estás tocando los webos todo el finde como si te tiras tol finde currando). Y lo segundo es que te puedes planificar porque sabes cuando estás de guardia y cuando no. En media sale de puta madre, ya que te suelen enmarronar solo el 50% de las veces. Así que aunque te tires un finde currando entero sale bien económicamente. Además tampoco es que tengas que estar encerrado en casa, con estar a unos 30-45min de casa por si tienes que volver corriendo (el 100% de las veces nos ha bastando con conectarnos en remoto desde casa), y más o menos sobrio XD es suficiente.

En cuanto a disponibilidad geográfica, aunque en teoría tengo firmada movilidad nacional (y en alguna empresa incluso he tenido firmada movilidad internacional), en la práctica siempre hay gente deseando ir a cualquier parte. Bien porque sean de fuera de Madrid y les suponga incluso estar más cerca de casa, o bien porque les apetezca irse al extranjero y mejorar CV. Nunca he tenido problemas por ese lado. Aunque si se de casos de gente que la han querido echar y le han dicho de mandarle por ahí a ver si se piraba él solito de la empresa. Muy sucio eso [enfado1]
redscare escribió:En cuanto a disponibilidad geográfica, aunque en teoría tengo firmada movilidad nacional (y en alguna empresa incluso he tenido firmada movilidad internacional), en la práctica siempre hay gente deseando ir a cualquier parte. Bien porque sean de fuera de Madrid y les suponga incluso estar más cerca de casa, o bien porque les apetezca irse al extranjero y mejorar CV. Nunca he tenido problemas por ese lado. Aunque si se de casos de gente que la han querido echar y le han dicho de mandarle por ahí a ver si se piraba él solito de la empresa. Muy sucio eso [enfado1]

Creo que con movilidad geográfica se refieren a lo contrario: en tus días libres, no te alejes X kms del trabajo.

En mi actual trabajo no tengo nada así firmado, pero el verano me fuí a Alemania 3 semanas y me hicieron llevar Ipad y medios para conectarme por si acaso... y por supuesto me tocó hacerlo.
Y recuerdo una entrevista en una conocida empresa de ajoaceite y salsas y me dijeron que uno de los requisitos era ir siempre que me llegara un aviso y en fines de semana si me llegaba aviso automático del SAI. El salario, inferior a 20.000 euros...
está claro que si tienes disponibilidad de ir al curro también es geográfica.

Pero hay mucho ingeniero haciendo el trabajo que alguien de FP o incluso con cursos básicos podría hacer perfectamente, de hecho muchos salen de la carrera y se meten a helpdesk o a programadores que únicamente pican código, el perfil del ingeniero especializado en gestión no es picar código, es diseñar el programa y el perfil del ingeniero especializado en sistemas es la de manejar toda la infraestructura por decirlo de alguna manera, no ponerse al teléfono de nivel 0.

Pero estamos en españa.

Y lo de la disponibilidad a menudo viene ya en el pack, es obligatoria si o si en la mayoría de casos, salvo que sea un soporte muy especial que necesites formarte primero, en españa quieren putitas no trabajadores.

redscare, en tu caso vale, pero no suele ser así, si sois un dpto enorme perfecto, en el nuestro han ido cogiendo muchas competencias y las contrataciones están bloqueadas....y somos pocos para mucho trabajo y hay que hacer muchas guardias, al final se llegó con la empresa a un acuerdo por que todos nos cerramos en banda y dijimos que hasta que no se hablase o se negociase la disponibilidad no nos íbamos a exceder de lo que pusiera en nuestro contrato.

Se negoció lo de quedarse después de horas laborables con horas, de lunes a jueves por cada hora de mas teníamos derecho a 2 horas, y los viernes en las primeras dos horas derecho a 3 horas por hora y apartir de la tercera hora a 4 horas por hora de mas., ya que ellos horas extras debe de ser que no quieren pringarse....

Disponibilidad se paga y mediante cuadrante para poder planificarse.
Si en la disponibilidad se tiene que trabajar, se paga.
Si además hay que desplazarse, se paga también.

De momento no hemos tenido pegas y todo de puta madre.

