¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

1, 2, 3, 4, 5109
Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.

trx_30
Habitual
82 mensajes
desde mar 2013
Siempre salen estadísticas de que los informáticos no entienden de paro, yo no pienso lo mismo, creo que sigue habiendo bastante trabajo en este sector, pero que la crisis también le ha afectado en gran cantidad. ¿Qué opinais?.
Trog
MegaAdicto!!!
9.835 mensajes
desde may 2009
De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.
Namco69
MegaAdicto!!!
37.626 mensajes
desde dic 2006
en Silent Hill
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.

+1
jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦
27.593 mensajes
desde sep 2008
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.
Efectivamente ese es el tema, paro no habrá mucho pero si encuentras trabajo ya sabes que por 700-800 euros deberás trabajar de lunes a domingo!!!!!
Trog
MegaAdicto!!!
9.835 mensajes
desde may 2009
jas1 escribió:
Efectivamente ese es el tema, paro no habrá mucho pero si encuentras trabajo ya sabes que por 700-800 euros deberás trabajar de lunes a domingo!!!!!

24/7 y no solo para administrar o codificar, no... XD Vas a ser el chico para todo y más vale que lo hagas bien.
Namco69
MegaAdicto!!!
37.626 mensajes
desde dic 2006
en Silent Hill
yo solo digo que ayer hablé con mi jefe sobre las vacaciones de semana santa, y le dije "yo aviso, si me dais vacaciones no conteis conmigo para llamarme urgentemente para que venga a la oficina, porque me voy a ir de viaje a la quinta polla" fue decirselo y decirme que entonces nanai, que ya me las darán en otro momento :-|
Y hace unas semanas me tocó la guardía. Nadie me preguntó si podía estar disponible las 24h los 7 dias de la semana. Simplemente vino el jefe, me dio el movil y dijo "toma, te ha tocado esta semana". Se paga un extra, pero creedme que no compensa.
Obviamente este no es el pan de cada día, depende del proyecto donde caigas. El mio es así y aun asi es de los buenos.
KorteX
♠♥♦♣
4.413 mensajes
desde jun 2003
en Madrid / Extremadura
El paro en informática sigue siendo bastante bajo respecto a otros sectores, pero las condiciones laborales son totalmente precarias.
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.124 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
Yo creo que empezará a subir, de aquí en los primeros meses he visto salir a mas de 100 personas en mi empresa, los proyectos son mas escasos y los pocos que hay se lo pelean a muerte las consultoras, y muchos de esos proyectos son de mantenimiento, hay poca inversión para este 2013
Algeroth_x
MegaAdicto!!!
660 mensajes
desde dic 2005
en Aquí mira: (_)_)
Me acaban de mover a otro proyecto gracias a mi experiencia porque para el que iba ha dicho el cliente que no pone pasta de momento, la inversión en proyectos de mi sector de tecnología se recuperará a finales de año y mientras nos están reubicando para capear el temporal con mejor o peor suerte.

Llevo 5 años para 6 en banca y este año esta cayendo la gente al menos de clientes bancarios como moscas. También digo que no he conocido paro en la crisis y cuando estalló Lehman en 2008 cada día que entraba en las oficinas del cliente faltaban 5 tíos más. Gente que se ha ido se va a otros clientes y si tu "consultora" es medianamente potente te pueden ubicar ó si estás en un cliente grande y les erse valioso como al parecer ha pasado en mi caso, ellos mismos te buscan una "salida digna" dentro del mismo cliente mientras toda esta mierda escampa. Eso sí, las nuevas contrataciones, sueldos mierdentos por lo que tengo entendido. Y da miedo cambiar porque a mi me llegan ofertas por linkedin para cargos altos y diciendome que doy el perfil por la de RRHH pero igual te vas por una pasta y a los 6 meses te dicen,venga hasta luego. Es tiempo de aguantar ciertamente... [snif]
Luso20VT
Habitual
61 mensajes
desde nov 2011
Creo yo que el problema de la informatica no es el paro si no los salarios.
1, 2, 3, 4, 5109