Ah, y todo esto nos tuvimos que sacar nosotros las castañas del fuego , los del sindicato o liberados sindicales y demás escoria tocándose las pelotas y sin hacernos ni puto caso, eso si es un puto chollo en españa... ser liberado sindical.


jorcoval, en nuestro caso tenemos tarjeta 3G , teléfono smartphone para el correo y portátil, todo puesto por el curro, si quieren que curre fuera de casa que pongan ellos los medios.

Y lo de ir por cada aviso es el problema de que gestione el dpto lo que dije antes, una persona puesta a dedo, si es un aviso del sai no hay que ir salvo que sea algo inminente de caía... por que el sai muchas veces da avisos de que está todo OK (2 veces al mes) o símplemente un aviso de que está haciendo un testeo de las baterías, o un aviso de que ha detectado un pico de tensión que venía de fuera, o chorradas varias... si te toca ir por un aviso de un sai es que el manager es un inutil
jorcoval escribió:
redscare escribió:En cuanto a disponibilidad geográfica, aunque en teoría tengo firmada movilidad nacional (y en alguna empresa incluso he tenido firmada movilidad internacional), en la práctica siempre hay gente deseando ir a cualquier parte. Bien porque sean de fuera de Madrid y les suponga incluso estar más cerca de casa, o bien porque les apetezca irse al extranjero y mejorar CV. Nunca he tenido problemas por ese lado. Aunque si se de casos de gente que la han querido echar y le han dicho de mandarle por ahí a ver si se piraba él solito de la empresa. Muy sucio eso [enfado1]

Creo que con movilidad geográfica se refieren a lo contrario: en tus días libres, no te alejes X kms del trabajo.


Ummm... no. Movilidad geográfica es que tu firmas que no tienes inconveniente en irte a currar a otro punto de España (movilidad nacional) o del extranjero (movilidad internacional). Y que eso no supone alteración de las condiciones de tu contrato, con lo que eso supone legalmente (no te puedes negar y si te piras es baja voluntaria y no despido).

Lo de no irte en tus días libres a X Km del curro no lo he visto ni oído en la vida (salvo guardias, pero entonces no estamos hablando de días libres). No se si existe ese concepto, pero desde luego si existe no se llama "movilidad geográfica", y deberían pagarlo muy bien pagado.
Eso yo creo que va dentro de la disponibilidad, puede ser que tengas que estar disponible al telefono y/o ordenador, pero lo de no poderte ir nunca a más de X kilometros no creo que sea legal, salvo guardias

Un amigo fontanero tenia guardias los findes y no se podía ir a X kilometros de Madrid, pero solo los dias de guarda (y el se iba a mi pueblo igualmente que se pasaba de los X kilometros, le tocaba siempre irse echando leches porque siempre le llamaban)
redscare escribió:
jorcoval escribió:
redscare escribió:En cuanto a disponibilidad geográfica, aunque en teoría tengo firmada movilidad nacional (y en alguna empresa incluso he tenido firmada movilidad internacional), en la práctica siempre hay gente deseando ir a cualquier parte. Bien porque sean de fuera de Madrid y les suponga incluso estar más cerca de casa, o bien porque les apetezca irse al extranjero y mejorar CV. Nunca he tenido problemas por ese lado. Aunque si se de casos de gente que la han querido echar y le han dicho de mandarle por ahí a ver si se piraba él solito de la empresa. Muy sucio eso [enfado1]

Creo que con movilidad geográfica se refieren a lo contrario: en tus días libres, no te alejes X kms del trabajo.


Ummm... no. Movilidad geográfica es que tu firmas que no tienes inconveniente en irte a currar a otro punto de España (movilidad nacional) o del extranjero (movilidad internacional). Y que eso no supone alteración de las condiciones de tu contrato, con lo que eso supone legalmente (no te puedes negar y si te piras es baja voluntaria y no despido).

Lo de no irte en tus días libres a X Km del curro no lo he visto ni oído en la vida (salvo guardias, pero entonces no estamos hablando de días libres). No se si existe ese concepto, pero desde luego si existe no se llama "movilidad geográfica", y deberían pagarlo muy bien pagado.


Hablamos de disponibilidad, no de movilidad geográfica que es otro tema.

Lo de en días libres no irte a X km del curro es lo que se llama disponibilidad geográfica o disponibilidad a secas.

Otra cosa es que en tu horario laboral o incluso fuera de él entre semana te toque irte por ejemplo a cádiz a realizar un proyecto durante 1 semana o incluso 1 mes o mas, eso se llama movilidad efectivamente y se debe de pagar también y muy bien, aparte de las dietas claro.

jcesar escribió:Eso yo creo que va dentro de la disponibilidad, puede ser que tengas que estar disponible al telefono y/o ordenador, pero lo de no poderte ir nunca a más de X kilometros no creo que sea legal, salvo guardias

Un amigo fontanero tenia guardias los findes y no se podía ir a X kilometros de Madrid, pero solo los dias de guarda (y el se iba a mi pueblo igualmente que se pasaba de los X kilometros, le tocaba siempre irse echando leches porque siempre le llamaban)


Pues en este tipo de trabajos es lo que hay, otra cosa es que lo hagas de gratis, que en ese caso lo va a hacer rita o piter.

Ese concepto se llama disponibilidad, y se debe de pagar. El probema es cuando tienes que tener disponibilidad todos los días de la semana que es lo que ocurre en muchos sitios, y además sin pagar.

El problema de que se vaya esto a la mierda y las empresas hagan ese tipo de burradas es por la cantidad de becarios y estudiantes recién salidos de la carrera con ganas de comerse el mundo y poder ponerse una letra del coche de 600 - 700 euros a 5 años, no se convierten en trabajadores, se convierten en putitas y al final pasa lo que pasa, a la empresa les gusta mas las putitas que tragan que los trabajadores.
Creo que aquí vivís muy bien...vamos,

- Disponibilidad geográfica internacional.
- Disponibilidad de guardia.
- No remuneración en el extranjero (solo dietas).
- No remuneración de horas extras (tienes que echarlas x huevos).
- No remuneración de guardias.

Yo creo que esto es un común en muchas empresas hoy en día....

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Creo que aquí vivís muy bien...vamos,

- Disponibilidad geográfica internacional.
- Disponibilidad de guardia.
- No remuneración en el extranjero (solo dietas).
- No remuneración de horas extras (tienes que echarlas x huevos).
- No remuneración de guardias.

Yo creo que esto es un común en muchas empresas hoy en día....

ByEs [buenazo]

Eso no es que aquí vivan muy bien, es que otros viven muy mal.


Saludos
bitman escribió:Creo que aquí vivís muy bien...vamos,

- Disponibilidad geográfica internacional.
- Disponibilidad de guardia.
- No remuneración en el extranjero (solo dietas).
- No remuneración de horas extras (tienes que echarlas x huevos).
- No remuneración de guardias.

Yo creo que esto es un común en muchas empresas hoy en día....

ByEs [buenazo]

Eso es esclavitud.
Johny27 escribió:
bitman escribió:Creo que aquí vivís muy bien...vamos,

- Disponibilidad geográfica internacional.
- Disponibilidad de guardia.
- No remuneración en el extranjero (solo dietas).
- No remuneración de horas extras (tienes que echarlas x huevos).
- No remuneración de guardias.

Yo creo que esto es un común en muchas empresas hoy en día....

ByEs [buenazo]

Eso es esclavitud.


Y reírse en su casa. Falta que paguen a 1000€ al mes
Johny27 escribió:
bitman escribió:Creo que aquí vivís muy bien...vamos,

- Disponibilidad geográfica internacional.
- Disponibilidad de guardia.
- No remuneración en el extranjero (solo dietas).
- No remuneración de horas extras (tienes que echarlas x huevos).
- No remuneración de guardias.

Yo creo que esto es un común en muchas empresas hoy en día....

ByEs [buenazo]

Eso es esclavitud.


+10000
bitman escribió:Creo que aquí vivís muy bien...vamos,

- Disponibilidad geográfica internacional.
- Disponibilidad de guardia.
- No remuneración en el extranjero (solo dietas).
- No remuneración de horas extras (tienes que echarlas x huevos).
- No remuneración de guardias.

Yo creo que esto es un común en muchas empresas hoy en día....

ByEs [buenazo]


Cuidado que yo siendo funcionario interino tuve que firmar un papel que decía que tampoco me podía alejar o vivir a más de X kilómetros de mi lugar de trabajo en caso de necesidades especiales. Es algo que está oculto en muchos contratos pero que parece que sí que está presente xDDD
bitman escribió:Creo que aquí vivís muy bien...vamos,

- Disponibilidad geográfica internacional.
- Disponibilidad de guardia.
- No remuneración en el extranjero (solo dietas).
- No remuneración de horas extras (tienes que echarlas x huevos).
- No remuneración de guardias.

Yo creo que esto es un común en muchas empresas hoy en día....

ByEs [buenazo]

En mi empresa al menos se pagan las guardias, y se de alguno al que le han echado broncas porque ha dado el movil "por si pasa algo esta noche". Aunque bueno, mi empresa es una consultoria, no se que pasa si curras directamente en "cliente2.
jorcoval escribió:Por cierto ¿Nadie aquí trabaja en sistemas?

Últimamente he estado trasteando con esXi y es algo interesante...


Yo he trabajado en sistemas. ESXI no es nada novedoso, instalé los primeros servidores allá por el 2009. Unos Proliant con soporte directo para ESXI

d4vid1983 escribió:pues acabe mis estudios de tecnico informatico,y por desgracia solo me ha servido para arreglar 4 ordenadores contados a los colegas.


¿Qué estudios son esos?

vicodina escribió:Opino que cobramos una mierda. Ala, ya me he quedado a gusto.


Soy de la opinión que somos el colectivo que menos protestamos de España. Tragamos lo que haga falta. Y así no se puede seguir.
Rokzo escribió:
Johny27 escribió:
bitman escribió:Creo que aquí vivís muy bien...vamos,

- Disponibilidad geográfica internacional.
- Disponibilidad de guardia.
- No remuneración en el extranjero (solo dietas).
- No remuneración de horas extras (tienes que echarlas x huevos).
- No remuneración de guardias.

Yo creo que esto es un común en muchas empresas hoy en día....

ByEs [buenazo]

Eso es esclavitud.


Y reírse en su casa. Falta que paguen a 1000€ al mes



XD... :(
trx_30 escribió:De informático en paro a camionero en Canadá: http://www.cadenaser.com/sociedad/audio ... er-rs-1-Tw


!qué fuerte! (y triste...)
Me parece que se corre con mas suerte si se labora en ciudades como: Madrid o Barcelona en las cual creo que el paro las golpeara menos.
tigresstronic escribió:Me parece que se corre con mas suerte si se labora en ciudades como: Madrid o Barcelona en las cual creo que el paro las golpeara menos.


Tampoco es que hubiese curro a patadas antes de la crisis fuera de Madrid y Barcelona (de informático, digo). Más que ahora seguro, pero yo llevo desde que empecé siendo de los pocos de Madrí-Madrí :P
dark_hunter escribió:
Odontología... es que eso es la Champions de los salarios

No será en España [qmparto]

El paro roza el 100% en mi comunidad:
http://www.lasprovincias.es/20111219/co ... 91806.html

Te pones a tirar decenas de currículums y no te cogen en ningún lado. Y los salarios no están para tirar cohetes, en los únicos sitios que te cogen sin experiencia (Vitaldent y derivados) cobras menos que un higienista (1100€) y toca vender tu dignidad, porque tienes que hacer cosas que no harías en una clínica decente. Muchas clínicas tradicionales, que son las que siguen yendo más o menos bien, han tenido que cerrar, algo impensable hace 5-6 años.

Por eso el ejemplo es perfecto, tenemos salarios de mierda, pero al menos nosotros nos damos cuenta de que son bajos.


Aprovecho y te pregunto ya que eres del sector. ¿que tal está de salida actualmente los que salen con el título de GS de Higiene bucodental o de protesis dentales?
Radix80 escribió:Aprovecho y te pregunto ya que eres del sector. ¿que tal está de salida actualmente los que salen con el título de GS de Higiene bucodental o de protesis dentales?

La verdad es que no me ha dado por informarme pero las chicas que están haciendo las prácticas de higienista conmigo están trabajando ya en alguna clínica.

De protésico pues depende, si tienes ya algo medio hablado entonces bien, sino aunque está un poco mejor para encontrar trabajo que de dentista tampoco es para tirar cohetes. Montar un laboratorio sí que lo veo bastante más complicado.


Saludos
Se busca protésico en París, y no es coña, que a mi novia se le ha ido el compañero.
Luso20VT escribió:Creo yo que el problema de la informatica no es el paro si no los salarios.


conozco a gente que estudió electronica y casi ninguno esta trabajando en ello salvo en el MM y tiendas similares vendiendo electronica [agggtt] .
dark_hunter escribió:
Radix80 escribió:Aprovecho y te pregunto ya que eres del sector. ¿que tal está de salida actualmente los que salen con el título de GS de Higiene bucodental o de protesis dentales?

La verdad es que no me ha dado por informarme pero las chicas que están haciendo las prácticas de higienista conmigo están trabajando ya en alguna clínica.

De protésico pues depende, si tienes ya algo medio hablado entonces bien, sino aunque está un poco mejor para encontrar trabajo que de dentista tampoco es para tirar cohetes. Montar un laboratorio sí que lo veo bastante más complicado.


Saludos



Gracias por responder. ¿Y como ves hacer higienista siendo hombre? xD
trx_30 escribió:De informático en paro a camionero en Canadá: http://www.cadenaser.com/sociedad/audio ... er-rs-1-Tw


¿Pero qué tipo de informático? He oído a gente que se llaman a ellos mismos informáticos y lo hacen es vender componentes de PC en una tienduca.
y tampoco es un modelo a seguir, si dice que vive en el camión... Ser camionero ya es bastante duro como para estar dentro del camión las 24h
http://espana.cuantocobro.com/salario/p ... onal-_2124

Quien decia que no habia buenos trabajos?

9 horas diarias, con 2 años de experiencia y 1100 eurazos BRUTOS al mes, que verguenza que alguien se deje explotar asi.

Salid de España, es la unica solucion. Yo estoy en Finlandia y si puedo aqui me quedo... ayer hice una entrevista para una compañia de desarrollo de videojuegos y de momento estoy currando en una universidad de asistente de investigacion, mas feliz que una perdiz.
javi44 escribió:http://espana.cuantocobro.com/salario/programador-junior-abap-empresa-multinacional-_2124

Quien decia que no habia buenos trabajos?

9 horas diarias, con 2 años de experiencia y 1100 eurazos BRUTOS al mes, que verguenza que alguien se deje explotar asi.

Salid de España, es la unica solucion. Yo estoy en Finlandia y si puedo aqui me quedo... ayer hice una entrevista para una compañia de desarrollo de videojuegos y de momento estoy currando en una universidad de asistente de investigacion, mas feliz que una perdiz.


Me interesa el tema finlandia, ¿sabes si hay algo de "broadcast" por allí?, tema idioma como lo llevas.

Saludos!
melovampire escribió:
javi44 escribió:http://espana.cuantocobro.com/salario/programador-junior-abap-empresa-multinacional-_2124

Quien decia que no habia buenos trabajos?

9 horas diarias, con 2 años de experiencia y 1100 eurazos BRUTOS al mes, que verguenza que alguien se deje explotar asi.

Salid de España, es la unica solucion. Yo estoy en Finlandia y si puedo aqui me quedo... ayer hice una entrevista para una compañia de desarrollo de videojuegos y de momento estoy currando en una universidad de asistente de investigacion, mas feliz que una perdiz.


Me interesa el tema finlandia, ¿sabes si hay algo de "broadcast" por allí?, tema idioma como lo llevas.

Saludos!


A que te refieres con "broadcast"? a redes? a television? si es asi ni idea, no me muevo en ese mundillo y el idioma pues hice un curso de fines 1A el año pasado, pero ya se me ha olvidado casi todo, aqui yo me muevo con el ingles, casi todo el mundo lo habla. Por suerte en el sector IT con el ingles suele ser suficiente, aunque es cierto que hay empresas que piden fines si o si, en otros sectores creo que el requisito del fines es aun mas importante.
"Ésta va a ser la década de los 'freelancers', serán los profesionales del siglo XXI":
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... _224381839
1082 respuestas
15, 6, 7, 8, 922